Érase una vez…
• Otro de los teasers que Marvel Comics ha publicado como anuncio a una futura serie en el relanzamiento Marvel NOW! es el siguiente, con énfasis en la palabra «Superior«. Y no, no se trata de la miniserie de Mark Millar y Leinil Francis Yu. Curiosamente, muchas de las webs de información general USA de comics han coincidido en su apuesta por el protagonista de la serie. Y atención que podemos estar ante la noticia más importante del año. Ha comenzado a rumorearse el regreso de Marvelman/Miracleman a Marvel.
La respuesta a este enigma la sabremos en la New York Comic Con (a celebrarse a mediados de Octubre, si no se filtra antes). Pero el hecho de que en los últimos días Todd McFarlane haya «renunciado» a su parte de los derechos de Marvelman/Miracleman en favor de Marvel (lo cual despeja el camino a la redición de sus últimos comics), ayuda a apoyar la teoría. Como decíamos, puede ser la noticia del año (con permiso de Before Watchmen o Marvel NOW!).
• Portada de Before Watchmen: Moloch #1 , la miniserie que se han sacado de la manga (nunca mejor dicho) para ayudar a mantener la periodicidad semanal a causa de la fatal noticia que supuso la muerte de Joe Kubert.
• Gail Simone y Jim Calafiore han batido un record esta semana. En tan solo un día, a través de Kickstarter (ya sabeis, una especie de crowfounding condicionado a llegar a una cifra para dar luz verde a un proyecto) han recaudado 107,382 dólares (más de 100 mil dólares en un día) para su proyecto personal, llamado Leaving Megapolis. Una pasta gansa y todo un record. Cuando dentro de unos años el fenómeno Kickstarter sea un motor principal de la industria, miraremos con nostalgia al pasado en busca de su origen y este 2012 será buena muestra de ello.
• ¿JL Animals? ¿WTF? ¿Por qué quiero verlo ya?
• Una semana antes de saber las solicits de Diciembre, DC Comics ha anunciado dos miniseries que debutarán en ese mes. La primera de ellas es una nueva miniserie centrada en uno de los Freedom Fighters. Tras The Ray y Phantom Lady, Justin Gray y Jimmy Palmiott lanzarán una nueva de cuatro números centrada en Human Bomb, dejando bastante claro que todo esto tiene un rumbo fijo y en un futuro no muy lejano tendremos una serie centrada en el grupete al completo.
La otra miniserie (Elsewords) será JSA LIBERTY FILES: THE WHISTLING SKULL, de B. Clay Moore (SUPERMAN CONFIDENTIAL, OUR FIGHTING FORCES) y Tony Harris (EX MACHINA, STARMAN), en su vuelta a los lápices.
• Trailer del Lincoln de Steven Spielberg, ya a la vuelta de la esquina (Noviembre no acaba de llegar nunca).
• La chulada de esta semana (y esta mola) es el mejor homenaje que he visto a la portada de John Byrne de Uncanny X-Men 141. La mejor de las mejores. Y en este caso es toda una critica enterrada (bueno, realmente no tan subliminal) al relanzamiento del Nuevo Universo DC, con Wally West y Donna Troy. Tengo serias dudas en decidir qué es más cachondo: ¿el «Liefelded» de Hawkman o el «Slutty!!!» de Starfire? Bru-tal.
Mola, ¿verdad?
Q chulada la portada homenaje a UXM 141 y cuanta verdad en ella 😉
Ojala se confirme lo de Miracleman, que mis antiguas grapillas de Forum ya empiezan a notar el paso de los años. Y si ademas de la etapa de Moore publican tambien la de Gaiman pues aun mejor…
Reboots beyond this area
BRUTAL
En cuanto a lo de Marvelman, ayer Brubaker decía en Twitter lo siguiente:
I really want Marvel to get Alan Davis to redraw all the parts of Marvelman Book 2 that aren’t by him. That can happen, right?
Así que ojalá sea verdad. Y ya si ademas Gaiman acaba The Silver Age y The Dark Age seria la rehostia
También cabría citar las declaraciones de Whedon dando pistas por dónde irá la serie de tv de Shield, y algunas portadas de los números 1de Marvel Now, (especialmente horrible la del Capitán América)
MIRACLE MAN YA!!!
Como la chulada de la semana ha llegado a niveles de awesomismo insuperable colaré la chulada menor que le ofrecí a Pedro por Twitter: Deadpool Gangnam Style!
Al tema:
1) Lloverme hostias por lloverme hostias: ¿Quién es Miracleman?
2) BW: MOLOCH: Lo leeré como todos los demás cómics de la iniciativa, pero mi esperanza es nula. Por cierto, ¿cómo puede ser tan jodidamente bueno el pasaje lisérgico del tercer número de SILK SPECTRE?
3) Todo lo que sea que los fans ofrezcan fondos para contenidos que pertenezcan íntegramente a sus autores no sólo me agrada sino que considero que es el futuro o, al menos, uno de los futuros posibles. Considerando que los mayas se equivocaron, claro.
4) JLAnimals: ¿cuántas vueltas le dan esos pocos segundos a todos los números publicados de la JLA de Johns y Lee?
5) El arte conceptual de la Calavera Sibilante me atrae mucho. Concretamente me atraer de manera inversamente proporcional a lo que lo hace esa Bomba Humana. ¿Qué es, un Pokémon usando Autodestrucción?
6) De Lincoln auguro dos cosas: (a) Una interpretación brillante por parte del siempre genial Daniel Day-Lewis, y (b) Una película que me interesa tanto como la quinta entrega de Piratas del Caribe (ya anunciada).
7) Genial. Simplemente genial. Hasta se intuye el «Naked-er» de CATWOMAN 😛
¿Qué pasa con este artículo publicado en ZN hace mas de dos años?
https://www.zonanegativa.com/?p=14763
¿Se puede publicar o no? ¿Se podía hace dos años o no?
Por otra parte un artículo publicado el otro día en Entrecomics daba a entender que todavía no es cosa hecha. Aun quedan propiedades que hay que solucionar.
http://www.entrecomics.com/?p=79934
No me extrañaría leer un artículo dentro de otros dos años anunciando a bombo y platillo que Marvel se acaba de hacer con los derechos de Miracleman.
Antes veremos la tercera parte de una adaptación fílmica de Miracleman que reeditado en España.
Reverend Dust ha comentado: ¿Quién es Miracleman?
En 1982 Alan Moore coge una versión inglesa de Superman y plantea qué sucedería si existiese en el mundo real. Repetimos: en 1982. Casi todo el género superheroico posterior, especialmente el de los años 90, deriva de esta docena de tebeos en grapa.
Leído hoy ya no impresiona tanto por una razón muy sencilla, ha sido copiado, fusilado y expoliado hasta el infinito.
Yo tuve la suerte de leerlo en su momento según iba saliendo en los USA y me voló la cabeza. Los putos Watchmen y el puto Dark Knight están mejor hechos, vale, pero ya no me impactaron tanto porque lo principal ya estaba contado en Miracleman.
Muchos dicen que los putos antes citados supusieron el fin del género superheroico, que ya no queda mas que decir. No estoy muy seguro de aceptarlo, pero en cualquier caso ese punto final (o punto y aparte) le correspondería a Miracleman, que se adelantó en un par de años.
Mr. Monk: espero que te refieras a impacto mediatico, porque comparar el Miracleman de Moore y Gaiman con Before Watchmen o Marvel NOW es como comparar al Bulli con McDonals.
Muy chula la chulada de la semana.
Y a ver cuando reeditan el Marvelman ese, que lo quiero leer.
NEW_RODRO aún no se ha enterado que esta sección brilla por su planteamiento irónico.
OCIOSO, me lo apunto. Gracias a lo que he estudiado (o no, que tampoco es tan difícil) soy capaz de situar mi cabeza en 1982 y leerlo con dicha perspectiva, así que si encuentro el modo de leer a este Miracleman moorisco te contaré mi opinión. O no, que a lo mejor ni te interesa, que ya tienes el culo pelao.
Pues a mi el 7) sigue sin hacerme gracia, la verdad.
Reverend Dust ha comentado: que ya tienes el culo pelao.
Nunca he entendido esta expresión. Pelao lo tienen los niños. Si algo tiene cumplir años es que el culo se te llena de pelos.
Dust:
Entonces lo de que no sabes quien es Miracleman tambien va en coña ¿No?.
xD
…que con el tiempo irán cayendo, como los de la cabeza. Eso sí, afortunadamente todo acaba pasando a las orejas.
Por cierto, que propongo bombardeara a Marvel (o en su defecto a la editorial que lo distribuya en españa) para que mantengan el nombre de Miracleman en lugar de Marvelman.
Si, ya se que Marvelman es el nombre original pero, aunque solo sea por la costumbre, el otro mola mucho más.
Miracleman está muy bien.
Es una serie muy bien escrita, aunque Moore todavia no habia llegado al nivel que alcanzo despues, y muy bien dibujada (sobre todo los episodios de Totleben) pero siendo interesante, ni su tematica ni sus planteamientos fueron una novedad fuera del mainstrean americano acostumbrado a las historias de Lee y Thomas y donde lo más «maduro» que llegaba a los puntos de venta generalistas era lo que escribía Claremont y Miller. Para lectores habituales de comics ingleses como 2000AD o de revistas de cómic europeo y americano ajenas a los superheroes no nos impresiono como si lo hizo Watchmen años despues.
Se puso en su momento de ejemplo de lo adulto que podia llegar a ser el comic de superheroes y de su plasmación del concepto de superhombre Nietzschiano, pero aunque era mucho mas «profundo» y ambicioso que cualquier tebeo Marvel o DC de la época, la filosofía de la obra era de primero de BUP.
Ah,si!! Se me olvidaba comentar que parte del revuel que causo en su momento fue debido a que en sus paginas se dibujo un parto de forma muy explicita.
Like this:
http://marswillsendnomore.files.wordpress.com/2011/02/comics-blow-out163.jpg?w=504
Bien que se recupere el mundo de JSA: Liberty Files con su dibujante original, pero hubiera sido aún mejor si hubieran mantenido a Dan Jolley como guionista (ya puestos a hacer una continuación «continuista»).
Una pena que vayan a reeditar por fin el Miracleman de Moore: esos cómics eran sin duda la «pieza» más revalorizada de mi colección 😛 (por lo que he podido ver en las páginas de venta on-line por internet).
AÑADO: Ya tengo en mis «digitales» manos el Miracleman de Moore y el de Gaiman. A ver si esta noche después de Salvados cae Moore.
Uan duda: aunque sea un «Otros Mundos», esta nueva entrega de JSA: liberty files ¿Continua de las otras o tambien tiene el reseteo de los Nuevos 52?
En principio continua la saga, al ser «Otros mundos» no hay necesidad alguna de meter reset alguno.
Uan duda: aunque sea un “Otros Mundos”, esta nueva entrega de JSA: liberty files ¿Continua de las otras o tambien tiene el reseteo de los Nuevos 52?
Yo no le vería ningún sentido a que no continuara la historia de las otras dos miniseries, sobre todo contando de nuevo con Tony Harris como dibujante. Pero estamos hablando de la Nueva DC: el sentido y la coherencia suelen brillar por su ausencia…
buscema ha comentado: Para lectores habituales de comics ingleses como 2000AD o de revistas de cómic europeo y americano ajenas a los superheroes no nos impresiono como si lo hizo Watchmen años despues.
Coño, como que Miracleman empezó a publicarse en Warrior, uno de esos comics ingleses. El salto a Eclipse fué posterior.
Yo también venía de leer todo ese material que comentas, pero no es lo mismo que maten a un Heroe de Harlem o que alguien amenace con cortarle la picha a Den, que ver todas esas burradas aplicadas a un superheroe convencional. En el año 80 ya no impresionaba que el Juez Dredd matase a un grupo de malo. En cambio, si el Punisher hubiera hecho lo mismo en aquel momento dentro del Universo Marvel hubiera sido una trasgresión brutal porque se habría saltado todas las reglas del género.
Por poner un ejemplo exagerado: mañana publican un tebeo en el que Donald se zumba al Tio Gilito. Ya hemos visto sodomía e incesto en muchos tebeos. Lo que impacta es que se haga en el Género Pato (o como se llame)
En la portada cuca de la semana me ha gustado el detalle del emblema de Flashito sustituyendo a las garras de Lobezno. No se si era algo buscado o coincidió de chiripa, pero tiene gracia.
Una duda sobre la portada de Moloch. La posición de las manos ¿es así porque queda bonito o significa algo?
Una duda sobre la portada de Moloch. La posición de las manos ¿es así porque queda bonito o significa algo?
Con una mano sujeta las cartas, con la otra las ha extendido. Tampoco es tan complejo, señor IDLE (curioso que «ocioso» en inglés sea apellido de Monty Python… ahora todo encaja).
Para mí, MIRACLEMAN fue un cortocircuito en el cerebro y la obra cumbre de MOORE, por encima de WATCHMEN, VENDETTAS y demás. Quizás no tenga esa perfección técnica, pero la sustituye con mucho por una fuerza creativa brutal, cambios de registros mil, dibujantes estupendos (un GARRY LEACH perfecto, un ALAN DAVIS en estado de gracia, el mejor TOLLENBEN o como se escriba del mundo..) y, coincido con OCIOSO, los conceptos en esta obra expuestos son de los que beben luego todas las obras ochenteras rupturistas y oscuras, (e incluso las no), con el propio WATCHMEN a la cabeza.
Yo no creo que los lectores brítánicos de la época estuvieran acostumbrados a obras de ése calibre. Es cierto que por aquella época el JUEZ DREED estaba acostumbrado a matar, es cierto que en la pérfida albión siempre han gustado de un tono adulto, oscuro y bizarro para sus cómics…pero romper tanto las barreras del género dentro del propio género y homenajeando al mismo….yo no lo he visto en nada de lo llegado a éstos lares a día de hoy, ni siquiera en las obras del propio Moore de la época, en el ZENITH de Morrintson o en las historias cortas recientemente editadas.
Por cierto; mientras en Inglaterra hacían las maravillas comentadas, en España ni siquiera se intentó nada semejante. No voy a desmerecer la labor de los autores de la época, ni mucho menos, que iban por otros derroteros y cuya obra habla por sí sólos (Carlos Giménez, Jose M Beá, Max, etc…) pero me parece curioso…cosas de la transición, supongo.
Por cierto…DR. WHO…Mola mazo!
GAY NOW…
Si Moore hubiera hecho lo mismo con el Capitán Marvel dentro del universo DC sí que habría sido toda una sorpresa, pero un personaje inglés que aunque fue creado en los años 50 era completamente desconocido en España, en una serie que no era Marvel ni DC y que lo unico que tenia de superheroico era los flash backs a lo familia Marvel y el traje del personaje….
Si ya conocias como se las gastaban en los comics ingleses, habiendose publicado ya los comics del Incal o los de Enki Bilal, con revisas como Totem,Cimoc, 1984 o Comix Internacion….. ¿que viste en ella que te voló la cabeza? ¿fue solo porque el protagonista era un superheroe?
Interesante lo del kickstarter en el campo de los cómics. Si es la Gail Simone de los Secret Six, será una auténtica pasada (¡cómo echo de menos esa serie!).
En los 80 habia en España autores como los que has dicho y Usero, Font, Sommer,Bernet, Ortiz, Maroto….. todos estupendos y que tenian interes en otro tipo de historietas que nada tenian que ver con lo superheroes y que en muchas ocasiones daban cien vueltas a cualquier cosa que publicara Marvel o DC en la epoca.
Pues a mi no me interesa para nada MM, menos aún sabiendo que es de Moore, que me parece uno de los autores más sobrevalorados del mundo del cómic. Pero esta bien, que Panini lo reedite, si puede para satisfacer a sus fans. Yo espero que también publiquen los números del Capi de Jurgens que quedaron inéditos, y, si puede ser podrian comprarle a la Bonelli los derechos de Zagor, el espíritu del hacha. Y también hacerse con los derechos de esa magnifica serie inglesa que era Spider. En lugar de tanto manga, buen comic europeo clásico. Planeta ya publicó TEX, que también es de Bonelli, y le fue bastante bien , o al menos no mal, porque lo vendieron durante bastantes años.
Además, si se puede reeditar hasta el Guerrero del Antifaz en fasciculos quincenales, también se puede sacar estos comics…
buscema ha comentado: ¿que viste en ella que te voló la cabeza? ¿fue solo porque el protagonista era un superheroe?
No es «solo», es precisamente por eso. También había visto violencia en los telediarios antes de los tebeos de Toutain. La innovación consiste en introducir unas temáticas o unos tratamientos en un género que antes no los tenía. Por ejemplo, la gran innovación de Spider-man fué coger al superheroe de toda la vida y meterle elementos de culebrón o monstruos, elementos «adultos» que no estaban presentes en el género.
Es cierto que a Marvelman/Miracleman no le conocía ni dios fuera de Inglaterra, pero no era dificil asociarle a la familia Shazam, de la que era un calcoplagio descarado, y por extensión a Superman.
Cualquier niño que lee Superman, en el momento que le explican como va todo eso del folleteo, llega a la misma conclusión: ¡Superman no puede follar porque atravesaría a su novia!
Pues Miracleman lo contó por primera vez en un tebeo. Bueno, eso precisamente no, pero contó otras cosas de ese estilo que no se nos habían ocurrido y que resultaban estremecedoras.
Al menos en aquel momento. Se le ha fusilado tanto durante décadas que no estoy seguro de que produzca ningún efecto en especial a un nuevo lector.
«Cualquier niño que lee Superman, en el momento que le explican como va todo eso del folleteo, llega a la misma conclusión: ¡Superman no puede follar porque atravesaría a su novia!
Pues Miracleman lo contó por primera vez en un tebeo. Bueno, eso precisamente no, pero contó otras cosas de ese estilo que no se nos habían ocurrido y que resultaban estremecedoras»
¿Entonces MM te hizo explotar la cabeza porque contaba cosas que estremecian a los niños?
Es que cuando yo lo lei tenia mas de 12 años…,. igual ese el motivo por el que no exploto nada.
buscema ha comentado: Es que cuando yo…
Ay, esa comprensión lectora… 😛
Pues cuanto más hablais de MM, menos me interesa, el comic superheroico «realista» y «desacralizador» e «irreverente» y «oscuro» es algo que ha envejecido más que el abuelito de Heidi…Y bastante peor. La verdad es que a mi Watchmen la primera vez me fascinó, ahora ya me parece cargante, ese desfile infinito de tios neuroticos , ese pesimismo denso, ese presuntas reflexiones profundas que, releidas son absolutamente superficiales a pesar de su grandilocuencia escénica, y de V de victoria, me parece lo mismo, cuanto cuento para contar tan poco, y con unos malos tan cliché…
Pues todavía no tengo clara la opinión de JUANETE sobre Alan Moore. Es tan poco explícito…
Reverend Dust ha comentado: Es tan poco explícito…
Porque sus comentarios no son adultos.
Trrrr…….¡CHAS!
No pasa nada Ocioso. Igual es que a mi me gusta Jim Lee…
Pues si el Capi de Jurgens carece de todos estos defectos que ha detectado Juanete en la obra de Moore debe ser la auténtica maravilla de la madurez. Vamos, que ni Joyce en el Ulises…
Juanete, antes te gustaba Alan Moore y tus gustos han cambiado y ahora prefieres a Dan Jurgens……
dentro de unos años pediras la reedicion de Youngblood y nos diras que Sensacion de Vivir es la mejor serie de todos los tiempos.
Ahora se entiende su fanatismo trekkie…
«y de V de victoria, me parece lo mismo, cuanto cuento para contar tan poco, y con unos malos tan cliché…»
Que no sepas el titulo de la obra de la que estas hablando ya da impresion de que ni te la has leido… pero que digas que los malos son de cliché…… precisamente uno de los aciertos de Moore es presentar unos «malos» muy humanos y muy alejados a los villanos de opereta que aparecen otras series de comics y tv
Por cierto, si me permiten el off topic o como se llame a la desviación intencionada del tema principal…¿no ha habido reportaje de la peli del JUEZ DREED? ¿Lo ha habido y me lo he perdido? ¿Lo va a haber? Es que la he visto y me ha parecido una pasada, absolutamente recomendable…pero antes de marcarme el tocho quisiera saber si lo podré poner donde corresponde.
Ah, y de paso recomiendo los volúmenes de MEGA CITY sobre el JUEZ DREED que están publicando los de KRAKEN, de los que tampoco nadie dice gran cosa y son una maravilla…(un poco caros, eso sí).
Diox toda una semana sin poder entar en la pagina principal y para acceder a las noticias tengo que hacerlo por facebook.
No hemos hecho reseña todavía, Spirit, así que no te prives de dar tu opinón, que para eso es el hilo para los off topics y aquí algunos tenemos dudas sobre si merece la pena la película. No te cortes 🙂
También venía con la idea de proponer Deadpool Gangnam Style! como chulada de la semana XD
No me apetece mucho ver a Millar y a Yu haciendo Miracleman… Aunque deseo que lo reediten, lo único que leí de Miracleman fue su breve «cameo» en Capitán Britania .
Por mi parte, esperaré al Before Watchmen: Bubastis para leer todas las minis.
Pues gracias, Daniel. Empiezo. Con la venia y sin spoilers:
A mi me ha encantado, la verdad. Olvidáos de aquella birria con Sylvester Stalone y la pavi sosa de Sandra Bullock. Sé que es difícil, porque a muchos nos marcó semejante engendro, pero esto es otra cosa. Jugamos en otra liga.
Bien, esta versión actual. Primero; mantiene el tono irónico, sucio y violento de la obra original (de los cómics). Quizás no tanto el tono irónico como el aspecto sórdido y desesperanzador. Vamos, que la peli da un mal rollo que te cagas, pero…¿acaso no lo debería de dar una peli sobre un futuro post apokalíptico donde la violencia está a la orden del día? Y es violenta, muy violenta. Pero no violenta tipo LOS MERCENARIOS-2, de que hay tiros y piños a tuti plen, no. De eso también, claro, pero violenta en el sentido de que si el amigo Dreed pega un tiro, se ve como le explota el cerebro a quien lo recibe, si alguien se cae desde un tropecientos piso, se ve el cuerpo en la acera con todo lujo de detalles. O sea; no es que sea SAW ni nada por el estilo, pero si vais con vuestra pareja y ésta es impresionable que lo sepáis.
Por cierto; yo la ví en 2d y no eché en falta para nada el 3D. Supongo que en algunas de éstas escenas de violencia deberá ser una pasada, pero no me imagina que valga para nada, así que por mi parte al menos totalmente prescindible, que tampoco es cuestión de que los hígados se te salten.
Volviendo a la peli en sí; al Juez Dreed no se le ve la cara en toda la peli. Y, al contrario que el inexpresivo Silvestre, con un sólo movimiento de labio (incluso calca esa mueca de enfado con el labio p´abajo) trasmite todo el mal rollo y mala leche del personaje. Ni se quita el casco ni le hace falta.
La trama es un poco entre ASALTO A LA COMISARIA TRECE y ZOMBIES PARTY; es decir; transcurre en un edificio sin salidas en los que el Juez y la novata Andersos están atrapados y han de luchar contra unos traficantes. No es spoilers, que esto sale en cualquier sipnosis. El escenario principal es ese edificio, inmenso, sucio, claustrofóbico, etc…y basta el mismo para transmitirte todo el mal rollo del que hablaba en el futuro.
El ritmo es incesante, la acción y la tensión no decaen en ningún momento (yo al menos no me aburrí ni un instante).
En el apartado de defectos, se nota su ajustado presupuesto (45 millones de dólares, he leído). No se nota en el sentido de que la peli esté mal hecha, nos escatimen f/x, éstos sean cutres, etc…si no en las secuencias digamos iniciales, donde la ciudad de Mega City no tiene ni naves volando, ni razas alienígenas, etc…Pero la verdad es que tampoco es necesario. Una vez entran en el edificio, te imaginas así toda la ciudad y te da miedo. No necesitas alienígenas ni mutantes para nada. Como otro defecto, que quizás ese tono irónico y ese discurso semi paródico semi social propio de los cómics originales esté diluido en esta espiral sórdida.
En fin; esta es mi reseña. No tiene el nivel técnico de las que suelen hacerse por aquí pero espero haber transmitido mi sorpresa (grata) ante una peli con la que yo he disfrutado un montón. Este es mi Juez y espero que haya una segunda parte en la tierra maldita…
Muchísimas gracias, SPIRIT. A mí me has convencido para verla, ya veré si en el cine o me espero (que ahora nos viene el Zinemaldi aquí en Donosti y ya he hecho un pequeño desembolso). Ahora sólo falta que nos digan lo mismo del Robocop de Padilha y ya seré feliz. Verhoeven, ¡vuelve!
Ya he comentado por aquí que, para mi gusto, Planetary me gusta más que Watchmen. Pero esto no significa que el tono oscuro de Watchmen no me guste.
Un ambiente oscuro, deprimente, que va a juego con la historia que se quiere contar. Te puede gustar más o menos, pero decir que no mola y es una mierda, Juanete, eso es precipitarte.
Joder, si hay alguien que no está sobrevalorado en comics es Moore. Si me dices Gainman, que después de Sandman tampoco es que haya hecho tanto (de Frank Miller ni hablamos)… Pero Moore lleva más de treinta años y el tío no baja el pistón, que es algo de lo que no sé cuántos profesionales de la industria cultural pueden presumir. Lo que menos me ha gustado suyo es Promethea, que los primeros números eran increíbles pero para mi gusto se volvió un coñazo a partir del viaje a por el alma del marido de la anterior Promethea.
Y eso que con las relecturas pierde… ¡Ni hablar! Me he releído Watchmen por lo menos 3 veces y cada vez me ha gustado si acaso más y no menos. Y «V de Vendetta» sí que tiene algunas cosas que son muy hijas de su tiempo, ¡pero si me dices que hoy día no está de actualidad me quemo y me todo!
Eso sí, me uno a la reivindicación del Capi de Jurgens 🙂
A mi me ha encantado, la verdad. Olvidáos de aquella birria con Sylvester Stalone y la pavi sosa de Sandra Bullock
Esa era Demolition Man y bien maja que era, oiga usted.
Ocioso ha comentado: «Donald se zumba al Tio Gilito»
Tío, que son familia… ni que fueran Lannister o Targaryen…
Lolazo monumental con el homenaje a «Días del Futuro Pasado», me ha encantado XD
Spirit, es Diane Lane la que sale en Juez Dredd. la bullock es en demolition man.
por cierto, que yo vi ayer Total Recall…y, sorpresa, me ha encantado! una muy entretenida pelicula de accion, mas cercana al texto original de dick, con una ambientacion fabulosa, aunque sin los toques excentricos de la de Verhoeven
Yo iré esta semana sin falta a ver Dredd, por cierto dicen que la trama es altamente parecida a la de The Raid, que comentan que es uno de los peliculones del año.
http://www.youtube.com/watch?v=VhVdCRhgAzc
De la portada-homenaje, para mi el mejor es el Robin «Never Robin» XD
Y la miniserie secuela de la JSA:Liberty Files puede molar, a mi me gustó bastante esta mini, lástima que cambien de guionista.
(sorry por un dobleposteo más)
Lo de Miracleman es una buena noticia se mire como se mire porque ahora existe la posibilidad de que reediten ese material. Soy un gran fan de los comics de los 80s y este es uno de los que me faltan. Además cualquier obra de Moore siempre en bienvenida.
De Dredd he oido cosas bastante buenas por lo que me animaré a verla. Y pra quien preguntaba por el nuevo Robocop, ya han aparecido algunas imágenes de su nuevo look : http://www.darkhorizons.com/news/24965/first-look-at-the-new-robocop-outfit
Y de la chulada de la semana me quedo con el COOL NOW de Aquaman. Genial
Demasiado G.I Joe me parece. Echo en falta un diseño que marque tendencia, hoy en día parece que cuesta hacer un diseño modernizado pecando de que no quiera parecer ridículo
Pues yo si lo llego a saber no hubiera ido a ver Dredd, la verdad. Lo mejor de la peli:
A Dredd lo bordan, por fin tenemos un Dredd como toca. El resto de personajes tambien estan muy logrados.
La violencia explicita y brutal como en el comic. Y el ambiente crudo y cruel de la vida en Megacity.
Y ahi acaba lo bueno. La pelicula adolece de su falta de presupuesto, presentando una Megacity «realista» con imagenes de ciudades americanas reales con megarrascacielos agregados. Los vehiculos entre otras cosas son totalmente contemporaneos, no se ve la Megacity futurista por ningun lado salvo en el edificio en el quedan atrapados.
La banda sonora a penas existente, quiza sea con intencion de crear la atmosfera opresiva que se respira pero todavia enfatiza mas la falta de ritmo que tienen las escenas en algunos momentos. Igual que la camara lenta, a pesar de que este justificada tampoco era para abusar de la forma en que lo hacen.
Si fuera el capitulo piloto de una serie sobre Dredd me hubiera parecido genial. Pero como pelicula, el cine le viene un poco grande la verdad. Se podrian haber contado muchas mas cosas y mejor.
Insisto, el personaje de Dredd perfecto pero el resto de elementos no me parece que esten a la altura.
(siento la falta de acentos, movil)
Pues es verdad, lamento haber confundido a la protagonista femenina de DEMOLITION MAN con la del JUEZ DREDD. Es que ésta última era tan mala que mi mente se niega a recordar gran cosa de ella.
Y bueno, mi visión es la que he dado. A mi me ha encantado.
Aunque coincido con Cassidy en que la falta de presupuesto impide ver a una Mega City más «molona» o futurista (tal y como he escrito), y es verdad que los primeros 20 minutos de la peli (que son los únicos que quizás tengan algún problema de ritmo…el resto, es entrar en el edificio y no paran), parecen casi contemporáneos…creo que ésto juega con mucho a favor de la peli. Porque le dan ese realismo «sucio» de que quizás el futuro caótico y desesperanzador no esté tan lejos. Quizás el mundo sórdido y decadente del futuro en los que cada cual ha de defenderse por sí mismo ya esté aquí. Y, en estos tiempos convulsos, me parece de actualidad un mensaje semejante…es más; de haber visto naves volando o mutantes siderales en plan star wars la peli hubiera perdido bastante garra…pero son visiones, claro.
En la banda sonora, con tanto ruido de tiros no me fijé, la verdad. Y las escenas a cámara lenta no son tantas, aunque es verdad que las que hay al principio descolocan un poco. Pero luego ves que tienen su razón de ser y en todo el cuerpo de la película no vuelven a utilizar ese recurso…salvo al final. En fin; que no digo que sea un peliculón, pero para nada le viene grande el formato cine. Es más; ojalá se hicieran muchas pelis como ésta, de presupuesto más bien bajo pero que permiten probar cosas si no nuevas al menos no tan habituales (ese futuro sucio y opresivo, esa violencia brutal, esa crudeza…).
Buscema creo que se ha separado o le han puesto las cornamentas recientemente, denoto cierta irascibilidad en todos sus mensajes.
Hasta donde se, Marvel se había hecho de los derechos de Miracleman hace un buen tiempo, lo integrará al U-616? serái interesante…
En la portada triple de los Vengadores que puso ZN en un post hace poco anunciando un grupo de Vengadores multitudinario (18 creo que eran) se comentaba que faltaban cuatro por desvelar. En aquel dibujo entre el Capitán América y la Capitana Marvel (Carol Danvers) aparece un sujeto en penumbra que lleva en el pecho círculos como los que creo que llevaba Miracleman
Me parece una estupenda noticia lo de Miracleman, todavía recuerdo lo que me costo encontrar todos los números que edito en su momento Planeta (Forum) y algunos de ellos a precios elevadisimos.
Con un poco de suerte podremos recuperar toda la etapa de Gaiman.
Por cierto lo de New 52 me parece acertadisimo, creo que Didio ha destrozado completamente la idea del Universo DC, aunque haya alguna seríe relativamente potable, no hacía falta librarse de personajes con tanta historia como los que aparecen en la ilustración.
Pues aunque mi favorita de Moore es Swamp, yo creo que Miracleman ha envejecido mejor que Watchmen.
Pero coincido con Oci en que MM es la obra de la que bebe todo el grim & dirty posterior.
Y ya puesto, a mi me parecería tan absurdo integrar a Miracleman en el universo como el Before Watchmen, y no veo el interés, habida cuenta de que ya contaban con un personaje similar en la figura del Vigía.
Por otro lado, imagino que en cuanto puedan lo harán, del mismo modo que siguen aprovechando la historia de Moore en el Capitan Britania.
Es que la cámara lenta está justificada, pero tampoco como para que la usen en cada momento que
se droguen o se nombre los efectos de la droga. Ahora mismo me viene a la cabeza la escena del principio de la persecución, la que explican como funciona la droga, la que muestran lo que les hacen antes de tirarlos al vacío, la del tiroteo en la habitación de los traficantes, la del final y aún hay alguna más. Yo creo que son unas cuantas y más con los minutos de metraje que se comen.
Mega-City Uno es sucia y sórdida pero también espectacular, una cosa no quita la otra. Además estamos hablando del siglo XXII, no de un futuro próximo a diez o veinte años vista que es lo que parece la peli. Vamos que la de los cómics con toda su tecnología y sus mutantes no me parece para nada acogedora ni bonita al estilo de las de Star Wars. Quizá de vista aérea si pero por dentro…
Aunque está claro que sobre gustos…En mi caso me ha decepcionado a pesar de que con los personajes y el tono esta vez sí han dado en el clavo. Pero bueno tan solo es mi opinión también.
Por cierto, yo cuando leí lo de «Superior» pensé automáticamente en la vuelta del Vigía. Personaje que mi sí me gustaba, pero desde luego también preferiría que en lugar de eso recuperaran a Miracleman por fin. A ver que hay de cierto en esos rumores que la cosa lleva ya demasiados años solucionándose xD
Perdonad que haga mi crítica a los 6 primeros números de Scarlet Spider (serie que me ha encantado).
Yost se merece un Eisner. Tanto por la caracterización de personajes (ese Kaine forzado a ser superhéroe y atormentado por su pasado y otros personajes que no nombraré), como por la construcción de episodios y tramas. El número 6 me ha dejado con muchas ganas de más. Yost construye episodios individuales, que por si solos molan, pero que juntos crean buenas tramas.
Pasemos de hablar de Yost a hablar de Stegman. Su dibujo me ha impresionado. Con un estio algo cartoon, me ha sorprendido gratamente. Una muy muy mala decisión vambiarle por Pham, dibujante malo.
Serie que se merece un Eisner sí o sí.
Y lo de Superior no tengo yo tan claro que sea de Miracleman.
Recordemos que en el oneshot de despedida del Vigía su sirviente decía que este volvería. Supongo que los tiros irán por ahí.
Bien, ya somos dos los que reivindicamos el capi de Jurgens, ya no hay excusa para Panini de publicarlo enterito…Además, lo bien que quedaría en el tomo «material inédito en España», con eso casi se vendía sólo, porque la gente querría ver que se había perdido en su momento, que tesoro fue dejado enterrado y ahora es recuperado para los ansiosos lectores que buscan perlas perdidas de cómic de antaño porque el de hogaño les resulta superficial y tontuelo…
Por cierto, aquí el link con todos los números del Capitán América de Waid y Jurgens, los ultimos 10 no se han publicado, y corresponde al final de la etapa Jurgens que las hambrientas masas comiqueras reclaman…
http://www.comics.org/series/6023
Reverend Dust ha comentado: señor IDLE (curioso que “ocioso” en inglés sea apellido de Monty Python
Coño, es verdad. Además es mi Python favorito.
-Leo que Geoff Johns escribirá el guión de uno de los episodios de Arrow…pues como le salga el pastiche que hizo de la JSA en Smallville, aunque Hawkman estaba bien representado los demás apecían ridiculos…
-19 de septiembre primer trailer del Hobbit.
-La DC-Warner estudia que el universo cinematográfico de la Liga de la Justicia sea diferente de las peliculas en solitario de sus héroes…Vamos, que no esten ligados para nada como en Marvelandia
juas, juas, estos de DC-Warner siempre confiando en su universo superheroico, qué patético…
Juanete Chupete ha comentado: Bien, ya somos dos los que reivindicamos el capi de Jurgens, ya no hay excusa para Panini de publicarlo enterito…
No sería la primera vez que una editorial hace una tirada limitada para un pequeño grupo de aficionados que se comprometen a comprarla. Es mas o menos lo que hace Darias con el Principe Valiente.
Pues nada, podeis plantearle a Panini una tirada de dos ejemplares a ver si os hace un precio.
Además, lo bien que quedaría en el tomo “material inédito en España”, con eso casi se vendía sólo
¡Grandísima idea de marketing! A partir da ahora todas las grapas del mes llevarán esa pegatina.Como llevan material inédito la gente se va a abalanzar.
Aunque no creo que vaya a hacerle mucha gracia a los libreros ¡como se vende solo! (Trrrrchás y tal)
Pues estaría bien, una edición limitada para coleccionistas muy especiales…
Y hombre, lo de «material inédito» en la cubierta es para publicaciones de hace años, no para los estrenos del metarial nuevo. Como se vuelve a publicar tantas veces el mismo material (ahora van a republicar de nuevo, por ejemplo,Asalto a la Mansión de los Vengadores, a precio de euros 19, después de haberlo vendido hace menos de un año a euros 9,99 -y en tapa dura ¡!), pues para avisar que aunque algo antiguo en el material nunca se ha vendido en el mercado español.
-19 de septiembre primer trailer del Hobbit.
¿Significa eso que para ti no cuenta el primer tráiler que salió a la luz hace casi un año?
http://www.youtube.com/watch?v=vZnj01Fe06Q
-La DC-Warner estudia que el universo cinematográfico de la Liga de
la Justicia sea diferente de las peliculas en solitario de sus
héroes…Vamos, que no esten ligados para nada como en Marvelandia
juas, juas, estos de DC-Warner siempre confiando en su universo superheroico, qué patético…
Ésta me la sé. Lo que pretenden es sacar la peli de la JLA antes que las individuales de cada personaje, para poder empezar a trabajarla YA.
Quizás sin presentaciones previas no recaude tanto como los Vengadores, pero para tirarte la primera hora introduciendo a los personajes en la peli nuevamente (como en los Vengadores), casi que no hacen falta. Y realmente, al público casual, ¿necesita más presentaciones que un grupo con Superman, Batman y otros héroes que quizás conozcas y/o te molen como Wonder Woman o Green Lantern? Porque seamos sinceros, Superman y Batman por si solos tienen más tirón que cualquiera de los personajes de los Vengadores por solitario.
Posiblemente luego varios de los vengadores (y siempre hago referencia a los que salieron en la peli, Spiderman y Lobezno/X-Men podrían ir aparte) ellos superen al resto de JL, pero si la que te va a dar pasta es la peli de JL, yo entiendo que tiren directos mientras trabajan con calma (y sin estar supeditadas a otra película) en las pelis individuales.
No, si a mí no me parece mal. De hecho cuando se habló de que Warner tendría que darse prisa para presentarlos a todos individualmente para llegar a la película de equipo, ya comenté que no lo veo necesario siendo la mayoría de los miembros de la JLA personajes tan icónicos como los que mencionas: Supes y Batman sin presentación, Wondie tuvo serie de televisión y casi hubo otra hace nada, Flash también la tuvo, y Aquaman es… bueno, es Aquaman, habla con los peces 😛
Entonces me dijeron que si los Vengadores lo petaron fue por el puzzle que se iba construyendo para llegar a la peli conjunta, pero fácilmente podría seguir con éxito el proceso contrario: la JLA petándolo (no tanto como los Vengatas) y dando lugar a películas (y series) que se retroalimentaran de ésta: la Wondie mitológica azzarelliana, el Aquaman churrimolón de Johns, … Esperar a «construir» y repetir lo de Disney/Marvel sería un error porque para cuando llegue la de la JLA nos encontraremos en plena «burbuja comiquera», con superhéroes por todos lados, sin saber si el público se cansará.
Bien voy a decirlo en voz alta, Juane Chupete:
STAR TREK APESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es cursi, bobo y aburrido, me he dormido intentando ver cualquier capítulo de cualquiera de sus series…
Es tan mala que su última película intentó parecerse a Star Wars para intentar atraer más público, y aún así fracasó…
Listo. Ya me he desahogado…
OCIOSO, debo decir que estoy leyendo el MIRACLEMAN de Moore utilizando el 2112 de RUSH como banda sonora y está siendo una experiencia completamente onírica. Gracias, una vez más, por la recomendación (2 de 2 con el buen Doctor).
De nada Reve. En ambos casos era ir sobre seguro.
Eso sí, no te perdono que leas Miracleman con jevi de fondo. Es un estropicio equiparable al bocata de caviar ruso o las angulas con ketchup.
¿Heavy? ¡Pero si es rock progresivo setentero! No te perdono que confundas a Rush con heavy metal 😀
Vaya, lo siento. Es que como hay un tio cantando con voz de marica…
Olvidaba la virilidad que desprendían tus amigos los Beatles 😛
Y ahora que se me ha acabado el disco pero sigo con Miracleman toca dar ambiente con el Journey to the centre of the eye de NEKTAR.
Y para culminar la noche, leeré las últimas páginas de Miracleman de hoy al ritmo del Warrior on the edge of time de HAWKWIND.
Para mí uno de los grandes activos de Miracleman es Kid Miracleman. Fue una de las primeras demostraciones de qué pasaría si Superman enloqueciera y cometió una de las mayores masacres, carnicerías y atrocidades que yo recuerde haber visto en un comic….
Uy, Honorio, qué original eres en intentar provocarme, nunca nadie lo ha hecho antes de esa forma…digamos que no todo el mundo está a a altura de Star Trek. De hecho, no todo el mundo está a la altura de cualquier cosa que exija un minimo esfuerzo intelectual, culpa de la LOGSE.
Eso sí, te doy la razón en la última pelicula de ST. Básicamente porque de ST sólo tiene el nombre.
Obtención de los derechos de Miracleman por Marvel…
Punto positivo: Que la gente no se tenga que dejar un ojo por ponerla en su librería (que leerla la lee cualquiera aunque hayan matado a megaupload…pero las once grapas se cotizan como el oro) y se pueda leer en castellano la etapa Gaiman (mi no saber Inglés…Gay-man??)
Punto negativo: Que sigan tocando el personaje y nos hagan el «Before Miracleman» de turno…(nos van a matar al barbas)
Y para los que no lo habéis leído…como cuenta el señor Ocioso, gran parte de las «revoluciones argumentales del mainstream» ya estaban en esas once grapas…
Watchmen no es el origen…
Punto negativo: Que sigan tocando el personaje y nos hagan el “Before Miracleman” de turno…(nos van a matar al barbas)
Hombre, pues teniendo en cuenta que el barbas elevó a los cielos al personaje pero no lo inventó, y que «Before Miracleman» ya existe en tanto que la etapa del barbas es 30 años posterior al origen del personaje… no veo peligro por detrás. Otra cosa es que quieran darle serie propia como es el posible rumor, pero en cualquier caso y del mismo modo que Before Watchmen, no afectaría en nada a la calidad e impacto de la obra original.
Off course Reverend, pero teniendo en cuenta el giro radical en el que se basa su Miracleman, creo que podemos decir que el barbas inventa el personaje. Y debo de ser un romántico pero me toca las boulings que me anden en los tótems…(lo mismo podrán decir los lectores del primigenio Miracleman respecto a Moore…)
«gran parte de las “revoluciones argumentales del mainstream” ya estaban en esas once grapas… Watchmen no es el origen».
Coño, pero… ¿alguien lo ha visto alguna vez como «El Origen»? Watchmen, de toda la vida, es «La Catarsis».
De volver Miracleman y hacerlo en el universo marvel tradicional no sera lo mismo a menos que pase a la linea Max o Icon.
A Gaiman no le queda ningún compromiso pendiente con Marvel de aquellos de donde surgieron la limited 1602 y Los Eternos? Creo recordar que tenía previsto hacer tres trabajos para Marvel. Sería un puntazo que el tercero fuese el retorno de Miracleman, no?
A mí si me gustó la última peli de Star Trek, no me importa lo que opinen los trekkies.
Ea mozos, os dejo esto por aquí por si queréis echarle un vistacete
http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2012/09/dredd.html
Anda, ¿tienes un blog?
Se me olvidó decírtelo, culpa mía.