Segundo volumen de La Cruzada de los Niños

Guión: Neil Gaiman, Rachel Pollack y John Ney Rieber.
Lápiz: Mark Weathley, Peter Gross y Peter Snejbjerb.
Color: Daniel Vozzo y varios.
Edición Española: Planeta – 176 pág – 11,95 €, Junio 2007.

Resumen de la editorial:

La cruzada de los niños se encuentra compuesto por diferentes crossovers de 1993 y de dos números especiales creados por Neil Gaiman. Este título lo componen, por orden de lectura, The Children´ s Crusade núm.1(guionista: Neil Gaiman; dibujante: Chris Bachalo), Black Orchid Annual núm.1 (guionista: Dick Foreman; dibujante: Gary Amaro), Animal Man Annual núm.1, (guionista: Jamie Delano, dibujante: Russell Braun), Swamp Thing Annual 7 (guionista: Nancy A. Collins, dibujante: Mark Buckingham), Doom PAtrol Annual 2 (guionista: Rachel Pollack, dibujante: Mark Wheatley), Arcana of Books of Magic Annual 1 (guionista: John Ney Rieber, dibujante: Peter Gross), The Children´s Crusade núm.2 (guionistas: Neil Gaiman, Alisa Kwitney y Jamie Delano y dibujante: Peter Snejbjerg).

Realmente no hay mucho más que comentar respecto a La Cruzada de los Niños de lo ya apuntado en la reseña de la primera entrega de este crossover entre títulos de la vertiginosa rama de DC Cómics.

La línea es la misma, una historia guiada por el prestigioso Neil Gaiman pero desarrollada por otros guionistas como Jamie Delano o John Ney Rieber, autores que a pesar de haber demostrado solvencia no son precisamente Gaiman. Ello provoca que la obra no alcance la excelencia de otros trabajos del creador de Sandman para Vertigo, pero aún así recoge interés y un buen hacer en general. Así hasta lograr una buena historia cimentada sobre el contexto mágico de Vertigo, y por lo tanto de personajes como Tim Hunter, tan arraigados en ese rincón sobrenatural.

En lo que se refiere al apartado gráfico, nos encontramos de nuevo ante un dibujo esencialmente funcional, como ya ocurría en el primer tomo. Peor si acaso porque no contamos esta vez con la presencia de Chris Bachalo en los créditos. Esto convierte automáticamente a Peter Gross en el ilustrador más interesante del tomo, superando con facilidad a Mark Weathley y a Peter Snejbjerb, cuyo trabajo se encuentra dentro de unos niveles modestos tirando a sosos.

Vamos, que en resumidas cuentas, si te gustó el primero de los dos tomos que componen esta especial cruzada infantil, sería ilógico que te perdieses su continuación. Si por el contrario no te va el ámbito mágico del sello Vertigo huye como de la peste porque es el tipo de temática que te ofrecen estas páginas.

Última actualización de este artículo: 23 de enero de 2010