ZN Spoilers – Semana 31

60
756

La semana pasada estuvimos en el Salón del Cómic de Barcelona. Y allí nos quedamos infectados por The Gentry, al comprar por 1€ el primer número de The Multiversity. Vamos, que en estos días nos está pasando mucha factura la Vida Real™, y esta sección se ve ligeramente afectada. Pero no temáis, la semana que viene saldrá a la venta el último número, y esperamos que los efectos positivos acaben devolviendo-nos a la normalidad. Disfrutad de la intro y de la sección.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
WELCOME, MR DRAKE

All-New X-Men #Demasiado: En un mes Brian Michael Bendis concluirá su etapa al frente de los mutantes. (Minuto de silencio hasta que concluyan los aplausos). Sin duda alguna ha sido una etapa global un tanto vacia e intrascendente (vease el último número entre Kitty y Illyana, que ni emociona ni interesa lo más minimo) Pero, por alguna razón que se me escapa a comprender, ha decidido introducir un cambio importante entre los jóvenes mutantes desplazados al presente. Seguramente ya sepáis de qué se trata, porque todavía existe en la prensa y en la sociedad una sensibilidad en torno a esto que lo hace ser titular de medios antes de la salida de los propios cómics, así que no le vamos a dar mucho bombo. Así que, resumiendo para los despistados, Bobby Drake Jr. es gay.

X-Men Bobby Darke gay

Quién lo iba a decir…

Bobby Drak2

Bobby Drake 1

Ahora bien, habrá que ver qué repercursiones tiene esto para el Bobby Drake adulto. Y a ver dónde se desarrollan estos acontecimientos, porque si a Bendis le quedan dos cómics mutantes por sacar…

LEGADOS

Convergence #3: Grant Morrison marcó una de las mejores y más recordadas etapas de Batman en mucho tiempo. Obras como Batman RIP y Batman and Robin, que quedarán en la retina de los lectores. Aunque es el único lugar donde quedarán enteros, pues los villanos de aquellas obras decidieron perseguir al primer Batman que vieron por ahí. Que no era Bruce Wayne, sino Thomas Wayne Sr. El de verdad. No el Doctor Hurt. El cual lideraba dichos villanos, como el Dr.Pyg o Flamingo. Pero si algo tienen los Batman de Earth 2, es que son un poco suicidas…

Convergence-3-Batman-No-More

Y cuando has dejado claro que los legados no te importan un pimiento, entonces uno no puede evitar ser nostálgico, y hacer un tributo a la Killing Joke. Que mientras no sea contra una chica/mujer, la obra de Alan Moore podrá ser eterna.

Convergence-3-Batman-Si-Moore

Y mejor que no sepáis que le ha pasado al Kandor original…

NOS VAMOS DE BODORRIO

Guardians of the Galaxy & X-Men – The Black Vortex Omega 01: Por cierto, hablando de All-New X-Men. Si os habréis fijado en ese número, Warren Worringthon Jr. también aparece muy cambiado. Si no os habéis enterado por qué, felicidades porque eso significa que habéis permanecido alejados de Black Vortex, el peor crossover Marvel desde Shadowland. Y es que es muy facil hacer cambios cuando llega un semi-reboot dentro de poco. El caso es que no es el único cambio, porque otros dos personajes Marvel están a punto de ver cambiados sus destinos, a no ser que alguien tenga algo que decir.

Guardians of the Galaxy & X-Men - The Black Vortex Omega 001-025

Ganas tengo de ver qué hacen en el universo cinematográfico con todo esto…

ESOS TIEMPOS SIN NEUTREX FUTURA

Convergence: Wonder Woman #1: Pistas para saber que las aventuras de Diana están ubicadas antes de Crisis en Tierras Infinitas. Que lleva un traje blanco. Y Etta no es negra. Que tiene una relación amorosa. Y es con Steve Trevor. Que se pelea contra hippies – más o menos. Pero sobretodo, porque la ropa será blanca nuclear, pero aguantar, lo que se dice aguantar la tela pues…

Wonder-Woman-Not-Neutrex-Futura

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Superboy es Fry: Mil años en el futuro, y sigue echando en falta a su perro.

 Computadoras: O ese recurso, incluso antes de la primera Crisis, para ir sacando cliffhangers…

 Mortal Kombat X Status: ¡Corred atontados!

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
New_Rodro
New_Rodro
Lector
26 abril, 2015 17:49

1) Spoiler del spoiler: Lo de la imagen de portada era el cadaver de un clon, así que de spoiler nada.

2) En «New X-Men» Morrison escribió a la Bestia confesando ser gay. En «1602», Gaiman hizo que el Angel cambiase de acera. Peter David presentó a Rictor y Estrella Rota como pareja en «X-Factor». Y ahora BENDIS! sale con esto… el truco ya empieza a estar gastado. Lo proximo será Estrella del Norte revelando que en realidad es hetero.

3) A esa pagina de «Convergence» solo le falta un «after Michael Bay» 😉

4) «Black Vortex, el peor crossover Marvel desde Shadowland». Discrepo. Axis, La era de Ultron, Spider-Island ó Vengadores vs X-Men hacen que Shadowland parezca caviar.

5) ¿Es cosa mia o el dibujante de «Wonder Woman» parece que ha estado viendo viejos videos de «Urotsukidōji»? xD

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  New_Rodro
26 abril, 2015 19:38

Lo de Beast en New X Men, fue una excusa del mismo para sacarse de encima a su pareja de ese entonces… Y el Ángel de 1602 no afecta en lo mas mínimo a su contraparte del 616…

New_Rodro
New_Rodro
Lector
En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
26 abril, 2015 20:25

Continuidad oficial o alternativa, mentira que dejas caer durante meses (caso de la Bestia de New X-Men) o verdad, el truco para llamar la atención ya no sorprende. Y si se hace de una forma tan burda como en este caso, menos aun.

El problema aquí no es la orientación sexual del personaje, sino que Bendis dandoselas de transgresor sin tomarse siquiera la molestia de mirar la trayectoria del personaje/serie para ver si su revolucionaria ocurrencia de turno tiene sentido o no. Toda una constante en su trayectoria (como la de derribar helitransportes). En ese sentido, los primeros números de sus New Avengers son un no parar de reír.

Franz
Franz
Lector
En respuesta a  New_Rodro
27 abril, 2015 16:32

Si Brubaker seguia guionizando daredevil creo que shadowland hubiera sido el mejor comic de la década

digodiego
digodiego
Lector
En respuesta a  Franz
27 abril, 2015 21:29

Y si lo hubiera dibujado… cualquier otro que no fuera Billy Tan (que alguien le enseñe anatomía a ese señor)
Ayy… ya se que es offtopic de hace 5 años pero ojalá un hilo para comentar ese gran tordo de evento *-*

chinchi
chinchi
Lector
26 abril, 2015 17:53

Lo de Bendis es vudú contra los mutantes. Creo que si a alguien le quedaba alguna duda de que ha ido literalmente a destrozar a los personajes y no contar absolutamente nada, ahora lo tiene claro… Otra prueba más es q a falta de dos números para finalizar su etapa publica ooootro número intrascendente con Kitty e Illyana en la Isla de los monstruos, es decir, q no va a cerrar absolutamente nada. Pasarán a la historia los 90 números mutantes que dice él que ha escrito como los cómics más vacíos de contenido de la historia del medio.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
En respuesta a  chinchi
26 abril, 2015 18:05

Nadie (ni siquera Bendis) puede quitarle a Scott Lobdell el título de «Guionista más intrascendente» de la historia de X-Men.

chinchi
chinchi
Lector
En respuesta a  New_Rodro
26 abril, 2015 19:38

He soportado a Lobdell y a Austen… La Patrulla X esa con Dazzler, un tipo transparente pre Glob Hermann, un mafioso, luego la historia del niño calamar… Pero se notaba que sus pobres cabecitas no daban para más, lo de Bendis es otro nivel, es «Puedo pero no me da la gana», es más fácil hacer un cómic con piloto automático y con dos ideas efectistas que ponerse a trabajar en serio.

Stasis
Stasis
Lector
En respuesta a  New_Rodro
27 abril, 2015 0:03

Lobdell fue muy trascendente desde que marcó definitivamente la caída de los mutantes.

Dultyx
Dultyx
Lector
26 abril, 2015 18:47

No soporto la gente que se cree tolerante por meter a personajes gays en calzador y luego perpetúan los mismos estereotipos de toda la vida. Además, aunque me gusta que haya mayor diversidad sexual, como por ejemplo con Batwoman (personaje que debido a su origen era necesario me atrevería a decir), no veo la lógica en que Bobby sea gay. Su relación con las mujeres ha sido demasiado típicamente hterosexual, tía buena que veo tía buena que me pone. «Me pone», nada de apariencias. Si hasta hace nada estaba con Kitty Pryde joder. Además, cuando Jean-Paul le entró, podría haber sido un momento clave para descubrir que era gay, y en cambio lo rechazó, así que es otro intento hipócrita de quedar como progre, y ya me está hartando. ¿Tanto cuesta tratar la homosexualidad con naturalidad?

Reconozco que se han hecho importantes avances al respecto, como la relación entre Estrella Rota y Rictor, pero me joroba de mala manera cuando en vez de meter a un personaje que es gay meten a un personaje por ser gay, porqué es que se nota muchísimo.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Dultyx
26 abril, 2015 19:03

como la relación entre Estrella Rota y Rictor

Pues en este caso lo cierto es que la situación de los personajes es exactamente la misma http://shehulk.sliverofice.com/wp-content/uploads/2009/10/rictor03.jpg

Tres personajes que hasta la llegada de David/Bendis solo habían tenido relaciones heterosexuales, pero sobre cuya sexualidad se habían escrito infinidad de hipótesis, diatribas y fan ficts a costa de lo que otros guionistas soltaron aquí y allá, y que ahora se hace «oficial» tras varios años de especulaciones

chinchi
chinchi
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 abril, 2015 22:01

La diferencia básica es que David ofrece buenas y coherentes historias a partir de ese hecho y BENDIS! deja la patata caliente al que venga… a él le da igual, total, su estúpida página y diálogos ya ha sido publicada en numerosos medios, que es lo que él quería.

Daniel Gavilán
En respuesta a  chinchi
27 abril, 2015 9:21

Bueno, eso es bastante rebatible. No solo porque tanto la editorial como el propio guionista han jurado y perjurado que nunca pretendieron darle bombo y que la noticia vino de una filtración. Claro que podemos ser escépticos y pensar que la propia Marvel ha sido la responsable de la filtración, independientemente de que cuando Bendis introdujo a otro personaje gay en el grupo o rompió los moldes de la predominancia WASP en su Ultimate Spider-Man tampoco le dio publicidad.

La cuestión es si realmente importa más discutir sobre si se buscó la atención o no, o la relevancia que tiene el que una editorial al fin se atreva con un personaje gay de primera fila

p.s.: Lo de Bendis en realidad no es una página, sino seis páginas, y que ya plantean cuestiones de género coherentes como es el hecho que genera plantearse su homosexualidad a sabiendas de que su yo adulto mantiene una fachada heterosexual, y que tan reconocible resulta dentro de una realidad tan presente como es el esconder la sexualidad por miedo a la opinión del resto. Es un tema con mucho jugo con el que ya se juega en las seis páginas en las que Bendis presenta en una revelación que ya es una historia en si misma. David por el contrario, lo reveló de forma tan abrupta como presentar a ambos personajes y en dos viñetas besarse. Fin del tebeo. Que luego tuvo un desarrollo fantástico cuando una docena de números después abordó la cuestión, pero ni la historia de David tiene que amoldarse a como lo cuenta Bendis ni la historia de Bendis a como lo cuenta David. Ahora todo es cuestión de lo que haga el de Cleveland en lo poco que le queda de etapa, que según como lo remate puede terminar siendo algo mejor o peor

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 12:33

¿Pero como alguien se puede creer eso de que «no pretendían darle bombo»? ¿De verdad pensaban que iban a decir que el Hombre de hielo es gay y la gente iba a decir «ah, vale»?

Por no hablar que eso de esconder la sexualidad no cuela. El Bobby adulto es claramente heterosexual. Estamos ante una incongruencia más de Bendis. Que empezó muy bien con este tema de los originales desplazados en el tiempo, pero la ha ido liando más y más, de tal manera que ahora es prácticamente imposible que estos 5 sean los originales de tantos cambios a los que los ha sometido (y aún así siguen insistiendo en ello).

Daniel Gavilán
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 abril, 2015 12:47

A «no pretendían darle bombo» creo que se refieren a que «no lo anunciamos un día antes en la tele» como hicieron con la muerte del Capitán América y similares. Lógicamente, una vez publicado iba a dar que hablar, que es lo que ha pasado. Pero no porque la editorial lo haya anunciado a bombo y platillo como ha ocurrido en otras ocasiones.

Sobre lo de la heterosexualidad, por coincidencias de la vida, apenas unos días después de que se supiera esta noticia, el padre de las Kardashian-Jenner -famoseo americano para quien no esté al tanto de esas movidas- revelaba todo compungido a sus 65 años que toda su vida se ha sentido una mujer y que pretende vivir como tal. No es lo mismo, pero sobra decir que para su mujer y sus hijas tampoco es que la sorpresa haya sido pequeña. Pero sobre todo, es una muestra más de como alguien puede pasar toda su vida dando forma a una fachada muy diferente a como de verdad se siente por dentro por presiones de la sociedad

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 14:53

Rictor no es gay, es bisexual, lo cual hace que el cambio sea nimio realmente. Shatterstar lo tuvieron más fácil porqué empezó como asexual, de modo que casi no tenía historia con mujeres (ni hombres), y su estancia en la Tierra en cierto modo pudo descubrirle aspectos que desconocía, como afecto, y consecuentemente atracción por el sexo masculino y, más concretamente, por Rictor. Ninguno de ambos casos, entonces, lo veo equiparable al de Bobby, dejando de lado que es muchísimo más razonable y lógico.

Aún así, el problema no es que Bobby le gustasen las mujeres y ahora los hombres, sino que se ve a la legua que es para forzar simpatías.

Es como si me dices que Lobezno o Iron Man son gays. Siempre podrás encontrar algún pretexto, por supuesto. El comportamiento viril es para esconder la inseguridad de mostrarse gay, la promiscuidad con las mujeres es para esconder la inseguridad de mostrarse gay… pero no serán razones sino excusas.

billyboy
billyboy
Lector
26 abril, 2015 20:10

Veeeeennngaaaa,aun me podrian decir que es bisexual,pero homosexual?,Bobby a estado con muchas mujeres,y aun arrastra una fama de «joven pajero» que nunca pasa de moda por mas que le hagan madurar,siempre vuelve al estatus quo,algo asi como la Antorcha humana,cuando parece que va a madurar,puba un back to the origins y tenemos de nuevo al niñato.

Y lo de Star-lord con Kitty…..¿pero si llevan dos dias saliendo?,como se van a casar?.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  billyboy
26 abril, 2015 20:18

Totalmente cierto. Siempre fue el peñasco de hielo mas… «calentón»…

Aegon
Aegon
Lector
26 abril, 2015 21:50

Que Thomas Wayne iba a palmar no era novedad, especialmente cuando ya se había visto que no iba a salir en la nueva serie de Earth 2 tras Convergence. Y eso que era de los personajes que mejor me caían de Tierra 2, siendo tanto él como Val Zod copias del Batman y el Superman de Flashpoint.

Batzarro
Batzarro
Lector
En respuesta a  Aegon
27 abril, 2015 3:49

…1 minuto de silencio por Thomas Wayne…

Dynamo
Dynamo
Lector
26 abril, 2015 22:39

Si, el hombre de hielo se derretía con las mujeres

Robert St.
Robert St.
Lector
27 abril, 2015 6:40

Lo Único Novedoso que Hace BENDIS! Es PLAGIAR un Chiste de la Serie de TV «Family Guy» y Eso No Tiene Nada Contentos a los Lectores, Fans y Cosplayers del «Hombre de Hielo»..
http://youtu.be/2qhyfajRGJo

Daniel Gavilán
27 abril, 2015 8:25

Sobre la trayectoria sentimental del Hombre de Hielo, revisadla: Polaris tardó dos números contados en dejarlo para ponerle ojos a Kaos. Con Estrella Oscura nada de nada. Con Nube la cosa se complicó porque además resulta que la chica era chico. Con Annie fue un polvo de una noche antes de que se fuera con Kaos. Cuando volvió a salir con Polaris fue una relación sin contacto físico, antes de que ella volviera con Kaos. Mística fue Raven la que se lo zumbó a él (una vez para traicionarlos y poco más). Con Stinger solo se sabe que salieran de Picnic y poco más. Y con Kitty tardaron más en decidirse a salir juntos de lo que tardaron en cortar (literalmente, 23 números desde que se dieron el primer beso a su primera cita -que tampoco es que tuvieran demasiada química- y 15 números en cortar). La única relación que ha tenido Bobby que haya durado más allá de un par de citas fue la que tuvo con Opalo, y tampoco es que resultara del todo bien la cosa http://fanboygaming.com/wp-content/uploads/2013/01/watxm24-page.jpg

Por lo demás, tampoco está exactamente sacado de la manga, que las especulaciones sobre la sexualidad del personaje ya eran viejas cuando Lobdell insinuó que su represión fruto de crecer en un hogar con un padre severo e intolerante iba más allá del uso de sus poderes (que nuevamente viene a ser lo mismo que hizo David, coger algo que había insinuado Loeb años atrás para sacar a Rictor y Estrella Rota del armario a golpe de beso espontáneo)

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 9:34

Estupendo repaso si señor!y memoria histórica sobresaliente, bien cierto es lo que dices y lobdell ya lo dejó caer es verdad, aunque por lo quefuera no siguió por ahí, bueno como tantos argumentos que no fueron a ningún lado. Chapeau!

Jordi Molinari
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 11:21

Eso sin contar que jamás ha sido capaz de sacar todo su potencial como mutante omega – ¿por reprimir una parte de su propia naturaleza? -, y que en las pelis su relación «amorosa» era con Pícara, una chica a la que no podía tocar… ¿ni falta que le hacía? 😛

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
27 abril, 2015 12:47

Synger ya se ha apresurado en decir que el hombre de hielo de las películas y el hombre de hielo de los comics no son el mismo. Además, que no pudiera tocarla no quiere decir que no quisiera y eso se vio claramente en las películas.

Last_Avenger
Last_Avenger
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 12:10

El tema del Hombre de Hielo se lleva comentando hace tiempo, y no veo que se lo haya sacado de la gorra. Con el exhaustivo análisis de Daniel Gavilán, la situación da que pensar. Puede ser un homosexual reprimido, y su incapacidad para tener una relación duradera sea eso. Su padre no aceptaba a su hijo por ser mutante, pero podría haber algo más. No veo descabellada la idea. El no a Estrella del Norte era más miedo que rechazo, se sentía asustado e intimidado. Yo no considero a Bobby Drake un personaje de primera división.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Last_Avenger
27 abril, 2015 12:50

Lo de homosexual reprimido no cuela. Que el personaje ya lleva unos añitos rondando por ahí y todos los indicadores son especulativos basándose en cosas que deja de hacer más que en cosas que hace. Y además, insisto en lo de los globos de pensamiento.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Last_Avenger
27 abril, 2015 12:55

Es verdad que no es exactamente de primerísima división como podría ser Spider-Man, Lobezno o el Capitán América. Pero si comparamos con cualquier otro personaje gay de las grandes, en términos de relevancia está muy por encima de cualquier Estrella del Norte o Batwoman. De hecho acabo de mirar la siguiente lista en la que aparecen los personajes Marvel ordenados desde el que aparece en más cómics hasta el que menos, y Bobby es el número #15 de la editorial por encima de otros como Charles Xavier, Jean Grey, Daredevil o el Doctor Extraño, mientras que Estrella del Norte -que hasta el momento era el personaje gay más relevante de la editorial- no aparece hasta la quinta página en el puesto #124 http://www.comicvine.com/marvel/4010-31/characters/

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 12:10

Y con la chica esa que estaba saliendo antes de entrar en la patrulla?,no recuerdo su nombre,pero si que fue una relacion que marco mucho a Bobby

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
27 abril, 2015 12:58

Billy, Zelda desapareció del mapa con el cambio de equipo creativo, y no reapareció hasta que la retrocontinuidad hizo su magia por medio de John Byrne y Jeff Parker, dejándose claro su distanciamiento, y que mientras todavía estaban tonteando la camarera del Café A-Gogo se lió con la Antorcha Humana

chinchi
chinchi
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 12:42

Grandísimo repaso!! Muy buen trabajo! El único pero que le pondría es que, por cómo trata Bendis a los personajes, no ha leído un solo tebeo en el que aparezca Ópalo, no sabe quién es Nube y los números de la etapa Austen o Carey no los habrá ni ojeado, él sólo ha pensado en el chiste de Family Guy como dice Robert St. Ojalá una cuarta parte de los guionistas Marvel tuviesen tu conocimiento de las historias de la editorial!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 12:46

Vaya por Dios, ¿entonces todo el mundo cuyas relaciones con las mujeres no han ido bien significa necesariamente que es gay? ¿Estamos especulando sobre que un personaje es gay solo porque sus relaciones (todas heterosexuales) no han sido estupendas? No fastidies, hombre.

Daniel Gavilán
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 abril, 2015 13:04

No es eso Ultron. Pero con ese historial podría ser tanto un heterosexual con mala suerte como alguien que toda su vida ha reprimido sus verdaderos sentimientos o cualquier otra razón que los guionistas pudiera haber buscado para explicar este catastrófico historial (desde los problemas para manifestar sus sentimientos hasta, simplemente, que tiene los pies fríos). Cualquiera de ellas habría sido igualmente coherente con su pasado, pero han decidido arriesgarse con la posibilidad de que se haya estado autoengañando sobre su verdadera sexualidad a lo largo de toda su vida, lo cual no solo se amolda con el historial acumulado, sino que abre muchas puertas de cara al futuro

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 13:53

No hay que olvidar el excelente repaso que hizo Marjorie Liu en Astonishing X-Men de la vida sentimental del Hombre de Hielo, en una historia que trataba bastante a fondo su relación con las mujeres y el uso de sus poderes.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 abril, 2015 15:02

Joder, entonces yo soy muy gay XD

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 abril, 2015 15:03

Joder Daniel, aunque no coincida contigo casi me asquea no darte la razón solo por la argumentación, qué memoria tienes tío.

Snow
Snow
Lector
27 abril, 2015 13:47

1) Bendis dijo que la historia no está concluida, que aun faltan giros, asi que puede que todo quede en nada
2) Se supone que, segun la regla Marvel de viajes en el tiempo, éste Bobby ya no sería el de toda la vida: como Bestia alteró el pasado, se creó una linea temporal alternativa. Así, no es el Bobby de toda la vida, asi que el resultado es intrascendente
3) A alguien aun le importan los X-Men de Bendis? Uncanny salva, pero All New? Really?

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Snow
27 abril, 2015 16:20

No, no, justamente ese es el mayor problema. Ahora en el universo Marvel, por consecuencia de la Era de Utron, no existen mas las lineas alternativas, hay un solo tiempo. Y la version del pasado de alguien es la misma que la del futuro. Esto se explico y se vio en varios comics, en algun numero de All New X men y Superior Spiderman y en otros, seguramente…

Snow
Snow
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
27 abril, 2015 17:26

Gracias por tu aporte, Blaquesmith, no tenía idea de eso 🙁 . La verdad es que, independientemente de si estoy de acuerdo con lo de Bobby Gay, definitivamente las historias de viajes en el tiempo se les ha ido de las manos, tanto en Marvel como DC…

Save
Save
Lector
En respuesta a  Snow
27 abril, 2015 16:29

Sobre si al Bobby del presente le afecta o no, depende de cuando se considere que quedó definida su orientación sexual, si antes o después de que surja la línea temporal.

De todas formas el trato que se da al tema de la homosexualidad en la ficción rara vez me termina de convencer. Creo que se la da demasiada importancia a la orientación sexual. Para mí el modelo en ese aspecto es The Wire, donde la cuestión estaba ahí, pero no determinaba el carácter de los personajes.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
27 abril, 2015 16:10

Por favor no mencionéis obras sexistas y falocentristas como «Broma Asesina» que viene mucho frikis del PPC (Partido de lo Políticamente Correcto) y os inundan la página de comentarios inútiles basados en su opinión prefabricada en un blog de gente que no tiene ni idea de comics.

Dejadlo en «han disparado a tal…»

En cuanto a Boby Drake JR saliendo de la nevera, quisiera aportar a un gran olvidado:
http://www.writeups.org/img/fiche/2392a.jpg

Se ve que los simples humanos paraplejicos no llaman la atencion XD
(Bendis apesta…ya lo dije….)

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  BLUNTMAN
27 abril, 2015 18:09

¿y este del mostacho?¿quien es?¿el francés ese que está con el caballero luna?.
no caigo ahora.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
En respuesta a  frankbanner49
27 abril, 2015 19:04

Creo que si…o eso o es Alfred, que es otro que tambien deberia salir del cuarto de las escobas XD

Franz
Franz
Lector
27 abril, 2015 16:30

Creo que kitty pride está en peligro de muerte, no se entiende por que marvel relaciona a una de sus estrellas cinematograficas como starlord con una mutante, si no van a poder utilizarlo en la gran pantalla.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Franz
27 abril, 2015 20:57

Yo no digo nada….pero SI, despues de VER algo importante….y no en un comic.

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  billyboy
27 abril, 2015 23:32

Mmm, billyboy, llámame suspicaz pero ¿das a entender un posible acercamiento entre dos franquicias cinematográficas?

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  wizard
27 abril, 2015 23:34

Aclaraciones, por favor, la intriga me esta matando

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  wizard
28 abril, 2015 1:10

No,acercamiento no,todo lo contrario…..podria responderte,pero no quiero dar un Spoiler de algo importante que podras ver dentro de poco.

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  billyboy
28 abril, 2015 2:05

Bien, espero con ganas la noticia, con ganas y cierto miedito

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  wizard
28 abril, 2015 3:40

cuadno llegue el momento te lo pongo en spoiler,no lo are hasta entonces para que no te tiente.

zorel
zorel
Lector
En respuesta a  billyboy
28 abril, 2015 7:43

Yo sé de qué estás hablando, amigo…

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  zorel
28 abril, 2015 11:09

Me estáis matando, no se si aguantaré mucho más la intriga, me va a explotar la cabeza, que angustia, por Odín :-S

wizard
wizard
Lector
27 abril, 2015 19:05

Dios, como echaba de menos estos debates en la Zona XD

Khonshu
Khonshu
Lector
27 abril, 2015 23:31

Y a mí que todo este asunto me recuerda esto:

[img]http://i.imgur.com/knhn1Pj.jpg[/img]

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Khonshu
27 abril, 2015 23:38

Muy bueno don Khonsu, bueno y acertado 🙂

Daniel Gavilán
En respuesta a  Khonshu
1 mayo, 2015 11:33

El momento mola. Pero tiene coña que lo diga alguien con el avatar del Caballero Luna, compañero Khonshu 😆

Robert St.
Robert St.
Lector
27 abril, 2015 23:52

Lamentable que lo más Trascendental de la Etapa de BENDIS! En X-Men sea el OPORTUNISMO de Vender Justo cuando el Ex Atleta Olímpico Bruce Jenner sale del Closet.
Si han Habido por lo menos 4 Telepatas en La Patrulla X (el Profesor X, Jean Grey, Psylocke y Emma Frost) ¿Por Qué Hasta Ahora Leen la Mente de Iceman?
¿Era la Intención de Stan Lee Crear un Superhéroe Gay?

zorel
zorel
Lector
En respuesta a  Robert St.
28 abril, 2015 7:45

En absoluto. Eran los ’60, amigo…

flashpoint
flashpoint
Lector
28 abril, 2015 8:13

A alguien le importa realmente lo que haga Bendis. Si desde un principio se supo que sus X-Men iban a ser basura. Bajo su tutela los Vengadores se convirtieron en todo lo que no debieron ser, donde nunca pasaba nada hasta llegar a una mega saga realmente mala para después volver a lo mismo.
Además si comparamos su etapa con la de Lobdell me quedo con la de este último al menos entre su haber tiene la Era de Apocalipsis; Atracciones Fatales y La Canción del Verdugo.
Alguien se acuerda de alguna saga posterior de la Casa de M (por lo relevante que fue que mató las series mutantes toda una década)…
Marvel desde hace tiempo que perdió el rumbo y durante el ultimo tiempo se ha salvado por series puntuales como Ojo de Halcón de Fraction, Daredevil de Waid y Caballero Luna de Ellis.