CINE

Comenzamos el repaso semanal con los premiados (cinematográficos) de la 81 edición de los Globos de Oro que tuvo lugar la noche del pasado 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles. La gala que estuvo conducida por el comediante Jo Koy tuvo a Oppenheimer como gran triunfadora. La cinta dirigida por Christopher Nolan consiguió cinco galardones incluyendo los de mejor película dramática, mejor director, mejor actor principal (Cillian Murphy) y mejor actor secundario (Robert Downey Jr.). Barbie, que optaba a nueve estatuillas, tan solo pudo hacerse con dos galardones menores. Lily Gladstone, por Los asesinos de la luna, y Emma Stone, por Pobres Criaturas, triunfaron en las categorías de actriz principal dramática y de comedia, respectivamente. Nada pudo hacer la cinta española de J.A. Bayona, La sociedad de la nieve, frente a Anatomía de una caída que, además de ganar el premio a mejor de película de habla no inglesa, se llevó el gato al agua en la categoría de mejor guion. Por otra parte, en la competidísima categoría de mejor cinta animada, El Chico y la Garza, de Hayao Miyazaki, se impuso a Miles Morales y Super Mario, entre otros.

Solemos repetir en esta sección aquello de Star Wars no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Pues bien, la franquicia galáctica por excelencia ha anunciado en redes sociales que El Mandaloriano y Gorgu contarán con su propia película cinematográfica. Tras tres estupendas temporadas en las que consiguieron conquistar el corazón de aficionados de todo tipo y condición, esta peculiar pareja continuarán sus particulares aventuras espaciales en la gran pantalla. A pesar de que su arco había quedado bien cerrado, pocos dudaban de que Disney guardaría en el baúl de los recuerdos a un valor tan seguro. La cinta, presumiblemente protagonizada por Pedro Pascal, contará con Jon Favreau detrás de las cámaras que también hará las veces de productor junto a Dave Filoni y Kathleen Kennedy.

Una buena noticia para los amantes del terror, aunque sea en su vertiente más juvenil, es la confirmación por parte del propio R.L. Stine de que Netflix está preparando una nueva película de la saga Fear Street, la trilogía basada en La Calle del Terror que tan buenos resultados dio en 2021 con tres películas siguiendo la misma trama pero ambientadas en tres épocas diferentes (1966, 1978 y 1994) que nos alegraron el verano devolviéndonos un slasher de lo más original con un reparto coral encabezado por Sadie Sink (Stranger Things, de la que hablaremos más abajo). Según el autor, esta nueva película estará basada en otro de sus libros de Fear Street, The Prom Queen, que sigue la historia de los misteriosos asesinatos, una a una, de todas reinas del baile del instituto Shadyside a excepción de una. Estaremos atentos a esta nueva entrega de Fear Street, que esperemos nos deje tan buen sabor de boca como sus predecesoras.

Mira que fuimos indulgentes con Cazafantasmas: Más Allá, la cinta dirigida por Jason Reitman en 2021 y que nos regaló una entrega de la saga que mezclaba la nostalgia por las cintas originales y unos nuevos personajes que, sin ser nada del otro mundo (guiño, guiño), al menos funcionaban como aceptables comparsas para homenajear el legado de los Cazafantasmas originales; pero, claro está, la industria tenía que seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro de la franquicia, así que aquí tenemos un nuevo puñado de imágenes de la siguiente entrega de la saga, Cazafantasmas: Imperio Helado, que llegará a los cines el próximo marzo, y que ya explota sin tapujos el regreso de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y una Annie Potts que está ahí seguramente por las negativas de Sigourney Weaver y Rick Moranis, lo que no deja de dar cierta grimilla. Frente a tal vorágine del peor photoshop típico de portada yanki, tenemos una contraportada con los mucho menos interesantes protagonistas contemporáneos, a pesar de contar con Paul Rudd o Carrie Coon, que no dejan de parecer, en el fondo, gente disfrazada. Y esta vez no cuentan con el fantasma de Harold Ramis para condonar las carencias de la película.

Seguimos con exprimidores de franquicias, y es que toca hablar de Tom Cruise, una de las últimas grandes estrellas del Hollywood de otros tiempos que esta semana era noticia por firmar un acuerdo con Warner Bros. (o Warner Bros. Discovery, como hay que llamar ahora a la mítica productora) para «producir y protagonizar una serie de nuevas películas originales y desarrollar franquicias», según contaban a Variety los dos CEO responsables del acuerdo, Michael de Luca y Pam Abby, que en un intento por resucitar la dañada imagen de Warner Bros. han decidido recuperar la figura de Cruise como salvador del cine, un papel que ya tuvo durante la pandemia con el descomunal éxito en cines de Top Gun: Maverick. Lo curioso de este nuevo acuerdo es que no es excluyente, lo que permite a Cruise seguir trabajando con otras productoras, algo que han aprovechado desde Paramount para contraprogramar la noticia y anunciar el desarrollo de una tercera entrega de Top Gun, que contará con el regreso de Cruise acompañado de Miles Teller y Glen Powell, así como del guionista de la citada Top Gun: Maverick, Ethern Kruger, y el director Joe Kosinski. Acompañamos a esta doble noticia sobre Tom Cruise con la imagen que hemos adjuntado casi todos los medios de un Maverick triunfante, como no podía ser de otra manera:

Hablando de recuperar franquicias (mira que odiamos la palabra, y cuánto la tenemos que mencionar en las noticias), esta semana teníamos la noticia del regreso de la saga 28 días después, y es que el director Danny Boyle y el guionista Alex Garland vuelven a formar equipo para traernos 28 años después, una nueva entrega que pretende ser el comienzo de una nueva trilogía, en un paquete de proyectos que, según The Hollywood Reporter, será ofrecido la próxima semana a diferentes estudios y plataformas de streaming para conseguir producción y distribución. Danny Boyle estaría comprometido a dirigir la primera cinta, mientras que Alex Garland habría firmado para escribir las tres películas. Recordemos que 28 días después, protagonizada por el hoy encumbrado con Oppenheimer, Cillian Murphy, le dio en 2002 un empujón definitivo al resurgir del género de los zombis (o infectados, que matizaría Enjuto Mojamuto), y tal fue su éxito que contó con una más que notable secuela de la mano de Juan Carlos Fresnadillo en 2007 y titulada, de manera muy original, 28 semanas después.

Aunque nos gusta coger este tipo de noticias con pinzas, su origen en un medio reputado como es Deadline nos anima a compartirla con vosotros, y es que según la publicación, el casting de Supergirl estaría en marcha en DC Studios, y ya tenemos a las primeras candidatas para dar vida a Kara; recordemos que la prima de Superman tendrá un papel destacado en el nuevo Universo cinematográfico de DC, contando con película propia que adaptará el afamado cómic Supergirl: La mujer del mañana, escrito por Tom King y dibujado por Bilquis Evely. Al parecer, según todas las informaciones, el personaje tendría un cameo previo en otro de los proyectos de este renovado DCU, siendo Superman: Legacy el más indicado para ello. Según Deadline, el estudio estaría tanteando (un proceso siempre supervisado por James Gunn) diversos nombres, entre los que encontramos a Milly Alcock, conocidísima por su papel de la princesa Rhaenyra Targayren en el spin-off de Juego de Tronos, La Casa del Dragón; Emilia Jones, a quien pudimos ver en la oscarizada CODA o en la fallida serie de Locke & Key; y finalmente a Meg Donnelly, quien ya le ha puesto voz a Supergirl en cintas animadas como la Legión de Superhéroes o Crisis en Tierras Infinitas: Parte Uno.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Mucho se había especulado con la película que sería el siguiente proyecto de Radio Silence, el dúo de directores formado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett responsables del resurgir de la saga Scream o de la notable Ready or Not, y es que se sabía que tendría que ver con los monstruos de Universal, pero la sorpresa llegaba esta semana al desvelarse el tráiler de Abigail: la historia del secuestro de una niña bailarina por parte de un grupo reclutado por un misterioso hombre (Giancarlo Esposito, el Gus Fring de Breaking Bad y Better Call Saul, de nuevo haciendo el mismo papel, en una especie de interminable condena -o bendición, según su cuenta del banco-), que ordena a los secuestradores esperar junto a su víctima durante una noche para poder cobrar los 50 millones del rescate; con lo que no cuentan es con que la niña sea un vampiro, y su poderoso padre sea el mismísimo Drácula, en un giro de acontecimientos que pillará a pie cambiado a un reparto que cuenta con nombres como los de Melisa Barrera (que también abandonó la saga Scream), Kathryn Newton (Freaky), Dan Stevens o el tristemente desaparecido Angus Cloud (Euphoria). Abigail tiene un estreno en cines previsto para el próximo 19 de abril.

SERIES

Retomando los Globos de Oro pero, en esta ocasión, centrándonos en la pequeña pantalla, tres series se repartieron casi todos los premios. Como no podía ser de otra forma, Succession se despidió por la puerta grande en su última temporada cosechando cuatro premios, incluyendo los de mejor serie dramática, actor principal (Kieran Culkin), actriz principal (Sarah Snook) y actor secundario (Matthew Macfayden). A rebufo de la prestigiosa serie de HBO nos encontramos con The Bear, ganadora en las categorías de mejor serie de comedia, actor principal (Jeremy Allen White) y actriz principal (Ayo Edibiri). Por otra parte, la producción de Netflix, Bronca, triunfó como mejor miniserie y su pareja protagonista (Steve Yeun y Ali Wong) hizo lo propio consiguiendo el Globo de Oro como mejor actor y actriz de miniserie.

Habemus fecha para uno de los estrenos de la temporada en televisión. David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, cambiaron HBO por Netflix para su siguiente gran trabajo. El problema de los tres cuerpos es una exitosa trilogía de novelas escrita por el autor chino Liu Cixin que dará el salto a la citada plataforma streaming el próximo 21 de marzo. Preparaos para embarcaros en un viaje desde los años sesenta hasta el final de los tiempos tratando el papel de la ciencia en nuestras sociedades y la posibilidad de contactar con civilizaciones extraterrestres. Eiza Gonzalez, Benedict Wong, Liam Cunningham, John Bradley, Tsai Chin, Alex Sharp y Jovan Adepo componen el reparto.

Una de las mejores series de 2022, concretamente quedó octava en el ranking de Zona Negativa, regresa a la pequeña pantalla el 8 de febrero. La segunda temporada de Tokyo Vice volverá a contar con ocho capítulos. Apadrinada por Michael Mann, quien dirigió el episodio piloto, esta producción de HBO es una adaptación de las memorias escritas por el propio Jake Adelstein. Ansel Elgort, conocido por sus trabajos en Baby Driver o West Side Story, es el encargado de interpretar a este periodista enamorado del país del sol naciente que se ve inmerso en peligrosas investigaciones que le enfrentarán a corruptos policías y a la propia yakuza. Ken Watanabe, Rachel Keller, Ayumi Tanida o Rinko Kikuchi acompañan a Elgort en el potente reparto.

Según informa Deadline, Amazon ha encargado la adaptación de Criminal. De esta manera, los premiadísimos cómics creados por Ed Brubaker y Sean Phillips tendrán su propia versión en acción real en una serie que podrá verse en Prime Video. El guionista de Reckless ejercerá de showrunner compartiendo funciones con Jordan Harper (Hightown). La relación de Brubaker con la pequeña pantalla lleva años consolidándose como demuestran sus trabajos en producciones como Westworld, Too Old to Die Young o Falcon y el Soldado de Invierno. Criminal se ha convertido, por méritos propios, en una de las series referentes del género negro en el siglo XXI.

¿Alguien pensaba que la fiebre por los muertos vivientes había terminado? El universo creado por Robert Kirkman se resiste a abandonar la pequeña pantalla con el surgimiento de nuevas expansiones. En The Walking Dead: The Ones Who Live, la historia se centra en Rick Grimes (Andrew Lincoln) una vez que hacía tiempo le habíamos perdido la pista en la serie principal. Tras su búsqueda estará Michonne, nuevamente interpretada por Danai Gurira. Pollyanna McIntosh, Lesley-Ann Brandt y Terry O’Quinn (eterno John Locke en Perdidos) completan el reparto. Este nuevo spinoff verá la luz en España el próximo 26 de febrero y podrá seguirse a través de AMC+.

Sí, después de una interminable espera, ya podemos afirmar que el rodaje de la quinta y última temporada de Stranger Things ya está en marcha. Y es que la serie más emblemática de Netflix comienza la producción de su tanda final de episodios, largamente postergada debido a las huelgas que han azotado Hollywood en los últimos meses, y anuncia la puesta en marcha de las cámaras con diversas imágenes en las que vemos el regreso del reparto a la acción, con la dolorosa ausencia, eso sí, del Eddie Munson de Joseph Quinn, la auténtica revelación de la cuarta temporada, que aún así esperamos ver de alguna manera en esta temporada final aunque sea en forma de fantasma de la Fuerza al más puro estilo Star Wars. Tenemos en danza de nuevo, eso sí, a Gaten Matarazzo como Dustin, llevando orgulloso su camiseta del Hellfire Club, a una Millie Bobby Brown que ya parece que va por su segundo matrimonio comparada con sus compañeros de reparto, o al gran dúo formado por Maya Hawke y Joe Keery. No sé vosotros, pero por nuestra parte nos morimos de ganas de volver a escuchar las notas del sintetizador de la intro de Stranger Things que ya son, por méritos propios, historia de la televisión.

También nos llegaba esta semana el nuevo tráiler de Masters del Universo: Revolución, la serie continuación de Masters of the Universe: Revelation que nos traerá el final de la batalla de He-Man contra Skeletor, sin olvidarnos de la protagonista de la primera cinta, Teela (Sarah Michelle Gellar). Creada de nuevo por Kevin Smith, esta nueva temporada volverá a contar con el gran Mark Hamill dando voz al villano Skeletor, mientras que tendremos sorprendentes apariciones, como la de Gwildor, un personaje creado para la película de Cannon de 1987 protagonizada por Dolph Lundgren y que es rescatado aquí para formar parte del canon de los Masters del Universo animados. Esta nueva serie verá la luz el próximo 24 de enero en Netflix:

Terminamos por esta semana con uno de los fichajes más esperados de un personaje televisivo: hablamos de la segunda temporada de The Last of Us, adaptación del videojuego y una de la series más aclamadas de este pasado 2023 de la que ya os hablamos en Zona Negativa , y que para su segunda temporada tiene el tremendo papelón de lidiar con adaptar la tremenda secuela que Naughty Dog se sacó de la manga con una terrible historia de venganza que contenía algunos de los peores momentos que uno ha tenido con un mando en sus manos. Y como conocerán perfectamente los aficionados al videojuego, uno de los personajes centrales de esta continuación era sin duda Abby, un personaje realmente difícil y que ha recaído en las manos de Kaitlyn Dever, una extraordinaria actriz de la que pudimos disfrutar en la fantástica Booksmart, la angustiosa serie Unvelievable o la reciente y fantástica (en todos los aspectos) No one will save you. A pesar de que, por lo que conocemos de ella, no conecte demasiado con el físico de la Abby que conocimos en el videojuego, el enorme talento de Dever la hacen una candidata ideal para dar vida al atormentado personaje, eje central de la trama de una segunda temporada de The Last of Us que aún no sabemos lo que conservará del trágico argumento del genial videojuego. Junto a Dever, la serie de HBO también ha fichado a otros dos personajes importantes, como son Dina, amiga e interés romántico de Ellie (Bella Ramsey), a quien dará vida Isabela Merced (Sicario, Transformers: The Last Knight), y Jesse, amigo de ambas jóvenes y ex pareja de Dina que será interpretado por Young Mazino (Beef).

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
18 enero, 2024 15:38

Cada vez que veo un nuevo trailer de He-Man me da la misma sensación de la primera temporada, muy buena musica ochentera, excelente animación pero trama totalmente engañosa.

Esto ya lo viví y ya no caigo más, una pena como desperdician dinero y gran animación para hacer esto.