Comenzábamos esta semana con los ánimos por los suelos al conocer la triste noticia del fallecimiento del actor Michael K. Williams, tras ser hallado muerto en su apartamento de Brooklyn el pasado lunes. El actor, de apenas 54 años, será recordado siempre por su papel en la mítica serie de televisión The Wire, en la que daba vida a Omar Little, quien se dedicaba a impartir justicia en las calles atracando a narcotraficantes acompañado por su inseparable gabardina y su escopeta recortada; su personaje rompió moldes también por su condición de homosexual, convirtiendo a Omar Little en todo un icono de la pequeña pantalla; Michael K. Williams había trabajado previamente con Martin Scorsese en Al Límite (Bringing Out The Dead), poco antes de tener la gran oportunidad de participar en la serie de David Simon; en su carrera posterior pudimos disfrutar de su talento en Community, Boardwalk Empire o recientemente en Lovecraft Country, donde volvía a deslumbrar con su interpretación de Montrose Freeman. Os dejamos con el emocionante hilo que le dedicó en twitter su compañero en The Wire, Wendell Pierce (el también inolvidable Bunk), donde ensalza la calidad humana y artística de Michael K. Williams.
The depth of my love for this brother, can only be matched by the depth of my pain learning of his loss. A immensely talented man with the ability to give voice to the human condition portraying the lives of those whose humanity is seldom elevated until he sings their truth. pic.twitter.com/EvrESGSK8O
— Wendell Pierce (@WendellPierce) September 6, 2021
Desgraciadamente unos días antes de la muerte de Michael K. Williams Europa en general y Francia en particular también se ponían de luto para despedir al veterano actor Jean Paul Belmondo. Después de ser una de las caras visibles de la nouvelle vague colaborando con directores como Jean-Luc Gordard (Al Final de la Escapada, Una Mujer es Una Mujer, Pierrot el Loco) o curtiéndose en el cine negro o polar francés con Jean-Pierre Melville (El Profesional, El Confidente), en los años 70 y 80 rodó no pocas cintas de acción en las que él interpretaba sus propias secuencias de acción. Casi cien producciones a sus espaldas y numerosos galardones para un icono del cine del país vecino que ha sido despedido con todos los honores al ritmo de Chi Mai, del maestro Ennio Morricone. Bon voyage monsieur Belmondo
Así ha despedido París hoy al mítico actor Jean-Paul Belmondo, sonando 'Chi Mai' una pieza de Morricone entre aplausos y lágrimas. pic.twitter.com/Uy81pLk0a1
— ɐntonio 📼 (@levmauc) September 10, 2021
España no se ha librado esta semana de despedir también a uno de sus actores. El catalán Jordi Rebellón nos abandonaba repentinamente el pasado 8 de septiembre a los 64 años de edad. De larga carrera en el mundo del teatro y la televisión, incursionando en series como Médio de Familia, Cuéntame Cómo Pasó, Sin Rastro o Amar Es Para Siempre, Rebellón siempre será recordado por dar vida al carismático y ácido Doctor Rodolfo Vilches en la longeva serie televisiva Hospital Central. Un «Doctor House, antes del Doctor House» que dio a Rebelleón fama a nivel nacional interpretándolo a lo largo de doce años. Muchas han sido las condolencias de compañeros o personalidades del cine y la televisión que se han despedido de un profesional que nos ha abandonado prematuramente. Descanse en paz.
Fallece a los 64 años el actor español #JordiRebellon. Le recordamos por series como Médico de Familia, Cuéntame Cómo Pasó, Sin Rastro o Amar Es Para Siempre, pero sobre todo por su carismático y sarcástico Doctor Rodolfo Vilches de Hospital Central. DEP. pic.twitter.com/YFMT8OQ4Rg
— Sesión Discontinua (@SDiscontinua) September 8, 2021
Que la pandemia ha convulsionado la industria del cine es un hecho que nadie puede negar a estas alturas, y cintas que se estrenan a la vez en salas y en servicios de streaming están a la orden del día con casos tan sangrantes como el de Viuda Negra (con pleito incluido entre Scarlett Johansson y Disney) o la más reciente El Escuadrón Suicida; algo que en su momento irritó profundamente a Christopher Nolan, cuya relación con la que ha sido hasta ahora su casa madre, Warner Bros., se vio seriamente afectada tras convertirse el director de El Caballero Oscuro en una de las voces más contrarias al anuncio de que Warner estrenaría sus cintas simultáneamente en salas y en HBO Max; pues bien, tal y como contaba esta semana Deadline, Nolan tiene un nuevo proyecto entre manos, y eso de por sí ya es noticia con alguien como Nolan, cuyas nuevas películas se convierten casi automáticamente en acontecimientos. En este caso, Nolan regresaría a la Segunda Guerra Mundial tras Dunkerque para contar el papel de J. Robert Oppenheimer en la creación de la fatídica bomba atómica, pero la novedad de este nuevo proyecto radica en que Nolan estaría abierto a llevar su película a otra productora, y varias de ellas ya estarían leyendo el guion y manteniéndose en contacto con los representantes del director de Origen; todo un vuelco en la industria al más puro estilo de los fichajes futbolísiticos y que truncarían una colaboración que se ha mantenido a lo largo de la carrera de Christopher Nolan, un director al que le hemos llegado a dedicar un artículo propio en Zona Negativa con motivo del estreno de Interstellar allá por 2014.
Una de las cintas de terror más esperadas de la próxima temporada es sin duda
El rodaje de la secuela de Aquaman sigue viento en popa y a principios de semana nos llegaba el primer vistazo a cómo lucirá Jason Momoa los nuevos trajes del héroe de DC en esta segunda parte que llevará por título Aquaman and the Lost Kingdom. El propio Momoa y el director, James Wan, compartían en redes sociales las dos imágenes de los nuevos trajes: la primera es una actualización del traje clásico que ya pudimos ver en la primera entrega, pero la segunda supone un cambio radical en el aspecto de Aquaman con un traje de camuflaje que el propio James Wan ha reconocido que está basado en un traje especial de sigilo que llevó el personaje por primera vez a mediados de los años 80 tras las Crisis en Tierras Infinitas (y con el que le hemos vuelto a ver recientemente en Aquaman: Deep Dives). Wan lo describe como “tecnología atlanteana basada en la capacidad de camuflaje de los cefalópodos”, pero lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos con las imágenes a continuación. Ojo, que también os incluímos el primer vistazo a Patrick Wilson retomando su papel de Orm pero en unas condiciones (físicas y de vestuario) completamente diferentes a lo que pudimos ver en la primera parte. Aquaman: The Lost Kingdom se estrenará el próximo
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
El tráiler más comentado de la semana ha sido con diferencia el de
Mucho antes, el próximo
Precisamente el mismo
Un poco más tarde, el
Se nota que nos vamos acercando a la temporada de Halloween, y es que comienzan a aparecer propuestas terroríficas como la que nos trae Netflix con
Ya teníamos muchas ganas de ver el primer avance de
Hace cosa de año y medio, por estos mismos lares, os informábamos de que Warner Bros. y DC Entertainment habían dado luz verde a una miniserie de animación centrada en el Rey de los Siete Mares. Pues bien, esta misma semana, HBO Max ha revelado el sorprendente y divertido tráiler de esta producción en la que se ha vuelto a embarcar James Wan. La historias que podrán verse en la pequeña pantalla serán independientes y su temática será de corte ecologista.
Por fin hemos podido ver el nuevo trailer de Midnight Mass, la miniserie escrita y dirigida por Mike Flanagan. Como venimos contando en esta misma sección desde hace ya algunas semanas, el director de Doctor Sueño aspira a continuar su particular idilio con Netflix una vez que El Juego de Gerald, La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor le hayan convertido en uno de los mejores exponentes del género de terror de los últimos años.
La naturaleza está llamando. Uno de los psicópatas más selectivos de la historia de la televisión, Dexter Morgan, vuelve a la pequeña pantalla. Después de un par de teasers, algún sneak peek y la confirmación de John Lithgow y Jennifer Carpenter en el reparto, suponemos que como personajes imaginados por el protagonista al estar ambos muertos o habitantes de algún flashback, llega el tráiler oficial de esta continuación que se titula oficialmente Dexter: New Blood. Pocos eran quienes esperaban el retorno de una serie (Dexter) cuyo último episodio fue emitido en septiembre de 2013. Para esta sorprendente temporada, Michael C. Hall (A dos metros bajo tierra) se reencontrará con el showrunner Clyde Phillips como ya hiciera en los cuatro primeros arcos. Esta ¿última? Remesa contará con diez episodios que comenzarán a emitirse en la cadena de pago Showtime a partir del 7 de noviembre.
Nos despedimos por esta semana con un anuncio muy esperado por nuestros amigos trekkies, y es que la próxima serie ambientada en el universo de Star Trek ha presentado esta semana a su reparto.
Meet the cast of #StarTrek #StrangeNewWorlds 💫 https://t.co/M6D2tyQuBA pic.twitter.com/z6ImvEKwZV
— Star Trek (@StarTrek) September 9, 2021
Yo estaba tan contento con que Aquaman se habia librado por fin del estigma de ser la burla de todos en los Superamigos…
Buff! Ya era hora de una nueva película de Edgar Wright!! Esto y Don’t look up es lo único que me parece interesante de todo lo anunciado.
El DCEU añadir a la larga lista de malas decisiones el seguir apostando por darle looks genéricos- modernizados a los superhéroes… Impaciente por ver la versión de todos los trajes en negro, que es lo que va a solucionar la deriva de sus adaptaciones, seguro!
DEP a todos los que se han ido esta semana, que ademas fueron unos grandes todos ellos!
El trailer de Matrix a mi me ha vendido la entrada y eso que soy de los que veía innecesaria esta continuación. Espero que se acerque más a la primera que a sus secuelas.
Nolan podrá ser todo lo critico que quiera, pero la decisión de Warner de estrenar de forma simultanea fue por la mala taquilla que hizo Tenet, que se empeño en estrenarla cuando la pandemia aun estaba pegando fuerte y yo fui al cine a verla, pero recuerdo que la sala estaba casi vacía. Veremos que tal su nueva película pero a mi Dunkerque me pareció un peñazo.
Noche en el Soho y No mires arriba, solo por su reparto ya tienen toda mi atención.