Una semana más lamentamos tener que abrir esta batería de noticias semanales hablando de la defunción de hasta tres actores, uno todavía joven y otros dos veteranos. El primero en dejarnos el pasado lunes fue Dustin Diamond, intérprete que dio vida al icónico Screech Powers de la célebre sitcom de los 80 Salvados Por la Campana. Aunque su carrera era entre poco y nada destacable y su vida un tanto tumultuosa siempre será recordado por ese papel que la lanzó a la fama. Sólo un día después nos enterábamos de la muerte de fue Hal Holbrook, un viejo conocido del cine y la televisión estadounidense que nos viene a la mente por Todos los Hombres del Presidente, Harry el Fuerte (Magnum Force), La Batalla de Midway, La Niebla (The Fog), Creepshow, Wall Street, Lincoln o Hacia Rutas Salvajes, cinta dirigida por Sean Penn que la valió su única nominación al Oscar al mejor actor secundario. Ya el pasado viernes era el canadiense Christopher Plummer el que nos decía adiós dejando una longeva carrera en la que trabajó en films como La Caída del Imperio Romano, Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music), El Hombre Que Pudo Reinar, Asesinato Por Decreto, 12 Monos, Puñales Por La Espalda o Principiantes, film por el que ganó el Oscar al mejor actor secundario en 2011. Que la tierra le sea leve a los tres.
El pasado día 2 de febrero Zack Snyder subía en su perfil de Twitter una imagen en la que se podía distinguir la figura del Joker de Jared Leto, aunque con una aspecto un tanto cambiado en comparación con el que pudimos verle en Escuadrón Suicida, aparentemente más cercano al interpretado por Joaquin Phoenix en Joker, el no menos controvertido film de Todd Phillips. Agradeciendo al mismo actor de Dallas Buyers Club y al director David Ayer el haber creado esta polémica versión del villano más letal de Batman del que hará uso en su montaje de Liga de la Justicia. Recordemos que el famoso Snyder Cut llegará a la plataforma de streaming HBO Max el próximo 18 de marzo y según lo comentado por sus máximos responsables lo hará con una calificación R debido a la inclusión de secuencias violentas y uso de lenguaje malsonante por parte de algunos de los personajes.
Amazing character you created. Honored to have our worlds collide. @DavidAyerMovies @JaredLeto pic.twitter.com/6FubzkPh4Y
— Zack Snyder (@ZackSnyder) February 2, 2021
Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre la nueva versión de
Otra cinta de la que también vamos conociendo cada vez más detalles es
“Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con el índice de mortalidad más alto de Estados Unidos. Donde los peores supervillanos son encerrados y harían cualquier cosa por salir, incluso unirse a la supersecreta y supersombría Task Force X. ¿Las órdenes del día? Agrupar una colección de convictos, incluyendo a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todo el mundo, Harley Quinn. Luego armarles hasta los dientes y tirarles (literalmente) en la remota isla llena de enemigos Corto Maltese. Avanzando a través de una jungla repleta de adversarios y fuerzas guerrilleras en cada esquina, el Escuadrón se encuentra en una misión de búsqueda y exterminación con la única presencia del Coronel Rick Flagg en el campo de batalla para hacer que se comporten… y con los técnicos gubernamentales de Amanda Waller en sus oídos, rastreando cada uno de sus movimientos. Y, como siempre, un paso en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la misma Waller). Si alguien quiere hacer apuestas, la mejor apuesta es contra ellos… contra todos ellos”.
Esta semana se han dado a conocer las nominaciones de la próxima gala de los Globos de Oro. Mientras en lo referido al cine son Mank, de David Fincher, y El Juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin, las cintas con más candidaturas, con seis y cinco nominaciones respectivamente, en lo referido a series parten como favoritas The Crown y Schitt’s Creek. Las nominaciones fueron desveladas por la actriz Sarah Jessica Parker y de presntar la gala se encargarán Tina Fey y Amy Poehler, la primera haciéndolo desde New York y la segunda desde Los Ángeles, teniendo lugar la misma el próximo 28 de febrero. A continuación adjuntamos el enlace con todas las nominaciones de estos premios que, como todo el mundo sabe, son conocidos como la antesala de los Oscar, aunque cada año que pasa esa distinción puede ponerse más en duda.
Here's a thread of this year's #GoldenGlobes nominations! For a full list with pictures and bios visit https://t.co/g3KJvHTGlp
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) February 3, 2021
La directora estadounidense de origen chino Chloe Zhao últimamente está en boca de todos. Si hace unos meses era la comidilla por ser la directora de Eternals, el debut de los Eternos en el Universo Cinematográfico de Marvel, actualmente lo es por Nomadland, su última y muy galardonada película que tiene casi aseguradas varias nominaciones a los Oscar, habiendo conseguido ya cuatro a los Globos de Oro. Pero no sólo por el film protagonizado por la gran Frances McDormand la realizadora es noticia, ya que esta misma semana ha comentada estar embarcada con Universal Pictures en una versión de Drácula que será abordada como un «western futurista de ciencia ficción», no sienda esta la que formará parte de ese nuevo intento de «Dark Universe» al que dio inicio El Hombre Invisible y a la que seguirán nuevas versiones de El Hombre Lobo y La Novia de Frankenstein entre otros. Por ahora nada más sabemos de esta versión tan peculiar del Príncipe de la Tinieblas, pero os iremos informando sobre ella.
Según ha comentado el actor estadounidense Viggo Mortensen en una entrevista concedida mientras promocionaba Falling, su alabado debut en la dirección, él mismo y David Cronenberg volverán a colaborar juntos en un nuevo proyecto. En palabras del actor de la trilogía de El Señor de los Anillos se trata de un antiguo guión que el cineasta canadiense pospuso durante años y al que ha vuelto para actualizarlo, aunque con él retomará las contantes autorales de sus primeros trabajos. Recordemos que la colaboración entre ambos desembocó en tres largometrajes como fueron Una Historia de Violencia, Promesas del Este y Un Método Peligroso. Según el intérprete si todo va bien el proyecto entrará en fase de rodaje el próximo verano, pero no se sabe nada todavía de una posible fecha de estreno. Sea como sea que el maestro de Ontario vuelva a ponerse detrás de las cámaras, y más si está acompañado por su penúltimo actor fectiche, siempre será una buena noticia.
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Ya tenemos a nuestra dispoción el nuevo tráiler de la secuela de
El próximo viernes
Después de todos los remakes que el cine japonés de terror tuvo que sufrir por parte de Hollywood durante los años dorados del género en el país nipón, es justo que ahora estemos ante al menos un remake japonés de una famosa cinta de terror occidental como es Cube (vale, es canadiense, pero sirve como ejemplo), la película de culto que lanzó a la fama al cineasta Vincenzo Natali en 1997 sobre una serie de personajes encerrados sin saber por qué en una extraña estructura formada por habitaciones cúbicas con trampas en su interior de la que intentarán escapar. A pesar de ser una cinta de bajo presupuesto, el éxito de crítica y público (se llevó los premios a mejor película y guion en el Festival de Sitges del 98) hizo que Cube tuviera una serie de secuelas que, obviamente, no estaban a la altura de la propuesta original, y ahora nos llega este remake desde Japón dirigido por Shimizu Yasuhiko (Vise) y protagonizado por Suda Masaki, Okada Masaki, Tashiro Hikaru y Saito Takumi. El propio Natali ha ejercido como asesor creativo en este remake que se estrenará en tierras niponas el próximo
HBO Max está dispuesta a poner toda la carne en el asador. James Gunn escribirá los ocho capítulos de
Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la división televisiva de Disney anunciaba esta semana un acuerdo con Proximity, la productora de Ryan Coogler (director de Creed o Black Panther), para desarrollar proyectos durante los próximos cinco años, entre los que destaca de momento una serie sobre Wakanda, el país ficticio hogar de Pantera Negra y que será el escenario donde se desarrollará la trama en una nueva serie que reunirá de nuevo a Marvel Studios y Disney+, una alianza que parece coger más fuerza, con solo una serie de momento en antena, a cada nuevo episodio de WandaVision. De momento, todo son alabanzas desde Disney a la labor de Coogler como creador del proyecto cinematográfico de Black Panther, todo un fenómeno cultural y de taquilla desde su estreno, y que este año tristemente perdía a su protagonista tras el trágico fallecimiento de Chadwick Boseman; aun así, la secuela de Black Panther tiene previsto estrenarse el próximo
Ya tenemos disponible el primer teaser de The Nevers, la serie de HBO escrita, producida y dirigida por Joss Whedon de la que hace poco más de un mes se desvinculó dando unas explicaciones que no dejaban muy claro su repentina partida del proyecto por el supuesto desgaste que supuso para él rodar con las restricciones impuestas por la actual pandemia del Covid-19. The Nevers cuenta con la premisa de un grupo de mujeres con habilidades especiales durante la época victoriana, y estará protagonizada entre otros por Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Ben Chaplin o Nick Frost. Su llegada al canal de televisión por cable, y suponemos que también a su plataforma digital HBO Max, tendrá lugar el próximo mes de abril.
Como no podía ser de otra forma, la franquicia Pacific Rim dará el salto a la pequeña pantalla, aunque, en esta ocasión, será en formato animado. Netflix será la plataforma donde podremos ver la primera temporada de
Como no todos los desastres van a pasar en Estados Unidos, Netflix presentaba esta semana el tráiler de
Nos despedimos por esta semana con dos breves teasers y un puñado de nuevas imágenes de
"You saying you're SUPERMAN?!"
Family life is about to get very interesting on the Kent Farm. The 2-Hour Premiere Event of #SupermanAndLois takes flight February 23rd! pic.twitter.com/dtEucXPfOc
— CW18 Milwaukee (@CW18Milwaukee) February 4, 2021
"The world will always need Superman…right now his family needs him more."#SupermanAndLois takes flight with a 2-hour Premiere Event Tuesday, February 23rd at 7p! pic.twitter.com/OzAe9OEzfN
— CW18 Milwaukee (@CW18Milwaukee) February 4, 2021
ACTUALIZACIÓN: Tenemos nuevo tráiler de Superman&Lois publicado esta misma tarde:
Tengo mucha curiosidad por ver esta Liga de la Justicia, pero que sean 4 horas de pelicula… ya puede tener buen ritmo porque sino se va hacer dura de ver.
La gente está muy ilusionada con esta peli y es posible que a los fans de Zack Snyder les mole, pero a mí, que El hombre de acero y Batman v. Superman me parecieron un desastre a muchos niveles, no me motiva especialmente y no tengo esperanzas de que vaya a ser mucho mejor que la versión de los cines. Seguramente será más espectacular, visualmente más atractiva, pero poco más. Para empezar lo del traje negro de Superman, que tanto emociona a todo el mundo, a mí no me gusta demasiado y menos que (con toda probabilidad) se vaya a pasar casi toda la película con él.
Si algo creo que hizo la versión de Wheddon mejor que Snyder en películas previas es el tratamiento de Superman, que por fin recordaba al de los cómics.
Estoy de acuerdo en lo que comentas de Superman, ya solo en la primera escena charlando con los niños se ve que Wheddon si entendió al personaje, cosa que no hizo Snyder.
Aun así yo siempre defenderé El Hombre de Acero, siempre me ha parecido una película muy disfrutable a pesar de sus fallos y aunque sea un acercamiento diferente, me gusta ese Superman.
En Batman v Superman, ya no lo puedo defender. Que se pasara toda la peli deprimido, no me gustó nada.
Lo del traje negro también te doy la razón: al principio me molaba que fueran a mostrarlo, pero no me gusta la idea de que lo lleve toda la película.
Tengo muchas ganas de ver «Superman y Lois», creo que puede ser una de las sorpresas del año.
Es que tu sabes, solo los asiáticos saben artes marciales. Eso no es en absoluto estereotipado.
Es sarcasmo, por si acaso.
La vi el otro día y me decepcionó bastante, se deja ver pero es muy muy infantil. Esta claro el público para el que va dirigido, igual que las últimas de Spiderman.
Lo de Cheetah… que mal lo han hecho, pero bueno, al menos no produce vergüenza ajena como Max Lord.