#ZNCine – Crítica de Liga de la Justicia, de Zack Snyder

Warner nos presenta la primera incursión de La Liga de la Justicia en la gran pantalla de la mano de Zack Snyder y Joss Whedon.

69
10518
 
Poster_JL

Dirección: Zack Snyder.
Guión: Chris Terrio, Joss Whedon.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Daniel Stisen, Jesse Eisenberg, Samantha Jo.
Duración: 121 minutos.
Productora: DC Comics, DC Entertainment, Dune Entertainment, Lensbern Productions, Warner Bros.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

«Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes.» Aristóteles

En 1960 se juntó por primera vez a Batman, Flash, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern y Detective Marciano para el debut en las viñetas de la Liga de la Justicia de América en The Brave and The Bold # 28. Han tenido que pasar 57 años para que el supergrupo por antonomasia de DC tuviera un producto de acción real aunque no era la primera vez que se intentaba. En 1997 se llegó a grabar un episodio para una serie de bajo presupuesto cuyo piloto nunca vio la luz mientras que en el año 2009 la versión para la gran pantalla dirigida por George Miller (Mad Max: Fury Road) se frustró por una huelga de guionistas y contaba en su reparto con nombres como Armie Hammer, Megan Gale o Hugh Keays-Byrne (quien años después sí que colaboraría con el cineasta australiano para dar vida al genial Inmortal Joe). No obstante, para poder hablar con propiedad de Liga de la Justicia, primero debemos ver su contexto reciente y eso pasa por recordar los últimos estrenos cinematográficos del tándem DC-Warner.

Tras el éxito que tuvo la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan y viendo como el UMC empezaba a recoger sus frutos de un proyecto muy bien planificado, los máximos responsables de Warner decidieron adaptar el universo compartido de DC pero dotándole de un tono más adulto, oscuro y complejo que el propio Nolan había impregnado a las cintas antes mencionadas. Tras la decisión de que fuera Zack Snyder, que venía de triunfar con cintas como 300 o Watchmen, el encargado de hacerse cargo del proyecto, llegó en 2013 a las salas de todo el mundo Man of Steel, la vuelta de Superman al celuloide. La película no consiguió el éxito de crítica y público que tuvieron los filmes de Batman por culpa de una pretenciosidad que lastraba el resultado final. Tres años más tarde, todos los errores que arrastraba la cinta de El Hombre de Acero fueron aumentados en Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia. 153 minutos de metraje con más tedio que acción, un problema de montaje más que evidente y cuatro nominaciones a los Razzie que parecían herir de muerte a la franquicia. Snyder presentaba claros síntomas de agotamiento…

Sin embargo, un rayo de esperanza surgió a la vez que llegaba el verano de 2017. Wonder Woman, a quien ya nos habían presentado en Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia, fue un soplo de aire fresco y la demostración de que material había de sobra para que saliésemos bien contentos de las salas de cine. Un detalle: de la dirección de la cinta se encargó Patty Jenkins y vaya si le sentó bien la sabia nueva al resultado final… Cuando todavía no habíamos acabado de reposar las aventuras de la princesa de Temiscira, nos comenzaron a bombardear con los trailers de Liga de la Justicia. Mis primeras impresiones no fueron muy positivas. Había un claro cambio de rumbo en el tono. La cinta iba a ser más ligera y daba la impresión de que el humor iba a ser el motor de la misma. Afortunadamente, una vez vista la película, puedo decir que me equivoqué a medias. No hay tanto abuso de chistes como hacen gala los trailers. Sin embargo no han dado con la tecla del humor, aunque ese es un punto que comentaré más adelante.

Liga de la justicia nos presenta un marco que encaja perfectamente con los hechos acontecidos con el final de Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia. Tras la muerte de Superman, la Tierra es un planeta deprimido que se encuentra en un estado de luto permanente y cuyos habitantes están atemorizados al verse despojados de su principal protector. En un prólogo en el que Batman persigue a un ladrón interpretado por Holt McCallany (Bill Tench en la imprescindible Midhunter de Netflix), nos presentan a los parademonios, seres que han aparecido en nuestra realidad percibiendo nuestros miedos. Ante esta nueva amenaza, Bruce Wayne decide reclutar a los metahumanos que en la cinta anterior nos habían plantado a modo de semilla. Mientras unos se apuntarán a la primera como Flash, otros se harán más los remolones como Aquaman pero junto a Wonder Woman y Cyborg acabarán formando parte del equipo. En el polo opuesto, dirigiendo a las hordas del mal, nos topamos con uno de los mayores despropósitos de la película: Steppenwolf. Con la potente voz en la versión original de Ciarán Hinds (el recordadísimo Mance Ryder de Juego de Tronos), aparte de ser un villano de opereta (mal endémico en las cintas del subgénero) el CGI lo destroza por completo convirtiéndolo en un personaje de videojuegos de la pasada generación. Teniendo un presupuesto que se estima que puede ser cercano a los 300 millones de dólares, los efectos digitales en ocasiones «cantan» en exceso, siendo este otro de los puntos más flojos de la cinta.

JL

Por supuesto, también nos encontramos aciertos en Liga de la Justicia. Los 121 minutos de metraje, frente a los 153 de Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia o los 143 de Man of Steel, ayudan a que el ritmo no decaiga y la sensación de tedio no aparece en ningún momento. La acción, que tanto echamos de menos en las cintas anteriores, aquí está mucho mejor repartida. Volver a viajar a Temiscira (y ver de nuevo a las amazonas luchar) o contemplar por primera vez el reino atlante es un deleite para nuestros ojos. La grandilocuencia se ha dejado de lado y consiguen un producto más ligero de digestión menos pesada. Mención especial para la banda sonora compuesta por Danny Elfman, quien homenajea a las partituras más clásicas del Batman de Tim Burton (que él mismo compuso) o el Superman de Richard Donner que realizó John Williams.

Zack Snyder, que había sido nuevamente el elegido en dirigir esta nueva entrega de la franquicia, tuvo que abandonar el rodaje ante la terrible tragedia de la muerte de su hija, siendo Joss Whedon (figura como guionista en los créditos finales) el encargado de tomar el relevo. Así pues, el creador de Buffy, Cazavampiros tiene el honor de haber sido el máximo responsable tanto de Los Vengadores como de Liga de la Justicia. En esta ocasión contó con los habituales de la casa Ben Affleck, Gal Gadot y Henry Cavill quienes están correctos, pero sin deslumbrar. Por otra parte, y a modo testimonial, podemos ver desfilar a ilustres de la talla de Amy Adams, J.K. Simmons, Diane Liane, Jeremy Irons, Connie Nielsen o Jesse Eisenberg así como a las inéditos hasta ahora Billy Crudup y Amber Head.

En cuanto a los nuevos miembros del grupo que nos presentan, mis sensaciones no son las mejores si bien es cierto que ninguno de ellos cae en el ridículo. Flash es un personaje que podría haber dado mucho más de sí y, sin embargo, queda marcado por su rol cómico. Volviendo a lo comentado anteriormente, el humor (muy blanco) no acaba de funcionar. Unos diálogos con algo más de chispa e ingenio hubieran hecho subir varios enteros a Liga de la Justicia. La controvertida elección de Ezra Miller como Barry Allen parece confirmarse como un miss casting de manual, mientras Jason Momoa en el papel de Aquaman cumple con lo esperado. El Señor de los Mares tiene una presencia descomunal pero tendremos que esperar a verle en su propia película, dirigida por James Wan, para disfrutarle en todo su esplendor. En ambos casos, la estética de sus trajes no acaba de ser del gusto de este redactor. Por último, a Ray Fisher le tocaba bailar con la más fea puesto que su Cyborg era el más desconocido para el gran público, aunque acierta dotándole de cierta sobriedad necesaria al papel que interpreta. Sin embargo, la falta de química entre estos personajes resta camaradería y epicidad al conjunto.

AQUAMAN

Sin entrar en el destripe de la cinta, esta también peca de falta de originalidad. Flagrante es la parte en la que se nos explica la génesis de las cajas madre plagiando el comienzo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Cambiando elfos y enanos por Dioses y Green Lanterns (buen guiño este dejando la puerta abierta para una posible futura película). Desde el punto de vista narrativo, el guion tiene bien claro donde comienza y como quiere terminar aunque por el camino percibimos cierta ausencia de cohesión en el nudo de la película. Vuelvo a incidir que más que un problema de trama, nos encontramos con una ausencia de carisma importante en (sobre todo) los nuevos personajes. Por otra parte, si aún no habéis visto la película os advertimos que podéis ver dos escenas post-créditos…

En conclusión, Liga de la Justicia es una cinta entretenida y fallida a la vez. Por una parte, arregla varios de los fallos que lastraron a las entregas anteriores de la franquicia consiguiendo una mayor fluidez y evitando el aburrimiento o momentos sonrojantes (he evitado nombrar hasta ahora Escuadrón Suicida). Sin embargo, la falta de momentos épicos, los chistes sin gracia, o un CGI que en ocasiones roza lo espantoso lastra el resultado final, dejándonos un producto sin alma y de consumo rápido que se queda lejos del Olimpo de las grandes películas del género superheroico. Con semejantes medios, Warner tiene la obligación de acercarse a la excelencia y, siguiendo el ejemplo de Wonder Woman, dejar que otros autores se acerquen a los nuevos productos para dar un necesario lavado de cara a la franquicia. No me cabe la menor duda que personajes como Superman, Flash o Batman pueden dar aún mucho más de si en la gran pantalla.

«Los sueños nos salvan, los sueños nos levantan y nos transforman.» Superman

  Dirección: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio, Joss Whedon. Música: Danny Elfman. Fotografía: Fabian Wagner. Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Daniel Stisen,…
Dirección - 6
Guión - 5.5
Reparto - 6
Apartado visual - 6.5
Banda sonora - 8

6.4

Zack Snyder, con la ayuda de Joss Whedon, mejora el rumbo de la franquicia, pero no lo suficiente como para convertir a Liga de la Justicia en un producto indispensable.

Vosotros puntuáis: 7.62 ( 108 votos)
Subscribe
Notifícame
69 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
18 noviembre, 2017 8:57

Gracias por la crítica Sergio. Tras mucho pensarlo y comentarlo con mi grupo de colegas de cine, NO veré JL en el cine.

No vi en cine BvS (menos mal porque me dejó mosqueado cuando al final la vi en casa), SI fui al cine a ver SS aún sabiendo que iba a ser mala, pero esperaba una peli mala entretenida y me encontré una mala horrible que no había por donde cogerla. Y también vi en el cine WW , en la que una buena primera hora quedó arruinada por la media hora final.

A pesar de estos antecedentes, aún estuve dudando si ir o no a ver la JL en el cine, así de cabezones somos los lectores de comics de SH, que tropezamos una y otra vez en la misma piedra e incluso diría que nos gusta hacerlo. Pero enough is enough. En un par de meses la veré en casa y al menos aunque no me guste me podré consolar en que no le di mi dinero a Warner.

Obviamente solo es una opinión, pero que mal cuando una empresa de consumo ha conseguido que una parte de sus consumidores NO estén dispuestos a consumir sus productos. Por suerte, parece que Warner ya echó a Snyder (tema de conversación para otro dia), asi que espero que las próximas películas sean ya de la JUSTICE LEAGUE de DC y no de Snyder.

Conan desatado
Conan desatado
Lector
En respuesta a  Igverni
18 noviembre, 2017 10:44

Amigo Igverni yo te hago un crowfounding para que vayas a verla. Que este tipo películas han de ser vistas en pantallas tipo cine!

Igverni
Lector
En respuesta a  Conan desatado
18 noviembre, 2017 15:35

Gracias, chicos, vais a hacer que me lo repiense… 😀 😀
En fin, no pasa nada por reconocer que algo no es para mi…

Igverni
Lector
En respuesta a  Sergio Fernández Atienza
18 noviembre, 2017 15:37

Gracias Sergio. 😀 😀

Si cambio de idea os comento en seguida. De momento, me pica más la curiosidad Punisher en casa que la Justice League en el cine. Por cierto, habrá afectado este estreno en Netflix la recaudación de JL? Al menos en USA ayer noche decian que el viernes fue peor de lo se esperaba. Cuando pienso que mi suscripción mensual cuesta menos que ir al cine un fin de semana (incluidas palomitas), aun menos ganas me entran.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Igverni
20 noviembre, 2017 1:29

Me ha gustado muchisimo The punisher. Tanto como para colocarla la primera en la lista, por encima incluso de la primera temporada de Daredevil.
Aunque sé que hay mucha gente a la que no le va a entusiasmar demasiado, porque es un material que no te esperas. Soy consciente de ello.
Con lo de la Justigue League…cero Hype, la verdad. No sé si la veré en algún momento de esta próxima semana, pero tengo poco entusiasmo por acabar viendola.
La opinión general parece ser «ha mejorado algo», y eso como avál…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
26 noviembre, 2017 23:47

Pues Igverni te va a encantar porque es la mas Marvel de todas las pelis de DC, es mas si tuviera el logo rojo de Marvel a nadie le extrañaría…y de seguro la critica de EEUU seria diferente.

Oscar
Oscar
Lector
18 noviembre, 2017 13:45

Pues a mi me ha gustado. No sé por qué tanta crítica con las películas de DC, y tanto sobrepuntuar a las de Marvel. Thor Ragnarok, convierte a Thor en un payaso y no parece que a nadie le importa.

excelsiores
excelsiores
Lector
En respuesta a  Oscar
18 noviembre, 2017 14:32

Totalmente de acuerdo!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Oscar
18 noviembre, 2017 16:18

A mí me importa. Thor Ragnarok es el primer traspiés en bastante tiempo de Marvel. Aún no he visto Liga de la Justicia, pero es una cuestión de expectativas. De Thor Ragnarok esperaba mucho (bueno, en realidad solo al principio, a medida que iba cayendo las noticias ya me iba haciendo a la idea de la película que iba a ser) De JL espero bastante menos, con lo cuál a poco que sea una mejoría creo que me gustará.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
20 noviembre, 2017 1:31

¿El primer traspiés?.
Está haciendo una taquilla estupenda, y tiene un porcentaje general de criticas que ya la quisieran otras.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Oscar
19 noviembre, 2017 3:19

Las criticas vienen en respuesta a las que hacian los seguidores de DC cuando vieron el éxito marveliano, las menospreciaban y han terminado siguiendo el molde, pero siguiendolo mal

juan-man
juan-man
Lector
En respuesta a  Oscar
20 noviembre, 2017 11:50

No confundamos lo que esperamos personalmente de una película con si esta es buena o mala. Thor Ragnarok está enfocada como una comedia de aventuras, y como tal funciona. Puede gustar más o menos, pero sus engranajes funcionan a la perfección. Liga de la Justicia tiene serios problemas de funcionamiento, entre otras cosas porque no sabe qué película quiere ser y a ratos es una película de Snyder (con esa gravedad y grandilocuencia) y a ratos una de Whedon (con su humor dinámico y ligero y su visión luminosa de los superhéroes), y esas dos mitades, lejos de complementarse, chocan y se lastran mutuamente. Ojo, yo me lo pasé bien con la película, pero no le podría dar una buena puntuación en términos cinematográficos.

No se trata de «sobrepuntuar» a Marvel, es que (salvo, quizá, el Hulk de Leterrier y Iron Man 2) Marvel Studios ha entregado invariablemente productos con un nivel de solvencia (insisto, en términos cinematográficos) que hace que más allá de la fidelidad de sus adaptaciones o de los gustos o expectativas personales de cada espectador, funcionen sin estridencias. Tienen problemas, claro, pero el nivel de desarrollo de los personajes, la manera de filmar la acción, el ritmo… todo eso le da mil vueltas a todas y cada una de las entregas del DCEU hasta la fecha. Incluso a Wonder Woman, que a pesar de sus muchísimas virtudes aún peca de la «huella Snyder» en muchas cosas que a ratos la hacen parecer un vídeoclip más preocupado por la pose molona que por la sustancia. Por suerte, Patty Jenkins consiguió a pesar de todo una película más que destacable, pero las costuras se notan.

Todo esto (antes de que me salten a la yugular con la excusa de siempre de que si marvelitas contra dceros) lo digo como alguien que no se posiciona en ninguno de los dos bandos a priori, salvo a la luz de los resultados. Los dos Superman de Donner y los tres Batman de Nolan están entre mis películas de superhéroes favoritas, y en lo comiquero, me gusta mucho más Marvel en su continuidad, pero mucho más DC en sus proyectos fuera de ella.

pelayo
pelayo
Lector
18 noviembre, 2017 14:11

Coincido bastante con tu apreciación, Sergio. La mía la resumiría así: el nuevo rumbo parece ser el acertado para estos personajes, pero el avance en esta película es poco, siendo el conjunto bastante imperfecto, quedándose en meramente entretenida pero sin momentos memorables que vayan más allá del fanservice.
A mi me ha parecido una componenda entre la visión de Snyder, la de Whedon y las exigencias de la productora. Respecto a esta última, exigir que el metraje no supere las 2 horas no le hace ningún favor a una película coral: los aficionados a los comics tenemos cierta ventaja en esto, pero la información sobre orígenes y la interacción entre personajes se ausenta o esta metida con tal presión que da lugar a escenas tremendamente descolocantes (como el diálogo entre Aquaman y Mera) u otras que, por no aparecer se resuelven con líneas de diálogos expositivas (contraviniendo ese lema de guionistas de don’t tell it, show it: Lois Lane confiesa que profesionalmente se ha autoanulado tras la muerte de Superman, pero eso no lo vemos porque no hay más minutos para ella). Contratan a J.K. Simmons para hacer de Gordon y que su nombre aparezca en el cartel, porque lo que es en pantalla… Y luego está esa manía de incluir en los trailers metraje que luego no aparece en la película y que hace que salgas de la sala con la sensación de que sólo te han enseñado media película: es como ver en el escaparate un traje de chaqueta y pantalón, lo compras y cuando abres la bolsa sólo está la chaqueta. ¿Dónde han quedado ese Bruce mirando un holograma de Superman? ¿Flash atravesando una ventana de cristal con el dedo? ¿Ciborg salvando a un policía de una tanqueta en llamas que se le viene encima? ¿Alfred contemplando la llegada de «alguien» a la batcueva que trae esperanza? ¿Lois y Clark hablando sobre el anillo de compromiso/boda?…
https://youtu.be/yBL2jNMIdk4?t=71
¿Dónde demonios está esa pelicula? No quiero decir que JL tenga que durar lo mismo que ESdlA El retorno del Rey Versión Extendida, pero veinte minutos más le vendrían bien narrativamente y serían más propios de una peli de supergrupo, que tiene que cundir más que una peli de orígenes de personaje individual.
Los toques de Whedon en el guión creo que son bastante identificables más allá de buscar los momentos con un labio superior CGI. Me quedo sobre todo con 2:

Aviso de Spoiler

1) el corto amateur infantil con el que comienza la película: ESO es Superman, y Whedon creo que intenta con él resumir todo lo que las dos cintas anteriores NO mostraron: un héroe simpático, luminoso, considerado, paciente, comunicativo e inspirador, que le gusta a los niños y que es admirado. El tipo de héroe por el que se guardaría luto mundial, y NO lo que vimos en MoS o BvsS.
2) el discursito de Aquaman sentado sobre el lazo de WW.

Por otra parte, el guión tiene algunas cosas, grandes y pequeñas, que mientras lo ves (no en la digestión posterior, sino in situ) chirrián un montón y piensas «esto deberían haberle dado un par de pensadas más»; por ejemplo:

Aviso de Spoiler

-. Los malos de la primera escena de WW: tienen toda la pinta de ser unos ladrones de bancos superpro, con un plan perfecto, que saben como tener en jaque a la poli, los SWAT y lo que haga falta y… resulta que son unos tíos que van a inmolarse ellos y toda la manzana con una bomba para demostrar no se qué… ¿comooorl? Y encima uno de ellos dice «somos un pequeño grupo terrorista…» ¡Ningún terrorista piensa de sí mismo que sea un terrorista! piensa que es un soldado, un luchador por la fe, o lo que sea, pero no un terrorista (a menos que tenga problemas de autoestima). WW salvando a los rehenes está fenomenal, pero la escena ya queda un poco baldada.
-. El ladrón de la primera escena de Batman, Holt McCallany. Oye, yo me quedé con la duda de si estaba compinchado -como cebo- con Bats para cazar un parademonio: como se quedan charlando tan amigablemente…
-. El empleado de la limpieza de Starlab y el Dr. Stone. Llamadme raro, pero no creo que nadie le dé el pésame a una persona por la muerte de un ser querido… a ocho metros de distancia, en voz alta, sino que se acerca, incluso puede que te ponga una mano en el hombro o en el brazo y haces un primer plano para ver que te creas mejor la emoción del actor . Y luego se pone a pasar una fregona sobre un suelo de rejillas metálicas como si fuera un suelo de gres, y luego accede a un laboratorio que contiene material de superseguridad con artilugios alienígenas sin supervisión, como quien esta limpiando una fábrica de rodamientos.
-. Menos mal que lo dice el propio Flash, pero a mi todo el asunto de resucitar a Superman me pareció supermacabro: la noche, las palas, sacar al difunto con su traje de difunto… ¡brrr! Lo estaba viendo y estaba bastante incómodo en la butaca.
-. Superman transportando todo un bloque de pisos por el aire, sujetándolo por un sólo punto de apoyo sin que aquello se desmorone: eso es puro Silver Age . Incluso en Superman Returns, hace 11 años, cuando Superman intentaba sujetar un avión por el ala se quedaba con un trozo de ala en las mano, pero esto es un chiste para niños de 5 años.

La música de Danny Elfman: no la recuerdo. Más allá de los homenajes a los antiguos temas de Batman, Superman y al cañero tema de WW (si, ése siempre emociona), la música es sonido de fondo. El malo, ya lo has dicho, un conquistador de opereta por CGI pre-Gollum, y los paisajes de Temiscyra siguen cantando.
En lo bueno: me gusta que los personajes trabajen en equipo, y a la vez que tengan alguna que otra diferencia de criterio sobre lo que hacer. Pero no hay ninguna escena que me emocione especialmente (para entendernos: no hay esa escena tipo «Hulk deteniendo con un solo puñetazo a una bestia chitauri y a todo el grupo reuniéndose para contraatacar»). Incluso la escena que debería haber arrancado aplausos no existe:

Aviso de Spoiler

Superman regresando con su traje, en una escena en crescendo, con montaje en paralelo (de esas tipo «Intolerancia» de Griffith, o como Nero en «Matrix Reload» volando a toda pastilla para salvar a Morfeo o a Trinity) que dices «que viene-que viene-¡que viene!…», y ¡¡bam!! ¡Superman salvando a alguien in extremis! No, simplemente se oye una punch-line, Steppenwolf se vuelve y allí está Superman. Vaya, qué bajona.

StNerevar
StNerevar
Lector
En respuesta a  pelayo
18 noviembre, 2017 15:18

Ese último spoiler mejor con otro ejemplo, que la de daños colaterales que causa Neo en esas escenas – y que ni les dedica un pensamiento, y las escenas se recrean en lo que pasa, pedazo «héroes» los de Matrix – ya dieron bastante jaleo en la pelea contra Zod.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  StNerevar
18 noviembre, 2017 18:15

Vale, Nerevar, tienes razón, me acordaba de Neo volando a toda leche y me olvidaba de los coches saliendo por los aires como palomitas de maiz en la estela de un 747. La cambio por 2 escenas comiqueras, ambas en tebeos de Miller, para ilustrar ese grado de emoción: el final de Batman: Año Uno, cuando se alterna la persecución de Gordon al mafioso que tiene a su hijo, con ese Batman que se acerca, balanceandose entre las vigas del puente para alcanzar el climax cuando salta y coge al bebé en el aire. La otra es de Born Again, cuando el gángster va a matar a Karen en el callejón, y Karen quiere adelantársele metiéndose un pico en la vena, y Matt llega corriendo desde el tejado, golpea los témpanos de hielo, desarma al gángster y al volver la página, bam! splash-page de Matt y Karen abrazándose de rodillas en el suelo. Vellos como escarpias, vamos.

Mauro
Mauro
En respuesta a  pelayo
19 noviembre, 2017 4:57

Completamente de a cuerdo en todo !!!! Es una pelicula del Montón, entretenida pero totalmente olvidable…una pena, esos personajes merecen algo mejor…..y Ben Affleck se ve tan cansado y aburrido de ser batman….cada escena suya es como ver al Sad Affleck del meme…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Mauro
20 noviembre, 2017 1:35

Pues en las entrevistas bien que se rie el «hioputa»,con su copa en la mano, y el chicle en la boca.
Menos mal que atrás suya estaba Henry Cavill, que es la risión…

Fletcher
Fletcher
Lector
En respuesta a  pelayo
19 noviembre, 2017 16:06

cierto… menudo bajon… cuando lei que iban a incluir el tema de Superman, me imaginé eso… pero nada… de hecho no recuerdo a ver oido el tema del Supes… si escuche la de Batman y la de Wonder woman… pero la de John Williams no la reconoci

Rasputin33
Rasputin33
Lector
18 noviembre, 2017 17:16

A mí me gustaron mucho más MoS y BvS que esta película. Han metido la pata pero bien por aquello de cambiar el «tono». Sólo espero que haya en blu-ray una edición extendida de la película con media hora más de filmación. Si no, cuanto más pienso en ella menos me gusta en comparación con la versión extendida de BvS, por ejemplo.

Jordi Molinari
Autor
18 noviembre, 2017 17:56

Sinceramente, y estoy seguro que con el paso de los años se terminará dándome la razón, Justice League es mejor película que Avengers e incluso Avengers 2 (aunque debería darle una revisión a esta última, puede que con ambas frescas las aprecie y compare mejor).

Pero vamos, como primer peli grupal es mejor sin duda, y sobretodo es una evolución lógica a las películas anteriores, en vez de ser «simplemente» la excusa para tener a los héroes reunidos. Y si, lancé un gritito ante cierto elemento que aparece en la pelea de hace milenios 😀

birdman
birdman
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
18 noviembre, 2017 18:47

Si, yo tambien grite. No podia creer el robo descarado al Señor de los Anillos. Por lo menos tendrian que haber acreditado a Tolkien y Peter Jackson.

Jordi Molinari
En respuesta a  birdman
18 noviembre, 2017 19:34

Eso pasó por no poner a Brainiac de villano de la película. Total, si iban a relacionar el «hundimiento» de Atlantis con el malo, se podía haber hecho una relación mucho más directa con el «meteorito» de las Crónicas de Atlantis.

Claro que para eso, habría que hacer que Brainiac fuese eterno y previo a que Vril Dox se convirtiese en él. Osea, en la linea de Convergence.

StNerevar
StNerevar
Lector
En respuesta a  birdman
18 noviembre, 2017 23:31

Los efectos son de la weta. De ahí también que Doomsday fuera básicamente un troll.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
19 noviembre, 2017 3:13

Demasiada temeraria la afirmación yo vi a la gente aplaudiendo largo y tendido en escenas de Avengers y la emoción que generaba se palpitaba, con Justice League en la sala vii gente muy interesada, entretenida pero con la mirada de «ahora como la cagara Warner»

DonaldBlake
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
19 noviembre, 2017 12:59

No se que decir sobre tu comentario, hasta ese «incluso que avengers 2» me deja descolocado, porque es inferior a la primera. Los Vengadores es bastante mejor que la JL, no se pueden ni comparar, poniéndome un poco romántico diría que ni siquiera están hechas con la misma pasión. Pero sobretodo narrativamente Avengers fue un triunfo de Whedon, la peli funciona como un tiro de principio a fin aun con todos los elementos que tiene que manejar. La JL en cambio está tijereteada de principio a fin, es un desastre, sin fondo ni trasfondo, con un mundo que no parece amenazado y personajes sin profundidad, un villano de videojuego y efectos digitales que se notan mucho, en 2017 por favor¡¡¡¡
Supongo que te ha gustado mucho, a mi también, es mi grupo favorito y aparece mi personaje favorito, solo puede gustarme. Pero no es buena.

Jordi Molinari
En respuesta a  DonaldBlake
19 noviembre, 2017 15:14

A la primera de Vengadores, le quitas la escena final con todos los miembros mostrándose en un giro de 360º, ¿y que te queda? Una hora perdida, especialmente cuando habías hecho películas para presentar a los personajes, y una segunda hora donde tienen buenos efectos especiales – que es el único punto flojo de Justice League, pero no para tacharla de mala película.

Si por personajes sin profundidad te refieres a que no es una película grupal donde lo único que destaca son Tony Stark y Loki (y Hulk, que son efectos especiales a fin y al cabo), supongo que por eso te pareció inferior la segunda de Vengadores. Allí el peso está mejor repartido entre los personajes, de ahí que no pueda asegurar que sea mejor peli grupal.

Pero claro, en la primera de los Vengadores, tenemos a Loki, que es de los pocos malos con carisma en todas las pelis de Marvel y DC. Steppenwolf estaría justo por encima de Malekith, y sólo por debajo de Ultrón por que este tenía mejores efectos especiales.

Saludos 😀

DonaldBlake
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
20 noviembre, 2017 11:21

A la era de ultrón le pasó algo muy parecido que a la JL, y en realidad que a BvS y, en menor medida, a civil war, en lo que parece que viene siendo el mal endémico de estos grandes proyectos: a pesar de la duración de algunas de ellas siguen siendo cortas para todo lo que se pretende contar. Son cintas que tienen que recoger de donde viene la historia (en peliculas anteriores) desarrollar una historia nueva y apuntar hacia la siguiente, tienen que presentar personajes, darles entidad y desarrollar las relaciones entre ellos y a todo ello únele el correspondirnte fan service (hulk vs hulbuster no aportaba nada a la historia, salvo una pelea espectacular claro) Recuerdo a Whedon diciendo que su primer montaje de la era de ultrón era de 3 horas y media… por lo que tuvo que eliminar una hora entera de metraje, y se notaba, con BvS vimos como una versión extendida la mejoraba (mas larga pero mas compacta) porque le hacia falta ese metraje, y con la JL este problema ha llegado al despropósito con sus dos horas.
Lo que pretendo decir es que todas ellas resultan aceleradas, pasando de puntillas por todos los acontecimientos lo que le resta profundidad a la historia y al desaarrollo de personajes. Alguien ha enumerado en los comentarios una cantidad de escenas que veíamos en los trailers de JL que han desaparecido del metraje final, es una película mutilada en pos de un metraje que la haga mas accesible para todo el público, esto no pasó con Los Vengadores 1. Si tienes el guion de Halloween podrás hacer una peli de hora y media y si tienes el de Lo que el viento se llevo, tendrás que hacerla de 4 horas. Al mutilar lo que has construido como historia las películas pierden alma y se convierten mas en un producto. Para mi la JL es la película que mas descaradamente ha adoptado esta via de todas las que e visto hasta ahora, dentro y fuera del cine de superhéroes. Y si, ojalá hagan una versión megaextendida porque la necesita como agua de Mayo.

Paulo Hernando
En respuesta a  Jordi Molinari
20 noviembre, 2017 11:50

Bastante de acuerdo con Jordi ,esta JL la pongo al nivel de Vengadores , y mejor que los vengadores la era de ultron.

juan-man
juan-man
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
20 noviembre, 2017 12:04

Claro, justo después de mi último comentario leo esto y entiendo que no estamos en el mismo universo en cuanto a ver películas. Lo que tú llamas «hora perdida» en Los Vengadores a mí me parece una lección de narrativa, de construcción de personajes y de dinámicas entre ellos. Lo que tú defines como «efectos especiales al fin y al cabo» a mí me resulta lo menos interesante de un Hulk que fue el gran descubrimiento de la película, gracias a la escritura de Whedon y a la apabullante interpretación de Ruffalo.

Y que sostengas que los efectos especiales son el «único punto flojo» de una película descompensada, que mezcla diálogos brillantes con otros pueriles, que resulta anticlimática en algunos momentos que deberían haber sido sublimes (la entrada de Superman en la batalla final) y con unas escenas de acción donde resulta difícil saber qué está pasando o hacerse una composición espacial por culpa de una dirección y un montaje mediocres o directamente malos… Efectivamente, vemos las películas de manera muy distinta. Y sigo encontrando en tus comentarios muchas más aseveraciones categóricas que argumentos tangibles.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  juan-man
20 noviembre, 2017 16:37

Coincido. Al margen de esos famosos 360º que tanto se habla, para mí el previo y, sobre todo, toda la trama abordo del helitransporte, es un ejemplo de diálogos y caracterización excelentes. En esos 30-40″ entiendes perfectamente las motivaciones y diferencias de métodos de cada personaje, sin hacer que ningún monólogo lo cuente, sino viéndoles discutir. Y cómo es la muerte de Coulson lo que realmente los une. No la amenaza per se, ni salvar el mundo, sino un lazo emocional.

Después viene una hora de efectos especiales y acción bien rodadas, sobre todo porque a plena luz canta el CGI normalmente y en este caso luce bastante bien mientras que la batalla se puede seguir de manera sencilla. De hecho a ratos demasiado sencilla, un par de minutos a lo Snyder no le hubiera venido mal a la batalla pero bueno, es cuestión de gustos.

Pero si hay que quedarse con algo, el Nudo de Vengadores es lo mejor de la peli, mucho mejor que el desenlace, que la Era de Ultron, que BvS o JL.

juan-man
juan-man
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
20 noviembre, 2017 11:58

Jordi, sinceramente me parece que sueltas una afirmación muy grande sin un solo argumento, y tratas de defender lo indefendible. «Es mejor sin duda» me parece una boutade como una catedral. La dirección de Whedon le da sopas con hondas a la de Snyder (y no nos engañemos, la huella autoral de JL, en cuanto a dirección, es puro Snyder), la limpieza de las escenas de acción de Vengadores 1 y 2 es impecable, y la solidez del guion de Vengadores 1 es un prodigio de soltura y agilidad al manejar todos los elementos que maneja. Y eso de que «sobre todo es una evolución lógica a las películas anteriores en vez de ser ‘simplemente’ la excusa para tener a los héroes reunidos»… ¿en serio? Creo que hay argumentos sobrados para defender exactamente lo contrario. ¿Cuál es la evolución lógica para que Batman pase sin solución de continuidad de despreciar a Superman a defender lo necesario de su existencia? No se nos ha mostrado en ningún momento un motivo que vaya más allá de «porque lo dice el guionista». ¿Qué tiene que ver lo de Steve Trevor en WW para que ella se una ahora a la Liga? Whedon lo intenta hilar como puede, y se agradece el esfuerzo, pero esta mujer está ya frustrando atracos a bancos antes de empezar su esfuerzo conjunto con Bruce Wayne. Y del resto de personajes no hay evolución lógica posible, porque Flash, Cyborg y Aquaman salen de la nada en esta película. Y «necesito amigos» no es un argumento de peso para que Barry se una a la Liga, es solo un gag.

Vamos, que temo sinceramente que tengas que esperar mucho tiempo para que el ‘paso de los años’ de dé la razón en algo indefendible.

Jordi Molinari
En respuesta a  juan-man
20 noviembre, 2017 14:35

No tengo que empezar a escribir argumentos a diestro y siniestro, ya que este no es el lugar de hacer una reseña de la película. He dicho mi opinión en líneas generales, si quiero argumentarla ya tendré el post adecuado para ello.

Pero me anoto tus puntos para reflejarlos cuando sea el momento 🙂

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  juan-man
25 noviembre, 2017 1:24

Creo que no vimos la misma película XXD, desde el final de BvS Bruce se da cuenta de que Clark es mas humano que el, hasta en esta película lo dice claramente, y cree firmemente que con las grande amenazas que se ciernen en el futuro se necesita a gente que inspire esperanza a la humanidad, así como Superman lo hace o como le insiste a Diana que tiene que hacer (y así lo hace al final de la peli,no pirándose y acercándose al grupo de niños,como Supes al principio de la peli),algo que sabe muy bien que el como Batman nunca podrá hacer.

Si te pones a comparar con los vengadores dos de sus integrantes se unen porque trabajan con Shield, no dan otra carta de presentación, que si, que la de Barry es muy de tirar para adelante, pero valido con lo de ojo de halcón y la viuda que se unen porque sino no cobran al final de mes (bueno,Clint mas que nada porque esta controlado mentalmente y Nat quiere liberarlo), Diana y Arthur saben de lo que son capaces las cajas madres y aunque Aquaman es reacio viendo el ataque a Atlantis se une al equipo,sobre Ciborg no hay mas que decir,su nacimiento esta ligado a una caja madre y sabe de lo que es capaz,pero es que ademas su importancia frente a las cajas es vital en la parte final de la película.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
20 noviembre, 2017 16:51

Usted espere tranquilo a que eso pase. Y busquese la silla mas comoda, eso si, porque va a tardar un rato largo…

-J-
-J-
Lector
18 noviembre, 2017 19:45

Yo es que a esto no lo llamo cine. Y gran parte de las de Marvel tampoco, ojo. De hecho el molde es el mismo.

Una sucesión de escenas supuestamente molonas.

El guión malo. Y que el «villano» (yo ni siquiera lo llamaría así) sea tan lamentable últimamente en todas estas películas no sirve de excusa. Por dios, ni siquiera sale Darkseid.

Jack Kirby se estaría removiendo en su tumba si lo viera.

Flash no es Flash. Aunque esto ya se veía venir. El problema no es el actor. Es el personaje.

Hasta Danny Elfman nos ha timado. Unas pinceladas de sonido de fondo.

Es un horror. Y lo digo yo que si leo cómics es por el Superman de Donner y el Batman de Nolan.

Aunque por suerte fui imaginando ya lo que me iba a encontrar.

TheComicTuber
TheComicTuber
Lector
18 noviembre, 2017 21:34

Anoche pude ver la pelicula de estreno y me gustaría dejaros mi OPINIÓN PERSONAL (que no analisis exaustivo ni review a fondo, solo opiniones personales nada mas salir del cine) en este video.
Como resumen rápido diré que la pelicula me gustó; me entretuvo. No fué una pelicula espectacular pero no fué una basura como muchas otras. Cumplió su cometido.
Tuvo sus cosas «meh (spoiler), como una escena calcada del señor de los anillos en la que esperaba que en cualquier momento apareciese Gollum a llevarse una caja madre, o Batfleck poniendo alguna que otra cara estupida pero… la pelicula, en general aprobada. Y no creo que se merezca en absoluto la nota de Rotten Tomatoes.
Pero, como digo, dejo mi opinión (evidentemente con algún spoiler) por si alguien quiere echarle un vistazo. Un saludo compañeros^^
https://www.youtube.com/watch?v=8ugD8KtqS8g&t=

StNerevar
StNerevar
Lector
18 noviembre, 2017 23:51

Una vez vista me pareció bastante decente. Agradecí el tono más optimista, y una lástima que fuera por la razón que fue, pero la salida de Snyder es lo mejor que puede haber pasado si quieren franquicia. El momento más suyo de la peli, la pelea destrozando el memorial de las víctimas de Zod, me pareció de vergüenza ajena. Al nivel de cuando Bendis escribe a Ojo de Halcón. Y el bagaje del tono que arrastra de las películas previas, que parecen adaptar un elseworlds o el desastre del new52 en lugar del universo tradicional.

Los nuevos fichajes me parecieron mejor de lo que esperaba, aunque el aire badass de Aquaman me quedó forzado. Genial la química Bruce – Diana, y su viaje de vuelta a la esperanza, de hecho el epílogo sí que me parece más Whedon, con los personajes sonriendo y más optimistas en vez de unos amargados.

Lo malo, pues para empezar el villano, que no deja de ser más que un bruto con un buen nombre. O su derrota final porque otro personaje está más chetado que él en lugar del team up que se curraban los demás. Por otro lado lo que arrastra de BvsS, no me creo que el mundo tuviera esa reacción a la muerte de Superman con lo que se había visto, o que haya que creerse que Diana pasó de la 2GM por depre que estuviera.

S
S
Lector
19 noviembre, 2017 0:06

Para mi entretenida. Mi top de este año:
1: Guardianes de la galaxia 2 (8)
2: Spiderman homecoming (7)
3:Thor ragnarok (6,5)
4: liga de la justicia (6)
5: wonder woman (5)
6: Logan (4)

Andrés
Andrés
Lector
19 noviembre, 2017 2:21

Yo tengo pesadillas con el CGI que se han gastado, o mejor dicho, que no se han gastado… Más de 300 kilos gastados en… ¿Comer el tarro a la gente?

Menos mal que esto va a acabar aquí.

Shockbringer
Shockbringer
19 noviembre, 2017 11:27

La vi ayer y me djó bastante frío. Tiene cosas chulas, la acción está muy bien, pero puesto todo en conjunto me da la sensación de película fallida. Otro tumbo más en el devenir del DCEU. No hay más que ver que el «cambio de tono» les llegó con Mac película casi terminada, porque no han bombardeado de postres con trajes coloridos que en la película siguen tan grises como siempre, salvo quizás el de Superman.
La historia sigue siendo el punto flojo, siendo todo tan forzado como en BvS.
Como ejemplos de cosas que me sacan totalmente de la peli:[spoiler title=» «] el hecho de que Bruce Wayne vaya como Bruce Wayne a reclutar a los miembros de la Liga. No tiene ningun sentido que con tantas molestias en mantener una identidad secreta vaya a un pueblo pesquero diciendo que está construyendo un grupo de héroes, pero es que además Aquaman dice textualmente delante de todos los lugareños que Bruce Wayne es de Batman. Que me imagino que en el mundo real alguno de los del pueblo lo habrían tuiteado al segundo. Adiós al Batman paranoico y desconfiado que tanto hemos disfrutado en los cómics. Otra pega es que Bruce llega a decir que Superman es más humano que él y su voluntad de resucitarlo es totalmente opuesta a su voluntad de matarlo en BvS. Un cambio excesivamente radical.

En cuanto Aquaman todo parecido con el personaje del cómic es pura coincidencia. Han tratado de hacerlo tan tipo duro, tan bárbaro que en algunas escenas deberían llamarlo Aquamacho

DonaldBlake
Lector
19 noviembre, 2017 13:00

A mi me ha gustado, pero debo admitir que me gustan casi todas las de superhéroes, muy mala tiene que ser, tipo catwoman, para que no la disfrute.
Pero siendo frios, la peli es un desastre narrativo, con un metraje escasísimo (2 horas, y si descontamos las escenas poscreditos 1 h 50 min prácticamente) para todo lo que se cuenta que lastra mucho, está claro que Snyder y Whedon han tenido que hacer encaje de bolillos en la sala de montaje y el resultado, pues si, tiene un ritmo que no decae, no puede ser de otra forma cuando la peli solo cuenta la unión del grupo para detener la invasión, prácticamente nada mas (recuerdo que con el primer tráiler algunos comentasteis que estaba muy bien, que lucía espectacular pero desvelar nada de la trama, ahora se que si, que lo desvelaba todo porque no hay nada mas). No hay trasfondo y el peligro parece afectar solo a los héroes, el mundo es ajeno a todo lo que pasa, algo que choca muchísimo. Los personajes solo están para repartir estopa y la tijera les resta mucha profundidad.
Luego está el cambio de tono, muchos lo pedíamos a gritos, pero resulta muy forzado, se nota que Snyder está jugando a lo que no quiere, y una vez mas parecen no darse cuenta que todos los personajes no son iguales. Los chistes en flash hacen gracia, en batman dan vergüenza ajena.
En definitiva la peli entretiene y tiene sus momentos memorables, pero sobretodo porque amamos a estos personajes y viéndoles hacer según que cosas nos impacta y emociona, pero no es buena, y me temo que esta vez (toda) la culpa no es de Snyder, está claro que los mandamases de Warner han pinchado mucho la peli, empezando con la duración que parece impuesta por el éxito de WW. Solo esperemos que esto no sea la tónica en el futuro porque cuando una película no te funciona por el enfoque sobre tal o cual personaje no deja de ser algo subjetivo, pero cuando la peli falla como tal, con el presupuestazo y los nombres implicados, es para hacérselo mirar.

ross andru
ross andru
Lector
19 noviembre, 2017 14:50

Me ha gustado, pero no tanto como MOS, BvS o Wonder Woman. Han tirado por el camino fácil y he echado de menos lo transgresor de MOS y BvS y la emoción que transmitía Wonder Woman.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
19 noviembre, 2017 15:09

uf, tortas y chit-chatteti-chat en un producto que no funciona ni como fanservice por lo irreconocible de los personajes. Lo de Flash es como para salir corriendo, ciertamente, pero es que Aquamensch hace que Namor parezca La Sirenita. Hay momentos en los que parece sacado de un libro de Bukowski. Sólo espero que nada de esto se traspase a los cómics

Fletcher
Fletcher
Lector
19 noviembre, 2017 16:00

Vista… un pelin decepcionado, pero no tanto como llegue a esperar que lo hiciera con algunos de los avances o noticias que fui viendo.
Entretenida sin mas. No le llega a LOS VENGADORES a la suela del zapato. No hubo momentos para la epica. Una peli que no aporta nada. Thor Ragnarok me parecio mucho mas epica (La batalla final con la musica de Led Zeppelin) que esta… un oportunidad perdida.

Fletcher!!

Franz
Franz
Lector
19 noviembre, 2017 21:08

Y todavía se quejan de los malos puntajes que obtienen en Rottentomatoes frente a las películas del MCU. La vi ayer. Casi me duermo, quieren meter chistes malísimos, los trajes (excepto el de Wonder) son horribles, no se que versión de Flash es Ezra Miller, en serio, se la ponen muy fácil a Disney.

mikimarquez
mikimarquez
Lector
19 noviembre, 2017 22:36

la mano de Whedon es infame entre los reshoots y la BSO. El resto es un espectaculo especialmente cuando se ve la diferencia tan grande con Sr Mostacho. Si gracias a unos criticos empeñados en crucificar a Snyder se acaba aquí, encantado con la trilogía. Realmente alguno debería de hacerse guionista-director, cuanto talento desperdiciado!
Luego me intriga ver a los sospechosos habituales con su tono deprimente. Con lo bien que se lo pasan con el MCU, la de tiempo que tienen para estar atentos a postear sus penas en la competencia.

Danyus
Danyus
Lector
20 noviembre, 2017 1:00

Vaya por delante que soy más marvelita que deceíta. Que tenía muchas ganas de que la peli me gustase, porque la competencia siempre es buena, y aparte de para tener una serie de superpelis de calidad más, me parecía que un buen aviso por parte de Warner podría hacer que la fábrica de hacer churros de la Disney se pusiera las pilas y se arriesgase a hacer cosas nuevas más allá del éxito seguro de cada cuatro meses. Tenía ya preparado el discurso hablando de que los aficionados a los cómics somos demasiado azotadores con nuestros productos adaptados, que exigimos una fidelidad y una adaptación a los cánones casi religiosa y que posiblemente lo que en un mundo funciona en el otro no y tal y cual y blablabla… en fin, que tenía verdaderas ganas de que me gustase, o al menos pudiese ser un producto que gustase en general.
Pero es que no. Me resultó una película supergenérica, con unos personajes que me interesaban poquito, poquito, a los que no entendía con relación a los cánones que yo había asimilado de ellos de pequeño. De Aquaman prefiero no hablar, la Wondie mola mucho pero porque se nota que está tratada con cariño, la Gadot me encanta y además tenemos su trasfondo muy recientito, Flash es un despropósito que parece que quiere ser el Spider-Man del grupo pero se queda en un WTF, al Superman chuleta y sobrao del rush final de peli sólo lo reconozco por las cuatro notas de John Williams que suenan, y Batfleck es más Sadfleck que nunca; yo reconozco que su Batman fue por momentos una de las cosas que más potable me pareció de BvS (motivaciones y arrepentimiento aparte), pero es que en esta peli, francamente no veo a Batman ni nada parecido. Y respecto a Cyborg, pues si se llama simplemente Manolo y es el McGuffin de la peli, no me pasa nada de nada, me resulta un personaje no irrelevante pero sí totalmente aséptico.
Y el caso es que ni siquiera le podemos echar la culpa a Snyder, porque se supone que han fichado a Weddon para darle otro «color» a la película, pero es que ni la explicación de la motivación de los personajes, ni la personalidad del malo maloso (un Steppenwolf horrible en cuanto a CGI y en cuanto a planteamiento, de opereta total como habéis dicho por ahí), ni el ritmo, ni la distribución de los actos… joder, es que ni siquiera el metraje. Y luego detalles que te sacan de la película, salpicados aquí y allá. Que yo soy muy de supers, pero también me gusta el cine. Y una historia hay que contarla con respeto a unas determinadas reglas.
Aquí no hubiera sobrado un ratín más, dándole algo más de bola a los personajes que no han sido presentados. Fui a verlo con personas con un conocimiento del tema de niveles variados, y ninguna se fue satisfecha. Un entretenimiento, sin más, pero que no invita a ver una segunda. Mi novia, de hecho, nada más salir, lo primero que me dijo fue «ésta no la compres». Y no puedo quitarle la razón.
Por cierto, un detalle que quizá ha influido en mi percepción. ¿He sido el único al que el sonido le pareció totalmente desequilibrado, con voces a veces ininteligibles, música indistinguible y atronadores efectos que se comían todo lo demás?
Lo siento, me pareció un entretenimiento sin más, cuando esta peli era la que tenía que haberlo petado y haber lanzado la franquicia del universo cinemático DC hacia arriba. Pero quizá lo que traiga sea un volantazo. Fijarse en Wonder Woman no tiene por qué funcionar con otro tipo de productos, pero a otro nivel quizá sí que te dé otra serie de pistas sobre lo que el espectador quiere.

golazo
golazo
Lector
20 noviembre, 2017 3:12

Lo de flash para llorar. Por querer diferenciarlo de la versión de tv lo alejaron del personaje, como lo dice el mismo queda reducido a un tío que se mueve rapido

zagel
zagel
Lector
20 noviembre, 2017 7:33

Vista la película.
Sensaciones agridulces.
Me parece que en Warner quieren ir demasiado deprisa y esto no les termina de funcionar. Me habría gustado peliculas previas de Aquaman y Flash. En ese sentido Wonder Woman y Batman se notan como los personajes mejor definidos; mientras que el resto parecen pegotes puestos para darle colorido a la pelicula. El tratamieno dado a Cyborg me parece muy bueno; el si tiene sentido ser introducido en la película… aunque hay un fallo de continuidad en su historia.

Lo mejor: Wonder Woman. Gal Gadot se ha hecho con el personaje.

Lo bueno: Una buena película de transición, se nota mucho el intento de cambio de tono, pero sin perder las esencias de lo ya mostrado. En este sentido creo que la película cumple. Me gusto el recurso de poner la música del Batman de Burton, eso le da profundidad al personaje y te crees al Batman cansado que lleva mas de treinta años en el ‘oficio’.

Lo malo:

Aviso de Spoiler

Que la Liga de la Justica solo parece necesaria si Superman no esta. Con ‘el kriptoniano’ en plena forma todos los demás parecen estorbar mas que ayudar.

Lo peor: La fotografia oscura, que parece que en el mundo de DC no sale nunca el sol y el cielo esta siempre lleno de nubarrones. Y los chistes sin gracia. Se nota que vienen de donde vienen…

No me ha gustado nada la forma que han tenido de traer de vuelta al Supercachas, ni el papel de Lois de mujer florero depresiva,

Aviso de Spoiler

aunque la llamen en cierto momento ‘artilleria muy pesada'

Resumiendo: Película entretenida, que se pasa en un pispas pero que no deja huella. Consumo rapido y, lamentablemente, olvidable.

mikimarquez
mikimarquez
Lector
20 noviembre, 2017 8:34

Me parto cada vez q un supuesto marvelita pide adaptación al canon de los personajes de DC q tiene asimilado desde pequeño. Si es un millenial y solo conoce Marvel a partir del no more mutants me vale, pero si ya tiene canas está trolleando a gusto. Q personaje del MCU es su contrapartida de la Marvel clásica? Ninguno. Más bien son una adaptación light de su contrapartida ultimate.

Entre los Elseworlds y el multiverso tienes donde escoger la versión para fijar a tu personaje, no tiene que ser necesariamente el personaje que cada uno quiere. Supongo que con Dark Metal estaréis pidiendo la cabeza de Snyder, no?

Y luego se pide competencia para que Disney se arriesgue pero se aplaude a rabiar cualquier cosa, porque las últimas son DireCtamente horribles:
Civil War es un tomadura de pelo desde su concepción y la pelea del aeropuerto es dantesca,
Guardianes vol 2 es un producto que no está cuidado como si lo fue el vol 1 y que tiene demasiado Ego
Spider-man Homecoming es todo menos Spider-man, verdad tía May?
Thor Ragnarok, joder si hasta el anuncio de la radio es dantesco, la mayor aventura de Thor es cortarse el pelo!!!
No meto Doctor Extraño porque es la única de esta fase que me ha parecido a un nivel superior.

Cuantas peliculas ha tardado la Marvel plural en dar una peli a una heroina? Por qué Marvel no tuvo huevos y puso al frente de los Vengadores a Janet Van Dyne como enlace con SHIELD en vez de esa versión edulcorada de Ojo de Halcón? Venga que vengáis a exigir las chorrecientas chorradas tópicas a DC-Warner cuando camináis como zombies entre cada película de cada fase…me parto

El MCU tiene en MI opinión personal cinco películas de gran nivel: Iron Man, El Soldado de Invierno, Guardianes vol 1, Ant-Man y Doctor Strange. 5 de 17 no está nada mal.

La venta de los derechos de los 90 nos da la Marvel actual, con los Vengatas en el centro del tablero. Miedo me da que Marvel recupere los derechos de la Patrulla. Casi que prefiero q no…

Paulo Hernando
20 noviembre, 2017 11:47

A mi me ha gustado bastante. Mucho mas que wonder woman. Ambas son sencillas en cuanto a la trama y basicas en cuanto al villano, pero creo que tanto el malo en si ,como las peleas finales estan mejor en JL . Para mi ninguno de los heroes esta de 10 pero todos van entre el 6 y el 8, siendo Flash el que menos valoro. La pelicula fluye a buen ritmo y no aburre en ningun momento . Sobre las criticas ,es de risa. Vale que por aqui , puede haber gente que por circunstancias de la vida sea marvelita acerrimo (rezo por estas pobres almas 🙂 ) y quiera criticar a dc a la minima o hatear directamente, me hace especial gracia lo de que copia una escena del señor de los anillos , no dura ni 15segundos y se vislumbra un lantern prehistorico !! Pero eh esto es super criticable y echa por tierra la pelicula jaja. Bueno esto, hasta cierto punto, lo puedo entender. Lo de las criticas de medios generalistas , hateandola , comparandola con marvel ..como que no lo veo normal. Sobre todo porque criticar todas seria lo logico en estos medios ,al fin y al cabo todas son muy similares y no vienen a ser distintas de lo que un dia eran Eraser y soldado universal. Pero bueno en un mundo en el que thor 3 es la polla , no puedo decir nada mas. Sobre el futuro del dcue 600,700, 800 o los millones que haga , creo que van a ser mas que suficientes para que continuen sus peliculas , asi que no me preocupa las predicciones catastrofistas sobre el fin del universo. Que disney compre warner y haga que Iron man los mate a todos!!!

golazo
golazo
Lector
20 noviembre, 2017 22:10

En toda la película no se llama flash a flash ni se nombra al equipo liga de la justicia. Creí que esas mojigaterias habían quedado 10 años atrás. Hasta thor nombró a sus revengers

Jordi Molinari
En respuesta a  golazo
21 noviembre, 2017 9:00

No me percaté que no mencionen a Barry como The Flash, pero lo de la Liga es normal. En esta película es la primera vez que se juntan, y no es tan fácil de soltarlo «porque si». Si hacen menciones a la justicia, como en la de los Vengadores a «vengar» la Tierra. Debería de revisar la película, porque no recuerdo que explícitamente se mencione a los Vengadores como tal en ella.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
21 noviembre, 2017 12:43

Se los menciona 8 veces como «vengadores». Ya desde el comienzo Nick Fury habla de la «Iniciativa Vengadores»

mac
mac
Lector
21 noviembre, 2017 9:15

Estoy casi de acuerdo con todo, aunque aún no entiendo el backlash a los efectos especiales. Steppenwolf es horrendo, sí. Especialmente porque esa boca es la de Gollum copy/pasteada (o eso me pareció a mí todo el tiempo jaja), pero el resto no estuvo mal. Mejoraron mucho esos «borrones» sospechosos de las anteriores en las escenas de acción, volvieron las secuencias más nítidas, no sé… Podrá gustarte más o menos que todo sea CGI, pero no por el exceso de CGI puedo decir que fue mal CGI.

Yo pongo a los efectos a la par de la música, cuando menos. No son peores que los de ninguna otra peli.

Sobre lo demás, poco que decir. Steppenwolf fue más plano que… ehem… Malekith… Flash pareció salido de Teen Titans Go… La trama fue demasiado sencilla (mucho más sencilla que MoS o WW) y sin ningún giro o sorpresa.

Lo mejor fue que hubo menos humor del que esperaba. Otro punto alto es que Superman al fin pareció Superman, y no el Emogrittygodishman de las anteriores 2. Y no puedo dejar de mencionar que hubo varios guiños y homenajes a distintos comics, mucho mejor logrados que en BvS (en la cual sólo fueron guiños visuales).

En definitiva, una película que no merece más que un 7. 6.5 como mucho.

Eso sí, yo no comulgo con la crítica en general, y así como a esta no le doy ni un 7, tampoco le doy un 7 a casi ninguna película de súper héroes posterior a Dark Knight. Pero ese es otro asunto 😉

Saludos!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
22 noviembre, 2017 23:51

Vista.
Me ha parecido mediocre cuanto poco. Salvo dos o tres escenas aisladas, y poquito más.
Me ha gustado todo lo de Wonder Woman y la escena con las amazonas y la huida con la caja. El Flash este me ha parecido lo peor con diferencia. Entre el uniforme este en plan armadura hecha jirones, esa manera de correr, y ese comportamiento durante toda la pelicula que roza lo «limitrofe» se me ha hecho muy cuesta arriba. Aquaman, bien, pero sus escenas acuaticas no me dicen nada. Ciborg, bueno,el actor no lo hace mal, pero el personaje tampoco me apasiona demasiado. Si hubiese una segunda parte, me gustaria que prescindiesen tanto de Ciborg, como de esta versión lamentable del corredor. Y que el lugar de este lo ocupe -por fín- Green Lantern. Y si siguen necesitando contrapunto cómico, que tiren de Hombre elástico.
Batman, bien, sin más.
Un desperdicio lo de Jeremy Irons (¿en serio le compensa participar de la manera en la que lo hace?) y lo de J.K. Simmons ya ni te cuento.
Lo de este hombre me sobrepasa. Un actorazo de oscar, que se descuelga creo que con la segunda o la tercera declaración a quien le quiera oir de lo mucho que le gustaría retomar el personaje de J.J. Jameson, y ni «flowers» (¿os imaginais una serie de televisión a lo Murphy Brown con este actorazo dando lo mejor de sí?. Pues en Marvel, no). Para lo que queda es para un par de escenas casi de cameo que no van a ningun lado.
Hace poco leí a un colega que en el cine donde había visto la peli no había escuchado ni una sola risa.
Me ha ocurrido exactamente lo mismo. Media sala llena, y silencio absoluto. Los chistes no funcionan, y la textura de la película un puro artefacto vácuo de videojuego, que huele a ya visto y a poca sensación de riesgo.
Lo de el ritmo irregular de la cinta, por cierto, de montaña rusa, oygan.
Pero si Flash me ha provocado verguenza ajena durante toda la película, lo de ese mostacho retocado a lo Aznar Y QUE CANTA A KILOMETROS desde esa primera escena que abre la cinta (en serio, ¿no se podía haber prescindido de ella, y se ahorra uno el recochineo posterior?) debería quedar para los anales del cutrerio más casposo del cine de pijameo junto a la Leia dígital de Rogue one.
Su escena con Lois en la granja no pudo sobrarme más, y solo me gustó un poco en la escena de «vamos a fostiar a la liga».
Si este es el rollo de la siguiente del supes no me cazan estos «ni jarto vino».
En fín,otra oportunidad perdida.
Toca esperar la secuela de Wonder Woman, veremos a ver que pasa con The Batman, y si lo de Black Adam va a algún lado.
Lo demás me la sopla, francamente.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
26 noviembre, 2017 9:04

Este comentario ha sido borrado por incumplir las normas de convivencia.

Moderación ZN
En respuesta a  BLUNTMAN
26 noviembre, 2017 9:39

Blutman, esa última parte de tu mensaje es de muy mal gusto. Por favor, no es necesario hablar en esos términos para comentar.

Un saludo

David For President
David For President
Lector
En respuesta a  Moderación ZN
26 noviembre, 2017 17:29

Hombre, de muy mal gusto no: ese comentario es de ser directamente un hijo de la gran puta, sin eufemismos.

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  David For President
26 noviembre, 2017 21:50

¿Te has dado cuenta tu también, verdad?

AlexCruz
Lector
27 noviembre, 2017 3:39

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=dcfilm1117.htm

Obvio que esta movie ó cualquiera que hagan de la Justice League saca una taquilla minimo de $600 millones para dobletear la inversion… Pero la estimacion para esta pelicula es que fuera la primera pelicula Warner DC que la vuela del estadio con mas de $1 billon de dolares… Disney MARVEL ya la volo 4 veces fuera del estadio con mas de $1 billon de dolares de taquilla: Avengers, Age of Ultron, Iron-Man 3 y Captain America Civil War… Las franquicias de los personajes de seguda fila como Doctor Strange y Deadpool tienen una taquilla arriba de los $700 millones de dolares… Que la pelicula de la Justice League, siendo la plana mayor de los superheroes DC, quede entre los $700-$900 millones de dolares de taquilla, un poco arriba de los superheroes de segunda fila de MARVEL, es una vergüenza y un fracasotototote.

AlexCruz
Lector
27 noviembre, 2017 3:51

Creo que de los que se trata es de meter al ganado de borregos a pastar en el cine cada 2 horas y el ganado de borregos que sigue… La gente de AT&T los nuevos dueños de WARNER-DC quieren $$$$$$$$$$ enseñame algo dinero$$$$$.

Los nuevos patrones de AT&T ya no quieren cine de arte con propuestas mas o menos serias a lo WATCHMEN ó Batman Dark Knight… La competencia de enfrente Disney MARVEL ya lleva 3 ó 4 taquillazos arriba del billon de dolares y eso esta matando de la envidia a los ejecutivos de WARNER DC, que ni una de sus peliculas, ni aventando toda la carne al asador (a lo tonto) con Superman, Batman y Wonder Woman pueden superar la barrera del billon de dolares, vamos que Doctor Strange recaude mas taquilla que Superman ó que Deadpool recuade igual taquilla que Batman v Superman, es una cachetada y patada en los huevos para WARNER DC… Yo creo que los patrones de AT&T ya se la sentenciaron a los altos ejecutivos de WARNER DC, de que si no empiezan a dar taquillazos arriba del billon de dolares, todos para la calle… Lo cual a mi me daria mucho gusto y seria bueno y saludable para WARNER DC…

Joss Whedon no es exactamene un genio… La formula MARVEL no es nada delo otro mundo, unos buenos chistes ocurrente para ñoños; unas buenas y extraordinarias escenas de accion; la escena seria donde alguien tiene que morir, primera caida se presentan y ganan los buenos, segunda caida ganan los malos a lo «A huevo triunfo el mal,» tercera caida ganan los buenos teniendo un regreso epico y extraordinario, letritas al final con escena post creditos… Al final de cuentas el ritmo de narracion fast-track entertainment que tanto le gusta al cinefilo facilon que todo le da hueva, es lo que llena la taquilla de hoy en dia. El ritmo rapidito y con muchas escenas de accion y chistes al estilo STAR WARS, TRANSFORMERS Y MARVEL SUPERHEROES es lo unico que te garantiza una buena taquilla de cine.. A mi me gusta mas el ritmo narrativo de Blade Runner, Ghost in the Shell, Alien Covenan, que su calidad argumental es criticable, pero al menos se atreven a querer contar algo mas que solo chistes ñoños y buenas escenas de accion.

…y la escena post-creditos originalmente primero la uso en pelicula de cine John constantine de WARNER DC y esta escenas post creditos viene de los Comics DC que escribio Gerry Conway en los 70s con el recurso narrativo de las paginas de prologo y epilogo que uso en las historias one-shots de Batman que escribio… Despues a finales de los 70s e inicios de los 80s MARVEL copiando siempre a DC y haciendo las cosas mejor, el recurso de las paginas de prologo y epilogo en sus historias las empezaron a usar sus escritores Chriss Claremont para los X-Men, John Byrne para Fantastic Four y Frank Miller para Daredevil.

AlexCruz
Lector
27 noviembre, 2017 4:30

Lamentablemente ese va a ser el futuro de las franquicias de superheroes y la franquicia mas grande que es STAR WARS, van a ordeñar la vaca hasta matarla como la franquicia de los Transformers que ha recaudado arriba de los $3.5 billones de dolares y ya va para abajo… Pero al menos lo que los fans de esas grandes franquicias esperan es que respeten el tono y el ritmo de los personajes franquicia y de todo su universo.

Las peliculas de Man of Steel y Batman v Superman de Zack Snyder en la estructura de su guion no estan tan mal, aunque abusan de escenas iconicas y usan una logica sic-fi muy rudimentaria… El problema esta en que Superman es un icono que todo mundo conoce y saben cual es el tono del personaje y Snyder en un caso de megalomana soberbia creativa quiere cambiarle el tono a un icono mundial, al grado de que la gente sale de la sala de cine diciendo: Henry Cavill se ve increible, pero ese cabron no es Superman…

Yo llevo decadas leyendo comics de Superman y se la entonacion del personaje Superman, es un simple campesino de Kansas al que su Padre le enseña las tres lecciones basicas de un campesino: Ser trabajador, se honesto y si puedes ayuda a tu vecino (nada mas)… Clark Kent es muy trabajador, lleva escrita su columna del periodico de manera intachable, escribe la columna de la tarde y va a hacer entrevistas; es insufriblemente honesto siempre va hacer lo correcto y se va a disculpar por ello (y se da el choque con lo deshonesta y mal educada que es la gente de la ciudad) y como Superman vaya que puede ayudar a sus vecinos de todo el planeta… Ese es el tono del icono cultural que es Superman y que todo mundo conoce.

Pero que coño hace Snyder con el buen Clark Kent y Superman, un boy con una niñez y adolecencia buleada, reprimida y resentida con una vida que lo hace ser vengativo e inseguro y al final Superman termina siendo un tipo torturado, sufrido e inseguro que se reprime para no volverse un vengativo fuera de control… y el fantasma recuerdo alucinogeno de su Dad Kent le dice que no vale la pena ayudar a tu vecino, piensa mejor en tu mismo y aguas con la gente porque va a querer que les resuelvas todos sus problemas, mejor piensa en ti y mandalos a volar, jajaja… NO JODAS Zack Synder, vas arder en el infierno… Contar una pelicula de Superman es tan facil cuando conoces el tono del personaje, pero las tres ultimas peliculas de Superman se han ido a la mierda por escritores, directores y productores megalomanos que quieren cambiar la entonacion de un personaje iconico como Superman para de manera soberbia hacer su propia version que a naaadie le importa.

La pelicula de Wonder Woman es excelente y la base argumental y trama la escribio Snyder, PERO Patty Jenkins conoce el tono del personaje Wonder Woman, es una mujer pura e inocente que se enfrenta a la maldad del mundo de los hombres, aparte de ser la mejor guerrera amazona de su raza y ser secretamente una semi-Diosa hija de Zeus y ya maestro… Imaginate si Patty Jenkins se hubiera puesto a contar que Diana tuvo una niñez y adolescenecia buleada que la hizo ser insegura y se reprime de no ser vengativa y fuera de control y el recuerdo fantasma de su madre Hipolita muerta se le apareciera para decirle no sacrifiques tu vida ayudando a los demas, piensa en ti y mandalos a volar, aaahh y claro nos vamos a poner a comparar iconicamente a Wonder Woman con la virgen Maria asi como hay que comparar a Superman con la iconografia de Jesucristo, puf! Ahi mismo Patty Jenkins le dice a Zack Snyder: Vete a la mierda, pinche megalomano desequilibrado, respeta el tono del personaje, no nos jodas!!!

La gente que conoce «el tono» de los iconos culturales que son Superman, Batman y Wonder Woman, van al cine a ver una adecuada entonacion de Superman, Batman y Wonder Woman en una pelicula que tenga un buen ritmo, con una trama que fluye sin problemas es cada escena y que tiene una logica ambientada justa y perfecta que le gusta al publico cinefilo… La calidad ó complejidad del guion y el ritmo de narracion de la trama en cada escena es la segunda parte, el piso de arriba del pastel. Pero lo primero y el piso de abajo es la adecuada entoncacion de personajes iconicos. Al cinefilo promedio realmente no le importa mucho la calidad del guion ó ritmo de trama de una pelicula de los Transformers, eso es lo segundo. Lo primero que van a ver es a su heroe, juguete de la infancia y amigo de toda la vida Optimus Prime… y que Optimus Prime asi como Superman piensen, hablen y se muevan como Optimus Prime y como Superman.

Que feo que se tuvo que morir de un suicidio la hija de Zack Snyder para que este megalomano, egoista y muy inutil… dejara de torturar al icono cultural que es el personaje de Superman, sacandolo de su entoncacion natural de 75 años de desarrollo para hacer su propia version artistica que a nadie le interesa ver… El problema con Warner DC es que no hay un Productor en Jefe por encima de cualquier director, escritor y productor emergente que este ahi para proteger el concepto y la adecuada entonacion de un personaje franquicia que es un icono cultural… Que diga: Haber señora y señor director, si van hacer una pelicula de Superman ó de los Fantastic Four, este es el concepto de cada personaje y la entonacion de cada personaje, quieres cambiar el concepto y entonacion que caracteriza al personaje??? Mejor salgase de aqui, no nos haga perder el tiempo y desocupame la silla del director. Ni tu ni Stanley Kubrick resucitado se van a venir a cagar y orinar arriba del concepto y entonacion de nuestro personaje icono de la cultura popular, que ademas es la franquicia de una marca mundial que nos genera millones de dolares de ganacias anuales como lo es Superman ó los Fantastic Four… y otro gallo les cantara a esas dos franquicias…

A la misma Patty Jenkins el Productor en Jefe de MARVEL la mando a volar de THOR 3, porque la señora genio creativo queria cambiar el concepto y entonacion del personaje franquicia icono cultural que es Thor y mejor vayace de la silla de director, que Natalie Portman se enojo y si se va Jenkins tambien me voy yo tambien y al diablo con su personaje de Jane Foster… Bueno, es una desicion muy dificil, pero vayase a volar usted tambien… y cual fue el resultado final??? Taika Waititi hizo una genial pelicula de Thor, Patty Jenkins hizo una genial pelicula de Wonder Woman, en ambas peliculas se respeto el concepto y entonacion de cada personaje iconico franquicia y Natalie Portman sigue siendo la misma actriz atolondrada y berrinchuda de siempre que muerde la mano que la alimenta…

Fueron unos minutos en los que aparecio Superman y Clark Kent en la JL Movie, unos minutos nada mas. Pero gracias a Joss Whedon (director de cine y escritor de comics de superheroes) es la primera vez que veo a un verdadero Superman en una pantalla de cine, desde que hace 39 años Richard Donner lo presento en una pantalla de cine… Es taaan dificil hacer una pelicula decente de Superman donde se respete el tono y concepto del personaje, cuando hay cientos de millones de cinefilos que quieren ver a su Superman en una buena pelicula con un manejo adeacuado de su entonacion y concepto y con un buen ritmo de trama en cada escena??? No nos jodan la vida con ese ego megalomano fuera de control de los productores, directores y escritores de Hollywood por hacer «su propia version.» En las principales franquicias de la industria del cine se necesita a un Productor en Jefe que este ahi para cuidar y proteger el tono y concepto de personajes frnaquicia como Disney los tiene en MARVEL y STAR WARS, de no ser asi corren peligro de que sus franquicias que les producen billones de dolares se caigan a pedazos en una mala desicion ó una cadena de malas desiciones (asi como G.I. Joe y desastres peores), porque el buen negocio de una franquicia grande es: «Siempre ten contento a los millones de cinefilos que son fans seguidores de una franquica.» Mira nada mas la pendejada que le paso a Goku y como esta ahi tirada en el basurero del olvido la franquicia de Dragon Ball que deberia de estar produciendo una serie de peliculas con una taquilla de cientos de millones de dolares… Ojala este sea un nuevo inicio del DC Universe Cinematic despues de una monumental cadena de errores.

Igverni
Lector
1 enero, 2018 10:33

Feliz año a todos!!

Finalmente vi Justice League en casa, y me gustó mucho más de lo que esperaba.

Tiene evidentes problemas, partiendo del montaje y la nula presentación de los personajes, igual que el horrendo villano y que la parte de Superman rompe en dos la película…

Pero los diálogos y las relaciones de los personajes molan mucho. Y eso para mí salva sin duda la película, para mí un aprobado más que honroso dadas las circunstancias. Me recordó mucho la primera película del capitan américa. Aunque la acción era de baratillo, como clavaron los personajes, se perdona todo lo demás.

Eso sí, diría que todo lo bueno de JL viene de Whedon, así que muy feliz que se hayan librado del nefasto Snyder por fin.

Jordi Molinari
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
27 noviembre, 2017 12:51

Depende. Si se usa la terminología anglosajona, billón = mil millones. Si usamos la terminología española, entonces billón = millón de millones.

Vamos, que al escribir en español, o se especifica claramente que se usa la terminología anglosajona, o se traduce el «billion» por «mil millones», no por «billones» porque entonces se viene la confusión matemática.

Vamos, que no es un problema de matemáticas sino de lenguas 😛

AlexCruz
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
27 noviembre, 2017 13:20

Es $1 billon dollar baby en el sistema Ingles, no en el sistema Internacional.

One Billon en el Sistema Ingles es: $1,000,000,000.00

Para nosotros los del Sistema Internacional es mil millones.