La tarde del día de ayer trajo desde Italia una noticia que, no por esperada resulta menos triste: el fallecimiento del actor
Solo o en compañía de su colega de aventuras
Más allá de su vertiente interpretativa, hay que reconocer que el señor Spencer tuvo una vida interesante: estudio Química y Derecho; fue deportista olímpico en tres ocasiones; trabajó en ocupaciones tan diversas como las de bibliotecario u obrero de la construcción; aprendió a pilotar avionetas y helicópteros; hablaba varios idiomas; componía y hasta interpretaba algunas de las canciones de la banda sonora de sus películas… y hasta se atrevió a entrar en política, presentándose o haciendo campaña por partidos de la derecha italiana. Muchas actividades para casi nueve décadas de existencia.
El visionado de sus filmes constituye en la actualidad uno de tantos placeres culpables para quienes ya peinamos unas cuantas canas. Las aventuras del dúo Hill y Spencer no pasarán a la historia del séptimo arte por la calidad de sus guiones o la profundidad de sus argumentos, pero entretenían de una forma similar a la que podría predicarse del slapstick habitual en los días del cine mudo. Como decía el propio don Bud en una entrevista en 1989, sus películas no tenían nada que ver con las que protagonizaban los antihéroes de aquel momento –léase Rambo-: muchos porrazos pero nada de sangre ni vísceras. En la década siguiente, la fórmula se llevaría a la televisión y Spencer repetiría su arquetípico personaje en series como El maxipolicía o Non siamo angeli. Curiosidades de la vida, su compañero de fatigas sería Philip Michael Thomas, el otrora popular Ricardo Tubbs de Corrupción en Miami. En las raras ocasiones en las que Spencer decidió salirse del registro habitual y único, demostró ser un intérprete competente, aunque es más que probable que sin su arquetipo actoral hubiera pasado sin pena ni gloria. El cine puede devorar carreras con tanta facilidad como cualquier otro sector del mercado del entretenimiento.
Bud Spencer ya no está, pero nos quedan sus películas y el grato recuerdo de otros tiempos de visitas al videoclub y de alquiler repetido y constante de sus títulos.
P. S. Cuando decidió dedicarse a la cosa del cinematógrafo, don Carlo decidió buscarse un nombre artístico que sonara a anglosajón. Para ello, combinó la denominación de su cerveza favorita (Budweiser) con el nombre de su actor preferido (Spencer Tracy). Con el tiempo, cambió oficialmente su nombre de nacimiento por el pseudónimo cinematográfico y en su única aventura electoral concurrió como Bud Spencer.
2016 se esta asegurando de matar cualquier rastro que quedase de nuestra juventud e infancia. Un grande más allá de sus dimensiones físicas. Hasta siempre Bud
Buah, qué recuerdos tengo de los veranos de mi infancia, con mi ya desaparecido abuelo, recuerdo que echaban las pelis de estos grandes con una cadencia semanal o más y yo las veía sin moverme del sitio mientras mi abuela nos increpaba que ya estaba repetida (para ella todas eran iguales jajaja). A mí sí me han dado mucho.
Saludos!
me declaro orgullosamente fán de estos dos caballeros que me han hecho disfrutar mucho,placer culpable,o no,es algo que me la trae al pairo.no de toda su filmográfia,que haber ,hay de todo,pero hay lo menos seis o siete,que me parecen muy divertidas como cine para todos los públicos.
mí favorita es Y SI NO,NOS ENFADAMOS(no,esteso y pajares no aparecen,no) y me encanta MÍ NOMBRE ES NINGUNO con terence hill en solitario,y con un gran henry fonda.
y luego,QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO,PAR IMPAR,por supuesto,las dos de trinidad(la tercera aprovechan,pero es una historia original,al margén de la saga) o la que lo petó mucho aquí en españa,EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE ,entre otras.
supongo que la chavalada de ahora no lo entenderá ,pero hubo una época más inocente,los 70/80 en que estos señores,junto a pajares y esteso,se convirtieron en los reyes del videoclub durante más de una decada larga.
y las canciones de sus peliculas.no olvidemos lo pegadizas que eran.
https://www.youtube.com/watch?v=dKAPxeDsdnE
Yo también me sumo a este sentido homenaje que como bien comenta Frankebanner49 nos hizo pasar muy buenos ratos en nuestra infancia; la mia en los 80. Mira que tenia grabadas pelis de ellos en VHS desgastadas las cintas de tanta verlas. Ahora quizás renegemos de ellas por gustos mas exigentes; pero estas pelis tenían corazón y al menos eran divertidas sin ser una parafernalia de efectos especiales sin personalidad. Ademas el carisma de Bud junto a Terrence eran tan geniales como otras parejas de cine. Una película que me gusto de Terence fue una que hizo con Gene Hackman en la Legion extranjera.
También mi película preferida era Y si no nos enfadamos, y había otra que era creo «Dos misioneros» en que Bud aplicaba su particular «anestesia» a los indígenas según los minutos que querían que durase esta
Se nos fue otro grande, me quedan muy gratos recuerdos de sus películas que pasaban los viernes a la noche.
La pareja que conformaba con Terence Hill para mi es legendaria, si sos películas en solitario eran muy buenas cuando se reunian lograban un plus muy dificil de imitar, me encantaron todas sus películas pero en mi caso las favoritas son «Y si no nos enojamos» y «Dos super policias».
Sin duda marcaron una época en el cine.