ZN Marvel: Secret Invasion report

44
1197

Base de operaciones: ZonaNegativa.com
Sujeto a Observar: Marvel Comics
Nombre de la operación en curso: Secret Invasion (Posible traducción española si todo va según lo establecido – Invasión Secreta)
Fecha: Previas al lanzamiento desde Júnio 2007. Lanzamiento definitivo- Abril 2008
Artífices: Brian Michael Bendis / Leinil Francis yu
Datos relevantes: Leer siguientes números –

New Avengers #31
New Avengers: Illuminatti #5
Avengers The Initative Annual #1

Motivo de seguimiento de informe: Previa del primer número del lanzamiento. Se advierte de Spoilers.

TOP SECRET

Lo que sigue son dos de las paginas que IGN ha puesto a disposición de los usuarios via internet. Se atisban datos relevantes acerca del transcurso de la saga y/o evento Secret Invasion.

Aviso de Spoiler


Como se puede observar, los sujetos Reed Richards, Henry Pym y Tony Stark, efectúan la autopsia al cadáver de la Skrull que se hizo pasar por la agente Ekektra. El paradero de la «autentica» Elektra, si es que alguna vez fué tal cosa, sigue siendo desconocido.

Se ruega máxima discreción. Por parte de los observadores, se recomienda seguir atentos a más noticias al respecto.

Datos relevantes de interés :

ZN Marvel: Portadas de Secret Invasion
ZN Marvel: Imagen promocional de Secret Invasion
ZN Marvel: Secret Invasion. La infiltración desvelada
Buscando el efecto Superboy Prime en Marvel gracias al New Avengers 31
VIDEO-TRAILER ¿CON PISTAS? DE SECRET INVASION
ZN Marvel/Post Baltimore: Arranca Secret invasión
ZN MARVEL / Baltimore Con: Mundo Marvel
ZN Marvel: ¡Estamos rodeados!
New Avengers #31

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanjo
juanjo
4 febrero, 2008 13:37

sería la leche que nunca hubiese existido ELEKTRA. Vaya puntazo. Pero lo más normal serí que se encuentre en estado de invernación en alguna basecita de la Tierra Salvaje, y que cuando todo el caos de secret invasion se soluciones nos encontremos con una página doble donde Tony y algun otro se encuentra una gran instalación con los cuerpos de los verdaderos héroes: Reed, Hank Pym, Spiderman (ojalá, en vez de la mierda de OMD este hubiese sido un reload más decente, aunque no válido), sentry, ororo,rayo negro, la bestia, wanda maximof, muerte, sebastian shaw……..

angel
angel
Lector
4 febrero, 2008 13:47

Ojala, pero me parece q la chapuceria q han hecho, en general, no la borran ni aun asi.

Clucaran
Clucaran
4 febrero, 2008 13:58

A mi me molaria que Elektra hubiera muerto cuando Miller la mató. Lo de Spiderman me parece que ya no tiene arreglo Juanjo, ademas, los números de brand new day pese a ser mas malos que pegarle a un padre han vendido muy bien, asi que asi nos quedamos.

Lo de la Secret invasion promete, y es que debo ser de los pocos a los que les gusta Bendis en los vengadores. Por mi que se quede muchos años.

deuorld
deuorld
4 febrero, 2008 14:03

Disfruto de los dibujos de Yu y soporto los dialogos….. veamos para donde tira esta cosa…. mientras no dejen un final todo abierto para seguir comprando colecciones ala Messiah Complex, bien entonces…

Nach
Nach
4 febrero, 2008 14:12

Esta claro que Bendis lo hizo por Miller para confirmar que la verdadera Elektra murio en Daredevil.

Si Bendis esta centrado,puede salir un crossover mejor que Civil War.

Argonauta
Argonauta
4 febrero, 2008 14:47

me sigue pareciendo una copia de la saga de los 12 en X-men.

Gabriel
Gabriel
4 febrero, 2008 15:02

Buen, ademas de Rayo NEgro y Elektra, cuales son los Skrulls confirmados??? (Y no me refiero a secundones como esos Libertadores de la Iniciativa)

ciudadano cero
ciudadano cero
4 febrero, 2008 16:17

Por friki que suene, la escena me recuerda mucho al video de la autopsia a un alienígena (obviamente falso) que se hizo muy famoso en los noventa. No se si os acordareis de ello.

ciudadano cero
ciudadano cero
4 febrero, 2008 16:20

Y, Clucaran, no estas solo! A mi tambien me gustan mucho los Nuevos Vengadores.

El Killer
El Killer
Lector
4 febrero, 2008 16:27

Esto pinta bien, mietras que sea una historia que pretende contar algo y no una que pretende arrglar chanchofritos todo bien.

Por cierto por primera vez publico algo en mi blog antes de que salga en Zona Negativa. Bien por mi!!!

The Unknown
The Unknown
4 febrero, 2008 16:54

Esperemos que no acabe en otro «nada volverá a ser lo mismo» de los recientes. Ultimamente dicen eso mucho y alfinal acabamos igual o peor que antes.

Ric
Ric
4 febrero, 2008 17:35

Clucaran y ciudadano cero, no sois los únicos, yo me he hartado de defender a Bendis, y no únicamente en DD, me gusta el tío en todas las series que guioniza, que le vamos a hacer.

Y los Nuevos Vengadores me divierte mucho, desde que empezó … Que le vamos a hacer también …

Lo de que Elektra nunca hubiera existido si que sería un giro argumental acojonante … sobre todo para DD, os imagináis que está esquizofrénico y se la ha inventado, … sería la hostia, y anda que no saldrían ideas de ahí ..

Ric
Ric
4 febrero, 2008 17:36

Si utilizan la idea, quiero Copyright …

Darth Sidious
Darth Sidious
4 febrero, 2008 17:48

Estaria bien que la verdadera Elektra hubiera sido suplantada justo despues de que Miller la matará…

Dave
Dave
Lector
4 febrero, 2008 17:53

Pues más siento más curiosidad por saber como desemboca todo esto que saber quien es «escull».

Llevan un tiempo enlazando super sagas:
CIVIL WAR, WORD WAR HULK… todo planificado.

A ver que sucede (ya, ya, esto es adelantarse demasiado).

El Killer
El Killer
Lector
4 febrero, 2008 18:16

Desde que empezo este juego de advinar quien es skrull tengo en la cabeza un ejercito de skrulls/wolverines dispuestos rebanar y explicar porque logan anda metido hasta en la sopa

Pichin
Pichin
4 febrero, 2008 23:17

No podian haber elegido a otro que no fuera Yu???
No puedo con su estilo en New Avengers, con el colorista que le ponen y su estilo propio luego no puedo ni distinguir bien a los personajes de los cientos de ninjas o villanos en turno contra los cuales estan peleando!!!

pepe grayson
pepe grayson
Lector
4 febrero, 2008 23:17

a mi bendis me encanto en daredevil, no me gusto nada en new avengers cuando puso a un personaje como sauron (q solo absorbia energia vital)escupiendo fuego, me dio q pensar sobre lo q conocia a los personajes q usaba. Con todo esto de la secret invasion, si resulta q ese mismo sauron era un skrull atrapado en rykers y q shield lo queria «callar» porq tambien hay skrulls desde dentro, probablemente le aplauda hasta q me duela, excepto por lo q esta haciendo con Clint Barton(espadachin, ojo de halcon y futuro … no se poner spoilers, pero ya vereis).
un abrazo a todos y hasta la proxima.

Sergio Robla
Autor
4 febrero, 2008 23:28

Pues más siento más curiosidad por saber como desemboca todo esto que saber quien es “escull”.

De hecho se dice «escrals», pero ni yo lo digo así… 😛

el loco de goma que por la puerta asoma
el loco de goma que por la puerta asoma
5 febrero, 2008 0:43

Vamos, a ver, señores: ¿es que no se dan cuenta que les están timando? ¿Que desde Secret Wars Marvel les está vendiendo pura basura radioactiva con lacito de terciopelo? ¿que todo es puro fuego de artificio conseguido a base de publicidad masiva y golpes de efecto? ¿que están descuajiringando 40 años de Universo Marvel de una forma frivola y estupida? ¿que los argumentos que utilizan para poner patas arriba todo el universo Marvel no tienen sentido se miren por donde se mire? ¿que son una falta de respeto a los personajes, a los anteriores creadores y al lector?
Si Marvel tiene que hacer una versión propia de Crisis en las Tierras Infinitas, que coja el toro por los cuernos como hizo la DC.
Señores, DC crea expectación a base de buenas obras como las guerras de Sinistro o o 52, Marvel a base de una consecueción ininterrumpida de golpes de escena cuya estupidez esencial tratan de cubrir a base de ahogarnos con propaganda. Porque ,venir ahora a decir que no sé cuantos heroes marvel han sido desde hace x años Skrull y por lo tanto nada de los que les paso en esos años debe contar como existido en adelante en las biografias de los verdaderos heroes, es una carajada del mismo nivel que lo de New Brand Day…Un timo èpico. Hay que tener mucho estómago para tragarselo.

Gavilán
Gavilán
5 febrero, 2008 1:50

A mí no me están timando. Me encanta Bendis, pero porque lo que busco en él (y lo que busco en el 99% de cómics de superhéroes) es entretenimiento, y joder, me entretiene. No me tomo realmente en serio estos cómics, sino que me divierten, me lo paso bien diciendo «joder, qué molón ese tío». No, definitivamente no me están timando.
Tampoco entiendo muy bien las cruzadas para demostrar lo malo que es un guionista, una serie o una editorial completa. ¿Qué más da? Si a la gente le gusta, que disfrute.

alvaro13mx
alvaro13mx
5 febrero, 2008 9:30

gavilan el echo que te entretenga no quiere decir
que sea bueno, esto es una estupides y una falta de respeto a los lectores que tenemos años comprando a la marvel,primero spiderman one more day, luego ultimates y X men y ahora con esto, no conocen algo que se llama guion me quedo Siniestro Corps War un comic de la vieja escuela buen arte y un exelente guion !!!! a ver si aprende MR QUESADA

David Guirado Lozano
David Guirado Lozano
5 febrero, 2008 10:01

A mi, como han dicho más arriba, esa escena me recuerda mucho a la autopsia del Lobezno Skrull que salio cuando Alan Davis se ocupaba de los X-Men.

Ric
Ric
5 febrero, 2008 11:21

alvaro, Gavilán no ha dicho que sea bueno, ha dicho (y yo lo ratifico totalmente) que quien se deja timar es porque quiere.

No te gusta, no lo compres, nadie te obliga, sigue con Siniestro Corps y DC.

A mí me entretiene (igual que a Gavilán), y lo compro, y disfruto, y no me paro a pensar en los 40 años que llevo comprando Marvel.

Pero claro, las opiniones ya sabéis que son como el culo, cada uno tiene el suyo (o la suya)

Sombra Azul
Sombra Azul
5 febrero, 2008 11:24

«Señores, DC crea expectación…»

No. DC lleva un par de años sin crear la más mínima expectación. Civil War, aunque son tebeos mediocres, tienen una sensación de contundecia y trascendencia mayor que todos los rollos del multiverso juntos. Y, venga, no me jodas y no me digas que no tiene consecuencias: te podrá gustar o no, pero ha afectado a todos y cada uno de los personajes de la editorial, en algunos casos cambiando su estatus radicalmente.

Es quizá la macro saga más trascendente en un Universo de Superhéroes después de las primeras Crisis. Cuanto durarán los cambios, no lo sé. Pero, de momento, están ahí cada mes en todas las series de la editorial. Vale. Menos en Spider-Man.

Sombra Azul
Sombra Azul
5 febrero, 2008 11:26

«Hay que tener mucho estómago para tragarselo».

Y no me vengas con esas. Di que los tebeos son una mierda, estás en tu pleno derecho, pero no te metas con los que los leemos y los disfrutamos. Lo principal es respetar los gustos de los demás.

Sergio Robla
Autor
5 febrero, 2008 12:48

Civil War, aunque son tebeos mediocres, tienen una sensación de contundecia y trascendencia mayor que todos los rollos del multiverso juntos.

Bueno, es que la contundencia y trascendencia de DC no está en esos «rollos del multiverso». No hay que dejarse deslumbrar por los efectos especiales, hay que prestar más atención a los personajes. Ahí está Booster Gold, o Hal Jordan, o la que se le está avecinando a Batman, o la aparición de Gog… Y nada surge de algo tan puntual como son los grandes eventos. Éstos sirven de punto de inflexión, crea nuevas situaciones, pero no justifican el conjunto de series que les siguen.

En Marvel encuentro mucho hermetismo. Y que conste que, aun con las pegas que le puse, disfruté con Civil War. Pero no con Iniciativas y demás.

Sombra Azul
Sombra Azul
5 febrero, 2008 13:48

La Iniciativa, la serie, te digo por experiencia que es un coñazo.

Las dos series de los Vengadores me están gustando bastante, y la serie limitada de los Illuminati no está nada mal. Habrá que ver Secret Invasion.

Yo, como lector añejo de Marvel, lo único que puedo decir es que están consiguiendo que siga con más interés sus cómics que en muchíiiisimos años. No digo que sean obras maestras, pero están llevando a los personajes a sitios donde nunca han estado antes,y consiguen picarme con ver qué va a pasar después. Lo cual, a estas alturas, me parece una virtud.

Respecto a Civil War, crea una dicotomía interesante. Podemos comprender a los héroes que están a favor de cambiar libertad por seguridad, y a favor de cumplir la ley. Y también a los que consideran que se están pisoteando sus libertades y siguen en la clandestinidad. Sus consecuencias están ganando matices en las colecciones regulares.

Cuando Bendis creó a los Illuminati desde luego tenía en mente una élite de superhéroes que, con la intención de mejorar el mundo, corrían el peligro de convertirse en tiranos, y de dar la razón a los que consideraban a los superhéroes como un peligro para la sociedad.

Sí, sí, ya sé que esa historia ya se ha contado. Pero no afectando de manera total a la continuidad de un Universo tan grande como el de Marvel. Que es arriesgado, vale. Que estás dejando tocados a héroes como Iron Man o Mr. Fantástico, sacando su parte más oscura, pues vale también. Pero los héroes de Marvel siempre han tenido su lado gris.

Ahora mismo, yo sigo por Previews Amazing Spider-Man, las dos series de Vengadores, Los 4F, Hulk, Capitan América, Thor y algunas cosillas más en función de lo que sale cada mes. He dejado Ironman y La Iniciativa porque me aburrían. Pero, en general, me parecen cómics bastante dignos tanto artística como argumentalmente. Y en español me dispongo a leer series que han recibido muy buenas críticas como Thunderbolts o Nova.

Por eso no comparto para nada la postura «Marvel es una mierda». Primero, porque hablar en términos tan absolutos es injusto, cuando se publican decenas de colecciones al mes. Segundo, porque Marvel ha pasado etapas realmente malas (todos los años 90), y yo era el primero en considerar basura esos cómics. Me considero más o menos objetivo, y cualquiera que me conozca sabe que pongo a parir muchos tebeos de Marvel en muchas ocasiones. Pero, sinceramente, creo que los cómics de superhéroes de la editorial pasan su mejor momento desde los 80.

ciudadano cero
ciudadano cero
5 febrero, 2008 14:00

Sombra Azul… AMEN! Cuanto razon tienes. No entiendo la mania de la gente en ponerle pegas a todo. me parece muy injusto. Estos ultimos años nos estan brindando una gran Marvel con estupendos tebeos y transmiten una sensacion de dinamismo y crean gran interes.

Los lectores no deberian buscar un nuevo Wachtmen cada mes, sino comics que les hagan disfrutar. Esto es una industria de ENTRETENIMIENTO, cosa que muchos no parecen querer entender

Sith
Sith
Lector
5 febrero, 2008 14:09

Todo esto es muy ironico, la gente de Marvel con Quesada a la cabeza quieren hacer un reload de la mayoria del universo Marvel desde hace rato, pero se niegan a decir que es un estilo «Crisis» como hizo su distinguida competencia ya que eso fue realmente increible en su momento.
En su lugar dicen que todo sigue su curso normal pero se mandan desastres para hacer borrones de continuidad como ya se vio en Spiderman.
Y para hacer este proyecto ponen a un guionista que no tiene ni idea de continuidad y no conoce a los personajes que usa, no tengo muhcas esperanzas.
Para colmo esto es una copia barata de los Manhunters con la saga de los Doce de X-men.
En cuanto a Yu no me gusta nada, habiendo tantos artistas de gran calidad en Marvel le dan el trabajo a él, no se entienden sus escenas de acción con muchos personajes, necesita un gran entintador para mejorar sus dibujos.

deuorld
deuorld
5 febrero, 2008 14:49

—Por eso no comparto para nada la postura “Marvel es una mierda”. Primero, porque hablar en términos tan absolutos es injusto, cuando se publican decenas de colecciones al mes. —–
Cantidad no es calidad señor….lo que pasa en Marvel, es que a coñazo de evento tras evento intenta capturar el publico metiendole, por no se donde, spin offs , cabos sueltos interminables, colecciones con Wolverine, y otros sucedaneos, que atosigan el mercado, es esta postura la que me repele y por la cual muestro antipatia por marvel, hay buenas series y buenos personajes, que ya he disfrutado mas de una ocasion, pero desde la partida de Stan Lee que intentan seguir en lo mismo,rasgando vestiduras con lo «real» de sus personajes y sus problemas los cuales no pueden resolver desde la decada del 60 por que no los dejan madurar, revolviendo por aqui y por alla. La verdad ni siquiera miraba Marvel hasta Civil War que me parecio arriesgada y cumplio en mayor o menor medida….pero sus spin offs fueron una mugre igual que los de WWH la cual fue una mugre completa, ahora me armo de coraje para seguir messiah Complez y me encuentro con una cuidada estrategia de markenting mutante mas que una saga bien contada…

Sergio Robla
Autor
5 febrero, 2008 15:41

Sombra Azul… AMEN! Cuanto razon tienes. No entiendo la mania de la gente en ponerle pegas a todo.

De hecho el que ha puesto pegas es Sombra Azul, de ahí mi respuesta. Nada es tan blanco o tan negro.

Por eso no comparto para nada la postura “Marvel es una mierda”.

Bien, porque yo tampoco creo que lo sea. Solamente he dicho que es demasiado hemética. Si ahora mismo me meto en una serie me ha a costar dios y ayuda seguir según qué argumento. Tengo la suerte de no haberlas dejado de leer, porque si no… La saga mutante de la década: ¿de verdad creéis que si no llevas ya unos añitos de lector la puedes seguir más allá de las peleas? Muchos personajes, algunas muertes y pocas explicaciones… Eso por poner un ejemplo, pero todas las que han sufrido cambios a raíz de la Civil War…

Con Spiderman ahora mismo es facilísimo entrar, claro, pero hace tres meses…

Y Brubaker sabe poner al día al lector con facilidad. Cuando un guionista sabe lo que hace…

Con Secret Invasion por fin lo han hecho bien y han creado Los Illuminatti, que no sólo es interesante por sí sola, sino que retconea con habilidad (y eso, cuando no es forzado, siempre lo admiro) y pone al día sobre la historia de los skrulls, que también necesitaban una puesta al día para los lectores novatos.

Pero por desgracia no es algo común en los cómics de la editorial. Cada vez más da la sensación de que si no llevas años metido en Marvel no te va a ser fácil seguir los argumentos.

Sergio Robla
Autor
5 febrero, 2008 15:43

Ah, Alberto, si atendemos a la política de Panini en cuanto a los títulos, después de Civil War llega Secret Invasion. 😉 O Invasión Secret, o Secret Invasión… Pero en absoluto español cuesta.

ciudadano cero
ciudadano cero
5 febrero, 2008 16:18

Espero que el titulo se traduzca, por «Invasion Secreta». Me parece bastante carente de sentido el no hacerlo, igual que «Civil War», «Secret War» y ¿que demonios? La nueva seccion «What the fuck?»: «¿Que leches?», «¿que hostias?», «¡Joder!»… hay mil maneras de decir lo mismo en castellano. Pero parece que no suena tan «cool».

enric feliu
enric feliu
Lector
5 febrero, 2008 16:29

Pues no sé si serà buen guionista o no el tal Bendis pero yo espero con impaciencia el próximo número de vengadores cada mes.Y la verdad se puede contar con los dedos de la mano las colecciones que me pasa lo mismo que con los Vengadores (y mira que hago colecciones)

alvaro13mx
alvaro13mx
5 febrero, 2008 18:43

Si Marvel es una mierda cuando echas a perder sus comics emblematicos one more day = spiderman
los x men ,los ultimates el cambio de calidad es nefasto y luego los lectores dicen, Los lectores no deberian buscar un nuevo Wachtmen, sino comics que les hagan disfrutar. Esto es una industria de ENTRETENIMIENTO, cosa que muchos no parecen querer entender y estoy de acuerdo es entretenimiento pero lo que pido es calidad y claro que los lectores deveriamos buscar un nuevo Wachtmen cada mes , la calidad no esta peliada con el entretenimiento al contrario entre mas calidad tenga el guion y el arte mejor sera el comic o alguien puede defender a One more day para citar un ejemplo del comic mas importante de MARVEL

el loco de goma que por la puerta asoma
el loco de goma que por la puerta asoma
5 febrero, 2008 19:07

Bueno, yo solo digo una cosa:
Si yo me hubiera pasado x años coleccionando la serie de Elektra, cuando apareceía en el sello Marvel Knights, y ahora me dijeran que todo eso queda anulado porque, de hecho, han decidido que la protagonista de todos esos tebeos no era la verdaera Elektra Natchios sino un skrull yo diría que es un grandisimo TIMO y que me devuelvan la pasta, porque yo compre esa colección porque se me decia que era de la Elektra verdadera y genuina. Vamos, que si pido liebre y después de hacer la digestión los del restaurante me dicen que era gato, pues le meto un pufo por timadores.
Y eso está haciendo Marvel, BORRAR LINEAS DE CONTINUIDAD COMPLETAS a base de expedientes ridiculos como los de Mephisto o los Skrulls.
Y señores, Geoff Jonhs genera expectación y lo hace gracias aun trabajo de impecable calidad, no de golpes de escena que duran todo lo que dura esa saga, como el desenmascaramiento de Spdierman ante la tv, que duró lo que duro CW…

ciudadano cero
ciudadano cero
5 febrero, 2008 21:32

Pues, querido alvaro, si lo que buscas cada mes es un nuevo Watchmen, te deseo 1) que entres en razon cuanto antes y 2) que la frustracion que te debe de provocar el tener el liston tan alto no te lleve a una crisis comiquera.

Pues claro que la calidad no debe estar reñida con el entretenimiento!! Pero lo mas importante es que el comic entretenga y que uno se lo pase lo mejor leyendolo, no que luego se pase horas reflexionando sesudamente sobre el contenido del comic. Si tu solo te entretiens con obras maestras… te recomiendo (muy de buenas) que dejes este mundillo.

Y sobre el tema de que Elektra siempre haya sido Skrull… yo tambien pienso que seria algo horrible ¿mandar a la mierda el DD de Miller y el Elektra Lives Again? Ni pa diez!! Si que seria una buena idea que lo hicieran con algun villano o heroe segundon… que nunca hubieran existido.

Gavilán
Gavilán
5 febrero, 2008 22:55

No creo que Marvel busque en ningún momento la calidad de Watchmen. Son conceptos distintos, y objetivos distintos. Buscar esa calidad en los cómics de Marvel no tiene mucho sentido. Quizá alguna vez la encuentres en algún número o alguna saga, pero es más por suerte que por otra cosa. Yo por ahora no. He leído historias en Marvel que me han encantado, pero como eso, entretenimiento puro y duro. La calidad de ese entretenimiento no es la calidad que tiene Watchmen, y tampoco digo que Watchmen no sea entretenido, que creo que lo es. Es decir, no se anulan las dos cosas, pero desde el principio son conceptos distintos de cómics.
Sobre la continuidad… Nunca la he visto en Marvel, ni al principio. Se la han saltado tanto desde los primeros números de todas las colecciones que sólo indica que nunca ha existido. Es más bien algo que está ahí que te dice que el personaje tiene pasado y futuro, pero a veces es de una forma y otras de otra distinta. En el caso de Elektra, que casi no he leído cosas donde salga ella, me daría totalmente igual que ahora dijeran que es Skrull. Eso no anula nada. Sería un Skrull, pero hizo todo eso, y yo disfruté leyéndolo. No me van a quitar eso.

alvaro13mx
alvaro13mx
6 febrero, 2008 2:04

No son objetivos distintos cuando alan moore o Miller creo Born again por mencionar un ejemplo no pensaron en revolucionar el mundillo de los comics simplemente querian contar una buena historia con un exelente guion y un buen arte eso es todo, el tiempo despues, los puso como obra maestra y claro que me gustan las obras maestras y soy realista que mas quisiera,comprar un wactmen
cada mez pero ese nivel se da con el tiempo, lo unico que pido es calidad y un poco de respeto eso de spiderman haciendo tratos con Menfisto y todo lo anterior no existio y despues de Civil War resulta que ahora son SKRULL es simplemente estupidoo !!!!

lucas
lucas
6 febrero, 2008 2:49

a ver entretenimiento y calidad pueden ir de la mano, el problema es que por mas que en brand new day haya vuelto para deslumbrarme romita jr. yo no disfruto ni me entretengo cuando veo que sin mayores explicaciones a peter lo convierten en un estupido treintañero que vive con su tia y que va a trabajar en bicicleta cuando la version anterior que bastardeo quesada era mucho mas interesante con un peter maduro y que por fin evolucionaba. lo mismo digo de civil war que por mas entretenida que es no disfruto viendo como millar (que de verdad creo que es un guionista competente) caracteriza para la mierda a hank pim o a reed richards A REED RICHARDS uno de los personajes mas importantes historica e editorialmente hablando de la editorial. y ademas de verdad creo que de los ultimos crossovers es uno de los mas relevantes desde las crisis 85 pero creo que el mas relevante de es identity crisis ya que marco las pautas a segurir argumentalmente tanto para marvel y dc (sobretodo para marvel) conspiraciones entre los heroes mas grandes del mundo, grandes secretos que cuando se revelan son bombazos que hacen quedar a los heroes como villanos (pero nunca se comentaron en veinte años) etc, etc.
y eso que creo que marvel saco mejor provecho a cw que dc a las crisis johneanas. si bien deje de comprar los avengers desde que bendis agarro el timon y no me arrepiento me encanta la iniciativa y me parece muy interesante la movida que marvel organizo con new warriors o the order pero esto de secret invasion…

lar
lar
7 abril, 2008 4:40

Yo deje de leer marvel hace tiempo por que ya levaba mucho tiempo haciendolo y todo cansa. Desde la dinastia m he empezado de nuevo y aunque no sea lo mas brillante que je leido me resulto de lo mas emocionante viendo donde estaba cada uno en ese mundo paralelo. Es verdad que no era la primera vez que veia el rollo multiverso pero aun asi me gusto esa fuga de un lobezno recordandolo todo.

La crisis war me encanto viendo que no todos los heroes son mas papistas que el papa y que todos tenian cierta parte de razon. Por cierto disfrute como un niño en ese numero de los vengadores en donde luck cage se quedaba esperando a las fuerzas del orden en su casa a sabiendas de que era una lucha perdida.

Por cierto me encanta bendis como guionista sobre todo de giros y conversaciones ingeniosas. Pongo un ejemplo… Ahora nos muestran a los iluminatis una sociedad que evidentemente no existe hasta hace poco y resulta que calza como si fuera parte del universo marvel de toda la vida. Eso es arte. Meterte giros nuevos que en poco tiempo pasan a formar parte de un universo tan extenso y rico.

Ahora la invasion me parece increible por que marvel lleva ya tres sagas sorprendiendonos o por lo menos inrigandonos. Hacia mucho tiempo que no me llamaban las sagas de marvel.

No creo que vayan a decirnos que lo pasado no es bueno ni que vayan a borrar errores sino que nos van a calzar perfectamente cosas como los iluminatis que hasta ahora me parece bien. Por lo que he estado leyendo parece que estas sagas anteriores estan llenas de secretos de los que no nos dimos cuenta. Demosle una oportunidad que por lo pronto se presenta bastante animado.

Siento el mega post.