ZN Top: Las 12 Peores Muertes de los Cómics. Parte 2 de 2.

    31
    1083

    6-OJO DE HALCÓN: desde Vengadores Desunidos la muerte y resurrección de Clint Barton a manos de Brian Bendis y la Bruja Escarlata ha sido un hecho tan controvertido como gilipollas. De hecho ha sucedido ¡dos veces! Para ‘rematarlo’ tendríamos su actual nuevo status en el Universo Marvel, pero ese sería otro tema. Si no sabes qué hacer con un personaje tampoco te pongas a darle matarile sin ton ni son…

    5-FLECHA VERDE: Kevin Smith se las tuvo que ingeniar para resucitar a Oliver Queen porque años atrás fue objeto de una muerte altamente gratuita y producto de una dirección editorial que ya no sabía tratar al arquero. Por eso no gusta nada este fallecimiento.

    4-BANSHEE: estoy convencido de que aún había espacio para Sean Cassidy en el Universo Marvel. Es un buen personaje y muy veterano, y se merecía continuar sirviendo de alguna manera al sueño de Xavier. Por desgracia Ed Brubaker tiene la molesta manía de cargarse personajes como golpe de efecto predilecto, y cuando aterrizó en la línea mutante su primera gran víctima fue un Banshee cuya partida incluso estuvo eclipsada por la propia trama principal de la miniserie Génesis Mortal.

    3-Este va bajo spoiler por no haber aparecido aún en España.

    Aviso de Spoiler

    BART ALLEN: asegura Dan Didio que la muerte del nuevo Flash y antiguo Impulso y Kid Flash estaba planeada cuando se le hizo protagonista de la relanzada cabecera del velocista escarlata. Pero no cuela y huele a truco prefabricado para llamar la atención sobre una serie de la que todo el mundo echaba pestes.

    2-HAL JORDAN: de nuevo DC en su espíritu de no saber que hacer con ciertos personajes, sin importar cuan importantes sean, corrompió al mayor Linterna Verde y propició su muerte. Más adelante regresaría de la tumba, pero la chapuza perpetrada anteriormente sigue presente en su historial.

    1-EL UNIVERSO MARVEL: dudaba entre esta muerte o las sucedidas en el What If? Punisher Mata al Universo Marvel. Como esta última resltaba hasta divertida me decanté por la absurda masacre que perpetra Jim Starlin en la miniserie Marvel: El Fin. Aprovechando que es una historia fuera de continuidad, Starlin no solo se cepilla a todo personaje que se pone por su camino, sino que al final el héroe de la historia que restaura la vida no es otro que Thanos, toma ya. Si vas a contar la historia final del Universo Marvel no te limites a cargarte a sus protagonistas, porque quedan de incompetentes absolutos, a la altura del guión que les ha colocado en esa situación.

    Hasta aquí el top de las peores muertes. Si no ocurre nada extraño el mes que viene aparecerá el dedicado a las mejores frases de los cómics, y creedme cuando os digo que es el top más complicado de realizar hasta la fecha. A ver si sale bien.

    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    31 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iceman
    Iceman
    29 noviembre, 2007 8:39

    Si. De acuerdo. Todas son rematadamente ABSURDAS.
    A mi me sobra la del Universo, que al fin y al cabo, está fuera de continuidad, y me falta el Hombre Hormiga, Meggan o Gert de los Runaways, pero la de

    Aviso de Spoiler

    Si, el del spoiler

    No tenia ni idea.
    Y me parece otra CAGADA más de este P*** Universo, que ya me tiene has los mismos.
    Por cierto, cuando hablas de la muerte de Green Arrow…

    Aviso de Spoiler

    ¿te refieres a la primera o a la segunda y mucho más reciente?, porque también esta tiene lo suyo, y debía estar en Spoiler ¿no?

    fletcher
    29 noviembre, 2007 8:50

    mmmmmmm…no se, no se…me queda una sensacion agridulce con este top.
    Me hubiera gustado mas, si se hubieran explicado alguna muerte mejor…pero bueno, quien soy yo para criticar?

    Con algunas muertes estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con Ojo de Halcon.

    Fletcher!!

    Ricky
    Ricky
    29 noviembre, 2007 9:00

    Juanjo, no hay un poco de contradicción en que ayer dijeras «que si una muerte es mala, lo es sin importar lo que pasa luego», y hoy pongas en el Top-6 la de Banshee porque es un personaje «del que aún había historias que contar».
    ¿O es que lo único que no importa es lo que efectivamente pasa, pero lo que podría haber pasado sí?
    (y que conste que no la estoy defendiendo, que me parece bastante gratuita, ya que para la historia que se estaba contando con dejarlo en coma la cosa quedaba exactamente igual).

    Myca Vykos
    29 noviembre, 2007 9:22

    ¿Y las de Xavier? ¿Y las de la Tía May? ¿Y las de Jean Grey? ¿Y la de Cíclope? ¿Y las de Lobezno?

    Lo dicho, marvel zombie 😛

    Phantomas
    Phantomas
    Lector
    29 noviembre, 2007 9:31

    Joder, pero si sólo con las muertes absurdas de los mutantes ya se puede llenar el Top…

    Sergio Robla
    Admin
    29 noviembre, 2007 9:32

    Sobre Green Arrow…

    Aviso de Spoiler

    sólo murió una vez, así que «la segunda» no es tal.
    La no-muerte de Oliver Queen

    Pero esa primera muerte fue tonta tonta tonta.

    gollipoldo
    gollipoldo
    Lector
    29 noviembre, 2007 10:06

    Hoy estoy bastante más de acuerdo con Juanjo, porque todas las muertes relatadas son espantosas.

    Yo habría puesto como la priemra la muerte de Ben Reilly, el final perfecto para una historia de mierda.

    Quizá habría que hacer un top con resurrecciones absurdas, aquellas en las que la historia está mal contada, es muy tramposa, la excusa de la resurrección es absurda o que el retorno del personaje no ha aportado nada nuevo.

    Green Arrow, el Duende Verde, Coloso, el Magneto de Claremont, Capitán Marvel (aunque no sea exactamente una resurrección), Jason Todd (absurda excusa, aunque a mí el personaje me está molando), Donna Troy…

    Van Fanel
    Van Fanel
    29 noviembre, 2007 12:19

    ¿Que tiene que la del puesto numero 1 si esta fuera de continuidad?

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    29 noviembre, 2007 13:54

    ¿Quién dice que Marvel:El fin está fuera de continuidad? Debería estarlo por lo mala que es, pero por desgracia no es así y por si alguien tiene dudas que se lea los números de la serie de Thanos que toma como punto de partida dicha miniserie.

    El Killer
    El Killer
    Lector
    29 noviembre, 2007 14:44

    Sobre Green Arrow

    Aviso de Spoiler

    Su «segunda muerte» me parecio muy buena, causo un buen impacto y se resolvio rapidamente con un giro que se tenia planeado desde el comienzo, algo asi como no estaba muerto andaba de parranda

    Asi deberian ser todas las muertes en los comics porque esas muertes «definitivas» ya me estan aburriendo.

    Van Fanel
    Van Fanel
    29 noviembre, 2007 14:44

    Aun así existen muertes infinitamente peores y más recordadas que esa y más antiguas claro está que parece que solo tenemos 20 años de comics XD

    Julián
    Julián
    29 noviembre, 2007 17:32

    Ultron tiene razón: está en continuidad. Otra cosa es que pareciera desde fuera que no estaba, pero Starlin volvió a hacer lo que le apetecía, y en lugar de la miniserie que le pidió Marvel, se plantó con una historia de thanos…

    Que dicho sea de paso, no me parece mala. De hecho, me gustó bastante, como la maxiserie que también apareció recientemente…

    Savich El Carmesi
    Savich El Carmesi
    29 noviembre, 2007 19:08

    Yo me partí con el What If Punisher mata al Universo Marvel, sobre todo cuando le hecha la zarpa a Doom.

    anonimo
    anonimo
    29 noviembre, 2007 20:36

    ¿que es eso de me parti?

    es bueno o es malo?
    que significa?

    Ektor
    Ektor
    Lector
    29 noviembre, 2007 20:52

    A mi menos la muerte de Blue Beetle, y que el Fin de Jim Starlin este en el nº 1, lo cual no me gusta ya que JIm Starlin es Dios, el Dios de lo cosmico, y todo lo que escribe a mi personalmente me gusta.- En fin que habia mucho peores, pero claro esta, que la pasada de cargarse un universo podria estar en un numero 1 del top de las muertes mas pasadas de vuelta.-
    Pero para mi este top de las peores, las mas cutres, hubiera puesto otra, una de esas que no explican bien, y que en el siguiente numero ya nadie se acuerda y pasan a otro arco argumental.-

    angel
    angel
    Lector
    29 noviembre, 2007 21:16

    La verdad es que estoy de acuerdo con el 1 del top. Ademas de mala, me parecio en su dia pillada por los pelos y atropellada.

    angel
    angel
    Lector
    29 noviembre, 2007 21:17

    Por cierto, gracias por las aclaraciones del post de WWH. Gracias a todos.

    Curioso
    Curioso
    Lector
    29 noviembre, 2007 21:39

    Personalmente creo que la muerte de Hal Jordan merecia estar dentro de las mejores muertes.

    Deuorld
    Deuorld
    30 noviembre, 2007 2:49

    Personalmente creo que la muerte de Hal Jordan merecia estar dentro de las mejores muertes.

    por lo menos mucho mejor que una infinitud de muertes mutantes…….

    Iceman
    Iceman
    30 noviembre, 2007 8:52

    Me había perdido ese post sobre el bueno de Ollie.
    Ahora estoy más tranquilo.

    Luis Carlos
    Luis Carlos
    30 noviembre, 2007 21:43

    Estoy de acuerdo con gollipoldo en que se podría crear tambien una lista de resurreciones, bien por tener la mejor justificación (o al menos lo más perdonable), y otras de las más absurdas.

    Nachucky
    Nachucky
    30 noviembre, 2007 23:36

    Pues a mi me gustó el fin. Me pareció una autocrítica a los universos superheroicos, ya que el argumento de la historia era que debido a las continuas muertes y resurecciones de personajes el universo se destruía. Chapeau para el Sr.Starlin

    dark schneider
    dark schneider
    30 noviembre, 2007 23:56

    Puede no gustar que Hal Jordan se revele contra los Green Lantern Corps y se termine convirtiendo en Parallax, pero el hecho que se sacrifique y se redima contra el Devorador de soles no me parece tan malo como para meterlo en este ranking.

    Además, la muerte de Ollie en el 101 de su serie me parece mucho mejor que la mierda que hizo Kevin Smith para resucitarlo

    Kúbik
    Kúbik
    1 diciembre, 2007 3:45

    ¿En serio te pareció una mierda, Darkie? Pues lo de Smith no es tan distinto de lo que intentaba hacer Tim Drake con Conner: resucitar a su mejor amigo por amor. A mi me pareció muy tierno que a Ollie lo resucitara Hal porque lo echaba de menos, justo cuando se suponía que había perdido irremisiblemente su humanidad…

    Murci
    Murci
    1 diciembre, 2007 20:54

    Pues lo de Marvel, The End, si resultó ser algo pésimo.

    Creo que la idea era establecer que desde la resucción de Wonder Man, el delicado entretejido del Universo ya no concordoba, y la idea era dejar las cosas en orden y de aquí en adelante, los que se mueren, se quedan muertos (si claro)…

    The Slayer
    The Slayer
    3 diciembre, 2007 8:27

    Iceman, yo la muerte de Gert no la pondría aquí (de hecho creo que salió en el tema de las mejores muertes). La que si pondría, y eso que no es de ningún comic, es la de Anya en el capitulo final de Buffy cazavampiros, absurda y anticlimatica a más no poder, una de las pocas grandes cagadas de whedon.

    gatosamurai
    gatosamurai
    Lector
    3 diciembre, 2007 12:18

    A mi gusto creo que faltan muertes mucho mas tontas, como por ejemplo la de Ultimate Gwen Stacy, y por decir otra mas antigua, la de Optimus Prime cuando pierde en un videojuego y se deja matar en el mundo real.

    RUBEN
    7 diciembre, 2007 2:17

    Si por lo de Banshee no merecia ese fin tan tonto olo de superboy aunque es fijo que lo veremos pronto de nuevo……y…buena o mala…………………. como fuera me gustaria ver la muerte de EMMA FROST ESA PUTA NO MERECE ESTAR EN EL LUGAR DE JEAN GREY !!