Llegado Septiembre comienza la temporada post vacacional y los estrenos que encarrilarán el inicio de la recta final del 2018. Después de la resaca producida por los blockbusters veraniegos toca dar la bienvenida a a producciones como La Monja, con la que James Wan sigue explotando la gallina de los huevos de oro adscrita a la saga The Conjuring, The Predator, la revisión del la franquicia iniciada en 1987 a manos de John McTiernan, Arnold Schwarzenegger y los hermanos Jim y Jon Thomas esta con Shane Black (Iron Man 3, Kiss Kiss Bang Bang, Dos Buenos Tipos) a los mandos, el debut de los japoneses Studio Ponoc con Mary y la Flor de la Bruja, varios films patrios entre los que destacan Matar a Dios o el nuevo trabajo del director Rodrigo Sorogoyen (Que Dios Nos Perdone) y la enésima colaboración entre el realizador Peter Berg y el actor Mark Wahlberg en Milla 22. Calentamos motores y empezamos el repaso a todo lo que nos ofrecerá el séptimo arte en este mes.
7 de Septiembre
– Un Océano Entre Nosotros (2018) [Reino Unido] de James Marsh. Drama.
– Cuando los Ángeles Duermen (2017) [España] de Gonzalo Bendala. Thriller.
– Las Distancias (2018) [España] de Elena Trapé. Drama.
– I Love Dogs (2018) [Estados Unidos] de Ken Marino. Comedia.
– Carmen y Lola (2018) [España] de Arantxa Echevarria. Drama.
– El Pomo Azul (2018) [España] de Montse Bodas, Raquel Troyano. Drama.
La Monja
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
En su afán por seguir extendiendo el microcosmos que él diseño con Expediente Warren: The Conjuring el cineasta australiano de origen malasio James Wan produce La Monja, segunda saga spin off, después de la formada por las dos entregas de Annabelle, derivada de las correrías sobrenaturales del matrimonio formado por Lorraine y Ed Warren. Mientras todavía ultima la post producción de su último trabajo detrás de las cámaras, la esperadísima Aquaman de DC Entertainment y Warner Bros, el director de Insidious se adentra en los órígenes del terrorífico personaje presentado en Expediente Warren: El Caso Enfield delegando responsabilidades en el realizador Corin Hardy, el guionista Gary Dauberman y un excelente reparto encabezado por Taissa Farmiga, Demian Bichir y una inquietante Bonnie Aarons en la piel de la peculiar monja que da título al largometraje. Veremos si este nuevo intento por extender el universo ficcional de The Conjuring tiene el mismo éxito que la famosa muñeca maldita.
Mary y la Flor de la Bruja
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Mary y la Flor de la Bruja es la primera película de Studio Ponoc, productora fundada en 2015 por algunos ex trabajadores de Studio Ghibli como Hiromasa Yonebayashi y Riko Sakaguchi. Esta dupla se reparte la dirección y escritura del largometraje que nos ocupa, adaptación animada de una historia ideada por la novelista británica Mary Stewart. Con dos autores como los creadores de Arrietty, El Recuerdo de Marnie o El Cuento de la Princesa Kaguya con Mary y la Flor de la Bruja esperamos encontrarnos una obra repleta de magia y encanto que nos confirme si a la compañía encabezada por Hayao Miyazaki le ha salido una dura competidora dentro de la producción de anime de calidad.
14 de Septiembre
– Todos lo Saben (2018) [España] de Asghar Farhadi. Thiller.
– Un Héroe Singular (2017) [Francia] de Hubert Charuel. Drama.
– Book Club (2018) [Estados Unidos] de . Comedia.
– Los Amores Cobardes (2017) [España] de Carmen Blanco. Comedia.
– Una Casa, la Familia y Un Milagro (2017) [Italia] de . Comedia.
– Al Aire, Patos (2018) [China] de Christopher Jenkins. Animación.
– Marisa en los Bosques (2017) [España] de Antonio Morales. Drama.
– Iqbal y el Superchip (2016) [Dinamarca] de Oliver Zahle. Comedia.
– Testigo de Otro Mundo (2018) [Argentina] de Alan Stivelman. Documental.
– Contigo No, Bicho (2018) [España] de Álvaro Alonso, Miguel A. Jiménez. Comedia.
– Penélope (2017) [España] de Eva Vila. Comedia.
The Predator
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Aunque no todo el mundo lo sabe el nombre de Shane Black lleva vinculado con la saga Predator desde que está dio sus primeros pasos en 1987 con su primera entrega. Cuando en 20th Century Fox propusieron a Black colaborar en el guión del clásico de John McTiernan su respuesta fue declinar la oferta, pero decidió no desvincularse del proyecto asumiendo el papel secundario de Hawkins, el militar con inclinación por los chistes de mal gusto que «hacía las delicias» de sus compañeros de combate. Poco más de treinta años de aquel film seminal, que dio pie a dos secuelas y otro par de crossovers con la saga Alien, Shane Black, acompañado en el guión por su viejo amigo Fred Dekker (El Terror Llama a Su Puerta, Una Pandilla Alucinante, Robocop 3) asume en labores de realizador la que vendría a ser cuarta entrega de la franquicia protagonizada por los brutales cazadores intergalácticos ideados por los hermanos Jim y Jon Thomas y el añorado maestro de los efectos especiales Stan Winston. Después de varios reshoots y algunos problemas durante la producción The Predator llega por fin a nuestras pantallas para llenar de pólvora, explosiones, testosterona, hemoglobina y espinas dorsales arrancadas de cuajo la cartelera y en Zona Negativa no tardaremos en dar buena cuenta de ella.
21 de Septiembre
– Johnny English: De Nuevo en Acción (2018) [Reino Unido] de David Kerr. Comedia.
– El Escándalo Ted Kennedy (2017) [Estados Unidos] de John Curran. Drama.
– The Rider (2017) [Estados Unidos] de Chloé Zhao. Drama
– Madame Hyde (2017) [Francia] de Serge Bozon. Drama.
– Enamorado de Mi Mujer (2018) [Francia] de Daniel Auteuil. Drama.
– La Aparición (2018) [Francia] de Xavier Giannoli. Drama.
– El Capitán (2017) [Alemania] de Robert Schwentke. Bélico.
– La Decisión (2017) [Iraq] de Mohamed Al Daradji. Drama.
– Ana y Bruno (2017) [México] de Carlos Carrera. Animación.
Matar a Dios
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de su exitoso paso por los festivales como Sitges o el de Cine Fantástico de San Sebastián, donde recibió no pocas alabanzas por parte de público y prensa especializada, la primera película de los cineastas Caye Casas y Albert Pintó, curtidos en el mundo de los cortometrajes, llega a nuestras pantallas. Con fuertes reminiscencias a los primeros trabajos conjuntos de los franceses Jean Pierre-Jeunet y Marc Caró (Delicatessen, La Ciudad de los Niños Perdidos) o a los mundos del gran Terry Gilliam (Brazil, 12 Monos, El Hombre Que Mató a Don Quijote) Matar a Dios ofrece una propuesta inusual dentro de nuestra producción nacional amalgamando humor negro con truculencia y sustentando su entramado en un diseño de producción brillante o un reparto en estado de gracia. Con una naturaleza muy de cómic y una intencionalidad artística atípica Matar a Dios se convierte en uno de los largometrajes más atractivos que coparán protagonismo en nuestras carteleras durante el mes de Septiembre
23 de septiembre
– El Corazón del Teatro Real (2018) [España] de José Luis López-Linares. Documental.
28 de septiembre
– El Reino (2018) [España] de Rodrigo Sorogoyen. Intriga.
– Searching (2018) [Estados Unidos] de Aneesh Chaganty. Thriller.
– Un Pequeño Favor (2018) [Estados Unidos] de Paul Feig. Intriga.
– Girl (2017) [Béligca] de Lukas Dhont. Drama.
– El Reverendo (2017) [Estados Unidos] de Paul Schrader. Drama.
– Cambio de Reinas (2017) [Francia] de Marc Dugain. Drama.
– Oreina (Ciervo) (2018) [España] de Koldo Almandoz. Drama.
– El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra (2018) [Estados Unidos] de wim Wenders. Drama.
– Buscando la Perfección (2018) [Francia] de Julien Faraut. Documental
– Hell Fest (2018) [Estados Unidos] de Gregory Plotkin. Terror
Milla 22
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
El Único Superviviente, Día de Patriotas, Marea Negra, ahora Milla 22 y próximamente Wonderland. Desde los tiempos de Katherine Hepburn y Spencer Tracy o Humphrey Bogart y Lauren Bacall no se vivía en Hollywood un romance tan intenso como el que mantienen actualmente el director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg, profesionalmente hablando, no seáis mal pensados. Después de casi cinco proyectos seguidos colaborando codo con codo el realizador de la inolvidable y añorada Vey Bad Things y el protagonista de Boogie Nights (hasta siempre, Burt) se encuentran en un momento dulce a la hora de compartir superproducciones rompetaquillas. La última en llegar a pantallas de todo el mundo, y ahora las nuestras, es esta Milla 22, una típica propuesta de acción con sus agentes de la CIA, terroristas internacionales y peligrosas armas nucleares a las que quieran dar un uso poco saludable para la población mundial. Pronto descubriremos si el tándem Berg/Wahlberg sigue en plena forma o empieza a ofrecer síntomas de agotamiento.
Este mes pierdo el culo por... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]
- The Predator, de Shane Black (35%, 108 Votes)
- La Monja, de Corin Hardy (15%, 45 Votes)
- Mar y la Flor de la Bruja, de Hiromasa Yonebayashi (10%, 32 Votes)
- Matar a Dios, de Caye Casas y Albert Pintó (10%, 32 Votes)
- Milla 22, de Peter Berg (10%, 30 Votes)
- Todos lo Saben, Asghar Farhadi (4%, 12 Votes)
- Johnny English: De Nuevo en Acción, David Kerr (4%, 11 Votes)
- El Reino, de Rodrigo Sorogoyen (2%, 6 Votes)
- El Reverendo, de Paul Schrader (2%, 5 Votes)
- Las Distancias, de Elena Trapé (1%, 3 Votes)
- Hell Fest, de Gregory Plotkin (1%, 3 Votes)
- Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría (1%, 2 Votes)
- Una Casa, la Familia y Un Milagro, de Augusto Fornari (1%, 2 Votes)
- El Papa Franciso, Un Hombre de Palabra, de Wim Wenders (1%, 2 Votes)
- El Capitán, Robert Schwentke (1%, 2 Votes)
- Contigo No, Bicho, de Álvaro Alonso y Miguel A. Jiménez (1%, 2 Votes)
- La Aparición, Xavier Giannoli (0%, 1 Votes)
- Ana y Bruno, de Carlos Carrera (0%, 1 Votes)
- El Corazón del Teatro Real, José Luis López-Linares (0%, 1 Votes)
- Cuando los Ángeles Duermen, de Gonzalo Bendala (0%, 1 Votes)
- Un Océano Entre Nosotros, de James Marsh (0%, 1 Votes)
- El Escándalo Ted Kennedy, John Curran (0%, 1 Votes)
- Buscando la Perfección, de Julien Faraut (0%, 1 Votes)
- I Love Dogs, de Ken Marino (0%, 1 Votes)
- Madame Hyde, Serge Bozon (0%, 1 Votes)
- Penélope, de Eva Vila (0%, 1 Votes)
- Testigo de Otro Mundo, de Alan Stivelman (0%, 1 Votes)
- Los Amores Cobardes, de Carmen Blanco (0%, 0 Votes)
- Al Aire, Patos, de Christopher Jenkins (0%, 0 Votes)
- Oreina (Ciervo), de Koldo Almandoz (0%, 0 Votes)
- Cambio de Reinas, de Marc Dugain (0%, 0 Votes)
- Marisa en los Bosques, Antonio Morales (0%, 0 Votes)
- Girl, de Lukas Dhont (0%, 0 Votes)
- Un Pequeño Favor, de Paul Feig (0%, 0 Votes)
- Searching, de Aneesh Chaganty (0%, 0 Votes)
- Iqbal y el Superchip, Oliver Zahle (0%, 0 Votes)
- Un Héroe Singular, Hubert Charuel (0%, 0 Votes)
- La Decisión, de Mohamed Al Daradji (0%, 0 Votes)
- El Pomo Azul, de Montse Bodas y Raquel Troyano (0%, 0 Votes)
- The Rider, Chloé Zhao (0%, 0 Votes)
- Enamorado de Mi Mujer, de Daniel Auteuil (0%, 0 Votes)
- Book Club, de Bill Holderman (0%, 0 Votes)
Total Voters: 151
Hay ganas de volver a ver algo decente de Schrader. Eso y el nuevo Depredador que tiene pintaza. A La Monja parece que le están dando hasta en el hábito así que me parece que va a ser que nones.
Es cierto que Paul Schrader lleva años dando bandazos como director. A ver qué tal el Reverendo.
Con respecto a The Predator y La Monja, independientemente de la calidad que destilen y el recibimiento de crítica y público que hayan tenido, serán aquí reseñadas junto a alguno más de los estrenos mensuales que apuntamos en la entrada.
¡Un saludo!