ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana35)

166
1515

Última(te) semana de Agosto, antes de volver a la realidad. Todas las redacciones de informativos del país comienzan a recuperar del baúl esos interesantes reportajes sobre el «estress post-vacacional» para emitirlos sin cesar durante los primeros días de Septiembre. Mientras, en Zona Negativa hemos estado atentos a lo más interesante de la semana, que os resumimos a continuación:



• Porque ninguno de vosotros lo habíais pedido, aquí lo tenemos. El gran Skottie Young se va a currar una portada alternativa de «Marvel Babies» por cada título del relanzamiento Marvel NOW!. Esto, que puede parecer una estrategia promocional más (y en el fondo lo es), ha pasado al primer plano de atención tras ver las primeras portadas. Y es que, no sé si será porque tenemos ganas de ser papás en Zona Negativa y tenemos la vena padrazos a flor de piel, estas portadas nos han encantado. He aquí:



• Superman. Wonder Woman. Geoff Johns. Jim Lee. Justice League #12. Juzgad vosotros mismos.

Supongo que para la editorial que quería hacer a Superman más humano para empatizar con los lectores y por ello le reducía los poderes y le daba una novia humana, este movimiento es de lo más lógico. ¿Para qué necesita realmente ahora mismo (sobre todo si estaís leyendo Action Comics) su identidad secreta humana? Conviene recuperar unas declaraciones que ha hecho al respecto Jerry Ordway.

Cuando yo estaba trabajando en los títulos de Superman durante la eépoca de John Byrne, hicimos una historia que estaba relacionada con la Wonder Woman de George Perez para satisfacer los deseos de los aficionados y para hablar de ello. Lo que intentamos hacer es demostrar que aunque pueda sonar divertido en la teoría,en la práctica son dos personajs muy distintos, no hechos el uno para el otro. Un chaval de Kansas no se casa con una reina.

De hecho, y sin querer hacer como han hecho todas las páginas webs especializadas recuperando las diez o doce imágenes de la pareja besándose, aprovecho para recueprar la que firmara el propio Ordway, para ejemplificar como han «cambiado» las cosas con los años. Y de una imagen tierna con un fondo dibujado hemos pasado a la imagen de Jim Lee.



• A continuación, video filtrao de Gotham by Gaslight, la adaptación a videojuego que acabó siendo cancelada basada en el comic steampunk del murcielago del comic del mismo nombre, el one-shot que hiciero Brian Augustyn y Mike Mignola allá por 1989.



• Trailer-teaser de la inminente nueva temporada de Doctor Who, con un vistazo a los «Daleks Cantaores» incluido.



• Judd Winck deja Batwing y, por extensión, DC Comics. El guionista que comenzó el relanzamiento también a cargo de los guiones de Catwoman, deja la editorial para tener más tiempo para sus proyectos personales. Se desconoce por el momento cual será su úlitmo número. Lo que si sabemos es que, con esta salida, 26 de las 52 series (exactamente la mitad) del TheNew52 del Nuevo Universo DC han cambiado de guionista un año despues de su comienzo.



• Este mes se ha publicado en nuestro país, en el tomo de Amazing Spiderman, la saga completa de Avenging Spiderman guionizada por Zeb Wells y dibujada por Joe Madureira. Tras esta saga, el hot-artist de los noventa dejó la colección. Pero que no cunda el pánico, Marvel Comics ya anunció hace tiempo que seguía trabajando en un proyecto con el mismo Zeb Wells centrado en Spiderman. De hecho, originalmente iba a salir en esta colección pero como el concepto era «to guapo» decidieron ponerlo en una nueva serie. Spiderman, esta vez, estará acompañado de Lobezno y de… Elektra. Tres grandes personajes dibujados por Joe Madureira, eso no hay que perdérselo. ¿Que pinta tendrá? Pues bien, ya tenemos la primera previa del mismo.



• La chulada de la semana tiene sabor arácnido. Preciosa portada de Marcos Martin para Amazing Spiderman 700, el número de aniversario, haciendo homenaje a la galeria de autores que han dejado su sello en la colección del trepamuros. Impresionante. ¿Echais de menos a alguien?



Para acabar, una buena noticia que quizás os interese. Image Comics permite la descarga via Comixology gratis de veinte números uno de sus series. Ahí queda eso…

Subscribe
Notifícame
166 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
26 agosto, 2012 10:28

 Lo mejor del Marvel Now sin duda los Marvel Babies

Valdi
Valdi
Lector
26 agosto, 2012 10:38

De verdad, que portadas jaja y la de jim lee no me disgustaba….hasta que vi la de abajo xD

Manuel
Manuel
Lector
26 agosto, 2012 10:44

La pregunta del millón. ¿Cuándo las personas dejarán de darle halago y pleitesia a Jim Lee? Jesús…

Al fin vuelve Doctor Who!, justo la semana que termina la primera tanda de Breaking -Soy la mejor serie que ha visto la tv en los últimos años- Bad. Así no sufriré de espera entre series, (si mis calculos concuerdan la primera tanda de Doctor Who terminará justo al inicio de la nueva de Community, que gran racha). 

Sobre Breaking Bad…. Simplemente… no hay adjetivo calificativo que la describa. 

¿Cuando saldrá la seria de Madureira? ¿2020?

Valdi
Valdi
Lector
26 agosto, 2012 11:02

A mi Jim Lee es un autor que me gusta por esa espectacularidad que tiene, se disfruta un comic suyo…pero sera cosa mia, yo ahora mismo lo veo en decadencia…en Justice League no acaba de convencerme.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
26 agosto, 2012 11:22

1. Ohhh son tan cuuquis.
2. Solo el hombre de acero puede satisfacer en la cama a la mujer maravilla.
3.joder que puto mareo de capa.

4.Todo el friki que conozco me habla maravillas del Dr. Who pero fui incapaz de ver mas allá del primero y 10 minutos del segundo capitulo de la primera temporada, me parece muy cutre.
5.a mi el Madureira me encanta, lastima que se toque tanto los cohones.
6.preciosa la portada del 700 del trepamuros.
7. Alguien ha dicho comics gratis??

Manuel
Manuel
Lector
26 agosto, 2012 11:29

Para Mr Air. Pasate a la 5ta temporada. Ves las cuatro anteriores después. No es necesario saber nada del show para subirse en la 5ta temporada, así inicie yo.

Nuevo protagonista, nueva tanda de guionistas, nuevo todo. Dale una oportunidad con la 5ta temporada. 

4d2i4n
4d2i4n
Lector
26 agosto, 2012 11:34

 Para acabar, una buena noticia que quizás os interese. Image Comics permite la descarga via Comixology gratis de veinte números uno de sus series. Ahí queda eso…

 Luego no os quejéis si la gente habla sobre páginas de descargas. Coherencia interna please. Ahí queda eso también…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 agosto, 2012 11:40

Parece que la portada del 700 cada autor aparece con las letras del tamaño correspondiente a la importancia de su contribución al personaje, sin embargo por ejemplo me llama la atención que Ron Garney, habiendo hecho tan poco, aparezca por ejemplo a mayor tamaño que DeMatteis

Dultyx
Dultyx
Lector
26 agosto, 2012 11:43

 Videojuego… steampunk… de Batman???? Por qué diantres no prosperó eso????

Manuel
Manuel
Lector
26 agosto, 2012 11:45

Por cierto, podrían haber publicado el desastre que ha hecho Rob Liefeld estos últimos días. Por ejemplo, el que tenga twitter sabrá que se agarró el sábado (ayer) a palabrerias, como dos señoras de mercado de verduras, contra Scott Snyder, que hasta Rob publicó «DM» para dar a conocer sus insultos contra el escritor de American Vampire Ahí busquenlo en twitter, o si aquí son tan amables de ponerlo.

1.- Disculpen el flood.

2.- Ahora sí a dormir que son las 3:00 AM aquí en california. 

Stasis
Stasis
Lector
26 agosto, 2012 11:49

DeMatties. Un grande.

DonaldBlake
Lector
26 agosto, 2012 12:20

Pues yo a Superman lo veo mucho mas humano con Wonder Woman. O sea es humano querer satisfacer ciertos apetitos, y está claro que pocas mujeres pueden estar a la altura de el hombre de «acero».

Por cierto a mi lo que mas me gusta de Jim Lee es lo que no dibuja.

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 12:42

Ahora vuelvo a comentar, que tengo que ir a por el pan y el periódico, pero adelanto que para esta semana yo ya me había preparado un gif de COMMUNITY que yo no recordaba precisamente de la serie… 😛

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 12:42

pocas mujeres pueden estar a la altura de el hombre de “acero”

Pues yo lo veo en plan patán en la cama y eyaculador precoz, asín de claro.

Ivan Rivas
26 agosto, 2012 12:43

 4d2i4n:  Luego no os quejéis si la gente habla sobre páginas de descargas. Coherencia interna please. Ahí queda eso también…

Ya, bueno, es que en este caso se trata de descargas legales. Ejem…

Spirit
Spirit
Lector
26 agosto, 2012 13:06

Yo también soy de los que vieron el Dr. Who desde su primera temporada y me bajé al cuarto capítulo, tras la historia aquella de los extraterrestes que se hacían pasar por humanos que me pareció un verdadero horror. No le ví motivo alguno para que sea una serie de «culto» aún hoy en la actualidad. Si me decís que me suba a partir de la quinta temporada y ahí sí vale la pena, os creo…a ver qué tal.

 

¿Tan buena es BRAKING BAD? Me estoy pensando si seguirla…pero después de oir alabanzas sobre COMUNITY y ver que es un verdadero horror (bueno, verlo tras los dos primeros episodios, que no resistí más). Ala, ya he introducido el tema…

 

Y SUPERMAN MEETS THE SEX WHITH WONDER WOMAN…pues un timo en toda regla, como lo que hicieron en los 80. Lo que pasa es que en los 80 los autores tenían elegancia y sabían cómo contar una historia. Byrne, Ordawy and Pérez hicieron una historia lógica, coherente y maravillosamente dibujada donde se demuestran que son dos personajes diferentes. Pero no hubo huevos a decir «pero para un calentón nos llamamos».

 

Ahora pasará exactamente igual, sólo que en diez números, con dibujos llenos de rallitas y creando expectación con teasers desde el minuto cero.

Y sobre los autores de Spiderman…si en verdad fuera un homenaje, deberían de haber quitado a Mc Kensie…(no sé si lo han hecho, al menos no lo veo en grande, lo cual ya es algo…)

Spirit
Spirit
Lector
26 agosto, 2012 13:12

No, sí que está Mckensie…y más o menos en grande (no de lo más grande, pero en grande…). Coñe, si está hasta Paty Cockum, la esposa de David, que hizo uno de los episodios más bizarros de toda la cole…una cosa absurda penosamente dibujada que hacía daño a la vista y que recuerdo con cariño…a quien no veo es a Herb Trimpe, que se curró (por llamaro de algún modo) un buen montó de team ups. Eran un horror, pero oye, si está Mckey…(puede que esté, pero no lo he visto y tampoco me voy a dejar los ojos por una chorrada..)

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 13:18

Spirit ha comentado: con dibujos llenos de rallitas

1. Rayitas va con «y». No te preocupes, yo lo tengo que mirar cada vez porque se me olvida. Esta misma tarde volveré a dudar.

2. ¡¿Qué tienes contra las rayitas?! Las rayitas son lo que hace que un dibujo sea bueno. A mas rayitas, mejor dibujo. ¡Esto lo sabe todo el mundo!

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 13:23

Me imagino que Marcos Martín pensó la portada, dibujó a Spiderman y la silueta de los edificios y le dijo al becario-rotulista: «Bueno, pues ahora me vas a embutir en lo negro los nombres de todos los que han colaborado en la serie, a distintos tamaños según su relevancia. El listado te lo buscas tú, que yo soy el arrrrrtissssta»
Lo que habrá salido por la boca del becario-rotulista.

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 13:25

después de oir alabanzas sobre COMUNITY y ver que es un verdadero horror
(bueno, verlo tras los dos primeros episodios, que no resistí más)

Tienes que ser dificilísimo eso de oír las alabanzas y no las numerosas advertencias acerca de que no se puede juzgar la serie por los primeros episodio. Imagino que nos lees con interferencias 😀

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
26 agosto, 2012 13:32

 Antes de ponerme a opinar sobre las noticias de esta semana, he de añadir que, aunque han habido ya dos post sobre el tema, la cosa continúa con Rob Liefeld. Esta ves, Rob contra Scott Snyder. Personalmente, esto entretiene y da un poco de penilla por ver cómo está la industria http://www.comicbookmovie.com/fansites/nailbiter111/news/?a=66312

Mi opinión sobre estas noticias:

1. El mejor es el Masacre. De resto, no me gusta ninguno. A un personaje «chorra» como Masacre, le pega mejor estas cosas.

2. DC vendió el reboot como un montón de ideas nuevas, frescas y nunca vistas. Esta aporta más bien poco, ya que la he leído bastantes veces en cosas como «El Caballero Oscuro contraataca» o «Kingdom come». En fin…

3. Sobre el Batman gótico, quizás por este juego cancelado me lea de una vez ese número, que lo tengo por aquí abandonado…

4. Sobre Doctor Who es la mejor serie de todos los tiempos, como dijo Harlan Ellison. Comprendo que aquí vayan más los debates sobre Community y series hot como Juego de Tronos, pero Doctor Who va más allá desde 1963. Es LA SERIE y quien la viera con la mente un poco abierta comprendería que se pueden hacer historias con continuidad y atraer a nuevos espectadores. Marvel y DC deberían aplicárselo.

5. La marcha de DC empieza a parecer desbandada. A ver qué ocurre… Me recuerda al estado de Marvel en los ´90 aunque sin los problemas económicos (creo).

6. Sobre Elektra, Logan y Spidey… Wow, ¡genial dibujo!

7. La portada me ha parecido un hermosisímo homenaje al mejor superhéroe de Marvel.

En definitiva, se acerca septiembre y la cosa empieza a animarse. Qué ganas de que anuncien ya la serie de los pastores alemanes en el Before Watchmen…

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 13:37

Al tema,

1) Adorables los mini-marvel estos (hasta a Masacre le dejan decir un taco encubierto *o*). ¿A Young no le iban a dar una serie regular o algo? ¡Ganacas! Por cierto, ¿las alineaciones son hechas al azar, rememorando tiempos antiguos o son las auténticas nuevas alineaciones?

2) JLSex, no lo veo, no me pega una mierda, aunque todos sabemos que las portadas coinciden sólo un 50% de veces con el contenido real del interior. En resumen: ya puede estar muy bien escrito, porque un servidor ya está pensándose el bajarse de la serie después de lo que remontó en los capítulos que, casualmente, NO dibujó Jim Lee.

3) Juraría que lo de «Gotham by Gaslight» lo había visto aquí hace meses, pero se ve que sería en otra web. Anyway, «steampunk» debe significar «capas y capas de tela para capas» en gothamita. Y con la de motores y tuercas que debe haber en un ambiente steampunk… Esta gente no ha visto «Los Increíbles» (el debut del Rey en el cine de animación).

4) DOCTOR WHO… Esto… Azotadme ya pero aún no me he puesto con ella. Con ninguna de ellas.

5) Lo de Judd Winick es de traca. Primer arco de CATWOMAN: me pareció muy interesante, intenso y, joder, bien hecho. Segundo arco: mierda seca con presentación de otro sidekick-pero-no igual de mierda seca. Primer arco de BATWING: la hostia en verso, con mitología de superhéroes africanos, con presentación perfecta del origen del personaje… Segundo arco de BATWING: Mierda seca y bostezos. ¿Judd, tío, tú te querías pirar, verdad?

6) ¿Otra serie para Spider-Man? ¿Otra serie para Lobezno? Madrequelosparióya… Y encima hacen trampas. Colocan a un dibujante atractivo para que la serie se venda por eso y a ver si cuela. Yo no voy a colar, salvo que aquí la pongan de seriaca, de lo mejor de Marvel, de… Y lo que me jode es que Wells me encanta en las minis de Matanza… ¡Mierdaya!

700) Bonito homenaje, con todas las letras. ¿Que el 700 no es un número tan redondo y que en 4 años ya han alcanzado el 800 y tal? ¿Y qué? No todos los años se cumplen 50. Sería una putada. Para todos. Ya me jodería tener 50 😛

Alejandro Ugartondo
Autor
26 agosto, 2012 13:37

Las portadas de Scottie Young son una pasada. Mi favorita es la de All New X-men. Esta debería se la chulada de la semana y la portada de Amazing Spiderman 700 debería ser la polémica de la semana por los diferentes tamaños con los que aparecen los autores (Quesada del mismo tamaño que DeMatties? por favor)

Mabaros
Mabaros
Lector
26 agosto, 2012 13:44

 Si querían destacar, que le hubiera cogido el culo Superman a Wonder Woman y ya verás ya. En fin..Lo más alejado de lo que era Superman que he visto, concuerdo con Ordway.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
26 agosto, 2012 13:48

  Ya, bueno, es que en este caso se trata de descargas legales. Ejem…

 Se llama compartir, no entiendo que una página (con dominio) sea cuestionable legalmente y un blog que comparte lo mismo no lo sea. Cuestión de normativa y leyes pero es lo mismo que si presto físicamente un libro o un cd de música, ¿van a joder a quien se lo he dejado por no habérselo comprado?. Que busquen más pederastas por la red, o que pillen a los narcos y no a los consumidores si quieren acabar con la droga en lugar de recaudar más dinero con las miles de multas de esta forma, que no permitan beber cubatas en una discoteca y así tampoco habrá tantos accidentes (y menos multas de alcoholemia), que no multen coches fácilmente por introducirse en un paso de cebra 1 cm de profundidad y la grúa tenga facilidad de llevárselo en lugar de permitir coches en doble fila en la puerta de un colegio privado y que deis la libertad a la gente de poder hablar públicamente (aunque se mencionen ciertas suposiciones «ilegalidades»). Eterno dilema de discusiones ya lo sé pero me encarnizo…lo siento.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 agosto, 2012 13:51

 Doctor Who me mola tanto que es hasta difícl de describir cuantísimo me mola. No hay una sola serie superheroica en curso de publicación que me divierta la mitad de lo que esa serie. Jezú.

Y Reverend, a juzgar por los gustos que has venido mostrando en esta Santa Web + el tipo de cine que reseñas en la tuya… te va a molar cantidubidubidubi. Lo que más puede echar a alguien de las primeras temporadas del Doctor es el tremendo cutrerío de los efectos, pero para ti eso no va a ser problemo, ¿verdad ;)?

Lo de Superman y Wondie ya lo dije en otro hilo, y a riesgo de repetirme lo resumo: por más que introduzcas a Superman en la soltería, es un personaje conocido all around the world por estar encoñado con Lois Lane, su verdadero amor y tal. No le veo mucha gracia a darle enredos amorosos de este tipo que no llevan a ninguna parte. Superman va a acabar con la periodista. Y Wondie debería enrollarse con Batman.

«Por cierto a mi lo que mas me gusta de Jim Lee es lo que no dibuja.»

¿El fondo de la portada?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 13:52

Si soy capaz de ver dos o tres toques machistas en la portada de Supes y WW, no quiero pensar lo que le parecerá a Jorgenexo.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 agosto, 2012 13:55

 «¡¿Qué tienes contra las rayitas?! Las rayitas son lo que hace que un dibujo sea bueno. A mas rayitas, mejor dibujo. ¡Esto lo sabe todo el mundo!»

Todo por la napia.

Snif, snif. Todo por la nariz.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 agosto, 2012 13:56

Judd Winnick también se larga de DC. No me extraña, cuando no se da libertad a los autores, gobierna la ley de mano de hierro del editor, y hay un autor en decadencia que es tratado con privilegios, pasa lo que pasa.

Rollito Superman-Wonder Woman. Pues estaría bien que formasen pareja. Sería una linea de ruptura muy clara y muy valiente con respecto al universo tradicional. Es una pesadez saber que Supes está destinado a caer en los brazos de Lois Lane en cualquier realidad. Además, esa relación, en el ámbito sexual, debe de ser muy frustante para el supes…Con la WW no le ocurriría eso.

Yo también tengo un video regalo. Star Trek 40 aniversario. Este video pasa revista a todas las series y peliculas hechas de ST en orden cronologico interno (siglo XXII-XXIII-XIV). Es un video muy emocionante, de esos que a los fans nos llenan de lagrimillas los ojos, y que podrá dar al profano una idea de lo extenso y profundo de este universo. Conviene verlo hasta el último segundo. La musica fue compuesta expresamente para el capitulo de ST-TNG-La Luz Interior.
STAR TREK 40TH ANNIVERSARY
http://www.youtube.com/watch?v=NblrRs0FRDM

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 14:00

4D2I4N, tan simple como que en Comixology lo «comparten» sus creadores y en un blog lo comparte alguien que, se supone, lo ha comprado, para que otros no tengan que hacerlo. Se le llama marketing y es la estrategia del camello: la primera para probar, ya vendrás luego a pedir más si te ha gustado. (No me ha gustado la analogía de la droga, pero es la que más se ajusta en este caso).

Evidentemente no voy a ser un hipócrita, yo también descargo (y después compro lo que me gusta cuando nos llega a España), pero decir que es «todo compartir» me parece la excusa más tonta, y ya anticuada, del mundo, al nivel de «Somos todos amigos» o «El arte y la cultura deberían ser gratuitos». Que tiene toda la lógica y la utopía del mundo, pero sin pagar no hay industria, sin industria no hay quien pague a los artistas y entonces todos nos quejaríamos porque ya no tenemos supermanes, spidermanes ni imanes.

P.D. SPUTNIK, si lo sé, si sé que me va a gustar, pero no veo el momento… Dejadme que termine SEINFELD, me vea FIREFLY y luego hablamos 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 14:15

Salvo rarísimas excepciones nunca he releido tebeos o libros, ni revisionado películas. O sea, no lo he hecho a propósito, si me he encontrado una peli en la tele la he vuelto a ver, pero no he ido buscándolo. Prefiero ver algo por primera vez aunque sea de peor calidad que darle otra vuelta a algo que ya conozco. Es como si perdiera el tiempo. Ya sé que es una estupidez pero mi cabeza funciona así.

Pues el caso es que el año pasado ví todo el Doctor Who moderno de una tirada, y estoy viéndolo por segunda vez. Y son media docena de temporadas.
Me parece una serie mágica. Tiene todo el ingenio, la frescura, la capacidad de sorprender y la diversión que tenían los tebeos de superheroes hace décadas.
En algún sitio leí que consigue que durante una hora vuelvas a sentirte como un niño. No se trata de que sean guiones infantiles, no es eso. Es que durante el tiempo que dura el episodio te absorve y te divierte de tal manera que vuelves a tener diez años. Recuperas esas emociones que ya dabas por perdidas creyendo que habías agotado tu capacidad de sorprenderte con una ficción de este estilo.

Eso sí, para el que le guste. Me habían advertido de que tenía que esperar media docena de episodios para cogerle el punto. Tuve la suerte de cogerselo antes de que terminara el primero, pero soy consciente de que podía no haberme pasado nunca porque para los que estamos acostumbrados a la ficción yankee, el tono general es «raro»

Si alguien se quiere animar, una advertencia: el reinicio (que no rebuteo) del 2005, que es por donde hay que empezar, hace un guiño a los espectadores veteranos tirando de unos efectos especiales falsamente cutres. Los maniquies asesinos del primer episodio son para mear y no echar gota. Eso sí, a medida que avanza la serie y se ha establecido el tono los efectos mejoran hasta convertirse en los mas creativos y técnicamente perfectos que he visto en una serie de este tipo….aunque manteniendo ese guiño a la cutrez del pasado. Aunque tenga muy poco que ver, y para que nos entendamos, un poco como lo de Mars attack.

Es la serie de ficción que mas me ha volado la cabeza en los últimos diez veinte treinta años. Incluyendo series de tv y de tebeos.

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 14:29

Con ese alegato de OCIOSO, y el hecho de que su primer párrafo sea la historia de mi vida actual me parece que voy a relegar FIREFLY de nuevo (patadón pa’lante) y lo siguiente que vea será al buen Doctor. ¡Yo te maldigo, OCIOSO! (cuando la haya visto las pajichuelas dejarán paso a las maldiciones).

Juan Luis Daza
Autor
26 agosto, 2012 14:33

 Pero por dios, Fireflly la ves del tirón, son trece capis y una peli, luego ya te metes con el Doctor Who.

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2009/07/firefly-la-filosofia-y-el-honor-del.html 

Mira lo que me obligas a hacer.

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 14:44

No te preocupes, ARMIN, si me gusta la del Doctor, en menos de un mes me he visto todas las temporadas y puedo caer en FIREFLY.

Por cierto, la recomendación seriéfila de hoy es… AMERICAN HORROR STORY. El título tampoco deja mucho a la imaginación pero vamos, es una de esas series-homenaje al cine de terror malrollero, no destinado a acojonar tanto como a incomodar al espectador. ¿Lo mejor? Son temporadas autoconclusivas. La primera temporada (única emitida hasta la fecha) se centraba en la llegada de una familia a la típica mansión maldita donde varias generaciones de inquilinos han terminado muertos. ¿Típico? Sí. ¿Lleno de homenajes, sensualidad para todos los gustos y mal rollete? Más.

La segunda va a centrarse en un psiquiátrico llevado por monjitas, con un loco en cada celda… Deseando estoy. Y pinta de que acojonará…

Os dejo con la malrollera intro de la serie: http://www.youtube.com/watch?v=2c3VVJb562Y

Juan Luis Daza
Autor
26 agosto, 2012 14:48

 American Horror Story fue la revelación de la temporada pasada, una serie que empieza en su piloto tocando todos los clichés del cine de terror para luego volarlos por los aires y crear un tratado catódico sobre el lado más oscuro de la familia media americana. A ver qué tal la segunda temporada que sí, por los teaser pinta de muerte.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 agosto, 2012 15:05

Perdonadme por lo que voy a decir.

El nombre de Ditko está en grande (el más grande) y el de Romita un poco más pequeño. Mal. Romita Sr le dió a la serie el aire que necesitaba (es decir, dibujar a los personajes, dotándolos de rostro). Y con Conway igual.

Muy buena portada.

 

Y nadie habla de Castle? Vamos ya, si la serie mola.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 agosto, 2012 15:10

+10 manitas verdes al comentario del Señor Ocioso. Y ya que estamos hago dos preguntas al aire: ¿alguien sabe si es posible encontrar la «serie clásica»? y ¿David Tennant o Matt Smith?

Sputnik
Sputnik
Lector
26 agosto, 2012 15:15

 Hombre, Espaidi…es Ditko, su cocreador. No habría Spidey sin él y, coño, hizo unos cómics absolutamente magistrales.

Vaya, que por más que me mole la etapa de Romita y Conway sobre ninguna otra, Ditko se merece el nombre grande, sí o sí.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 agosto, 2012 15:16

Y yo no digo que no, pero no sé, aunque la etapa Ditko me mola mucho, hasta Romita Sr no tenemos un Peter con sus rasgos físicos, una Gwen mu bella y a MJ.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 agosto, 2012 15:21

Por cierto, ahora que Rocksteady lo peta con su saga de Batman, que hagan el juego de Gaslight, no?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 15:23

Sputnik ha comentado ¿alguien sabe si es posible encontrar la “serie clásica”?

Hay muchos episodios en dividí, pero no está completa. De hecho muchos se han perdido, creo que en un incendio. El fanatismo en inglaterra era tan grande que algunos de algunos se ha recuperado el audio porque había aficionados que los grababan en cintas de bobina.

¿David Tennant o Matt Smith?

Tennant, sin duda. Hay algunos que prefieren a Eccleston, pero creo que es porque para cada uno «su» Doctor es el primer Doctor que ha visto.
Eccleston es muy bueno y Smith es simpático, pero lo de Tennant es de otro mundo.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 15:26
Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
26 agosto, 2012 15:35

 Pues sí, desde ayer al menos que están disponibles los números 1 de Image totalmente gratis en ComiXology. Yo he descargado todos los que todavía no tenía -algunos los había comprado hace apenas un mes por 0,79 euros cada uno. Atentos a No place like home: historia interesante + dibujos INCREÍBLES de un tal Richard Jordan.

Juan Luis Daza
Autor
26 agosto, 2012 15:40

 Hay muchos episodios en dividí, pero no está completa. De hecho muchos se han perdido, creo que en un incendio. El fanatismo en inglaterra era tan grande que algunos de algunos se ha recuperado el audio porque había aficionados que los grababan en cintas de bobina.

De hecho lo que sucedió con muchos espisodios de las primeras temporadas fue esto:

http://xombit.com/2011/12/doctor-who-y-sus-episodios-perdidos 


Sputnik
Sputnik
Lector
26 agosto, 2012 16:14

Sep, la historia de los episodios perdidos me la sabía. Y lo de los dividís también, pero están en inglés y todos los subtítulos que tienen son para sordos. No mola.

Lo preguntaba porque los he buscado por doquier y no hay manera. Parece mentira, con la de frikis que hay de esa serie.

«Eccleston es muy bueno y Smith es simpático, pero lo de Tennant es de otro mundo.»

La verdad es que me encanta lo que está haciendo Matt Smith, pero sep: Tennant se lo come con patatas. Fue capaz de llevar al personaje a unos niveles emocionales (oigs) a los que el bueno de Matt ni se acerca, sea porque él es más limitado como actor, sea porque su Doctor es un personaje más cercano a un dibujo animado que el del Puto Tennant.

El doctor semipsicópata de Eccleston también estaba muy bien. Se me hace corta una sola temporada con él. Pero éche a que hai.

Eso sí: Amy Pond. 4ever.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 agosto, 2012 16:24

 «Un chaval de Kansas no se casa con una reina»

Pero ¿Quien se ha creido ese Ordway que es? ¿De qué conoce al super? ¿O a WW? 

Y ahora, sin ironía:

Dos exiliados sí se pueden encontrar, dos superpoderosos sí pueden coincidir. Ni él es ya un chaval de Kansas (lleva tiempo en la gran ciudad, y eso cambia a la persona) ni ella es una reina (Como mucho, y ahora, una semidiosa). 

Son dos personas que viven en un mundo que no es el suyo, con valores personales y esperanza en la humanidad similares, y que saben que es imposible regresar a su antigua casa.

Son persona muy poderosas en comparación con el resto de los superhéroes, posiblemente los más poderosos en su sexo del universo DC.

Y tiene un toque a cuento de hadas que no veas: (Chico que proviene del medio rural se casa con chica hija de una reina, o de una divinidad griega o de lo que sea).

¿Queda claro que tiene más futuro que Diana con Bruce? Pues eso

opositor
opositor
Lector
26 agosto, 2012 16:38

Más que preguntarse qué Doctor es nuestro favorito, la cuestión sería qué acompañante es la favorita… Amy Pond rules, pero el tamdem del Doctor Tennant con Donna Nobel ha dado lugar a las que para mí han sido los mejores capítulos de la saga.

El momento de la «despedida» de Donna, (los que lo habeis visto sabeis a lo que me refiero), es de los de echarse a llorar a lágrima viva…

Será por la edad, pero prefiero una Donna divertida, que una Rose buenorra…

Franz
Franz
Lector
26 agosto, 2012 17:06

1)  Esos bebés son los mismos que creó Mojo con celuloide para sus shows?

2) preciosa la portada de Spiderman, aunque yo le estrellaría un DC-10 al rascacielos que tiene el nombre de Straczynski

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 17:23

Sputnik ha comentado: Eso sí: Amy Pond. 4ever.

Amy es una preciosidad y tiene un punto entre gamberro y marimacho que enamora, pero para mí siempre será Rose. Me acuerdo de estar viendo el primer episodio, el de los maniquies que cobran vida. El protagonista era un señor raro, vale, pero la supuesta tia buena que le iba a acompañar era una choni tirando a gordinflona con los pelos reteñíos. ¿Como iba a conectar con un señor raro y esa especie de Belen Esteban?
En estas que se termina creando una situación con monstruaco imposible en la que está en juego el futuro de la humanidad y bla-bla-blá y la única que puede hacer algo es la choni.
Tensión inaguantable, música apocaliptica, y la chiquilla que se pone en acción con una frase para la posteridad:

«No tengo estudios, ni trabajo, ni futuro, pero os diré que tengo: en el colegio, en el equipo de gimnasia infantil, gané el bronce»

Ese era todo el curriculum de la heroina. Me pareció una frase tan patética y a la vez tan entrañable que ya me tenían ganado para los restos. Y Rose se fué refinando con los años hasta parecerse a una tía buena. Pero vamos, daba igual, yo ya estaba colgado desde el principio.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
26 agosto, 2012 17:46

Dr.Who 1×02 «el fin del mundo» el unico superviviente de la tierra es una especie de lamina de piel con ojos y boca… Venga no me toques los witos, q p**** mierda es eso?
No pude continuar de verdad.

Jordi Molinari
Lector
26 agosto, 2012 17:46

Gracias Alfeizar porque has dicho básicamente todo lo que pensaba. Además, quiero destacar un punto que olvidan totalmente: Clark Kent =/= Kal-El/Superman, al igual que Bruce Wayne =/= Batman, y me explico de forma rápida y concisa. ¿Alguien se imagina a Batman, como tal, yendo de farra con mujeres como Bruce Wayne? ¿Y alguien se imagina a Bruce Wayne liado con una ladrona (Catwoman) o una terrorista (Talia)? Pues eso, no es lo mismo que CLARK KENT salga con alguien, a que lo haga SUPERMAN. Superman se puede liar con Wonder Woman, con Starfire (ahora que no habrá mucha diferencia de edad) o con Zatanna (que es mi pareja ideal para Batman), mientras Clark lo verás con Lois, Lana o Chloe. Además, olvidaros un momento de Clark/Superman… ¿con quien lías a Wonder Woman? Pues eso.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
26 agosto, 2012 17:47

Joder toda la vida leyendo Dikto y resulta que es Ditko, maldjta dislexia!

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 17:58

 Mr.Air ha comentado: Dr.Who 1×02 “el fin del mundo” el unico superviviente de la tierra es una especie de lamina de piel con ojos y boca… Venga no me toques los witos, q p**** mierda es eso?

¡Lady Cassandra! Una pija que a base de operaciones ha conseguido sobrevivir a toda la humanidad. De tanto estirarse y quitarse piel ha terminado siendo lo que tú dices, una lámina con ojos y boca. La cúspide de la cirugía estética, la Obregón definitiva.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
26 agosto, 2012 18:07

 Doctor Who me parece la mejor serie de tv. Punto final. Hasta los episodios que la gente llama «malos» son mas entretenidos y creativos que el 99% de cosas que dan en la caja. Para los mejores episodios no puedo encontrar calificativo digno que los describa.

Antonio Marvas
Antonio Marvas
Lector
26 agosto, 2012 18:20

 La portada de Amazing Spider-man 700 de Marcos Martín es simplemente perfecta. Solo me molesta, y mucho, que el nombre de Bill Mantlo sea infinitamente inferior al de Todd McFarlane, por ejemplo… Creo que Mantlo aportó mucho y muy bueno a la mitología de Spider-man y hubiese quedado perfecto ver su nombre en letras mas grandes…

Ivan Rivas
26 agosto, 2012 18:26

4d2i4n: Se llama compartir, no entiendo que una página (con dominio) sea cuestionable legalmente y un blog que comparte lo mismo no lo sea. Cuestión de normativa y leyes…

Si a mi no me tienes que convencer de nada, faltaria mas. Pero como bien dices se trata de leyes que nosotros no hemos creado y lo que no podemos desde Zona Negativa es fomentarlo «oficialmente».

Jordi Molinari
Lector
26 agosto, 2012 18:56

Volviendo al Doctor Who, quiero empezar a ver Torchwood. Me comentaron que hay 2 o 3 capítulos sueltos de Doctor Who para empezar a verla bien, si alguien aquí me podría decir cuales serían, se lo agradecería infinitamente.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 agosto, 2012 19:07

Pues a mí si me mola que Supes y Wondie acaben juntos. Y tampoco es una sorpresa, varias veces ya han jugado con esa idea. Lo que pasa es que la imagen de Lois pesa mucho en Superman, como lo hace la de MJ en Spiderman.

Por cierto, ¿donde están los toques machistas de la portada?

Spirit
Spirit
Lector
26 agosto, 2012 19:17

Ocioso y demás; gracias  por vuestra oda a la serie del Dr. Who. Reconozco que he visto los primeros 4 episodios de la primera temporada y me parecieron entretenidos pero no acabé de conectar. La cosa iba más o menos bien (lo cierto es que el primer episodio, el de los maniquís, me gustó bastante) hasta la saga de la invación extraterrestre, esa de dos partes, en la que creo que se les fue la olla un poco y ver los efectos de maquillaje de los mismos siendo tíos envueltos en trajes de goma espuma, como los que hay en los parques haciéndose fotos…ufff. Estaba pensando en continuar o no, y…bueno, veré alguno más de la primera temporada y si veo que no conecto del todo probaré directamente con la quinta.

Por cierto, Ocioso; yo tampoco era partidario ni de releer ni de volver a ver películas ya vistas, por la misma razón que tú; hay tantas cosas nuevas que mejor probar con ellas en vez de ver lo ya visto. Pero empecé hace un año así a releer cosillas que sabía me habían gustado y he de reconocer que ha sido (y es) una experiencia única; de la mayoría de ésas cosas no me acordaba, sólo la sensación de que me habían gustado y algo que me sonaba y tal, y he de decirte que es una pasada. Muchas veces es leer de nuevo completamente, con la diferencia de que sabes que te gustó ya de entrada.

Además, tal y como están los precios y la calidad actual, casi es lo mejor…

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
26 agosto, 2012 19:26

Jordi; para empezar a ver Torchwood (lo cual no he hecho; según he leído solo ha sido realmente buena la 3a temporada) primero te tocaría ver algunos episodios de la 1a temporada de Doctor Who. The Empty Child/ The Doctor Dances (Con la primera aparición de Jack Harness) y el final de temporada, Bad Wolf/ The Parting of the Ways (donde se explica como adquiere su inmortalidad). Durante la segunda temp de DW se va mostrando poco a poco el origen del Instituto Torchwood, sobre todo en Tooth And Claw y luego ya se muestra por completo en Army of Ghosts/ Doomsday. Jack Harness vuelve a Doctor Who para el final de la 3a temporada Utopia/ The Sound of Drums/ The Last of the Time Lords y, junto a los otros protagonistas de Torchwood, para el final de la 4a: The Stolen Earth/ Journey´s End.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
26 agosto, 2012 19:29

 Spirit: Sigue viendo la 1a temporada. Cuando llegues a los episodios «Dalek», «Father´s Day» «The Empty Child/ The Doctor Dances» probablemente quedes atrapado. Te recomiendo que veas la serie completa y no saltes a la quinta, pues te perderías de muchas cosas DEMASIADO buenas.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
26 agosto, 2012 19:31

 Y yo soy partidario de re-ver y re-leer cosas una y otra vez. Por ello es que colecciono comics, libros, películas y series, no solo porque si vea algo una sola vez luego recuerdo muy pocas cosas sino porque para mi es una actividad infinitamente placentera.

Juan Luis Daza
Autor
26 agosto, 2012 19:47

 Suscribo totalmente el mensaje de Pachosuchus.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 agosto, 2012 19:58

La verdad es que a mi la ciencia ficción inglesa, aunque es muy buen, no me gusta mucho. De hecho, lo que más he seguido es Primeveal, que sí me gusta bastante. Dr Who y Torchwood se me atragantan un poco.

Para mi las mejores series de ciencia ficción espacial de la historia son estas por orden  de mejor a peor y de recomendación para ver.

1-Star Trek-cualquiera de ellas- 29 temporadas+ 10 peliculas
2-Firefly.-15 episodios.
3-Babylon 5-5 temporadas.
4-Galactica (la versión de Ron Moore)-4 temporadas.
5-Stargate Universo-2 temporadas.
6-Stargate SG-1-10 temporadas+2 telefilmes
7-Stargate SG-Atlantis-5 temporadas.
8-Space: Above and Beyond.+1 temporada.
9-Tierra 2+1 temporada.
10-La Tierra: conflicto final.+4 temporadas.

No incluyo la de Dr Who porque, en puridad, no la puedo considerar ciencia ficción espacial tal como se entiende normalmente.  Como tampoco lo es la americana Sliders , Roswell  o UFO.
La que no recomendaria ver, aunque yo me la he visto entera porque soy un sufridor nato, es Andromeda, protagonizada por Kevin ‘Hercules’ Sorbo…

TrinoX
TrinoX
Lector
26 agosto, 2012 19:59

 A mi me gustaría conocer la opinion de los lectores de ZN…. que os parecio los juegos de Batman (Assylum y City) que saco Rockteady¿?

Pues yo no he visto nunca un episodio de Dr. Who, recuerdo que descargué uno sin querer y ni me moleste en verlo, tan buenas es¿?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 agosto, 2012 20:02

TrinoX:

Tanto Arkham Assylum como City me parecen dos obras maestras de los videojuegos. Tanto a nivel argumental (aunque Assylum se atraganta un poquito), como a nivel jugable, teniendo uno de los sistemas de combate más intuitivos que conozco (probad en difícil, eso sí es intuitivo).

Si los quieres comprar, adelante, no te defraudarán. Aunque eso sí, es un juego de acción, aventuras y sigilo, así que no te esperes otra cosa.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 agosto, 2012 20:08

Volviendo a la cosa Supes-WW. Si fuese Marvel ambos ya se habrían enrollado, como la Hulka y el Jurggernaut, juas. Pero es que DC es muy puritana ella, muy tradicionalista ella, muy de valores «auténticos» «pastel de manzana» y «pasar el testigo a la siguiente generación», muy en plan idealizar el mundo rural del sur, vamos, con una inclinación republicana evidente, mientras que Marvel, en general, siempre ha sido más urbana, más moderneja, más inclinada hacia elos valores del partido democrata , del que sus principales creadores y autores, como Lee, siempre han apoyado.

Yo siempre he visto a Marvel como los Nicks de New York y a la DC como los Boston Celtics…

sherifmet
sherifmet
Lector
26 agosto, 2012 20:15

&nbspcomment image

noticia de ultimo momento, nueva serie de the new 52: justice league of america!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 agosto, 2012 20:21

Despampanante imagen. Yo ya la apunto para mi compra en cuanto llegue. Pero seguro que es la JLA, ¿no es la JSA?

sherifmet
sherifmet
Lector
26 agosto, 2012 20:24

los de DC la anunciaron como JLA. igual, no  creo que usen el concepto de JSA por un tiempo (sacando a la JSA de tierra 2)

eso si, es una alineacion muuy rara.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 20:34

Cuento nueve personajes (salvo que también esté Atom), caras de mala hostia,y un montón de rayitas. Obra maestra en ciernes.
Pero me pregunto como puede sostenerse Stargirl en el aire sin la el palo cósmico. A lo mejor lo lleva puesto como un Tampax, que los del NUDC son así de marchosos.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 agosto, 2012 20:39

Yo también apuntó algo que va a salir en breve, pero en este caso editado por Panini España,

un tomo con la etapa completita de Millar y Hitch de los 4f, etapa que no tengo y que aprovecharé ahora para pillarmela. Será en noviembre: LOS MEJORES DEL MUNDO.

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667860

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
26 agosto, 2012 20:41

 Tampón cósmico; ya me estoy imaginando el comercial.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
26 agosto, 2012 20:43

 A mi de los juegos de Arkham no me gustan son los diseños; ya se me hacen muy exagerados y monstruosos. Como cuando McFarlane Toys sacaba figuras basadas en cuentos de hadas y cosas así.

Titan
Titan
Lector
26 agosto, 2012 21:09

Yo de series recomiendo ‘Blue Bloods Familia de Policías’ y ‘Justified La Ley de Rayland’. Muy buenas las dos.

Titan
Titan
Lector
26 agosto, 2012 21:14

No conozco esa etapa de los 4F, Juanete, y me llama más la atención por el dibujante que por el guionista.

Pues esa imagen de una supuesta JLA, con ¿Catwoman? En fin…

TrinoX
TrinoX
Lector
26 agosto, 2012 21:22

 Espaiderman:

Ah no, tranquilo, esos juegos los tengo comprados, jugados y en un pedestal, pero ya que han nombrado la cancelación del juego «Gotham», simplemente, me gustaría conocer la opinión de lectores activos sobre estos dos juegos. Ya que los considero los únicos que han respetado un personaje de comic,
no solamente por ser la adaptación desde el punto de vista del comic y no de una película (que es lo que normalmente se suele hacer), sino que también es mejor que
todos los demas en otros aspectos, por agumento, extras, jugabilidad,
duración, etc.

billyboy
billyboy
Lector
26 agosto, 2012 21:31

 Noooo,Que no me desvirgen a la Wondy,y mucho menos con Superman,que es demasiado tipico.

José Torralba
26 agosto, 2012 21:35

¡Hola gente! Sólo comentar que ha sido un fin de semana cojonudo para las adaptaciones comiqueras cinematográficas: Los Vengadores sigue sumando gracias a la taquilla internacional (Japón) y está a 8 milloncejos de nada de alcanzar los 1.500 millones en todo el mundo. La semana que viene no, pero probablemente en la primera de septiembre sea cosa hecha.

Por su parte, TDK ha sobrepasado limpiamente los 500 millones en la taquilla internacional, y eso que sigue sin estrenarse en China (lo hace mañana). En la taquilla USA, está a unos cientos de miles de colarse en el Top 10 de las más taquilleras de la historia. Lo hará mañana mismo, y a lo largo de la semana subirá una posición más. Con suerte, y a la larga, puede acabar en el octavo puesto. Y con mucha suerte, podría encaramarse al séptimo. De lo que ya no hay duda es de que superará la mágica cifra de los 1.000 millones (y, por tanto, a TDKR, que tiene 1.003)… a menos, claro, que los chinos jueguen una mala pasada. En un par de semanitas —al igual que con Los Vengadores— saldremos de dudas. ¡Quedan supers para rato!

Juan Luis Daza
Autor
26 agosto, 2012 21:40

 Gracias por la info Torralba, me alegro por TDKR.

Y esta semana el blu ray de Los Vengatas caerá en mis manos, qué ganas de verla en V.O por fin, que me da, que me da.

TrinoX
TrinoX
Lector
26 agosto, 2012 21:55

 No habia pasado los 900 millones¿?

opositor
opositor
Lector
26 agosto, 2012 22:06

¿Alguien que sepa si los vengatas en amazon.uk viene en apañol?

PD: Llevo toda la tarde sin sacarme el «save the daleks!» de la cabeza. Va a ser una temporada apoteósica.

José Torralba
26 agosto, 2012 22:37

Taquilla internacional = Taquilla mundial – Taquilla EEUU. TDKR ha sobrepasado los 900 en la mundial y los 500 en la internacional (superando así a TDK en el segundo dato, pero aún no en el primero).

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 agosto, 2012 23:00

 Yo siempre he visto a Marvel como los Nicks de New York y a la DC como los Boston Celtics…

Mas bien, Marvel es como los Angeles Lakers, de una forma u otra, pero siempre arriba. (Y también urbanos, también modernos.)

Los Celtics son más de Dc:  van de verde y siempre están peleando por el «anillo» 🙂  

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 23:54

Vale, tragados tres capítulos seguidos de DOCTOR WHO (sí, la de 2005) ya puedo decir que estoy enganchado. Y descubro otra rubia que me gusta (y de esas hay pocas, que yo soy más de morenas). Gracias a todos por las recomendaciones 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 0:05

Naaaa, Rose es teñida.
Pero no los veas de tres en tres. ¡Raciónalos, hombre!

TrinoX
TrinoX
Lector
27 agosto, 2012 0:06

 Gracias por la aclaración Torralba.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 0:44

No te preocupes, OCIOSO, tengo experiencia en absorber grandes cantidades de conceptos y a la vez saborear y detenerme en detalles a pesar de hacerlo en poco tiempo. Tener que hacer un máster de dos años en uno y añadir a la mezcla una tesina ha tenido mucho que ver 😛

Además, así me pongo al día y podemos comentar en el post de la semana que viene.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 0:55

No te olvides de los especiales de Navidad.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 1:07

Gracias a la Wikipedia tengo fichados todos los capítulos, doctores y demás parafernalia. Don’t worry! 😉

Karza
Lector
27 agosto, 2012 1:37

Coincido con Ocioso…. doctor WHO es una serie mágica.
También la he visto dos veces, la segunda junto a mi esposa a la que también le ha encantado.
Es cierto que los primeros cuatro o cinco capítulos son los que tienen los peores efectos especiales, pero una vez superados la cosa no para de mejorar.

Sobre la serie clásica… si, las 26 temporadas se pueden conseguir, bien de forma legal mediante amazon o similar o bien de formas menos legales…
Y los episodios perdidos… viendo algunos documentales comentaban que no sólo se borraron por temas de espacio, sino porque además la BBC sólo tenía derecho a permitirles una vez y a exponerlos otra en algunos casos. Aún así, de los 100 capítulos aproximadamente que faltan se pueden seguir con las reconstrucciones y animaciones que se han hecho posteriormente… aunque de vez en cuando parecen algunos por ahí como en el Link que se posteo más arriba.

Karza
Lector
27 agosto, 2012 1:41

donde pone en mi comentario anterior » la BBC sólo tenía derecho a
permitirles una vez y a exponerlos otra en algunos casos. » debería poner » la BBC sólo tenía derecho a
emitirlos una vez y a reponerlos otra en algunos casos. »
Es lo que tiene escribir a las tantas desde un móvil….

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 3:42

 «Pero no los veas de tres en tres. ¡Raciónalos, hombre!»

Cuando descubrí la serie, me llegué a tragar las dos primeras temporadas* en cuatro días. Dale duro, Reverend.

Luego, revisionando (yo sí que soy de releer, y mucho además) ya los paladeo más.

*El momento en el que pasé de estar enamorado de la serie a estar locamente enamorado de la serie vino en la segunda. La Chica en la Chimenea. Madame de Pompadour. Jo-der.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 3:51

 «Volviendo al Doctor Who, quiero empezar a ver Torchwood. Me comentaron que hay 2 o 3 capítulos sueltos de Doctor Who para empezar a verla bien, si alguien aquí me podría decir cuales serían, se lo agradecería infinitamente.»

Yo me vi Torchwood en las largas temporadas en las que no salían nuevos capítulos del Dr Who, para calmar el mono. Y psé.

¿Puede verse Torchwood sin haber visto Doctor Who? Sí, aunque habrá referencias/chistes/detalles que no comprendas. Y el personaje principal, el Capitán Jack, proviene directamente de la primera temporada del Doctor. Sale también en la 3, con «interesantes revelaciones» acerca de su persona.

¿Debería verse Torchwood sin haber visto Doctor Who? En mi opinión, nop. Doctor Who es una serie especialmente buena, una joya contemporánea de las historias de aventuras. Torchwood es una serie entretenida con altos y bajos y una primera temporada mediocre. No hay color: a Galifrey de cabeza.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 3:58

 Y perdón, se me olvidó con tanta tontería. El Capitán Jack sale, con apariciones importantes, en los episodios:

1×09- Empty Child

1×10- Doctor Dances.

1×12- Bad Wolf.

1×13- La Despedida

3×10,11,12,13-Capítulos finales de temporada en plan superépico.

Y a Torchwood lo mencionan varias veces a lo largo de la serie. Son la «agencia de expedientes equis». En el 2×02 conocemos su origen, vía Reina Victoria.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 11:22

La verdad es que la última temporada de Who a mi me parecío bastante mala. Liosa a más no poder y algo tramposilla en los guiones. Por cierto que un episodio de la sexta temporada se ha grabado recientemente en España. Tiene otro problema y es el chauvinismo inglés que rezuma dr who por todos los lados. De todos los tipos de vehiculos espaciales y temporales que puede elegir un señor del tiempo, elige una cabina de policia inglesa, de todos los tipos de acompañantes que puede elegir del cosmos, siempre son inglesitos y, por supuesto, la mayoría de las veces en las que la aventura sucede en la Tierra actual, sucede en Inglaterra, y mejor aún en Londres…Y por supuesto, entre todos los seres del universo en los que se puede encarnar Who siempre se encarna en un inglés que habla inglés Oxford.
La verdad es todo queda un poco chusco en su estrecho nacionalismo. Porque, hombre, tienes todo el universo y toda la corriente temporal, ¿y siempre acabas en Inglaterra, con ingleses?

Juas…God Save the Queen.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 11:28

Una pregunta:

En España hechan doctor Who? Si es así, en que canal?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 11:34

La cosa esta de Dr lo estaban poniendo en Boing los domingos. Si la ves te enteraras, de que, según la BBC, el centro del espacio y del tiempo es INGLATERRA…juas.

Karza
Lector
27 agosto, 2012 11:36

por si tenéis diez minutos para repasar a todos los doctores y todos los capítulos desee el 63 ahí os va ese Link de YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=iN5jPQdJXYE&feature=youtube_gdata_player

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 11:48

Interesante video homenaje. Yo los capitulos de los años60, 70 no los he visto , claro, pero viendo todos los doctores, creo que aproximadamente la figura del Dr es una figura muy tipica inglesa, en los tiempos del Imperio, allá de finales del XIX o proncipios del XX, que era el Lord acaudalado y ocioso, que como no sabía que hacer se iba de «aventuras» con una panda de amigos. Los tipicos Safaris africanos, o una vuelta al mundo en yate…Sin ninguna misión, ni empeño salvo el de ociosear y el de lucir la unión jack ante el resto de los pobres pueblos del mundo que no estaban a la altura del Imperio Británico.
Esos rasgos british es lo que hace que Dr Who, más allá de Reino Unido y de los paises de la Commonweatlh, no tenga ninguna influencia y no haya triunfado.

Le falta espiritu universalista y un sentido de misión.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 11:49

Juanete, gracias.

Supongo que le echaré una ojeada, porque, tal como la describís, parece de esas series que me molan.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 12:05

Juanete Chupete ha comentado: Le falta espiritu universalista y un sentido de misión.

¿Lo cualo?

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 12:14

 OCIOSO, te traduzco, significa «Sí, sí, una saga histórica de ciencia ficción, pero no puede ser tan buena como Star Trek por… por… err… por falta de visión universalista.»

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 12:40

¡El Doctor nunca ha sido negro!¡Maldita serie supremacista!

¡Al Señor de los Anillos le falta espíritu politólogo y un sentido psicológico! ¡Es mejor Juego de Tronos!

¡En Cowboy Bebop cada episodio es una historia separada, y a mi me gustan las tramas largas! ¡Además, no tiene sentido que en el futuro sigan escuchando blues en tocadiscos! ¡Por eso no ha tenido ninguna influencia ni ha triunfado!

¡En El Rey León Simba se tira a su hermana o como mucho a su prima, porque en la manada los únicos machos son Mufasa y Skar! ¡En Disney son unos josdeputa pervertidos!

¡El final de Watchmen con el calamardo es flojo!

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 12:44

 «En España hechan doctor Who? Si es así, en que canal?»

Creo que en Scyfy también. No sé, yo recomiendo encarecidamente verla en V.O.S. En el caso de Tennant en particular (el segundo doctor de la nueva serie), no hay color. Es muchísimo más divertido con su acento escocés.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 13:06

No te me enfades, Reverend, simplemente he subrayado el metatexto o mensaje subliminal del dr who…es decir, cómo se mueve con clichés de nacionalismo británico de la época imperial…
El modelo era el Lord ocioso que se coge a sus amigos y se los lleva de paseo por el Imperio, de turismo, y siempre ondenado la Union Jack. Ese es el modelo del Dr Who. Who es un Lord (del tiempo), Who siempre se encarna en un modelo wasp puro y duro, caballero inglés o varón inglés de clase media alta, siempre está acompañado por una alegre panda de amigos…británicos, y allá por donde va ondea una metafórica union jack, que es la cabina de policia (simbolo del estado inglés)…Y, siempre Inglaterra aparece el lugar de retorno y centro de sus idas y venidas del Lord, es decir…la metropoli.

A partir de ahí, sería injusto negar la gran calidad de la serie, que sin duda la tiene. ni su importancia como serie. Y soy el primero que te recomienda que la veas y la disfrutes.

 Y como ultimo comentario te diré que sí, en efecto, espero que si algún día la humanidad se expande por el universo, lo haga como humanidad, y no como chinos, americanos, europeos o lo que sea. Como seres humanos. Y que utilice esa capacidad para hacer algo útil.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 13:10

Y yo que pensaba que lo de volver a Inglaterra era por ahorrarse presupuesto… Nada, chico, que de momento yo no veo ninguna filiación con la Commownelath ni nigún contuvernio judeomasónico. Lo siento. Dame tiempo (nunca mejor dicho).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 13:18

«El tiempo es la hoguera donde nos quemamos», dr Soran , ST VI: Generaciones.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 13:42

«El tiempo estará nublado con probabilidad de lluvia»  D. Mariano Medina, Telediario (hace varias generaciones).

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 13:45

 «¡Oh, j*der, sé hablar!»- El delfín parlante de Seaquest, la mejor serie de ciencia ficción de la historia de la tele.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 14:03

«25 de diciembre, fun-fun-fun» – Sabiduría popular.

El clon
El clon
27 agosto, 2012 14:03

Doctor Who es una serie británica. Hecha en Gran Bretaña, para los británicos. Con sus coordenadas sociales y políticas, y sus gustos.
Que luego resulta exportable y al resto del mundo le gusta, estupendo. Que no gusta, pues vale.
Que tal vez sería más «universalista» adaptando los conceptos o personajes a entornos más, digamos, genéricos. Puede ser. Quizá podríamos llevar al Doctor al Salvaje Oeste, o presentarle a Nixon, o… No, lo tengo, hagamos un remake a lo Elementary…
No dudo (bueno, sí. lo dudo mucho) que me resultaría más cercana la serie si el protagonista fuese, por ejemplo, chino, y la mayoría de sus aventuras transcurriesen en Torremolinos, o tal vez en Nueva York, o, mejor, en Vulcano o Namec, que le añadiría verosimilitud…
Como ya se ha dicho aquí mismo, también está el hecho de que la serie, sin los presupuestos que manejan las series americanas, tiene que ahorrar en lo posible. Esto también influye en los efectos espaciales de la primera temporada, que es también el intento de homenajear y ser fiel a la idiosincrasia de la serie, con sus monstruos de gomaespuma y los maquillajes imposibles, sin mucho CGI.
El Doctor lo ha dicho cientos de veces: adora a los humanos, especialmente a los británicos. A mí me vale.
Al fin y al cabo, el planeta Tierra, especialmente Nueva York (con sus variantes en cuanto al nombre) lleva años siendo el centro de nuestros universos tebeísticos favoritos, y yo no me quejo, ni siquiera cuando Hal Jordan no explora nunca su sector espacial…
Por otra parte, suscribo todo lo que han comentado muchos amigos en comentarios anteriores: voto por Doctor Who, por Harlan Ellison, por Rose, David Tennant y por Russell T. Davies, que, no lo olvidemos, consiguió resucitar la serie en 2005 y devolverla a la grandeza. Sé que mucha gente reniega de su etapa, pero para mí siempre será muy superior a la de Moffat, superior a todo lo que hubo antes.
Ah, y coincido también con Juanete en su apreciación de la sexta temporada, tramposa y muy falta de calidad. Afortunadamente, cuenta con un Smith cada vez más cómodo en el papel…

Titan
Titan
Lector
27 agosto, 2012 14:21

No sé qué temporada he visto del Dr. Who pero no me ha gustado. Sale Matt Smith y Rose. Los guiones me resultan muy embrollados y poco claros. Smith me pone nervioso, incapaz de hablar con serenidad ni estarse quieto ni un segundo. El marido de Rose es un imbécil capaz de dejar a su mujer en una situación de peligro para ir a investigar cualquier cosa. Y las reacciones del matrimonio suelen ser a menudo ridículas: se separan cada dos por tres y se sorprenden como si fueran nuevos cuando están hartos de ver fenómenos extraños. No soporto la serie.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 14:22

Está claro que la quinta temporada supone un bajón de calidad que se ha prolongado hasta el presente. La marcha de Russell T.Davies y de David Tennant son un punto y aparte…para mal.

Moffat había escrito los mejores episodios de las cuatro primeras temporadas pero no ha sabido llevar el control de la serie. Peor aún, conceptos como los Weeping angels o personajes como River Song se devaluan por repetición. También ha hecho daño la entrada de pasta americana que ha obligado a aligerar el tono general.

De las dos últimas temporadas solo salvo capítulos sueltos, no todos como en las anteriores. Y por supuesto a la maravillosa Amy Pond, a la que por cierto van a sustituir por una morenita pechugona que en fotos me recuerda a la morenita pechugona de Community. ¿Ves, Reverendo? Una razón mas para seguir hasta el final.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 14:33

Si ya me habías ganado desde tu primer comentario al respecto, tontorrón 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 15:22

Psé. A mi la quinta y (algo menos) la sexta temporada me gustan bastante. Moffat tira por la simplicidad y los conceptos extraños: donde en la época de Tennant tenías bicharracos rarísimos y tramas estrafalarias «silver age» (ese The Master completamente desquiciado), aquí tienes aliens silenciosos con traje y corbata que se esconden entre las sombras.

Eso sí, las tramas que recorren las temporadas nuevas hacen, ciertamente, «trampas» de forma exagerada. Cosa que acepto, porque al final son fuegos de artificio. Coincido con Ocioso en que estas dos últimas temporadas son más «de episodios sueltos» estupendos (el de Neil Gaiman es un puto goce) y en que el tono se ha aligerado. No tengo ni idea si es culpa del dinyerro amerrikanen, pero creo que se ha perdido parte del discurso «progresista» que caracterizaba a la serie -lo del lord inglés y la union jack es un análisis curioso, Juanete, pero es una chorrada si has estado mínimamente atento a lo que DICE la serie-.

A ver qué pasa ahora que parece que toca finiquitar a los Pond. Tenían una química cojonuda. Incluso el pringao de Rory ha acabado teniendo carisma.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 15:24

 (Y cuando digo «me gustan bastante» quiero decir que me molán un montón. Pasa que lo de Tennant hay momentos en que no tiene nombre. Ya me callo.)

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
27 agosto, 2012 17:11

 Lo del bajonazo de calidad desde la quinta temporada es relativo y depende de a quien le pregunte uno. Conozco mucha gente que prefiere la etapa Moffat. Personalmente me gustan ambas por igual. Esa es una de las cosas maravillosas de la serie: que cada cierto tiempo se reinventa y puede cambiar su enfoque, ya sea con cambio de actores, equipo creativo, etc. Eso, además del motor narrativo tan tremendo que es la TARDIS, la cual permite contar cualquier tipo de historia en el tiempo o el espacio (solo limitado por el presupuesto). Por eso la serie tiene una capacidad de duración y longevidad superior a otras franquicias.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 17:23

Pachosuchus ha comentado:  la TARDIS, la cual permite contar cualquier tipo de historia en el tiempo o el espacio

Siempre y cuando sea tiempo decimonónico y espacio británico (Juanete dixit)

Karza
Lector
27 agosto, 2012 17:54

si bien es cierto que con Matt Smith cambia el tono de la serie, su relación con los pond es fantástica, el episodio de la pandorica, la boda, rory y su espera, saber quién es River… que si, que la trama no es tan lineal, pero siguen mereciendo muy mucho la pena

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 18:03

 A mí que cambie el tono de la serie me la suda. Es más, en realidad me mola más el enfoque Moffat que el R.T. Davis.

Pero en lo tocante a lo que podríamos llamar «calidad de la narración» en sí… ha pegado un ligero bajón, sep.

Karza
Lector
27 agosto, 2012 18:10

no te lo voy a negar… pero me diras q no tienes ganas de que empiece la siguiente temporada…
si no recuerdo mal Matt Smith dijo en una entrevista que sería su última temporada como el doctor pero no se si me falla la memoria…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 18:14

Bueno…….hagamos la paz entre trekkies y fans de who. Y hagamosla de forma comiquera como manda la casa y sus caseros…

Aquí están las portadas de la gran cross over espacial de todos los tiempos en comic y que en España no podremos leer porque nadie se molesta en publicarlos, ya que prefieren publicar cualquier otra cosa, aunque venda menos

Todas las portadas de la minicolección

DR WHO-STAR TREK: ASSIMILATION

http://www.startrekcomics.info/idwtngwho.html

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 18:15

 «pero me diras q no tienes ganas de que empiece la siguiente temporada…»

Tengo unas ganas locas. Ya digo que me encanta. Además es el nosequé aniversario de la serie y fijo que algo especial se guardan en la manga.

Una reunión Tennant-Eccleston-Smith sería la repolla, una frikada y un homenaje estupendo a los episodios en los que se juntaban varios doctores. Pero no creo.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 18:19

Star Trek y Dr Who son dos series que, salvo el espacio y los cacharros futuristas, no tienen gran cosa en común. Es que ni siquiera los compararía: sería como comparar el colacao con el jamón. De un crossover solamente puede salir algo rarísimo, no sé si bueno o malo.

El clon
El clon
27 agosto, 2012 18:23

Claro, Pachosuchus, de eso se trata. Lo de la calidad es, efectivamente, relativo; depende de a quién se le pregunte, sí.
Todo depende del gusto de cada uno, de sus preferencias, que es de lo que todos aquí estamos hablando.
Nadie está intentando sentar cátedra al respecto, sino simplemente dar su opinión al respecto, tan válida como cualquier otra.
Aquí confluyen los que piden opiniones y referencias sobre la serie, los que prefieren a un determinado actor, personaje o enfoque de la serie, y los que no ven ningún atractivo en la misma.
Para bien o para mal, hay gente que abomina de la etapa Davies en la serie, pero no es mi caso, y, como ya dije, coincido en muchos puntos expresados por otros habituales antes que yo.
Personalmente, prefiero dedicarme a comentar y apoyar los comentarios afines a mi propia opinión antes que desmontar los argumentos contrarios.
No coincido en absoluto con la apreciación de Juanete en comentarios como los números 101 o 107 acerca del metatexto, pero sí comparto con él o con otros, como ya dije, la opinión sobre la era Moffat, especialmente en la sexta temporada.
Coincido con mucha gente, como es el caso de Ocioso, en que Moffat me parece (insisto, Pachosuchus: me parece. A mí) mejor guionista ocasional que responsable absoluto de la serie.
En el otro lado de la balanza, no estoy de acuerdo con Sputnik acerca de la simplicidad de la era Moffat. Al menos, no tengo el mismo concepto de la simplicidad que él.
Me parecen mucho más estrafalarias  y poco simples las tramas de Moffat:

Aviso de Spoiler

la grieta, el misterio de Amy Pond, las muertes y resurreciones de Rory (qué gran companion, Rory), la trama de la Pandórica y el nuevo Big Bang (ríete tú de DC y sus reseteos, ¡ja!), la muerte del Doctor, el Silencio, etc. Un etcétera muy largo.

Conceptos maravillosos en todos los casos, en algunos casos pequeñas joyas simplemente apuntadas, como ya hacía Davies, pero que no me parecen simples en absoluto, no.
Ah, y, lo siento, pero no se me ocurre ningún bicho más raro que un alienígena con traje y corbata, como son los Silentes; algo que, por otra aparte, ya hizo Davies con los Oods y que, insisto, me parece raro, y turbador a más no poder.
Sin embargo, coincido con Sputnik en que esto es precisamente lo maravilloso de la serie, lo que la hace grande, y loca, y absurda, y genial, y en eso prefiero centrarme. En que, como a Sputnik y a tantos otros, me encanta Moffat y su versión del Doctor. Pero prefiero a Davies.
Y, de verdad, la trama de la sexta temporada, que sí me parece muy lineal y su final tramposo y precipitado suponen una decepción para mí. No termina de atraerme la idea de que nos presenten el misterio de la trama principal de la temporada en el primer capítulo y luego, al estilo yanki, meter toda una temporada de relleno hasta el final. Sí, temporada con brillantes gemas escondidas entre la paja, como The Doctor’s Wife, A Good Man Goes to War o Let’s Kill Hitler, o el regreso de Greg, pero bastante floja en líneas generales. Hasta la temporada anterior es mejor, para mí.
Y aunque me encantan Smith y su Doctor (insisto, creo que cada día lo hace mejor), empiezo a cansarme enormemente de la táctica Moffat de «el Doctor pone cara ambigua, que parezca que no sabe lo que está pasando, pero sí, o tal vez lo sabe todo, pero no se entera de nada, y al final nos sacamos de la manga que lo tenía todo preparado desde el principio, y que es imposible sorprenderlo, aunque finja que sí y sea un manipulador nato, porque todo trancurre según su plan pero finge que no porque, bueno, ya sabes, es el Doctor».
Y eso por no hablar del Método Moffat de trabajo:
http://basuraandtv.tumblr.com/image/6210887985 
Genial…
Pero, por favor, que nadie se ofenda, que simplemente estoy expresando mi opinión, en base a mis preferencias personales, sobre la que es mi serie favorita. No pretendo convencer a nadie, sino explicar por qué prefiero esto o aquello, o por qué coincido con la opinión de Fulanito y no con la de Menganito…
Ah, y yo también estoy deseando ver la nueva temporada, el 50º aniversario de la serie y, sí, la despedida de Smith como Doctor. Se le echará de menos, desde luego.
Para terminar (sí, por fin, gracias al que haya llegado hasta aquí, y perdón a todos): Sputnik, dime donde tenemos que firmar para la reunión de estos tres Doctores, por favor…

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 18:33

«Al menos, no tengo el mismo concepto de la simplicidad que él.»

Será eso. Simplicidad. Sencillez. En la presentación. La era Tennant era una cosa de lo más barroca. Moffat construye episodios con dos tíos y unas estatuas de ángeles o con una chimenea y unos disfraces. A eso me refiero. Es menos efectista.

También apunté que «Moffat tira por los conceptos extraños». Pues eso que comentas. Los aliens del silencio son sencillos PERO raros de cojones. Los ángeles ni te cuento. 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 18:48

Bueno, si algunos os emocionáis tanto y alabáis tanto las virtudes de la serie Dr Who, entenderéis perfectamente que , dado que ST, es una serie más importante, con más seguidores, más premios y más impacto social y más ambición

(para interesados sobre el impacto social y su critica al stablishment
http://www.ibibli.org/jwsnyder/wisdom/trek.html

también hagamos un poco de proselitismo,siempre que nos dejen, jejejeje…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 19:45

Por cierto ¿soy el único que cuando ve a Rory le viene a la cabeza Paco Roca?

El clon
El clon
27 agosto, 2012 20:07

«Simplicidad. Sencillez. En la presentación»
Gracias, Sputnik. Lo había entendido perfectamente, y conozco el significado del término, de verdad, pero te agradezco que me lo aclares aun más.
Llámame pesado si quieres, pero sigo diciendo que, aunque entiendo tus argumentos, no los comparto. De hecho, para mí es justo al revés: es a Moffat a quien veo barroco y enrevesado y, sobre todo, tremendamente efectista. De hecho, es que me parece puro artificio. Genial, sí, pero efectista.
No te lo tomes como algo personal, por favor. Simplemente me fascina que ambos veamos cosas diametralmente opuestas en los mismos conceptos.
Si me lo permites, sí te haré notar que contrapones la era Davies, con sus bichos rarísimos, frente a la simplicidad de las criaturas de la era Moffat, para, luego, reconocer que los Silentes y los Ángeles son raros de cojones, aunque,eso sí, sencillos. Es a lo que yo me refería: a mí me parecen tan raros, o más, los «bicharracos» de Moffat como los de Davies. Porque si los Vashta Nerada no son raros, ya me dirás…
Y, hombre, es que las tramas de las temporadas cinco y seis no me parecen simples, sencillas. Ni en la presentación, ni en el desarrollo, ni en su desenlace. La quinta temporada es un mecanismo intrincado digno del mejor artesano relojero. Aunque, insisto, creo que en la temporada seis todo está resuelto porque sí, porque lo pone el guión que yo he escrito… Y eso, a mí, no me vale.
De verdad, no quiero meterme en una guerra contigo, pero parece que estamos confrontando nuestras posturas desde el respeto y esto me apasiona: Podremos coincidir o no, pero estoy seguro de que podré aprender con nuestro debate.
No digo que no me satisfaga el estilo Moffat. Me encanta. Lo que pasa es que le veo una serie de fallos, sobre todo en la sexta temporada, que hacen que eche de menos a Davies, al que prefiero de largo.
Por cierto, una cosa que siempre me ha llamado la atención de los episodios de Moffat en la etapa Davies es que, aunque sus episodios cortos están muy arriba en mi lista de favoritos (Blink y The Girl in the Fireplace, a los que tú aludes), sus episodios dobles (The empty Child / The Doctor Dances, por ejemplo), que sé que están muy bien considerados, con razón, me parecen un pelín estirados.
Me explico: son maravillosos, sí, pero creo que habrían sido mejores como episodios de 40 minutos En cambio, su doble final de la quinta temporada (la Pandórica) me parece magistral. Y, por cierto, en sus episodios de Sherlock no me sobra ni un solo minuto.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 20:28

 Joooer… que no te estaba «explicando el término», hombre. Te estaba explicando que me refería a la presentación de los conceptos, no a los artificios narrativos, que es de lo que estás hablando tú. Como en un plato de cocina, que puede parecer sencillo en su presentación y estar tremendamente elaborado. Moffat quita al Doctor buena parte de su carga «ecléctica» para luego elaborar tramas no exactamente complejas, pero sí muy retorcidas. A mí me resulta curioso que no lo veas, cuando fue parte expresa de la estrategia estética (a nivel visual y a nivel narrativo) del propio Moffat cuando tomó la serie.

Por cierto, los Vashta Nerada son cosa de Moffat… y un ejemplo de a qué me refiero: son sombras y esqueletos en escafandras, nada más. No hay grandes juegos de luces, ni bichos enormes, ni ná: sólo eso, lo cual los hace mucho más creepys.

«No te lo tomes como algo personal, por favor.»

Jamás 😉 Tú no te cortes.

«una cosa que siempre me ha llamado la atención de los episodios de Moffat en la etapa Davies es que, aunque sus episodios cortos están muy arriba en mi lista de favoritos (Blink y The Girl in the Fireplace, a los que tú aludes), sus episodios dobles (The empty Child / The Doctor Dances, por ejemplo), que sé que están muy bien considerados, con razón, me parecen un pelín estirados.»

Sep. De hecho, pondría antes otros episodios por delante, como esa pasada que es el episodio doble «Human Nature/Family of Blood*» de Paul Cornell, que el famoso niño. De todas formas, hay que comprender que «El Niño Vacío» forma parte de una primera temporada en la que la serie aún estaba arrancando. En su contexto, es el episodio que enganchó a tododiós a la serie.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 20:30

¿Especies extraterrestres en Dr Who?

Veo esa apuesta y subo todo

http://www.wikipedia.org/wiki/List_of_Star_Trek_races

En realidad, habría que añadir especies que no tienen nombre y cuya designación es númerica como la 8472. De estas más de un centenar.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 20:47

Star Trek está empezando a caerme mal.

the drummer
the drummer
Lector
27 agosto, 2012 21:03

ya está, ya me habéis jodido: acabo de ver el capítulo de los maniquíes y la cosa apunta maneras; como me enganche y me tenga que tragar las seis o siete temporadas me váis a oir; taréis contentos!!

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 21:13

¡Te va a encantar!

El clon
El clon
27 agosto, 2012 21:56

A ver, Sputnik, que veo que sonaba sarcástico, y no era mi intención.
Intentaba decirte, simplemente, que entiendo de qué me hablas, pero que yo lo interpreto de forma opuesta.

Volvamos sobre los Vashta Nerada. Sé bien que son una creación de Moffat, gracias (y, de verdad, no pretendo ser sarcástico). Precisamente los nombré por eso, porque son creación de Moffat, y son raros hasta decir basta. De lo que hablo, lo que tienen en común con el resto de creaciones de Moffat, así como con toda su visión de la serie, es precisamente eso: son, en mi opinión, engañosamente simples, pero tremendamente complejos en realidad.
Los Vashta Nerada, como los Ángeles o los Silentes, como las temporadas seis y siete de Doctor Who, son, a mi entender, sencillas en su apariencia, en su elemento estético. Sin embargo, es solo una fachada.
Estos conceptos no constan únicamente de la estética, el diseño. Sí, los Silentes son los típicos alienígenas Roswellianos, los Vashta Nerada son sombras y los Ángeles Llorosos son estatuas. Simple. Pero solo estéticamente.
En realidad son conceptos complejos, y muy brillantes: unos alienígenas a los que uno olvida en el mismo instante en que desaparecen de su campo de visión, olvidando asimismo encuentros pasados;  las pirañas de las sombras, que habitan en la oscuridad y devoran la carne, animando a su antojo los despojos; unos seres encerrados cuánticamente en una envoltura pétrea que se mueven cuando no los miras, y que te envían al pasado para alimentarse de la energía residual de tu ausencia en tu época de origen…

De eso hablaba todo el tiempo, efectivamente. De que los conceptos de Moffat son simples en la superficie, en lo puramente estético. Lo que no sabía es que tú te referías únicamente a esa parte al aludir a su simplicidad. Lo curioso es que, en el fondo, con un par de discrepancias, ambos estábamos hablando de lo mismo y, perdona si me equivoco, entonces también estamos de acuerdo en esto.

En cuanto a los episodios dobles, tengo que hacer extensiva mi opinión al resto de episodios dobles que han aparecido en la serie desde su «reactivación» en 2005. Coincido contigo en que prefiero el episodio de Cornell al de Moffat; a pesar del Capitán Jack, o del niño vacío, me resulta más redondo.
Sin embargo, a pesar de disfrutar mucho con estos episodios dobles, o con los de la librería o los de los Sontaran, por ejemplo, y los de los Cybermen, los Daleks en Manhattan o el Planeta Imposible, no sé, siempre me han sobrado 20 o 30 minutos de cada dupla, más o menos.

Curiosamente, esto nunca me ha pasado con los finales de temporada, ni con Moffat ni (menos aun) con Davies. Los finales de temporada de ambos me parecen redondos. Si acaso, creo que el final de la temporada seis es bastante precipitado. Ahí sí hubiesen sido necesarios dos episodios, por favor, gracias.
Ah, y lo mismo para el inicio de esa sexta temporada, también. Episodio doble. Redondo.

En cualquier caso, entiendo lo que dices acerca de la dupla El niño vacío / El Doctor Baila, y que a mucha gente le enganchasen esos episodios. A mí, como dijo antes Ocioso, ya me tenía desde el primero, con sus Autones, con Rose y con Eccleston. Por cierto, me parece MAGISTRAL la escena entre el Doctor y Rose, cuando salen de casa de ella y este le dice su nombre. Las muecas que pone, mientras ella no se entera de nada. Ahí me enganché para siempre.
De hecho, a pesar de los episodios de los Slitheen en Downing Street (otros 40 minutos de sobra, aunque, como siempre, todo lo salva el actor que interpreta al Doctor en cada momento), seguí ahí y, antes del Capitán Jack y el Niño Vacío me encontré con «Dalek» y con «El día del padre». Era imposible escapar, demadiado tarde. O demasiado pronto, no lo sé bien: con un Señor del Tiempo, uno nunca puede estar seguro…
También es cierto que tenía mucho cariño a la serie desde que veía, siendo un crío, a Tom Baker en la TVG, de modo que fue, simplemente, el reecuentro con un viejo amigo de la infancia que ha crecido para convertirse en un tipo genial.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 22:31

DRUMMER, cuando después de la pellejuda aparezcan zombies con Charles Dickens vas a saber que ya no hay vuelta atrás. A ver cuántos caen esta noche. Capítulos, claro, que la novia está en el pueblo.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 22:32

 «Los Vashta Nerada, como los Ángeles o los Silentes, como las temporadas seis y siete de Doctor Who, son, a mi entender, sencillas en su apariencia, en su elemento estético. Sin embargo, es solo una fachada.»

Entonces estás diciendo lo mismito que yo.

«En cualquier caso, entiendo lo que dices acerca de la dupla El niño vacío / El Doctor Baila, y que a mucha gente le enganchasen esos episodios.»

Yo no vi el primero cuando empecé con la serie. Entré directamente en el segundo y el tratamiento positivo y divertido (marca de la casa) del «fin del mundo» me subió a bordo en seguida. Jamás sabré qué tal funciona el piloto como tal, porque lo vi a posteriori después de tragarme todo Tennant.

Sobre lo de los Slitheen… normalmente advierto a la peña de ese episodio doble, para que veas. Es falsamente cutre, porque se regodea en ello, pero ES CUTRE y largo Y son un petardo de personajes, vamos a admitirlo. Ese episodio existe para cimentar la relación Doctor-Rose y presentar a Harriet Jones. Una vez superado ese ligero escollo, todo va bien: entras de lleno a conocer al primer Dalek de la serie, en un episodio fantástico. Y te tiene pa los restos.

«También es cierto que tenía mucho cariño a la serie desde que veía, siendo un crío, a Tom Baker en la TVG»

Ostiaputa, ¡yo no recuerdo que echasen eso en la telegaita! Aunque dudo que a mi yo niño le hubiese molado nada, que yo era de Astérix y de buscar ranas en el río. ¿De dónde eres, recluta?

Y… menudos textacos que te mandas, meu xD

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 22:33

 Reverend ha sido abducido.

El clon
El clon
27 agosto, 2012 23:17

Sí, tienes razón, Sputnik: un poco verborreico sí que soy, sí; pido disculpas por ello…
Efectivamente, al final estábamos hablando de lo mismo, sí, pero yo no había entendido a qué te referías.

Sobre el funcionamiento de «Rose» como primer episodio, te recomiendo que te leas esto:
http://crisei.blogalia.com/historias/70955 
o, mejor, entra aquí y te haces un repaso, estoy seguro de que lo encontrarás muy interesante:
http://crisei.blogalia.com/categorias/Doctor+Who 
Lo mismo para el resto: el aficionado a la serie, así como los neófitos, que no lean asiduamente los posts de Rafael Marín sobre nuestro buen Doctor se está perdiendo algo muy grande. O no. Yo soy de los que opinan que sí…

Coincido contigo en que el doble episodio de los Slitheen es cutre, y falsamente cutre, sí, y se regodea en ello, desde luego. Ese es su encanto, en eso consiste la serie. El problema para mí es que, como digo, todos estos episodios resultarían más atractivos como episodios de 40 minutos.
«Dalek», por ejemplo, es brillante, fantástico; pero no me imagino otros 40 minutos de Rose, o el Doctor, o un Dalek, subiendo escaleras. El episodio no hubiese dado para tanto.
Y esto mismo pasa con los episodios de los Slitheen y algunos más: sobra metraje. Entiendo lo desesperado de la situación del Doctor y compañía sin que me repitan una y otra vez las tomas de los infectados de El Niño Vacío o los espantapájaros de Naturaleza Humana asediando al Doctor y sus compañeros de fatigas. Como tú dices, lo bueno es que sirven para explorar con mayor profundidad personajes y relaciones.

No recuerdo en qué año estrenaron «Doutor Who» en la TVG , no sé si alguien puede ayudarme con esto, pero yo chupaba mucha serie en la TVG ya desde sus inicios.

Lo que no quita para que por aquel entonces tuviese tiempo para Tintín, Astérix y Lucky Luke, para Spiderman y Batman o para Enid Blyton, sin que por ello pudiese dejar de jugar al fútbol, a La Guerra de las Galaxias o a buscar ranas y cabezolos con mi hermano mayor y mis primos a tres kilómetros de Guitiriz…

Y sí, está claro que Reverend ha sido abducido: como lo será The Drummer, y quizás también El Asombroso Espaiderman. Los Hijos del Tiempo crecen…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 23:26

Cierto, Rafa Marín tiene un buen puñado de artículos sobre el Doctor y se aprende mucho de su punto de vista. Por cierto que él también piensa que ha habido un bajón tras la marcha de Davis y Tennant. ¡Pero no pasa nada! La serie es capaz de regenerarse a sí misma para seguir ofreciendo lo mismo de manera totalmente distinta.

El clon
El clon
27 agosto, 2012 23:54

Así es, Ocioso. La serie se regenerará a sí misma para seguir ofreciendo lo mismo de manera totalmente distinta, para reinventarse y ser completamente diferente, y nueva, y absolutamente fiel a lo que siempre ha sido, a lo que siempre será, en realidad: algo prestado que nunca se devolvió, grande y pequeño al mismo tiempo, totalmente nuevo y antiguo. Y azul. Del azul más azul que existe…

Qué gran serie, y qué grandes, y descabellados, y brillantes diálogos, los del Doctor…

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
27 agosto, 2012 23:59

 «La serie es capaz de regenerarse a sí misma para seguir ofreciendo lo mismo de manera totalmente distinta.»

Pero que hermosa analogía!!!

 Y que curioso es que ya solo estemos hablando de DW y no de las otras noticias.

Sergio Robla
Autor
28 agosto, 2012 0:07

 Para ver Torchwood muchos recomiendan los episodios en los que participa Jack Harkness, pero se suele olvidar el episodio en el que se explica el origen de… de la «boca del infierno» particular de la serie, situada en Cardiff, y que es la excusa argumental para prácticamente todo lo que sucede en ella. El episodio es de la primera temporada (noveno Doctor, Christopher Eccleston), «Los muertos inquietos».

El clon
El clon
28 agosto, 2012 0:13

Cierto, Pachosuchus, cierto.

Maravillosa la portada del señor Martín para el Amazing Spider-Man 700, desde luego.
Lo que no sé es si él tuvo algo que ver en el asunto de los nombres de los autores. ¿No depende más del editor, o algo así?
Por otra parte, yo lo veo como un simple listado a modo de homenaje, ya saben ustedes: No están todos los que son, pero son todos los que están, y estas cosas.
En cualquier caso, la portada es oro puro, como todo lo que hace este artista.

Ahora, volviendo al buen Doctor…
Otro magnífico episodio, Los Muertos Inquietos. Con Charles Dickens, nada menos.
Ya lo dijo antes Reverend, y acaba de empezar…

Ocioso
Ocioso
Lector
28 agosto, 2012 0:14

Pero hay que advertir que Doctor Who y Torchwood no tienen nada que ver. Si la primera es optimista y divertida (en sentido amplio), la segunda es demoledora, seca y siniestra, sobre todo en las dos primeras temporadas. En este sentido la única serie que me ha resultado mas terrorífica ha sido Deadwood.
Torchwood…Deadwood…¡mira tú que casualidad!

Karza
Lector
28 agosto, 2012 0:24

cierto, torchwood es más seca y más violenta que doctor who, pero es entretenida. la última temporada tiene un tono, no se, parece más una serie americana que británica….

El clon
El clon
28 agosto, 2012 0:39

Aunque coincido, lógicamente, con Ocioso con respecto a su valoración acerca de Torchwood, tengo que decir que siempre me ha llamado enormemente la atención que se catalogue la serie de Doctor Who como orientada al público infantil.

Ocioso la califica de optimista y divertida, sí, pero muchas veces se la califica de serie para niños. Hombre, para todos los públicos, tal vez, aunque siempre ha habido conceptos demasiado maduros, oscuros o directamente aterradores como para calificarla de infantil.

Me recuerda a la clasificación de la literatura popular de aventuras de la época victoriana como literatura juvenil. Me pregunto si dentro de doscientos o trecientos años se calificará a la trilogía Millenium, de Stieg Larsson, también como literatura juvenil, y nuestros descendientes podrán encontrárselas en la colección Barco de Vapor…

Pero estoy divagando.

El caso es que Torchwood es demoledora, seca y siniestra, sin duda. Más en su segunda temporada que en la primera, en mi opinión. Y la tercera también lo es, a mi modo de entender, pero en otros aspectos distintos, apuntados en las temporadas anteriores. Los Niños de la Tierra me parece escalofriante. Sí, hemos visto gobiernos como este antes, y volveremos a verlos (de nuevo en la cuarta, sin ir más lejos) y hemos visto antes a Jack Harkness llegar más lejos de lo que nunca hubiésemos imaginado, pero no hasta este extremo.

Por cierto, otra cosa que me llama poderosísimamente la atención: nunca he sido capaz de reconocer al Capitán Jack de Doctor Who en el Jack Harkness de Torchwood. Me pregunto hacia dónde tirará Moffat (su creador, ¿no?) si lo recupera en alguna ocasión: hacia el alegre Malcolm Reynolds en versión Firefly de sus inicios, o hacia el oscuro Malcolm Reynolds de Serenity en que se ha convertido.

Y sí, Karza, El Día del Milagro es más americana que británica, y se nota. Para mal.

Karza
Lector
28 agosto, 2012 0:52

si, sigue siendo entretenida pero no es lo mismo, eso esta muy claro… habrá quinta temporada?
voy a ir haciendo un hueco para ver las temporadas clásicas que entre unos y otros habeis conseguido picarme

Sputnik
Sputnik
Lector
28 agosto, 2012 1:14

 «voy a ir haciendo un hueco para ver las temporadas clásicas que entre unos y otros habeis conseguido picarme»

Ya me contarás donde las encontraste. Porque he buscado yo y han buscado colegas. Y nada que no sean los deuvedeses de la BBC.

Sergio Robla
Autor
28 agosto, 2012 1:23

Aviso de Spoiler

O
N
E
D
D
L

Es lo único que puedo decir.

Reverend Dust
Lector
28 agosto, 2012 1:43

 A Sergio le van a cortar el cuello a la altura de la entrepierna 😛

Karza
Lector
28 agosto, 2012 1:52

si, por ahí donde apunta Sergio, pero luego las encontré de nuevo con bastante mejor calidad y con Subs en ingles casi completa en otro lugar (cierto es que me decidí a ir por ella tras encontrar un pack con la mayoría de los Subs en castellano)… lástima de no poder poner la página…

Sergio Robla
Autor
28 agosto, 2012 2:08

 No creo, esa página no existe, pero habrá quienes lo sepan usar para algo 😛

Karza
Lector
28 agosto, 2012 2:12

Sergio tiene toda la razón, la página dejó de existir al día siguiente de registrarme en ella… menos mal que fui rápido…

El clon
El clon
28 agosto, 2012 8:16

«si, sigue siendo entretenida pero no es lo mismo, eso esta muy claro… habrá quinta temporada?»

Se supone que sí, Karza, aunque me da que en el último par de años se ha vuelto de, digamos, producción un poco lenta…
Además, ahora que John Barrowman se ha incorporado al reparto de Arrow, a poco que la serie tenga éxito, lo mismo no vemos a Jack y Gwen en una buena temporada…

Liponidas
Liponidas
Lector
28 agosto, 2012 10:07

Lo lograron! hace tiempo empecé con los 2 primeros cap. de Dr. Who junto a mi pareja. A mí me resultaron curiosos y entretenidos, tampoco eran la repera, pero el ver a la «última» sobreviviente de la tierra me hizo mucha gracia.

Ahora mismo me baj… pondré a ver los siguientes episodios, solamente para ver que es lo que ceba a la comunidad zonera…

Ah, y tb tengo para ver community! 😉

Karza
Lector
28 agosto, 2012 10:31

«Además, ahora que John Barrowman se ha
incorporado al reparto de Arrow, a poco que la
serie tenga éxito, lo mismo no vemos a Jack y
Gwen en una buena temporada…»

Entonces la temporada perderá mucho…

Liponidas… ponte a verla… pica como hice yo con community tras leer las recomendaciones… una serie más parra la saca…

El clon
El clon
28 agosto, 2012 10:45

Perdona, Karza, no me expliqué bien.

Quería decir que, si tenemos en cuenta los retrasos en la producción de la serie y que la última temporada, a pesar de contar con la coproducción del canal Starz, no tuvo mucho éxito, la cosa podría retrasarse.

A esto hay que añadir que el hecho de que John Barrowman haya firmado para Arrow me hace pensar que podemos tardar en volver a ver a Jack y a Gwen.
Pero no porque la serie continúe sin ellos, ahí es donde no supe hacerme entender, sino porque imagino que la producción de nuevos episodios puede verse afectada, aparte de por la falta de medios económicos, repito, por la agenda de Barrowman.

Pero vamos, que me parece inconcebible que Russell T. Davies se plantee siquiera continuar la serie sin Barrowman, Myles o Kai Owen…

Karza
Lector
28 agosto, 2012 12:18

ok, mucho mejor… la verdad que torchwood perdería mucho sin ellos

Javié
Javié
Lector
28 agosto, 2012 14:54

Siempre pensé que Doctor Who era un villano de James Bond o de Sherlock, algun secundario ingles, no sabía ni que era una serie ni mucho menos que tenía tantos fans.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 agosto, 2012 15:22

 ¿No te suena de nada esto, Javié?

http://www.youtube.com/watch?v=BwJtYmNpINI

Ocioso
Ocioso
Lector
28 agosto, 2012 15:39

A mí me pasaba algo parecido a lo de Javie. Siempre había pensado que era un científico loco, o al menos un tipo ambiguo a lo Spider, que quería conquistar el mundo y me preguntaba como se podía hacer una serie tan larga con esa premisa.

Karza
Lector
28 agosto, 2012 16:09

yo recordaba capítulos de Tom Baker de telemadrid cuando era un crío.

Sputnik necesitas pistas de donde encontrar los WHO clásicos?

R.Axel
R.Axel
Lector
29 agosto, 2012 5:41

 Están Super lindas las portadas de Skottie Young, la de Supes y WW no me latió mucho luego de ver la primera, y pues no durará, todos saben que el habarse ligado a la WW es otra de las hazañas de Batman, super y Diana sólo en el epílogo de Kingdom Come, de Dr Who, la empecé por la segunda y me ha encantado, espero empezar pronto Torchwood que me han dicho que mola y mucho