El final de la semana pasada se cerró con la noticia del fallecimiento de Edward «Ed» Asner. El nonagenario actor deja tras de sí una larga y prolífica carrera como intérprete en el cine y en la televisión, así como una activa militancia en el plano político, donde hizo gala de sus ideales de corte progresista.
La muerte le llegó sin que se hubiera retirado de la profesión. Ya como actor de voz, ya como actor en productos de imagen real, Asner dejó patentes su profesionalidad y su carisma en multitud de productos, tanto en el cine como en la televisión. Su distintivo físico se paseó por multitud de roles, tanto de héroe como de villano: fue el despiadado ranchero al que los personajes de John Wayne y Robert Mitchum debían hacerse frente en El Dorado; fue Juan XXIII, el llamado «papa bueno» en la miniserie dedicada al pontífice; fue la voz de Hudson, el veterano guerrero de Gargoyles; fue un entrenador pederasta en Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales; fue un criminal de guerra nazi en CSI: Nueva York… sin embargo, el papel por el que será recordado será el de Lou Grant.
Lou Grant fue el singular caso de un esqueje televisivo dramático, nacido de una comedia que aquí se conoció como La chica de la tele y que en su país de origen era The Mary Tyler Moore Show. Allí era un secundario, en una serie que rompió moldes, al presentar a una mujer independiente en el rol protagónico y en el marco de las emisiones de una ficticia cadena televisiva local. El éxito de la propuesta sirvió para que algunos de sus intérpretes obtuvieran serie propia -tres, contando con Lou Grant- o dieran el salto a productos de gran éxito -como Gavin McLeod, que acabó capitaneando el trasatlántico Princesa del Pacífico en Vacaciones en el Mar-. En el caso del personaje interpretado por Asner, que pasó de ser el productor del programa de noticias presentado por Mary Richards (Mary Tyler Moore) al redactor-jefe del ficticio periódico La Tribuna de Los Ángeles. Durante cinco temporadas, las historias de la redacción sirvieron para abordar temas de actualidad, sin dejar de lado ningún asunto, por polémico que fuera. Es, probablemente, la mejor serie ambientada en un periódico que se ha hecho, hasta ahora, en la televisión, de ahí que haya servido como base para cursos sobre ética periodística y para fomentar el surgimiento de vocaciones para la profesión. No sería disparatado decir que Lou Grant ha sido al periodismo lo que Indiana Jones a la arqueología, aunque con unas premisas más realistas. El activismo político de Asner, profundamente crítico con el reaganismo de principios de los ochenta, jugó un papel activo en la cancelación de la serie, pero el personaje se convirtió, casi casi, en el arquetipo televisivo del redactor periodístico. Así, no es extraño que, en el ámbito de la animación, don Edward acabara poniendo la voz a otros ilustres colegas del gremio, como J. J. Jameson -en la serie arácnida de los noventa- o Perry White, en la película All Star Superman.
Edward Asner ya no está, pero deja tras de sí multitud de trabajos, muchos de los cuales se han convertido en clásicos, principalmente, de la televisión.
Ahora que la mayoría de los españoles han retornado de las cálidas playas veraniegas, qué mejor forma de pasar la depresión postvacacional en un planeta lleno de arena. La que anticipábamos iba a convertirse en uno de los grandes estrenos de 2020 tuvo que quedarse en stand by casi un año por culpa del coronavirus. Hay muchas ganas de comprobar lo que ha sido capaz de hacer Denis Villeneuve con
Incoming! The IMAX exclusive art for @DuneMovie is here. This star-studded epic sci-fi action adventure from Denis Villeneuve is Filmed for IMAX, and a can't miss experience in our theatres. Who's in? pic.twitter.com/FxsCSeRGZk
— IMAX (@IMAX) August 30, 2021
Siendo honestos, es complicado llevar la cuenta de la cantidad de adaptaciones que la saga Resident Evil ha tenido tanto en pantalla grande como en formato doméstico. Al ingente número de producciones debemos añadir una más.
Según informa The Hollywood Reporter, la compañía de Mickey Mouse ya se encuentra preparando una secuela de
Lo que le gusta a Sylvester Stallone una buena saga no está escrito. Rocky, Rambo… y actualmente también Los Mercenarios. Según ha podido saber The Hollywood Reporter, la cuarta entrega de la saga ya está de camino y, como no podía ser de otra forma, Sly no estará solo. El formidable equipo que hará las delicias de los amantes de la acción estará compuesto por Jason Statham, 50 Cent, Megan Fox, Dolph “Soldado Universal” Lundgren y Tony Jaa. Todos ellos estarán bajo las órdenes de Scott Waugh (Need for speed). Lionsgate se frota la mano mientras que sus estrellas comienzan a hacer horas extra en el gimnasio.
¿El Capitán América y la Viuda Negra en una nueva película juntos? Pues sí, y no. Quienes interpretaron a los icónicos superhéroes de La Casa de las Ideas en las diferentes entregas del MCU, Chris Evans y Scarlett Johansson, volverán a colaborar en
Esta semana, y gracias a una entrevista concedida a The Playlist, nos llegaba la confirmación de que el director Bassam Tariq será el director de
Tras el anuncio de un nuevo cambio de la fecha de su estreno que nos hacía temer que se fuera a 2022, finalmente Sony Pictures ha aclarado que
#Matanza está cerca. El 15 de octubre comienza la batalla en #VenomHabráMatanza, solo en cines. pic.twitter.com/kS1XBg3caS
— Sony Pictures España (@sonypictures_es) August 31, 2021
Tal y como informaba Deadline esta semana, Disney+ y la productora fundada por el matrimonio de David Oyelowo (Selma) y su esposa Jessica Oyelowo están preparando una secuela de The Rocketeer, la mítica cinta de 1991 dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El Primer Vengador) basada en el personaje nacido en los cómics y creado por Dave Stevens; la cinta seguirá las aventuras del piloto acrobático Cliff Secord, quien a finales de los años 30 encuentra un misterioso jet-pack que le permite volar, convirtiéndose en un héroe llamado Rocketeer. De sus últimas iteraciones en las viñetas os hemos hablado en Zona Negativa, como Las Aventuras de Rocketeer, todo un homenaje al personaje con motivo de los 30 años de su creación que reunía a diversos autores para homenajear al personaje y a su creador. Del guion de esta nueva versión, que llevará por título The Return of the Rocketeer, se encargará Ed Ricourt (Ahora me ves, Jessica Jones). Para refrescaros la memoria, os dejamos con el tráiler de la película de 1991 protagonizada por Billy Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton.
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Sin tiempo que perder. Así podría haberse titulado la última película de la franquicia 007 que, como consecuencia de la pandemia, ha visto como su estreno se dilataba en el tiempo. El agente secreto más conocido del mundo volverá a vestirse con sus mejores trajes. Daniel Craig promete interpretar por última vez (aunque nunca digas nunca jamás) a James Bond en
Rawson Marshall Thurber (El rascacielos) escribe y dirige
Esta semana nos llegaba el primer avance de
No cabe duda de que James Gunn dio en la diana con su nueva versión de Escuadrón Suicida. Antes de disfrutar con la película, ya sabíamos que entre su nutrido número de personajes habría uno que contaría con serie propia.
Headed to #DCFanDome. 10/16 #Peacemaker @hbomaxpeacemaker pic.twitter.com/tmt6aQSBcm
— James Gunn (@JamesGunn) August 31, 2021
Tal y como adelanta Variety, Bridget Regan se incorporará a las filas de
Para terminar de ponernos los dientes muy largos, Mike Flanagan ha compartido en redes sociales de su último trabajo. Como venimos contando en esta misma sección desde hace ya algunas semanas, el director de Doctor Sueño aspira a continuar su particular idilio con Netflix una vez que El Juego de Gerald, La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor le hayan convertido en uno de los mejores exponentes del género de terror de los últimos años.
MIDNIGHT MASS is coming 9/24… and the full trailer lands one week from today. @midnightmass pic.twitter.com/TCLctE0Kw9
— Mike Flanagan (@flanaganfilm) September 2, 2021
Sin duda,
Con la celebración del hito de la publicación del volumen número 100 del manga de
IT'S HAPPENING!!!!!! #OnePiece pic.twitter.com/Xmp9eHAK9G
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) September 3, 2021
no matter how hard or how impossible it is, never lose sight of your goal #OnePiece pic.twitter.com/yEJG4HuU8p
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) September 3, 2021
Hace unas pocas semanas os hablábamos de las primeras imágenes de
El idilio de Neil Gaiman con las adaptaciones de sus obras no parece tener visos de terminar, y es que según informa Variety, HBO Max habría dado luz verde al piloto de Dead Boy Detectives, la serie basada en los personajes que aparecieron por primera vez en las páginas de The Sandman y de los que os hemos hablado en alguna ocasión en Zona Negativa: Charles Rowland y Edwin Paine, dos niños fantasma que se dedican a ayudar a la comunidad resolviendo casos en su (eterno) tiempo libre. Lo curioso es que los dos personajes está previsto que aparezcan en la mencionada más arriba tercera temporada de Doom Patrol, aunque los dos actores que les darán vida, Sebastian Croft y Ty Tennant, no parecen estar ligados de momento a este nuevo proyecto. Como guionista y productor ejecutivo del episodio piloto tenemos a Steve Jockey (The Flight Attendant).
Mañana lunes 6 de septiembre se estrena el doble episodio final de la última temporada de
C-132 #rickandmorty pic.twitter.com/oq54C9C5TW
— adult swim (@adultswim) September 3, 2021
C-1.21 #rickandmorty pic.twitter.com/wQAjqnXO5T
— adult swim (@adultswim) September 5, 2021
One Piece + Live Action + Netflix.
Me es imposible imaginar una combinación peor.