Ayer a última hora saltaba la noticia de que ya tenemos fecha oficial para el estreno de Superman: Legacy, el film protagnizado por el último hijo de Krypton escrito y dirigido por James Gunn, nuevo cabecilla de DC Studios y principal responsable, junto a Peter Safran, de reactivar la maltrecha maquinaría del DC Extended Universe que actualmente vive una de sus peores etapas. La fecha elegida será el 11 de julio de 2025, por lo tanto queda bastante tiempo para que podamos ver a David Corenswet y Rachel Brosnahan dar vida a los nuevos Superman/Clark Kent y Lois Lane de la pantalla grande. Recordemos que Superman Legacy será un reinicio del personaje del Hombre de Acero, con un acercamiento a los primeros años de Clark Kent como Superman que sentarán las bases del renovado universo DC de James Gunn y Peter Safran.
Ahora toca hablar de la competencia, o lo que es lo mismo, de Marvel Studios y no precisamente para dar buenas noticias y es que la ya resuelta huelga de guionistas y actores sigue repercutiendo en los estrenos de las producciones adheridas al UCM con el retraso de las fechas de largometrajes. Varios son los proyectos perjudicados, como Blade, que no llegará hasta el 6 de septiembre de 2024, Deadpool 3, sin ver la luz hasta el 8 de noviembre de ese mismo año, Los 4 fantásticos, que no ocuparán las pantallas hasta el 14 de febrero de 2025 y Avengers: Secret Wars, que se va al todavía lejano 1 de mayo de 2026. Por lo tanto después del estreno de la actual The Marvels, de la que hoy mismo os traíamos nuestra crítica, el futuro inmediato de la compañía de Kevin Feige es más incierto que nunca, y más si cabe con el desastroso resultado en taquilla de la cinta dirigida por Nia DaCosta, que ha recaudado 47 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el peor estreno de Marvel Studios y rebajando en más de cien millones de dólares las cifras que obtuvo Capitana Marvel en 2019.
No cabe duda de que 2023 ha sido un año excelente para las adaptaciones de videojuegos, un género que siempre ha arrastrado una terrible fama encadenando fracasos; pero en este último año hemos tenido auténticos éxitos de crítica y público, como la serie de The Last of Us en HBO, el increíble éxito de la película de Super Mario Bros. o el reciente bombazo de Five Nights at Freddy’s. Para continuar con la racha, esta semana Nintendo anunciaba mediante un comunicado la noticia de que están desarrollando junto a Sony Pictures una adaptación a imagen real de una de sus grandes franquicias, The Legend of Zelda, una saga histórica que en estos últimos años nos ha regalado dos joyas como son Breath of the Wild y el más reciente Tears of the Kingdom. Aunque se desconoce por qué tipo de historia para llevar Zelda al cine apostará Nintendo, sí sabemos que Wes Ball, director de The Maze Runner y de la próxima Kingdom of the Planet of the Apes, será el encargado de dirigirla.
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Cazafantasmas: Imperio Helado (Ghosbusters: Frozen Empire) es el título de la secuela, de la recuela de la icónica Cazafantasmas. Recordemos que en 2021 Ghosbusters: Afterlife se reveló como una simpática y eficiente continuación de las dos primeras entregas de la franquicia haciendo recaer el protagonismo principal en un grupo de niños comandados por Phoebe Spengler, la nieta del fallecido y siempre recordado Egon Spengler. Esta segunda parte, esta vez dirigida por Gil Kenan (Monster House), recupera a gran parte del reparto de la anterior entrega en el que encontramos a Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O’Connor, Logan Kim y a, por supuesto, Bill Murray, Ernie Hudson y Dan Aykroyd. Llegará a los cines en algún momento de 2024.
Ya tenemos aquí el esperado primer tráiler de la segunda parte de una de las películas más exitosas y alabadas de la última etapa de la factoría Pixar, Del revés, Inside Out en su título original, un prodigio visual y narrativo que ganó en su año el Oscar a la mejor película animada y fue nominada en la categía de Mejor guion original. De esta manera Alegría, Ira, Tristeza y Miedo vuelven para poner patas arriba la vida de Riley Andersen, pero en esta ocasión se suman Ansiedad, Envidia, Apatía y Vergüenza para ampliar el abanico de emociones de la protagonista. Escrita por Meg LeFauve y dirigida por Kelsey Mann llegará a los cines el 14 de junio de 2024
Después de años de proyectos fallidos y de no rodar un largometraje desde la muy irregular Intruders el cinesta español Juan Carlos Fresnadillo (Intacto, 28 Semanas después) dirige para Netflix, Damsel, un largometraje protagonizado por una de las estrellas más rutilantes de la plataforma, nada más y nada menos que Millie Bobby Brown que interpreta a una obediente damisela que acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir. A la actriz de Stranger Things la acompañan Robin Wright, Shohreh Aghdashloo, Nick Robinson, Angela Bassett, Ray Winstone, Brooke Carter, Sam Sharma, Mens-Sana Tamakloe o Elmano Sancho. Damsel llegará a Netflix a lo largo del próximo 2024.
El próximo 2 de febrero se estrenará directamente en Netflix Orion and the Dark, la última propuesta animada de la plataforma de streaming que esta semana presentaba su primer tráiler. En Orion and the Dark nos encontramos la historia de Orion (Jacob Tremblay), un niño que sufre de ansiedad y múltiples miedos, especialmente a la oscuridad, que una noche recibe la visita de la misma entidad representante de la oscuridad (Paul Walter Hauser), que lo llevará a un viaje para enfrentarse a sus miedos. Uno de los grandes atractivos de esta Orion and the Dark es que su director es ni más ni menos que Charlie Kaufman, guionista de Cómo ser John Malkovich o Eternal Sunshine of the Spotless Mind y que en los últimos años ha dirigido también cintas como I’m thinking of ending things.
No abandonamos ni a Netflix ni el campo de la animación, y es que la plataforma de streaming presentaba también esta semana durante la Geeked Week el nuevo avance de Ultraman: El Ascenso, la cinta basada en el popular personaje de Eiji Tsuburaya que ya contó con serie propia en Netflix y que vuelve con un espectacular estilo visual y una historia en la que veremos a Ken Sato compaginando su carrera como jugador de béisbol con la de ser el defensor de la Tierra, Ultraman, que en esta ocasión deberá afrontar la difícil tarea de criar al bebé de su mayor enemigo. Ultraman: El Ascenso llegará el próximo 2024, y está dirigida por Shannon Tindle y John Aoshima (Kubo y las dos cuerdas mágicas).
Actualizamos la entrada ya en plena madrugada del domingo al lunes con el recién publicado tráiler de Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego, la cinta de Zack Snyder con la que Netflix ha clausurado su Geeked Week por todo lo alto. Recordemos que la película se estrenará el próximo 22 de diciembre, y supondrá el inicio de toda una franquicia espacial creada por el director de 300 y El Hombre de Acero, en su visión personal de Star Wars mezclada con Los 7 Magníficos.
Seguimos hablando de novedades desde la Netflix Geeked Week, y esta vez lo hacemos en el campo de las series con un nuevo avance de uno de sus proyectos más esperados: hablamos de El problema de los 3 cuerpos, en la que los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, ejercerán como showrunners en esta adaptación de la difícil trilogía de libros de ciencia ficción de Cixiin Liu. Para abrir el apetito, Netflix no sólo desvelaba la fecha de estreno de la serie, que verá la luz el próximo 21 de marzo de 2024, sino que publicaba un primer clip protagonizado por John Bradley (al que ya vimos en la citada Juego de Tronos) entrando a un misterioso mundo de realidad virtual, demostrando la envergadura de la serie y que sin duda nos deja con ganas de ver más:
Después de la notable polémica despertada con Masters of the Universe: Revelation Netflix da una nueva oportunidad a la reinterpretación de los personajes nacidos en el seno de la compañía juguetera Mattel impulsada por el cineasta Kevin Smith con Masters of the Universe: Revolution, ficción que dará continuidad a los hechos allí acaecidos y que esta semana ha ofrecido un excelente y muy prometedor tráiler en el que se confirma la presencia de la Horda del terror, Hordak y ¿She-Ra? Esta nueva serie llegará a Netflix en algún momento del próximo 2024.
La que llegaba por sorpresa a las novedades de esta Geeked Week es Dead Boy Detectives (Los Detectives Muertos), spin-off de The Sandman y que continúa las historias en el universo de Neil Gaiman con las peculiares desventuras de dos jóvenes fantasmas, Edwin y Charles, que se encuentran en el Más Allá y deciden invetigar sucesos paranormales a través de una peculiar agencia de detectives, ayudados por una clarividente llamada Crystal. Recordemos que The Sandman, a pesar de lo difícil de su adaptación, fue muy bien recibida por crítica y público, y por la propia redacción de Zona Negativa, que la consideró una de las mejores series del pasado año, llegándole a dedicar un análisis episodio a episodio. De momento, esta Los Detectives Muertos no tiene fecha de estreno en Netflix.
Curiosamente, Dead Boy Detectives no son los únicos investigadores defuntos que tenemos esta semana en la noticias, y es que Netflix también presentaba el primer avance de la esperada adaptación en acción real del manga creado por Yoshihiro Togashi, Yu Yu Hakusho, del que ya os hemos hablado en Zona Negativa y que cuenta la historia de un problemático joven que muere demasiado pronto, tanto que ni siquiera el mundo espiritual estaba preparado para su llegada; tal es así, que deciden resucitarlo para que se convierta en un investigador del mundo espiritual, investigando casos demoníacos. Yu Yu Hakusho se estrenará el próximo 14 de diciembre:
Avatar: The Last Airbender, la famosa serie animada de Nicklodeon que ya conoció una injustamente vapuleada adaptación cinematográfica a manos de M. Night Shyamalan en 2010 vuelve a ser trasladada a imagen real a manos de Netflix, esta vez en formato de serie y aquí tenemos su primer tráiler. Con Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko y Albert Kim como showrunners y Gordon Cormier, Dallas Liu, Kiawentiio, Ian Ousley, Daniel Dae Kim o Paul Sun-Hyung Lee en el apartado artístico esta revisión de las aventuras de Aang y sus amigos promete aventuras y épica a raudales. La podremos ver en el catálogo de Netflix en un momento indeterminado de 2024.
Cambiamos completamente de registro, y es que los aficionados al género bélico están de enhorabuena, ya que esta semana Apple TV+ presentaba el primer avance de Masters of the Air, que llega producida por Steven Spielberg y Tom Hanks como sucesora de las fantásticas Band of Brothers y The Pacific, de las que los citados Spielberg y Hanks también fueron artífices. En esta ocasión, seguiremos las historias de un grupo de aviadores encargados de realizar los bombardeos sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Bajo la producción de Amblin y todo el empaque clásico y espectacularidad visual y dramática de sus antecesoras, esta Masters of the Air se estrenará el próximo 26 de enero, y contará en su reparto ni más ni menos que con Austin Butler o Barry Keoghan, y en el apartado de dirección con nombres como los de Anna Boden, Ryan Fleck o Cary Fukunaga.
Mientras Gen V extiende el universo de The Boys, poco a poco vamos recibiendo información de la cuarta temporada de la serie de Amazon Prime Video inspirada en el cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson que se va afianzando cada nueva entrega como una de las más divertidas y salvajes del panorama audiovusual actual. Con unos hechos que se desarrollarán un mes después de los acontecidos en la serie spin off son Butcher y Homelander los protagonistas de estos teaser posters que muestran al primero cabizbajo y taciturno y al segundo exultante. Esta cuarta tanda de episodios llegará a la plataforma de Amazon en algún momento del próximo 2024.
Para terminar por esta semana, os dejamos con una novedad final que Netflix presentó por sorpresa en la mencionada durante todo este resumen de noticias Geeked Week, y es el primer teaser del anime de Terminator que la plataforma de streaming está preparando a través del prestigioso estudio de anime japonés Production IG (Ghost in the Shell), y que viajará desde el apocalíptico 2022, en el que los escasos supervivientes humanos llevan décadas luchando contra las máquinas, hasta 1997, donde un ingeniero prepara una poderosa herramienta de Inteligencia Artificial que ayude a luchar contra la amenaza de Skynet, y que se verá amenazado por una consabida amenaza llegada desde el fututo para eliminarle. Terminator: The Anime Series contará con Mattson Tomlin (colaborador en el guion de The Batman y su próxima secuela, y guionista de cómics como Batman: El Impostor) como showrunner.
Bastantes novedades!
Imagino que la fecha de estreno de Superman Legacy querríais poner 2025, no 2015.
Sobre la película de Zelda, hubiera preferido una serie de animación, que en Netflix con Castlevania, LoL, Tekken y Cyberpunk, han funcionado muy bien. Pero bueno, habrá que esperar a ver que sale de ahí.
Damisela tiene buena pinta, claro que cualquier cosa ambientada en fantasía medieval, ya tiene mi atención.
No vi la película de Avatar: The Last Airbender al que todos ponen por los suelos, pero me ha gustado el tráiler y después de disfrutar el Live-Action de One Piece, confío un poco más en Netflix.
Si quieren seguir explotando la saga Terminator, deberían centrarse en la guerra del futuro, no insistir en más viajes en el tiempo.
The Boys la espero como agua de mayo!! Me ha gustado Gen V, pero echo de menos a Patriota, Billy Carnicero y el resto del elenco. En carisma están a años luz de lo que nos ha dado Gen V, que insisto, no esta mal.
Me parece increible que tiren la fecha de Superman para 2025, es una eternidad y puede pasar de todo en el camino.
Eso sí, muy interesante el trailer de Cazafantasmas
Con el nuevo trailer de MOTU queda claro un par de cosas, espantosa la voz que eligieron para el personaje de Hordak y que seguimos con el camino planteado en la primera temporada, así que dudo que cuenten conmigo.