#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Julio 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: New Mutants, The Gray Man, Chucky, Snowpiercer, Star Wars: The Bad Batch, y mucho más.

43
3051
CINE

No está siendo un buen año para el mundo del cine. La actriz Kelly Preston ha muerto a los 57 años víctima de un cáncer de pecho. Nacida en Honolulu (Hawái), Preston alcanzó la popularidad a finales de los 80 gracias a Los gemelos golpean dos veces. Años después, siempre con papeles secundarios, llegarían Abierto hasta el amanecer, Jerry Maguire, Adictos al amor o Nada que perder. Ganadora de un Razzie a peor actriz de reparto en la vilipendiada Campo de batalla: La Tierra, que rodó junto a su marido: John Travolta. Kelly Preston también trabajó en series de televisión como Medium, Joey e, incluso, un capítulo de Historias de la cripta titulado El Cambio, que estuvo dirigido por Arnold Schwarzenegger. Descanse en paz.

Noah Centino, actor de largometrajes de terror como La Cita Perfecta y A Todos los Chicos de los Que Me Enamoré, ambos de Netflix, se suma al reparto de la adaptación que DC Entertainment y Warner Bros están preparando de las aventuras de Black Adam, personaje al que dará vida Dwayne Johnson en pantalla grande. El también futuro He-Man de Masters del Universo dará vida a Atom Smasher, el superhéroe creado por Roy Thomas y Jerry Ordway en 1983 capaz de manipular su estructura molecular para cambiar de tamaño y aumentar su fuerza. Después de años de idas y venidas el proyecto va tomando forma contando con el español Jaume Collet-Serra en la dirección y Adam Sztykiel al guión. Planteada como un spin off de ¡Shazam! todavía no ha comenzado su rodaje por los consabidos problemas con la pandemia mundial, pero la intención de los productores es estrenarla el 21 de diciembre de 2021.

Después del enorme éxito de Tylor Rake (Extraction, Sam Hargrave, 2020) Netlix vuelve a confiar en los hermanos Anthony y Joe Russo, que esta vez también se pondrán detrás de las cámaras, para un nuevo largometraje de acción. The Gray Man contará con un presupuesto superior a 200 millones de dólares, convirtiéndose en la producción cinematográfica más cara de la historia de la plataforma de streaming. Para confirmar que con el proyecto no se van a escatimar gastos el mismo va a estar protagonizado por dos pesos pesados del Hollywood actual como Ryan Gosling y Chris Evans, a los que se irán sumando nuevos actores en un reparto que con toda seguridad se revelerá espectacular. El film está basado en el best seller homónimo del escritor Mark Greany, publicado en 2009, centrado en dos asesinos a sueldo, antiguos miembro de la CIA, que se dan caza a lo largo y ancho del mundo. Del guión se encargarán dos viejos conocidos de Marvel Studios como Christopher Markus y Stephen McFeelly junto a Joe Russo. El rodaje dará inicio en California a principios de 2021.

El director Michael Dowse, máximo responsable de Stuber Express, será el encargado de llevar a buen puerto Just Cause, tal y como informa The Hollywood Reporter. El videojuego desarrollado por Avalanche Sudios vio la luz por vez primera en el año 2006 y rápidamente se convirtió en franquicia multiplataforma. Amplios entornos abiertos y toneladas de acción son sus señas de identidad. Ya en 2010 se anunció una adaptación cinematográfica titulada Just Cause: El origen de Scorpion pero la producción quedó en agua de borrajas. No fue la única intentona. Entre las más llamativas destacó´, en el año 2017, el anuncio de Jason Momoa como Rico Rodriguez, agente secreto y protagonista de la historia. Constantin Film está detrás del proyecto y el guionista Derek Kolstad (John Wick) es quien firma el libreto.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Esta semana hemos tenido otro adelanto de la película maldita por excelencia del cine basado en personajes de cómics, New Mutants. Con motivo de su presencia en un panel en el Comic Con At Home del 23 de julio Disney y 20th Century Movies han subido este clip con nuevas imágenes que vuelven a incidir en el tono terrorífico de la propuesta. Dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella), la cinta lleva a los personajes creados por Chris Claremont y Bob McLeod desde el mundo de las viñetas a la gran pantalla. Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Alice Braga, Charlie Heaton, Henry Zaga y Antonio Banderas forman el plantel. We don’t need no education. We don’t need no thought control.

¡Marchando una de superpoderes! Ariel Schulman y Henry Joost, en cuyo curriculum destacan un par de secuelas de Paranormal Activity y Nerve, un juego sin reglas, se ponen detrás de las cámaras en Proyecto Power. Jamie Foxx (con quien todavía tenemos pesadillas por culpa de su Electro en The Amazing Spiderman 2), Joseph Gordon Levitt (que ha estrenado recientemente la recomendable 7500: Avión secuestrado en Amazon Prime Video) y Dominique Fishback (The Deuce) forman el trío protagonista. La trama gira alrededor de una pastilla que otorga cinco minutos de poder absoluto. ¿La novedad? No sabes cuál es tu poder hasta que lo pruebas y su consumo puede ser letal. Al subir el número de delitos en la ciudad, un policía local se unirá a un antiguo soldado en busca de venganza y a una traficante de drogas con el fin de encontrar a los creadores del peligroso producto. Un enfoque sospechosamente similar a The Boys que llegará a Netflix el próximo 14 de agosto.

Después de llamar la atención de propios y extraños con Antiviral (2012), una propuesta muy cercana a las señas de identidad autorales del cine de su padre, Brandon Cronenberg vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Possessor, su nueva propuesta como guionista y director. Después de su preestreno en el Festival de Sundance, recibiendo no pocos elogios por parte de crítica y público, Possessor estrena trailer «red band» en el que se exponen algunos de los pasajes más crudos de esta historia sobre el agente de una organización secreta que recurre a implantes cerebrales para manipular la voluntad de personas para que cometan brutales asesinatos volviendo a recordarnos en muchos aspectos al celuloide del maestro de Ontario. Protagonizada por un excelente reparto en el que encontramos a Andrea Riseborough (Mandy), Christopher Abbott (The Sinner), Sean Bean (Juego de Tronos), Jennifer Jason Leigh (eXistenZ) o Tuppence Middleton (Sense 8) todavía no sabemos nada de su fecha de estreno oficial.

SERIES

Con un look a medio camino entre Final Space y Rick & Morty llega una nueva serie de animación del universo trekkie pero con un tono muy diferente al habitual. CBS estrena en el país del tío Sam el próximo 6 de agosto Star Trek: Lower Decks, un nuevo producto que combinará la ciencia ficción marca de la casa con un elemento totalmente novedoso como es el humor gamberro. Mike McMahan, precisamente guionista de la mencionada Rick y Morty, es el máximo responsable de esta primera temporada que contará con diez episodios. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Eugene Cordero, Jack Quaid, Tawny Newsome, Jerry O’Connell o Dawnn Lewis. Tiene pinta de que nos vamos a reír de lo lindo con los tripulantes de la U.S.S. Cerritos. ¿Qué opináis vosotros?

Seguimos hablando de producciones galácticas, aunque en esta ocasión de una muy, muy lejana. En uno de los arcos de la última temporada de Star Wars: The Clone Wars nos presentaron a “la remesa mala”, un escuadrón de clones dirigido por el sargento Hunter y cuyos integrantes se caracterizaban por tener alguna tara en su físico. Pues bien, su mitología seguirá expandiéndose gracias a Star Wars: The Bad Batch. En 2021 Disney + estrenará su primera temporada que servirá a modo de secuela de la mencionada Clone Wars. Dave Filoni participará en la producción ejecutiva y las tramas nos mostrarán misiones en las que este peculiar pelotón tendrá que luchar para seguir a flote y encontrar un nuevo propósito.

Con ganas de seguir engordando el número de personajes interpretados muertos en su curriculum, Sean Bean dará vida a Wilford en la segunda temporada de Snowpiercer. Este personaje, interpretado por Ed Harris en la cinta dirigida por Bong Joon Ho, era el creador del tren que recorría el planeta helado. Así pues, gracias al breve teaser lanzado por TNT , comprobamos tanto que Ned Stark retorna a la pequeña pantalla como que la serie creada por Graeme Manson y protagonizada por Jennifer Connelly tendrá continuidad a pesar de haber sido maltratada por la crítica especializada.

El revelador avance de la quinta temporada de Lucifer puede fastidiarle su visionado al seguidor más acérrimo, por lo que si queréis seguir llegando vírgenes a su estreno, os recomendamos que lo reproduzcáis. Tom Ellis vuelve a interpretar al señor del averno en esta libre adaptación del cómic de Vertigo. El 21 de agosto podréis disfrutar, en Netflix, de la primera parte de este nuevo arco compuesto de siete capítulos. Para los nueve restantes, tendréis que esperar.

Mucho ojo al ya desvelado elenco de voces con el que contara la serie animada inspirada en el cómic Invencible, escrito por Robert Kirkman y dibujado por Cory Walker, que está en pleno proceso de gestación en las oficinas de Amazon Prime Video. Zazie Beetz, Chris Diamantopolous, Walton Goggins , Grey Griffin, Mark Hamill, Gillian Jacobs, Melise, Jason Mantzoukas, Andrew Rannells, Kevin Michael Richardson o Seth Rogen ofrecerán sus cuerdas vocales a muchos de los personajes principales del salvaje cómic superheróico creado por el autor de Los Muertos Vivientes para el sello Image. En el perfil de Twitter del tebeo se ha incluido el artículo de IGN en el que se revela a qué roles pondrán voz cada uno de los intérpretes. Con una primera temporada de ocho episodios y contando con Simon Racioppa (Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia) como showrunner todavía no sabemos nada de cuándo estará disponible en el catálogo de la plataforma de streaming asociada a la compañía de Lex Luthor Jeff Bezos.

Mientras Metro Goldwyn Mayer ideaba un remake en pantalla grande de Muñeco Diabólico (Child’s Play, Tom Holland, 1987) sin el respaldo del padre de la criatura, Don Mancini, este se asociaba con David Kirschner Productions para continuar la correrías homicidas del juguete que contiene el alma del asesino Charles Lee Ray, pero esta vez en formato televisivo. Esta semana por fin hemos podido ver un breve teaser de esta Chucky en la que Mancini colaborará con Nick Antosca (Channel Zero) para mantener a Chucky en la cresta de la ola haciéndonos olvidar el innecesario reboot de 2019 mostrando poco, pero lo suficiente para que reconozcamos al icónico muñeco y, si no nos falla la audición, la risa de Brad Dourif, actor que puso voz al personaje en todas las entregas de la franquicia primigenia y que, lógicamente, también dio vida al criminal que poseyó, vudú mediante, al famoso «Good Guy». Chucky se estrenará en algún momento del 2021 paralelamente en Syfy y USA Netwrok, cadenas propiedad de NBCUiversal.

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
19 julio, 2020 18:22

Lo de Proyecto Power me recuerda a la premisa de Suicide Risk, aquel cómic de Mike Carey sobre un policía sin poderes en un mundo con supervillanos.

Y después de tantos retrasos y desgracias tengo ganas de ver The New Mutants. Puede ser entretenida y esa Magik no tiene mala pinta

Carlitos
Carlitos
Lector
19 julio, 2020 20:44

The Gray Man tiene muy buena pinta sobre el papel, y en Netflix deben confiar mucho para que ya tengan pensado convertirla en franquicia, o por lo menos sacar una secuela.

El otro día enganché por la tele Guerra Mundial Z, de la que se lleva rumoreando una secuela mucho tiempo y a la que Paramount no termina de dar luz verde.

Cuento esto porque viendo la pasta que se está dejando Netflix en producir películas y como les encanta rescatar proyectos que otras productoras descartan (Atómica 2, Superdetective en Hollywood 4), me gustaría ver la secuela en esta plataforma. Aun mantengo las esperanzas de que sean ellos quienes produzcan King Conan.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 julio, 2020 21:28

¡Por Crom! no, como Netflix se haga cargo de una serie o largo de Conan nos sacaran cimerios mulatos o se sacara una hija que cobrara protagonista. Ya se ha cargado Amazon la serie de Conan que iba a ser fiel a los relatos de Howard por el Señor de los Anillos y la Rueda del Tiempo porque tiene un monton de protagonistas femeninas. O se respeta el rollo pulp o mejor que se dediquen a destrozar otra cosa

Luis Leiva
Luis Leiva
Lector
20 julio, 2020 1:58

Si hacen la serie de Invencible muy parecida a la The Boys, seria genial

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Luis Leiva
20 julio, 2020 8:07

Pero Invencible es de animación

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
20 julio, 2020 13:06

A ver si pronto van dando más noticias de la peli de Black Adam, sobre todo en lo relacionado a los rumores de que Cyclone aparecerá.

kursal
kursal
Lector
20 julio, 2020 14:22

The New Mutants parece una peli de terror… Alguien sabe qué papel es el de Antonio Banderas?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  kursal
20 julio, 2020 14:55

Su personaje iba a ser Emmanuel da Costa. Aparecía en una escena post-créditos pero creo que la han quitado.

https://www.cinemascomics.com/los-nuevos-mutantes-antonio-banderas-iba-a-ser-el-villano-de-la-secuela/

Durante mucho tiempo se especuló con Mr. Siniestro.

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 julio, 2020 17:40

Hubiera sido un buen Esteban Corazón de Ablo.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
20 julio, 2020 14:33

Pues yo como loco de que sacasen una serie de imagen real de Conan bien hecha, esto es, cuanto más lejos de Netflix mejor.
Viendo lo infumable que me ha resultado The Witcher (ni capaz de pasar del cuarto capítulo) y eso que ni me va ni me viene porque no he leído los libros o jugado a los videojuegos, prefiero no imaginarme un proyecto así de fallido con una saga de la que sí me considero fan.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
21 julio, 2020 11:59

Si los creadores del videojuego se hubieran encargado de los guiones (y apoyados por un buen presupuesto) hubieras alucinado. Porque esta serie y dejando aparte de polemicas de raza y demás lo que falla es su narrativa muy confusa y la cutreria de FX y caracterizaciones. Realmente tenían poco presupuesto pero la cosa les ha salido bien y ahí están. Yo creo que la segunda mejoraran la serie pero yo pasare de verla.

Una de Conan bien hecha se la comería con patatas

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Staple
20 julio, 2020 8:08

y más ambientada en la segunda Edad. No me vienen a la cabeza personajes femeninos de aquella época.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
20 julio, 2020 10:03

El Señor de los Anillos si se ponen a ella es porque han pagado un pastizal por los derechos y hay que empezar a recuperarlos. Seguramente meterán tanto hombres como feminas sean sacados de los escritos de Tolkien como inventados.

De Conan es una lastima ya que el primer capitulo iba a ser «La hija del gigante helado» con lo cual si Netflix no puede meter una coprotagonista femenina o un actor de raza negra para que salieran mas capítulos les descolocaría.

Esfingo
Esfingo
Lector
En respuesta a  Staple
20 julio, 2020 15:45

Amazon es quien está desarrollando la serie de El Señor de los Anillos

Last edited 4 años atrás by Esfingo
Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 11:36

Sin duda han elegido el Señor de los Anillos por sus cientos de mujeres protagonistas. Vaya ABSURDEZ, perdona que te lo diga.
Yo creo que ya veis demonios donde no los hay. El Señor de los anillos es el libro más vendido del s. XX, una franquicia millonaria y que hace nada hizo 3 películas que son historia del cine y que para muchos chavales de 25-30 años son como su «Star Wars», esa película de fantasía que les robó el aliento cuando eran niños.

Conan fuera del cómic (donde ya no es lo que era tampoco) lleva sin tener éxito desde las películas de Schwarzenegger hace 40 años.

Si tu hoy día fueras un productor de cine y tuvieras que elegir para hacer una película entre comprar la franquicia de Rambo o la de Stranger Things? Cual crees que movería más dinero?
Pero quizá tu dirías: «!Claro, van a hacer la película de Stranger Things porque salen chicas y en Rambo no!!! Las feministas!!!».

Por otro lado mencionas continuamente que el tener una coprotagonista femenina o un actor de raza es algo muy negativo. Exactamente ¿por qué?

Last edited 4 años atrás by Vansalth
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 julio, 2020 12:38

He dicho la Rueda del Tiempo que va a tener bastantes protagonistas femeninas. El Señor de los Anillos es por que igual que Disney con Star Wars dan prioridad de hacer la serie para recuperar pasta invertida en derechos. De hecho apenas se sabe nada de lo que va a ir. Al contrario que la Rueda del Tiempo que se basa en una serie de libros.

Lo de Conan es porque iban a adaptar fielmente los relatos pulp de Howard y además también meterían su cosecha propia. Pero en esos relatos apenas que cuentes a Belit o Valeria (cada una en un relato) sale novia por relato amen de compañero tipo escudero. Que en caso de Netflix o Hollywood te meterían un negro.

Si se mete tanta diversidad obedece a presiones y políticas diversas no a hacer buenas historias. Porque si metes a un negro entre las batallas de los Aeasires o Vanires es de juzgado de guardia. Vamos como si en una pelicula china relatando como se forman sus dinastias metas a gente de otra etnia con apellidos chinos (no dan excusa que pueda ser un viajero u otra cosa)

Tu haz una serie de Conan bien hecha y veras como triunfas… que hay mucha gente que no berrrea por internet que quiere buenas adaptaciones.

Además la gente quiere buenas historias de espada y brujeria aunque sean cutres como el Witcher de Netflix por su forma de narrar. Lo que pasa que Amazon prioriza esas dos por la pasta invertida y llegar a mas publico con la Rueda. Al parecer ya en si porque tienen muchas feminas protagonistas (y por lo que cuentan añaden mas aun)

Strange Things e incluso Juego de Tronos al principio no se hubieran hecho como las primeras temporadas, porque en la primera había solo un chaval negro y en la segunda todo el sexo y desnudos para llamar la atención. Ahora eso no se lleva y tendrás toda clase de series cortadas por el mismo patrón, como Maldita esa de Frank Miller y tropecientas mas que ofrecerán uniformidad.

A mi si no me haces una serie de Conan que capte la esencia del personaje me parece un descafeinado y de sobre.

Sobre el reparto de la serie del Señor de los anillos si creeis que no van a salir personajes femeninos o de otras etnias, me rio:

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2020/01/amazon-desvela-15-protagonistas-de-su.html#more

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 13:13

«Al contrario que la Rueda del Tiempo que se basa en una serie de libros», fijate, y yo que pensaba que iba a ir de una serie de zumos de naranja.
Pero claro, ahora que lo dices miro mi estantería y veo unos libros que pone… A ver, espera que me fijo… «La rueda del Tiempo» de Robert Jordan…!Anda! Si los tengo! Y los he leído chorrocientas veces! Y es una de las sagas de fantasía más importantes de la historia, que además han inspirado a autores como GRR Martin y a Brandon Sanderson, que terminó la saga tras la muerte de Jordan. Si me fijara más atentamente podría ver que los protagonistas principales de la saga son Rand, Mat y Perrin y que los tres, por cierto, son hombres. Pero si, para tu consternación también salen mujeres. Y algunas incluso son muy poderosas.
Si yo tuviera que votar estoy loco por ver una adaptación de la Rueda, una saga clave para la fantasía moderna, que otra vez a Conan haciendo las mismas cosas de Conan por centésima vez. Pero en fin.

«Tu haz una serie de Conan bien hecha y veras como triunfas… que hay mucha gente que no berrrea por internet que quiere buenas adaptaciones». Claro, estoy de acuerdo. Y no hay nadie que quiera una buena serie adaptación de La Rueda del Tiempo porque… ¿Porque a ti no te gusta, supongo? (si es que la conoces) porque otro motivo no veo. Yo por ejemplo estoy loco porque salga desde hace años, desde que la anunciaron.

«Sobre el reparto de la serie del Señor de los anillos si creeis que no van a salir personajes femeninos». No decimos que no vayan a salir personajes femeninos (cosa ridícula) decimos que decir que se ha elegido una obra de Tolkien (que apenas si tiene personajes femeninos) porque quieren sacar más mujeres es RIDÍCULO.

La Rueda del Tiempo es una maldita maravilla, y prefiero mil millones de veces cualquier adaptación de esta que ver a otro vigorexico haciendo de Conan.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 13:15

Bueno… ¿Sabes que en los 90 hubo una serie de dibujos de Conan que de compañeros tenían una chica inventada (Jezmine) y un negro (Zula)? Pues eso, que nada nuevo bajo el sol. 😉

https://www.youtube.com/watch?v=HT3cl4GJIDs

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 14:50

Pues lo siento pero yo estoy de acuerdo con Vansalth y muchas veces veis fantasmas donde no los hay. No se que problema hay en crear personajes femeninos o de color para una adaptación, mientras dicho personaje tenga un buen desarrollo.

Por cierto, ¿qué entendemos por buena adaptación? Porque Conan el destructor es más cercana a los cómics que Conan el bárbaro y ni de coña es mejor película. Por no hablar del engendro que hizo Jason Momoa, del que dudo mucho dejase de ser una castaña pilonga si pones a un actor blanco haciendo de colegui del cimmerio en vez de al negro que pusieron.

Otra cosa que también me choca es que con Netflix siempre ponéis los mismos ejemplos para quejaros de la corrección política pero nunca veo a nadie mencionar Shaft. A Shaft lo rescató Netflix para introducir en 2019 a un personaje que no casa nada con la llamada «corrección política», que muestra como chocan ambas generaciones y quien sale ganando de ese choque es el personaje políticamente incorrecto.

A mi de Netflix, HBO o Disney me molestan más otras cosas, como que borren la escena de la violación en Por 13 razones, que era cruda de narices y tenía muchísimo peso en la trama para la decisión que toma Hannah, que emitan Regreso al Futuro 2 censurada (que ya me diréis que tiene de censurable esa película), que tapen el culo de Daryl Hannah en 1,2,3 splash o que Apu deje de salir en Los Simpson por estereotipar a los hindúes (claro, porque Toni el gordo, Luigi, Cletus, Barney, el Jefe Wiggum, el señor Burns… no están estereotipados).

A mi todo eso me molesta más a que a un personaje ficticio lo interprete un negro o una mujer, pero allá cada uno con sus cosas.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 julio, 2020 16:23

No he visto esa la versión de Shaw que comentas, vi la que el malo era Christian Bale y que el nuevo Shaft (creo que su sobrino) era el protagonista…allí digamos que por los tiempos este era mas comedido en beneficiarse a varias feminas por peli… todo lo contrario que la versión setentera.

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 julio, 2020 17:42

Pobre Apu, con lo bien que le iba el badulaque. Como lo quitaron de en medio? Hace años que no veo los Simpsons.

Last edited 4 años atrás by kursal
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  kursal
20 julio, 2020 18:21

Jajajaja ya te digo, quien va a cuidar ahora de sus 8 hijos!!

Yo tambien deje de ver la serie hace años, pero leí que lo retiraron porque el actor que le daba voz hizo un documental o algo asi diciendo que su personaje era una influencia negativa y fomentaba estereotipos raciales.

A mi es que me parece absurdo ya que en Los Simpsons todos los personajes son una sátira y están estereotipados.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 julio, 2020 21:48

El documental fue realizado por un comico de origen indio que veía a Apu como una ofensa. Al parecer no supero la etapa de acoso escolar y relacionaba al personaje con el típico estereotipo Indio (que lo es) como burla. Pero como bien dice Carlitos todos lo son. Total monto tal campaña con cada vez mas creciente apoyo y a raíz de lo políticamente correcto consiguieron su objetivo. De hecho no os extrañéis si en un futuro se cargan también el Guateque de Peter Sellers ya que el comico le tenia especial tirria. Al doblador de su personaje Hank Azaria se le hizo una brutal campaña de desprestigio como si fuera un miembro del KKK o algo parecido. La vedad que una pena cuando hay iniciativas asi

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 23:44

Gracias por la aclaración, pensaba que el actor de voz y el del documental eran el mismo.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 julio, 2020 3:17
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 18:25

Esta que te digo es la continuacion, pero ahora va con su hijo y ahi es donde te digo que se ve el choque generacional entre lo que ahora se considera correcto e incorrecto políticamente.

Créeme cuando sale mucho mejor parado Samuel L Jackson siendo el personaje incorrecto.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 julio, 2020 16:40

A ver mister literato… la nueva saga de la Tierra Media no adapta ninguna novela/s en si. Cogeran de los escritos de Tolkien e hijo y harán un batirutillo a su cuenta. Lo de Jordan como bien dices es una saga novelada que adaptaran (o sea técnicamente no pueden meter mas mano) y que según lei salen mas protagonistas femeninas en esta adaptación. A mi me importa una mierda como lo hagan porque como casi todas las sagas de fantasia que no vengan del D&D, Warhammer o las mas clásicas de Fritz Leiber o Michel Moorcock me parecen totalmente aburridas, y poca cosa se salva. Es como en los comics, si no es Marvel o DC apenas me gusta que toquen el genero superheroico lo encuentro pobre.

Con lo cual ni he leído lo de Jordan ni lo de Martin, estoy con Malaz pero me ha decepcionado un poco por su enfoque y no como escribe o el currazo que se a dado el hombre.

No se yo la Rueda del Tiempo como escribirá el Jordan, pero sus noveletas de Conan eran de lo mas sexplosition que recuerde. Si la Rueda se le parece algo no creo que la adapten fielmente

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 16:57

«una saga novelada que adaptaran» ¿Eing? ¿Una saga novelada? Ay…

» y que según lei salen mas protagonistas femeninas en esta adaptación» Según leí… O sea, un rumor. Vale. Te confirmo que en esos libros salen mujeres que hacen cosas. En la vida real también las hay, por increíble que te parezca.

«A mi me importa una mierda como lo hagan». Y como a ti no te gusta la saga (que ni la conoces, vamos) te quejas porque la van a hacer serie en lugar de lo que te gusta a TI. Ajam. Muy maduro. Que adapten a mi vigorexico en calzoncillos porque a mi me gusta, pero eso que no lo conozco nooooo. Quita quita.

«Con lo cual ni he leído lo de Jordan» que me parece bien que no lo hayas leído…¿Pero comprendes que hay gente que si lo hemos leído y nos gustaría ver una adaptación en vez de la 147 adaptación del vigorexico en ropa interior? Una fantasía con un poquito más de calidad por una vez, vaya.

» estoy con Malaz pero me ha decepcionado un poco» Malaz es BRUTAL. Igualito que las novelas de D&D o Warhammer y demás literatura de franquicias vamos. Ay…

«No se yo la Rueda del Tiempo como escribirá el Jordan, pero sus noveletas de Conan eran de lo mas sexplosition que recuerde. Si la Rueda se le parece algo no creo que la adapten fielmente». Pues no, por suerte no tiene nada que ver. Cuando salga la serie le echas un ojo y verás que no tiene nada que ver con chicas desnudas y musculosos de dientes apretados.

«casi todas las sagas de fantasia que no vengan del D&D, Warhammer o las mas clásicas de Fritz Leiber o Michel Moorcock me parecen totalmente aburridas, y poca cosa se salva. Es como en los comics, si no es Marvel o DC apenas me gusta que toquen el genero superheroico lo encuentro pobre»o sea la fantasía de mercadillo y bajisimo nivel de Timun Mas, series franquicia hechas en serie. Madre mía. Normal que no te guste la Rueda del tiempo y Malaz.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 julio, 2020 20:06

Las copias baratas del Señor de los Anillos no me van, por eso no leo la Rueda del Tiempo… no por otra cosa. Prefiero una adaptación de vigoréxico que un dramón con tropecientos personajes que no me dicen nada. Con Conan al menos te evades un poco de la realidad amen de que este personaje es siempre será mas conocido que los personajes de un Señor de los Anillos 2B. Las novelas que leo pueden ser mas simples pero no te aburres con cientos y cientos de paginas aburridas y sin chicha. Y si que conozco las sagas esas que me hicieron aborrecer la fantasia desde mediado de los años 90 cuando publicaban tanto material «independiente» y dejaron de publicar franquicias.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 21:05

Yo no creo que La rueda del tiempo sea un Señor de los Anillos 2B, pero sobre gustos no hay nada escrito.

A mi me gustan ambos: Conan el cimmerio y La rueda del tiempo, aunque de esta última reconozco que solo he leído los 2 primeros porque la voy pillando ahora que la están reeditando.

Si te mola la literatura fantástica te recomiendo Nacidos de la Bruma de Sanderson o cualquier cosa escrita por Joe Abercombie, sobretodo La primera ley. Yo tengo pendiente de leer Un poco de odio que lo compré porque vino a presentar el libro y firmar ejemplares al Fnac de Madrid y aproveché la oportunidad.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
20 julio, 2020 22:03

Ajam, pero si te interesan los libros de encargo de franquicias tan cutres como Warhammer (libros de un juego de mesa encargados a escritores de tercera o cuarta división). Allá cada uno con sus gustos.

O sea, que me estas diciendo que tu favorita es la que para todos es la época más oscura de la historia de la fantasía en España, la de las famosas y aborrecidas «dragonadas» como se las conoce popularmente, repletos de libros escritos en 10 minutos por escritores mediocres y pertenecientes a franquicias de juegos de mesa, que inundaba el mercado con historias clónicas e intercambiables? ¿Y que te bajaste cuando empezó la época dorada de la fantasía encabezada por Canción de Hielo y Fuego?
Bien. Esto es como dejar de leer DC en los 80 porque te aburren cosas tan complejas y retomarlo con los Nuevos 52. Sabia decisión.

Respecto a que Conan siempre será más conocido… Depende del éxito que tenga la serie. ¿Crees entre el público menor de 30 años es más conocido Conan que Daenerys o Tynion o Geralt de Rivia? Porque si crees que si, ay…

Gimeno
Gimeno
Lector
En respuesta a  hammanu
22 julio, 2020 22:02

Decir que La rueda del tiempo es una copia barata de El señor de los anillos sin haberla leído no le veo mucho sentido.
Y más siendo dos historias de fantasía muy diferentes que no tienen nada que ver la una con la otra.
Y lo mejor de La rueda del tiempo es su humor, a partir del libro 3, si no recuerdo mal, empieza a coger un humor muy cachondo con los personajes que hizo que me lo pasará muy bien leyendola.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Gimeno
23 julio, 2020 0:28

No hace falta en este mundo leerse entera uno de los libros para saber si es una copia barata.
Hay paginas que hacen resumenes de libros, e incluso si lees la sinopsis ya sales de dudas de que va el libro. Un oscuro atrapado y un primer libro en que los protagonistas viven en una especie de la Comarca del Hobbit… inspirado y dicho sin tapujos por el escritor (mirar Wikipedia) otra gran fuente de información.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
23 julio, 2020 17:30

Puedo entender que no te guste y lo respeto, pero esto que acabas de decir es como coger Crepúsculo y ponerlo al mismo nivel que Drácula o Entrevista con el Vampiro solo porque los personajes beben sangre.

Que Tolkien sea un referente y muchos autores de fantasía se hayan inspirado en su obra no significa que estas sean copias baratas.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 julio, 2020 11:41

Si esta ¡Dan Abnett! reconozco que no son muy bien escritos como puede ser Malaz y otras sagas: El Nombre del Viento o George RR Martin que están muy de lejos estupendamente escritas. Pero con estas licencias me pasan igual que muchos pulp que he leído… ya que me divierten y no me producen sueño como algunas que van de muy de pretenciosas. O sencillamente su enfoque me aburre como la de Elantris de Sanderson. Si lees los relatos originales de Howard le dan mil patadas a algunos de estos, si te fijas en el contexto de la época y ciñéndote a los relatos de este (olvidándote de la versión comiquera)
Aprecie al autor al leer sus relatos pulp, ya que igual que tu yo pensaba pensaba igual, que era un personaje sobrado y vigoroxico.

Cuando leo algo de espada y brujeria me gusta igual que una buena película de acción que no se pasen con el drama y zarandajas. Para eso tengo otra clase de libros que también leo con placer… igual que con los comics o películas disfruto de una historia mas sesuda o psicológica o prefiero disfrutar una buena historia de accion

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 julio, 2020 11:54

Conan es mas conocido de lo que va a ser esos personajes porque lleva mucho tiempo en la cultura popular y todo el mundo lo identifica rápido. Yo al Witcher lo conoci por el primer videojuego y después lei las novelas (que me gustaron menos) si no llega a ser por los primeros no tendría la fama que tiene. De Juego de Tronos obviamente la serie la transformo en un fenómeno… pero tiene un problema para los lectores de la saga original ¿ya veremos si podeis disfrutar del final de la saga? y ver que final tiene esta en la versión escrita. De Conan como de las dragonadas siempre puedes hacer tropecientas historias porque normalmente esos mundos igual que los supers hay tropecientas mentes creadoras añadiendo mas «lore» al mundo. De hecho en los videojuegos del Witcher le dan una buena patina a este para enriquecer y dar mas acción a los relatos de Geralt… que falta le hacia leyendo los libros.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 julio, 2020 21:56

Carlitos de Sanderson no me gusta su enfoque o tono, ya que si me he leído Elantris y una colección de relatos cortos sobre un personaje llamado Legión. Tiene su toque original, pero no es mi rollo. Abercrombie si que me gusta ya que exceptuando su ultima novela lo he leído todo. Aunque mas que fantástico yo creo que el hombre le hubiera gustado escribir western… pero lo primero es mucho mas comercial.

En las novelas que me compraba había autores buenos como malos y os aseguro que había algunos que sabían ser mucho mas entretenidas y bien escritas que las que están ahora de moda. Es algo parecido a los supers ya que hay gafapastas que no se acercarían a ellas con un palo, porque leen vértigo, autor, alternativo y demás.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 julio, 2020 22:06

Sanderson y Abercrombie, magníficas recomendaciones Carlos. El Archivo de las Tormentas de Sanderson es brutal, y cuando llegues a un Poco de Odio de Abercrombie… Vas a estar metido en el Círculo del Mundo hasta el fondo. De lo mejor de la actualidad, puro grimdark y muy muy oscuro. Estas también con Malaz? Es tremendo, en septiembre publican el último de la saga en español.

Lo de decir como ha dicho el compañero que La Rueda no le gusta pero que los libros de la franquicia de Warhammer (que hay ciento y pico, publican 15 al mes) son muy buenos… En fin.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 julio, 2020 0:02

Un poco de odio lo tengo ahí en la estantería, esperando tener tiempo para leerlo con calma. Ahora estoy con Las montañas de la locura de Lovecraft, que no había leído nada del autor.

De Malaz no he leido nada, los tengo todos metidos en el ebook (que la economía no da para comprar todo jeje) y aun no los empecé. Se que a ti y a alguien más de por aquí os molan mucho porque ya me los recomendasteis, por eso los baje.
He leído que el problema que tienen es la traducción, que no esta muy currada. Lo mismo le pasaba a los de La rueda del tiempo y en esta nueva edición lo han corregido.

Lo de los libros de Warhammer pues bueno… son los gustos de Hammanu, no es algo ni bueno ni malo, es lo que a él le gusta. A un compañero de la facultad le encantaban, pero a mi esos libros nunca me han llamado la atención.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
23 julio, 2020 1:00

De Warhammer Fantsy poco sacaban comparada con la mas exitosa del 40 000. De hecho se la cargaron en su particular Ragnarok muriendo todo dios y el mundo vuelve a renacer de forma diferente: o sea igual que los comic para un relanzamiento y vende figuritas. Las novelitas del Fantasy que son mas cortas ya que van al gran tienen una particularidad que no encontraras muy a menudo. Casi todos los protagonistas suelen morir, volverse locos, mutados o exiliados. El único imperio bueno que va contra el Caos mantiene a su población en la ignorancia, practica el machismo y gran parte de sus lideres son corruptos. Además de que con los no humanos suelen ser bastante xenófobos y los enanos guardan cualquier agravio en unos tomazos y los van vengando aunque tarden siglos en ello. El único protagonista parecido al típico héroe de toda la vida es un enano berseker (bendecido con un hacha creada por su dios) que es un violento,cabezon, alcohilico y poseedor de tendencias suicidas… que nunca sabes porque se comporta asi… y mas chulo que un ocho. Con bastante humor muy negro (a lo británico) suelen estar estos relatos, en que sociedades mediovales y demás no te demuestren la mugre del mundo.

Es obvio que algunos gafapastas las vean como entretenimiento popular, pero como en todo hay buenas y malas. Y gracias al éxito de este tipo algunas siendo bestsellers empezó la moda de salir en tropel. Que algunos llevamos desde final de los 80 mamando del genero y que otros parecen que hayan descubierto la rueda con Sanderson o el Jordan de marras… aunque con sus relatos de Conan subidos de tono eran muy divertidos.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 julio, 2020 10:29

Yo estoy leyendo ahora el 2do del Archivo de las Tormentas, de Sanderson, y ya tengo comprado el 3ro. Sanderson dice que es su obra magna y con la que va a unificar el Cosmere, y de momento está cumpliendo con lo que dice. La de cosas que se estas descubriendo aquí son tremendas. Pura épica.

Respecto a Malaz y la traducción que comentas… Es un poco lío. Malaz lo publicaba antes la editorial La Factoria de Ideas, que sacó hasta el 7mo libro «La Tempestad del Segador». Esa traducción es bastante buena, excepto un error en el libro 2 con el nombre de 2 grupos: uno se llama la Garra y el otro el Espolón. En español se tradujeron ambos como «la garra» y puede provocar cierto lío. Por lo demás es muy buena traducción y en realidad es algo muy secundario, es una trama no principal.

Luego la editorial Factoria de Ideas cerró, y otra consiguió los derechos. Continuó pues la saga con el 8avo y 9no libros (el 10mo y último sale en septiembre como te digo) y reeditando los previos.

El 8avo ya tuvo alguna errata de traducción, pero pequeños errores que se pueden omitir fácilmente en un libro de 1300 páginas. El 9no es donde hay graves problemas de traducción. Nombres cambiados, nombres que siempre habían estado en español en los otros libros cambian al ingles de repente… Siendo más un problema de revisión (parece que el libro se tradujo a las prisas) que de traducción en sí mismo.

En cualquier caso es una saga tan compleja, densa, oscura… Que merece la pena leerlo pese a estos problemas. Junto a Abercrombie y Sanderson son los 3 tótems actuales del género, y ganado a pulso. Eso sí, ármate de paciencia, porque el autor te lo pone muy complicado en Malaz. Te tira en medio de un mundo con 100.000 años de historia (y te va a contar los 100.000 años), con 5 continentes (y vas a visitar los 5 continentes y no de pasada, precisamente) y no te explica nada, ni que pasa, ni que ha pasado ni lo que se está cociendo. Poco a poco lo va a ir desarrollando, pero ya te digo, el inicio es bravo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
21 julio, 2020 0:15

A mi Sanderson me mola bastante, Nacidos de la Bruma me pareció una trilogía muy buena (que luego amplió con otros 3, aunque para mi gusto están un escalón por debajo) pero si dices que no te gusta su estilo… si fuese tú les daría una oportunidad.
Yo lo hice con Patrick Rothfuss, que la primera vez que lo leí lo acabe dejando porque no tenía mucho tiempo y se me hacia muy pesado, pero un verano con más tiempo libre le di una segunda oportunidad y me gusto mucho su obra.

Lo del western y la fantasía ya lo hizo Stephen King con La Torre Oscura y más comercial que este hombre no hay nada jajajaja.