Este mes no tenemos muchos estrenos de relumbrón más allá de la secuela de Jurassic World dirigida por J.A. Bayona. Pero estas fechas nos dejan algunas particularidades, como la gran oferta de películas de terror que encontraremos en la cartelera, algunas incluso parecen propuestas interesantes. También cabe remarcar en reestreno en cines durante estas semanas de dos clásicos del séptimo arte: El Padrino de Francis Ford Coppola y 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick. Una oportunidad única para poder ver estas dos producciones en pantalla grande junto a la invasión de filmes franceses de todo tipo y condición que llega también a nuestras carteleras este mes. Está claro, cinéfilos y otras bestias, que el que no se consuela es porque no quiere. Nosotros vamos con nuestra relación de estrenos del mes de junio y, como siempre, nos vemos de nuevo en unas semanas. ¡Nos leemos!
1 de Junio
– Los extraños: Cacería nocturna (2018) [Estados Unidos] de Johannes Roberts. Terror.
– El hombre que mató a Don Quijote (2018) [Reino Unido] de Terry Gilliam. Aventuras.
– Basada n hechos reales (2017) [Francia] de Roman Polanski. Thriller.
– Algo celosa (2017) [Francia] de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos . Comedia.
– ¡Cásate conmigo! Por favor (2017) [Francia] de Tarek Boudali. Comedia.
– Bienvenidas a Brasil (2017) [Francia] de Patrick Mille. Comedia.
– El malvado zorro feroz (2017) [Francia] de Benjamin Renner y Patrick Imbert. Animación.
– Mi mundial (2017) [Uruguay] de Carlos Andrés Morelli. Drama.
– Como nuestros padres (2017) [Brasil] de Laís Bodanzky. Drama.
– 2001: Una odisea en el espacio (1968) [Reino Unido] de Stanley Kubrick. Ciencia ficción.
– 1974: La posesión de Altair (2016) [México] de Victor Dryere. Terror.
– Camarón: Flamenco y revolución (2018) [España] de Alexis Morante. Documental.
– El intercambio (2017) [España] de Ignacio Nacho. Comedia.
7 de Junio
Jurassic World: El Reino Caído
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Jurassic World es la cuarta película más taquillera de la historia. Está claro que la nostalgia jugó en favor de esta secuela dirigida en su día por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. En uno de esos remakes encubiertos a los que nos ha acostumbrado últimamente Hollywood vimos como la franquicia intentaba actualizarse a los nuevos tiempos mientas replicaba la fórmula de las anteriores entregas. Para la continuación de Jurassic World vuelve su pareja protagonista pero la dirección recae en este caso en el cineasta español J.A. Bayona que intentará dejar su impronta en este filme. Fuera de ello el mayor interés de la producción pasa por el regreso de Jeff Goldblum para encarnar nuevamente a Malcolm, uno de los personajes más carismáticos de la primera trilogía.
8 de Junio
– Salyut-7: Héroes en el espacio (2017) [Rusia] de Klim Shipenko. Aventuras.
– Normandía al desnudo (2018) [Francia] de Philippe Le Guay. Comedia.
– Nadie nos mira (2017) [Argentina] de Julia Solomonoff. Drama.
– Indiana (2017) [Estados Unidos] de Toni Comas. Thriller.
– Beyond Beyond (2014) [Dinamarca] de Esben toft Jacobsen. Animación.
– Marguerite Duras. París 1944 (2017) [Francia] de Emmanuel Finkiel. Drama.
– En tiempos de luz menguante (2017) [Alemania] de Matti Geschonneck. Drama.
– El fútbol o yo (2017) [Argentina] de Marcos Carnevale. Comedia.
– McQueen (2018) [Reino Unido] de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui. Documental.
– A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju (2017) [Corea del Sur] de Jang Hoon. Drama.
15 de Junio
– ¡Qué guapa soy! (2018) [Estados Unidos] de Abby Kohn y Marc Silverstein . Comedia.
– En tránsito (2018) [Alemania] de Christian Petzold. Drama.
– Las maravillas del mar (2017) [Reino Unido] de Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello. Documental.
– Western (2017) [Alemania] de Valeska Grisebach. Drama.
– El repostero de Berlín (2017) [Alemania] de Ofir Raul Graizer. Drama.
No dormirás
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
No dormirás es un coproducción a tres bandas con inversión por parte de Uruguay, Argentina y España. Es otra pieza de ese terror gótico que se ha convertido en seña de identidad en los últimos años en las producciones de género latinoamericanas. El director en este caso es Gustavo Hernández, responsable de filmes de perfil como La casa muda o Dios local. Esta parece su apuesta más ambiciosa hasta la fecha y para ello cuenta con la actriz Belén Rueda como principal cabeza de cartel, una auténtica musa del género desde su participación en 2007 en El Orfanato de J.A. Bayona. En el reparto le acompañan Eva De Dominici, Natalia de Molina, Germán Palacios o Susana Hornos, piezas de una trama que se sustenta en algunos de los lugares habituales de este tipo de películas.
– Bienvenida a Montparnasse (2017) [Francia] de Léonor Serraille. Drama.
– Los 50 son los nuevos 30 (2016) [Francia] de Valerie Lemercier. Comedia.
– La estación violenta (2017) [España] de Anxos Fazáns. Drama.
– Capt’n Sharky (2018) [Alemania] de Jan Stoltz y Hubert Weiland. Animación.
– Colmillo Blanco (2018) [Francia] de Alexandre Espigares. Animación.
22 de Junio
– Tully (2018) [Estados Unidos] de Jason Reitman. Comedia.
– Con amor, Simon (2018) [Estados Unidos] de Greg Berlanti. Romance.
– El mundo es suyo (2018) [España] de Alfonso Sánchez. Comedia.
– Superagente canino (2018) [Estados Unidos] de Raja Gosnell. Comedia.
– Las guardianas (2017) [Francia] de Xavier Beauvois. Drama.
Mom and Dad
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Las películas de Nicolas Cage son algo más que un placer culpable, su simple presencia en una producción nos aseguran momentos absurdamente irrepetibles y un sentido de la sobreactuación elevada al nivel de arte. Si además hablamos de un filme como Mom and Dad, con Brian Taylor al volante, unos de los directores responsables de la saga Crank de Jason Statham y la repudiada Ghost Rider: Espíritu de venganza, la oferta solo puede convertirse en uno de los platos más interesantes a desgustar este mes en la cartelera. Porque puede que Mom and Dad se sea una gran película, puede que incluso no sea buena, aunque la crítica le ha dado el visto bueno por su enfermizo concepto y su negro sentido del humor, pero ver a Nicolas Cage en pantalla grande siempre acaba compensando de una manera u otra.
Hereditary
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Hereditary es la enésima producción de terror que viene a reinventar y darle una vuelta de tuerca al género. En realidad, aun sin haberla visto, todos sabemos que eso seguramente sea poco más que marketing, pero lo cierto es que la crítica reconoce en ella algo atípico, una cinta que logra ser emocionalmente desconcertante. Estamos ante el debut en el largometraje de Ari Aster que cuenta para la ocasión con un reparto de lujo encabezado por los veteranos Toni Collette y Gabriel Byrne. El argumento coquetea con el subgénero de las casas encantadas y los fantasmas pero su acercamiento más íntimo promete ponernos los pelos de punta.
– Lola Pater (2017) [Francia] de Nadir Moknèche. Drama.
– Nos vemos allá arriba (2017) [Francia] de Albert Dupontel. Drama.
– El orden divino (2017) [Suiza] de Petra Biondina Volpe. Drama.
– Miss Kiet’s Children (2016) [Países Bajos] de Petra Lataster-Czisch y Petra Lataster-Czisch . Documental.
– 78/52. La escena que cambió el cine (2017) [Estados Unidos] de Alexandre O. Philippe. Documental.
– Las grietas de Jara (2017) [Argentina] de Nicolás Gil Lavedra. Thriller.
29 de Junio
– A la deriva (2018) [Estados Unidos] de Baltasar Kormákur. Aventuras.
– Formentera Lady (2018) [España] de Pau Durà. Comedia.
– El la playa de Chesil (2017) [Reino Unido] de Dominic Cooke. Drama.
– El Padrino (1972) [Estados Unidos] de Francis Ford Coppola. Drama.
– Casi 40 (2018) [España] de David Trueba. Comedia.
Sicario: El día del soldado
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
En 2015, antes de estrenar La Llegada y Blade Runner 2049, el director Denis Villeneuve nos sorprendió con una producción más modesta: Sicario. La cinta protagonizada por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin proponía un thriller de acción que se hacía eco de la gris lucha contra el narcotráfico de las fuerzas de de élite del Gobierno de Estados Unidos en la zona fronteriza con México. La producción incluso logró varias nominaciones técnicas a los premios Oscar sorprendiendo por la crudeza y realismo de su puesta en escena. Este mes nos llega la secuela de esta cinta titulada Sicario: El día del soldado, que más allá de ser una manera de aprovechar el éxito de su primera tiene más de un aliciente, como el regreso en su reparto de Benicio Del Toro y Josh Brolin. Pero, más importante, el sustituto de Dennis Villeneuve que en este caso es Stefano Sollima, director de la excelente Suburra y conocido por series de televisión como Roma Criminal y Gomorra, centradas en el mundo del crimen organizado italiano.
– Oh! Mammy Blue (2018) [España] de Antonio Hens. Comedia.
– Bienvenidos a Villa Capri (2017) [Estados Unidos] de Ron Shelton. Acción.
– Luis y los alienígenas (2018) [Alemania] de Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein. Animación.
– Una receta familiar (2018) [Singapur] de Eric Khoo. Drama.
Este mes le daré gustaría una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]
- Jurassic World: El Reino Caído, J.A. Bayona (29%, 107 Votes)
- Sicario: El día del soldado, de Stefano Sollima (16%, 60 Votes)
- El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam (12%, 45 Votes)
- 2001: Una odisea en el espacio , de Stanley Kubrick (7%, 28 Votes)
- Hereditary, de Ari Aster (6%, 21 Votes)
- Mom and Dad, de Brian Taylor (5%, 20 Votes)
- El Padrino, de Francis Ford Coppola (4%, 14 Votes)
- Basada en hechos reales, de Roman Polanski. (3%, 13 Votes)
- Ninguna (3%, 11 Votes)
- Los extraños: Cacería nocturna, de Johannes Roberts (2%, 9 Votes)
- El malvado zorro feroz, de Benjamin Renner y Patrick Imbert. (2%, 6 Votes)
- El mundo es suyo, de Alfonso Sánchez (2%, 6 Votes)
- Tully (2018) [Estados Unidos] de Jason Reitman (1%, 5 Votes)
- No dormirás, de Gustavo Hernández (1%, 4 Votes)
- Otra (1%, 3 Votes)
- 78/52. La escena que cambió el cine, de Alexandre O. Philippe. (1%, 2 Votes)
- Camarón: Flamenco y revolución, de Alexis Morante (1%, 2 Votes)
- Colmillo Blanco, de Alexandre Espigares (1%, 2 Votes)
- Salyut-7: Héroes en el espacio, de Klim Shipenko (1%, 2 Votes)
- Con amor, Simon, de Greg Berlanti (1%, 2 Votes)
- La estación violenta, de Anxos Fazán (0%, 1 Votes)
- Los 50 son los nuevos 30, de Valerie Lemercier (0%, 1 Votes)
- A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju, de Jang Hoon (0%, 1 Votes)
- El la playa de Chesil, de Dominic Cooke (0%, 1 Votes)
- Bienvenidos a Villa Capri, de Ron Shelton. (0%, 1 Votes)
- Superagente canino, de Raja Gosnell (0%, 1 Votes)
- Casi 40, de David Trueba (0%, 1 Votes)
- Formentera Lady, de Pau Durà (0%, 1 Votes)
- Normandía al desnudo, de Philippe Le Guay (0%, 1 Votes)
- ¡Cásate conmigo! Por favor, de Tarek Boudali (0%, 1 Votes)
- El intercambio, de Ignacio Nacho (0%, 1 Votes)
- El fútbol o yo, de Marcos Carnevale (0%, 1 Votes)
- 1974: La posesión de Altair, de Victor Dryere (0%, 1 Votes)
- El repostero de Berlín, de Ofir Raul Graizer (0%, 0 Votes)
- Las grietas de Jara, de Nicolás Gil Lavedra (0%, 0 Votes)
- A la deriva, de Baltasar Kormákur (0%, 0 Votes)
- Mi mundial, de Carlos Andrés Morelli (0%, 0 Votes)
- Como nuestros padres, de Laís Bodanzky (0%, 0 Votes)
- Bienvenidas a Brasil, de Patrick Mille (0%, 0 Votes)
- Oh! Mammy Blue, de Antonio Hens (0%, 0 Votes)
- Luis y los alienígenas, de Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein (0%, 0 Votes)
- Una receta familiar, de Eric Khoo (0%, 0 Votes)
- Algo celosa, de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos (0%, 0 Votes)
- Nadie nos mira, de Julia Solomonoff (0%, 0 Votes)
- El orden divino, de Petra Biondina Volpe (0%, 0 Votes)
- Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel (0%, 0 Votes)
- Western, de Valeska Grisebach (0%, 0 Votes)
- Las maravillas del mar, de Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello (0%, 0 Votes)
- En tránsito, de Christian Petzold (0%, 0 Votes)
- ¡Qué guapa soy!, de Abby Kohn y Marc Silverstein (0%, 0 Votes)
- Capt’n Sharky, de Jan Stoltz y Hubert Weiland (0%, 0 Votes)
- McQueen, de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui (0%, 0 Votes)
- En tiempos de luz menguante, de Matti Geschonneck (0%, 0 Votes)
- Bienvenida a Montparnasse, de Léonor Serraille (0%, 0 Votes)
- Marguerite Duras. París 1944, de Emmanuel Finkiel (0%, 0 Votes)
- Las guardianas, de Xavier Beauvois (0%, 0 Votes)
- Beyond Beyond, de Esben toft Jacobsen (0%, 0 Votes)
- Indiana, de Toni Comas (0%, 0 Votes)
- Lola Pater, de Nadir Moknèche (0%, 0 Votes)
- Miss Kiet’s Childre, de Petra Lataster-Czisch y Petra Lataster-Czisch (0%, 0 Votes)
Total Voters: 180
Solo una puntualización, Jurassic World ERA la cuarta película más taquillera, ahora ese honor pertenece a Vengadores: Infinity War 😉
Tienes razón, Ultron. Gracias por el apunte, tenía el dato desactualizado 😉
Espero que Sicario: Soldado mantenga el NIVELAZO de la primera parte. Sin Denis Villeneuve va a ser complicado pero no pierdo la esperanza.