En enero ya os mostramos el primer tráiler de la segunda temporada de la serie Penny Dreadful que venía a ser una especie de Liga de los hombres extraordinarios aprovechando todos los personajes de la imaginería gótica, añadiendo alguno que otro nuevo. La cadena Showtime ha hecho público un vídeo que nos cuenta muy por encima la sesión de fotos promocionales de esta segunda temporada, además de recordarnos algunos hechos importantes del año pasado.
Muchas de estas instantáneas del vídeo se han utilizado para los posters promocionales de esta segunda temporada; Josh Hartnett (Ethan Chandler) por ser la gran estrella de renombre de la serie tiene dos posters pero los que hemos visto Penny Dreadful sabemos que el gran personaje y actriz de este producto creado por John Logan es sin discusión Eva Green (Vanessa Ives).
Por otro lado, regresa el desaprovechado personaje de Dorian Gray (Reeve Carney) y uno de los grandes motores de la historia como es Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) junto a su fiel sirviente Sembene (Danny Sapani).
Uno de los grandes descubrimientos de la primera temporada fue Harry Treadaway en el papel del Dr. Victor Frankenstein que continuará su historia paralela tan cargada de tensión que le enfrenta a su «Criatura», interpretada por el omnipresente y siempre muy eficaz Rory Kinnear.
Por último, tenemos a las villanas de esta nueva tanda de episodios que son Evelyn Poole y su hija Hécate (Sarah Greene), que recibe su nombre de la divinidad de la hechicería y lo arcano. Poole está interpretada por Helen McCrory (La mujer de negro: El ángel de la muerte), que recibe el alias de Madame Kali y que ya hizo acto de presencia al comienzo de la primera temporada, en la sesión de espiritismo.
Queda en el aire si volveremos a encontrarnos con el personaje interpretado por Billie Piper, Brona Croft; sea como fuere el 3 de mayo veremos si Penny Dreadful mantiene y mejora su ritmo y argumento que nos devuelve, como pocas, al Londres victoriano más oscuro y misterioso. Aquí el cartel de la segunda temporada.
Está noticia es la excusa perfecta para recordar la interesante intro de la serie así como su mejor banda sonora obra de polaco Abel Korzeniowski, otro de los grandes hallazgos de Penny Dreadful.
traté con su primera temporada pero es muy lenta y aburrida. me bajé como al quinto capitulo.
Si te bajaste precisamente en el quinto capítulo sin verlo, recapacita y dale. Para mi es una de las mejores actuaciones de una actriz en pantalla -grande o pequeña- de todo 2014, digan los que digan los emmys.
De acuerdo con los dos, la Green es lo mejor de la serie de largo, y el capítulo monográfico está muy bien, pero la serie es espesita, muy bien ambientada y tal… pero espesita.