El 2020 no nos da tregua y esta semana también toca despedir a una personalidad importante del séptimo arte, en esta ocasión de carácter internacional y muy vinculado al fandom. El británico Ian Holm nos abandonaba esta semana a los 88 años dejando un enorme legado en el que resaltan dos papeles capitales que le dieron fama mundial. Bilbo Bolson en las sagas de El Hobbit y El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson e inspiradas en la obra literaria creada por el escritor J.R.R Tolkien y Ash, el androide que traicionaba a los tripulantes de la nave Nostromo en aquella obra maestra llamada Alien: El Octavo Pasajero rodada por Ridley Scott en 1979. En cine colaboró con algunos de los más grandes directores como Martin Scorsese (El Aviador), Terry Gilliam (Brazil, Los Héroes del Tiempo), Atom Egoyan (El Dulce Porvenir), Woody Allen (Otra Mujer), David Cronenberg (El Almuerzo Desnudo, eXistenZ), Kenneth Branagh (Enrique V, Frankenstein), Steven Soderbergh (Kafka) o Sidney Lumet (La Noche Cae Sobre Manhattan). Que la Tierra Media le sea leve maestro.
Alien V es una realidad o al menos lo será en un futuro próximo. Las palabras salían de la boca de la gran Sigourney Weaver confesando que existe un reciente borrador de 50 páginas escrito por el cineasta Walter Hill, recordemos que él es uno de los principales impulsores de la franquicia desde su mismo inicio, que ofrece un tratamiento de la historia y ek universo de los xenomorfos muy rompedor y atípico. David Giler se estaría ocupando de actualizar este potencial libreto con el que la franquicia abandonaría las precuelas de Ridley Scott, aunque el británico sigue empeñado en rodar otra más, para, en apariencia, dar continuación a las andanzas de la Teniente Ripley como en su momento quiso hacer el sudafricano Neil Blomkamp con aquel prometedor proyecto que desgraciadamente quedó en nada.
¡Más madera! Si este verano estaba previsto que se estrenase en España la segunda aproximación de Roberto Benigni al cuento de
Tal y como adelanta Deadline, Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty) tendrá a sus órdenes al actor guatemalteco Oscar Isaac (Star Wars: Rise os Skywalker) en London, su cuarto largometraje. Por otra parte, el ganador del Oscar Eric Roth es el encargado de adaptar un relato corto del escritor y músico noruego Jo Nesbo (autor de El muñeco de nieve cuya fallida adaptación dirigió Tomas Alfredson). Por el momento se desconoce el argumento de esta cinta que estará distribuida por Lionsgate.
El multidiscplinar Drew Goddard (director de Malos tiempos en el Royale, showrruner de la serie Daredevil y guionista de Marte) está en negociaciones para unirse a “
Según informa Variety, Andrea Riseborough (Mandy), Jon Hamm (Malos tiempos sn el Royale), Nicholas Hoult (X-Men: Fénix Oscura), Charlotte Gainsbourg (El muñeco de nieve), Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Sofia Boutella (Atómica) y Steven Yuen (Glenn en The Walking Dead) es el reparto escogido para llevar a cabo
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Cuatro años después de la estupendísima Train to Busan nos llega su continuación. Escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, el cineasta coreano cierra su particular trilogía sobre el fenómeno zombie que completa Seoul Station, película animación que sirvió como precuela de sus “hermanas” en acción real.
Nunca le des a un asesino a sueldo un motivo para trabajar gratis, y si ese mercenario se llama Slade Wilson… mucho menos. Inicialmente concebida como miniserie (incluso llegó a emitirse el episodio piloto), de fresa (sempiterno Vic Mackey en la serie The Shield) presta su voz al complejo protagonista. Atormentado por su pasado, los terroristas de HIVE atentarán contra su línea de flotación para tratar que se una ellos. Deathstroke hará lo necesario para proteger a su familia pero no estará solo. Adeline, a quien pone voz Sasha Alexander, promete repartir la misma estopa que el hombre del parche. Proximamente podremos hacernos con esta edición en formato doméstico.
HBO Max ha confirmado esta semana que subirá los tres primeros episodios de la segunda temporada de Doom Patrol a Youtube para que todo el mundo pueda verlos de manera gratuita, algo que, lógicamente, también podrán hacer los suscriptores de la plataforma propiedad de Warner Bros. Dentro de su producción están implicados los omnipresentes Greg Berlanti y Geoff Johns o Sarah Schechter y Jeremy Carver, este último ejerciendo de showrunner y principal responsable del programa. En el reparto tenemos a Timothy Dalton (Niles Culder/el Jefe), Diane Guerrero (Jane y sus otras 64 personalidades) April Bowlby (Elasti-Girl/Rita Farr) Joivan Wade (Cyborg/Victor Stone) Brendan Fraser (Cliff Steele y voz de Robotman) Matt Bomer (Larry Trainor y voz de Negative Man) que junto a Riley Shanahan y Matthew Suk, los actores que realmente los interpretan cuando llevan puestos sus atuendos, dan forma a dichos personajes.
¡¡Última llamada para los pasajeros con destino Winden!! En las últimas semanas llevamos repitiendo por activa y por pasiva que el final de
A la vuelta de la esquina, concretamente el 17 de julio,
La familia Hargreeve se prepara para desembarcar nuevamente en la pequeña pantalla. La segunda temporada de
Netflix sigue manteniendo vigente su política de facturar series inspiradas en cómics y repartir drogas alucinógenas entre los responsables de las mismas. Warrior Nun, inspirada en el «amerimanga» creado por Ben Dunn para la editorial Antarctic Press en 1994, llegará a la plataforma de pago por visión el próximo 2 de julio a manos del showrunner Simon Barry (Van Helsing, Ghost Wars) y con un reparto en gran parte español, en el que la protagonista es Alba Baptista y la cara más reconocible la de Tristán Ulloa. Esto es debido a que esta primera tanda de episodios de la serie se rodó en Málaga. Monjas armadas con metralletas y katanas cazando demonios, contando los días estamos en la redacción para poder ver semejante desfase argumental y audiovisual.
Scott que haga todas las Alien que quiera, por favor. Volví a ver Covenant hace poco y es buenísima. Lo que espero que sea algo mejor es lo nuevo de Weir porque Artemis fue un espanto.
A Ian Holm ahora hay que sumarle Joel Schumacher, que ha muerto hoy. Vaya racha.