ZN: Conociendo a Brian K. Vaughan (Parte 3 de 4)

45
214

Tercera batería de preguntas y respuestas con Brian Vaughan en el epicentro de ellas. Ahí van:

¿Has pensado en hacer un cameo en tus cómics?

Sí, ocurrirá sólo una vez, y por una razón concreta.

¿Eres un tipo de PC o de Mac?

Un tipo Big Mac. Fui un converso lento, pero me encanta mi Powerbook.

¿Tú autor favorito en activo que no escriba cómics?

Michael Chabon, ¿quizá?

¿Tú cómic favorito que leas actualmente?

No se si favorito, pero suelo poner Powers en lo alto de mi pila estos días.

¿Cuáles serían algunas de tus portadas preferidas?

Las doce portadas de Watchmen sonmis favoritas. Cada una es la primera viñeta del número, lo que es demasiado brillante para expresarlo con palabras.

¿Tús autores preferidos de X-Men?

Whedon y Cassaday, de largo.

¿Molan más los gatos que los perros?

No.

¿Tú peli preferida de Tarantino?

Dogs.

¿Tú héroe de DC favorito?

Batman, supongo.

¿Es Zod tu villano preferido?

Nah, Luthor.

¿Por qué?
Los tipos calvos son los mejores.

¿La mejor peli de los Hermanos Marx?

Sopa de ganso.

¿Novelista y escritor de cómics favoritos?

George Orwell y Alan Moore.

¿Artista preferido con el que no has trabajado?

Mazzuchelli.

Si de repente fueses el último hombre en la Tierra, ¿qué harías?

Matarme.

De hacerse una película de Y-El Último Hombre, ¿quiénte gustaría que la protagonizase?

Topher Grace como Yorick. Por favor.

¿Qué te inspira los nombres númricos de algunos de tus personajes?

¿Cuáles? ¿355? Está nombrada como una espía americana que existió de verdad. ¿Hundred? Eso es un secreto.

Si DC te regalase un mono para promocionar Y, ¿cómo le llamarías?

Su nombre es Bob Wayne (el presidente de DC).

He leído que un tipo odio tanto el primer número de Y-El último Hombre que lo partió por la mitad, lo vendió en eBay y esto generó una pelea entre vosotros.
¿Es cierto?

Es cierto, de hecho yo pujé por ese cómic partido por la mitad y me lo llevé. Algún día lo subastaré para la CBLDF (se refiere a la fundación de defensa del cómic y sus autores), quizá cuando Y finalize. El tío que lo rompió (quien resultó ser un hombre muy agradable) lo hizo porque sentía que Y representaba injustamente a los israelíes como completamente heroicos.
Como cualquiera que haya leído el cómci sabrá, esa lectura es…imprecisa.

Viendo tu referencias a Chuck Palahnuik en Y-El Último Hombre, ¿cuántas obras suyas has leído? ¿Tú favorita?

Creo que las he leído todas. Survivor seria mi preferida.

¿Habrá una película de Runaways?

Si fuese por mí, ya la habría tío.

Si estuviesen en la misma situación que los Runaways, ¿qué villano sería tu padre?

¿Con mi peinado? Defnitivamente Luthor.

¿Te sentirás cómodo cediéndole Runways a otro guionista?

Sabes, me sentiría cómodo. No lo haría con Y o Xx Machina, pero siempre intenté que Runaways fuese mi regalo al Universo Marvel, lo que quiera que eso valga.

¿Tienes una hermana? de ser así, ¿no está increíblemente molesta porque Hero (la hermana del prota de Y) sea una jodida piscópata?

No, su nombre es Molly Hayes, y es exactamente como el personaje de Runaways del mismo nombre.

¿Si Nico (de Runaways) usase de nuevo un hechizo pero dicho en otro idioma, funcionaría?

¿C’est possible?

Si os ha gustado esta segunda entrega sabed que la semana que viene podré la cuarta y última, habiendo cubierto entonces un gran número de cuestiones planteadas al guionista de moda.

Las entregas anteriores están aquí:

Conociendo a Vaughan Parte 1.

Conociendo a Vaughan Parte 2.

Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
don caballero
don caballero
17 enero, 2007 9:04

«¿Cuáles serían algunas de tus portadas preferidas?

Las doce portadas de Watchmen son mis favoritas. Cada una es la primera viñeta del número, lo que es demasiado brillante para expresarlo con palabras.»

ya me cansa el pro-moorismo que se vive en el fandoom, vale, la cosa del pantano es la ostia y tal pero YA , idem con neil gaiman, entre tanta cacharreria sobra, porque sobra, tanto prometea, como sandman, watchmen (que es buena, pero aburren alabanzas ya),v de vendetta,y demas cacharradas no son mas que obras pretenciosas de «ui que bueno soy nadie escribe como yo» en fin, que me gusta moore, pero no lo considero ni mesias ni dios, y a gaiman lo odio, mucho, y a vaughan lo respeto pq le gusta a mi novia que sino… ¬¬

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 9:20

A ver Don Caballero,comparar a Moore con Gaiman es una aberracion,Gaiman excepto Sandman no ha escrito nada relevante y lleva viviendo de las rentas media vida.
Estoy contigo de acuerdo en que si las portadas de watchmen se hubieran realizado en otro comic se diria: «vaya mierda de portadas,han puesto una viñeta del tebeo» pero como es de Moore pues es ingenioso y fashion.
En fin… y lo que opinas de Vaughan pues eso…. es un escritor para chicas.(y gays).
American Don.

Sergio Robla
Autor
17 enero, 2007 9:29

Estoy contigo de acuerdo en que si las portadas de watchmen se hubieran realizado en otro comic se diria: “vaya mierda de portadas,han puesto una viñeta del tebeo” pero como es de Moore pues es ingenioso y fashion.

Hombre, no: la portada es la primera viñeta, y la primera viñeta de la primera página es la segunda del cómic. Pero el detalle está en que a Moore fue al primero al que se le ocurrió hacerlo, con lo que ya nadie puede hacerlo sin que le tachen de copión. Esa es una de las grandes virtudes de Moore, el experimentar, innovar, y buscar siempre nuevas opciones (mira, hablando de tendencias sexuales… ;))

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 9:40

Je,je ¿Do you talking to me?,¿Do you talking to me?.
Pues me sigue sin parecer ingenioso lo de las portadas,tambien habria alguien que fuera el primero en sonarse los mocos y aun asi no me pareceria bien tildarlo como «una idea brillante».

Sergio Robla
Autor
17 enero, 2007 9:46

Claro, porque lo hace todo el mundo. Como el tío que inventó la cremallera, una idea brillante a la que nadie presta atención.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 9:50

La cremallera no me parece una idea brillante.
¿Te has pillado alguna vez los cataplines con ella?.
en ese caso, no creo que te parezca una idea brillante.

quike102
quike102
17 enero, 2007 10:06

«¿Do you talking to me?,¿Do you talking to me?.»

Aghhhhhhhhhhhh

Jónatan S.
17 enero, 2007 10:28

Su nombre es Bob Wayne (el presidente de DC).

¿Hum? ¿Se han cargado a Levitz? La última vez que miré el Levitz era el Presidente y Editor de DC (DC Publisher & President) mientras que Wayne era «sólo» el Vice-PResidente de Ventas. (DC Vice-President Sales)

Y estoy hablando de cuando hizo declaraciones en una de esas cons en…. diciembre.

x-ternon
x-ternon
17 enero, 2007 10:31

A mi me gusta bastante y no soy chica ni gay, y no acabo de entender que partes de su obra van dirigidas especialmente a las chicas y a los gays.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 10:32

«Aghhhhhhhhhhhh»

¿Desprecias la mejor frase-monologo de la historia del cine?malo,malo.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 10:42

«A mi me gusta bastante y no soy chica ni gay, y no acabo de entender que partes de su obra van dirigidas especialmente a las chicas y a los gays.»

Errr….
Para mi,»Y» es un tebeo para chicas ya que las principales protagonistas son las mujeres y sus formas de reaccionar ante la adversidad.
O sea como Esther o Lyly ambientada en el planeta de los simios.
y puesto que casi siempre mete gays en sus tebeos….. pues supongo que sera para que esa parte de la sociedad se vean reflejada en ellos.
O sea para que ellos los lean.
(razonamiento un poco simplista,pero yo lo veo asi)
Ah. Una pena que no seas chica (o gay,yo no hago ascos a nada).

eljoni
eljoni
17 enero, 2007 10:48

«Gaiman excepto Sandman no ha escrito nada relevante y lleva viviendo de las rentas media vida.»
joder, que gran verdad

de las muchas virtudes que tiene el sr. moore para mi la mas importante ha sido que ha intentado adultizar los comics y meterles inteligencia, que no es poco

ademas el ser pionero en algo tiene su merito, ya se que cualquier niño de 3 años puede copiar cualquier obra de mondrian pero a mondrian se le recordara siempre.

Sergio Robla
Autor
17 enero, 2007 10:52

¿Desprecias la mejor frase-monologo de la historia del cine?malo,malo.

Diría que se queja de que la digas mal.

La cremallera no me parece una idea brillante.
¿Te has pillado alguna vez los cataplines con ella?.
en ese caso, no creo que te parezca una idea brillante.

Vaya, entonces seguro que no hay ideas brillantes, porque todas son potencialmente perniciosas.

ademas el ser pionero en algo tiene su merito, ya se que cualquier niño de 3 años puede copiar cualquier obra de mondrian pero a mondrian se le recordara siempre.

Justamente a eso me refería.

x
x
17 enero, 2007 11:15

Así que Y es un tebeo para chicas porque salen muchas chicas… másomeno como el Playboy, ¿no?

Y como en sus tebeos casi siempre salen gays, pues entonces para que esa parte de la sociedad se vea reflejada en ellos, y no para reflejar mejor la sociedad que una en la que nunca nunca salga un gay, no sea que nos asustemos…

Galván
Galván
17 enero, 2007 11:15

Alguno parece que aspira a ser el nuevo crack de Gran Hermano. Condiciones sin duda no le faltan ¡Aida, tus días se cuentan hacia atrás!

fletcher
17 enero, 2007 11:31

Pues lo siento a quien le pueda parecer mal que a Moore se le den alabanzas, que sin duda alguna se merece mas que nadie…pues sin el, a saber como estaria el mundo del comic…sus obras son legendarias y no merecen ser olvidadas, para que los nuevos que lleguen disfruten de ellas…
asi que lo sentimos, Moore es Dios y Morrison su profeta…

Fletcher!!

Mac
Mac
17 enero, 2007 11:39

«Para mi,”Y” es un tebeo para chicas ya que las principales protagonistas son las mujeres y sus formas de reaccionar ante la adversidad.»

¡Anda! Igual que las pelis porno.

Personalmente, creo que Moore ha sido un maestro en el mundo del cómic. Nunca ha tenido miedo de contar historias del modo que ha querido contarlas, innovando y arriesgando. Puede que las historias contadas no gusten a todos, pero el trabajo y el mimo que da a sus obras es innegable. Para mí, el autor más versatil en muchos años y el de mejor calidad.

En cuanto a Gaiman, es cierto que obras destacadas que pasarán a la historia creo que sólo está Sandman, aunque tiene otras de buen nivel donde ya entra una cuestión de gustos muy personales. El caso es que, creo yo, Gaiman está demasiado diversificado. Hace cómics, novelas y hasta se arriesga con el cine. Si se centrase en uno sólo tan vez veríamos mejores obras. O no, nunca se sabe.

quike102
quike102
17 enero, 2007 12:11

Como bien dice Sergio, me refería a cómo lo dice, Travis es grande y no se merece eso 😉

Por cierto The Dillinger escape plan, quizás me equivoque, pero no eras tú el que decía por aquí hace unos días que Bendis era una de tus debilidades y todavía menosprecias el trabajo de Gaiman.
Aún quitando Sandman, Gaiman le mete mil patadas a Bendis y si no has leído The Eternals hazlo!!!

don caballero
don caballero
17 enero, 2007 12:42

Mac dijo:
«Personalmente, creo que Moore ha sido un maestro en el mundo del cómic. Nunca ha tenido miedo de contar historias del modo que ha querido contarlas, innovando y arriesgando. Puede que las historias contadas no gusten a todos, pero el trabajo y el mimo que da a sus obras es innegable. Para mí, el autor más versatil en muchos años y el de mejor calidad»

Yo creo que el problema, el eterno problema con moore / gaiman es que la gente lee criticas, lee cosas, lee reportajes y se las cree, y ya lee el comic con una prementalidad fuera de toda logica, y se pajea pensando mientras lee «uf que bueno, esto es digno de doctorado, porque moore es el mejor, porque etc etc, y al final no se disfruta la obra, o bueno mejor dicho, se disfruta mas porque pone «moore» en la portada, lo cual me parece…..enfin xD

aprovechando The Dillinger escape plan, los he visto en barna no hace mucho x)

Mark David Chapman
Mark David Chapman
17 enero, 2007 12:43

Una pregunta para Dillinger…

EX-Machina también es para chicas y/o gays???

La cremallera es un gran invento, el problema esta en no ponerse los gallas, jejeje

Por cierto, American Gods es de Gaiman no?? y esta bastante bien…

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 12:48

En ningun momento desprecio a Gaiman ¿Donde lo hago?,porque he vuelto a leer mi comment y no veo desprecio por ningun lado.
Disculpa mi ignorancia,pero no conozco «The Eternals» ¿Es algo nuevo?¿lo de Romita?,si es asi no me vale,han pasado muchos lustros desde sandman sin escribir nada en el mundo del tebeo.
Y si, escribiendo serie negra Bendis me parece mejor que Gaiman sin duda y leyendo lo que hizo Gaiman en Spawn…….pues tambien prefiero a Bendis escribiendo superheroes.
En cuanto a lo de Taxi-driver…..no hay que ser tan «sacapuntas» ,estara mal dicho pero ya has sabido a que me referia que es lo que cuenta.
¿Que va a ser lo proximo…..regañarme por escribir sin acentos.?.

Sergio Robla
Autor
17 enero, 2007 13:03

si es asi no me vale,han pasado muchos lustros desde sandman sin escribir nada en el mundo del tebeo.

Es broma, ¿verdad? Bibliografía.

Tío, dicendo mal la frase de Travis no muestras ese respeto que pretendes por ella.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 13:05

Ah ,por cierto, el tema de los gays……
Si se quiere ser politicamente correcto y reflejar en cierta medida a la sociedad habra que sacar tambien en sus tebeos (en cada tebeo)asiaticos,disminuidos psiquicos y fisicos,ancianos….etc ¿por que no lo hace y si con los gays?.Para que todo el mundo diga «jo,que progre y que guai es el tio».

ah ,Don Caballero….me das envidia…Dillinger son grandes.(¿Don Caballero es por el grupo o por que te va el ponche?)

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 13:13

Vale Sergio,agradezco el Link,lo acabo de leer y sigo pensando lo mismo.Quitando Sandman y lo relacionado con ella no hay nada destacable.(Ojo,me estoy refiriendo a tebeos).
y lo de travis es como si te digo que por poner «dicendo» en vez de diciendo estas faltando el respeto a Cervantes,pero no lo dire .es un error puntual por las prisas y punto.
Por cierto,decidme ¿Como es en la V.O. la frase de Robert?

Sergio Robla
Autor
17 enero, 2007 13:17

Sí, de acuerdo en que nada destacable, pero es que habías dicho simplemente «nada», que es muy diferente.

Gramaticalmente lo correcto sería «Are you talking to me?» (y no «do you talking to me», que es intraducible) , pero en el lenguaje coloquial el amigo Travis dice «You talkin’ to me?«. Así de chulo es.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
17 enero, 2007 13:27

Eeeees verdad.que cagada.

David
17 enero, 2007 16:23

The Dillinger escape plan: «Quitando Sandman» dices…úmmm…vale….el tema es que no se trata de un único cómic, sino de 7 años de tebeos genialmente escritos ¿te parece poco?

En cuanto a lo de que «”Y” es un tebeo para chicas ya que las principales protagonistas son las mujeres y sus formas de reaccionar ante la adversidad» me parece una descripción tan simplista como descertada. Siempre en mi opinión, y respetando las ajenas, por supuesto.

Un saludo

Víctor Aguilera
17 enero, 2007 17:23

Al final mi querido Neil siempre sale apaleado. Pues que sepáis que no comparto vuestra opinión, aunque es bien cierto que últimamente no guioniza nada que vaya a quedar para el recuerdo. La culpa, claro, la tiene Marvel 😀

Eme A
17 enero, 2007 17:36

> ¿Has pensado en hacer un cameo en tus cómics?
> Sí, ocurrirá sólo una vez, y por una razón concreta.

Si no me equivoco, Vaughan ya hizo lo del cameo pero no lo recuerda

Fue en aquella historieta corta de «¿y si Lobezno saliera en Runaways?», las ventas subían y Vaughan (señalado por una cartelito de «ojo, no es Bendis») se forraba. Claro que ahora mismo no recuerdo si esa minihistoria era suya o del propio Bendis

quike102
quike102
17 enero, 2007 18:54

Estoy con David, Sandman no es una serie como Watchmen en el sentido que no son 12 nº geniales, sino años y años dando la talla y nunca bajando del notable alto.

Por cierto la gracia del monólogo de Taxi Driver no es qué dice sino cómo lo dice, ese acento, esa chulería… no quería ser tiquismisquis pero me chocó leer ese «¿Do you talking to me?» lo siento si te sentiste «regañado».
Fuera el pedantismo y el gafapastismo de mi.

Yota
Lector
17 enero, 2007 19:31

Ni me gusta Moore, ni me gusta Gaiman, y no por eso me siento menos versado en esto de los comics. basta ya de endiosarlos.

Alberto Benavente
17 enero, 2007 20:39

1602.

peube
17 enero, 2007 20:49

respecto a moore, el problema que veo que el exagerado seguidismo que hay tras el. Pero aparte, sigue siendo muy bueno.

A mi watchmen no me gusto en la primera lectura. Me daba igual la opinion del resto, me parecia basura con un dibujo caca. A la segunda lectura me di cuenta de que iba de verdad el tebeo, y empece a adorar a moore.

Lestat6996
Lestat6996
18 enero, 2007 0:25

Dios mio, ¿¿soy al único a quien le parece que el señor The Dillinger escape plan es, aparte del mayor canso de estos comentarios, un auténtico inútil???

Ya sé que aquí no están muy bien vistos los insultos, así que quedaros con la aplicación menos lesiva de la palabra inútil, pero es que resulta cansino hasta la extenuación

ksk
ksk
18 enero, 2007 0:54

Amén.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
18 enero, 2007 7:52

Que facil es insultar a traves de una pantalla.
Demuestras una falta de educacion increible y cobardia por que esto a la cara no se lo dices a nadie.Si te parezco cansino y tonto……pues no leas lo que escribo,es lo que yo hago con tus comments.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
18 enero, 2007 8:13

A partir de….. !ya!

No pasa nada Quike102. Entiendo que te chocara el error al verlo mal escrito,siendo como veo que eres un gran amante del film.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
18 enero, 2007 9:45

Amigo David.
Sobre el comentario que realize de que «y» es un tebeo para chicas….. fue simplemente una broma,culpa mia por no poner un «je,je» al final.
Un placer.

Lestat6996
Lestat6996
18 enero, 2007 11:49

ES QUE ES IMPOSIBLE NO LEERTE!!! Padeces un caso crónico de verborrea crónica, y el caso es que en todos y cada uno de tus comentarios encuentro comentarios ofensivos e hirientes. ¿No te gusta nada? Y no te he llamado cansino ni tanto

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
18 enero, 2007 12:05

O sea que tengo tambien que disculparme por escribir mucho.¿hay algun cupo de commets en el blog?.
yo hago mi comentario y ya esta,lo demas respondo por alusiones.
Dime que comentarios encuentras hirientes,por que yo no veo ninguno.
Aun asi si te he ofendido no tengo ningun reparo en disculparme,aun asi no llegare nunca al insulto personnal como has hecho tu,espero que disculpes.(si tienes un minimo de vergüenza lo haras)
y ya esta, no quiero seguir una guerra dialectica para ver quien tiene mas pelo en el pecho.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
18 enero, 2007 12:07

O sea que tengo tambien que disculparme por escribir mucho.¿hay algun cupo de commets en el blog?.
yo hago mi comentario y ya esta,lo demas respondo por alusiones.
Dime que comentarios encuentras hirientes,por que yo no veo ninguno.
Aun asi si te he ofendido no tengo ningun reparo en disculparme,aun asi no llegare nunca al insulto personal como has hecho tu,espero que te disculpes.(si tienes un minimo de vergüenza lo haras)
y ya esta, no quiero seguir una guerra dialectica para ver quien tiene mas pelo en el pecho.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
18 enero, 2007 12:10

Ah,lestat,he mandado dos comments repetidos por que como bien dices soy un inutil.
Gracias por dejarme vivir.

David
19 enero, 2007 11:03

Difícil interpretarlo como una broma teniendo en cuenta la opinión que tienes acerca de las aptitudes de Vaughan como guionista.

Para otra vez, prueba con el «je,je» 😉

Un saludo!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
17 julio, 2010 4:34

Siempre pensé que Topher Grace sería el Yorick perfecto, y ahora descubro que también es lo que pensaba su creador.  Eso es que él y Pia hicieron bien su trabajo.