ZN: Conociendo a Brian K. Vaughan (Parte 2 de 4)

39
406

Segunda de las cuatro partes dedicadas a reunir las más jugosas preguntas planteadas por los lectores para que Brian K. Vaughan las respondiese en su página web.

¿Has tenido alguna fricción editorial por la orientación no heterosexual de Karolina (de Runaways)?

Nunca.

Si realmente hubiese gente con superpoderes, ¿crees que la gente les votaría para cargos políticos?

No, porque ellos estarían demasiado ocupados haciendo dinero y acostándose con gente como para meterse en la política.

¿Te han dicho alguna vez que Ex Machina no podía hacerse, que no vendería?

No tantas veces como con Y, pero sí unas cuantas.

¿Votarías por Mitchell Hundred (de Ex Machina)?

No, probablemente no.

¿Te gusta que la gente escriba mal tu nomre y ponga Brain (cerebro) en vez de Brian?

Sí, lo más divertido es cuando escriben bien Vaughan pero la cagan con Brian.

¿Bailas de alegría alguna danza estúpida cuando has terminado de escribir algo?

Oh sí, generalmente cada Lunes por la mañana. Es triste.

Si te dieran la oportunidad, ¿harías otra historia más de La Cosa del Pantano?

Todavía tengo en mí una última historia para Swampy. Y una de Constantine también.

¿Cómo das con los nombres para tus personajes?

A veces trabajo duro para crear nombres originales con significados específicos (Yorick Brown), a veces les robo nombres a amigos (Gert Yorkes), y la mayoría del tiempo lo que hago es simplemente mezclar y unir nombres con apellidos de las cartas al editor de las revistas que leo. Un secreto revelado.

¿Por cuánto tiempo planeas seguir escribiendo cómic? ¿Piensas escribir novelas u alguna otra cosa aparte de cómics?

Escribiré cómics tanto como la industria quiera tenerme, espero que hasta que me muera. Algún día me gustaría escribir una novela también.

¿Quién es tu artista actual favorito?

Frank Quitely.

¿Es duro mantener todas las buenas líneas de diálogo repartidas entre los diversos personajes en las series que escribes? ¿Algún problema con los personajes favoritos (para dialogarles)?

Gracias, pero no. Todos son interesantes para mí. Excepto Cíclope.

Con todos las series que escribes, ¿cómo tratas con tanta carga de trabajo?

Mi trabajo en fácil. Me siento en una silla y aprieto botonoes todo el día. Soy George Jetson. Cinco guiones al mes en sencillo.

¿Cuánto te lleva escribir un número de una serie mensual? ¿Sueles tener un par de números listos con antelación?

Me lleva seis días escribir un guión de 22 páginas, y siempre voy con par de números de ventaja.

Has dicho un par de veces que duermes por el día y trabajas por la noche. ¿Por qué lo haces así? ¿Te causa problemas este sistema?

Puedo invertir el turno si tengo una cita por la tarde o algo así, pero afortunadamente, tengo una mujer superguay y nada de vida social, así que raramente supone un problema.

¿Alguna vez has intentado escribir guiones a mano? Si es así, ¿hay algún sistema que recomendarías?

Nah, para escribir necesito mi portátil y una habitación tranquila.

¿Tus dibujantes te llegan con ideas para las historias? ¿Las usas alguna vez?

Sí y sí. Me encanta colaborar.

¿Qué piensas de los contratos en exclusiva con las editoriales?

Por mí está bien. No puedo culpar a alguien que quiera seguro médico, estabilidad. Nunca juzgo a otros escritores.

¿Grupos y músicos favoritos?

Eels, Talking Heads, Bowie, Pagoda Red, Pixies, Chop Chop, Bluegrazer, Rolling Stones.

¿Mary Jane o Gwen Stacy?

La Gata Negra.

¿Tú top 5 de novelas de todos los tiempos?

¿Hoy? CATCH-22, 1984, HOMICIDE: A YEAR ON THE KILLING STREETS, AMAZING ADVENTURES OF KAVALIER AND CLAY, y… DAY OF THE LOCUST.

¿Marilyn Monroe o Brigitte Bardot?

Bardot.

Conociendo a Vaughan, parte 1.

La próxima semana colgaré la tercera parte de esta particular macroentrevista remasterizada.
Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The dillinger escape plan
The dillinger escape plan
10 enero, 2007 8:53

Jo,es que no coincido con el ni en sus pesimos gustos musicales,ah… y ahora lo entiendo…., el amigo escribe un comic en 6 dias y por la noche,normal que sean mediocres.(¿Where are thou Alan?,vuelve,el tebeo te necesita).
Si el tipo este es el salvador del comic actual…… mal vamos.

Yuri
Yuri
10 enero, 2007 9:23

¿Pésimos gustos musicales?, en esa lista están los Rolling Stones…
En fin, parece que cuando alguien no coincide en sus gustos con los de uno mismo ya es mediocre en su trabajo, que típico…
Por mi parte espero que este guionista siga a este nivel durante muchos años, ya que para mí es de lo mejor que hay actualmente en el mercado… Saludos

The dillinger escape plan
The dillinger escape plan
10 enero, 2007 9:38

No se la edad que tendras,amigo yuri pero no entiendo como puede gustar la musica que hacen 4 viejos a la gente joven.
y por supuesto respeto la opinion de quien crea que es un buen guionista,cuando digo que es mediocre es lo que yo pienso, por eso lo digo,no intento convencer a nadie,por supuesto, si tu crees que es bueno tambian lo manifiestas,no coincide con mis gustos pero no te critico por ello.
un saludo.

The dillinger escape plan
The dillinger escape plan
10 enero, 2007 9:41

Perdon,no me habia fijado,estan los Pixies.
Que grandes eran dios mio.impresionante Surfer rosa

The dillinger escape plan
The dillinger escape plan
10 enero, 2007 9:42

Perdon,no me habia fijado,estan los Pixies.
Que grandes eran dios mio.impresionante Surfer rosa y dr Doolitle…. se sale

Sergio Robla
Autor
10 enero, 2007 9:47

Y ya puestos, diré que los Rolling Stones empezaron a hacer música bien jóvenes, que eso de «no entiendo como puede gustar la musica que hacen 4 viejos a la gente joven» ya es bastante discutible, pero es que además es una afirmación imprecisa.

The dillinger escape plan
The dillinger escape plan
10 enero, 2007 10:04

Bien,pero los rolling llevan años apestando y estan acabados,no hacen mas que repetirse.

The dillinger escape plan
The dillinger escape plan
10 enero, 2007 10:14

¿Cuando esten en sillas de ruedas como subiran al escenario?¿Se adaptaran las escaleras con plataformas para minusvalidos?¿Haran un concierto en algun geriatrico de moda?¿Saldran en los 40 principales…… del siglo XXII?
¿Las dentaduras postizas producen notas mas agudas?¿La madera de la fender de el guitarra,la usara para su ataud?

Sergio Robla
Autor
10 enero, 2007 10:27

Pero que lleven años haciendo mala música no quita que hayan pasado años haciendo buena.

Scratch
Scratch
10 enero, 2007 11:23

¿Y qué tendrá que ver que al tío le gusten los Rolling, los Pixies o David Bisbal para que sea un buen guionista?

Además, exceptuando el primer comentario, nadie ha dicho nada de Brain, que por otra parte es un buen guionista.

joseramon
joseramon
10 enero, 2007 11:54

Conociendo a Brian k. Vaughan o Conociendo a los Rolling Stones???

En cuanto a si es un buen o mal guionista, no lo se, depende de con quien lo compares o de si te gustan las series en las que esta trabajando ahora (Runaways me parece muy buena por ejemplo), peroooo….lo que si parece claro es que el tio es un poco rarito…

the Dillinger escape plan
the Dillinger escape plan
10 enero, 2007 12:00

pues tiene mucho que ver.
los gustos,ideas politicas,filias y fobias se ven reflejadas de una manera u otra en el trabajo de cualquier escritor.
no creo que un moore o ellis escuchen al bisbal de marras anglosajon.
si un escritor tiene ,para mi, el gusto musical en el culo,seguramente no me guste su obra.

Pottox
Pottox
10 enero, 2007 13:06

Debo reconocer que, en esta nueva entrega de la entrevista, Vaughan me ha parecido menos prepotente que en la anterior. Dado que todas las preguntas se le hicieron en una única entrevista, creo simplemente que es un tío raro y ya está.

Los que le califican de mediocre no sé qué pensarán de otros autores… como Bendis, sobre todo tras su excepcional Dinastía de M(ierda) o sus Nuevos Vengadores.

Con esto quiero decir, retomando la cuestión inicial, que Vaughan no es el mejor guionista de la historia del comic, pero dentro del panorama actual, su nivel es más que aceptable. ¿Que es un tío raro? Pues sí, pero dudo mucho que sus gustos musicales importen para su trabajo. Yo no comparto sus gustos, y su obra la disfruto como pocas.

P.D. ¿Qué escuchará Alan Moore, que le hace ser un genio en toda su extrañeza?

Saludos a todos

Antoño Retoño
Antoño Retoño
10 enero, 2007 13:48

Pues teniendo en cuenta que Alan Moore es inglés y tiene 50 años, me extrañaría mucho que no le gustaran (o le hubieran gustado) los Rolling Stone.

Pero vaya, que esa relación gusto musical/calidad literaria me parece un poquito rebuscada. Si al menos estuviéramos hablando de gustos literarios, a lo mejor tenía algo que ver (si por ejemplo dijera que adora a Tom Clancy, pues vale, podríamos suponer que sus cómics son una mierda 🙂 ).

Dr Jarko Malone
10 enero, 2007 14:11

Wow, unos coments acerca de los Rolling stones…
(off-topic)
en fin a mi Vaughan me gusta mucho y me parece que casi todo su trabajo está genial. (fin del off-topic)

sus gustos musicales son buenos, no hay pachanga, ni hip hop, ni regeton, y eso le honra.

the Dillinger escape plan
the Dillinger escape plan
10 enero, 2007 14:27

buenoooo….eso es como decir que cualquier individuo por ser epañol y tener unos 30 años debe de haberle gustado mecano y no es asi.
por cierto,que a tom
clancy le critica mucha gente pero no hacemas que publicar best-seller tras best seller,junto a stephen king puede ser el escritor mas adaptado a la gran pantalla (lo cual no es sinonimo de calidad,lo se,que se lo pregunten a king por su pesima novela christine),pero habla muy a favor de la imaginacion de clancy.

Dra.C
Dra.C
10 enero, 2007 14:34

Vaughan no es mal guionista…al menos no se tira 5 números para que una mujer de a luz…

Vamos a ver…quién hoy por hoy no es raro de cojones?…Alan Moore?!!! ahora resultará que Moore es el colmo de la normalidad y que cualquier hijo de vecino se te monta un viaje astral o se va a la selva a estudiar chamansimo.

Y sobre el tema Rollings…yo tampoco los soporto, pero los Pixies….ah los Pixies!!

the Dillinger escape plan
the Dillinger escape plan
10 enero, 2007 14:43

claro que si,tu si que sabes de musica,campeon.

Alberto Benavente
10 enero, 2007 14:52

Cabrones, me habeis recordado a los Pixies…que grandes recuerdos de juventud…tsk,me hago mayor.

Y Vaughan Rules, joer.

Ojos
Ojos
10 enero, 2007 15:14

A mi me gusta Vaughan, pero no lo considero el nuevo mesías del cómic americano. Lo que yo creo es que el colega Dillinger tiene una especie de fijación contra él y por eso, todo lo que se relacione con este guionista ya es una mierda.

Lo de «no entiendo cómo puede gustar la música de cuatro viejos a la gente joven» es de antología. ¿Es que sólo valoras el arte por su novedad? Te podrán gustar o no, pero la influencia de Bowie o los Stones en la música popular contemporánea es innegable. ¿Dejarán de gustarte los Pixies dentro de 15 años? ¿Te parecerá mal que alguien los escuche entonces? ¿Debo ser lapidado por tener 26 años y escuchar a Led Zeppelin?

«Los gustos, filias y fobias se ven reflejados en la obra de un autor.» Es decir, que si a Vaughan le gusta comer burritos, ¿a Yorick o a Mitchell Hundred tambien le gusta? Pues no, chico, no es tan sencillo. Un buen escritor siempre está dispuesto a plasmar opiniones con las que no coincide o a crear personajes que con ideas contrarias a la suya, todo en aras de crear una buena historia. La influencia de los gustos no es tan directa como tú quieres ver. Además, como ya se ha dicho, las influencias literarias son mucho más relevantes que las musicales en la trayectoria de cualquier escritor.

¿Que Tom Clancy publique best seller tras best seller es sinónimo de imaginación? ¿No puede ser más bien sinónimo de haber encontrado una fórmula cómoda para vender libros como churros? «Caballo de Troya» va ya por octava entrega. Piénsalo.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
10 enero, 2007 15:58

«¿Que Tom Clancy publique best seller tras best seller es sinónimo de imaginación? ¿No puede ser más bien sinónimo de haber encontrado una fórmula cómoda para vender libros como churros? “Caballo de Troya” va ya por octava entrega. Piénsalo.»

Amén.
Si de algo carecen los best-sellers en general, es de imaginación (al paredón con Tom Clancy, Ken Follet y Dan Brown). Y si a ti te gusta Clancy, Dillinger, no pienso leer un cómic escrito por ti en la vida 😛

Dra.C
Dra.C
10 enero, 2007 16:05

«Si de algo carecen los best-sellers en general, es de imaginación (al paredón con Tom Clancy, Ken Follet y Dan Brown»

En la música pasa lo mismo.

Harlan
Harlan
10 enero, 2007 16:09

siento seguir con el offtopic.
The Dillinger desde luego que lo tuyo son los comics no la musica… santa ignorancia…
Lo de “no entiendo cómo puede gustar la música de cuatro viejos a la gente joven” me ha dado ganas de llorar… (de la risa)

Antoño Retoño
Antoño Retoño
10 enero, 2007 16:10

«En la música pasa lo mismo.»

Totalmente cierto, pero no comparemos a los Rolling Stones con los Take That. Aunque los Rolling no hayan levantado cabeza desde principios de los 80s, no significa que en su día (cuando eran tan jóvenes como sus fans), no fueran la hostia.

vaughan rules
vaughan rules
10 enero, 2007 16:31

Sigo diciendo que este tío es impagable.

Dejando a un lado el tema musical (que creo que no es este el sitio…), me parece un guionista fantástico y, si todavía hay alguien por ahí que no haya probado Y, the last man, que le de una oportunidad, no saldrá decepcionado.

PD. Lo de George Jetson apretando botones ha sido genial…

César
César
10 enero, 2007 20:27

Cito a The dillinger en el post 8

«¿Cuando esten en sillas de ruedas como subiran al escenario?¿Se adaptaran las escaleras con plataformas para minusvalidos?»

Sé que me salgo del tema, pero las personas con discapacidades no son menos válidos(minusválidos) son discapacitados, es bueno tener presente esa pequeña diferencia.

mateo morral
mateo morral
10 enero, 2007 20:50

Brain K vaughan es un makina
Los rolling apestan
Y el dillinger es un polemico, jeje, dale duro!!!
Por cierto, Dj Jarko, me estas comparando el hip hop y el regeton??????pelin confuso te veo……hay que oir de todo, pero con criterio, lo mismo aplicable a la lectura……

Salud y republica

Vic
Vic
10 enero, 2007 22:53

«Que grandes eran dios mio.impresionante Surfer rosa y dr Doolitle…. se sale»

Dr. Doolitle no es un disco de Pixies.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
11 enero, 2007 9:45

Bueno, no se me vayan que tengo pan para todos.

A ver… una barra pequeña para ojos.

«Lo de “no entiendo cómo puede gustar la música de cuatro viejos a la gente joven” es de antología.»

no critico a los grupos antiguos,de hecho una parte de mis gustos van por hay.Critico a viejos de 65 años dando pena y asco (por aquello de los pellejos colgando,sudados y demas)encima de un escenario (Pixies sin ir mas lejos son del…¿86?).

«¿Que Tom Clancy publique best seller tras best seller es sinónimo de imaginación? ¿No puede ser más bien sinónimo de haber encontrado una fórmula cómoda para vender libros como churros? “Caballo de Troya” va ya por octava entrega. Piénsalo»

Para haber encontrado esa formula tienes que tener imaginacion si no…. vamos todos a escribir best-seller`s que sera mejor que currar,digo yo.Y si Caballo de troya va por la 8ª entrega por algo sera…. piensalo.

Vale,ahora una chapatita para Antoño.

«paredón con Tom Clancy, Ken Follet y Dan Brown).

O sea que «los pilares de la tierra» es un bodrio…. Vale,son escritores populacheros pero es que «la conjura de los necios» solo hay una.
¿Te parece mas entretenida la «metamorfosis» de Kafka? ¿y la Biblia?.Bueno, este ultimo para ser un libro de ciencia-ficcion no esta nada mal.

«Y si a ti te gusta Clancy, Dillinger, no pienso leer un cómic escrito por ti en la vida»

He escrito una muestra de mi trabajo en los comentarios sobre Kirkman,te invito a que lo leas.je,je,je.

Barrita de a kilo para Cesar.

«Sé que me salgo del tema, pero las personas con discapacidades no son menos válidos(minusválidos) son discapacitados, es bueno tener presente esa pequeña diferencia»

Tanto los ciegos como los invalidados o retrasados mentales son minusvalidos,la gran parte de la sociedad lo reconoce asi.Otra cosa es que no sea politicamente correcto llamarlos asi pero….
Siento si te he ofendido.

Tostado para Vic.

«Dr. Doolitle no es un disco de Pixies»

Vaaaaleeee…. «Doolitle». ¿Mejor asi?.

Y para terminar unos picatostes para Harlan.

«The Dillinger desde luego que lo tuyo son los comics no la musica… santa ignorancia…»

Si asquearme los rolling stones es ignorancia….
pues bendita sea.

P.D:»Sus satanicas majestades»…. buagh. Lo unico que va a tener de Satán es cuando mueran y ardan en el infierno.

Pottox
Pottox
11 enero, 2007 10:36

Así me gusta, sin pelos en la lengua. Que alguien no comparta tu opinión, Dillinger, no significa que no deba respetarla (como es mi caso). Menos mal que te sobras tu solo para defenderte, que por alusiones no será.

P.D. Me gusta mucho más «La Metamorfosis».

P.D.2 ¿A nadie más le interesa Vaughan? xD

Saludos a todos

Ojos
Ojos
11 enero, 2007 15:31

Vaya por Dios, y yo pensando que lo que importaba en un músico era eso, su música, no sus «pellejos» ni el «sudor» (sudar la camiseta me parece merecedor de todo el respeto del mundo.) Aunque, claro, si un grupo del 86 ya te parece antiguo…

Si has hallado la fórmula para vender best sellers como churros, la imaginación te bastará para escribir el primero, el resto será una mera repetición. Como ya se ha dicho, las ventas no son sinónimo de calidad, son resultado de una buena promoción editorial, de tratar temas polémicos (de ahí la 8ª entrega de «Caballo…») y de la naturaleza eminentemente conservadora del consumidor de best sellers, que en esencia desea siempre leer lo mismo.

«¿Te parece más entretenida la “Metamorfosis” de Kafka? ¿y la Biblia?» No creo que esos libros se escribieran con la mera intención de entretener, que para tí parece ser lo más importante, más bien de hablar de temas importantes, o de enseñar, o sencillamente fascinar por su belleza, que también viene bien de vez en cuando. No todo van a ser lecturitas rápidas y digeribles. La Biblia, por cierto, más que un «libro de Ciencia ficción» (viva el anacronismo), es un estupendo libro de poesía, cuentos populares y alegorías que, te guste o no, ha influenciado toda la cultura occidental que, a su vez, engloba a la novela moderna y al cómic.

Por cierto, Pottox, rebatir una opinión no es faltar al respeto. Intenta buscar un sólo insulto en mi comentario. Al menos yo me ahorro la condescendencia irónica de Dillinger («Barrita para Ojos…») y le hablo como una persona adulta.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
12 enero, 2007 9:34

Amigo ojos (¿puedo llamarte amigo?,seguro que si).
Vamos a ver,creo que Pottox tiene razón.Llamarme ignorante por que no me gusten los Rolling es una leve falta de respeto de Harlan hacia mi,pero no me ofende,no soy tan «tiquismiquis» (ademas supongo que no habra sido su intencion.)
En cuanto la ironia…… es mi forma de ser y no creo que sea menos adulto por expresarme asi,ahora bien si te he ofendido (que no lo creo porque somos personas adultas) no tengo ningun problema en disculparme.

Vamos con lo realmente importante:

No voy a nombrar todos los grupos que me gustan de los 60 y 70 mas que nada porque no creo que le interese a nadie,mi desprecio es unicamente hacia los Rolling.y un grupo de los 80 como los Pixies ,¿crees que es moderno?.

Vamos con la literatura.

«Si has hallado la fórmula para vender best sellers como churros, la imaginación te bastará para escribir el primero, el resto será una mera repetición»
Coño,pero eso pasa en todos los campos artisticos,lo dificil es dar con la formula.

«La Biblia, por cierto, más que un “libro de Ciencia ficción” (viva el anacronismo), es un estupendo libro de poesía, cuentos populares y alegorías….».

Un tio que resucita,vuela,hace milagros….. tienes razon, no es Ci-Fi ,es un libro de superheroes.Por cierto, que es el Best-Seller mas vendido del mundo y lo estas defendiendo.

Un saludo ojos.

Ojos
Ojos
12 enero, 2007 11:33

Pues para ir acabando, que ya poca gente leerá este post, decir que aplicar términos modernos como «Ciencia Ficción» o «Superhéroe» a una serie de relatos que se escribió hace 3000 años, me parece inapropiado, un anacronismo, como dije antes, por el mero hecho de que esos géneros no existían.

Sabes tan bien como yo que la Biblia no es un best seller al uso, pues no forma parte de ningún plan comercial (¿qué editorial la distribuye?) y no es un libro escrito con fines lucrativos (bueno, no es un libro, es una compilación de libros). Me imagino a los escribas de la época pensando «joder, dentro de 3000 años vamos a vender más que Stephen King.» Si ha vendido tanto es por su influencia espiritual en tanta gente. Un saludo.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
12 enero, 2007 12:26

«Sabes tan bien como yo que la Biblia no es un best seller al uso, pues no forma parte de ningún plan comercial (¿qué editorial la distribuye?) »

La editorial mas poderosa del mundo:La iglesia catolica.

«no es un libro escrito con fines lucrativos»

Reconozco que no fue escrito con esos fines (porque no habia imprenta que si nooo…)pero en la actualidad…..

¿Todo el dinero que saca la iglesia por las ventas de «las escrituras sagradas lo reparte entre los pobres?

«Pues para ir acabando, que ya poca gente leerá este post»

Nos leemos el uno al otro ¿que nos importa el resto del mundo?.

Un placer haber cambiado impresiones contigo, ojos.

P.D.:solo decirte que se inventa el genero antes que la propia definición,asi que no me parece un anacronismo decir que la biblia es ci-fi.

Pottox
Pottox
13 enero, 2007 20:23

Saludos a todos de nuevo. Por partes:

-En primer lugar, queda claro que la entrevista de Vaughan, hasta la siguiente entrega, no va a dar más de sí.

-En segundo lugar, Ojos, no me refería a nadie directamente en mi anterior intervención. Solamente quería remarcar un punto que me había llamado la atención en su momento, y era que a partir del comentario de Dillinger, cada vez que alguien posteaba iba subiendo el tono de lo escrito (o eso me parecía a mí).

-Que Dillinger suele estar catalogado como «comentarista polémico» por parte de algunos usuarios habituales de esta web, es bien sabido por todo aquel que lleve pasándose por aquí algún tiempo, aunque personalmente no me importa en absoluto, pues sus comentarios no me parecen ofensivos (irónicos o no) y, es más, dan que hablar y mantiene viva la participación, que es lo que interesa.

-Sí, es cierto que solo lo leemos nosotros en estos momentos, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? xDD.

-Por último, estoy de acuerdo con lo expuesto por Dillinger respecto a la Iglesia Católica (sabía que en algo podríamos estar de acuerdo) y respecto a otro tema más, lo de los supuestos anacronismos: Agatha Christie hacía novelas policiacas cojonudas (y todo el mundo las califica dentro de ese género) pero no podemos olvidar que el padre del mismo es Edgar Allan Poe, y que cuando escribió «Los crímenes de la calle Morgue» no había precedentes, y nadie la encasilló. Simplemente era una novela de misterio (en su época, aunque luego fuese estandarte de un género).

Por mi parte también ha sido un placer intercambiar opinión con debatientes tan competentes como vosotros. Hasta el próximo tema.

one_froggy_evening
one_froggy_evening
Lector
14 enero, 2007 20:31

pues tío, los dillinger escape plan, de los que coges el nick, tampoco es que sean nada del otro mundo, lo único que me mola de ellos es la versión que hacen del come to daddy de aphex twin, y prefiero el original, para eso prefiero a los godflesh y por supuesto, si quieres grupos nuevos, el columpio asesino, the whip («trash», que trallazo), art brut, infadels, whitey..yo es que soy más de la RDL que de la mondosonoro, vaya…

The dillinger escape plan
The dillinger escape plan
15 enero, 2007 9:43

Hombre¡¡¡ uno que conoce a los Dillinger,menos mal.
He encontrado un hombre justo y no destruire mundo-friki,pero…..¿que no son nada del otro mundo? ya me diras otro grupo que se acerquen a su propuesta.Han inventado un estilo(paso de su tercer disco que copian a fantomas,el grupo,no el friki que escribe por aqui,je,je,je,no te ofendas wei).aunque bueno,si te gusta el columpio asesino se entiende,joer que toston de peña.Godflesh no estan mal,un poco repititivo.
Eso si, dejo una cosa clara.El Mondo Sonoro apesta,se creen los descubridores de grupos que llevan rulando un monton de años.

one_froggy_evening
one_froggy_evening
Lector
15 enero, 2007 20:25

bueno, aclaro que el avant-metal no me tiran mucho, y siempre he pensado que mike patton ha hecho más daño que bién a la música (jejeje), no tengo queja de faith no more,pero es que todos los grupos nuevos de metal intentan copiar su estilo de voz, sobre todo los pesados de system of a down, que vaya tela. yo es que empecé con depeche mode,me pasé al industrial, luego al trash, después al techno, y ahora pues un pastiche de todo, vaya. el columpio asesino los ví en directo en el fib y tremendos, además canta el batería, con dos cojones, Los godflesh no me los toques, el grupo más respetado del trash industrial, y son repetitivos porque su música es así, hipnótica, con toda la percusión y tal.
dos recomendaciones: escucha a los liars, sobre todo su segundo album, «they were wrong so we drowned» y death from above 1979, su tema «romantic rights».
o a esos hechopolvos que se hacen llamar sunn o))) (jajaja).
lo del mondo sonoro lo dije por que los dillinger escape plan siempre les han molado, como mastodon, korn, etc.