Esta semana nos dejó una de las actrices más veteranas de la pequeña y gran pantallas: Angela Lansbury. La nonagenaria intérprete desarrolló su carrera durante casi ochenta años, comenzando por su participación en Luz que agoniza, en 1944 y terminando este mismo año con Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion. En su haber podemos encontrar filmes de todo tipo: Los tres mosqueteros (1948); Sansón y Dalila (1949) donde interpreta a una improbable princesa filistea y más improbable hermana de la inventora Hedy Lamarr; El largo y cálido verano (1958); La bruja novata (1971); Muerte en Nilo (1978) o El espejo roto (1980). Estas últimas películas le abrirían la puerta al que, sin duda, es su personaje más popular: la escritora Jessica Fletcher.
Murder, she wrote o, como se ha traducido al español, Se ha escrito un crimen o La reportera del crimen, presentó a una profesora de literatura jubilada que empieza a escribir novelas, para colmar el vacío dejado por la muerte de su esposo. Durante doce temporadas, entre 1984 y 1996, la señora Fletcher resolvió crímenes cometidos en su pueblo de residencia, la ficticia localidad de Cabot Cove, en otras partes de los Estados Unidos e incluso en el extranjero. Como una moderna Jane Marple -personaje que interpretó en El espejo roto- la aguda J. B. ayudaba o, mejor dicho, hacía el trabajo de unas fuerzas del orden con representantes no muy espabilados. Por sus doscientos sesenta y cuatro episodios pasaron viejas glorias fílmicas, futuras estrellas y habituales de la caja tonta, pero el nombre de Angela Lansbury quedará unido para siempre al de J. B. Fletcher.
De forma paralela, continuó apareciendo en otros proyectos, destacando su papel dando la voz a la señora Potts, la tetera de La Bella y la Bestia (1992), rol que retomaría en otros ámbitos, como el de los videojuegos. Aunque su ritmo de trabajo fue reduciéndose por razones de edad, nunca dejó de trabajar y siempre estuvo en el aire la idea de contar una última aventura de la señora Fletcher. No pudo ser, pero nos queda el legado de una actriz todoterreno cuya marcha cierra otra página de la historia del cine y de la televisión.
Desgraciadamente esta semana no solo despedíamos a Angela Lansbury, ya que unos días después fallecía a los 72 años el actor escocés Robbie Coltrane. Partició en largometrajes como Enrique V en dos de las entregas del James Bond de Pierce Brosnan como fueron Goldeneye o El Mundo Nunca es Suficiente o en series como The Young Ones o The Cracker, pero si hay un papel por el que pasará a la historia es el del bonachon y gigantesco Rubeus Hagrid de la saga cinematográfica de Harry Potter con el que enamoró a toda una generación de espectadores. En el especial de HBO Max titulado Harry Potter: Regreso a Hogwarts, ya con un aparente mal estado de salud, hizo unas emocionantes declaraciones que hoy resuenan más que nunca. Varitas al cielo y que la tierra le sea leve.
Se nos ha metido algo en el ojo: “Yo ya no estaré… pero Hagrid sí” 😢💔 “El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las pondrán a sus hijos”.
Descansa en paz, Robbie Coltrane (1950-2022)
Descansa en Paz, eterno Hagrid 🤍 pic.twitter.com/xxEW7OstXp— Fotogramas – Cine (@fotogramas_es) October 14, 2022
Esta semana parecía confirmarse una noticia que llevaba en el aire durante los últimos tiempos, y es el fichaje del mismísimo Harrison Ford por el MCU dando vida al General Thaddeus Ross, recogiendo el testigo de un papel que ya interpretó el tristemente fallecido William Hurt. La noticia, poco más que un rumor que había saltado en las semanas anteriores, ha sido confirmada tanto por The Hot Mic, el podcast que regentan John Rocha y el conocido insider Jeff Sneider, como por fuentes independientes de /Slashfilm. A sus 80 años y con el estreno pendiente de su regreso como Indiana Jones por quinta vez, Ford se estrenará interpretando a Ross en Capitán América: New World Order, y por supuesto tendrá gran relevancia en la película de los Thunderbolts, que cerrará la Fase 5.
El supuesto fichaje de Harrison Ford no ha sido, por desgracia, el único movimiento que ha habido esta semana en el MCU: si hace unas semanas os anunciábamos la renuncia de Bassam Tariq como director de
Nacida como una serie de televisión prematuramente cancelada y protagonizada por Leslie Nielsen, Naked Gun, conocida en España como Agárralo Como Puedas, se convirtió una trilogía de películas para la gran pantalla que junto a Top Secret o Aterriza Como Puedas (Airplane) consolidaron la spoof comedy a finales del siglo XX. Pues esta semana hemos podido saber que se planea un reboot o remake de esta franquicia con Liam Neeson dando vida a lo que parece ser el hijo del atolondrado teniente Frank Drebin. De llevar a buen puerto el proyecto se encarga el director Akiva Schaffer, que dio mucho que hablar este año con su polémica Chip y Chop: Los guardianes rescatadores (Chip ‘n’ Dale: Rescue Rangers) cinta protagonizada por los personajes de Disney. A la espera quedamos de saber más noticias relaciondas con esta rocambolesca revisión.
El cineasta tapatío Guillermo del Toro (La forma del agua) se alía junto a Mark Gustafson para llevan a buen puerto
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Si hay un género que está alegrando la taquilla más allá de franquicias, superhéroes y adaptaciones varias, ese es el del terror; y es que llevamos un año fantástico con cintas como la fenomenal The Black Phone o la reciente Smile, y a la que ahora puede sumarse
Sin duda,
La joya de la corona de Amazon Prime Video junto con la recientemente finalizada Los Anillos de Poder es sin duda
Wait till you see @susanheyward & @valoriecurry in action. Horrific & hilarious & very, very dangerous. Just who #Homelander needs for #TheSeven. Now filming motherfuckers!#TheBoys #TheBoysTV @TheBoysTV @PrimeVideo @SPTV @VoughtIntl https://t.co/1Iw8fKHwFI
— Eric Kripke (@therealKripke) October 10, 2022
Con la llegada de Halloween, las plataformas se preparan para realizar el truco o trato con sus suscriptores. Netflix parece llevar la delantera gracias a
La noticia inesperada de la semana ha sido que Andy Serkis y su productora, The Imaginarium, están preparando una versión en serie televisiva de The Wicker Man, el clásico del folk horror británico basado en la novela de David Pinner, escrito por Anthony Shaffer, dirigido por Robin Hardy y protagonizado por Christopher Lee. Por ahora poco más sabemos del proyecto, pero solo esperamos que el resultado sea bastante mejor que el remake rodado por Neil LaBute y protagonizado por Nicolas Cage en 2006 o la tardía secuela del film original estrenada en 2010 con dirección del mismo Robin Hardy que fue masacrada por la crítica.
Despedimos la semana con novedades sobre la serie spin-off de The Batman sobre
Cualquiera que haya visto la aparición de Liam Nesson en Life’s Too Short de Warwick Davis, puede tener la seguridad de que es el reemplazo perfecto para Leslie Nielsen en Naked Gun
Dejo el video aquí como prueba: https://youtu.be/wHKsgzWks8A