Al parecer, la colaboración con Johns en el arco argumental le fue encargada como calentamiento, para encargarse él solo de los guiones más adelante. Todo comenzó el pasado verano cuando recibió un mesaje de Geoff Johns que decía simplemente “llámame cuando puedas”. Asustado al pensar que había cometido algún error garrafal en alguno de sus guiones para Robin y había arruinado el Universo DC para siempre, le llamó. Sin embargo los que Johns quería era decirle que tenía pensado abandonar la serie en un momento indeterminado del futuro, y si estaba interesado en sucederle. Finalmente, fue en Acción de Gracias cuando Johns y Eddie Berganza, editor de la serie, lo llamaron y le hicieron la oferta en firme. Dijo que sí inmediatamente.
No le preocupa convertirse en “La persona que da el relevo a Geoff Johns”, ya que dice ser muy amigo de Johns y una de las razones de aceptar el encargo ha sido poder co-escribir con él un arco o dos. Espera que de esta manera el cambio sea gradual, de modo que los fans no lo vean como “el que vino después de Johns”, sino como “La persona que colaboró con Johns hasta que este se fue”. Dice haber aprendido toneladas de cosas en las sesiones que ha compartido con Johns escribiendo “Titans East”, y se siente preparado para el trabajo y ansioso por continuar con los personajes y conceptos que ha creado Johns.
Fan reconocido de la serie, habla de algunos momentos que le marcaron, como “The Hunt for the Doom Patrol», el Contrato Judas o la boda de Donna Troy allá por el número 50. Aunque ha trabajado en la serie animada, piensa que esa experiencia no le valdrá de mucho para trabajar en la serie, ya que en la serie de animación los personajes, auque son fieles a su esencia, están tratados de manera muy superficial. A pesar de eso, piensa que el concepto básico de la serie, basado en que los Titanes son una especie de Club donde los adolescentes pueden ser ellos mismos y olvidarse del colegio o de sus padres, es muy similar al planteamiento inicial de la etapa de Johns, y al final, ambas versiones desembocan en lo mismo: los Titanes se convierten en una familia. Además, aunque no piensa tenerlo por costumbre, ya ha pedido permiso para un pequeño cameo de un personaje de la serie: Control Freak.
Beecher considera que lo que diferencia a los Titanes de otros grupos es que son muy jóvenes, e individualmente del grado de experiencia de cada uno, todos tienen que enfrentarse a la situación específica de crecer con poderes. Los lazos que se crean en esta circunstancia son similares a lo que ocurre en un equipo de cualquier deporte: es algo real, poderoso, e inexplicable. Hacen lo que hacen, sencillamente porque es su naturaleza. Algunos tienen motivos extra: buscar la redención por el mal causado por su padre, o vengar la muerte de alguien querido…pero a todos los une el mismo sentimiento: hacen el bien porque pueden.
Con respecto a la formación actual, Beechen opina que Robin y Wonder Girl son el corazón del equipo. La figura de Robin siempre ha estado vinculada a los Titanes en cualquiera de sus encarnaciones, y el resto de miembros siempre tiende a buscar su liderazgo. Cassie, por otro lado, es la parte más emocional. Junto a Conner forman, en su opinión, el corazón de los Titanes de Johns.
El autor, que considera que los Titanes se han convertido en una familia hecha y derecha (sí, algunos tienen conflictos entre ellos, pero en qué familia no ocurre?), es puesto a prueba para que defina su visión de los personajes en un par de frases. Here we go:
Robin. Responsabilidad. Es uno de sus mejores atributos y su peor maldición. Siente que debería ser capaz de solucionar los problemas de todo el mundo, y cuando no puede hacerlo, eso lo consume.
Cyborg. Determinación. Comenzó siendo un atleta, asi que esta entrenado para no rendirse nunca, nunca jamás. Pierde un brazo, una pierna…él seguirá caminando.
Rose. Pertenecer a algún lugar. Tan dura y singular como se deja ver, ha buscado encajar y ser aceptada desde siempre. Aunque eso es algo que raramente admite, si acaso lo hace.
Miss Martian: Inocencia. Lo mira todo con ojos admirados, con la perspectiva de un turista, incluso el carácter de la gente que la rodea.
Wonder Girl: Corazón. Para alguien que es caso invulnerable, ella siente profundamente. No estoy muy seguro de que pueda manejar sus emociones como una adulta, lo cual tiene sentido, ya que no lo es.
Kid Devil: Entusiasmo. Quiere ser más que un héroe. Quiere ser un GRAN héroe. Y eso puede llevarlo a grandes triunfos y a errores terribles.
Raven: Compasión. Es muy protectora, no sólo con sus propias emociones, sino también con las de sus amigos.
(Insertar aqui broma sobre invocación del Capitán Planeta)
Con respecto a sus enemigos, Beechen tiene muy claro qué es lo que mueve a Slade a estar constantemente detrás de los Titanes: perdió a su primer hijo, Grant, en un combate con los Titanes. Perdió a su segundo hijo, Joseph, cuando eligió bando y se unió a los Titanes. Ahora ha perdido a la tercera, Rose, que también es miembro del grupo. Para Slade, son mucho más que un contrato que todavía no ha podido cumplir: son un grupo de adversarios que le van arrebatando regularmente las cosas que le importan.
El autor ha desembarcado en la serie al final del arco “Titans east”, y cuenta que cuando llegó Geoff Johns ya tenía listo el argumento del número 44, asi que se pusieron juntos a trabajar en el guión del número. Ya tenía también planteado el número 45, asi que hicieron ambos trabajos juntos, Para el número 46, Beechen hará el guión sobre la idea general de Johns, que también tenía en mente el arco argumental siguiente, por lo que, aunque el nuevo guionista sea el que realiza el trabajo, las ideas de Johns estarán presentes en la serie un tiempo más. A partir de ahí, Beechen comenta lo entusiasmado que está con el proyecto, y dice que el otro día estuvo apuntando las ideas que tenía, con las que tiene para llegar al número 75.
Su objetivo, por encima de todas las cosas, es que cada arco argumental sea una continuación natural de los anteriores, y que los personajes crezcan, convirtiendose en pequeños capítulos de una historia mayor. También quiere profundizar en los personajes con números autoconclusivos centrados en uno o dos personajes, dentro de historias mayores.
Finalmente, Beechen confiesa que trabajar para los Titanes es un sueño hecho realidad :” Continuar el trabajo de gente como Nick Cardy, Neal Adams, Marv Wolfman, George Perez, Jose-Luis Garcia-Lopez, Geoff Johns, Mike McKone, Tony Daniel, y toda la gente llena de talento que ha trabajado en los Titanes en sus distintas encarnaciones …gente cuyo trabajo he admirado tanto, y quienes han, en cierta medida, contribuido a que mi carrera siga el camino que sigue. Trabajar con personajes como estos, con historias tan ricas…trabajar en un título que he seguido y disfrutado durante tanto tiempo, uno que es literalmente parte del tejido de mi desarrollo como persona…no parece real. Va a ser divertidísimo”
Aviso de Spoiler |
¿es ese el clon en elque trabajaba robin?
¿Se sabe quién será el sustituto de Tony Daniel?
me parece que se llama ese personaje se llama «match» y es un clon de conner pero no a lo bizarro, y no es el que estaba hacendo porque antes habia aparecido en superboy n 35 en 1996
Pues mira oye, por lo que dice me quedo mas a gusto: continuador de las ideas de Johns.. tiene cariño por los personajes… espero que no se quede todo esto en agua de borrajas y sea una buena nueva epoca.. no a la altura de Johns pero nadie es perfecto.. ni Johns
Superar a Johns será chungo… pero habrá k ver…
K cabron Johns…nos deja cojos sin Flash, ahora se pira de los Titanes… después de firmar dos de las mejores etapas de esos comics…a ver como sigue en Green Lantern… de momento…normalucho.