Troy Hickman es el creador de Common Grounds, una serie de cómics centrada en la cafetería que da nombre a la serie, y cuya clientela está compuesta básicamente de supertipos.
Esto daba pie a contar historias cotidianas de seres superpoderosos, con la dichosa cafetería como punto de encuentro obligado.
Cada número de los seis que componían la miniserie de Common Grounds contaba con un par de historias escritas por Hickman. Una de ellas dibujada siempre por Dan Jurgens, y la otra ilustrada por autores de la talla de George Perez, Chris Bachalo, Ethan Van Siver o Carlos Pacheco. Además las excelentes portadas eran obra de Rodolfo Migliari.
Como parece que esta fantástica serie seguirá igual de inédita en España como hasta ahora, os voy a resumir con todo lujo de gráficos la historia que Pacheco dibujó para el número 4.
Tras tomarse un tentempié en la cafetería Common Grounds, nuestro trajeado protagonista se encuentra en la salida a un vagabundo que rebusca en la basura.
Al acercarse le reconoce e identifica como Blackwatch.
El hombre trajeado está sorprendido al ver lo mal que le van las cosas a Blackwatch hoy en día, sobre todo porque conoce su prestigiosa carrera de años pasados.
Unos pandilleros se acercan para incordiar.
Descubrimos que el hombre trajeado es de hecho Commander Power, quien usa sus poderes eléctricos para ahuyentar a los atracadores.
Habiendo reconocido ya a Commander Power, Blackwatch se sincera y le cuenta que su vida se arruinó a causa de una condena por asesinato. Su novia le abandonó, se dio a la bebida, y ha terminado viviendo entre cartones en un callejón.
Tras despedirse e irse por su camino, Commander Power cambia de idea y da media vuelta para ofrecerle su ayuda a Blackwatch y tratar de sacarle de la miseria.
Blackwatch acaba aceptando la ayuda de su viejo conocido.
Los recortes de periódicos que nuestro vagabundo tenía en su casa de cartones nos desvelan que Commander Power era un supervillano a quien el superhéroe Blackwatch detuvo tiempo atrás en uno de sus robos.
Bonita historia, ¿verdad? A ver si alguna editorial española se anima a hacerse de una vez con los derechos de Common Grounds. Sirva este post como reclamo.
Un saludo a todos.
pues si q es bonita,me ha gustau. Siempre mola ver a algun carroza apalizar a unos niñatos XDDD
Muy buena la historia.
¿Y seguro que nadie piensa editar esta serie aquí?
Pues qué pena, porque tiene muy buena pinta…
Pues la verdad es que buena pinta tiene,yo me lo he pasado en grande leyendola, y si además está el gran añadido de contar con dibujantes de la talla de Pacheco, pues ya ni te cuento.
EDICION EN ESPAÑA YA!!
Pos sí. Muy buena historia y muy buen Pacheco.
Si el resto tiene este nivel habrá que tenerla en cuenta.
Sí que es cierto que la historia de Pacheco es la menor de toda la miniserie, aunque hay una dibujada por George Perez que le sigue de cerca en interés.
No me puedo creer que no conociera esta serie, me estoy dando de cocotazos cotra la pared.
El número lo tengo, en papel, me refiro.
La de Pérez creo que no se lo curra tanto a nivel gráfico como en las megasagas superhéroes, pero sí a nivel narrativo.
Una de las tortas mejor dadas de carroza a chavalote, por natural, por espontánea, por bien narrada, es la que propina Michael Caine a una pareja de panieskinets en el metro, en El Cuarto Protocolo. 🙂
¿Que se puede decir de Pacheco que no haya sido dicho ya,o escrito o siquiera pensado? El mejor de una camada de jovenesque ya no son promesas sino autoresde calidad, con un trazo fuerte y bello…una historia muy comùn a sus gustos; de hecho, me recuerda poderosamente a «Amiga Mía…Enemiga Mía», historia que sale en la Aventura Gráfica. ESpero sinceramente ver en español esta historia publicada, pero si no ocurre,me hago del recopilatorio.
Que historia tan «potita»… ¿Por qué exactamente se nos niega en españa esto?
Sabe dios, o problemas de derechos o desinterés, aunque me inclinaria por lo segundo.
Quién la publica en EE.UU.
Digo por aquello de saber qué editorial sería responsable de la publicación de esto aquí.
Siempre podriamos persuadir al editor/a… digamos (por usar una metáfora) cortando la cabeza a su caballo favorito e introduciéndola bajo sus sábanas.
Y si no tiene caballo favorito la de su técnico de lavadoras habitual, que para el caso es lo mismo.
Pues esa de Image, editorial que aquí en España se la reparte todo cristo, o casi.
lo que no cuenta esta historia, es como ayuda el commander power a blackwatch. aunque pudiera ser q commander no se hubiese reformado y le diera un puesto en su banda , al otrora heroe venido a menos; y el por salir del armario (ahh no , q es una caja de carton), aceptara, juas.