ZN: PETICIÓN DE MARK MILLAR A HOLLYWOOD

34
166

El ínclito guionista de cómics Mark Millar se ha manifestado públicamente en su página web en contra la ola de remakes que nos invade desde la gran pantalla. Lo hace con esta curiosa petición a Hollywood que os pongo ya traducida a continuación, y con la que muchos estaremos de acuerdo:

Querido Hollywood, por favor, por favor, por favor…deja de hacer remakes.

Acabo de leer que Brett Ratner dirigirá un remake de Los Niños del Brasil. Ahora Brett es un director decente y Los Niños dificilmente es una buena película. ¿Entonces cual es la jodida intención? En serio. ¿De verdad necesita el mundo que se cuente esa misma historia con Owen Wilson como Dustin Hoffman e Ian McKellen haciendo de Gregory Peck? ¿A quién le interesa? La cosa de los remakes es que estás condenado si copias exactaente el original, y estás condenado si te desvías mucho de él. ¿Por qué no simplemente hacer algo nuevo? Son de 12 a 18 meses de tu vida (haciendo la película) y realmente no le importará a nadie. Seguro que que hay alguien que aprendió algo de Kong, Superman Returns, La Profecía y todos los molestos remakes que hemos padecido en los últimos cinco años.
Virgin y HMV tienes grandes secciones de DVD para cualquiera que quiera ver estas películas. No pierdas tu tiempo.

Mi gran miedo, por supuesto, es que las próximas (en ser rehechas) sean Tiburón e Indiana Jones, y yo invoco una maldición al estilo de la de (Jerry) Siegel sobre cualquiera que siquiera lo considere. ¿Puedes imaginarte la reunión de grupo sobre El Arca Perdida? ‘Las esvásticas son políticamente incorrectas y echan para atrás a la audiencia. Hagámos de estos tíos gangsters y dejemos todo el tema de Hitler.’
Recordar mis palabras, es solo una cuestión de tiempo…

Creo que de momento bastante tendremos con que hagan Indiana Jones 4, pero no es en absoluto descabellado que dentro de un par de décadas (o incluso antes) se decidan a relanzar la franquicia vía remakes o precuelas, como ha ocurrido con Star Wars.

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
18 agosto, 2006 8:10

Cuanta razón tiene Mark, aunque mira a mi este remake de Superman me ha gustado y mucho…

jerom
jerom
18 agosto, 2006 8:53

GRan verdad, a mi de los ultimos años, solamente me parecio correcta la precuela de Batman, y sigo opinando que funcionaba mejor como pelicula de accion que como pelicula de superheroes.

Julián
Julián
18 agosto, 2006 9:20

¿Por qué meterá Superman Returns en el paquete de los remakes, cuando es una secuela?

¿No será que está molesto porque no contaron con él para hacer nada?

mojika
mojika
18 agosto, 2006 9:28

Lleva toda la razon del mundo,y yo añado que dejen tambien de hacer adaptaciones literarias tan penosas.Miedo me da lo que van a hacer con En el camino del gran Jack Kerouac.

Bruce Wayne
18 agosto, 2006 9:29

Muy bueno Millar. La verdad es que estoy de acuerdo con él, incluso iría un poco más allá y diría que también se están pasando con las pelis de superheroes. Más que nada, porque como las hacen como churros no ponen cuidado en ellas (como pasa con los remakes a los que se refiere Millar), simplemente con meter personajes que se parezcan a los de los comics y muchos efectos especiales ya vale. Las únicas buenas de verdad las de X-Men de Singer y Spidey de Sam Raimi (y también Batman Begins) las demás son mero pasatiempo.

Jackal
18 agosto, 2006 9:40

Claro, por eso él ha vendido los derechos para adaptar «Wanted», no?

Ajimenez
Lector
18 agosto, 2006 9:40

Aún siendo uno de mis guionistas favoritos, ¿cómo tiene valor el tío de pedir a Hollywood que se dejen de remakes cuando su status de celebridad comiquera se lo debe principalmente a su trabajo en la línea Ultimate? 😀

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Teaber
Teaber
18 agosto, 2006 9:56

Ahm,todo éso está muy bien y tal. Pero desde luego lo que es aplicable al cine,imagino tb lo será al cómic.Y q son los Ultimates sino un remake de los Vengadores?¡¡ y los Ultimate X-Men??? Dd ,para más inri, ha hecho el querido Mark refritos de la sagas de Proteo,Fenix,Arma-X,y un largo etc,sin ningún tipo de rubor. Quizá sería mejor a veces no ver la paja en ojo ajeno y sí la viga en el propio. Saludos¡

WWfan!
WWfan!
18 agosto, 2006 10:09

Yo estoy de acuerdo tanto con la crítica de Mark Millar como lo critican por hacer lo mismo en su línea Ultimate.

Lo que dice es verdad pero no es el más adecuado para protestar.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
18 agosto, 2006 10:17

«Aún siendo uno de mis guionistas favoritos, ¿cómo tiene valor el tío de pedir a Hollywood que se dejen de remakes cuando su status de celebridad comiquera se lo debe principalmente a su trabajo en la línea Ultimate?»

«Claro, por eso él ha vendido los derechos para adaptar “Wanted”, no?»

Me habeis matado con estos comentarios 😀

moonwatcher
moonwatcher
18 agosto, 2006 10:22

Los remakes no son malos por su naturaleza. En el mundo del cine se llevan haciendo remakes desde hace mucho tiempo y ahí quedan ejemplos como Ben-Hur, Luna de Papel o Las Cuatro Plumas. Y gente como Hitchcock o Howard Hawks hicieron revisiones de sus propias películas. Si un remake se hace con talento puede superar a la obra original.

Y lo mismo sirve para el mundo del comic, donde los mismos conceptos se repiten periodicamente y algunas veces el resultado es muy bueno y en otras el fracaso es bien claro.

mr bones
mr bones
18 agosto, 2006 11:27

totalmente de acuerdo con moonwatcher ,todo depende de quien haga el remaka ya sea en cine o comic,charlie y la fabrica de chocolates le quedo muy bien a Burton ,pero el planeta de los simios no (es que en esa epoca tenia problemas con la ex novia jejeje)
Creo que esto de las peliculas malas se aplica a la gran mayoria en todo caso ,ya que Hollywood en su espiritu de lo «politicamente correcto»,para no herir suceptibilidades de nadie, termina haciendo un monton de bodrios ,ademas de el echo que la gran mayoria al parecer carece de espiritu critico y se traga cualquier cosa,por ej la ultima de Samuel l. Jackson «Snakes in a Plane» ,desde que vi la sinopsis supe que seria asquerosamente mala ,asi que no voy a ir al cine a verla ,pero otros van encantados y hasta la encontraran «excelente»

Tomás Pardo
Tomás Pardo
18 agosto, 2006 11:34

No olvidemos que la brillante Primera Plana (1974) de Billy Wilder es un remake de Luna Nueva (1941) de Howard Hawks, que a su vez lo era de Un gran reportaje (1931) de Lewis Milestone que a su vez lo adaptó de la obra teatral The Front Page de Ben Hecht y Charles McArthur.

Pero claro, luego vino Ted Kotcheff y lo convierte en Interferencias (1988).

El problema no está tanto en los remakes como en lo mal que se hacen. Solo hay que ver, las muchas veces lamentables, adptaciones que hacen los yanquis de películas asiáticas y europeas para ver donde está el problema.

Y por supuesto, coincido con Ajimenez que Mark Millar no es el más indicado para abrir la boca.

Pikodoro
Pikodoro
18 agosto, 2006 11:41

Por no hablar de que en casi todos sus comics, Millar fusila situaciones y escenas de películas ajenas.

Cannonball
18 agosto, 2006 12:09

Si, la verdad es que este comentario, viniendo de uno de los fundadores de la linea Ultimate, que es el remake definitivo, y el rey del robo/homenaje, no tiene mucho sentido, aparte de que lo importante, no es que sea un remake o no, es que se trate de una buena pelicula o comic. Ademas, el cine esta plagado de remakes que superaron a las originales, tales como «La mosca» de Cronenberg o «La cosa» de Carpenter

Teaber
Teaber
18 agosto, 2006 12:20

Por no hablar de que califica a Superman Returns de remake,cdo es una secuela. El de las secuelas ya es un tema más peliagudo pero coíncido con lo dicho anteriormente sobre los remake: si se tiene algo que contar y talento para ello,adelante.
Resulta curioso tb,si lo extrapolamos al mundo del comic,ya que ,p ej,cualquier trabajo posterior a Lee/Kirby,con sus creaciones,podría ser considerado una secuela,en tanto en cuanto es una continuación. Deberíamos por tanto prescindir d los 4F de Byrne,X-men de Claremont,etc???

Van Fanel
Van Fanel
18 agosto, 2006 13:39

«aunque mira a mi este remake de Superman me ha gustado y mucho…»

¿Remake? Creía que era una secuela…aunque al final mira lo que salió…XDDDDD

«Las únicas buenas de verdad las de X-Men de Singer»

BWA HA HA HA HA

«Claro, por eso él ha vendido los derechos para adaptar “Wanted”, no? »

Se ve que el señor Millar tiene la lengua bastante larga…

«Si, la verdad es que este comentario, viniendo de uno de los fundadores de la linea Ultimate, que es el remake definitivo, y el rey del robo/homenaje, no tiene mucho sentido»

NINGUN sentido…este tío con estas declaraciones ha hecho que suba el pan…

Lo que yo no entiendo tampoc mucho es porque habla solo de reamkes malos…en plan generalizando…

«Amanece de los muertos» es un estupendo remake de «Zombie»…»Las colinas tienen ojos», «La matanza de Texas» y su remake del 2004, «La cosa» de John Crapenter, «Asalto al distrito 13″…poco cine ve Millar para todo lo que copia…

Van Fanel
Van Fanel
18 agosto, 2006 13:43

«Querido Hollywood, por favor, por favor, por favor…deja de hacer remakes»

Querido millar…por favor, por favor…no tengas mas errores de continuidad, no hagas a todos tus personajes superchulos de la hostia, no copies escenas de pelis, no quieras ser el mas malotes y no hagas DE NUEVO que Lobezno mate a 100.000 perosnas en una saga y se quede tan ancho…

«¿De verdad necesita el mundo que se cuente esa misma historia con Owen Wilson como Dustin Hoffman e Ian McKellen haciendo de Gregory Peck? ¿A quién le interesa?»

¿De verdad necesita el mundo que toques todas las series Marvel? ¿A quién coño le interesa que entres en Spiderman o Lobezno? ¿Para dejarlos tal y como estaban?

«Virgin y HMV tienes grandes secciones de DVD para cualquiera que quiera ver estas películas. No pierdas tu tiempo»

Nosotros tenemos la mula para leer gratis tus comics…

«Mi gran miedo, por supuesto, es que las próximas (en ser rehechas) sean Tiburón e Indiana Jones»

Tu es que eres tonto…

Cannonball
18 agosto, 2006 13:54

>>¿De verdad necesita el mundo que se cuente esa misma historia con Owen Wilson como Dustin Hoffman e Ian McKellen haciendo de Gregory Peck?

¿de verdad era necesario volver a contar la saga de la fenix oscura inundandolo todo de tacos y piercing?

Si es que cuanto mas leo las declaraciones de Millar mas pienso que su enfermedad le ha dejado graves secuelas

pa_tient
pa_tient
18 agosto, 2006 15:02

Opino como Millar, las productoras se están cargando el mundillo con la filosofía de: «si esta peli vendió, si la mejoramos un poco venderá más, sólo hace falta contratar un director y unos actores que nos hagan ganar más dinero»
Después de ésto sólo nos queda rezar para que el director tenga 2 dedos de frente y no la convierta en un bodrio

Darío
Darío
18 agosto, 2006 15:25

Millar no tiene ningún derecho a pedir eso. Dedícate a tus comics y deja a los demás hacer las pelícuñas que les de la real gana. La creación de un remake no desvirtúa la película original por lo tanto no tiene absolutamente nada de malo que se hagan remakes. Simplemente muchisimos jóvenes por no decir todos huirían como la peste del King Kong original pero sin embargo verán encantados el de Peter Jackson. Muchisimos lectores actuales no conectarían con los Vengadores de Lee y Kirby pero sin embargo sí que pueden disfrutar de sus Ultimates, creo que se entiende la pauta.

Los remakes pretenden acercar unas historias a nuevas generaciones que no estárían en sintonía con la narrativa de la historia tal y como fue contada originalmente. Señor Millar, sus comics me encantan así que dedíquese a lo suyo.

Wade
Wade
18 agosto, 2006 16:16

Vaya, uno ve un gordo error en el razonamiento de Millar y los demás se le suben a la chepa y se pasan tres pueblos…

>>Tu es que eres tonto…

Recapitulemos. Millar, un tío que gana una pasta haciendo lo que quiere, lo hace medianamente bien (a veces), opina lo que le da la gana y tiene mil veces más repercusión que cualquier cosa que digas tú o yo por el simple hecho que es él… ¿y dices que el tonto es él? Coño, ¡ya podrían decirme tonto a mí y tener su trabajo!

>>Millar no tiene ningún derecho a pedir eso. Dedícate a tus comics y deja a los demás hacer las pelícuñas que les de la real gana.

Hombre, libertad de expresión y tal. Por cierto, Darío, tu acabas de decir en el post anterior: «No señor, no decidas por los demás, que manía de los internautas de querer decidir por los demás.» Uhm, ¿tú no estás decidiendo por los demás qué puede y qué no puede hacer Millar?

Vale, Millar mete la pata… ¿Lo crucificamos? Un poco de mesura…

turetrato
turetrato
18 agosto, 2006 17:17

Un poco quejica el Millar, aunque no le falte razón.

Ahora si, lo que me lleva los demonios es la espontanea sed de sangre de la peña, coincido con Wade totalmente.

Cojones, ¿es que nadie ha leido Superman Adventures? ¿Ya os habéis olvidado de The Authority?
¡Dejadle que se hinche a royalties con Spiderman y Lobezno! ¿O vais a negarme que estáis todos conteniendo el aliento con el final de Ultimates?
Este hombre es producto de esta Marvel, tan dada al vocingleo y a la promoción chusca, sin embargo, coño, reconocedle su merito como guionista, aun con todos sus tics. Y si no, nada, le subimos al Gólgota por bocazas y primadonna y el año que viene al frente de la linea Ultimate, Ben Raab y Terry Kavanagh…

Pablo
Pablo
18 agosto, 2006 17:48

En contra de los malos remakes estamos todos, imagino, pero tb se están haciendo cosas interesantes,y quién lo iba a decir, producidas por Michael Bay…. pero es que lo de Rattner es ya de risa….y encima su caché subirá por x-Men 3, que si debe algo es a Synger… y Millar sí parece bien cualificado para juzgar malos remakes, porque el suyo ha sido inesperadamente bueno. Yo no daba un duro por el Ultimate Spiderman, y es genial.

Pikodoro
Pikodoro
18 agosto, 2006 20:54

«Recapitulemos. Millar, un tío que gana una pasta haciendo lo que quiere, lo hace medianamente bien (a veces), opina lo que le da la gana y tiene mil veces más repercusión que cualquier cosa que digas tú o yo por el simple hecho que es él… ¿y dices que el tonto es él? Coño, ¡ya podrían decirme tonto a mí y tener su trabajo!»

Por cierto, ¿»Ultimate spiderman» no era de Bendis?

Estoy convencido de que cualquier director de remakes malos cobra más que él. Petersen, por ejemplo. Ése sí que es listo y no el panoli de Millar. Y es que Hollywood es otra liga. Y él todavía no ha llegado. Aunque lo intenta, entre otras cosas llamando la atención con chorradas así.

«Mi gran miedo, por supuesto, es que las próximas (en ser rehechas) sean Tiburón e Indiana Jones,»

Mi gran miedo, por supuesto, es que las próximas (en ser rehechas) sean «Born Again» y «The dark knight». ¿podéis imaginaros a Matt mascando chicle y con la gorra hacia atrás mientras Turk le saca el cuchillo y él piensa «pos bueno»? O al Dark Knihgt tras la fase Millar: «¡Hagamos que este tío sea rapero y dejemos todo el tema del murciélago». RecordaD mis palabras, es sólo cuestión de tiempo…

han mas solo que la una
han mas solo que la una
18 agosto, 2006 21:31

a ver a ver…sinceramente, millar, bendis…estan haciendo con su ultimate lo que millar critica de la industria cinematografica.Asi de simple y asi de sencillo.que en la industria del cine no hay espacio para la imaginacion?no,hay miedo a perder dinero con algo original, que con un remake,secuela,precuela,entrecuela(que es lo que es superman returns…),adaptacion literaria,del comic,o de la television.En los comics pasa lo mismo, solo que te lo venden como»hacer llegar a nuevos lectores como hubieran sido sus heroes si sus comics hubieran sido creados ahora»

Van Fanel
Van Fanel
18 agosto, 2006 21:36

«Millar no tiene ningún derecho a pedir eso»

Tiene todo el derecho, como tu y yo para opinar de lo dicho…

«Vaya, uno ve un gordo error en el razonamiento de Millar y los demás se le suben a la chepa y se pasan tres pueblos…»

Tres pueblos…él directamente se ha pasado una provincia entera…

«Recapitulemos. Millar, un tío que gana una pasta haciendo lo que quiere, lo hace medianamente bien (a veces), opina lo que le da la gana y tiene mil veces más repercusión que cualquier cosa que digas tú o yo por el simple hecho que es él… ¿y dices que el tonto es él? Coño, ¡ya podrían decirme tonto a mí y tener su trabajo!»

No sabía yo que se era uno más tonto por etner un trabajo que le guste, por tener un trabajo de nivel o por tener mas dinero…los barrenderos de mi barrio deben ser muy tontos entonces…

Nosotros tb podemos opinar lo que nos de la gana, como Millar mira y aunque no tenga la misma repercusión la cosa es fácil…no somos famosos. Además, lo que dice tiene repercusión en estos ambitos…ponlo en un congreso de premios Nobel, a ver que repercusión tiene lo que dice…

«Vale, Millar mete la pata… ¿Lo crucificamos? Un poco de mesura…»

Yo personalmmente ya estoy un poquito harto que cualquier guionista o dibujante pueda despotricar de lo que le de la gana con tan poqusiima educación y encima no podamos protestarles…

«Lo de que le crucifiquen seguramente le vaya incluído en el sueldo, jeje»

También, también…

«Yo no daba un duro por el Ultimate Spiderman, y es genial»

Joder, Millar escribe Ultimate Spiderman y se hace pasar por Bendis…XDDDD

«Estoy convencido de que cualquier director de remakes malos cobra más que él. Petersen, por ejemplo. Ése sí que es listo y no el panoli de Millar»

Hombre, si el dinero que se tiene indica la inteligencia, Bush es mucho más listo que Millar…

wayne
wayne
18 agosto, 2006 22:04

A ver, Millar sabía lo que estaba haciendo cuando dijo esto: montar pollo, que su nombre suene, publicidad, llamadlo como queráis. Y lo ha conseguido. Es un gran «bocazas» en el sentido mercantil de la palabra, por eso, en cierta medida, tiene el status que tiene dentro de los cómics.

«Querido millar…por favor, por favor…no tengas mas errores de continuidad, no hagas a todos tus personajes superchulos de la hostia, no copies escenas de pelis, no quieras ser el mas malotes y no hagas DE NUEVO que Lobezno mate a 100.000 perosnas en una saga y se quede tan ancho…»— Copipasteo de un post anterior de Van Fanel porque ha resumido perfectamente todo lo que pienso de este guionista. Genial, Van Fanel, lo suscribo todo (aunque no esté de acuerdo con lo de la mula, hay que manetener la industria y evitar, en mi opinión, el pirateo).

El problema de los remakes es, como se decía antes, como se hace: el ejemplo de Luna Nueva y Primera Plana (y demás versiones) es totalmente esclarecedor, a cada cual de estas dos es más estupenda.

Sí, hay libertad de expresión, pero ¿qué os hubiera parecido que Millar pusiese verde a Busiek diciendo que se deje de recordar los años setenta, o a Kirkman que deje hacer cómics de los ochenta, o a Slott que el humor ya no cabe en los cómics de supertipos? (todo ello cosas en las que no estoy de acuerdo, pero por poner ejemplos) O simplemente, si tuviese huevos de verdad, que diga a su amiguete Quesada que se deje de Ultimates, o, sobre todo, de «Marvelages», por ejemplo.

El caso es que con estas palabras Millar quería resonar en las «ligas mayores» a ver si suena la flauta.

Ha vendido los derechos de su Wanted… Increibleblebleble. Eso demuestra lo bien que se mueve comercialmente, porque para mí es auténtica basura (pocas veces me he arrepentido tanto de comprar un cómic). Aunque hay trabajos suyos que me gustan y mucho, ¿eh? (¿A quién no le gustan los Ultimates?¿O su Authority?). Un gran publicista, junto a su amigo Bendis (los más guays de la profesión, como remarcan a menudo en la Wizard, donde cuentan todas sus juergas y desfases nocturnos) y ahora se les apunta el Loeb; todos, claro, bajo la direccción del gran Joe. Cada vez más se lleva en esto de los cómics el culto a la personalidad.

Cannonball
19 agosto, 2006 9:53

Yo creo que mas que a la libertad de expresion, que esta muy bien, se alude a la nula capacidad autocritica de Millar, porque su palabras en boca de otro tendrian algun sentido, pero en la suya…

Cannonball
19 agosto, 2006 10:14

De hecho, creo que le voy a escribir una carta a Mark Millar que dira, mas o menos, esto:

Acabo de enterarme de que vas a dejar «The Ultimates»; sinceramente, eres un guionista decente pero ¿de verdad necesitaba el mundo que se volviera a contar la misma historia sustituyendo a Kirby por Hitch y el tono pulp de las aventuras por tacos, tatus y piercings? ¿a quien le interesaba? la cosa de los remakes es que estas condenado si copias exactamente al original y estas condenado si te desvias mucho de el ¿por que no simplemente hiciste algo nuevo? han sido muchos meses de tu vida, mas de 30, haciendo algo que dentro de unos años no importara a nadie. Seguro que dentro de la profesion alguien aprendio algo de John Byrne y su Spidey: Chapter One. Ademas, Marvel y DC tienen los Masterworks y los Archives para cualquiera que quiera leer los originales. No pierdas tu tiempo.

Mi gran miedo, por supuesto, es que las proximas que caigan bajo tus manos sean «The Spirit» o «JLA: All Stars» y yo invoco una maldicion al estilo de la de (Jerry) Siegel sobre cualquiera que lo considere… ¿os podeis imagniar una reunion con el editor de «The Spirit»? «Las esvasticas son politicamente incorrectas asi que… ¡¡¡llenaremos todo de esvasticas!!!. Dejemos a un lado los gangster e inundemos la ciudad de nazis a las oredenes de Hitler».

Recordad mis palabras, es solo una cuestion de tiempo

Xiro
Xiro
Lector
22 agosto, 2006 10:43

haber os quejais de Millar por que ha estado en ultimate x-men y el se queja de los Remakes, pues que quereis que os diga, que estais con una paja mental asi de claro.
Vale os puede caer mal y eso y todo lo que diga para la malloria huele a mierda, pero ha dicho una VERDAD COMO UN TEMPLO, peliculas que en los ochenta sesenta setenta eran increibles ahora se han vuelto a realizar y joder menudo mierda condensada han sido, pues yo le doy la razón a Millar y que se curren nuevas historias a los guionistas de hollywood

nimrod
nimrod
24 agosto, 2006 23:02

para mi, mas que los remakes, algunos buenos, otros mediocres, el problema son las malas adaptaciones. si uno ve un remake y no supera al original, siempre le queda la peli original. pero si uno va a ver la liga de los hombres extraordinarios, ahi la ha cagado, tienes que volver al comic. son las malas adaptaciones el peligro, y fijate que es dificil hacerlo tan mal, porque el guion esta ahi, y es muy bueno.