Ay, los finales de temporada. O de serie. Menudo mesecito llevamos, pero el highlight de Flash nos ha dejado mojados a mar de uno. No al estilo del pedazo de final tan infravalorado e injustamente criticado de Lost y no tan traumatizados como el final de serie de David el Gnomo (¿Alguien se acuerda?, porque esto fue más trauma para mí que lo de Marco, la verdad), pero la verdad es que el final de Flash ha molado un egg. Incluso Iris Black no ha estado tan repelente como siempre. Pero no nos descentremos y volvamos al tema central que nos ocupa hoy aquí. No, las elecciones no. Ni lo de Ancelotti, que podría dar para hablar largo y tendido. Vayamos con nuestros WTFs semanales (recordando antes que todos los relacionados con Secret Wars podréis encontrarlos aquí).
EL MONJE QUE SALVÓ LAS CRISIS
Convergence: The Flash #2: No sabemos como (o sí, pero importa poco) Flash ha llegado a una azotea donde se encuentra con Monje muy muy sabio que resulta ser el Superman de la Tierra 9. Bien. Ahora resulta que el monje este sabe todo. Desde que él es el Superman de la Tierra 9 hasta que Barry Allen es el Flash de la Tierra Prime. Y sabe todo. Y por eso no mata a Barry, porque sabe que tendrá un papel en las Crisis que vendrán en un futuro y que sin él el Universo está a condenado a no vivir esas Crisis, unas Crisis posteriores que anularon el resultado de esas Crisis ya que sin tales Crisis no llegaríamos a Flashpoint que no hubiera producido el reinicio de Los Nuevos 52 y sin el cual no se hubiera producido el evento Convergence que sin él no se hubieran producido las crisis… Vamos, que DC se ha mudado de casa y no tenían nada que hacer en dos meses.
NAMOR DARES
Avengers World #21: Cada vez que leo Avengers World, no puedo evitar pensar en por qué los editores vengativos no asignaron el dibujo de Avengers/New Avengers a Marco Checchetto. Pero es que, después de ver el ver el último número de Frank Barberie, también me pregunto por qué Jonathan Hickman no hizo por introducir este argumento y, sobre todo, estas escenas en su etapa vengativa, la verdad. Y gracias a Dios que no se han cargado (al menos, todavía) a Namor. OU-YES. PD: Y antentos al final.
UN ÚLTIMO TRABAJO
Convergence: New Teen Titans #2: Muchos os dejasteis engañar por la nostalgia. Por el volver a tener esa relación de hermanos entre Vic y Garth. En tener una Donna Troy como los Dioses Griegos mandan. Ver a Dick y a Starfire juntos como en antaño. Pero nada de esto fue realmente el motivo de toda esta historia. La historia era un mero contexto, para tener a Nicola Scott dibujando. Que ya dejó DC Comics, pero le quedaba esta obra pendiente. Concretamente, le quedaba despedirse de la mejor forma posible: dibujando el trasero de Dick.
¡Extra, extra!
El último número de Guardianes de la Galaxia que emocionó a Spielberg: Porque por fin terminó esa tortura.
El pen-último número de Uncanny X-Men que emocionó a Spielberg: Porque esta tortura todavía no ha acabado. Y el último (el 600) encima se retrasa hasta Octubre. Pero es que lo de Bendis es lamentable.
Status Wolverines Eternal Joder, si una serie puntuara por meter personajes terciarios de las cuatro esquinas del Universo Marvel, esta sería la polla (¿se puede decir «polla» aquí?): Ahora: Portal y Man-Thing.
Guy Gardner disfrazado de Hercules: O como rizar el rizo para intentar hacer molar un personaje que ya molaba per se.
Incasable Deadpool: Como incansables sus lectores. Y que todavía queramos más viajes del mercenario bocazas por el pasado… ¡Queremos más!
Status del retorno de Marv Wolfman a sus New Teen Titans: 😐
Me duele la cabeza solo de leer el párrafo de «Convergence Flash #2. Intenta explicárselo a un lector primerizo y ya veras que risas. Si así pretenden atraer nuevos lectores (o no acabar con la paciencia de los veteranos) se van a comer los mocos.
Ah, y coincido en lo de que el final de Lost esta injustamente criticado. En realidad las tres ultimas temporadas al completo se merecen un linchamiento. Si me apuras, incluso la tercera ya empezaba la cuesta abajo.
Basta con decirles: aquí comenzó un berenjenal que a estas alturas ni los propios guionistas y editores de DC entienden…
Y el final de Flash estuvo genial. Junto con Daredevil, la mejor serie hecha de superhéroes por el momento…
Amén a eso, el final de Lost, o ya a partir de la 3 temporada fir una tomadura de pelo e improvisación tal que sólo puedo comparar con los new52 de Didio
Muy bueno lo de David el gnomo!yo lo recuerdo perfectamente y fue de un emotivo que pa qué! Quien no eche una lágrima con ese final no es humano.
Ah y coincido en lo del final de perdidos. Pudo más lo emocional que dejarlo todo explicado y mascadito, y qué?!
Pero vamos que dejó a la peña dividida no se puede negar pero si querían que se siguiera hablando y debatiendo sobre la serie para siempre lo consiguieron.
Hay una diferencia entre un final emocional y de calidad, y a la altura de las expectativas, como Los Soprano, y un final ridículo en el que los guionistas y creadores son incapaces de dar sentido ni explicación a las innumerables tramas que fueron abriendo aleatoriamente sólo para ir aumentando artificialmente el nivel de hype de la peña. Lo de Perdidos, de vergüenza ajena.
Perdidos es una huida hacia adelante continua.
Lo de los Soprano es un wtf muy bien tirado, aunque yo prefiero la primera mitad de la sexta temporada a la segunda. Al final hacer un final en el que todo cuadre es muy complicado, series que lo hagan como The Wire o Cowboy Bebop no hay demasiadas.
Yo volví a mirar recientemente el último capítulo de David el Gnomo (el único de la serie que, aun teniéndola entera en DVD, sólo fui capaz de ver una vez) depués de 14 años… Lloré igual o más que entonces, porque ahora entendía muchas más cosas xDDD
Por favor es que ya nadie quiere hacer buenos comics!
¿Y como para qué? Si de cualquier manera seguimos comprándolos.
Aunque no lo creas yo casi no compró. Sólo por calidad sigo Las ediciones de ecc como Wonder Woman de Az y el Green Arrow de Lemiere y Grayson y de Panini sólo Daredevil de Waid y Hojo de Halcón de Fraction.
El resto me da !&@;:/! de la grande.
Si, yo también creía lo mismo. En tú caso si te has mantenido firme en la calidad de los que lees, por mi parte terminó de muy mal humor cada que llego al final de una edición mutante de Panini. No soló por el pésimo desarrollo, sino por la constante adulación del editor a la etapa, detestó sentir que no estoy leyendo la misma historia.