El mes que marca el ecuador del año 2019 llega cargado de estrenos interesantes, sobre todo en lo referido a blockbusters. Las últimas entregas de X-Men, Godzilla y Toy Story, el reinicio de Muñeco Diabólico (Child’s Play) o Men in Black, la nueva propuesta de la indispensable Laika Animation o el biopic de J.R.R. Tolkien destacan en un junio en el que se va notando la llegada de las vacaciones en lo referido a potenciales taquillazos para todas las edades y algún estreno independiente, americanos y europeos, para que nadie se quede sin su ración de cine en pantalla grande.
7 de junio
– El Sótano de Ma (2019) [Estados Unidos] de Tate Taylor. Thriller.
– Antes de la Quema (2019) [España] de Fernando Colomo. Comedia.
– Mejor Que Nunca (2019) [Reino Unido] de Zara Hayes. Comedia.
– El Creyente (2018) [Francia] de Cédric Kahn. Drama.
– Lino (2017) [Brasil] de Rafael Ribas. Animación.
– El Vendedor de Tabaco (2018) [Drama] de Nikolaus Leytner. Drama.
– Touch Me Not (2018) [Rumanía] de Adina Pintilie. Drama.
– The Song Sway Lake (2017) [Estados Unidos] de Ari Gold. Drama.
X-Men: Fénix Oscura
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Pues tantas cosas como buenas. La posibilidad de cerrar la franquicia mutante antes de la adhesión de los Hijos del Ätomo al Universo Cinematográfico Marvel por todo lo alto con una versión de La Saga de Fénix Oscura con un nuevo tratamiento, un excelente reparto y un director debutante que lleva vinculado a la franquicia cinematográfica mutante como productor y guionista desde 2006. Por el lado negativo repetir una historia ya relatada en la injustamente vapuleada X-Men: La Decisión final, los retrasos con la fecha de estreno o los reshoots debido a la absorción de 20th Century Fox por Disney y las primeras reseñas, no muy positivas, liberadas después del estreno americano del largometraje.
Mr. Link: El Origen Perdido
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
La productora americana Laika Animation siempre es sinónimo de calidad y profesionalidad incontestable. Los Mundos de Coraline, El Alucinante Mundo de Norman o Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas son piezas brillantes creadas en primoroso stop motion que a pesar de haber conocido el respaldo unánime de la crítica desgraciadamente no han sido sinónimo de taquillazos. Con la esperanza de que esta deliciosa factoría pueda seguir ofreciéndonos magia animada Mr. Link: El Origen Perdido llega a España para ofrecernos una peculiar visión de la búsqueda del Eslabón Perdido. Decir que en Zona Negativa ardemos en deseos de ver esta producción es quedarnos cortos.
14 de junio
– Kin (2018) [Estados Unidos] de Jonathan Baker, Josh Baker. Ciencia Ficción.
– El Sol También Es Una Estrella (2019) [Estados Unidos] de Ry Russo-Young. Drama.
– Pequeño Gran Problema (2019) [Estados Unidos] de Tina Gordon Chism. Comedia.
– Enemigos Íntimos (2018) [Francia] de David Oelhoffen. Thriller.
– El Pan de la Guerra (The Breadwinner) (2017) [Irlanda] de Nora Towmey. Animación.
– Memorias de Un Asesino (2017) [Corea del Sur] de Shin-yeon Won. Thriller.
– La Biblioteca de los Libros Rechazados (2019) [Francia] de Rémi Bezançon. Drama.
– Sauvage (2018) [Francia] de Camille Vidal-Naquet. Drama.
– Largo Viaje Hacia la Noche (2018) [China] de Bi Gan. Drama.
– El Estado Contra Mandela y los Otros (2018) [Francia] de Nicolas Champeaux, Gilles Porte. Documental.
– A Decent Man (Un Hombre Como Dios Manda) (2018) [Rumanía] de Hadrian Marcu. Drama.
Men in Black International
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Desde que en 1997 Steven Spielberg produjera, por medio de Amblin Entertainment, la primera película inspirada en el cómic homínimo de Lowell Cunningham Men in Black se ha convertido en una franquicia protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones como protagonistas y Barry Sonnenfeld como director de las, hasta el momento, tres entregas. Después de un intento, por ahora infructuoso, de crear un crossover con la saga 21/22 Jump Street sus responsables han decidido hacerle un lavado de cara a la saga poniendo a actores jóvenes y famosos, Chris Hemsworth y Tessa Thompson, y localizando los actos llevados a cabo por los Hombres de Negro a un nivel global y así cazar «escoria extraterrestre» a lo largo y ancho de toda la Tierra. En breve sabremos qué tal el resultado de este reboot encubierto de una serie de films que, no lo neguemos, ya no daba más de sí después de su tercera parte.
Tolkien
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Hay quien afirma que la vida del escritor británico, de origen sudafricano, J.R.R. Tolkien fue tan fascinante como la saga de libros de El Señor de los Anillos que le dio fama mundial e inmortal. Este biopic dirigido por el finlandés Dome Karukoski, con Nicholas Hoult (X-Men, Mad Max: Furia en la Carretera) en la piel del famoso novelista y Lily Collins dando vida a su esposa, Edith, trata de profundizar en su vida, sus años de juventud y el cambio que supuso para su día a día participar en la Primera Guerra Mundial. Una cita ineludible para los seguidores del autor de El Hobbit o El Silmarillion.
21 de junio
– En los 90 (2018) [Estados Unidos] de Jonah Hill. Drama.
– La Influencia (2019) [España] de Denis Rovira van Boekholt. Terror.
– El Secreto de las Abejas (2018) [Reino Unido] de Annabel Jankel. Romance.
– La Banda (2019) [España] de Roberto Bueso. Drama.
– Este No Es Berlín (2019) [México] de Hari Sama. Drama.
– Un Atardecer en la Toscana (2019) [Polonia] de Jacek Borcuch. Drama.
– Nahuel (2017) [Argentina] de Natalia Garagiola. Drama.
Toy Story 4
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de una impagable tercera entrega que hubiera servido como colofón y broche de oro a una franquicia que cambió para siempre el cine animado Disney y Pixar Studios resucitan a Buzz, Woody y el resto de sus amigos de plástico para una cuarta parte que nadie pedía, pero todos recibiremos con los brazos abiertos. Nuevos personajes, el regreso de Betty y la presentación de ese Forky que pondrá paras arriba el mundo de los juguetes de Andy, ahora propiedad de Bonnie, serán los alicientes con los que Josh Cooley y sus incontables colaboradores al guión, entre ellos la actriz Rashida Jones, tratarán de deleitarnos una vez más con las correrías de estos icónicos héroes ensamblados por piezas.
Godzilla: Rey de los Monstruos
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
El año 2014 Warner Bros y Legendary Pictures (300, Pacific Rim) aunaron fuerzas para iniciar un «monsterverso» protagonizado por algunas de las criaturas sobrenaturales más enormes y clásicas de la historia del cine. La primera piedra para construir esta nueva franquicia supuso una nueva revisión occidentalizada de Godzilla, casi 20 años después de la última dirigida por Roland Emmerich. A pesar de su excelente dirección y un reparto estelar el film sólo fue alabado por las secuencias en las que el dinosaurio atómico intercambiaba hostilidades con el resto de monstruos. Ahora nos llega una secuela titulada Godzilla: Rey de los Monstruos con un nuevo cast repleto de actores reconocidos y, mucho más importante, la inclusión de clásicos del kaiju eiga como Rodan o Motrha, entre otros, para explotar al máximo esta reformulación del microcosmos ficcional creado por la productora japonesa Toho hace más de medio siglo.
27 de junio
– Mario y los Perros (2019) [España] de Chema de la Peña. Documental.
28 de junio
– Los Japón (2019) [España] de Álvaro Díaz Lorenzo. Comedia.
– Los Días Que Vendrán (2019) [España] de Carlos Marques-Marcet. Drama.
– Los Bando (2018) [Noruega] de Christian Lo. Comedia.
– Tu Mejor Amigo: Un Nuevo Viaje (2019) [Estados Unidos] de Gail Mancuso. Drama.
– Bosque Maldito (2019) [Irlanda] de Lee Cronin. Terror.
– Instinto Maternal (2018) [Bélgica] de Olivier Masset-Depasse. Drama.
– Lejos del Fuego (2019) [España] de Javier Artigas. Drama.
– Me LLamo Violeta (2019) [España] de David Fernández de Castro, Marc Parramon. Documental.
– Azahar (2018) [España] de Rafael Ruiz Ávila. Animación.
Muñeco Diabólico (2019)
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Ocho entregas abalan la extensa vida cinematográfica de Chucky, el protagonista de aquella ya lejana e icónica Muñeco Diabólico (Child’s Play) de 1988 escrita por Don Mancini, padre de la criatura, y realizada por Tom Holland (Noche de Miedo). Alejado ya de su creador llega un remake o reinicio, otro más, de las aventuras sobrenaturales del asesino Charles Lee Ray que transmigró su alma a un muñeco de la marca Good Guys por medio de magia vudú para salvar su vida. Con una campaña publicitaria bastante inteligente y gamberra lanzando dardos a los juguetes de Toy Story de la que hemos ido dando pistas en las noticias semanales de la web y cierta controversia en lo referido al aspecto del nuevo Chucky o su naturaleza «online» mentiríamos si dijésemos que este reboot no nos despierta la curiosidad.
Los Muertos No Mueren
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Aunque ya acusa un notable desgaste sería una necedad negar la enorme importancia del resurgir de la ficción audiovisual relacionada con el mundo zombie al que dio nombre y legado George A. Romero hace más de 40 años. No extraña ver a cineastas propios del género de terror dar su visión de este tipo de films, pero sí lo hace cuando nos encontramos a un autor tan personal como Jim Jarmusch coqueteando con él. Con un reparto de campanillas plagado de actores brillantes y un tono de comedia ligera el autor de obras maestras como Deadman, Ghost Dog o Sólo los Amantes Sobreviven, en la que el director daba también su visión del mito vampírico, disfruta con un juguete que no marcará un punto de inflexión en su carrera, pero sí dejará huella en un tipo de obras totalmente ajenas a su impronta.
Este mes dejaría que Fénix me calcinara hasta los huesos por ver...
- X-Men: Fénix Oscura (21%, 104 Votes)
- Toy Story 4 (15%, 71 Votes)
- Godzilla: Rey de los Monstruos (13%, 63 Votes)
- Men in Black International (11%, 54 Votes)
- Tolkien (10%, 49 Votes)
- Los Muertos No Mueren (10%, 46 Votes)
- Matrix (6%, 28 Votes)
- Mr. Link: El Origen Perdido (4%, 19 Votes)
- Muñeco Diabólico (2%, 12 Votes)
- El Sótano de Ma (2%, 8 Votes)
- En los 90 (1%, 6 Votes)
- Bosque Maldito (1%, 4 Votes)
- Los Japón (1%, 3 Votes)
- Largo Viaje Hacia la Noche (1%, 3 Votes)
- La Biblioteca de los Libros Rechazados (1%, 3 Votes)
- Los Días Que Vendrán (0%, 2 Votes)
- Kin (0%, 2 Votes)
- Memorias de Un Asesino (0%, 1 Votes)
- Instinto Maternal (0%, 1 Votes)
- The Song of Sway Lake (0%, 1 Votes)
- La Influencia (0%, 1 Votes)
- Enemigos Íntimos (0%, 1 Votes)
- El Estado Contra Mandela y los Otros (0%, 1 Votes)
- El Pan de la Guerra (The Breadwinner) (0%, 1 Votes)
- Azahar (0%, 0 Votes)
- Me Llamo Violeta (0%, 0 Votes)
- Sauvage (0%, 0 Votes)
- Mejor Que Nunca (0%, 0 Votes)
- El Creyente (0%, 0 Votes)
- Tu Mejor Amigo: Un Nuevo Viaje (0%, 0 Votes)
- Antes de la Quema (0%, 0 Votes)
- Los Bando (0%, 0 Votes)
- Lino (0%, 0 Votes)
- Pequeño Gran Problema (0%, 0 Votes)
- Mario y los Perros (0%, 0 Votes)
- El Sol También Es Una Estrella (0%, 0 Votes)
- El Vendedor de Tabaco (0%, 0 Votes)
- A Decent Man (Un Hombre Como Dios Manda) (0%, 0 Votes)
- El Secreto de las Abejas (0%, 0 Votes)
- La Banda (0%, 0 Votes)
- Este No Es Berlín (0%, 0 Votes)
- Una Atardecer en la Toscana (0%, 0 Votes)
- Nahuel (0%, 0 Votes)
- Touch Me Not (0%, 0 Votes)
- Lejos del Fuego (0%, 0 Votes)
Total Voters: 170
Gracias por la sección.
Este mes para mí toca seguro MiB International, Toy Story 4, Godzilla y Los muertos no mueren.
Según se presente, intentaré ver también Missing Link de Laika y Tolkien.
Esa que se estrena mañana no la quiero ver ni regalada, cuanto más lejos esté de Kinberg mejor que mejor. Bueno, si alguien me paga la entrada si que la vería…. 😀 😀
Pues salvo Godzilla no hay nada que me emocione demasiado,quizás la de Tolkien y la de zombies porque puede ser una buena gamberrada, pero la de toy story es que era innecesaria,ya se cerro la historia en la tercera y a menos que escuche a críticos de confianza decir que es una maravilla me da una pereza terrible, lo mismo para MIB, creo que la saga necesitaba reposar algo mas aunque los actores no están mal tirados, pero unos años mas le hubieran venido bien.
Voté por Godzilla, ToyStory4 y Phoenix Oscura. Aquí en Lima ya estrenaron Godzilla y me gustó mucho. Lo que no me gustó fue un poco de melodrama familiar que cortaba las batallas entre los titanes, que fueron super intensas.
ESpero la reseña para poder comentarla.