“Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr un poco. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué allí pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué pensé: podría cruzar todo el condado de Greenbow. Y luego pensé: ya que he llegado hasta aquí también podría cruzar el gran estado de Alabama. Y eso hice, cruzar todo el estado de Alabama. Y sin ningún motivo seguí corriendo y llegué hasta el océano. Y cuando llegué allí, pensé: ya que he llegado hasta aquí, podía dar la vuelta y seguir corriendo. Y cuando llegué hasta otro océano, pensé: ya que he llegado hasta aquí, podía volver a dar la vuelta y seguir corriendo».
Eso de ahí arriba es un de mis momentos favoritos de Forrest Gump y creo que me puede servir muy bien de trampolín a la hora de hablar de
Lo primero que me vino a la cabeza al terminar los 240 minutos de la película es que los fans del director de 300 y Watchmen van a estar más que contentos con el resultado de este Snyder Cut, y es que tenemos ante nosotros cuatro horas del más puro Zack Snyder, y esto es tan sopapo como alabanza ya que Snyder ha reconquistado su película para lo bueno y para lo malo. Si hay algo que no se le puede negar a Snyder es su impactante estilo visual, y aquí lo tenemos completamente desatado; la cinta es un festín para los sentidos de comienzo a fin, y ni siquiera la absurda decisión de lanzarla en 4:3 (por mucho que se disfrute luego en formato IMAX si alguna vez llega a los cines) llega a estropear la sensación de estar ante un grandísimo espectáculo audiovisual; puede que esté hablando desde la brumosa lejanía de la cinta de 2017, pero esta Liga de la Justicia ha ganado enteros en cuanto a empaque y robustez visual, casi como si hubiera sido rodada de nuevo. Escenas que en 2017 me produjeron indiferencia, como el acto terrorista que impide Wonder Woman al principio de la película, aquí están más desarrolladas y aumentadas, con una acción más visceral y salvaje (tampoco parece haber tenido cortapisas Snyder a la hora de abordar golpes, espadazos y batallas, nada que ver con la versión suavizada anterior). En el otro lado de la balanza, que gustará menos obviamente a los no tan fans de Snyder, tenemos el aspecto narrativo: aquí no hay nada nuevo realmente que contar, y es que Snyder sigue con los subrayados argumentales a los que nos tiene acostumbrados; es un director que, más que cogerte de la mano por la historia, te lleva en volandas sin permitirte casi ni tocar el suelo. Creo que en la primera parte de la cinta he llegado a contar hasta tres insertos musicales con letras ad hoc para cada situación, pero si recordáis el Hallelujah que sonaba cuando Patrick Wilson y Malin Akerman se dejaban de tonterías y hacían el amor follaban finalmente, sabéis perfectamente a lo que me refiero. Por suerte, esto es la Liga de la Justicia y no son necesarias tantas explicaciones: hay un tipo muy malo y muy feo que quiere conseguir unos objetos amenazantes, así que hay que formar un equipo para detenerle; de este modo, la película consigue arrancar e ir cogiendo velocidad hasta alcanzar ese fantástico piloto automático que, reconozcámoslo, se le da tan bien a Snyder, donde apuesta todas las fichas narrativas a su poderío visual, incluso con sus conocidos excesos y cámaras lentas, algo que llega a funcionar de tal manera que en esa burrada de tiempo que son cuatro horas, hay realmente muy pocos momentos para el hastío o la distracción.
Si algunos pensaban, además, que recogiendo Zack Snyder el testigo de la película íbamos a volver al ambiente sombrío y pesimista de Batman v Superman, están completamente equivocados. Siendo generoso con Snyder, el tono de BvS estaba justificado por la historia que quería contar, la pérdida de esperanza de los héroes, y no de dos héroes cualquiera sino de los dos más grandes. Por supuesto que se le pueden achacar problemas y defectos a la propuesta, pero es innegable que Snyder había trazado un camino para el Universo DC, uno que quizás necesitaba más paciencia por parte de espectadores y productora, aunque como persona empática que me considero entiendo perfectamente las críticas que suscitó en su momento. Esta Liga de la Justicia no hace sino recoger parte de los frutos de aquella historia, con un Bruce Wayne teniendo fe en el equipo y queriendo redimirse a toda costa, y un Superman que tiene que replantearse de nuevo su lugar en el mundo. Repito, esto es Snyder al cien por ciento y no vamos a encontrarnos un estudio de personajes, pero sin duda estamos ante una transición mucho más suave de lo que fue BvS y lo que quería el director que fuese esta Liga de la Justicia, con un tono mucho más esperanzador y superheróico en su historia. Si algo hace que no decaiga el interés en su último tercio es precisamente lo bien que maneja el factor emocional, tanto en el clímax (con una escena completamente nueva especialmente espectacular y emocionante, y que no tiene que ver con ese personaje en el que estáis pensando) y en su epílogo, donde ordena las piezas muchísimo mejor que su predecesora, a lo que ayuda haber contado con mucho más tiempo y mimo para desarrollar los personajes; a brochazos, puede que me digáis tras el estreno, pero brochazos que se agradecen. El que mejor parado sale en este aspecto es sin duda el Cyborg de Ray Fisher, que viendo la extensión y el calado de su trabajo uno entiende mejor su descontento (denuncias aparte) con el resultado de la anterior película. Realmente viendo la cinta en su conjunto, es algo prodigioso que
No hay mucho más que contar sin meternos en el apartado de los spoilers, cosa que por descontado no vamos a hacer hasta que pueda verla todo el mundo en unos cuantos días y vuelvan los debates, y vuelvan los sopapos, y vuelvan las alabanzas; ya habrá tiempo para divertirnos con todos esos juguetes, pero de momento me gustaría dedicar este último párrafo (el de las conclusiones, los veredictos y los sonidos de los mazos de jueces dictando sentencias) a atreverme con una recomendación para afrontar esta
«No podían creer que alguien pudiera correr tanto sin ningún motivo especial. Tenía ganas de correr. Bueno, por algún motivo para la gente sí que tenía sentido. Así que tuve compañía. Y después de eso tuve más compañía. Y después de eso me siguió todavía más gente. Alguien dijo que esto que yo hacía daba esperanzas a la gente… No. ¡No! Yo no sé nada sobre eso…
Mamá siempre decía que tienes que dejar atrás el pasado antes de seguir adelante. Creo que fue por eso que corrí tanto».
Dirección - 9
Guion - 7.5
Apartado Visual - 9.5
Reparto - 7
Banda Sonora - 7.5
8.1
La Liga de la Justicia de Zack Snyder se siente como una película diferente con respecto a la versión que vimos en 2017. Mucho más que una versión extendida, es un apabullante espectáculo visual con todos los clichés del cine de Snyder, pero con una mejor historia y un desarrollo y un clímax mucho más satisfactorios. La espera ha merecido la pena.
Buena crítica. Volveré cuando la pueda ver el jueves. Solo voy a comentar que en mis 20 años de seguidor de DC Comics nunca había estado tan emocionado.
Me uno a tu comentario y muy ilusionado por este Snyder Cut, de lo que pudo haber sido y no fue ridiculamente y un tremendo zasca y sopapo a toda la cúpula de Warner, deseando verla
Epa. Dirección 9, total 8.1. Tiene que ser muuuucho mejor al corte sin milhouse (despedido! Y con razon). Yo muero de ganas de verla que voy a mentir.
Yo soy un poco de los indecisos. No me gusta el estilo tan cargante de dirección de Snyder, con sus constantes planos a cámara lenta, y su Man of Steel y su BvS no me terminaron de llegar (sin considerarlas en absoluto malos productos). Aun así, tengo mucha curiosidad por ver esto. Difícilmente será peor que la película sin alma de 2017.
concuerdo con tu comentario, hasta que no la vea soy exceptico, no creo que la trama cambie mucho, sospecho que barry seguira siendo vergonzoso, y superman un exmachina (ambas cosas me molestaron muchisimo)
Y es que no entiendo como concibieron a un Flash así … si Flash es así, no me quiero imaginar como concebirían a Nightwing, quies es mucho mas fresh y divertido, pero divertido de verdad.
Lo que nunca voy a poder entender porque quizas sea así, que sea algo que no se pueda entender, es cómo rayos esa gente que supuestamente sabe tanto del negocio y gana un huevo de plata, no advirtió la porquería que iban a estrenar en todo el mundo. Con tanta expectativa que genera la Liga de la Justicia, nadie les dijo que eso era un chiste mal contado? El que menos se deba haber quedado atónito al finalizar esa película, mirando al de al lado esperando que le digan tranquilo, eso fue solo un sueño .. abre los ojos, abre los ojos
Bueno, es que todo es muy relativo. Yo cuando acabó The Amazing Spider-Man 2 estaba absolutamente horrorizado y para mi estupor en cuanto empezaron los créditos la gente del cine se puso a aplaudir.
Aún me pregunto qué película habían visto.
Esta es otra película que algún día habrá de hacerse, la de intrigas palaciegas que se desarrollaron en Warner Bros. entre 2016 y 2017, porque hasta los más críticos con Zack Snyder consideran que en estas cuatro horas hay facilidades para recortarla una hora sin afectar a su narrativa en exceso y sin haber tenido que recurrir a dos meses de nuevas grabaciones. Además, la ZSJL sí tiene bastante más humor y ese optimismo que tanto se pedía al director. Pero se ve que si no había un chiste en cada escena parecía una película muy seria para alguien en Warner Bros.
Seguramente muchos sí lo sabían, pero el calendario manda y cuando hay que estrenar algo hay que sacarlo adelante como sea, aun sabiendo que estás haciendo una mierda como un castillo.
La veré, al fin y al cabo si te gusta el genero acabas picando en todas. Luego ya te gustan mas o menos.
¿Pero es realmente la pelicula que siempre quiso hacer y que tenia pensada hace tres años? ¿O a posteriori viendo las criticas y opiniones de la gente ha ido montandola?
Yo creo que un poco ambos: ha cogido lo que ya tenía, ha añadido un par de pinceladas y la ha montado teniendo en cuenta los fallos de BvS. O al menos es la sensación que tengo viendo estas primeras criticas y todo lo que ha ido mostrando y tal.
A mi Man of Steel a pesar de sus fallos es una película que me encanta. BvS me parece muy regulera, sobre todo por el tono y el ritmo, aparte de ese Lex Luthor insoportable y el «momento Martha». Creo que esta muy mal diseñado el por que están ambos héroes enfrentados. En Civil War empatizas con Iron Man y el Capi, los dos tienen sus razones y motivos. Incluso en Daredevil, cuando Frank Castle tiene atado a Matt Murdock en el tejado ves que los dos buscan lo mismo pero con métodos opuestos. En BvS no se ve nada de eso.
Por mi parte, tengo muchas ganas de verla y que además el hombre con todo lo que pasó haya podido estrenar la película como él ha querido me parece fantástico. Espero que a todos nos lo haga pasar bien en esas 4 horas.
Según el agregador Metacritic, La Liga de la Justicia original tuvo una media de 45 mientras que esta tiene (por el momento) una media de 53.
Es decir, es mejor pero no mucho más.
¿La gilipollez profunda de estrenarla en 4:3 exactamente a qué se debe?
Por lo que parece, y según Zack Snyder, es para que se aproxime al formato tradicional de viñeta.
Gracias.
Pues ahora me parece una gilipollez aún más profunda.
Se me están yendo incluso las ganas de verla. Es como cuando me jibarizan un tebeo.
Tengo entendido que la razón por la que está en 4:3 es porque Snyder se enamoró del formato a la hora de rodar en IMAX, y aunque la JL no se rodó con cámaras de ese formato, sí que se podría adaptar la imagen para un futuro supuesto estreno en esas salas. Yo tengo que reconocer que me olvidé al empezar la película de las bandas negras laterales, al menos en una televisión grande se disfruta igualmente. ¡Un saludo!
Efectivamente es así. Snyder había concebido la película para que ser vista en pantallas IMAX, que utilizan un formato muy similar al 4:3 (el ratio en IMAX es 1:43:1, mientras que el formato «cuadrado» clásico es 1:33:1). Snyder filmó la película enteramente con cámaras especiales para dicho formato (Nolan, por ejemplo, solo utilizó el formato IMAX en determinadas secuencias de su trilogía de Batman, con el consecuente cambio de aspect ratio cuando se ve en cines o en pantallas domésticas). Pero cuando Snyder salió del proyecto, ni los directivos de Warner ni Josh Whedon estaban por la labor de estrenarla en IMAX (a diferencia de nuestro país, en USA aún funcionan ese tipo de salas, aunque continúan siendo más minoritarias), por lo que «recortaron» el aspect ratio para adaptarla al formato panorámico de las salas de cine convencionales.
Así pues este «Snyder Cut» recupera el formato original con el cual fué concebida la película.
No comparto el relato construido en torno a esta v2 de la JL. Es cierto que por motivos varios Synder no estaba para terminar su película y que otro autor diametralmente opuesto completó alguna escena y perpetró un montaje diabólico (lo peor de la película con diferencia era este aspecto), pero el constructo que nos quiere vender él y HBO sobre una historia de superación personal, de triunfo del arte frente a la industria… no me la trago ni pizca.
No solo es imposible que la versión del Cut fuera lo que él realmente tuviera en mente por el propio origen del proceso creativo (ya ha visto una alternativa terminada y su proceso mental no es virgen) sino que directamente es mentira. Synder vio JL y le horrorizó, como a todos. Y por azares de la vida va a tener la oportunidad de construir un «remake» sabiendo además lo que los fans echaron de menos y les sobró de la primera versión. Estoy completamente seguro de que hay más escenas nuevas que rescatadas de su PC.
Y solo por eso merece la pena verla. Me imagino que los directores de todas las películas truño que se estrenan cada año sonarían tener el dinero y oportunidad para deshacer el entuerto y dignificar su obra a posteriori.
A mí el tono de JL (supuestamente el gran añadido de Whedon) no es lo que peor me sentó. Sin ir más lejos en Aquaman encajó como un guante pese a tratarse de una versión un poco ruda del personaje. Dicho esto, me alegro de que Snyder lo elimine si no estaba en su planteamiento barroco habitual, y presente una aventura de aspecto transcendental post-adolescente que tan buen encaje tiene con el cómic pijamero. Sin complejos.
Yo la veré. Probablemente en dos sentadas, 4h seguidas delante de la tele con el tiempo que me dejan los niños lo tengo reservado para… no sé, pocas cosas entre las que no cuento JL. Pero estoy seguro de que me va a gustar mucho más que la anterior.
Coincido con Duma. Yo también creo que va a haber bastantes más escenas nuevas que rescatadas.
A mi me da esa impresión que decís. Por eso pregunté por arriba si tenía pinta de ser realmente la versión que tenía en mente el director hace años… Para los que la han visto. En serio es R o lo que sería aquí mayores de 18? No es recomanable que la vea con los nenes? Tiene violència demasiado explícita o que? Se me hará raro ver a estas alturas una de súpers sin mis hijos
Pues casi te diría que no está muy orientada al público infantil. Las escenas de acción son bastante bestias (toda la escena con las amazonas es bastante cruda), y hay un par de momentos en la película bastante intensos (sin llegar a ser gore, claro). Aparte de la duración, que descartará al público por debajo de una cierta edad. 😉
Como ha dicho Samuel, sin llegar al slasher, hay sangre. En plan como en BvS cuando Batman estampa una caja a un tío contra la pared y deja restos.
La vi. El puntaje de la crítica está más que merecido. No me hice muchas expectativas. No es la misma película con escenas agregadas… El final no es el mismo, no pueden decir que es la misma cosa con un par de extras… Eso ya no es ser solo un hater sino un cagon completo. Si son marvel lovers y solo les gusta ver ese tipo de películas ok, no pierdan su tiempo. Sus 4 horas viéndola, en serio, sigan viendo los productos Disney y sigan felices si así lo son, pero guardense el veneno par si mismos. Cuando salga la versión el blie Ray, alli estaré en primera fila. Pará comprarla. No es una obra maestra, no es una película notable, es un a buena película y punto.
Pues yo voy a poner un poco la nota discordante (solo un poco). Igual es que soy algo cateto pero no comparto eso de que la película haya pasado de ser una mierda a ser un peliculón. La historia es la misma. Salvo algunos matices que reconozco que sí pueden ser una mejora, la estructura es, en esencia, la misma. Evidentemente yo no diría que es la misma película, pero tampoco diría que es otra película. A mí, personalmente, el cambio de tono, estilo visual, ritmo y demás tampoco me aportan tantísimo y, sí, tenemos más trasfondo de ciertos personajes (lo cual está bien) a costa de tener un metraje excesivo (lo cual para mucha gente puede ser un hándicap).
Es cierto que hay algunos elementos y escenas que están mejor desarrolladas aquí, pero por contra también hay algún elemento de la de Wheddon que me parecía que estaba bien y aquí no aparece. Así que una cosa por otra.
Luego hay otro par de cosas que no me acaban de convencer, para empezar los efectos visuales parecen de videojuego en muchos casos. No es que en la versión de Wheddon fueran la hostia (por lo menos del bigote nos hemos librado) pero es que aquí ciertos personajes tampoco son mucho mejores que en las series de CW. El diseño de personajes de Snyder no me gusta. Es cierto que Steppenwolf mola más aquí, pero como ya pasara en su día con Doomsday en BvS, Darkseid me parece que está muy lejos de lo que podría haber sido. Y luego está la música, totalmente impersonal e impropia de una gran superproducción
En definitiva, aunque esta versión tiene algunas mejoras respecto de la de 2017 también tiene otras desventajas, y las dos tienen aciertos que están en ambas películas, y fallos que también aparecen en las dos por lo que diría que no me quedo especialmente con ninguna de los dos y que cada una de las dos tiene sus pros y sus contras.
Me uno al bando discordante, la película está bien a secas, una película a ratos entretenida, a ratos demasiado mediocre. Es verdad que arregla ciertas cosas de la película anterior, sobre todo la parte 6, siendo esta el motivo principal para ver la película. Pero por otro lado hay varios puntos regulares y algunos inclusos malos.
Por un lado está la duración, siendo esto lo peor de todo. Dura 4 horas, 4 HORAS. La película podría haberse recortado, haber añadido un par de escenas, cambiar el final y rehacer ciertos enfoques y quedaría una pelicula de hora y poco bastante entretenida. Pero al tener 4 horas por delante, el ritmo es atroz, hay escenas muy lentas, que avanzan a trompicones y que entorpecen el conjunto. Es verdad que la peor parte es la primera mitad, pero es que esa primera mitad dura 2 horas, asi que para la segunda estaba ya cansado de ver la película.
También está el problema de los personajes, están completamente desdibujados. Me hace gracia cuando dice que Snyder sabe adaptar comics. Aquí vemos como los protagonistas son fanfictions de nuestros queridos personaje de los cómic. Wonder Woman matando a una persona siendo el símbolo de la paz, Superman sin sonreír en ningún momento y con cara de enfadado todo el rato, Flash siendo un payaso o Batman siendo un inútil pese a ser el mejor detective del mundo. Aquaman está de relleno y Ciborg es el ciborg de los N52, o sea, un coñazo. Y bueno, no estoy a favor de que las películas tienen que ser fieles a los cómics al 100%, son historias y medios distintos, pero es que aquí no hay ningún personaje con un mínimo de personalidad. Al menos en la de Whedon se veía un poco de ese Superman sonriente y que transmitía esperanza.
Por último, Snyder es el niño del video de «Tío porque si porque mola y ya está porque es la moda tio». Y bueno, si tuviese 15 o 16 años pues la verdad es que ese rollo intensito adolescente que pretende ser muy adulto pues me hubiese gustado, pero ese estilo ya se me hace difícil de comprar. Personajes muy intensos y serios todo el rato aunque no pegue para nada, un tono marrón extraño como si fuera un Call Of Durty del 2010, unos encuadres cliperos constantes en escenas que tampoco lo necesitan, poner música sobreexplicativas sobre todo al principio y escenas a cámara lenta todo el rato. Que me tenga que comer toda su película a 4:3 porque el señorito quería grabar en IMAX aunque no aporte nada al metraje. Personajes sacados de la nada para hacer cameos forzados. Superman con el traje negro porque mola y ya está porque es la moda tío… Vamos, que nunca entenderé el extraño hype que tiene la gente con Snyder, siendo un director de 4º o 5º nivel, muy lejos ya no de los grandes directores históricos o contemporáneos, sino que lejos de directores de películas palomiteras y de acción como Rian Johnson, Cristopher Nolan, Edgar Wright o Paul Greengrass. Es que incluso diría que está incluso por debajo de Taika Waititi o James Mangold. Vamos que la película es un 5 o un 6 como mucho, pero que la narrativa Pro-Snyder contra Warner (de la que estoy muy a favor ya que me parece un desprecio total lo que le hicieron), que la película de Whedon sea una soberana basura y el hype famboy ha hecho de esta película algo más de lo que realmente ha sido.
Si algún mérito tenía la de Wheddon es que al menos su Superman sí era el superhéroe luminoso que todos conocemos. Aquí Snyder nos vuelve a traer a su Superman cafre. Lo que hace con su visión calorífica con Steppenwolf está totalmente fuera del personaje.
Mira, iba a escribir un ladrillo sobre la película, pero después de leer el tuyo, me lo ahorro. Totalmente de acuerdo.
Mejor que la que se estrenó, claro, pero discreta siendo generosos.
Bueno, al menos esto no agota a los 20 minutos. Quién iba a pensar que la solución a aquel despropósito pasaba por meterle horas de forma descontrolada.
Creo que el hecho de que construya hacia atrás, hacia su Historia, le da cierta coartada al tono general y lo hace digerible.
Sigo sin ver a ese Aquaman alcoholizado tirando botellas al mar, aunque ahí Momoa se llevó para siempre al personaje. Pero bueno, no se puede ganar siempre
Muy buena critica, Samuel.
De acuerdo en todo. Muy equilibrada y honesta.
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. En fin, espero que Falcon y Soldado de Invierno me dejen mejor sabor de boca.
Menuda chatarra!!! Qué sorpresón q el montaje de snyder resultó ser meter cancioncillas, cámara lenta a troche y moche y oscuridad de esa adulta para chavaletes… Totalmente inesperado!!! A la media hora ya me quería morir. La dejé por la mitad y no pienso volver.
La vi anoche y me ha encantado, comparto tu nota Samuel. Las 4 horas se me pasaron volando y aunque la película tiene fallos (como todas) fue una gran mejora no solo con la estrenada en cines, sino con lo visto en Batman v Superman.
Odio comparar las pelis de DC con las de Marvel, pero yo la pondría al mismo nivel que la primera de Los Vengadores. Una pena no poder verla en cines como se merece, pero si cuando todo esto se calme hacen un pase para IMAX, me animaré a verla de nuevo.
Si hacéis critica con spoilers y eso, ahí me extenderé comentando más cosas. Ojalá en Warner recapaciten y tengamos una continuación porque yo me he quedado con ganas, me da igual si es en película o en una serie para HBO.
A mí en esencia me parece lo mismo que la que se estrenó: una película fría, plana, sin alma.
Mejora cosas, claro. Quitarse de en medio a la familia ucraniana que no pintaba nada o al mostacho de Superman es una mejora indudable, pero no creo que suponga un salto de calidad especialmente destacable.
El tercer Batman de Nolan duraba tres horas y se hacía corto. Esto dura cuatro y se hace absolutamente eterno. Tres sentadas necesité para terminar de verla, esperando que al final mereciera la pena…pero no.
El hombre de acero y BvS eran películas imperfectas, pero siempre pensé que parte de la culpa era mía por lo poco que conecto con la estética videoclipera de Snyder y sus insufribles cámaras lentas y movimientos espasmódicos, pero aquí creo que hay mucho más malo que bueno y la sensación que me deja es similar a la que me dejó la versión cinematográfica: la de una película fallida.
El metraje nuevo añade cosas interesantes, ahonda en la personalidad de los protagonistas da ciertos matices al argumento que podrían haberle dado otro nivel a la película (que el malo sea un lacayo de Darkseid, básicamente), pero volvemos a lo de antes: hay no menos de 60-70 minutos que no aportan absolutamente nada y que sólo ayudan a lastrar la narrativa de la cinta haciéndola interminable.
A mí no es que me parezca peor que la primera de Vengadores: es que me parece que ni siquiera juega en la misma liga. Los Vengadores era un entretenimiento sin muchas pretensiones, pero dentro de lo que pretendía era una película sencillamente de 10. Esta Liga de la Justicia de Zack Snyder pretende alcanzar un trasfondo y una trascendencia como la del Batman de Nolan y mire usted…no. Pero a años luz, vaya.
Snyder intentando ser Nolan es como cuando DeMatteis intentaba ser Alan Moore. ¿No ves que no?
Esta película esta maldita, yo creo que si a Whedon le hubiese puesto el mismo dinero y ayudado en la pos producción hubiese salido una peli mucho mejor.
Es que sinceramente no entiendo a que apunta la película, porque ni el drama ni la acción es notable ya que todo se queda a mitad de camino.
No se puede salvar una peli por sus actos finales como le paso a Endgame.
Sacando escenas puntuales parece una peli hecha por un crio que no supero la adolescencia y no denoto grandes mejoras.
A Whedon se le podrá criticar muchas cosas, pero ese video de Superman grabado con celu es mas Superman que este que es una maquina de matar meh que no transmite nada.
También la música esta muy mal puesta, porque mas allá de que sobre explica la trama no pega con lo que se ve en pantalla como la escena de Aquaman con Nick Cave de fondo.
Otro punto flojo es que mas alla de que Cyborg se desarrollo mas, es como que el personaje no me transmite nada. También es increíble que muestren a una Wonder Woman que liquida gente como si nada.
Para concluir lo negativo, las escenas de acción y otras se ven muy oscuras como cuando el grupo esta atacando al malo en esa escena del tunel.
Aunque no todo es malo, porque hay cosas rescatables como un mayor desarrollo con Darkseid y su escena de la tierra o el ultimo acto y el epilogo esta mucho mejor que la de Whedon.
En conclusión para mi el montaje es muy errático e irregular y entiendo porque Whedon cambio algunas cosas y ninguna película la veo mejor que la otra ya que las dos tienen grandes fallos notorios en su montaje
Bueno, pues terminada de ver. Y teniendo cosas que me gustan, y que hacen que todo fluya más naturalmente, hay otras que hacen la película menos digerible. Snyder siendo demasiado Snyder, por ejemplo. Ese tono, esa sobreexplicación, esas melodías tristes para enfatizar lo que no hace falta, esa oscuridad en los brillos… un poco de contención le habría sentado bien.
Y el metraje. En muchos momentos ayuda para que la película se desarrolle más naturalmente, pero hay tal cantidad de cosas que no aportan nada y que podrían haberse limitado, o incluso eliminado… por ejemplo, las apariciones de Martian Manhunter, que como fanservice está bien pero luego… ¿qué aporta? Motivar a Lois a ir al curro. Lo del Átomo no dejan de ser unos segundos y su papel viene con la trama, así que genial. Pero hay cantidad de escenas que se podrían haber limitado. Que son cuatro horas, copón.
Coincido también en lo que habéis comentado sobre los personajes. Cuando Superman está zumbándole en el suelo a Steppenwolf… no sé, a mí me saca. Igual que algunas cosas de Diana y otras de Batman. Y éso que para mí esas tres elecciones de casting, aunque no me guste cómo llevan a los personajes, son de las que pueden mantener una franquicia. Por favor, que alguien le dé a Henry Cavill una oportunidad de volver a ser el hombre de acero con otro director, es fabuloso para el papel y sólo necesita un pequeño cambio de enfoque. Gadot es femenina, pero también sabe transmitir decisión, presencia… no recuerdo como decía Aquaman en el montaje original, algo así como «un pivón, guapa, valiente» o así. Es sensacional. Pero aquí tiene momentos como la decapitación que no veo, francamente. Y Batman… sigo pensando que Affleck podría haber sido un gran Batman, pero tampoco llega a convencerme. Y estoy seguro de que él sería el primero al que le hubiera encantado. De los demás… Aquaman es lo que es (o lo que no es), Cyborg me ha dejado frío a pesar de tener metraje adicional para dibujarlo algo mejor que en la primera película.
Ah, sobre el polémico final, a mí no me ha molestado, pero realmente tampoco me ha aportado nada. Soy de los que prefiere un final ligerito y con significado. Esos epílogos estilo «El Retorno del Rey», «Endgame» o este mismo, me sirven para ir comentando con el de la butaca de al lado las impresiones sobre la peli.
Vaya finde de decepción entre el primer capítulo del Falcón de Invierno y el Snyder Cut. Y realmente tenía muchas ganas de que me gustasen… la diferencia es que Disney aún tiene cinco capítulos para hacerme cambiar de opinión.
Ha estado bien, pero estaba deseando que ZSJL me encantase.
Pues a mi la película me ha dejado bastante satisfecho. Aspiraba a tener una trilogía moderna de Superman, si no a la altura del Batman de Nolan, al menos sí decente, y la Justice League de 2017 me estropeaba esa terna que la versión de Snyder se encarga de arreglar.
No es la mejor trilogía que se podía haber hecho (mi problema principal está con ese Doomsday y esa muerte de Superman que da para una película entera en lugar de relegarla a cinco o diez minutos de una historia que va sobre otra cosa) peri,, en lineas generales, Snyder nos ofrece una visión digna del personaje.
Para entendernos, salvando las distancias que conllevan casi cuatro décadas de por medio, me sigo quedando con el Superman clásico de Donner (su cinta original y el Donner’s cut de la segunda entrega) por encima de la versión de Snyder, pero prefiero esta trilogía al conjunto Supernan, Superman II (Richard Lester), III y IV.
No sé si me explico.
¿En serio te gusta este Superman? A mí me parece que tiene bastante poco del personaje que conocemos. Para empezar partiendo de lo ultraviolento que es. Y tampoco veo que hayan cerrado el arco de manera satisfactoria (ni muy diferente de la de Wheddon, salvo en lo de la violencia).
Es otra época. Creo que el Superman de Snyder sintoniza bien con estos tiempos.
Hombre, más que en los tiempos que corren, me parece un superman que pegaría en los 90. Para mi, este Superman es diametralmente opuesta a su mejor versión en los cómics, que es la de All-Star Superman. Es que no se parece ni tan si quiera al Superman de Injustice.
Nah, los 90 fueron muy exagerados, aunque también es cierto que para Superman fue una buena época.
No sé, lo veo un Superman adecuado a este tiempo, no olvidemos que Superman es un ideal, un icono, como decía David Macho, y por eso resulta tan difícil escribir sobre él. Snyder no pierde de vista eso, su esencia, el Truth, Justice and the American Way, pero adaptándolo para que hoy en día no resulte tan demodé.
A mí me convence.
Y otra cosa, el guitarreo de Wonder Woman es el mejor tema superheroico desde la banda sonora de Williams del 78.
Ahí hay que darte toda la razón. Desde que aparece en BvS es un tema totalmente reconocible. Y como tema de personaje, tipo entrada en escena, es difícil de superar.
Hay otros temas superiores musicalmente, u otros muy conocidos, como el del Spider-man de Raimi, el del Batman de Burton, las mil versiones de los Vengadores de Silvestri, el de los X-Men… pero es cierto que cuando comienza a sonar el tema y aparece esa mujer sensacional en pantalla, asumes a ciegas que WW está ahí.
Supongo que Marvel intentó algo parecido con el Thor de Waititi y el Immigrant Song, pero queda a años luz. De hecho la mejor aparición del personaje es en Infinity War con el tema de los Vengatas.
Pues ya después de haberla visto debo decir que me gusto mucho mas que la de 2017, la cual me dejo con sabor a nada.
Tal vez sea porque me gusta mucho el estilo de Snyder, pero a diferencia de algunos que aquí comentaron, a mi la película no se me hizo pesada en ningún momento, las 4 hr pasaron sin darme cuenta.
En resumidas cuentas, esta película me gusto mucho, la voy a volver a ver cuando este disponible HBO MAX en Argentina.