Comenzamos lo más granado de la actualidad con el próximo proyecto de Paul Urkijo. El director de Irati se pondrá detrás de las cámaras en El sitio de Viena, película que adapta el cómic homónimo publicado por Cascaborra. Guionizado por Santiaguete e ilustrado por Joan Bor, la historia está ambientada en el Siglo XVI. El ejército otomano de Suleimán el Magnífico pone en jaque al poderoso Imperio Austrohungaro. En la imagen que os mostramos a continuación podemos ver al joven Igor Navarrete que se mete en la piel de Tallarín, el niño soldado protagonista. Combinando elementos históricos con drama, narrando la confraternización de diferentes culturas, la nueva película del cineasta gasteiztarra, a quien tuvimos la suerte de entrevistar el año pasado, verá la luz en 2026.
Continuamos con una noticia que nos ha encogido el corazón. La veterana actriz Gena Rowlands falleció el pasado 14 de agosto tras varios años alejada de los rodajes víctima del alzhéimer. Nacida en Cambria (Wisconsin) en junio de 1930, la vasta carrera de Rowlands se desarrolló durante siete décadas, trabajando con directores de la talla de William Friedkin, Paul Schrader, Woody Allen, Lasse Hallström o Jim Jarmusch. Casada con el cineasta John Cassavetes, colaboró con él en varias de sus películas. Destacar que uno de sus hijos, Nick Cassavetes, también dirigió a su madre en cintas como El diario de Noah. Ganadora de dos Globos de Oro y de dos Premios Emmy, Rowlands recibió el Oscar honórifico en 2015 por su dilatada trayectoria. Además de la citada película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, cabe destacar sus interpretaciones en cintas como Noche en la Tierra, Otra mujer, Corrientes de amor, Los valientes andan solos, Noche de estreno, Una mujer bajo la influencia o La tempestad. Gena Rowlands, descanse en paz.
Desafortunadamente, no dejamos las necrológicas. Alain Delon, mito del cine en nuestro país vecino, ha fallecido este 18 de agosto a los 88 años. El actor nacido en los Altos del Sena protagonizó películas como Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960), A pleno sol (René Clement, 1960), El eclipse (Michelangelo Antonioni, 1962), El gatopardo (Visconti, 1963), El silencio de un hombre (Jean-Pierre Melville, 1967), El clan de los sicilianos (Henri Verneuil, 1969), Círculo rojo (Melville, 1970), Dos hombres en la ciudad (Jose Giovanni, 1973), El Zorro (Duccio Tessari, 1975) e, incluso, encarnando a Julio César en Astérix en los Juegos Olímpicos (Thomas Langmann, Frédéric Forestier, 2008). Entre los reconocimientos de su carrera destaca su Premio César al mejor actor por Habitaciones separadas, su nominación a los Globos de Oro, y los premios honoríficos otorgados por los festivales de Cannes y Berlín. Su apoyo al Frente Nacional realizando declaraciones homófobas y a la pena de muerte contrastó con su apoyo a la eutanasia. Descanse en paz.
La fiebre de rodar secuelas, precuelas o derivados de clásicos del terror está de moda, así nos lo hacen verEvil Dead Rise, El exorcista: El creyente o la brillante La primera profecía. Tanto es así que Paramount + va a desempolvar una película de 2022 que permanecía en un cajón titulada Apartment 7A que es nada más y nada menos que una precuela de La semilla del diablo (Rosemary’s Baby) la obra maestra de Roman Polanski, basada en la novela de Ira Levin, y protagonizada por Mia Farrow. El film, dirigido por la realizadora Natalie Erika James (Relic), tuvo algunos pases de prueba a lo largo de estos dos años que dejaron satisfechos a los productores y llegará a la plataforma de streaming el próximo 27 de septiembre, en víspera de Halloween. Adjuntamos su póster oficial muy en deuda con el de la cinta original.
Según informa The Hollywood Reporter, se está preparando una adaptación de Crossed. La película se basará en los diez primeros números de la serie que llevó a cabo Garth Ennis. Desde entonces, la franquicia se ha expandido con más de doscientos números, incluyendo la participación de Alan Moore. Ennis, que ya ha visto como parte de su obra (Preacher, The Boys) ha dado el salto a la pequeña pantalla, ha escrito un guion que ha adquirido el estudio independiente Six Studios, que ya busca director. Crossed está ambientado en un futuro postapocalíptico en el cual los supervivientes tratan de no cruzarse con los Cruzados (hombres, mujeres y niños infectados por un extraño virus que se comportan como salvajes asesinos).
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Sony Pictures ha publicado esta semana tanto el tráiler de la película, en el que podemos ver el aspecto que tendrá Rhino y mucha violencia explícita que le ha valido la califiación R en Estados Unidos, como dos sugerentes carteles que aciertan completamente con la estética del Sergei Krávinov que conocemos en los cómics; y es que estamos ante la nueva apuesta de Sony y su universo de acción real de Spider-Man sin Spider-Man, esto es, utilizando a la fenomenal galería de villanos del arácnido para ir sacando adelante un plan que ya nos ha dejado dos películas de Venom con bastante éxito de taquilla (y una tercera en pleno desarrollo), así como adaptaciones tan curiosas como Madame Web, que fue un sonoro fracaso o Morbius, a la que no le fue mucho mejor. En Kraven El Cazador tenemos como protagonista a un Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) a quien ya vimos en el universo de Marvel como el Pietro Maximoff de Vengadores: La Era de Ultrón, y la película llega dirigida por J.C. Chandor, cuya curiosa filmografía tiene cintas tan interesantes como Margin Call (excelente visión de las horas previas a la caída del mercado y la crisis económica de 2008) o la película de acción de 2019 Triple Frontera. Acompañan a Aaron Taylor-Johnson en el reparto nombres como los de Ariana DeBose, Alessandro Nivola o ni más ni menos que Russell Crowe. Kraven The Hunter se estrenará en cines el próximo 6 de octubre de 2023. Si queréis saber más sobre el personaje, en Zona Negativa le hemos dedicado varios artículos al fenomenal adversario de Spider-Man que podéis consultar en este enlace.
Ganadora del premio al mejor guion en el pasado Festival de Cannes, La sustancia llegará a carteleras españolas el próximo 11 de octubre. Escrita y dirigida por la cineasta francesa Coralie Fargeat, responsable de la muy recomedable Revenge, la trama de La sustancia gira alrededor de Elisabeth una actriz en horas bajas que busca recuperar su fama a cualquier precio. Gracias a un producto revolucionario basado en la división celular, Elisabeth se transforma en Sue, una versión mucho más joven, más bella y más perfecta. Sin embargo, tras una mala aplicación de dicha sustancia, el equilibrio saltará por los aires. Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid son los protagonistas de este body horror feminista.
Esta semana hemos podido degustar el primer teaser de Wildwood, la nueva película de la productora Laika especializada en animación stop motion que nos ha regalado joyas como Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman o Kubo y las dos cuerdas mágicas. Precisamente son los respectivos protagonistas de esas tres producciones los que hacen una aparición estelar en el teaser de esta cinta, basada en una novela de Colin Meloy y Carson Ellis, en la que una niña entra en un mundo de fantasía cuando se aventura en un bosque encantado, junto a un compañero de clase, para encontrar a su hermano pequeño que se ha perdido por las inmediaciones de la zona. Dirige Travis Knight, un veterano de la compañía, y llegará a cines en algún momento de 2025.
La guerra se aproxima a la Tierra Media. Tras una primera temporada un tanto controvertida en la que, entre otras cosas, se reveló la identidad de Sauron, llegan los nuevos episodios de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Añorando la trilogía de Peter Jackson, los showrunners John D. Payne y Patrick McKay tratarán de insuflar el espíritu de Tolkien en esta precuela (muy anterior) de La comunidad del anillo. Morfydd Clark, como Galadriel, y Robert Aramayo, como Elrond, siguen liderando a los elfos, mientras que Charlie Vickers se mete en la piel del Señor Oscuro. Por su parte, se espera que en este nuevo arco se revele la identidad del personaje interpretado por Daniel Weyman, aunque las apuestan apunten a Gandalf. Los nuevos capítulos podrán verse en Amazon Prime Video a partir del 29 de agosto.
Como ya hiciese en El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, en su versión original), Gary Oldman vuelve a liderar una historia de espías en
El siempre prolífico Ryan Murphy presentaba hace unos días el primer teaser y un póster oficial de su nueva ficción para la pequeña pantalla. Grotesqueire cuenta la historia de un detective y una monja que investigan una serie de crímenes atroces mientras lidian con problemas personales y descubren una siniestra red que plantea más preguntas que respuestas. El tráiler muestra un producto afín a la sensibilidad de American Horror Story que pareciera haber sido rodado por el Rob Zombie de The Lords of Salem o el Ken Russell de Un viaje alucinante al fondo de la mente. Niecy Nash, Lesley Manville, Courtney B. Vance, Travis Kelce o Jay Alan Christianson conforman el reparto principal y la fecha de estreno de esta producción de FX Networks será el 25 de septiembre en Hulu.
Ojo al nuevo teaser que se presentaba esta semana de Teacup, una serie que puede convertirse en una de las revelaciones en el género del terror de la temporada de Halloween, y que se estrenará sus dos primeros episodios en la plataforma de Peacock el próximo 10 de octubre. Y es que esta nueva serie llega de la mano de Atomic Monster, la productora de James Wan, y cuenta la historia de una familia atrapada en un apartado rancho de Georgia, donde tendrán que lidiar con la desaparición y el misterioso regreso de uno de sus hijos, y una amenaza aún mayor que pondrá en peligro a toda la comunidad; el marketing de la serie ha sido muy inteligente (y muchas más seguirán con el ejemplo tras el éxito de Longlegs), y este es ya el segundo avance donde no se dice ni una sola palabra. Como showrunner contamos con Ian McCulloch (Yellowstone), y de protagonista nos encontramos con Yvonne Strahovski, a la que pudimos ver en El cuento de la criada. Si os pica la curiosidad y queréis saber más sobre la trama de Teacup, os informamos de que está basada en la novela de 1988 Stinger, escrita por Robert R. McCammon, aunque no recomendamos buscar información sobre ella si no la habéis leído porque os va a destripar un elemento clave en el argumento de la serie que sus tráileres no han querido desvelar aún.
Nos despedimos por esta semana con la gran noticia del regreso de Sólo asesinatos en el edificio, la deliciosa serie de humor e intriga que ha supuesto todo un éxito para Hulu y Disney+, la encargada de emitir la serie en España. Y es que las desventuras de Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez resolviendo crímenes vuelve este próximo 27 de agosto con una cuarta temporada más meta que nunca, donde los vecinos más famosos del Arconia se trasladan a Hollywood, donde se está preparando una adaptación cinematográfica de su conocido podcast de misterio, y donde el trío formado por Eugene Levy, Zach Galifianakis y Eva Longoria se interpretarán a sí mismos como los elegidos para dar vida en la ficción a nuestros tres queridos protagonistas. Qué buen aperitivo para hacer más llevadera la espera a los fans del género del murder mistery para la nueva entrega de Puñales por la espalda, Wake Up Dead Man, que, por cierto, terminaba esta misma semana su rodaje tal y como anunciaba Rian Johnson en sus redes sociales. Qué buenos tiempos para ser aficionados a las novelas de Agatha Christie.
Aaaand that’s a wrap on Wake Up Dead Man. Went so fast! Best crew, incredible cast, this was a really special shoot and I cannot wait to put it together. pic.twitter.com/N32Z6qOITy
— Rian Johnson (@rianjohnson) August 17, 2024
Todavía debe pasar una década antes de que pueda ver algo de de Rian Johnson. No importa lo bueno que digan que es, que seguro lo es, pero no puedo. Me gusto mucho Jumper y estoy seguro de su calidad de su actual trabajo. Pero en la actualidad todavía tengo prejuicios contra su trabajo.
Looper, Jumper es la protagonizada por Hayden Christensen. Todo queda en casa de los Skywalker 😉
Acepto la corrección. Pero mantengo la esencia del mensaje.
Pues si no viste las de Knives Out estás dejando pasar un par de películas cojonudas, sobre todo la primera.
No lo dudo, he escuchado cosas buenas de ellas. Pero no puedo sacarme de encima la asociacion nefasta que le tengo a Rian Johnson todavia. Quizas en una o dos décadas mas veré su trabajo, si aun estoy vivo. Pero no todavia. Se que no podré disfrutarlo.
Por curiosidad, ¿a qué se debe tanta tirria?
Le tengo tirria a Johnson desde 2017. No necesito decir más.
Muy triste noticia la partida de Alain Delon, se fue una verdadera leyenda.
Realmente me aburre ya las películas sobre zombies o virus asesinos que infectan la humanidad, creo que ya les paso el cuarto de hora.
Vi el año pasado Glass Onion y realmente es bastante mediocre, adolece de muchos defectos que el director no modifico de la primera parte, por lo que no veo esa maravilla de la que muchos hablan.