ZN Top: Las 20 Mejores Muertes de los Cómics. Parte 2 de 2.

    77
    1809

    Segunda ronda del top iniciado ayer con las mejores muertes que hemos vistos en los cómics.
    Después de las 10 posiciones ya presentadas vamos a repasar lo que resta de ránking.

    10-KINGDOM COME: un montón de superseres enzarzados en una lucha en el fondo absurda. No, no hablo de Civil War sino del final de Kingdom Come. Finalmente una explosión nuclear acaba con todos los presentes excepto con Superman, quien emerge de entre el humo y la devastación con sed de venganza.

    9-CHARLES XAVIER: sí, murió por accidente a manos de su hijo Legión en el pasado. Este hecho desencadenó la macrosaga conocida como La Era de Apocalipsis. Una gran historia mutante gracias a la ausencia del calvo-x.

    8-FLASH: Barry Allen fallece tras exponer los terribles planes del Anti-Monitor durante las primeras Crisis. El pobre estaba a un paso de la jubilación pero el destino le jugó una muy mala pasada.

    7-BEN PARKER: la muerte del Tío Ben marcó el destino de Peter Parker y le condujo a utilizar sus poderes con responsabilidad. Sin la defunción de Ben Parker no había Spider-Man, me temo.

    6-THOMAS Y MARTHA WAYNE: otra muerte de familiares que desencadenó en nacimiento de un héroe. En este caso fue el asesinato del matromonio Wayne el que propició la aparición de uno de los más grandes héroes, Batman.

    5-ELEKTRA: Frank Miller se encargó de elevar a la categoría de leyenda a su creación más valorada, la ninja Elektra. Lo hizo al someterla a un trágica muerte digna de las tragedias griegas en las que se basa.

    4-LOBEZNO: Logan es inmortal pero debido circunstancias comerciales, porque morir sí que puede tal y como demuestra esa gran escena de Días del Futuro Pasado en donde un Centinela le frie hasta dejar reluciente un esqueleto metálico.

    3-SUPERGIRL: en el séptimo número de las crisis originales, Supergilr sacrifica su vida para salvar a su primo Superman y al multiverso. Así durante un tiempo Kal-El volvió a ser el único superviviente de Krypton. La portada en la que sostiene el cuerpo de su prima es una de las más famosas e imitadas del medio.

    2-GWEN STACY: la novia perfecta para Peter Parker muere por culpa del Duende Verde..o por la de Spider-Man, depende a quien le preguntes. En todo caso su triste final es un momento álgido que no olvidarán los lectores.

    1-SUPERMAN: un golpe de efecto inesperado azotó el mundo de los cómics en los 90 en forma de la muerte del mayor héroe de todos los tiempos. Aunque su resurreción era inevitable su muerte salvando al mundo no se puede evadir.

    0-JEAN GREY: no aparece en el primer puesto, sino en uno extra porque se da por supuesto que ha de ocupar una posición especial. Es una muerte que alzó a los altares del éxito a los X-Men y que aún hay es recordado como uno de los momentos más importantes del Universo Marvel.

    Hasta aquí este amplio top en dos partes. Espero que os haya gustado porque el mes que viene tocará revisar…¡las peores muertes de los cómics!
    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    77 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Crowley
    Crowley
    26 octubre, 2007 8:49

    http://comics.imakinarium.net/homenajes/mxmencrisis/jbgpfenixcrisis.htm Os dejo un link interesante donde hablan de las portadas de crisis y de los xmen. En principio parece que la portada de crisis es un homenaje a la muerte de fenix que se dibujo antes, pero no hay varias portadas anteriores que ya repetian el esquema. Otra cosa, xavier ya murio antes que ha manos de legion, fue en la primera encarnacion de los xmen aunque al final resultara que era una mas de sus manipulaciones. y en Kingdom come sobrevive mas gente que superman. estan batman, green lanter, nihtwing y su hija,… Por lo demas quitaria la muerte de lobezno sin dudarlo y la de flash me parece mucho mas importante y sentida que muchas que van antes, al igual que la del capitan marvel Que comentario mas quisquilloso me ha salido, 😛 sorry

    Critter
    Critter
    26 octubre, 2007 8:50

    Yo, en cuanto al impacto que le causó a mi mente de tierno adolescente, colocaría la muerte de Elektra en la primera plaza del ránking. Su muerte, junto con el posterior estado de enajenación de Matt Murdock, son de lo más dramático que he leído en lo que a cómic de superhéroes se refiere. En cuanto a la muerte de Superman yo no la habría colocado en la primera plaza, puesto que se trataba de una mera operación de márketing y la historia es bastante malilla. Y totalmente de acuerdo con el status especial que debe tener Jean Grey, ya que la mastodóntica y excelente saga que conduce a su muerte la colocan como un hito en la historia de los cómics (qué buenos eran Byrne y Claremont entonces, coño).

    kaos baggions
    Lector
    26 octubre, 2007 9:07

    yo añadiria una muerte fuera de continuidad, pero que estaba tan bien realizada que era una gozada

    fue la de superman, escrita por alan moore, en un numero que en españa publico zinco como especial navidad (creo que por el 50 aniversario, a ver si luego reviso los cajones)

    José Torralba
    26 octubre, 2007 9:17

    La comparación de las portadas de la muerte de Supergirl y Jean Grey se las trae… ya sé que es un homenaje (creo que reconocido) pero hum!!!

    Marcs
    Marcs
    26 octubre, 2007 9:28

    Pues a mí si que me impactó en mi adolescencia, la muerte de Superman en su momento y visualmente esas últimas páginas de Dan Jurgens del Superman #75 fueron sobrecogedoras. Tengo ganas de que Planeta publique la edición Omnibus esa de toda la saga porque mi tomo de Zinco está como el otoño, amarillo y cayéndose las hojas. No se me había ocurrido lo de la muerte de los padres de Bruce Wayne porque había enfocado más este top a superhéroes en si pero no a secundarios, es un hito importante en la historia del comic y la razón de ser de Batman.

    José Torralba
    26 octubre, 2007 9:34

    A mi también me impactó la muerte sí… recuerdo que me la leí además en un libro de un montón de páginas llamado «Muerte y vida de Superman» (de Roger Stern) que me bebí en cinco días. Leerse en verano de un tirón la muerte, el reinado de los superhombres y el regreso frente a Mongul y el Cyborg fue genial!!!

    gollipoldo
    gollipoldo
    Lector
    26 octubre, 2007 9:40

    No estoy muy de acuerdo con las muertes de de Ben Parker y los Wayne. Me parece que son significativas pero como tal no son las mejores muertes (entiendo que estas deberían producirse en el transcurso de una historia, no ser anteriores a esta y el germen del personaje).
    Yo habría incluido también la muerte de «Magneto» al final de la etapa de Morrison en New X-Men, la de Sue Dibny (sí o sí) y la del Duende Verde como indispensables.

    Y posiblemente metería también la muerte de Lobo en «Lobo’s Back», ¡qué risas!

    Morgenstern
    Morgenstern
    26 octubre, 2007 10:10

    Lobo´s Back, lo mejor de lo mejor. Es puto lo mejor. Y encima este mes reeditado por planeta a buen precio!

    Mac
    Mac
    26 octubre, 2007 10:20

    A mí me parece que el título del rancking está mal planteado. Se debería haber llamado «Las muertes más significativas» ya que algunas de las muertes señaladas no estuvieron bien contadas y es que a veces pasa que las editoriales se centran más en la conclusión de la historia (en estos casos la muerte de un personajes) y en su impacto que en contar bien la historia.
    Al margen de posibles muertes o no, pongo como ejemplo Civil War (que yo sigo en español y por lo tanto no sé cómo acaba). Es una historia a la que han dado mucho bombo, que al parecer el final será asombroso, pero que está fatalmente contada. Y no lo digo por los guiones, sino por la estructuración. Es el crossover peor estructurado que he podido leer. Sé que es un offtopic, pero es que el cuerpo me lo pedía. Espero que toquéis el tema cuando concluya la saga.

    Conner Kent
    26 octubre, 2007 11:10

    La muerte de Kingdom Come como que no, y la de Logan, es que porque sea Lobezno ¿tiene que salir en todas partes? Eso sí, encuentro genial la aparició de los padres de Batman y sobretodo de tio ben
    como siempre los rankings son la mar de interesantes, ya tengo ganas de ver de que será el siguiente

    Daniel Kelsan
    26 octubre, 2007 11:16

    Me apena no ver en la lista la «muerte» de Morfeo, en The Sandman. Todo un arco argumental para su Velatorio, y en resumen una de las mejores series que se han hecho, me molesta no verla y ver muertes como la de Logan u otras del anterior post.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    Ricard Clau
    26 octubre, 2007 11:27

    Estaba casi más de acuerdo con las del otro día que con estas jejejeje

    De todas formas, también recuerdo el comic de la muerte de Superman como uno de los que más veces releí de pequeño. Ese final solos, rebentando Metropolis a golpes, viendo claro que ninguno iba a sobrevivir a aquello, es otro de los grandes momentos.

    Y sí, las muertes de Supergirl y Flash en las primeras crisis son también grandes momentos aunque bueno… no dejan descansar a ningún muerto ya

    Valaingaur
    26 octubre, 2007 11:29

    Yo quitaría la muerte de Lobezno sin dudarlo. Ha muerto tantas veces, sin acabar de morir ninguna…

    Hiperion
    Hiperion
    26 octubre, 2007 11:34

    De hecho, ese Lobezno de Días del Futuro Pasado tampoco murió definitivamente.

    Y la del Capi Marvel se mea en algunas de las de hoy, pero en fin…

    Demolition
    Demolition
    26 octubre, 2007 11:59

    Jo, pensaba que era el único que se había leído ese libro de Superman, que tiempos! Sin ser un fan lo disfruté mucho. ME pasó lo mismo, debí leerlo en 5 noches con avidez

    dudu
    dudu
    26 octubre, 2007 12:09

    ¿La portada de la Muerte de Jean Grey y la de Supergirl no son iguales? Copia o Taquionada, homenaje o coincidencia?

    Stasis
    Stasis
    26 octubre, 2007 12:14

    Se que ya habías incluido Watchmen nombrando a Roschard, pero…
    ¿no fue una de las grandes cuestiones de los noventa (sino la GRAN cuestión) saber quien había matado al Comediante?

    Billy Rubina
    Billy Rubina
    26 octubre, 2007 12:49

    Una lista muy maja, Juanjo, ¡enhorabuena!

    Por cierto, ¿no estaría genial una lista dedicada a nacimientos y, por supuesto, BODAS??

    Billy Rubina
    Billy Rubina
    26 octubre, 2007 13:08

    O.K, ya estoy deseando ver el de mejores frases, ¡eso va a ser la monda!, y siendo un poco plasta espero que os planteéis para el futuro el top de «peores frases», que seguro también sería tronchante

    WWfan!
    WWfan!
    26 octubre, 2007 13:33

    Esto… ¿A alguien más le importó un carajo que murieran tantos cutres en la explosión en ese engendro de tebeo tan bien pintado llamado Kingdom Come o soy el único?.

    De todas formas mola que emocionen las muertes en historias alternativas, vamos, los What if eran un coladero de estas. Si Thor se hubiera tirado un pedo mientras peleaba contra La Masa en la primera historia de los Vengadores hubiera alterado el continuo espacio tiempo y habría cascado todo el Universo… Yo creo que ya hasta por saturación me conmueve menos una muerte así en los tebeos que incluso una en el universo real, que ya es poquita cosa… Si en uno se sabe que resucitará antes que Cristo (al segundo día como mucho) imagínate en una fuera de continuidad.

    La de los padres de Batman y el tío de Spiderman genial… podría haberse incluído los padres y familiares de Superman… Los hijos y esposa de Martian Manhunter… el Cuñao del Risitas.

    Una de las 365.427 muertes de Fénix ha entrado ¡¡¡en el cero. Mira, por una vez estoy de acuerdo, Fénix es equivalente a cero patatero.

    Flash en el 7, Cp. Marvel en el 11 y Supergirl en el 3…
    Y tachán… la de Sue estará entre las peores.

    Y Chanquete fuera del ranking.

    En fin, esperamos el siguiente Top o Casting en un par de días, no nos vayan a colar otra semana de Oesterheld y cosas tan poco importantes…

    sombra azul
    sombra azul
    26 octubre, 2007 13:47

    La primera siempre, siempre, SIEMPRE será la de Gwen Stacy. El Amazing Spider-Man 121 es la historia de superhéroes más conocida de todos los tiempos (no digo la más importante). Sólo el Action Cómics 1 puede igualarle en popularidad.

    Y, desde luego, la «fake-muerte» de Superman no merece el primer puesto ni de lejos. Por el amor de Dios, si fue una estratagema comercial.

    jonny
    26 octubre, 2007 13:53

    La peor creo que debe ser la de coloso o la de pellejo, eso seguro, jejeje

    Thorback
    Thorback
    Lector
    26 octubre, 2007 13:58

    Cierto impacto mundial si alcanzó, pero la historia es mala con avaricia. De quien hablo,..pues del nº1 en este «triste» ranking, menos mal que existe un nº0.
    Una estrategia comercial llevada a cabo con un malísimo comic (y unos malísimos personajes posteriores), todo lo contrario de la muerte del Capi America (Brubaker, el año que viene otro Eisner, no??)
    Saludos.

    peperoni...
    peperoni...
    26 octubre, 2007 14:20

    soy yo o tanto la portada de ciclope con jean en brazos es identica a la de supi con su prima..¿?..ella en la misma pocicion..la cabeza de el para el mismo lado…sacando la mano izquierda de ella sus posturas son identicas…muy identicas..

    sputnik
    sputnik
    26 octubre, 2007 14:32

    ¿¿Lobezno por encima de Barry Allen?? ¡La muerte de Flash es uno de los pilares básicos de la continuidad actual de DC! ¡Uno de sus hechos más importantes y conocidos!, ¿la muerte de Lobezno qué es?
    Y Jean Grey en el cero…xDDD… qué cabrón 😀

    Argggh..!!
    Argggh..!!
    26 octubre, 2007 14:39

    Bueno, bueno… Mucho mutante (cosa que a mí personalmente me parece requetebien)… Aunque hay que reconocer que son difíciles de eliminar del todo a los jodios.
    En las demás muertes ando un poco pez.. porque aunque se que quien es Gwen y que murió y todo eso. Yo nunca he leído dicho cómic… Ni me llama mucho tampoco aunque disfrute con la historia de Kraven, ya ves. La muerte de Crisis de Supergirl y el multiuniversos y todo eso… pues no se… Compre dichos volúmenes para leerla y me parece un soberano aburrimiento… Pero claaro, desconozco tanto del universo D.C., que nunca jamás volveré a intentarlo. Jamás.
    La muerte de Lobezno no hay que quitarla… En ese futuro que yo sepa, si que muere definitivamente… o no? o sí? o estaba de parranda?
    Por lo demás, no esta nada mal la lista. No señor.
    En la saga Eras de Apocalipsis si mueren todos los que mueren o tampoco?

    «El Amazing Spider-Man 121 es la historia de superhéroes más conocida de todos los tiempos»
    Quizás lo sea pero yo no la conozco. Lo admito.

    Tosuvag
    26 octubre, 2007 14:59

    La de Gwen debio quedar en primer lugar, mas que nada porque es una de las pocas muertes definitivas que ha habido en el comic ademas de que marco a toda una generacion. La de superman fue una movida comercial gigante y temporal que sera mas recordada por la cantidad de ejemplares que vendio mas que por la tracendencia en la historia de los comics.

    Siiii las peores muertes se vienen !! 😀

    WWfan!
    WWfan!
    26 octubre, 2007 15:06

    >>>Piensa WWfan! que por poco importantes que te resulten estas secciones con pasar de ellas y no entrar en el post se soluciona la papeleta, sobre todo si ya has comprobado que mi criterio no te gusta.

    ¿Y el placer de dar el coñazo?.

    sputnik
    sputnik
    26 octubre, 2007 15:12

    ¿Y un top de «peores decisiones editoriales», directamente? Como jubilar al Comisario Gordon.
    O las peores sagas, como aquélla en la que Spidey se disfrazaba de varios superhéroes diferentes nuevos no me acuerdo ni paqué.

    Chichonman
    Chichonman
    Lector
    26 octubre, 2007 15:13

    Aunque sé que hay mucho personaje famoso de donde seleccionar, sí me gustaria resaltar la muerte de Hitman (no tan famoso como Predicador, pero disfruté enormemente su serie y me jodió enormemente su muerte, aunque antes eso que me fastidie el personaje otro guionista).

    El Killer
    El Killer
    Lector
    26 octubre, 2007 16:02

    La de gwen debio ser la primera y la de barry allen la segunda.

    jmponcela
    jmponcela
    26 octubre, 2007 16:34

    Para todas las victimas de la LOGSE, la LOSE y demás planes de estudios progresistas de los ultimos años: Pérez copia a Byrne y Byrne se limita a utilizar la composicion triangular tradicional de las representaciones de la Piedad de Cristo que estableció Miguel Angel con su celebre escultura de mármol de 1499.

    De hecho el dibujo de Byrne esta mal hecho (y Pérez copia el error) puesto que el cuerpo de Grey/Kara está levemente es una figura levemente girada de alguien recogido sobre un regazo (tal y como está el Cristo de Miguel Angel). Sin embargo Scott/Karl sujetan los cadaveres a pulso y con una mano sobre la espalda de estos… por lo que ambos cuerpos deberian estar curvados hacia adentro y no hacia afuera.

    Ninguno de los dos dibujantes es capaz de solucionar el problema que este «homenaje» le causa a la piernas de los sostenedores que en ambos casos quedan desproporcionadas e incapaces de sostener las figuras.

    mariano
    mariano
    Lector
    26 octubre, 2007 17:41

    Lo que ha quedado claro es que la portada homenajeada un trillón de veces es la de Byrne y no la de Perez (que resulta ser el primer homenaje a la de Byrne).

    El Killer
    El Killer
    Lector
    26 octubre, 2007 18:34

    En la pagina que nos dieron sobre los homenjes falta uno. Se dio en la serie animada de la Liga de la Justicia Ilimitada en la 5 temporada en un capitulo en el que Supergirl y Linterna Verde viajan al siglo XXXI y se encuentran con a Legion, el imagen es igualito solo que sale Green Lantern cargando a Supergirl.

    Ricard Clau
    26 octubre, 2007 18:39

    A mí la muerte de Gwen me parece bastante mala historia… con la de veces que se han recogido personajes en peores posiciones (especialmente en la época de apretar dientes) y nadie moría. Solo la dulce Gwen. Y pa lo que le queda de muerta… ya veréis el final de One More Day ya… yo me temo que nos la devuelven.

    En fin, gustos para todos, yo me lo paso bien con estos tops, ánimo Juanjo

    grillo
    grillo
    26 octubre, 2007 19:36

    como buen dc fan considero q la muerte de barry allen deberia haber estado mas adelante..y si wolverine no es posible matarlo no entiendo pq pones en la lista!!! juanjo q paso?? hahahaha
    muy bueno el ranking de todas maneras ( sue dibny porque una de las peores muertes??? y donde qeda nuestro amigo ralph???
    y la muerte de conner kent!!!?????????
    ya se cuidan y q esten muy muy bn!!!!!!!!

    grillo
    grillo
    26 octubre, 2007 19:36

    como buen dc fan considero q la muerte de barry allen deberia haber estado mas adelante..y si wolverine no es posible matarlo no entiendo pq pones en la lista!!! juanjo q paso?? hahahaha
    muy bueno el ranking de todas maneras ( sue dibny porque una de las peores muertes??? y donde qeda nuestro amigo ralph???
    y la muerte de conner kent!!!?????????
    ya se cuidan y q esten muy muy bn!!!!!!!!

    el nota
    el nota
    26 octubre, 2007 20:43

    jeje, muy bueno, sobre todo la de gwen, la de lobezno y la de kingdom come…..eso si, echo en falta la del duende verde.

    Balthus Dire
    Balthus Dire
    Lector
    26 octubre, 2007 21:24

    ¿Y por que no se añade un «de superhéroes» en el título? Salvo un par de ellas, el resto toditas de superhéroes (bueno y las excepciones, 300 y Sin City, son «superhombres» también).

    Saludos.

    Larga vida al Captain America
    Larga vida al Captain America
    26 octubre, 2007 21:43

    Y la muerte de tierra 2 y tierra 3

    Larga vida al Captain America
    Larga vida al Captain America
    26 octubre, 2007 21:45

    y la muerte de tomar -Re

    The O_LORD!
    The O_LORD!
    26 octubre, 2007 21:47

    AH! Juanjo, que ya me temía lo tuyo con esa de la jean grey hahaha…yo que tu se lo cuento al loquero que lo tuyo es serio…SUPER IMPORTANTE LA MUERTE DE JEAN GREY..COMO NO SE HA MUERTO NUNCA LA POBRE HAHAHA

    The O_LORD!
    The O_LORD!
    26 octubre, 2007 21:57

    oye juanjo, hablando en serio. Para mi y para muchos, sería mas justo que tus afamados rankings fuesen de ahora en adelante sólo marvel, pues es ahí justamente donde no demuestras ignorancia. si quieres poner a jean grey hasta en el bordado de tus calzoncillos allá tú, que no es problema de nadie, pero que mezcles personajes de todas partes en rankings que solo tienen sentido desde tu mente marvel, para que al final salga jean grey en el numero uno o «cero». me parece una cagada. De verdad que no tengo ánimo de ofender esta vez y espero que no me censures como estás acostumbrado porque al parecer te incomodan mis cometarios. Espero al menos una respuesta sensata y no las típicas que si es asi voy a reproducir este mensaje hasta el cansancio.

    Diomedes
    Diomedes
    26 octubre, 2007 22:08

    Yo de ahi quitaría la muerte de Superman que fue toda una patochada comercial que ya se sabia que no iba a durar nada antes de que pasase .Quiza tuvo un cierto impacto ante la opinion publica pero solo la opinion publica que no sabe nada de comics ni conoce la industria .Ah ,que han matado en los comics a superman el de las peliculas y series ….pero por que ?Etc etc

    Tambien quitaria las muertes de Ben Parker y los Wayne .Segun esta regla de tres hay que meter la muerte de cualquiera que fuera de historia haya sido germen del nacimiento de un heroe.Por ejemplo la mami de Bruce Banner cuya muerte apalizada por su marido es el germen de la furia que genera a Hulk etc.La muerte de Jor-El y Lara que permite que Superman exista .Etc etc .NO cuela .

    Una buena muerte tiene que significar algo ,estar bien narrada ,tener un tono bien íntimo o épico ….

    Yo pondría

    La Muerte del Capitán Marvel ,perfectamente narrada y sobrecogedora .

    La muerte de Flash ,en Crisis ,combinada con la historia «que le sucedió al velocista escarlata ?» que fue recopilada junto a una nueva versión del Flash de Dos Mundos en el 50 aniversario de Flash .

    La desaparicion de Superman en el clasico de Alan Moore «Que fue del Hombre de Acero ?» publicada justo despues de las Crisis en 1986 y que cerraba la andadura del Superman de la Silver Age .Claro que ,dado que entre Loebs y otros han rivalizado en quien traia de vuelta mas rapido toda la parafernalia del Superman de la Silver Age y que en la historia realmente Superman no moría sino que quedaba despojado de sus poderes y viviendo apaciblemente con Lois como un señor normal ,no se si seria de rigor ….pero la historia lo merece .

    La muerte de Fenix .Pues si ,un final impresionante para una epoca irrepetible de Xmen perfectamente enlazada .Aun asi tanta resurreccion han acabado por quitarle importancia .

    La muerte de Supergirl .Idem ,si se hubiese quedado muerta la jodía hubieses sido algo increible ,pero en dos o tres años teniamos a Matrix haciendo de Supergirl y diez años despues hasta 3 supergirls corriendo por ahi entre ellas Kara en una patada monumental a la continuidad …

    La muerte de Leónidas en 300 .Por ser una historia real y estar acompañada de las palabras del poeta SImónides nadie le puede quitar un puesto aqui .

    La muerte de Hal Jordan en Final Night .La historia en si era buenisima ,estuvo muy bien ejecutada y tuvo todo un numero solo para explicar los procesos internos del personaje .Muy buena muerte ,pero este es otro que no se queda muerto (por mi bien ,no soporto a Kyle ) …

    Gwen Stacy .Si ,nada que añadir .Significó ALGO en su tiempo y durante décadas ..por más que ahora resucitarla en las pelis y en los comics ponerla como una ramera que se acostaba con Norman Osborn la hayan jodido bastante …

    La muerte de Odin en la saga de Surtur de Simonson .Muy bien llevada ,muy epica con un combate impresionante tanto en la tierra entre los ejercitos de Asgard y Muspelheim como en Asgard entre Surtur y Thor ,Loki y Odin ..y dejo huella durante muchos años en la serie .

    La muerte de Elektra ,si podria valer .El comic de la muerte es un clásico ,pero le da mucho valor la epoca que fue publicado en una etapa inigualable para Daredevil y las memorables historias que provoco y con las que enlazo como la gran «Ruleta rusa » cuando Daredevil va al hospital a ver al tetraplejico Bullseye y juega con el a la ruleta rusa …

    q-cho
    q-cho
    26 octubre, 2007 22:28

    hey no creen que hacen mucha alucion a la muerte ? en fin ya sabia que escogerian para el primer lugar la muerte de super , pesar de todo sigan adelante con las noticias comiqueras saludosssssssssssss

    kin2007
    kin2007
    26 octubre, 2007 22:35

    Nadie se ha acordado la muerte de Blue Beetle, Ted Kord, en las paginas de Countdown to infinite crisis, una historia muy buena, y que dio pie a una macrosaga

    sputnik
    sputnik
    26 octubre, 2007 23:25

    Buaaaaa! ¡es verdad!, ¡falta el duende verde!
    Sigo alucinando con Lobezno…así que haré como que no lo he visto y pondré ahí al Duende Verde. Así es más asimlable el puesto de Flash 😛

    Nathan Summers
    Nathan Summers
    27 octubre, 2007 0:02

    Juanjo: ¿me equivoco o entre las primeras posiciones del top de peores muertes, incluirás la de Ojo de Halcón a manos de la Bruja Escarlata(o del Crucero Kree, como prefieran) en Vengadores:Desunidos?
    Personalmente, dicha muerte no me disgustó, en definitiva fue un sacrificio, pero creo haber acertado con respecto a tu elección. Sin duda, su segunda muerte en Disnastía de M fue muy superior, por el drama impregnado en la escena.

    Hiperion
    Hiperion
    27 octubre, 2007 0:03

    «La muerte de Lobezno no hay que quitarla… En ese futuro que yo sepa, si que muere definitivamente… o no? o sí? o estaba de parranda?»

    Nopes. Fue regenerado en Paraíso X.

    rollo
    rollo
    27 octubre, 2007 1:03

    Que mal que no entrara la muerte de Hal Jordan es una buena historia y en su momento lo redimia como heroe, blue beatle tambien fue muy especial ya que desencadeno en parte la ultima crisis de dc y yo sé q duro muy poco el personaje pero fue muy interesante la desaparición de isis la esposa de black adam, que desencadeno la furia del personaje!!
    Por cierto un top con las muertes de villanos seria muy buena idea, saludos a todos.

    Van Fanel
    Van Fanel
    27 octubre, 2007 1:04

    «sobre todo si ya has comprobado que mi criterio no te gusta»

    Entonces no entraria ni Dios XD

    La «muerte» de Charles Xavier mejor que la del Capitan Marvel…sí, todos recordamos cuando murió Charlie, sí…

    Por no hablar de la «muerte» de Lobezno…esa sí que es recordada…por encima de la de Flash, por supuesto. XD

    Joder…

    The Slayer
    The Slayer
    27 octubre, 2007 2:18

    Esa no era Jean Grey… Era la fuerza Fénix con la forma de Jean Grey, la autentica Jean no murió hasta el final de la etapa Morrison (creo) y aún así, esta viva «al otro lado» preparandose para algo (o al menos eso es lo que entendí en La Canción Final…)

    david
    david
    27 octubre, 2007 3:15

    Falto la muerte de batman en dark knight returns , si al final de la historia revive pero ke manera de morir en combate con superman es un momento memorable. tambien añadiria la muerte de green lantern (hal jordan) ocurrida en final night ke muere al salvar la tierra del devorador de soles

    Deuorld
    Deuorld
    27 octubre, 2007 4:48

    Este tipo tiene una fijacion con x-men , wolverine sobra por todos lados no creo que haya asombrado a nadie que un wolverine de una realidad alternativa se muera…, y la de jean grey en un lugar especial me parece bien, pues por un momento, y conociendo estos top, pense que los ocho lugares, que no se veian en la pagina principal serian ocho de las muertes de jean grey.

    la muerte de superman significo un hito, todo lo comercial que quieran pero removio a la opinion publica, comiquera y no comiquera mas alla de calidad o no es la gran muerte del comic,de la de jean, nadie se entero , excepto los marvelitas….. la de gwen stacy tambien es un hito… mas alla de las fornteras del comic un poco de jerarquia en estos tops

    the question
    the question
    27 octubre, 2007 5:59

    Hey y xq nadie habla de la muerte de Osiris esa muerte si fue significativa, si no atracan la de los padres de Vruce Wayne q tal la de Jason Todd. O la de Blue Beetle y asi hay varias muertes como la de Bart Allen y su abuelo. O la muerte de Sue Dibny

    Camelot
    Camelot
    27 octubre, 2007 8:40

    Algunas muertes son más significativas que otras; algunas son definitivas (las menos), otras tienen grandes repercusiones para bien o para mal(la muerte de Ben Parker y Gwen Stacy, la de los padres de Batman o la de Charles Xavier por ejemplo); otras responden más que nada a necesidades de mercadotecnia (la muerte de Superman es un ejemplo claro). No tiene mucho caso o sentido discutir si si esta está por encima de aquella, lo importante es pensar que algunas han pasado a ser momentos memorables en la historia del cómic, y cada quien puede colocarlas en el sitio que mejor le plazca.
    Ahora bien, yo no incluiría el asunto de Kingdom Come pues se trata de un genocidio derivado de una «guerra civil» entre superseres, y al final de la historia no se demuestran los verdaderos alcances de este desenlace. Si nos atenemos a este tipo de muertes colectivas, prefiero mencionar la muerte de cinco mil almas humanas a manos de Mongul y el SuperCyborg, al borrar del mapa a Ciudad Costera. Este hecho sí tiene consecuencias palpables: es el último golpe a la corduda de Hal Jordan, hecho que desembocará en la terrible historia «Crepúsculo esmeralda» (donde además ocurre otra muerte impensable: Jordan mismo asesina a Kilowog, con lo cual confiesa que «ha traspasado la línea» y ya no hay marcha atrás); y aún va más allá, pues ya convertido en Parallax, el antes Green Lantern es el villano que trata de reformar el universo en la ya famosa «Hora Zero».
    Que no hayas mencionado la muerte del mismo Hal Jordan en «La noche final» resulta curioso Juanjo. Sin embargo, yo mismo colocaría esa historia dentro de las «peores 10 muertes» pues a mi parecer, se trató de un malísimo intento por tratar de reivindicar, y tras una oleada de quejas al pasar al mejor de los Green Lantern al bando de los villanos, de un malísimo intento por tratar de reivindicarlo y darle un final más o menos digno. La historia en sí es mala, pero las páginas finales son un auténtico insulto (recuerdo un diálogo entre Green Arrow y Batman donde este último habla como un auténtico «perdonavidas»).
    Para mí, algunas de las muertes más memorables por motivos diversos son las de (no importa el orden):
    – Gwen Stacy.
    – Supergirl, en la clásica «Crisis en las Tierras Infinitas».
    – Flash (Barry Allen), dentro de la misma saga.
    – Un trágico fin al que nadie parece haberle hecho caso: el del segundo Robin, Jason Todd. Este personaje, quien no resultó ser del agrado de los lectores tras la partida del primer Robin, tuvo que ser «suprimido». El planteamiento de su muerte dió origen a una magnífica historia dentro del universo batmaniano: «Muerte en la familia», historia donde se da una muestra fehaciente de la demencia del Joker, a quien no importa arrebatarle la vida de la forma más brutal, a un casi-niño. Esta historia también tiene consecuencias para el hombre murciélago, quien arrastrará ese remordimiento de conciencia durante mucho tiempo.

    Camelot
    Camelot
    27 octubre, 2007 9:09

    Perdonen que me extienda un poco, pero el tema da para mucho.
    Otras muertes que me parece justo mencionar, aunque no se traten de personajes de héroes de renombre o estén fuera de este ranking, son:
    – La muerte de Katma Tui (me parece que a manos de Siniestro, no recuerdo bien).
    – La del Capitán Marvel en el mismo Kingdom Come, tras verse liberado del control de Luthor.
    – ¿Alguno recuerda la historia de Armaggedon 2000? En ella, Paloma muere a manos del villanísimo Monarca, quien no es otro sino ¡la versión futura del propio Gavilán! (paradojas del tiempo). Ya como Monarca, se encargará de asesinar a todos los superhéroes tras engañarlos, y con ello conseguirá crear un futuro del que será el gobernante. Y ya dentro de la «Hora Cero», una vez aliado con Parallax, Monarca asesinará al primer Waverider para absorber sus poderes y transformarse en un nuevo villano: Existente.
    -Como colofón, existe una curiosa historia que podríamos llamar «alterna», «de otra línea temporal», «en otro universo paralelo» o como quieran llamarle, en la que se narra por primera vez la «muerte de Superman». Esta está maquinada a manos del duende de la quinta dimensión, Mxypltxin o como carajos se escriba. Es una historia cruenta, donde algunos villanos tradicionales del Hombre de acero se transforman
    en homicidas de sus amigos y seres más cercanos. Esto lo obliga a refugiarse en la Fortaleza de la Soledad, donde queda prácticamente sitiado. Ahí verán la muerte pesonajes como Metalo, Krypto, Luthor y el mismo Mxysepalamadre. Al final, Superman no muere realmente, bueno, Clark decide perder sus poderes (con lo que le da «muerte» a la faceta de héroe) al exponerse a la kryptonita dorada, quedando como un ser humano común y corriente. Y claro, al final casado con Lois y engendrando descendencia.
    Bueno, podría extenderme con muchas otras cosas, pero ya sería abuso, jejejeje.

    VOMITON
    27 octubre, 2007 21:02

    muertes divertidas:

    la de la novia de Wee Hughie, de The Boys.

    wokywoky
    wokywoky
    28 octubre, 2007 1:33

    Que alguien ponga a impulso, pobre bart allen…

    ALASTOR
    ALASTOR
    28 octubre, 2007 1:47

    JEAN GREY: ocuparia la primera posición entre las peores resurrecciones. Todo ello gracias a BYRNE

    Deuorld
    Deuorld
    28 octubre, 2007 2:23

    esperemos que no vuelva a ganar jean grey en las peores muertes, es que ya a este ritmo , gana en mejor personaje masculino, o mejor hito dc… que es lo unico que le falta en estos top……

    mister x
    29 octubre, 2007 17:03

    definitivamente la muerte de superman es la mas famosa de todas las muertes en los comics…. gente que nunca se leyo un puto comics quedo impactada con la muerte de este icono mundial.

    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Basil Cronus
    Basil Cronus
    30 octubre, 2007 18:22

    Hombre como números dedicados a la muerte de un personaje. Me llama la atención la Muerte de Capitan Marvel de Jim Starlin.

    Estela Pateada
    Estela Pateada
    30 octubre, 2007 20:57

    Estaba claro que Fénix tenía que salir por alguna parte. No en vano ha muerto mil veces… Esperaba encontrar la muerte de Magneto a manos de Lobezno en el final de la etapa Morrison (porque me niego a creer la tontería que se inventaron luego. Para mí, Magneto está muerto y bien muerto)

    ¿¡Y dónde están las menciones especiales!? Ahí debería estar la muerte de Destello, que esa sí que causó revuelo 🙂

    Espero que en el top de peores muertes incluyas la de Banshee, que aunque me parece un buen final para un personaje, la forma de matarlo ha sido… pues eso, supercutre!

    Y este sí que se va a quedar bien muerto, o eso esperamos!

    También cuento para ese top con las muertes de Coloso y de Estrella del norte, que son de lo peorcito del universo mutante.

    Saludos!

    Roger
    Roger
    6 noviembre, 2007 23:20

    Primero: la muerte de Xavier debería ir como Spoiler, creo…

    Yo personalmente quitaría la de Lobezno: pasó en una realidad alternativa y no dejó impacto alguno. Además odio a Lobezno. Se joda.

    Personalmente añadiría la muerte del Capitán América, aunque sólo sea por la importancia del personaje.

    Y la de Blue Beetle, porqué adorava a ese bichejo.

    La de Max Lord no, porqué ese era un clon, sin duda…

    Y como bien ha dicho el compañero, la de Sue Dibny tambien. Fue realmente triste.

    Hablando de Flash (Barry Allen), no debemos olvidar la muerte de su señora. Asesinada cuando llevaba un traje de Batgirl en una fiesta. Es que realmente ese traje tiene la negra… Fue tal vez el primer caso de novia en el congelador.

    Una muerte muy memorable fue la de Ravan, un miembro del Escuadrón Suicida. Para un comentario de la misma, ir a este blog:

    http://daveslongbox.blogspot.com/2005/07/kobra-week-suicide-squad-45-46-47-dc.html

    SyntheticMan
    SyntheticMan
    16 noviembre, 2007 18:40

    Me sorpende mucho no haber visto en la lista la de Korvac… una de las que más me impresionó en todos estos años de Marvelita…

    The Maxx
    The Maxx
    6 agosto, 2008 14:04

    supongo que ya nadie va a leer este post, pero me parece que olvidarse de la muerte de morpheo (the sandman) tanto aquí como en el ranking de las peores….
    no sé, a lo mejor a vosotros no os impactó, pero a mi sí que lo hizo.