Nos toca comenzar la semana de nuevo con una nota realmente triste, y es el anuncio por parte de la familia de Bruce Willis de la retirada del cine del icónico actor debido a problemas de salud; y es que, según explican en el comunicado publicado en las redes sociales de Rumer Willis y Demi Moore, hija y ex-mujer de Willis respectivamente, el protagonista de cintas tan emblemáticas como Jungla de Cristal o El Sexto Sentido habría sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que tiene su origen en ciertos daños cerebrales y que afecta a la capacidad cognitiva, dificultando la capacidad de comunicarse y afectando tanto al habla como a la escritura; según ha trascendido después de conocerse la noticia, era un secreto a voces en la industria el deterioro cognitivo del actor, que en los últimos años había limitado su carrera a apariciones en películas de escasa calidad, lejos de las grandes cintas que otorgaron a Willis el estatus de icono de Hollywood. Comenzando en televisión, donde protagonizó la recordada Luz de Luna junto a Cybill Shepherd, para posteriormente dar el salto a un Hollywood en el que tuvo que encontrar su lugar como héroe de acción de a pie, muy diferente a los otros referentes del género: para la eternidad queda su papel de John McLane en la saga de Jungla de Cristal, pero también multitud de personajes y éxitos labrados a través de su carrera, con títulos tan inolvidables como Pulp Fiction, El Quinto Elemento, Doce Monos, La Muerte os sienta tan bien, Armageddon o la que es quizás la mejor cinta sobre los superhéroes, El Protegido de M. Night Shyamalan. El desafortunado tercio final de su carrera no empañará en absoluto el recuerdo y el respeto de los aficionados al cine con respecto al legado de un Bruce Willis al que echaremos de menos como símbolo de un Hollywood que no volverá.
Sin duda, la semana que hoy termina ha estado marcada por la entrega de los Oscar del pasado domingo noche, pero esta vez, y desgraciadamente, no son noticia los ganadores, los discursos o el ritmo de la gala, sino el bochornoso momento de la agresión de Will Smith a Chris Rock que ha marcado (y seguirá marcando) la actualidad hollywoodiense durante mucho tiempo. De momento, y sumado a sus disculpas públicas, Smith ha decidido abandonar la Academia a la espera de las sanciones que puedan recaer sobre él y que la citada Academia estaría preparando para intentar mitigar el escándalo que supuso la agresión; la misma ya habría tenido consecuencias en la misma carrera del actor, y es que según informaba Variety este fin de semana, Netflix habría decidido cancelar uno de los proyectos en los que estaba involucrado Smith, la cinta de acción Fast and Loose, que también perdía hace unos días a su director, David Leitch; el incidente ensombreció una gala ya de por sí desastrosa y que, esperemos, suponga un punto de inflexión en unos Oscar que han ido devaluando su imagen desde hace demasiados años. Por lo demás, pocas sorpresas hubo con el reparto de premios, con CODA alzándose con el premio a Mejor Película, Dune arrasando en los premios técnicos y el propio Will Smith llevándose el premio a Mejor Actor por su interpretación en El Método Williams; a pesar de que ni Penélope Cruz ni Javier Bardem ganaran en sus respectivas nominaciones, el español Alberto Mielgo logró el Oscar a Mejor Cortometraje Animado con El Limpiaparabrisas, aunque el apartado animado haya sido una vez más ninguneado con bromas fuera de lugar al respecto de su condición infantil a la hora de presentar el Oscar a Mejor Película de Animación que recayó finalmente en Encanto. Podéis consultar el listado con todos los ganadores en este enlace mientras os dejamos con la que debería haber sido la imagen de portada en nuestro país el día siguiente a los premios en lugar de una escena de violencia que ha desvirtuado la noche de los Oscar:
Una de las noticias más sorprendentes de la semana ha sido el fichaje de la actriz estadounidense Sharon Stone como villana para la película que DC Entertainment y Warner Bros están preparando sobre Blue Beetle. En el film la icónica actriz de Desafío Total, Instinto Básico o Casino dará vida a Victoria Kord volviendo al subgénero de superhéroes que tantas satisfacciones artísticas y profesionales le proporcionó con su intervención en aquella obra maestra llamada Catwoman con Halle Berry como protagonista. El título, que originalmente iba a ver la luz en HBO Max, finalmente podrá verse en salas de cine. Xolo Maridueña (Miguel en la serie Cobra Kai) será quien de vida a Jaime Reyes, la versión más reciente del (no tan) célebre personaje de la Distinguida Competencia y su fecha de estreno data para el 18 de agosto de 2023.
Después de tantas idas y venidas desde 2009 que lo han convertido en un proyecto maldito el pasado viernes nos enterábamos de que por fin tendremos remake de El Cuervo, la mítica película de 1994 dirigida por Álex Proyas y protagonizada por el tristemente fallecido Brandon Lee que adaptaba el cómic homónimo de James O’Barr. Después de que hace un par de años viéramos a Jason Momoa incluso con el maquillaje característico portado por Eric Draven todo se desmanteló una vez más para que ahora ya, parece que sí, la producción del film comience en junio. El actor finalmente asignado para dar vida al papel que el hijo de Bruce Lee conviritió en icono de la cultura pulp es el sueco Bill Skarsgård al que recordamos, sobre todo, como el Pennywise de la versión cinematográfica de It la novela de Stephen King estrenada entre 2017 y 2019. De la dirección se encarga el británico Rupert Sanders que ya se encargó de llevar a la pantalla grande otro cómic, esta vez un manga, como Ghost in the Shell con no demasiada fortuna.
Un mes: eso es todo lo que queda para el estreno de
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Top Gun: Maverick es una secuela de la icónica película de los ochenta que volverá a estar interpretada por el eterno Tom Cruise. El tres veces ganador del Globo de Oro se volverá a meter en la piel de Pete “Maverick” Mitchel, quien treinta años después de los hechos que pudimos ver en la cinta dirigida por Tony Scott (ahora sucedido por Joseph Kosinski), se encuentra entrenando a unos pilotos para una misión especializada. Allí se encontrará con el teniente Bradley Bradshaw, a quien da vida Miles Teller (Too Old to Die Young), hijo de Goose (interpretado por Anthony Edwards en la primera entrega). Por su parte, Val Kilmer repite como Iceman, mientras que Ed Harris y Jennifer Connelly se unen al reparto. Paramount Pictures hará que su estreno aterrice en nuestras carteleras, por fin, el próximo 27 de mayo rompiendo la barrera del sonido. Esta semana hemos podido ver el nuevo y prometedor trailer del largometraje.
De Reino Unido nos llega la última propuesta de terror de Netflix. Se trata de Choose or Die una cinta dirigida por el debutante realizador británico Toby Meakins con guion de Simon Allen y protagonizada por Asa Butterfield, Eddie Marsan, Kate Fleetwood, Ryan Gage, Angela Griffin, Caroline Loncq, Ioanna Kimbook, George Taylor o Pete MacHale a los que se suma la invetvención del gran Robert Englund. La historia sigue los pasos de una universitaria arruinada que decide jugar a un oscuro juego de ordenador de supervivencia de los años 80, en busca de un premio no reclamado de 125.000 dólares, lo que traerá nefastas consecuecias para ella y los que la rodean. Podra verse a nivel internacional en la plataforma de streaming a partir del 15 de abril.
Qué diferentes son las dos propuestas que os traemos a continuación referentes al cine de animación y que esta semana presentaban sus nuevos avances; y es que comenzamos por todo lo alto con una nueva cinta de Netflix de la mano de Chris Williams, co-director de Moana o Big Hero 6 y que en esta ocasión nos trae
Si nos referíamos a que había diferencias entre las dos propuestas de animación de la semana es porque la que sigue es una secuela de toda una apuesta segura que busca algo tan sencillo (y difícil a la vez en nuestros tiempos) como arrastrar a toda la familia a las salas de cine. Hablamos de
Obi-Wan Kenobi, la nueva serie basada en el universo de Star Wars tras The Mandalorian y El Libro de Boba Fett que nos traerá de vuelta al gran Ewan McGregor (de las mejores cosas que nos dejaron las siempre reivindicables precuelas) retrasa dos días su estreno pasando al 27 de mayo y lo hará debutando con dos episodios. McGregor retomará su papel de Obi-Wan Kenobi y la trama se situará diez años después de la traición de Anakin Skywalker y su paso al lado oscuro como Darth Vader, un personaje con el que también recuperarmos a Hayden Christensen retomando su papel de Anakin/Darth Vader para esta nueva serie, que contará con los Inquisidores (vistos en Star Wars: Rebels) como villanos perseguidores de los últimos Jedi (guiño, guiño).
Incoming transmission from Obi-Wan Kenobi… pic.twitter.com/QxcjzrCbM4
— Obi-Wan Kenobi (@obiwankenobi) March 31, 2022
Después de varios días de especuliaciones se confirmaba la noticia. Welcome to Derry será el título de la serie precuela de It, el díptico cinematográfico inspirado en la totémica novela de Stephen King dirigido por Andy Muschietti entre 2017 y 2019 y que actualmente desarrollan Warner Bros y HBO Max para su futura puesta de largo internacional en la plataforma de streaming. Será el mismo realizador argentino el encargado de rodar el episodio piloto y de la producción se ocupan él mismo junto a su hermana Barbara Muschietti y Jason Fuchs, este último también responsable del guion. La serie localizará su historia en los años 60 y estará dedicada a contar el origen de Pennywise.
Si este próximo septiembre Amazon piensa dar un golpe en la mesa con la citada serie de El Señor de los Anillos, no se está quedando atrás en lo referente a proyectos de cara al futuro, y es que otra de las franquicias con las que se ha hecho el servicio de streaming para convertirlas en series de televisión es
Como no podía ser de otra forma, la franquicia Pacific Rim dio el salto a la pequeña pantalla, aunque, en esta ocasión, fue en formato animado. Netflix fue la plataforma donde pudimos ver la primera temporada de
Los fans del formato de la animación rotoscópica están de enhorabuena, y es que no sólo tenemos ya en Netflix la última cinta de Richard Linklater, Apolo 10 1/2: Una infancia espacial, que ha sido muy bien recibida por la crítica, sino que Amazon Prime Video publicaba esta semana el tráiler de la segunda temporada de
Staircase es una nueva serie de HBO Max inspirada en un caso criminal real de 2004 que dio pie a una serie de interesantes documentales y casi al inicio de los true crimes tan de moda desde hace varios años. Con Antonio Campos (El Diablo a Todas Horas) como principal responsable o Colin Firth y Toni Collette encabezando un espectacular reparto internacional en el que encontramos a Parker Posey, Sophie Turner, Juliette Binoche, Rosemarie Dewitt, Patrick Schwarzenegger, Michael Stuhlbarg, Dane DeHaan, Odessa Young u Olivia DeJonge la historia del escritor Michael Peterson y la muerte de su esposa es el eje central de esta producción de la que hemos podido ver ya su tráiler y que llegará el próximo 5 de mayo a la plataforma propiedad de Warner Bros.
Andrew Garfield vuelve a estar de moda (si es que alguna vez no lo estuvo) y eso es una grandísima noticia para los que admiramos al que es uno de los grandes actores de su generación y que ha estado a punto de alzarse con el Oscar este año por su brillante interpretación en Tick, Tick… Boom!, el musical de Lin Manuel Miranda; Garfield, por supuesto, ha sido noticia por haber participado en la mastodóntica reina de la taquilla, Spiderman: No Way Home, pero los intereses del actor siguen estando bastante alejados de las grandes superproducciones; como muestra, el tráiler que nos llegaba esta semana de la nueva serie de FX,
Otro ejemplo de serie de corte criminal con el que nos despedimos hasta la semana que viene, y que llegará en breve a nuestras pantallas, es
Ganazas de ver el filme reboot del Cuervo, a ver como nos sorprenden con su ambientación de la ya memorable cinta de Brandon y de las viñetas de O`Barr
Will Smith se ha obsesionado los últimos 20 años intentando ganar un Oscar de la forma más cansina posible. Cada vez que se acercaban te estrenaba el típico drama para ser candidato. Ha dañado su imagen él solito, se ha boicoteado a sí mismo y ahora se está debatiendo sobre retirarle el premio (que si no se los han quitado a Harvey Weinstein o Roman Polanski, no deberían quitárselo a él)
No se qué consecuencias tendrá pero ya ha pedido disculpas y ha dimitido de la Academia. Espero que no le cancelen, porque a mí como actor me gusta y la peli que va a estrenar con Antoine Fuqua pinta muy bien.
Muchísimas ganas de ver el reboot de El Cuervo, Doctor Extraño 2 y la serie de Fallout, que con un buen presupuesto puede ser un bombazo.
Me da mucha pena lo de Bruce Willis, no sería un actor de Oscar pero llenaba la pantalla con su carisma. No me imagino a John McClane interpretado por otro actor. Ahora se entiende lo de sus últimas películas, todas de serie b y en las que apenas hablaba (una de ellas la llego a rodar en un día). Espero que el retiro le ayude a descansar y pueda llevar lo mejor posible su enfermedad.
Zack Snyder consigue 2 Oscars Fan Favorite debería ser la portada del post XD