Esta semana hemos conocido la lista de nominados a los Premios Oscar 2019 que cada año entrega la Academia de Hollywood. La que será edición número 91ª de la gala nos ha sorprendido este año con más de una concesión al cine de superhéroes. En este caso, Black Panther, además del vibranium, se ha llevado la palma con siete nominaciones incluyendo la de Mejor Película, pero también encontramos alguna nominación técnica para Los Vengadores: Infinity War y sendas candidaturas para Los Increíbles 2 e Into the Spider-verse en la categoría de Mejor Película de Animación. No obstante, la favorita de este año sigue siendo Roma, película de Alfonso Cuarón que ha logrado diez nominaciones a los Premios Oscar incluyendo los de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion. Las mismas candidaturas que ostenta La favorita de Yorgos Lanthimos que parece la gran rival a batir, aunque le siguen de cerca Green Book y Bohemian Rhapsody con ocho candidaturas respectivamente e Infiltrado en el KKKlan con seis. Tendremos que esperar hasta el 24 de febrero para saber quién se lleva el gato al agua. A continuación os dejamos la relación completa de nominados a los Premios Oscar 2019:
MEJOR PELÍCULA
Black Panther.
Green Book.
Roma.
Ha nacido una estrella.
El vicio del poder.
La favorita.
Bohemian Rhapsody.
Infiltrado en el KKKlan.
MEJOR DIRECCIÓN
Spike Lee, por Infiltrado en el KKKlan.
Pawel Pawlikowski, por Cold War.
Yorgos Lanthimos, por La favorita.
Alfonso Cuarón, por Roma.
Adam McKay, por El vicio del poder.
MEJOR ACTRIZ
Yalitza Aparicio, por Roma.
Glenn Close, por La buena esposa.
Olivia Colman, por La favorita.
Lady Gaga, por Ha nacido una estrella.
Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme algún día?.
MEJOR ACTOR
Christian Bale, por El vicio del poder.
Bradley Cooper, por Ha nacido una estrella.
Willem Dafoe, por Van Gogh, a las puertas de la eternidad.
Rami Malek, por Bohemian Rhapsody.
Viggo Mortensen, por Green Book.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams, por El vicio del poder.
Marina de Tavira, por Roma.
Regina King, por El blues de Beale Street.
Emma Stone, por La favorita.
Rachel Weisz, por La favorita.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Mahershala Ali, por Green Book.
Adam Driver, por Infiltrado en el KKKlan.
Sam Elliott, por Ha nacido una estrella.
Richard E. Grant, por ¿Podrás perdonarme algún día?.
Sam Rockwell, por El vicio del poder.
MEJOR GUION ADAPTADO
La balada de Buster Scruggs (Joel y Ethan Coen).
Infiltrado en el KKKlan (Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee).
¿Podrás perdonarme algún día? (Nicole Holofcener y Jeff Whitty).
El blues de Beale Street (Barry Jenkins)
Ha nacido una estrella (Eric Roth, Bradley Cooper, Will Fetters)
MEJOR GUION ORIGINAL
El reverendo (Paul Schrader).
Green Book (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly).
Roma (Alfonso Cuarón).
La favorita (Deborah Davis y Tony McNamara).
El vicio del poder (Adam McKay).
MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA
Cafarnaúm (Líbano), de Nadine Labaki.
Cold War (Polonia), de Pawel Pawlikowski.
La sombra del pasado (Alemania), de Florian Henckel von Donnersmarck.
Roma (México), de Alfonso Cuarón.
Un asunto de familia (Japón), de Hirokazu Kore-eda.
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Los Increíbles 2, de Brad Bird.
Isla de perros, de Wes Anderson.
Mirai, mi hermana pequeña, de Mamoru Hosoda.
Ralph rompe Internet, de Rich Moore y Phil Johnston.
Spider-Man: un nuevo universo, de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.
MEJOR FOTOGRAFÍA
Cold War, de Lukasz Zal.
La favorita, de Robbie Ryan.
La sombra del pasado, de Caleb Deschanel.
Roma, de Alfonso Cuarón.
Ha nacido una estrella, de Matthew Libatique.
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Black Panther, de Hannah Beachler.
La favorita, de Fiona Crombie y Alice Felton.
First Man, de Nathan Crowley y Kathy Lucas.
El regreso de Mary Poppins, de John Myhre y Gordon Sim.
Roma, de Eugenio Caballero y Bárbara Enrı́quez.
MEJOR VESTUARIO
La balada de Buster Scruggs, de Mary Zophres.
Black Panther, de Ruth E. Carter.
La favorita, de Sandy Powell.
El regreso de Mary Poppins, de Sandy Powell.
María, reina de Escocia, de Alexandra Byrne.
MEJOR MONTAJE
Infiltrado en el KKKlan, de Barry Alexander Brown.
Bohemian Rhapsody, de John Ottman.
Green Book, de Patrick J. Don Vito.
La favorita, de Yorgos Mavropsaridis.
El vicio del poder, de Hank Corwin.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Vengadores: Infinity War, de Dan DeLeeuw, Kelly Port, Russell Earl y Daniel Sudick.
Christopher Robin, de Chris Lawrence, Mike Eames, Theo Jones y Chris Corbould.
First Man, de Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm.
Ready Player One, de Roger Guyett, Grady Cofer, Matthew E. Butler y David Shirk.
Solo: A Star Wars Story, de Rob Bredow, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Dominic Tuohy.
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Border, de Göran Lundström y Pamela Goldammer.
María, reina de Escocia, de Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks.
El vicio del poder, de Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia DeHaney.
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Un lugar tranquilo, de Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl.
Black Panther, de Benjamin A. Burtt y Steve Boeddeker.
Bohemian Rhapsody, de John Warhurst.
First Man, de Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan.
Roma, de Sergio Díaz y Skip Lievsay.
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Black Panther, de Steve Boeddeker, Brandon Proctor y Peter J. Devlin.
Bohemian Rhapsody, de Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali.
First Man, de Jon Taylor, Frank A. Montaño, Ai-Ling Lee y Mary H. Ellis.
Roma, de Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García.
Ha nacido una estrella, de Tom Ozanich, Dean A. Zupancic, Jason Ruder y Steven Morrow.
MEJOR BANDA SONORA
Black Panther, de Ludwig Goransson.
Infiltrado en el KKKlan, de Terence Blanchard.
El blues de Beale Street, de Nicholas Britell.
Isla de perros, de Alexandre Desplat.
El regreso de Mary Poppins, de Marc Shaiman y Scott Wittman.
MEJOR CANCIÓN
All The Stars, de Black Panther.
I’ll Fight, de RBG.
Shallow, de Ha nacido una estrella.
The Place Where Lost Things Go, de El regreso de Mary Poppins.
When A Cowboy Trades His Spurs For Wings, de La balada de Buster Scruggs.
MEJOR DOCUMENTAL
Free Solo, de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi.
Hale County This Morning, This Evening, de RaMell Ross.
Minding the Gap, de Bing Liu.
De padres e hijos, de Talal Derki.
RBG, de Betsy West y Julie Cohen.
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Ovejas asesinas, de Ed Perkins.
End Game, de Rob Epstein y Jeffrey Friedman.
Lifeboat, de Skye Fitzgerald.
A Night at the Garden, de Marshall Curry.
Period. End of Sentence, de Rayka Zehtabchi.
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Detainment, de Vincent Lambe.
Fauve, de Jeremy Comte.
Marguerite, de Marianne Farley.
Madre, de Rodrigo Sorogoyen.
Skin, de Guy Nattiv.
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Animal Behaviour, de Alison Snowden y David Fine.
Bao, de Domee Shi.
Late Afternoon, de Louise Bagnall.
One Small Step, de Andrew Chesworth y Bobby Pontillas.
Weekends, de Trevor Jimenez.
Y si con los Premios Oscar tenemos lo más granado del cine del pasado año en los Razzies tenemos justo lo contrario y los nominados de 2019 los hemos conocido también esta semana. Los premios creados por John J.B. Wilson y Mo Murphy han reconocido entre lo peor del año producciones como Goti, Holmes & Watson, Death of a Nation y ¿Quién mató a los Puppets?. En el apartado actoral destacan nombres como los de Johnny Depp, Bruce Willis, John Travolta, Helen Mirren, Jennifer Garner y el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump, por sus apariciones en los documentales Death of a Nation y Fahrenhei 9/11. El resto de nominados lo tenéis a continuación:
Peor película
-Gotti
-¿Quién mató a los Puppets?
-Holmes & Watson
-Robin Hood
-Winchester
Peor director
–Etan Cohen por Holmes & Watson
–Kevin Connolly por Gotti
–James Foley por Cincuenta sombras liberadas
–Brian Henson por ¿Quién mató a los Puppets?
-Los hermanos Spiering, por Winchester
Peor actriz
–Jennifer Garner en Matar o morir
–Amber Heard en London Fields
–Melissa McCarthy en ¿Quién mató a los Puppets? y Life of the Party
–Helen Mirren en Winchester
–Amanda Seyfried en The Clapper
Peor actor
-Johnny Depp, voz en Sherlock Gnomes
-Will Ferrel en Holmes & Watson
-John Travolta en Gotti
-Donald Trump, como él mismo, en Death of a Nation y Fahrenheit 11/9
-Bruce Willis en El justiciero
Peor actriz de reparto
-Kellyanne Conway, como ella misma, en Fahrenheit 11/9
-Marcia Gay Harden en Cincuenta sombras liberadas
-Kelly Preston en Gotti
-Jaz Sinclair en Slender Man
-Melania Trump, como ella misma, en Fahrenheit 11/9
Peor actor de reparto
-Jamie Foxx en Robin Hood
-Ludacris, voz en Show Dogs
-Joel McHale en ¿Quién mató a los Puppets?
-John C. Reilly en Holmes & Watson
-Justice Smith en Jurassic World: El reino caído
Peor pareja en pantalla
-Cualquier combinación de actores o marionetas de ¿Quién mató a los Puppets?
-Johnny Depp y «su carrera hundiéndose en Sherlock Gnomes
-Will Ferrell y John C. Reilly en Holmes & Watson
-Kelly Preston y John Travolta en Gotti
-Donald Trump y su mezquindad en Death of a Nation y Fahrenheit 11/9
Peor secuela, copia o spin-off
-Death of a Nation
-El justiciero
-Holmes & Watson
-Megalodón
-Robin Hood
Peor guion
-Death of a Nation, de Dinesh D’Souza y Bruce Schooley
-Cincuenta sombras liberadas, de Niall Leonard
-Gotti, de Leo Rossi y Lem Dobbs
-¿Quién mató a los Puppets?, de Todd Berger
-Winchester, de Tom Vaughan y los hermanos Spierig
Hace unas semanas pudimos ver el primer tráiler de Dumbo, la adaptación en carne y trompa del clásico animado de Disney de 1941 en el que se ha embarcado Tim Burton. La cinta se estrenará el 29 de marzo volviendo a contarnos la mágica y triste historia de este famoso elefante de circo con unas enormes orejas. En el reparto tenemos a Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito y Alan Arkin, un reparto de lujo para esta reinterpretación que se suma a los también futuros live action de Aladdin y El rey león. Todos los que hayan visto la cinta original recordarán con cariño y emoción la escena en la que Dumbo levanta el vuelo dentro de la carpa del circo, una instantánea que Tim Burton ha recreado en esta producción y de la cual la revista Empire ha publicado esta semana un fotograma.
En Netflix están contentos porque A Ciegas ha sido todo un pelotazo, pero todavía están más contentos con que nadie les haya demandado todavía por verse afectados por el peculiar reto iniciado sin quererlo por la película protagonizada por Sandra Bullock. La actriz también parece estar satisfecha con los resultados de la producción de Netflix porque según Deadline va a colaborar con la compañía en un nuevo proyecto. Este no sería otro que la adaptación de Reborn, el cómic fantástico de Mark Millar y Greg Capullo. El director del filme sería Chris McKay (Batman: La LEGO película) y Bullock colaboraría como productora ejecutiva junto a Mark Millar y Greg Capullo con la posibilidad de ser su protagonista. La historia de Reborn se centra en una mujer de ochenta años llamada Bonnie Black que después de morir en un hospital de Manhattan renace en Adystria, una mundo mágico llena de monstruos, dragones y guerreros. Allí se reencontrará con algunos seres queridos e iniciará la épica búsqueda de su antiguo marido.
Os traemos una nueva imagen de
Tal y como informa The Hashtag Show, C. Robert Cargill volverá a ser el encargado de escribir el guion de la secuela de
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Después del éxito de Aquaman en Warner Bros. Pictures tienen muchas esperanzas puestas en Shazam!, la primera película en la pantalla grande este superhéroe de DC Comics -si no contamos sus películas de los años cuarenta cuando aún era conocido como el Capitán Marvel- que se estrenará el 5 de abril de este mismo año. Zachary Levi (Thor: Ragnarok) se mete en la piel de la versión adulta de Billy Watson en esta película dirigida por el realizador sueco David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) y cuyo libreto estará firmado por Darren Lemke, Henry Gayden, C.C. Beck y Bill Parker. La promoción de la película empieza a pegar fuerte y con ella nos ha llegado esta semana un nuevo avance del filme. Shazam! es la historia del adolescente Billy Watson (Asher Angel) que vive con una familia de acogida, conoce a un mago en una cueva tras un peculiar viaje en metro. Tras una conversación con él, y pronunciar su nombre, se convertirá en un auténtico superhéroe. Mientras aprende a controlar sus poderes, deberá frenar la terrible amenaza que supone el Dr. Thaddeus Sivana, interpretado por Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro).
El especialista en documentales Joe Berlinger vuelve a la gran pantalla 19 años después de que rodase El libro de las sombras (Blair witch Project 2) con
El revival ochentero está lejos de morir y lo demuestra el anuncio de esta semana del canal The CW que ha puesto en marcha una adaptación en forma de serie de televisión de Jóvenes ocultos (The Lost Boys para los que dominan el english), la película de culto de Joel Schumacher protagonizada por unos jóvenes -nunca mejor dicho- Jason Patric y un molón Kiefer Sutherland. La historia original nos contaba las vivencias de un par de hermanos después de trasladarse a vivir con su madre a la tranquila ciudad de Santa Carla. Estando allí la personalidad de Michael empieza a cambiar al juntarse con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David que resulta que además resulta ser… ¡un vampiro!. Del proyecto de The CW se conocen poco detalles por ahora salvo que el piloto estaría a cargo de Heather Mitchell (Ace of Cakes, Scandal).
La segunda temporada de American Gods se ha hecho de rogar. La creación de Bryan Fuller y Michael Green para el canal Starz estrenó en 2017 su adaptación de la famosa novela de Neil Gaiman (The Sandman) con muy buena recepción por parte del público y la crítica, pero le ha costado volver a la pequeña pantalla más de un año. Nos llega ahora su continuación que se estrenará el 11 de marzo en Amazon Prime. La historia de Sombra y su relación con el misterioso Miércoles sigue su curso, con una guerra entre antiguos y nuevos dioses que parece inminente. En el reparto repiten Ricky Whittle, Emily Browning, Crispin Glove, Bruce Langley, Yetide Badaki, Pablo Schreiber y el veterano Ian McShane. Esta semana nos llega para abrir boca un nuevo avance de esta segunda temporada.
Esta semana Amazon Studios y Sony Pictures Television han lanzado un nuevo tráiler de The Boys, la adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson llevada a cabo por los responsables de Predicador, Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen. El nuevo avance nos permite hacernos una idea mejor del tono de esta producción que difícilmente alcanzará las cotas macarras del cómic, pero que al menos parece ser bastante próxima en espíritu y la caracterización de sus personajes. En el reparto tenemos a Karl Urban, Elisabeth Shue, Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Jessie Usher, Chace Crawford, Nathan Mitchell, Laz Alonso, Jack Quaid, Karen Fukuhara, Tomer Kapon y Simon Pegg. El estreno está pensado para algún momento del próximo verano.
También hemos tenido estos días nuevo avance de The Umbrella Academy, la adaptación de Netflix de los superhéroes del siglo XXI de Gerard Way y Gabriel Bá. La historia narra las aventuras de un grupo de jóvenes con poderes sobrehumanos adoptados por el misterioso Reginald Hargreeves con la única intención de salvar el mundo.Todo con un delicioso tono surrealista en la mejor tradicional de la Doom Patrol de Grant Morrison. El anuncio del interés de Netfix por este cómic pilló desprevenidos a todos, pero es una realidad que se estrenará el próximo 15 de febrero. La producción de Dark Horse Entertainment y Universal Pictures está protagonizada por Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton y David Castaneda.
La segunda temporada de
Jason Momoa calls for LOBO to be in @aquamanmovie 2 & for the 1st time ever, the actor playing the TV version will also play the movie one. In other news, I’m lying. I’ll be doing my own movie instead. Lying. Fact is I’m not available, too fuckin busy. Literally can’t stop lying. pic.twitter.com/ewMOD4ZV5V
— Emmett J. Scanlan (@EmmettScanlan) 25 de enero de 2019
Según avanza Deadline, Constantin Film está desarrollado una serie sobre
A pesar de que
A human brain trapped within a metallic body, Robotman struggles to regain his humanity. #DCUDOOMPATROL premieres February 15th, only on #DCUNIVERSE. pic.twitter.com/PbQuYj3Nfa
— Doom Patrol (@DoomPatrolDCU) 25 de enero de 2019
Crazy Jane and her 64 personalities are expecting you on February 15th. #DCUDOOMPATROL, only on #DCUNIVERSE. pic.twitter.com/JkynTNtmBG
— Doom Patrol (@DoomPatrolDCU) 25 de enero de 2019
From glamour to grotesque, Elasti-Woman and the #DCUDOOMPATROL are getting ready for their close-ups. Premieres February 15th, only on #DCUNIVERSE. pic.twitter.com/2ML0mxysM3
— Doom Patrol (@DoomPatrolDCU) 25 de enero de 2019
Black Panther 7 nominaciones entre ellas mejor película. Hollywood ha perdido toda credibilidad. O bien todo es cuestión de política, o bien Disney ha soltado chorros de pasta.
+1000
Sinceramente, y aunque estoy de acuerdo con lo segundo (Hollywood no ha tenido credibilidad desde hace muchísimo), no me parece Black Panther peor película que Avatar, por ejemplo (y a ambas se les reconoce lo que fueron, un fenómeno, bien para el cine 3D bien para la comunidad negra). Incluso, si quieres verlo así, ambas parecen libres adaptaciones live action de pelis clásicas de Disney (Pocahontas y El Rey León) -no digo nada de los cuentos originales, porque en el caso de Pokahontas, al menos, era distinto-.
De todas formas, aunque no se merezca tantísimas alabanzas (salvo el Oscar a mejor película, las otras nominaciones son totalmente merecidas), tampoco se merece el exageradísimo hate que está recibiendo, diciendo que es una de las peores películas de superhéroes (ni de lejos) y tonterías similares.
Lo peor de todo es que hay quien ve mano negra porque Aquaman no está nominada a nada (¿a qué co*ones la iban a nominar? En serio…) cuando hace un par de años, la peor peli de supers de la década, también deceíta, ganó un inmerecido Oscar a mejor maquillaje.
No es mala peli, ni mucho menos, es cierto, pero yo creo que todo el rechazo que ha recibido es una reacción al exceso de alabanzas que está recibiendo una película que no es más que un blockbuster bien hecho y entretenido. Personalmente 7 nominaciones me parecen demasiadas, sobre todo estando Infinity War que yo creo que es bastante mejor y solo se ha llevado una (y que conste que también me parecería exagerado que la hubieran nominado a mejor película).
Completamente de acuerdo, no es una mala película, de hecho a mi me parece bastante entretenida pero este año en mi opinión Infinity War o Misión Imposible Fallout son bastante superiores (siendo el mismo producto: cine de acción palomitero). Que sea un blockbuster me parece lo de menos, si está bien hecho me parece bien que lo nominen, como Mad Max Fury Road.
Como dice elBlueNules, Black Panther no es peor que Avatar en su día. Y lo de los oscars, pues yo hace tiempo que tampoco les doy mucha credibilidad. Que La forma del agua fuera el año pasado la ganadora, es para hacérselo mirar. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
A mí Black Panther me pareció normalita rayando a aburrida. La vi con un amigo que se durmió, incluso.
De todas formas, obivamente, no la considero una mala peli de súper héroes, pero… ¿Oscar a mejor película? La comparación con Avatar es injusta. Avatar es peor peli que Black Panther en muchos aspectos, pero en su época fue algo impactante. Black Panther es una película del montón en esta nueva moda de películas de súper héroes y no ha mostrado nada nuevo o innovador. Sin ir más lejos, el mismo año, hubo una infinitamente mejor, y no necesito decir cuál es.
Estoy de acuerdo con ultron_ilimitado: el hate que ha recibido es reacción a las ridículas alabanzas que ha cosechado. Es casi lo mismo que sucedió con The Last Jedi: se nota una mano negra detrás de la crítica, y cualquier ser vivo racional tiende a reaccionar ante esas injusticias.
Como sea… ojalá que gane todos los Oscars y pase a ocupar el segundo puesto como mejor película de la historia, tras Citizen Kane o_O
Saludos!
Pues yo creo que a BP sería justo añadirle aún una nominación más: la de mejor labor de lobby de despachos por parte de Disney.
Hay que destacar en los Oscar la presencia española con Madre, el corto estupendo de Sorogoyen
En la información sobre Shazam! hay un pequeño error. El niño/adolescente protagonista es Billy Batson y no Billy Watson.
Thrash metal 😉
Pues lo de las nominaciones es de risa. Junta Disney y junta la correccion politica absurda en la que vivimos muchas veces ,y no hay nada que no puedan conseguir. Pantera negra nominada a 7oscars , al menos han tenido la decencia de no incluirla en efectos especiales pero si a mejor pelicula, con dos huevos si señor . Si me dices infinity wars pues mira tampoco , pero algo mas de sentido tendria, que pantera negra la pongo la peor del año de supers , tanto antman2, como infinity wars , como las de la competencia deadpool2 y aquaman las considero mejores que la cinta de Wakanda. Esperemos que ,como en el resto de premios ,se coma los mocos que la nominacion es mas de lo que merece.
Mucha labor de despacho de Disney Pau. Y los haters anti DC diciendo que Aquaman no se merece estar nominada al Oscar de mejores efectos, a los que está nominada, entre otras, Christopher Robin, que los peluches más que ternura dan mal rollo. Pero bueno, lo de siempre. Una película mediocre nominada a mejor película. Para nominar a Black Panther más cuenta hubiera tenido nominar a Deadpool o incluso a Infinity War, que también hubiera sido un escándalo pero por lo menos es el culmen del producto Disney en el cine.
Resident Evil en Netflix habrá que ver como lo adaptaran porque el primer juego se desarrolla todo en una mansión y el segundo prácticamente en una comisaría y no creo que de para una temporada de 8 capítulos.
Creo que con Jason Momoa perdieron la oportunidad de hacer un Lobo perfecto para el cine. Solo hace falta pintarle la piel de color blanco.
Con lo de Lobo coincido plenamente. O incluso Namor, incluso caracterizado de Aquaman se parece mucho más al Namor de John Byrne o al de Jae Lee que al Arthur Curry que guionizaba Peter David, y si le cortas el pelo es calcado al Namor de toda la vida.
Yo aun no he visto Aquaman y no me disgustó en Liga de la Justicia pero no se, Charlie Hunnam, Travis Fimmel o Patrick Wilson que hace de Orm me pegaban más con el personaje.
Jason Momoa además de como Lobo creo que hubiera sido un buen Bloodshot (aunque aquí me decanto más por Frank Grillo, a ver que tal lo hace Vin Diesel que fue quien se llevó el papel) o como Eternal Warrior.
Pfff lo de los Oscar es un disparate a la deriva y desde hace como 2 décadas ya la cosa da miedo y todo. Black Panther? Bohemian Rapsody? En fin, si eso es de lo mejor del medio, vamos apañados. Incluso First Man es mucho mejor película que esas dos, pero vamos, con una diferencia abismal. Más allá de opiniones y gustos, creo que una edición más el nivel del gran cine comercial se ve retratado y es un retrato feo de narices
cosas:
De los Oscars estoy con la gente,BP esta en mejor película por lo políticamente correcto.
Trump va a ganar un razzie solo por generar noticias sobre ello.
Sigo sin ver este Bestia post first class, no lo entienden, no entienden que es un hombre atrapado en un aspecto monstruoso, en el momento en el cual puede volverse humano porque claro,en hollywood son de mostrar las caritas de los actores en pelis de super heroes y eso de estar siempre con el traje/maquillaje/CG pues como que no.
Algunos actores tiene que dar un salto de fe sin red al final para superar su encasillamiento y ver si pueden salir de ciertas facetas,en su dia creo que Di Caprio lo logro para huir de su pasado de idolo de la chiquillada, y Efron puede darlo con esta pelicula, a mi el trailer me a ganado.
La caracterización de Lobo bien,creo que al actor le falta algo de musculo, pero bien,ahora falta verlo en movimiento.
Miedo de la versión de Resident Evil, quizas tengamos suerte y sea de animación y con personajes nuevos en el universo del juego, no quiero que sea de actores reales y volvamos con lo de siempre, no quiero una Jill china o un Leon afroamericano.
Vamos a ver que tal la Doom patrol, en los Titans por ahora bien, creo que aun asi es una serie que necesitaría mas presupuesto (ese ciborg da cosita)
Black Panther nominada a mejor película… en fin………………………………………. Wakamole Forevah!!!
Hablando de cosas serias, genial que al fin se confirme el regreso de American Gods, se la extrañaba.
Y me emociona saber que The Boys será adaptado, aun cuando estoy completamente seguro de que se quedará en una pantomima del comic, estilo lo que han hecho con Preacher, pero a la enésima potencia. Igualmente es saludable que se atrevan a realizar semejante parodia a los súper héroes, en pleno auge superheróico en las pantallas.
Sobre Dark Phoenix: no me han gustado las dos últimas pelis de X-Men, y no le veo el sentido a emular «grandes sagas» de los comics, siendo que la primera de esta nueva generación fue bastante buena sin andar apelando a la nostalgia. Igualmente, habrá que verla.
Shazam me sigue intrigando, aun cuando el humor me rechina. En mi mente suena la letanía «no es Capitán Marvel, es algo nuevo, es Shazam» y con eso me calmo.
Por último, quiero ver Doom Patrol, pero tengo miedo. Con lo oscuro y bizarro que es Titans, sacar Doom Patrol es como copiar lo que ya se hizo (a menos que opten por hacer la era Morrison, y apuntar a lo volado onda viaje con LSD). Es el principal problema que tuve con Titans: es buena, es interesante, pero es injustificadamente oscura, siniestra y violenta. Si los Titans son así, el resto de grupos de DC, que son todos más oscuros que ellos, no sé cómo serían en este universo televisivo… Katana descuartizaría enemigos en Outsiders, Batman arrancaría la espina dorsal de sus oponentes en Justice League, Superman cocinaría vivos a ladrones de bancos con su visión calorífica y me imagino que Wonder Woman castrará a quien se porte mal, Lobo violaría a sus conquistados en combate y Martian Manhunter esclavizaría a quienes cayeran en batalla contra él, según esta versión «realista» y «seria» a la que apuntan…
En fin… Saludos!