#ZNCine – Crítica de Escuadrón Suicida, de David Ayer

Crítica de Escuadrón Suicida, el último estreno de Warner Bros y DC Cómics a manos de David Ayer que supone otra piedra más en el universo cinemático de DC

80
9419

«No lo olvides… somos los chicos malos»

 
escuadron

Dirección: David Ayer
Guion: David Ayer, basado en el cómic de John Ostrander
Fotografía: Roman Vasyanov
Música Steven Price
Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour
Duración: 123 min
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Comics
País: USA

Después de la polvareda que se levantó con el polémico estreno de Batman v Superman: El Amanacer de la Justicia de Zack Snyder DC Cómics sigue poniendo piedras para construir su propio universo cinematográfico con el que competir con Marvel Studios. Esta vez los elegidos han sido los miembros del Escuadrón Suicida, aquel grupo de soldados insubordinados creado por Robert Kanigher y Ross Andru en 1959 para el número 25 de la colección The Brave and the Bold y que casi veinte años después el guionista John Ostrander se ocupó de reformular y revisar a partir del número 3 de la miniserie Legends, para así dar inicio a una nueva etapa al grupo por el que pasarían decenas de personajes de DC. Ya en 2011, en pleno reboot de los New 52 tras el evento Flashpoint, el Escuadrón Suicida estableció una alineación que es en gran parte la que esta adaptación cinematográfica ha tomado como base. Para llevar a cabo esta cinta en la que un grupo de villanos es utilizado por el gobierno de Estados Unidos para realizar misiones imposibles en Warner Bros y DC Cómics contrataron los servicios de David Ayer, guionista (Training Day) y director (Harsh Times, Sin Tregua) especializado en el género policíaco y films protagonizados por grupos de antihéroes (Sabotage, Corazones de Hierro). El largometraje se estrena hoy tanto en España como en Estados Unidos, pero antes del mismo la crítica pudo verla en un pase de prensa y lanzó no pocos dardos contra la producción enfantizando cuan fallida se mostraba de cara al público. En Zona Negativa ya hemos podido ver la película de David Ayer y a continuación trataremos de ofrecer qué nos ha parecido esta tan esperada Escuadrón Suicida, recomendando a los lectores que no pasen por alto que lo que aquí van a leer, por ahora, es la opinión de uno sólo de los muchos redactores de la web, teniendo cada uno de ellos su propia opinión del film que intentaremos publicar y recopilar próximamente.

Esta versión cinematográfica de Escuadrón Suicida tiene un extenso reparto entre el que podemos encontrar a Will Smith (Deadshot) Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (el Joker) Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) Jai Courtney (Capitán boomerang) Jay Hernández (Diablo), Cara Delevingne (Encantadora), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot) Joel Kinnaman (Rick Flag) y Viola Davis (Amanda Waller). La trama es sencilla y se inspira en la conceptualidad del grupo desde su nacimiento en las viñetas cuando, después de la desaparición de Superman tras el film inmediatamente anterior dirigido por Zack Snyder, Amanda Waller organiza un equipo de villanos fuera de la ley para implicarse en misiones suicidas. Por lo tanto Suicide Squad es una sencilla, directa y muy competente cinta de acción que da lo que ofrece, un grupo de los villanos y antihéroes más famosos del universo DC Cómics luchando contra fuerzas sobrenaturales. La película de David Ayer toma como punto de inicio Los Doce del Patíbulo (The Dirty Dozen), de Robert Aldrich y una historia cuyo desarrollo casi parece un remake de 1997: Rescate en New York, de John Carpenter, para que el director de los Dueños de la Calle lo convierta en blockbuster macarra y testosterónico que sin llegar a la incorrección política de Deadpool, de Tim Miller, sí consigue desvincularse un poco del tono más solemne que hasta ahora tenían las producciónes de Warner Bros que adaptaban al celuliode las aventuras de los personajes de la casa de Green Arrow o Wonder Woman.

suicide

David Ayer se toma su tiempo para presentar a los personajes y perfilar sus personalidades, para ello utiliza el pasaje en el que Amanda Waller propone a sus superiores la iniciación de la Fuerza Especial X enseñándole los expedientes de los miembros como excusa para incluir flashbacks en los que conoceremos sus orígenes y en los que veremos cameos de otros personajes de DC que no pertenecen al elenco principal del largometraje. En este proceso David Ayer, que se ha especializado en realizar films con policías que atravesaban con asiduidad la barrera de la legalidad, retrata a unos servicios de inteligencia americanos cuyos métodos expeditivos en poco se diferencian de los llevados a cabo por los protagonistas y que son comandados por una Amanda Waller que se revela como la verdadera villana del largometraje. En este proceso el guionista de Dark Blue sabe alternar drama ligero, humor (más acentuado que en ninguna otra película de DC) pilodras para saciar el apetito goloso del fandom (ese génesis de Harley Quinn con referencia a la famosa ilustración que Alex Ross le dedicó a ella y al Principe Payaso del Crimen) e inyectar los primeros apuntes de temática sobrenatural, relacionada con Encantadora, que se convertirán en el núcleo central que vertebrará la trama principal de la obra y en uno de los puntos flacos del proyecto. A partir de aquí David Ayer se marca una versión cinematográfica de Escuadrón Suicida que se revela como una divertida cinta de acción que se hace fuerte cuando se entrega al tono urbano y a pie de calle y se vuelve algo más endeble y redundante cuando afronta en su recta final la temática fantástica.

suicide3

Evidentemente en un producto como Escuadrón Suicida los personajes son el principal atractivo y reclamo de cara al público, no sólo por si los actores han conseguido enfundarse bien los trajes de los mismos, sino también por si los ideólogos del largometraje han decidido ser fieles a las contrapartidas en viñetas que los inspiraron. A nadie se le escapa, porque es algo que ya vimos en los trailers, que Margot Robbie no sólo es lo mejor del reparto de la película, sino también una magnífica recreación de Harley Quinn, absorbiendo esa mezcla de sociopatía e inocencia que Paul Dini y Bruce W. Timm le ofrecieron cuando la crearon para la catódica, e inigualbale, Batman: The Animated Series. La protagonista de El Lobo de Wall Street respira sexualidad, ironía, es a la vez excitante e irritante, y tiene una química brutal con un excelente Joker de Jared Leto (una mezcla entre Marilyn Manson, la visión que dio del personaje Grant Morrison en su etapa de Batman y un proxeneta del Bronx) que por desgracia tiene muy poco tiempo en pantalla, aunque sus apariciones están adecuadamente repartidas a lo largo del metraje. Will Smith cumple como Deadshot, le ofrece carisma y fisicidad al personaje, pero toda la subtrama sentimentaloide con la hija para humanizarlo (seguramente por exigencias del mismo actor) sobra y lastra la imagen letal de su rol. Joel Kinnaman cumple como Rick Flag aunque le falta más presencia para parecer un verdadero líder, Jay Hernández se luce como Diablo, Karen Fukuhara está como de pasada dando cuerpo y poca voz a Katana, Cara Delenvingne parece ir puesta de metanfetamina dando vida a Encantadora, un irreconocible Adewale Akinnuoye-Agbaje se mete adecuadamente en la piel escamada de Killer Croc y Jai Courtney por fin da vida a un papel al que no quieres ver morir desde el minuto uno de metraje. Pero es Viola Davis la que se roba en no pocas ocasiones la velada su Amanda Waller, un personaje que la actriz de Criadas y Señoras (The Help) hace suyo.

suicide4

La presencia de David Ayer era necesaria en el universo cinematográfico de DC, ya que el estilismo como realizador de Zack Snyder comenzaba a agotar a gran parte de los espectadores. El director de Sabotage es un artesano curtido en thrillers policíacos, que incluso ha jugueteado con el found footage en Sin Tregua (End of Watch) y en Escuadrón Suicida ofrece secuencias de acción más orgánicas, directas, no tan estilizadas y entregadas a el esteticismo, de hecho cuando el film se hace fuerte es cuand Ayer apela a este tipo de cine de género, con tiroteos, persecuciones, escenas de acción físicas, al celuloide de testosterona masculina deudor de John Carpenter. Porque, como hemos apuntado brevemente unos párrafos más arriba, cuando la película incide en su faceta sobrenatural, más superheróica o fantasiosa al cineasta parece como si no se le notara cómodo con el material, algo que se deja notar también en su guión, que en ese sentido desbarra en varias ocasiones en la recta final. Toda la trama centrada en Ecantadora/June Moone, su hermano y la brujería (con más de una referencia a Cazafantamsas, buscadas o no) parece que choca con el entramado más terrenal, aquel relacionado con una historia a lo Walter Hill sobre un grupo de dementes inadaptados capaces de meterse en la boca del lobo con tal de sacar algún tipo de beneficio personal o económico con ello. Con esto no afirmamos que la mezcla de géneros a la que apela la cinta no funcione, sino que la balanza se inclina con más peso hacia el que el guionista y director conoce más de primera mano en detrimento del que para él era ajeno y que aquí tantea por primera vez en su carrera, y ahí en cierta manera se notan varias flaquezas en la estructura de la obra.

suicide6

Pasad de Rotten Tomatoes, Metacritic, y demás web de opinión, Escuadrón Suicida no es ni mucho menos el desastre que proclaman varios medios en la red, pero tampoco es una gran película o una pieza que vaya a redefinir el cine protagonizado por personajes de cómic. La cinta de David Ayer es cine de evasión, una obra divertida, ligera, macarra, sin más aspiraciones que entretener, un blockbuster orgulloso de serlo que muestra un tono diferente a lo que hasta ahora nos estaba ofreciendo la dupla Warner/DC, más divertido y pasado de rosca. Por el camino tenemos escenas bien ejecutadas, actores que en varios casos bordan sus papales, una banda sonora cojonuda con éxitos del rock de los 60 y 70 (Queen, Black Sabbath, The Animals) referencias al universo DC en viñetas, apuntes de por donde irán los tiros en la película sobre la Liga de la Justicia Americana que prepara Zack Snyder (sí, hay escena post créditos, pero sólo una) un guión que aunque con ritmo y bastante efectivo hubiera necesitado un par de revisiones y todo ello con la sana intención de hacer pasar al espectador dos horas de diversión sin pretensiones. En la opinión del que aquí suscribe la crítica americana tiene todo el derecho a no haber disfrutado la película, pero el escarnio que con ella llevan haciendo desde hace unos días es excesivo, porque una cinta sobre un grupo de criminales contratados por el gobierno de su país para hacer el trabajo sucio que ellos no se atreven a llevar a cabo es lo que Escuadrón Suicida ofrece el espectador. Si alguien esperaba algo más que eso evidentemente saldrá decepcionado, en cambio el que demande del producto lo que vio en los trailers pasará un muy buen rato con esta superproducción veraniega que no aspira a ser nada más que eso y a fe mía que lo consigue.

"No lo olvides... somos los chicos malos"   Dirección: David Ayer Guion: David Ayer, basado en el cómic de John Ostrander Fotografía: Roman Vasyanov Música Steven Price Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara,…
Dirección - 7.5
Guión - 7
Reparto - 7.5
Aspecto Visual - 7.5
Banda Sonora - 7.5

7.4

Escuadrón Suicida es una entretenida adaptación de los personajes homónimos de DC que da diversión y acción. David Ayer cumple con su cometido de ofrecer cine palomitero, ligero y fruicioso, nada más.

Vosotros puntuáis: 5.9 ( 42 votos)
Subscribe
Notifícame
80 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
5 agosto, 2016 23:59

magia de manos de una mediocre cara delavigne en una pelicula del escuadrón suicida (la escena en la que parece que tiene espasmos frente a una especie de caldero infernal es de traca).dos elementos que no «empastan», pero ni a kilometros.
rick flag deberia ser EL SARGENTO DE HIERRO.en lugar de eso,sigue el mismo esquema del resto del escuadrón.mostrar el lado más falible y humano,reduciendolos de villanos a meros chicos «algo traviesos». su rollete con una chica «corriente» ,(que es a su vez la encantadora.algo así como jekill and hyde.más hyde que jekill) no tiene ni pies ,ni cabeza.

en la escena del bar solo les faltaban a losintegrantes del grupo soltar algo muy borrachos en plán:»dequierobuchotio» para que esos presuntos villanos ,canallas y encallecidos ,queden aún como más blanditos y alejados de lo que se suponen deberian ser.

flashbacks a cascoporro.al principio y al final. menciona juán luís la magnifica DOCE DEL PATIBULO.a ver si vemos un periodo de reclutamiento mas modélico y mejor narrado que el del citado clásico.
jared letto.según el actor,sobre diéz minutos se quedaron en la sala de montaje.a mí me parece que sus escenas son las justas y necesarias.tampoco es que su presencia sea lo suficiente magnética para reclamar más de este joker «cani» que no alcanza ,ni de coña, a las versiones de nicholson y heath ledgger.buen intento,progresa adecuadamente,pero no permanecerá indeleble en mí memoria trás ver la peli.
harley mola.sí,claro,de lo mejor de la peli.pero,¿me la creo o no?.tengo un problema con una escena(casi al final):ella sufre por el joker,los chicos aparecen,y ella vuelve a ser la «loca harley».
¿finge estar mochales?¿esta mochales?¿me esta tangando por el camino?.
will en su linea.,
la música muy molona.bats ,bien,pero,curiosamente,zack ha sabido sacarle más jugo.
resumiendo:una pelicula malisima?.nop.para nada.
tiene ritmo en su primera parte,los personajes son reconocibles.¿se percibe la quimica en el grupo.la interactividad es lo mejor.¿no han modernizado a boomerang robotizandolo?.albricias¡.

pero aún asi decepciona.
con todo,yo quiero que haga mucha pasta,y que una futura secuela tenga más brio,y un villano a la altura(¿escena post-creditos?).
de verdad,le deseo buen recorrido.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
6 agosto, 2016 0:00

Yo la he visto esta tarde y me lo he pasado pipa. Buen tratamiento de personajes, momentos de humor, acción, también hay alguna escena dramática… a mí me ha convencido sin dudarlo. Creo que el notable es una nota justa.

Rondi
Lector
6 agosto, 2016 0:08

Peculiar reseña. En conjunto me resulta satisfactoria, para complementarla con el resto de las que he ido leyendo, pero hay algo que me choca. Afirmas que no es una gran película y sin embargo, ¿le das un 7,4?
Aun no la he visto, por lo que no puedo valorarla (estoy convencido de que la disfrutaré, sin más, y a otra cosa), pero una película con un notable, al menos en mi opinión, es de esas que, como poco, tienen el don de quedarse grabada permanentemente en la retina… Pero claro, los puntos de vista son pura subjetividad, de modo que la veré y volveré por aquí a comentar. Aunque me gustaría añadir un detalle: he leído -en otras reseñas- y me han dicho, que el tono de la película no termina de asimilarse al de los increíbles trailers con los que nos han deleitado. Es decir, nos han vendido a unos villanos muy macarras que finalmente son unos buenazos y no tan macarras… De ser así, y espero que no, siempre nos quedará Deadpool.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
6 agosto, 2016 0:32

¿Buena? Más bien regulona, el problema es que despúes del fracaso de BvsS (o por lo menos no tan exitosa de lo que se esperaba) levantarón una expectativas enorme como el producto que resarciria el honor de Warner y francamente no, aunque aprobatoria la nota no le alcanza para eso

Cristian Miguel Sepulveda
6 agosto, 2016 2:59

Magnífica reseña Juan, la firmo punto por punto, especialmente ese último párrafo final. «Escuadrón Suicida» no es el desastre que la crítica americana se empeña con frución en resaltar, y casi en publicitar. Como película tiene muchos fallos, fácilmente destacables, señalables y criticables, que esperemos puedan resolverse un poco en un (espero) posible montaje final del director en el blu-ray rescatando todo a lo que han metido tijera, que por cierto es mucho. Pero desde luego, «Escuadrón Suicida» da lo que promete y lo que pretende: diversión, entretenimiento, humor, cameos y personajes carismáticos. Nada más ni nada menos. No sé por qué hay que empeñarse en exigirle más, e incluso en poner una vara de medir que no se aplica a otras películas del género cuyos nombres no voy a dar para no entrar en demasiada polémica, pero que todos conocemos. En fin, esperemos que por lo menos no afecte demasiado a la taquilla y el UEDC siga viento en popa.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
6 agosto, 2016 8:25

ya estamos con los montajes «salvavidas»…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
6 agosto, 2016 8:52

Por mi puedes dar nombres, Christian. La peli me ha parecido tan mala como los Vengadores de Joss Whedon o El Mundo Oscuro en su día 😆

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 agosto, 2016 8:57

mira que eres provocador,xdd. 🙂

Cristian Miguel Sepulveda
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 agosto, 2016 10:39

Jajaja esas podrían valer, pero es un ejemplo mucho mejor Ant Man. Tanto ésta como SS son películas sin pretensiones con un tono humoristico, con un grupo de delincuentes antiheroicos, con una trama absurda y un villano más de lo mismo. Incluso está la humanización/pasteleo del prota con lo de la hija y tal. Sin embargo, una es aplastada de forma absolutamente demencial y la otra es alabada y no baja del 8. Y no me vale demasiado que Ant Man sea un poquito más compacta y estructurada que SS, eso no justifica una diferencia tan abismal en la crítica.

Frank, para mí SS no necesita un salvavidas, es buena y divertida tal como es y cumple sus pretensiones y objetivos. Solo digo que ganaría en términos de estructura y compactación con todo el metraje que con poco que hayas visto el tráiler y seguido la actualidad de la película sabes que es evidente que le han metido tijera, más de la cuenta una vez más para que la peli sea apta para todos los dichosos públicos, y/o para vender blurays ¿Quién sabe?

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
6 agosto, 2016 11:00

yá,pero ,sobre todo a raíz de batman vs superman, parece haberse convertido en el mantra al que parecen agarrarse algunos a la hora de disculpar los fallos evidentes de un film.
y me parece que ni batman vs superman,ni este escuadrón suicida,entran en la misma categoria de pelicula que «salva algo los muebles» en posteriores montajes.
mismamente,en sentido contrario al de la de EL REINO DE LOS CIELOS,de ridley scott,que si admite alguna mejora cuando la vés.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
6 agosto, 2016 13:46

Y no me vale demasiado que Ant Man sea un poquito más compacta y estructurada que SS

Hombre, sin ser el mayor fan de Ant-Man si que creo que eso de un poquito más compacta y estructurada es minimizarlo mucho. Porque si bien es verdad que el dasarrollo posterior de Peyton Reed y Adam McKay tampoco pase mucho más allá de bromitas tontorronas que podrían ser las mismas de este Escudrón Suicida, la base aregumental de Edgar Wright y Joe Cornish es con toda probabilidad una de las más sólidas que se pueden encontrar en ninguna película Marvel.

Todos y cada uno de los personajes y elementos centrales del Hombre Hormiga giran alrededor de un mismo núcleo en torno a las relaciones paternofiliales truncadas y la búsqueda de figuras «adoptivas» como un intento desesperado de encontrar validación y sanación, y todo esta usado para presentar una estructura sumamente nítida de planteamiento, nudo y desenlace.

Si a ello sumas como se aprovechan los rasgos identificactivos del personaje para explotarlo con unas escenas cuya espectacularidad visual pueden estar entre las mejores que ha dado el género, aun pareciendome una peli ligerita y menor dentro del género -de 6.5 o así- si que la considero muy por encima de este Escuadrón Suicida, que a parte de no tener ninguna escena que se pueda poner a la altura del clímax final del Hombre Hormiga, falla completamente en todo lo citado respecto a estructura narrativa y argumental, lo cual no considero que sea ni mucho menos algo irrelevante.

Ya desde el simple hecho de como la del Lang de Paul Rudd tiene un antagonista que -sin ser otra cosa que un sparring con cierto carisma- está pensado para que el protagonista pueda explotar sus habilidades al máximo, mientras que la amenaza a la que hacen frente el Escuadrón Suicida tiene que ver tan poco -poquísimo- con sus habilidades que ni tiene sentido que recluten a unos tipos con unas pistolas, unas cuerdas, unos boomerangs, un bate o una espada para hacerles frente ni permite de ninguna manera que podamos verlos dar lo mejor si mismos, demuestra la claridad de ideas que tenían unos a la hora de realizar su película, frente a lo poco claras que lo tenian los otros

Pero vamos, si se me permite el enlace, creo que Chris Stuckman explica bastante mejor que yo en su reseña con spoilers como todo este Escuadron Suicida es más una amalgama forzada de ideas y tramas que difícilmente encajan entre ellas que otra cosa https://www.youtube.com/watch?v=6BP-1sQA8IY

Willi
Willi
Lector
6 agosto, 2016 4:17

Algo que resaltaron en la crítica de mi país (si bien calificó a la película como «insuficiente») es la relevancia de los personajes femeninos en la película, lo cual comparto (no así la calificación de insuficiente). Sin ser una película tipo «girl power», los personajes femeninos no tienen nada que envidiar a los personajes masculinos en la historia en cuanto importancia, fuerza o carisma. Si bien el rol katana se limita a lo descrito por el sr. Juan, los personajes de Encantadora, Amanda Waller y Harley Quinn, llevan gran parte de la historia encima, compartiendo lo dicho por juan en cuanto a la calidad de los personajes y el desempeño de las actrices. De una manera que parece involuntaria, que por lo demás ha pasado desapercibida, en tres películas Dc logró algo que marvel aún no alcanza completamente: roles femeninos fuertes y relevantes. La viuda negra, gamora y la bruja escarlata, si bien son buenos personajes, no pasan de secundarias dentro las películas en que han participado. Wonder Woman, por poner otro ejemplo aparte de las mencionadas de Suicide Squad, si bien es secundaria dentro BvS, su participación en la pelea final contra doomsday eclipsa a superman y batman. Un punto a favor a de DC.
Por lo demás, si bien rotten tomatoes hizo pedazos la película con su calificación, imbd (7,3/10) y filmaffinity (6,1/10) le dieron notas bastante decentes.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Willi
6 agosto, 2016 9:05

Con frases como «Porque no le das una cachetada en el culo a tu novia y la metes en cintura» no se yo…

Paulo Hernando
En respuesta a  Willi
6 agosto, 2016 11:14

Que va! Si no sale un directivo de dc a vender que hay igualdad de sexos , no vale , aunque en la pelicula asi se muestre. El lema es , o lo publicitas o es que no lo haces!!

JH
JH
Lector
6 agosto, 2016 9:49

El 7 con algo de Imdb o el 6 de Filmaffinity demuestran la poca exigencia del público mayoritario que va al cine, que se conforma con ver hostias, efectos especiales, alguna línea típica soltada por un personaje molón. Que luego reducen toda crítica a que la película fue entretenida.
La he visto, la peli es muy mediocre, otro gran presupuesto a la basura en términos de calidad. Ni tiene personalidad, ni ritmo apropiado, demasiados fallos en un guión mediocre, … para mí tan fallida como Batman vs Superman. Espero que Affleck dirija Batman y deje claro el camino a seguir para DC en la gran pantalla, porque no espero nada de la Liga de la Justicia de Snyder.
Deadpool o Guardianes de la Galaxia sí son películas notables con personalidad y con sentido del humor genuino. Vamos, que defiendo películas superheroicas como las anteriormente mencionadas, Antman o Iron Man 1. A otras, como los Vengadores, el Spiderman de Raimi, las dos últimas del Capi o el Batman de Nolan, se las ama.

obnose
obnose
Lector
En respuesta a  JH
6 agosto, 2016 11:36

No he visto la película, y en general coincido contigo (añadiría a las buenas pelis de superhéroes algunas de los X-Men, las dos primeras y First Class, el resto… no), excepto con Deadpool. Me pareció insoportable, no entiendo la buena crítica que ha tenido (mucho mejor Ant-Man).

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  JH
8 agosto, 2016 22:17

hombre, es pronto. Los que la han visto a día de hoy es que tenían ganas de verla. Quédate tranquilo que ya irá bajando. Ahora mismo en FA 5´7…

Piratong
Piratong
Lector
6 agosto, 2016 10:07

Buenas, una pregunta para los que la han visto: es muy dura para niños?. Mi hijo de 8 años está como loco porque le lleve a verla y francamente me encanta ver pelis de superhéroes con el. A ver qué me recomendáis.
Un abrazo

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Piratong
6 agosto, 2016 11:09

¿mejor MASCOTAS,no?.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Piratong
6 agosto, 2016 13:08

Teniendo en cuenta que con lo que pelean son mayormente masillas de chapapote tampoco recuerdo nada que pueda herir especialmente las sensibilidades de un crío. Aunque ahí ya depende de cada uno, que yo con esa edad me suena que ya veía Cazafantasmas o Depredador, y tampoco creo que sea tan diferente

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 agosto, 2016 22:18

agree, luego está lo que cada uno considere que puede y no puede ver un niño de ocho años y si hace caso o no de los «no recomendado para»

Tachuela
Lector
6 agosto, 2016 10:08

De esta película lo que más me fascinado son las respuestas contra los críticos americanos. La película está gustando tanto como Warcraft, pero no he leído una campaña contra Rotten Tomatoes porque siempre pongan mala nota a las pelis basadas en videojuegos. A los fans (imagino que a los más jóvenes) se les llena la boca diciendo que a quien no le ha gustado la película es porque no conoce los cómics. Y ahora va a resultar que El señor de los anillos fue un taquillazo porque todo el público se había leído siete veces los libros de Tolkien, pero El Hobbit fracasó porque ése ya daba más pereza leerlo. Y lo mismo sirve para El planeta de los simios, La naranja mecánica, El padrino, etc. Películas que debieron ser bien valoradas, podemos imaginar, porque el público siempre ha sido un ávido lector.

Toda acción tiene su reacción. El rechazo de los críticos especializados ha provocado una respuesta más conciliadora, como la de esta crítica. Por eso mismo os haría una recomendación: no digáis «pasad de Rotten Tomatoes». Son vuestros compañeros de profesión, pasan por vuestras mismas dificultades y los mismos dilemas que vosotros. No quitéis importancia a su trabajo, del mismo modo que os molestaría que alguien recomendase que se ignore la opinión de Zona Negativa.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Tachuela
6 agosto, 2016 10:23

comment image

¡save rotten tomatoes¡.

😉

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  frankbanner49
6 agosto, 2016 15:04

(¿ningún fán de TODO EN UN DIA,xd?) 🙂

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  frankbanner49
8 agosto, 2016 10:50

¡Como no Frank! «Todo en un Díá» es una de las comedias ochenteras más guapas que te puedes encontrar. Hay escenas de esa peli que se quedarán grabadas en mi memoria de por vida: el Ferrari destrozado en el fondo del río, el «malvado» director ¿Rooney? cuando sube al autobus del colegio al final de la peli (con la cancion Oh-Yeah de Yellow sonando de fondo https://www.youtube.com/watch?v=R1h4Vl6oTyA), lo guapa que me parecían entonces Jennifer Grey y Mia Sara, los currelas del garaje flipando por las calles de Chicago con el Ferrari «prestado», la carrera de Ferris contra la hermana para llegar a casa antes que ella, el cameo de no más tres minutos –impagable– de Charlie Sheen, el desfile final por las calles de Chicago y… ¡la escena tras los créditos, donde el prota nos dice que nos larguemos ya, que esto se acabado y quiere tranquilidad!

Seguro que muchos fans no saben que la escena post-créditos de Deadpool está fusilada de esta peli. Y es que tanto Deadpool como mi querido Ferris Bueller (que grande Matthew Broderick) eran especialistas en eso que llaman «atravesar la cuarta pared».

¡¡¡Salvar a Ferris Bueller!!!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
8 agosto, 2016 11:18
Akarek
Akarek
Lector
6 agosto, 2016 10:48

La vi ayer por la noche y esperaba que me gustara pero salí del cine bastante decepcionado, empieza bien pero a medida que avanza va bajando, el final no me gusto nada.
En fin una lastima, no es un desastre pero me pareció normalita y la esperaba notable.
El joker de leto ni fu ni fa la verdad, en general la sensación que deja es de una oportunidad perdida.
Aunque espero que salve los muebles que quiero seguir viendo a DC por el cine!

Conan desatado
Conan desatado
Lector
6 agosto, 2016 11:20

La escena post créditos está al final del todo o en trememedias de los susodichos? Que la veré este lunes.

Gracias

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Conan desatado
6 agosto, 2016 11:25

entremedias.
aunque habia leido por ahí que la habian situado a mitad de pelicula.
y solo es una.
por cierto,sin contar nada,creo que esa escena hubiese pegado más en el final de superman vs batman.

Paulo Hernando
6 agosto, 2016 11:31

La pelicula esta bien , con muchos de los defectos que se advierten en la critica pero si bien ,desmerece el resultado final , no te deja la sensacion de haber visto un truño. Deadpool fue catalogada como obra maestra por muchos y a mi no me parecia para tanto. Ss la han put*ao y a mi me parece bastante disfrutable. Como dice la reseña , da lo que se espera que de. La critica de que son poco malotes , es algo ,parece ,inevitable en el cine de superheroes. Todo se muestra «limado» para el gran publico. En muchas pelis de marvel falta que se den la mano y canten alrededor de la hoguera. Entre todas las de lobezno de fox no ha salido la sangre que tendria que haber salido solo en una…Con el cine ,hay que bajar ,las expectativas( al menos yo lo hago) porque siempre va a estar mas edulcorado de lo que a uno le gustaria.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
6 agosto, 2016 22:53

Creo que nadie vio a Deadpool cómo obra maestra, pero si como una soplo refresacante en el cine de superheroes, la factura que le cobran a Warner es en función de que sabía hacer cine de superheroes con Batman desde diferentes enfoques, el problema de el suicidas fueron sus alucinantes trailers con respecto al producto final que ofrecio, escuadrón debío ser para Warner lo que los Guardianes de la Galaxia para Marvel y no, no lo fue

Paulo Hernando
En respuesta a  PhoenixFive
7 agosto, 2016 1:08

Obra maestra o soplo refrescante , es una peli muy bien valorada y a mi no me parecio para tanto , igual que ss no esta bien valorada ,y no la veo tan mala. Son el mismo producto . Deadpool es mas redonda ,pero ss no esta mal. Viendo los alucinantes trailers? Me ha gustado mas la pelicula que los trailers la verdad 🙂 Ademas viendo los trailers no esperaba una cosa muy diferente. No es la guardianes de la galaxia de dc? Bueno, le haria bien a warner no compararse, ademas no creo que el boca a boca de esta pelicula vaya a ser tan malo como el de bvs. Al menos no entre el publico general. Pienso que no hara mala taquilla «del to». Y por lo demas ,a mejorar ,aver si batfleck y sobre todo jonhs ,empiezan a meter mano ,que con tres peliculas estrenadas ,no me termina de gustar que mi favorita al final sea Mos , ni que el dcu no tenga una gran pelicula. Marvel ,para mi , no lo consiguio hasta la segunda del capi. Pero claro ,hay ya entra el (doble o no) rasero de cada uno.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
7 agosto, 2016 17:39

Es que el DC Universo no tiene una buena pelis, Superman, Batman vs Superman y SS no lo son, la trilogía de Nolan ni siquiera ellos saben si esta o no en ese universo compartido, Johns ha metido mano en estos productos y francamente no parece que lo hiciera. Y lo de que fuera GG de DC me refiero al impacto no al tono, que es el problema se avergozaron tanto de lo que ofrecio MoS que estan perdidos completamente en lo que quieren ofrecer, los trailers venden una cosa y la pelicula otra cosa distinta

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
7 agosto, 2016 18:20

Bueno, en lo de vender una cosa en los tráilers y luego la película ser algo distinto, DC ya tiene un largo currículo.
Hace cinco años, con Green Lantern, se hizo lo mismo: la pensaron como una película ligera, casi comedia; los fans vieron el primer tráiler, en esa línea de comedia, y se les echaron al cuello indignados (la sombra de Nolan todavía pesaba mucho). Viendo la reacción, en DC esperaron un poco y sacaron un segundo tráiler concentrando todas las escenas épicas y galácticas que tenían, para hacer pasar la cosa por «saga cósmica». Entonces llegó el estreno y la gente vio que no sólo era una comedia de acción sino que le habían intentado meter gato por liebre, y el cabreo fue doble. Vamos, que hay una línea sostenida en su estrategia comercial.

Paulo Hernando
En respuesta a  PhoenixFive
8 agosto, 2016 12:25

La trilogia de Nolan ya te digo yo que no esta en el universo compartido. Johns habra metio mano pero se espera que meta mas a partir de ahora , que para algo le habran dado el nuevo cargo. Y no se notara aun ,ni en las del año que viene , se notara para bien o para mal , en las sucesivas. Que tendria que haber tenido el mismo impacto que guardianes esta Ss? Pos francamente ,no se porque tendria que ser asi , ademas es un poco pronto para ver el impacto que tiene ,que no lleva una semana en cartelera. Y si ,veo a warner super avergozada de lo que ofrecio Mos… Lo del trailer que se yo, todas las pelis ponen una trailer poyuo y atractivo , el objetivo es vender la peli Todos los pajaros comen trigo y siempre paga el gorrion. Yo es que no se que se puede esperar viendo el trailer que no sea la pelicula que vi, mejor o peor , pero lo que vi. Sobre GL , para mi , es la produccion de warner mas parecida a las de marvel ,no me gusto mucho , pero es otra que veo que podria escapar mejor de las criticas , sobre todo si entramos en comparacion con otras.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
7 agosto, 2016 15:15

Yo no he visto calificar a Deadpool como obra maestra, pero sí recibir muy buenas críticas, pero porqué Deadpool cumple las expectativas. Un superhéroe distinto, explotación de los recursos del personaje y risas y metareferencias por doquier. Deadpool no pretende reinventar el género si no ofrecer algo distinto, y vaya si lo hace. Hay muchas escenas que dejan claro que no es la típica escena de superhéroes, pero aquí está el quid. Deadpool dice a lo que aspira, y cumple, no engaña, y lo que cumple tampoco es moco de pavo.

inicus
inicus
Lector
6 agosto, 2016 12:07

La nota que le puse al salir del cine, basándome sólamente en sensaciones, fue un 5. Después, leyendo críticas y anális, he visto que hay cosas que no valoré y no disfruté por no conocer los comics. Quizás podría darle un 6.

_kam1kaze_
Lector
6 agosto, 2016 14:43

Me gusto mucho la crítica Juan Luis, suscribo todo lo puesto en el último párrafo. La película es lo que es, no se que se esperaba la gente, es un buen blockbuster para pasar un rato divertido

Boomjack
Boomjack
Lector
6 agosto, 2016 17:59

WTF????!!!!

Boomjack
Boomjack
Lector
6 agosto, 2016 18:03

WTF???!! Pero q estoy leyendo??? De verdad que flipo…..hacia tiempo que no he visto un mojon de semejante magnitud….esta pelicula no hay por donde agarrarla….a la mitad de la peli ya no aguantaba mas y ya no podia parar de reir….pero no por los chistecitos baratos, sino por el desproposito que estaba contemplando….. ¿y la gente criticaba a BvS??? Comparada con esta es una Obra Maestra!!!

Boomjack
Boomjack
Lector
6 agosto, 2016 18:15

Me pareció una mezcla barata y cutre entre CAZAFANTASMAS y POWER RANGERS.
3 escenas seguidas con esos esbirros ( horrible diseño cruce de los masilla y una diarrea) en la que no son capaces de crear una set piece que tenga un minimo de originalidad.
La encantadora que no paraba de bailar en ese extraño ritual que parecia mas «una noche loca en Ibiza»…..
La musica «machacona» intentando parecer cool (que usada de forma equilibrada podria conseguirlo, mientras que aqui cansa hasta decir basta)
Sentimentalismo barato, barato, no hay ninguna idea gamberra de verdad, ni osada, ni tampoco mala leche
Guion malo malo, no llegas a sentir empatia por ningun personaje ( la conversacion en el bar intentando conseguirlo para «cumplir expediente» es burda, tosca, ineficaz y llega al final de la peli cuando ya todo te importa un comino, en vez de haber sido un proceso organico y gradual)
buffff…..es que no pararia….podeis hacer caso de quien querais pero os aseguro que os ahorrareis un dinerillo si prescindis de ir al cine a ver este bodrio….

frankbanner49
frankbanner49
Lector
6 agosto, 2016 18:55
Álvaro
Álvaro
Lector
6 agosto, 2016 21:23

Un 7.4… De verdad, subid un poco el listón, cualquier cosa os encanta.

billyboy
billyboy
Lector
7 agosto, 2016 1:22

ZN en estos momentos:

comment image

Y si,no es una gran pelicula,entretenida y ya….pero sorpresa ¡NO ES PEOR QUE THOR 2!,pero por supuesto:

https://www.zonanegativa.com/critica-de-thor-el-mundo-oscuro-de-alan-taylor/

Es la nota de nosotros los habitantes de zona negativa.

Que quereis que os diga,creo que tengo cierta sospecha que dependiendo de que universo cinematografico se trate hay otro rasero.

Da igual,seré yo que soy un puto DeCeLanter.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
7 agosto, 2016 2:41

Leyendo algunos comentarios pareciera que esto es como ser del Madrid o del Barça. Marvelitas, DCeros…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
7 agosto, 2016 4:50
thorback
thorback
Lector
En respuesta a  frankbanner49
7 agosto, 2016 13:13

jajajajaja! Hace unos meses pensaba que Zona Negativa se había vuelto DCita a muerte, pero resulta que es lo contrario?!!. Todavía no he visto la película pero si he leido el artículo, y veo que pone la cinta por encima de la crítica internacional, luego eso es una crítca positiva hacia la película, no? Que ganas de buscar polémicas!!, ¿o acaso esperáis una crítica de sobresaliente, y si no, se está en contra de Warner/DC?.
Pienso como los de la Orbita de Endor, este fanatismo friki es de tontitos y es una perdida de tiempo. Me mola mas Marvel (algo menos desde las últimas chapuzas vistas en los comics), pero me gusta el comic en general, compro de vez en cuando cómics DC, veo películas de DC y voy al parque Warner (y cae algo de merchandising), cuando alguien me dice que estoy en contra de DC por hacer una crítica negativa objetiva constructiva, me toca los DC_jones!!.

Saludos.

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
8 agosto, 2016 10:17

Yo la vi ayer. Fuimos 4 al cine. A 3 nos pareció atroz y a la cuarta le pareció entretenida. Yo la catalogo entre lo peorcito del cine superheroico, a la altura (bajura mas bien) de la última de los 4F o la tercera de SpiderMan de Raimi.

Ricardo87
Lector
8 agosto, 2016 20:40

DC se merece ya un gran exito, personajes increiblemente Poderosos casi dioses algunos ( Superman, Martian Manhunter, Aquaman, Wonder Woman) por mencionar a los grandes y ademas muy buenas historias.. no se porque no logran Despegar bien en el cine, no pueden parecerse a Marvel, muchas diferencias entre ambos universos..

El estudio mete mucho su mano en esto al parecer es lo que he leido, no se que tan cierto sea.. aun asi la mas esperada por mi sigue siendo Wonder Woman.

Suicide Squad no la he visto, pero ire mañana a verla para dar mi opinion..

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
8 agosto, 2016 22:30

No veía la hora de que se acabara, un despropósito, feista, mal contada con personajes guadiana que aparecen y desaparecen, acción sin tensión, interés y originalidad. Los chistes son de estupefacción o de estupefacientes. Lo único que me desfibrilaba de la butaca era el culito de Harley Queen. Bueno, y su interpretación.
BvS sería mala pero al menos no me mató del aburrimiento.

El doblaje del joker me ha parecido como si tuviera un plástico en la boca, en plan raro, en plan mal. Tras ésto y el acento de Wonder Woman, estoy deseando ver que se les ocurre para Aquaman… vocoder?
Éste Joker excesivo quizá pueda funcionar por si solo, parece sólido.

Para hacer esta película no necesitaban a David Ayer, podría filmarla cualquier otro.

¿Alguien está esperando una segunda parte de esto?

Warner Brothers kill the DC Star.

Igverni
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
9 agosto, 2016 13:00

Muy bueno tu comentario, TigreHobbes!!
Como siempre lo clavas en 3 líneas 😀

Coincido contigo que el Joker puede ser interesante si encuentran un director que sepa qué hacer con él. Jared Leto estará a la altura si le dan herramientas .

¡Saludos!!

Igverni
Lector
9 agosto, 2016 9:18

Hola a todos!!

La película es mala con avaricia, y lo que es peor, es muy, muy aburrida. Mira que fui con mis expectativas bajas y con muy poco me conformaba, pero se me hizo larguísima con tanto monstruo random, acción mal rodada y anticlimax horrendo.

Ahora que la vi me rio de lo de la conspiración de los críticos y las tonterías que hay que escuchar. A un crítico se la suda el homenaje a la portada de Alex Ross, que salga el nombre de Ostrander, la fábrica ACME y el resto de easter eggs, quiere que le cuenten una historia, a ser posible que tenga sentido y que trasmita la visión del director, la que sea… y ni siquiera esto último consigue

Toda ella es un quiero y no puedo, un corta y pega (si, se nota un montón) que intenta ser guay y graciosa (y violenta) como Deadpool y falla estrepitosamente, e intenta dar carisma a personajes de segunda fila como hicieron los Guardianes, sin éxito también.

Lo único que me gustó de la peli es Margot Robbie. Pero incluso aunque ella se sale, el guión no la da verdaderos momentos para brillar, quedándose la mayoría de las veces simplemente enseñando cacho. Will Smith está bien también, aunque él hace de Will Smith. Y mención aparte a Viola Davis, que también lo borda, aunque su personaje, el verdadero villano de la película parece que queda como el vencedor. Por no hablar que la moraleja del personaje tras cometer ESE acto de maldad suprema. ¿Qué aprendemos tras haber visto eso? Que alguien diga «Esa tía mola» para provocar una risa fácil. ¿En serio? ¿Ese es el mensaje? Da penita y un poco de vergüenza ajena.

Joker no me desagradó (aunque tampoco me gustó demasiado, me dejó muy frío) y entiendo la necesidad del cambio, pero ¡es que no hace nada en la película!! Aparte que como personaje está mal presentado y solo sirve para contar la histora de Harley, hay una sensación de estafa total que el Marketing de Warner haya prometido al Joker como el gran villano y luego aparezca 10 minutos y en la trama secundaria. Y puedes jugar a romper las expectativas, claro que si, pero para que eso tenga éxito la amenaza que reemplace al Joker tiene que ser una verdadera amenaza, tiene que tener algo de carisma, o hacer algo que interese lo más mínimo, y no vemos nada de eso en la película.

Podría alargarme hasta la saciedad, pero no merece la pena. Puntuación: 2.5/10

Saludos!!

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  Igverni
9 agosto, 2016 12:02

Me suena leerte que la viste en versión original, no? Es que a mi el doblaje de Viola Davis me pareció criminal. Y me pasó lo mismo con Joel Kinnaman, acostumbrado a oírle en VO, en The Killing y recientemente en House of Cards, su doblaje me parece que le hizo un flaco favor. Los pésimos diálogos tampoco ayudan en ninguno de los dos casos.
Y por terminar con tema doblaje, en VO el Joker también habla como si tuviera aparato o es una licencia del doblador al ver toda la parafernalia dental que luce Jared Leto en la peli?

Igverni
Lector
En respuesta a  Isidro de Maliver
9 agosto, 2016 12:14

Hola Isidro! Si, la vi en V.O.S.

Con el Joker puedo entender la dificultad del doblaje. porque habla medio seseando, medio gangsta, y veo difícil hacerle justicia. Pero ya en el trailer y viendo las diferencias de matices p.ej. con Harley, tenía claro que en castellano iba a perder mucho…

Además, para un cine que pone VOS cerca de casa, qué menos que apoyarles, porque siempre que voy estamos 4 gatos…

Conan desatado
Conan desatado
Lector
En respuesta a  Igverni
9 agosto, 2016 12:51

Coincido Igverni también contigo. La película es realmente aburrida, la amenaza es más de Power Rangers que la típica amenaza Dceita.

Joker en castellano me recordaba a Rajoy hablando. Y su caracterización es de proxeneta que tira pa’tras. No creo que sea este villano tan joputa que ha amargado a Batman en BvS.

Escena post créditos sin sentido. Coincido.

Decepcionante blockbuster veraniego, a ver si con Cazafantasas me quito este mal sabor de boca.

Igverni
Lector
En respuesta a  Conan desatado
9 agosto, 2016 13:06

Star Trek salvará el verano… ya lo verás!

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Conan desatado
9 agosto, 2016 13:55

Éste Joker ya ha demostrado que parece chungo, le queda demostrar que lo es.
Dudo que llegue a ser verdaderamente perturbador, parece más que su concepto e interpretación parte de un rasgo concreto del de Ledger y lo exagera. Pero esos villanos que amas y odias a partes iguales tienen que conseguir acercarse a tí para que los ames y los odies a la vez.
No creo que nadie se acerque a este Joker ni con wifi por ser tan excesivo y exagerado. Tiempo al tiempo.

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
9 agosto, 2016 14:08

«…parece más que su concepto e interpretación parte de un rasgo concreto del de Ledger y lo exagera» . De acuerdo al 100% con tu definición de la interpretación de Leto.
Tampoco me convence mucho esa faceta de capo mafioso-gangsta con su propio club de striptease y con criminales corrientes rindiéndole pleitesia y haciéndole la rosca. Creo que Nolan gestionó mejor la relación del payaso con los mafiosos de toda la vida.
De todos modos, con todo lo mal que me cae Jared Leto, creo es un un muy buen actor, veremos cuando salgan a la luz las escenas eliminadas si su Joker puede tener recorrido.
A las malas, es un personaje en el que resulta coherente con su personalidad que se reinvente así mismo, así que si lo «rebootearan «, tampoco cantaría tanto.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Isidro de Maliver
9 agosto, 2016 14:15

No nos va a valer con esas escenas van a ser más de lo mismo. Necesita una historia con un recorrido X. Mayor o menor. No nos vale con una caricatura. ¿Es inteligente? ¿es gracioso?. Veremos.

Eso si. Como un día se ruede una escena conjunta de ÉSTE Joker y AQUEL Lex Luthor… eso si que acabará con el cine de superhéroes para siempre. XD

Igverni
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
9 agosto, 2016 14:17

Muy bueno, manita para arriba!
😀 😀

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
9 agosto, 2016 14:44

Diré que aunque el Lex Luthor de Eisenberg se parezca al del comic tanto como un huevo a una castaña, a mi me gusto su interpretación. Lo que no me convenció tanto fueron sus motivaciones o su habilidad para manejarse entre tecnología extraterrestre como si fuera de Krypton centro, de toda la vida, pues.

En cuanto al Joker de Leto, se supone que nos han chuleado mínimo 10 minutos de su tiempo en pantalla. Con menos que eso Judy Dench ganó un Oscar por Shakespeare Enamorado 😉

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Isidro de Maliver
9 agosto, 2016 15:31

El Lex de Eisenberg no me pareció excesivamente mal y, en cierta forma, entronca con el de las primeras pelis. Pero según lo veía pensaba: «joder, como rueden una escena con el Joker va a quedar supercargante».
Judy Dench haría un gran Joker. XD
Revuelta en el frenopatico!

Igverni
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
9 agosto, 2016 9:47

Gracias a ti por tu crítica, Juan Luis!!
Aunque no comparto tu (contenido) entusiasmo, te leí con interés. Muy buena reseña como siempre 😀

Duma
Duma
Lector
9 agosto, 2016 11:00

Ayer mismo vi por fin BvS. Después de pensar que había mucha exageración al respecto de la película me quedé de piedra al comprobar lo increíblemente mal hecha que está.

No sé donde comentarlo y he pensado aquí mismo lo digo, pero no sabría por donde empezar. Simplemente la escena de la muerte de los padres de Bruce es la versión menos dramática de cuantas se han contado en el cine o en el papel. Hasta esa escena supura CGI en las texturas, las cámaras lentas innecesarias… es que no engancha, parece un atraco en medio de la peli de 300, es imposible empatizar en algo tan falso.

Mi mujer, que no terminó de verla, me preguntaba continuamente por qué las secuencias duraban 10 segundos y a otra cosa, rompiendo atmósferas. Ejemplos a montones: la escena de la senadora en el despacho de Luthor (escena innecesaria, pero está bien ambientada) cortada de repente por una cámara lenta de Wayne andando por un jardín (que debe tener un problema cronal porque siempre se recorre en cámara lenta, por él, por Alfred, etc). El final de la escena del helipuerto con Luthor cuando Super va volando al encuentro de Batman cortada por una escena ABSURDA de Diana mirando su portátil en el hotel viendo vídeos estilo youtube de personajes futuros. Curioso que en los cinco minutos que dura la pelea entre los dos gallos del corral a ella le haya dado tiempo a: a) recoger el portátil y hacer la maleta b) check-out c) llegar al aeropuerto d) controles de seguridad e) embarque en su vuelo, a tiempo de escuchar que hay problemas en Metrópolis y volverse.

Y no menciono lo de Martha porque no es para tanto. Es cierto que la coincidencia de nombre es la que hace que pare pero no es ni de lejos el Deus Ex Machina más evidente de la peli. La propia llegada de Lois de manera tan sencilla a ese centro comercial o lo que sea de Gotham (que se mantiene en pie sin columnas, ojo) y ponerse en medio de ambos ya requiere mayor credulidad. Los ordenadores junto a las cocinas y con puerto USB colgante sin llave es directamente TOP, te saca de la peli. Yo me sabía ese absurdo de leeros pero es que mi mujer se quedó anonadada, me decía que si no podían haberse currado una escena más estilo Misión Imposible para que no te hiciera perder la suspensión de credulidad y darte cuenta del truño que estás viendo.

Si consigues evitar pensar en las cosas raras que hacen el casting me parece acertado. Batman y Luthor bien, Lois me gusta y Superman me parece que asumiendo su situación de novato en el mundo actual está bien actuado (otra cosa es que queramos que se parezca al clásico moderno de los 80, pero no era esa la idea). Lo suficiente para que, utilizado por un director que sepa qué hacer con ellos, estos actores den noches de gloria a DC Entertainment. Ojalá Johns lo consiga.

Igverni
Lector
9 agosto, 2016 12:01

Por cierto, hay una corriente de opinión que empieza a estar muy extendida que dice que “…Warner/ DC Cómics va, poco a poco, encarrilando su universo cinematográfico…“. Si hacer 3 malas películas seguidas es ir encarrilando una franquicia, 4 si contamos a Green Lantern, pues qué quereis que os diga, no estoy para nada de acuerdo…

Escuadrón Suicida es un fail total que destapa el actual problema de Warner. El otro día en el post de estrenos de Agosto compartí un artículo de THR en que comentaban los problemas de esta producción. Si alguien no lo leyó y tiene interés, lo vuelvo a poner aquí, que de hecho es el sitio más indicado:

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/suicide-squads-secret-drama-rushed-916693

Warner no tiene claro qué es lo que quiere (aparte de ganar miles de millones con sus superhéroes, claro!), y se han lanzado al Universo compartido sin pensar como hacerlo. No hay una cabeza visible con criterio que marque el camino. No, Zack Snyder y su mujer no entran en esta categoría. Y esa falta de visión hace que productores ridículos cambien de opinión en función de la moda del momento y no respeten la visión inicial del director, que se supone ya tenía el visto bueno para empezar!. Ójala Geoff Johns pueda cambiar esta tendencia, pero me estoy empezando a creer que va a ser la cabeza de turco que pague el pato como Wonder Woman no lo pete.

Queda la duda de si David Ayer fue una elección correcta como director para esta película. Porque aunque le han cambiado la película con los reshoots y el montaje, no tengo claro que lo que quería contarnos tuviera interés en primer lugar, empezando con la Encantadora como villana, unas escenas de acción sin tensión y muchas otras locuras que son 100% creación propia. Pero también tengo claro que no le han dado el tiempo suficiente para levantar este proyecto, empezando por las 6 semanas que tuvo para escribir el guión, algo reconocido por el propio Ayer antes de que saliera la noticia de THR y que es una completa locura.

Y luego está el tema de la hipocresía de Warner y su bocaza, que les hace meterse en líos que la calidad de sus películas no les permite salir airosos. Lo de que Warner es “director-friendly” y que dan libertad a sus directores a crear su visión ahora da bastante vergüenza. Y cosas como el “Fuck Marvel”, más allá de una salida puntual de tiesto me sugiere que hay muuuuuucha gente que le tiene una envidia brutal a Marvel y su éxito comercial y que está deseando que una película suya se estrelle, cosa que no creo que pase con Dr. Extraño tampoco.

Y por cierto, ¿no se suponía que poner escenas after-credits no era cine “de verdad” y ellos solo hacen cine de calidad? Escena post-créditos, por cierto, que no tiene ningún sentido y es otra locura más…

Aviso de Spoiler

¿Bruce Wayne le dice a Amada Waller que cierre el SS o sus amigos lo harán?? WTF!! ¿En serio?
Aparte que él no tiene amigos (MoS está muerto y nunca fue su amigo y WW al final se va y no confirma que le vaya a ayudar…) y la propia escena es una excusa para buscar al resto de la JL… ¡es que le está diciendo que él es Batman!! Porque la Waller tonta no es…
Además, Bruce Wayne le dice a una villana responsable de la muerte de ¿cientos de personas? en la ciudad que la protegerá cuando merece ser juzgada por ello ¿a cambio de una información que ya tiene?
Es una escena terrible que en lugar de crear hype lo hunde en la miseria…

Lo único bueno que Warner puede decir de MoS, BvS y ahora SS es que no han perdido dinero con ellas, aunque lo que es seguro es que no han ganado lo que ellos esperaban.

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  Igverni
9 agosto, 2016 13:33

En Geoff We Trust porque sino estamos «aviaus». De momento, así como el trailer de WW me ha encantado y me da esperanzas, el de JL me ha dado «miedito».
Creo que es un error que DC/Warner opte por una «marvelización» de sus productos. Primero por principios y coherencia, si tu apuesta es por un tono mas «oscuro-realista-adulto», cíñete a él. Y segundo porque difícilmente vas a ganar en su juego a una Marvel/Disney que está mas que establecida en la elaboración de ese tipo de productos.
En fin, esperemos acontecimientos.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Isidro de Maliver
9 agosto, 2016 14:06

yo no considero que sea un error, pero me da pena. Si no eres capaz, copia al mejor. De todas formas, esa peli DC marvelizada la quiero ver yo. Sólo por probar, oiga.

No creo que vayan a ir por ahí, pero si creo que van a meter más chistes. A ver como les queda porque de momento se ve que el humor no es lo suyo.

Sinceramente creo que la mano de Johns se va a notar, lo que no sé es si dará tiempo a que se note en Justice League y si se puede enderezar un árbol que va tan torcido.

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
9 agosto, 2016 14:22

Pues no se si irán por ahí pero de momento yo veo que pasamos de un Bruce Wayne amargado y celoso de su identidad secreta (lógicamente), a un feliciano que suelta chistecitos y que parece que no tienen ningún reparo en que el personal sepa de su identidad como Batman. De hecho, mientras veía el trailer, me parecía un acercamiento de andar por casa al Tony Stark de Downey Jr.
Flash sigue la ruta marcada por la serie de tv, aumentando (y ya es decir) el toque nerd que han decidido darle al personaje. Con este me vino a la mente el Spider-Man de CA: Civil War.
El Aquaman de Khal Drogo (perdón de Momoa) parece puesto exclusivamente para alegrarle la vista al público femenino (competencia para los Crishes de los Vengatas) o quizá para anunciar champú.
No se, lo bueno de las bajas expectativas es que luego te suelen sorprender para bien.

Igverni
Lector
En respuesta a  Isidro de Maliver
9 agosto, 2016 14:12

Isidro, lo que indicas es otro de los (importantes) problemas de Warner, sitúan el tono por encima de los personajes y la historia, lo que es construir la casa por el tejado y tirarse piedras a si mismos. ¿Vas a hacer una película de Flash oscura y realista que no le pega porque como dices ese es el tono del estudio? Que no cuenten conmigo. Al menos, James Wan ya se ha apresurado a matizar esto para su Aquaman, lo que ya da otro feeling.

El principal problema de Warner que Johns debería arreglar (se me olvidó comentarlo arriba) es que de una p@#% vez sus personajes cinematográficos deberían actuar y trasmitir la esencia de los superhéroes de los tebeos. Cosa que hasta ahora no vimos en MoS y BvS.

Para mi lo que resume el secreto del éxito de Marvel es saber quienes son sus personajes y como conseguir que se luzcan en pantalla. Tan sencillo de decir pero muy difícil de llevar a cabo, por lo que parece. Sobre todo cuando a los ejecutivos de Warner, que son los que tienen que llevarlo a cabo, los tebeos y sus personajes claramente se la traen floja.

Sin ir más lejos, ayer mi hermano me recordó unas declaraciones de hace años de la mujer de Zack Snyder, que es productora ejecutiva de BvS y esta SS, en las que decía que intentó convencer a Zack para que no hiciera MoS porque hacer super-heroes le rebajaba como artista. Y claro que ella no había leído nunca un tebeo en su vida, porque los tebeos son subcultura. No lo decía con estas palabras, claro, pero ese era el sentido de lo que decía. ¿Y resulta que esa señora tiene capacidad de decisión y de forzar cambios en este tipo de películas? Pues eso…

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  Igverni
9 agosto, 2016 14:37

Pues a mi la coherencia fílmica a priori me parece una buena idea, aunque evidentemente tienes razón en que hay a determinados personajes a los que resulta difícil imaginarlos con el barniz del «grim and gritty». No sé, hacer películas reconocibles y dotarlas de unas señas de identidad propias que además te desmarquen de la competencia creo que es un enfoque interesante y además el enfoque oscuro ha demostrado que puede funcionar muy bien (Trilogía de Nolan o las series Netflix de Marvel)
Lo que dices de la mujer de Snyder da que pensar sobretodo si repasamos la filmografía de su esposo cuyas únicas incursiones fuera de las adaptaciónes comiqueras son un excelente remake de una peli de zombies y una olvidable peli de acción y fantasía que tampoco esta tan lejos de la estética y temática superheroica.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Igverni
9 agosto, 2016 20:52

Igverni, para mi el mayor problema de DC es que las películas están mal hechas. No he visto SS (y como está el paño la voy a ver descargada) pero Mos y BvS tiene muchísimos errores de escritura, montaje, narración, construcción de personajes (BvS no aprueba Montaje I en una universidad de Cine). Esto independiente de si son o no fieles a los personajes de los comics. Cosa que claramente es muy rara. Hollywood tiene mecanismos para que por lo menos, la hechura básica de una película sea correcta, independiente de que guste o no la historia. Supongo que debe haber conflictos de intereses importantes internos y que se la ha dado manga ancha a gente que claramente no está a la altura, como Snyder, que su versión definitiva, al margen de mejorar lo que se vio en el cine, no es tampoco una buena película.
Por otro lado, no acuerdo con el termino «marvelizacion». Lo que viene haciendo Marvel no es nada nuevo, es el mismo tono de las Superman con Reeves, de las Spiderman de Raimi y en general, una actualización del tono ochentoso donde se mezcla comedia, drama y acción, sin referencias directas en plan Stranger Things. Vamos, que no es que hayan inventado la pólvora. Pero se nota un cariño hacia los personajes que parece ausente en DC. Basta recordar las declaraciones de Znyder cuando se estreno Batman Begins en el 2008, afirmando que si bien era buena, no era oscura y si fuera por él, Batman sería violado en prision. No me queda claro como fue que le terminaron dando MoS, teniendo en cuenta lo que podrían haber hecho con Superman un Raimi, un Zemeckis u otro director mas empático con el material de base…

Igverni
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
9 agosto, 2016 22:54

Muy correcto, Brian. Pero es que ademas de mal hechas, que lo están, es que encima no muestran a «nuestros» personajes favoritos, lo que aun hace que la cosa sea aun peor.

Y tienes razon que no me entra en la cabeza como es posible que tanta gente trabaje en una pelicula que cuesta tanto dinero, y nadie se preocupa ni se da cuenta de que están fallando en lo mas básico, que es contar una historia que interese…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
10 agosto, 2016 3:49

Esperate a ver como termina la taquilla de SS para decir que no a ganado lo que esperaban

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
10 agosto, 2016 8:17

Hombre, Billyboy, estaremos de acuerdo al menos que MoS y BvS NO han recaudado lo que esperaban…

Sobre SS, el artículo de THR decía que para cubrir gastos tienen que recaudar 750M en todo el mundo. De momento lleva recaudados 147M en los USA + 133M resto del mundo = 280M. Ya veremos si los alcanza. Sobre todo si se confirma que no se va a estrenar en China (BvS recaudó allí 90M).

Aunque en todo caso, cubrir gastos no creo que sirva para sacar pecho y presumir mucho. Evita como mucho que rueden más cabezas de ejecutivos de Warner si pierden dinero en el recorrido comercial. Digo estos porque sabemos que salvo debacles tipo 4F, estas películas realmente no pierden dinero, teniendo en cuenta las ventas de blu.rays, derechos televisivos y merchandising, simplemente se tarda más en recibirlo…

Elbertus
Elbertus
Lector
14 agosto, 2016 10:56

Estoy escribiendo por el movil asi que lo 1 es disculpad por la escritura. Un 7,5 a la pelicula y un 7 al guion… Y eso despues de notas de 9 a BvsS. Esta claro que para gustos los colores en esta vida, pero de verdad con que poco os conformais con los horrores que esta cometiendo Warner con DC. La pelicula es un insulto a la inteligencia del espectador tanto en guion como en montaje, cosas que pasan por que si y punto, personajes no ya de relleno si no que solo estan para que hubiera otra carita chula en el cartel y ya, a Harley Quinn dan ganas de cogerla del cuello y estrangularla de lo cargante que es, Leto hace de proxeneta con pelo verde porque no se todavia que tiene que ver con el Joker, en la escena del coche con Batman deseaba que los reventara a ostias a los 2 con todo mi ser. Cuando voy a ver una pelicula de este tipo ya voy mentalizado a que no va a ser como los comic pero si voy esperando encontrarme una buena pelicula y para mi no tiene porque ser un guion sesudo o una historia conmovedora que me haga pensar, puede ser algo ligero y divertido, pero esto es un cachondeo,y no por lo divertida que es con sus chistes de medio pelo y esa estetica cool tan forzada y metida a presion todo para que digas uaaa que cosa mas guay estoy viendo mientras Will Smith te suelta chistes de sitcom sin gracia de los 90, se supone que Warner hace las peliculas mas serias y adultas que Marvel pero no se ve ni una gota de sangre en todo el film, son unos delincuentes terribles y yo lo que veo son unos emos con tatoos que les hacen ser muy malotes, joder teneis al puto KillerCroc y se que es malo xq viste oscuro y con capucha no porque lo vea devorar a alguien, en mi barrio hay canis mas peligrosos que este grupo de villanos. Creo que deberiamos exigir algo mas para estar contento que esto que solo vale para sacarnos el dinero de cualquier modo y poder pagar el siguiente truño que meternos en los ojos.SPOILEEEEEEERS:

Os dejo unas preguntas.
Para que vale el liquido donde tiran a HQ? Si les pones eso explosivo en el cuello para que les prometes nada si ya los tienes de las pelotas? Cual es la funcion de Boomerang y HQ en un grupo de metahumanos? Con una metralleta ya forma el Joker un motin de la ostia en la carcel, vale, pero de donde sacan el disfraz de panda? Eso de la maquina de Encantadora se lo come muy ligero su chache pero pa que vale?

thorback
thorback
Lector
En respuesta a  Elbertus
15 agosto, 2016 13:12

Buenas, veo que la critica multiple de Zona Negativa para Escuadrón Suicida se hace de rogar (todo el mundo de vacaciones??). La puntuación (7.4) finalmente me ha parecido alta, pero por poco. Me pintaron tan mal la película, que entré a verla sin expectativas. No me aburrí, es una correcta cinta de acción, un poquito exagerada en cuanto a la estética «molona», con algunos personajes mejor llevados que otros. Se ve el filtro «para todos los públicos» que rebaja el tono de los personajes (un gran fallo). Le falta narrativa respecto a varias cosillas (tal vez mejora la versión extendida?), funciona mejor con lo terrenal que con lo sobrenatural y «cuidado Spoileeeers»…………gusta ver al Batgordito y a su feo compi de la liga (traje espantoso) aparecer para reforzar la construcción del universo cinéfilo DC, aunque existe una escena que no me hizo gracia y la comentaré luego. Lo mejor, la relación de la psico-pareja, aunque la estética del Joker proxeneta y camello no me termina de convencer. La Harley es un psicobombón. Despropósito me resultó la escenita de Bats, Deadshot y la hija, y aquí llego a uno de los problemas de la peli, contar con Willito Smith que seguro que ha metido sus gustos personales en el guión y se ha cargado a Deadshot.
Mi pareja se durmió y no le hizo gracia la estética cani, pero se le hizo mas llevadera que Bats.VS Sup., y reconocemos ambos que no logran el nivel de cachondeo que tiene la competencia. Pero en general no me disgusta la cinta, eso puede ser porque me recuerda al cine de John Carpenter. No es una película pretenciosa y va a darte lo que se supone que te tiene que dar (aunque edulcorada), acción, tiros y rarezas.

Saludos.

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  El Samurái Entiende
8 agosto, 2016 23:16

Opino todo lo contrario BvsS con toda su irregularidad, me parece una peli muy superior. Muchísimo mas entretenida y con momentos destacables, mientras que SS estuvo cerca de provocarme mas de un bostezo de tan plana como es. Parece mentira que habiéndose gastado semejante pastizal no hayan sido capaces siquiera de crear una misera escena de acción mínimamente memorable.