CINE

Arrancamos una semana con escasas novedades de relevancia, como suele ser habitual en los meses veraniegos, y no lo hacemos precisamente con buenas noticias para los aficionados que esperaban con ansias la próxima Comic-Con de San Diego; y es que, según informa Variety, este año Marvel Studios no estará en la famosa convención, donde históricamente presentaba sus novedades más jugosas en el Hall H. Pero no sólo el MCU comandado por Kevin Feige renuncia a estar en la SDCC de este año, que dará comienzo el próximo 19 de julio, sino que tampoco habrá presencia de su casa madre, Disney, o Lucasfilm, así que podemos ir olvidándonos también de anuncios relacionados con el mundo de Star Wars. Pero eso no es todo, a la lista de ausencias importantes se suman las de Netflix, Sony, HBO y Universal, dejando una más que descafeinada convención. Nos queda el consuelo de una posible presencia de Warner, que necesita desesperadamente vender próximos proyectos como Blue Beetle o la secuela de Aquaman, y que vista la desastrosa taquilla de Flash, que en su segunda semana está incluso haciendo promociones de 2×1 para intentar que la gente vaya a verla, es una cuestión vital para la productora. También contaremos con panel de Paramount Pictures, que presentará su cinta animada de las Tortugas Ninja, o Amazon, de la que esperamos ver novedades de la segunda temporada de The Boys. Sea como fuere, parece que se acabó la época de esas noches en vela esperando los grandes avances y anuncios del año desde San Diego, al menos hasta que la situación en la industria se normalice si llega a buen puerto la huelga de guionistas, una de las principales razones por las que multitud de proyectos están siendo pausados o, directamente, cancelados.

Ese precisamente puede ser el caso de nuestra siguiente noticia, que puede ser mala o buena según los ojos de quien mire: y es que según informaba también Variety esta semana, Sony habría eliminado de su calendario de estrenos a El Muerto, el enésimo spin-off de Spider-Man que planeaba la compañía y que iba a estar dirigida por Jonás Cuarón y protagonizado por Bad Bunny. Presentada en la pasada Cinema-Con de 2022, El Muerto nos presentaba al luchador de wrestling Juan Carlos Estrada Sanchez, cuya máscara de luchador heredada generación tras generación le aportaba poderes sobrehumanos. Recordemos que, a pesar de esta desaparición del calendario (no hay noticias oficiales aún de que esté cancelada) y de la tibia acogida que ha recibido el tráiler de Kraven The Hunter que os traíamos esta misma semana, Sony parece tener confianza con las adaptaciones del universo arácnido, que le han dado más de una alegría, sobre todo con la enorme taquilla de Venom y su secuela.

Seguimos con la mala prensa para Sony Pictures, pero una que afecta también a gran parte de la industria, y es que esta semana nos llegaba un preocupante y demoledor artículo en Vulture, donde entrevistaban a varios animadores que han trabajado en la recientemente estrenada Spider-Man: Cruzando el Multiverso; a pesar del tremendo éxito de crítica y público que ha cosechado la cinta, parece que no es oro todo lo que reluce, y es que los trabajadores denuncian un agotador modo de trabajo para esta secuela, que llevó al abandono de más de cien trabajadores antes de que la cinta estuviese finalizada y que dejó a los restantes con jornadas diarias de más de once horas los siete días de la semana. Unas condiciones que se veían agravadas por la actitud de Phil Lord, coguionista y productor de la cinta, que al parecer quería tener la última palabra sobre cada plano y sometía a los animadores a duras exigencias y continuas notas, mientras que su colaborador habitual, Chris Miller, se hallaba ausente casi siempre. Los interminables cambios propuestos por Lord iban retrasando la producción, obligando incluso a parones en la misma hasta el último momento, con los trabajadores teniendo largos periodos de inactividad seguidos por maratones de trabajo al irse acumulando el mismo y disminuyendo el tiempo para el estreno. Con estas condiciones, uno de los animadores entrevistados declara su total incredulidad con respecto a que se llegue a tiempo a la fecha de estreno el próximo año de la tercera entrega de la saga, Beyond the Spider-Verse, que a estas alturas aún no habría pasado de los test iniciales de la pre-producción, y que Sony planearía estrenar en marzo de 2024.

spider-man-cruzando-el-multiverso-7

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Dumb Money es el título de la nueva película de Craig Gillespie, cineasta que hace unos años triunfó con Yo, Tonya, el oscarizado biopic de la patinadora Tonya Harding protagonizado por Margot Robbie, Sebastian Stan y Allison Janney. Este nuevo proyecto está protagonizado por Pete Davidson, Shailene Woodley, Seth Rogen, Sebastian Stan, America Ferrara, Nick Offerman, Anthony Ramos y Paul Dano entre otros y aborda el caso de GameStop, cuando usuarios de la página de Reddit, Wall Street Bets decidieron agrandar de manera artificial las acciones de la compañía. Llegará a cines el próximo 22 de septiembre.

Luca Guadagnino, que este mismo año estrenaba en España la decepcionante Bones And All, ya tiene un nuevo proyecto en cartera de próximo estreno. Se trata de Challengers, ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional. Una jugadora reconvertida en entrenadora, Tashi, ha transformado a su esposo Art en un campeón de Grand Slam. Después de una racha de derrotas, Tashi lo ingresa en un evento «Challenger», el más bajo por nivel de torneo, donde debe enfrentarse a Patrick, el ex novio de Tashi y su ex mejor amigo. Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist son los protagonistas de este drama romántico con toques eróticos que puede convertirse en una de las sorpresas del año.

Un año después de que Baz Luhrmann nos deslumbrara con el biopic de Elivs Presley protagonizado por un genial Austin Butler ya tenemos a nuestra disposición el primer teaser tráiler de Priscilla, en esta ocasión centrada en la famosa esposa del Rey del Rock con producción de A24 y dirección de Sofia Coppola, que también se ocupa del guion inspirado en las memorias de la misma Priscilla Presley tituladas Elvis And Me. Cailee Spaeny interpreta el rol protagónico y le acompañan en el reparto Jacob Elordi como Elvis Aaron Presley, Emily Mitchell o Ari Cohen entre otros. Priscilla podremos verla en pantalla grande en algún momento del mes de octubre.

Heart of Stone es el título del nuevo thriller de acción producido por Netflix que cuenta como protagonista con Gal Gadot. Con guion co escrito por nuestro amigo Greg Rucka y dirección de Tom Harper (Peaky Blinders, La mujer de negro: El ángel de la muerte) cuenta la historia de Rachel Stone, una espía que puede evitar que su poderosa organización internacional para la paz pierda su posesión más valiosa. Jamie Dornan, Alia Bhatt, Sophie Okonedo, Matthias Schweighöfer, Jing Lusi, Paul Ready, Jon Kortajarena o Archie Madekwe acompañan a la intérprete de Wonder Woman en esta nueva propuesta comercial que llegará a Netflix el próximo 11 de agosto.

SERIES

Solo unas horas después de que cerráramos las noticias semanales del pasado domingo saltaba la exclusiva desde el evento #TUDUM de que Linda Hamilton se unirá al reparto de Stranger Things 5, la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix. Con un vídeo presentado por su amigo Arnold Schwarzenegger nos enteramos de este flamante fichaje que confirma, una vez más, la pasión de los hermanos Duffer por la saga Terminator o al menos sus dos primeras entregas. Recordemos que esta última temporada de los personajes originales de la serie no se estrenará hasta el próximo año 2024 si una fecha oficial.

La actual huelga de guionistas de Hollywood (o más bien el inmovilismo de los estudios y su avaricia) se ha cobrado una nueva víctima: hablamos de la adaptación televisiva de la inmortal obra de Fritz Lang, Metropolis, el proyecto soñado por Sam Esmail (Mr. Robot) y en el que ha estado trabajando los últimos siete años. La serie, producida por Universal Content Productions (UCP) y Apple TV+, ha sido cancelada definitivamente cuando estaba en plena pre-producción en Australia, con parte del reparto confirmado y la friolera de 4.000 trabajadores implicados en una ambiciosa producción que se ha ido al traste, según cuenta Deadline, por sus cada vez más elevados costes y la incertidumbre que suponía la huelga de guionistas sobre la producción. Metropolis iba a contar con ocho episodios escritos y dirigidos por el propio Esmail, que también era productor ejecutivo de una serie. Como comentan acertadamente en la nota de Slashfilm, hay una tremenda ironía en este asunto, con la trama de Metropolis siendo de perfecta actualidad donde la clase obrera de la megalópolis del futuro distópico creado en las páginas de la novela en la que se basó la película, guionizada por la propia autora, Thea von Harbou, tiene que vivir en los guetos subterráneos para mantener la maquinaria industrial mientras que los ricos propietarios de los medios de producción viven una vida idílica llena de lujos.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments