#ZNCine – Noticias de la semana #4 Diciembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Shazam, Furiosa, El Rey de Zamunda, Death to 2020, Batwoman, She-Hulk y mucho más

33
2649
Cine

Black Adam, la película de DC Entertainment y Warner Bros en la que Dwayne «The Rock» Johnson interpretará al supervillano homónimo creado por Otto Binder y C. C. Beck a modo de némesis de Shazam ha encontrado a la actriz que interpretará a Cyclone. Quintessa Swindell, a la que hemos podido ver en series como Euphoria o Cleptómanas, dará vida a la integrante de la JSA y fue el mismo protagonista de El Rey Escorpión o Dolor y Dinero quien dio la noticia en su cuenta de Twitter. Con guión de Adam Sztykiel (Proyecto Rampage, ¡Scooby!) y dirección del español Jaume Collet-Serra (Una Noche Para Sobrevivir, Infierno Azul) Black Adam comenzará su producción en la primavera de 2021 para ser estrenada a lo largo de 2022.

Electric State, la nueva película como directores de Anthony y Joe Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno, Vengadores: Endgame) ha encontrado a su actriz principal. Millie Bobby Brown (Stranger Things, Enola Holmes) será la protagonista de esta adaptación de la novela ilustrada homónima escrita por Simon Stålenhag que en un principio iba a ser dirigida por Andy Muschietti y producida por su hermana Bárbara Muschietti, pero el rodaje de The Flash les hizo abandonar su puesto de responsabilidad ejerciendo únicamente de productores ejecutivos. Del guión se encargan dos viejos amigos de los Russo como son Christopher Markus y Stephen McFeely, sus habituales colaboradores en las producciones de Marvel Studios. La historia narra el viaje de una niña y su robot de juguete recorriendo unos Estados Unidos post apocalípticos. Comenzará a rodarse en 2021 y verá la luz a principios de 2022.

Tenemos fecha de estreno para una de los regresos más esperados, y es el de George Miller al mando de una nueva Mad Max tras la apoteósica Mad Max: Furia en la Carretera, y lo hará con Furiosa, una precuela de Fury Road donde acompañaremos a una versión más joven del personaje interpretado por Charlize Theron, al que en esta ocasión dará vida Anya Taylor-Joy (de absoluta actualidad gracias al enorme éxito de la serie de Netflix Gambito de Dama): según anunciaba Warner Bros. esta semana, Furiosa se estrenará el próximo 23 de junio de 2023, con Miller volviéndose a encargar del guion junto a Doug Mitchell (quien ya le acompañó en la escritura de Fury Road) y con un reparto que se completa con Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II.

Las dos Furiosas

Una noticia que avanzaban esta semana desde Observer es la de una nueva secuela de El Exorcista que estarían preparando desde la productora Blumhouse, responsable de devolver a la vida la saga Halloween y que parece intenta hacer lo mismo con el clásico de William Friedkin de 1973, que recordemos ya tuvo dos curiosas secuelas (El Exorcista II: El Hereje y El Exorcista III) e incluso una fallida precuela en 2004, El Exorcista: El Comienzo. En esta ocasión, la productora quiere de nuevo al frente al director David Gordon Green, quien se hizo cargo de la nueva Halloween (cosechando un gran éxito, y de la que os hablamos en este artículo de Juan Luis Daza repasando la saga) y de su secuela, Halloween Kills, que tuvo que cambiar su fecha de estreno debido a la pandemia y que podremos ver el próximo octubre de 2021.

David Gordon Green dirigirá la nueva secuela de El Exorcista

Aunque estemos más atentos a la versión de La Liga de la Justicia que llegará en marzo, el 2021 de Zack Snyder va a estar también marcado por el estreno en Netflix de su nueva película, Army of the Dead, el regreso del director de 300 al género de los zombis tras la excelente (y una de las mejores de su filmografía) Amanecer de los Muertos, de la que ésta es una «secuela espiritual». Como ya os comentamos en anteriores entradas, la intención de Snyder y Warner es la de envolver la película, que trata el atraco a un casino de Las Vegas por parte de un variopinto grupo en medio de la invasión de los no-muertos, con dos productos complementarios: una precuela también en forma de película, y una serie de anime que expandirá el universo de la película, Army of the Dead: Lost Vegas. Pues bien, esta semana Snyder publicaba a través de su twitter la finalización del rodaje de la película precuela junto a una imagen del reparto, por lo que es de esperar que pronto tengamos más noticias en forma de tráilers, y es que el proyecto de Army of the Dead es algo que Snyder lleva acariciando durante la última década, y que promete ser, según el director, una auténtico festival zombie en la que le han dado total libertad creativa.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos aquí el tráiler de la secuela de El Príncipe de Zamunda, titulada en Estados Unidos Coming 2 America y en España El Rey de Zamunda, que nos traerá de vuelta e Eddie Murphy y Arsenio Hall como protagonistas interpretando de nuevo al príncipe Akeem y su consorte Semmi. Esta nueva entrega traerá también de nuevo al gran James Earl Jones como el Rey Jaffe Joffer y nuevas incorporaciones como las de Leslie Jones, Tracy Morgan o Wesley Snipes, en una cinta que se estrenará el próximo 5 de marzo en Amazon Prime

Sin duda este 2020 pasará a la Historia como uno de los más aciagos, extraños y surrealistas de nuestra historia reciente, y tal es así que los creadores por antonomasia de las distopías televisivas, esto es, Black Mirror con su creador Charlie Brooker a la cabeza, han decidido hacer un mockumentary sobre los últimos doces meses de pandemias, Trumps y compañía en Death to 2020 (reconvertido vulgarmente en España como «A la mierda el 2020«, que suena más a especial de Martes y 13), y del que os traemos su tráiler, que se publicaba esta semana en anticipo al estreno ayer mismo del falso documental en Netflix. En el reparto de Death to 2020 nos encontramos nombres como los de Samuel L. Jackson, Lisa Kudrow, Hugh Grant, Leslie Jones, Tracey Ullman o el Joe Keery de Stranger Things.

He aquí el tráiler de una de esas películas que parece que ya no se hacen: y es que en el primer avance de Little Things (Pequeños Detalles) tenemos un thriller sobre un sheriff de Washington, Joe «Deke» Deacon (Denzel Washington), al que un detective de Los Angeles (Rami Malek) pide ayuda para resolver los misteriosos asesinatos que está causando un asesino en serie. Acompañan a Washington y Malek (ganador del Oscar, recordemos, por Bohemian Rhapsody), otro peso pesado como es Jared Leto. Como véis, reparto de relumbrón, trama oscura, pasados ocultos… una película propia casi de los años 90, que nos llegará el próximo 27 de enero, tanto en los cines en los que se pueda exhibir como en la inevitable HBO Max. Dirige John Lee Hancock (The Blind Side, Saving Mr. Banks).

Una auténtica joya para los amantes de Los Beatles (y la música en general) es la que os traemos a continuación con el primer avance de Get Back, el documental que ha preparado ni más ni menos que Peter Jackson (El Señor de los Anillos) compilando más de 60 horas de vídeos inéditos y más de 150 horas de audio igualmente inédito con la preparación del primer especial de la banda en dos años mientras preparaban y grababan el disco de 1970 Let it be. Un avance de más de cinco minutos entendido como un regalo navideño para los fans; el documental, que verá la luz el 27 de agosto de 2021 (y que pretende estrenarse en salas más allá del streaming) incluirá íntegramente por primera vez la última actuación conjunta de The Beatles en la azotea de Savile Row, entre otras muchas tomas inéditas del grupo.

SERIES

The CW ha hecho públicos el primer cartel promocional y la sinopsis de la segunda temporada de Batwoman. En dicho póster podemos ver por primera vez a la actriz Javicia Leslie dando vida a Ryan Wilder, la nueva Batwoman que ocupa el lugar de la Kate Kane de Ruby Rose. Leslie es conocida por intervenir en la serie God Friended Me, también producida por el omnipresente Greg Berlanti, y a partir de enero la veremos encabezar el reparto de la ficción inspirada en los cómics de DC. La intérprete declaró en Deadline sentirse orgullosa de ser la primera actriz negra en dar vida al personaje y que su condición bisexual se adecúa a lo que buscaban los productores. A continuación adjuntamos la sinopsis de esta nueva temporada.

“En la segunda temporada de Batwoman, cuando Ryan Wilder (Javicia Leslie) descubre por primera vez el Bat-traje de Kate Kane, no tiene ni idea de lo que su vida está a punto de cambiar. Una lesbiana descarada e inteligente con un pasado difícil, Ryan ve el traje como su oportunidad de ser finalmente poderosa y no ser más una víctima mientras sobrevive en las duras calles de la ciudad. Mientras que Ryan se vuelve una pícara en las sombras, la ciudad de Gotham se enfrenta a la desaparición de su heroína, creyendo que Batwoman ha huido de la ciudad después de un enfrentamiento público con el comandante Jacob Kane (Dougray Scott) y los Crows. Pero la desaparición de Kate Kane golpea con más fuerza en casa, donde Jacob, Sophie (Meagan Tandy), Luke (Camrus Johnson), Mary (Nicole Kang) e incluso Alice (Rachel Skarsten) luchan cada uno con las devastadoras noticias a su manera. No pasa mucho tiempo antes de que Ryan se dé cuenta de lo mucho que significa para la ciudad de Gotham el símbolo del traje, lanzándola a un viaje personal de sustituta novata a cruzada con capa de confianza, de vivir en su camioneta con su planta a perseguir villanos en el Batmóvil. Ryan Wilder se convierte en una Batwoman muy diferente a Kate Kane, pero entendiendo lo que significa ser un héroe”.

Sólo un par de semanas después del cierre de Supernatural, la serie a la dedicó 15 años de su vida Jared Padalecki estrena el trailer de su nueva incursión como protagonista en la televisión. Se trata, nada más y nada menos, que de Walker, el reboot que la cadena The CW ha preparado de Walker Texas Ranger la célebre serie noventera protagonizada por Chuck Norris, su sombrero y sus patadas voladoras en cámara lenta. Con un tono más juvenil y dramático este reinicio con el actor de Viernes 13 como protagonista espera encandilar a los fans de la serie original mientras atrae a una nueva generación de espectadores. Su estreno llegará el 21 de enero y por ahora sólo le pedimos algún cameo del hombre que no sobrevivió a dos infartos, sino que los infartos sobrevivieron a él.

Uno de los estrenos más perturbadores de este año que se nos acaba fue sin duda Servant. Creada por M.Night Shyamalan para Apple TV, esta serie de atmósfera opresiva nos contó en su primera temporada una historia malrollera que terminó con un gran cliffhanger. Pues bien, antes del estreno de su segunda temporada a partir del 15 de enero, Apple Tv + ya ha confirmado la renovación de la serie por una tercera sin fecha establecida de estreno. Con respecto a esta nueva tanda de episodios que llegará a principios de 2021 podemos decir que la enigmática niñera a quien da vida Nell Tiger Free (Too old to die Young) vuelve con su halo misterioso. No será la única. Lauren Ambrose, Toby Kebbell y Rupert Grint retornan a sus puestos completando, de esta manera, el póker interpretativo. No os lo perdáis.

Esta semana también conocíamos una noticia que nadie esperaba y es que la productora danesa Zentropa ha confirmado que el cineasta Lars Von Trier está preparando una tercera temporada de la serie El Reino (Riget) de la que ya rodó dos entregas a modo de miniseries en 1994 y 1997 y que contó en 2004 con un remake estadounidense titulado Kingdom Hospital con Stephen King como principal responsable. Riget es el proyecto catódico más famoso e importante en el que se implicó el director de Melancolía o La Casa de Jack y en él narraba el día a día de un sórdido y bizarro hospital en el que acontecían todo tipo de situaciones surrealistas y descabelladas. Riget: Exodus será el título de esta nueva tanda de episodios que no sabemos si contará nuevamente con el director Morten Arnfred, ni qué hará Von Trier con respecto a varios de los personajes principales cuyos actores ya pasaron a mejor vida. A lo largo de 2021 podremos ver esta nueva/vieja propuesta del danés loco.

Muy poco sabemos de la serie de She-Hulk que prepara Marvel para Disney+, más alla de que Tatiana Maslany será por fin la protagonista, confirmada tras los anuncios del Disney Investor Day del pasado 10 de diciembre. Esta semana, en unas declaraciones al Emmy Magazine, el propio Kevin Feige se encargaba de despejar algunas de las incógnitas de la serie: y es que el productor y cabeza visible de Marvel Studios aclaraba que She-Hulk será «una comedia legal de media hora», algo que Marvel Studios «nunca ha hecho antes». Preguntado por las influencias que recibirá esta She-Hulk, Feige aclaró que estará inspirada y será fiel a la visión del personaje que realizó John Byrne en los 90. Recordemos que, acompañando a Maslany, tendremos en esta nueva serie de Disney+ al Hulk del UCM, Mark Ruffalo, y a la Abominación aparecida en El Increíble Hulk, interpretada por Tim Roth.

Una personalidad como la de Nicolas Cage no podía perderse este surrealista final de 2020, y es que el actor protagonizará el próximo documental de Netflix, History of Swear Words (lo que viene siendo Historia de las Palabrotas), una serie documental que seguirá el origen y desarrollo de las primeras palabras que aprendes en cualquier idioma, esto es, los insultos y palabras soeces. Acompañando a Cage tenemos a un grupo de historiadores y lingüistas, pero también a figuras televisivas como las de Sarah Silverman, Nick Offerman o el gran Isiah Whitlock Jr., que hizo de la palabrota un arte en The Wire con su inolvidable «sheeeeeeeee-et». History of Swear Words llegará a Netflix el próximo 5 de enero de 2021, todo un regalo profano de Reyes.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
28 diciembre, 2020 1:23

Con la noticia de Black Adam termino por confirmar que desde EEUU creen que los pelirrojos no tienen alma.

Jordi T. Pardo
Autor
28 diciembre, 2020 11:13

El personaje de Cyclone ha sido tan trascendental para la historia del cómic que es auténticamente de nazis (afroamericanos) este cambio… ¡Ah, por cierto, estaba siendo sarcástico!

Last edited 3 años atrás by Jordi T. Pardo
Grijaldo
Grijaldo
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
28 diciembre, 2020 13:06

Estoy seguro de que si fuese al contrario también defenderías este cambio…¡Ah por cierto, estaba siendo sarcástico!

Sardath
Sardath
Lector
28 diciembre, 2020 16:21

A ver el tema con Cyclone no es por ella en concreto, no considero que sea impostante su etnia para su representación, sino que siempre es el comodín fácil para un cambio de de etnia por una combinación de varios temas. Yo defiendo meter actores afroamericanos para estos papeles pues la industria, nos guste o no, tiene un déficit que cubrir de años y años de olvido, pero que no sea siempre a costa de los pelirrojos.

Last edited 3 años atrás by Sardath
Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
28 diciembre, 2020 17:13

Ciclón fue el personaje que me hizo empezar a leer DC en primer lugar. Supongo que mientras mantenga la personalidad de los comics y no se convierta en una copia barata de tormenta en terminos de personalidad, podría aceptarlo (Quintessa por ejemplo tiene mucha expresividad como Maxine en los comics de la JSA), pero todavía me acuerdo del crimen contra la humanidad que fue Cassandra Cain en la peli de Harley Quinn y tengo mis dudas.

hammanu
hammanu
Lector
28 diciembre, 2020 21:17

Pues os olvidais que la actriz que dara vida a Cyclone de paso es no-binaria siendo lo que signifique eso. De todas maneras yo creo que la Warner en vez de asociarse con Hollywood lo ha hecho con Nollywood. Ya que al fin de cuentas produce mas peliculas que los de la meca del cine

Jordi T. Pardo
En respuesta a  hammanu
29 diciembre, 2020 19:24

Ese es el problema, que no nos molestamos en intentar entender lo que significan las cosas. Y cómo no lo entendemos ni hacemos el esfuerzo de hacerlo, pues le cascamos una categorización peyorativa por si acaso y ya está.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
29 diciembre, 2020 21:35

El problema para ser mas exactos Jordi es que todo se cataloga, ya sea peyorativamente como bien una manera de etiquetar algo (una tendencia o demas) y dar la coña con su reinvindincaciones. Cuando en el fondo todos somos en cierta manera unicos. Por eso odio las etiquetas de cualquier tipo. Pero en cambio Hollywood y demas lo usan como para decir «somos muy inclusivos ¿eh? cuando actores, productores y demas gente siempre han hecho lo que les daba la gana, mientras no llamaran la atencion. Ahora (y que esta bien que no lo oculten) pueden declararlo libremente. Pero no hace falta el recalcarlo como algo vital para sus dotes como actor, productor o lo que sea. Estamos llegando a un extremo tan absurdo que da risa, mientras como decia Jonh Cleese en defensa de la escritora de Harry Potter – Que hay mas problemas acuciantes como las guerras, corrupcion, fanatismo religioso y mas cuestiones, que gente que es un poco hombre mezclado con mujer y con tendencias bisexuales amen del Atletic. Otra cosa distinta es que la ley por ejemplo no castigara y protegiera a gente transexual u orientacion sexual alterna, dejando indemnes a los agresores. Pero es que con el tema este de los binarios y mas puede en un futuro ser un empastre a nivel judicial si se sigue con esto. A un trasgenero puedo comprenderlo ya que es una mente atrapada en un cuerpo del sexo opuesto… pero a los otros no tienen las ideas muy claras que digamos. Aunque son libres de pensar y ser como quieran yo hablo mas del estatus legal a que sexo han de referirse en sus documentos

Jordi T. Pardo
En respuesta a  hammanu
30 diciembre, 2020 11:58

En esencia, estoy de acuerdo con lo que comentas de las etiquetas. Pero claro, eso solo es aplicable en un mundo ideal porque las etiquetas han existido siempre.

Para mí la diferencia con las últimas décadas es que tradicionalmente las etiquetas se han utilizado de forma peyorativa desde algunos colectivos hacía ciertas minorías. No en exclusiva obviamente, pero simplificando podríamos decir que era lo habitual.

Hoy la gente intenta utlizarlas a su favor, para visibilizar ciertas causas y/o realidades. No digo que todas las etiquetas -en mi opinión personal- sean necesarias, e incluso en muchos casos creo que son contraproducentes. Tampoco que todas las «guerras» se deban librar así.

Pero también es cierto que a veces si algo no tiene etiqueta parece que no existe y creo que el «auto-etiquetado» en este caso está relacionado con el refinamiento de ciertas reividicaciones sociales que sin redes sociales de por medio ya se sirvieron de este tipo de estrategias.

Como ya he dicho arriba, obviamente las grandes compañías se aprovechan de esto. Pero a mi personalmente esto no me sorprende. Es algo que ha pasado a lo largo del siglo XX a medida que algunas minorías han conquistado su espacio. Por ejemplo, está claro que la situación de la mujer no es la misma que hace simplemente tres décadas y que su incorporación definitiva al mercado laboral la convierte en un objetivo más del capitalismo. El tema es que las grandes compañías se han dado cuenta que a las mujeres que gozan de una independencia económica no solo le tienen porque interesar los bolsos y pintalabios. Quizás también estén dispuestas a pagar por ver a personajes femeninos protagonistas en películas, series, cómics, etc.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
30 diciembre, 2020 17:49

Esta bien que la cosa se expanda y saquen ahora mas material con protagonismo de mujeres, minorias y demas. Pero crea tus propios personajes y no canibalices a las versiones clasicas, porque el mercado estaba dirigido a ellos en esa epoca. Obviamente porque manejaban en su mayoria la economia. Es, si me dirigo a cierto tipo de audiencia es normal que los personajes sean en su mayoria de cierta raza, sexo o demas.

La prueba la tienes que en la pelicula de la Capitana Marvel no haya triunfado tanto en los chiquillos y con lo cual sus padres no compran el Blu-Ray o los juguetes… pero si es Spiderman no hay comparacion. De hecho a pesar del exito de Miles Morales su videojuego siendo una continuacion de uno de Peter Parker ha vendido mucho menos. Si hubieran una segunda parte de este otro gallo les cantaria.

Con la JSA pasa como bien comentas que al ser bastante secundarios no hay tanto rechazo por el cambio. Pero es que esta pelicula y en respuesta a los Eternos de Marvel es que quiera ser la mas inclusiva de la historia para competir con estos. Yo supongo que sera un exito porque la Roca atrae la taquilla… pero la vere en Internet y me imaginare que se desarrolla en la Tierra paralela en que Africa coloniza los USA y que el Barack Obama/Superman es el presidente…

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
30 diciembre, 2020 18:55

Hombre, lo del videojuego de Miles Morales no es un buen ejemplo.

El juego básicamente es una expansión o DLC que han vendido como juego para sacar pasta, ni tiene la duracion del primero, ni innova en nada. A parte claro que ha salido para PS4 y PS5. Yo me lo comprare cuando tenga la PS5 y hasta que no saquen la versión Pro, pasando. Mira Cyberpunk 2077 como ha salido por ser intergeneracional o en su día el Sombras de Mordor.
A eso añade que al ser exclusivo de Sony solo se vende en una plataforma.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
En respuesta a  Staple
28 diciembre, 2020 12:45

Totalmente de acuerdo, poco más que añadir.

La novia de Hellboy en la última peli, pelirroja? No, mulata.
La hechicera esa que no me acuerdo el nombre en la serie de The Witcher, pelirroja? No, mulata.
Y se me olvida otra que también me tocó la moral.

No se, ya cansa un poco no? Y esto lo dice un fan irredento de Pantera Negra que conste.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Staple
29 diciembre, 2020 19:18

«Me gustaría ver tu reacción si a personajes tan trascendentales como Goliath negro o Riri Williams los interpretase Christian Bale o Anya Taylor Joy.»

El tema es que no la verías. Porque a mí estás decisiones me importan más bien poco, así que ni me suelo molestar en comentarlas y menos en público. Pero en cambio otros están día sí y día también con la cantinela. No diré que sea racista ni nada parecido -porque me consta que en la mayoría de casos no es ese realmente el problema- pero cansino sí resulta un buen rato. Para mí no es tan importante que en una adaptación se acerquen físicamente al personaje, como que capten su esencia y eso no suele estar casi nunca en el color de piel.

Dicho esto, creo que es fácil entender que el argumento de «si hicieran esto con Martin Luther King os quejaríais» que se esgrime siempre a la ligera es una soberana tontería. Las implicaciones no son las mismas y si no se entiendo esto (o no se quiere entender) no hay mucho más que se pueda hablar. En el mundo del cómic, y en otros medios, los personajes afroamericanos -entre otros- han tenido una representación escasa -y casi nula en según que tipo de obras- a lo largo de las décadas. Piensa en los miles de personajes blancos que hay en los universos superheroicos de Marvel y DC que han tenido series y cabeceras constantes a lo largo del tiempo, luego a ver cuántos relevantes te vienen a la mente en el caso de los personajes afroamericanos.

En el cine Marvel Studios ha filmado chorrocientas películas en lo que va de siglo y solo una está protagonizada por un superhéroe negro. En Warner tenemos a Cyborg… Pero los foros arden si le damos el papel de Perry White a Laurence Fishburne. ¿Cambia en algo eso la esencia de lo que representa a Perry White? ¿Un periodista y editor honesto que trabaja en el Daily Planet?

¿Te parece casual que los personajes afroamericanos no empezasen a tener un mínimo de representación en los universos superheroicos tradicionales hasta mediados de los años 60 coincidiendo con las lucha por los derechos civiles en Estados Unidos? ¿Pensáis que personajes como Black Panther, Luke Cage, etc no fueron creados en su momento a raíz de lo que hoy llamaríais «cultura de lo políticamente correcto» y por intereses comerciales de las distintas compañías? Y, a pesar de ello, durante décadas ha existido un déficit de representación de personajes afroamericanos en los cómics y, por supuesto, en otros medios.

En este contexto por eso he comentado en este caso. Porque la noticia ya no es «Will Smith va a interpretar al Steve Rogers» en lo que podría entender las reticencias, sino que hablamos de un personaje que, podrá ser más o menos interesante, y le tendremos más o menos apego, pero no es especialmente relevante en la historia del cómic. Si ni siquiera en estos casos estamos dispuestos a dar un poco a torcer nuestra mano…

¿Tan grave realmente es que en una película le cambien la raza a un personaje secundario de la historia que se basa a su vez en un personaje que ni siquiera es de primera fila en los cómics? Para mí estas quejas se reducen a «no quiero que jueguen con mis juguetes». Y el tema es que estos juguetes ni siquiera nos pertenecen. Los fabricantes -como es lógico- lo que quieren es acercarse al mayor número de gente. ¿Qué lo hacen por intereses y no por principios? ¡Pues cómo ha pasado a lo largo de toda la historia de una manera u otra! Y eso no quiere decir que no puedan salir cosas buenas de ello.

Last edited 3 años atrás by Jordi T. Pardo
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
29 diciembre, 2020 20:50

Pero los foros arden si le damos el papel de Perry White a Laurence Fishburne. ¿Cambia en algo eso la esencia de lo que representa a Perry White?

Claro que cambia, si lo interpreta un negro debería llamarse Perry Black (ba dum tss)
.
.
.
.
.
.
Vale, ya cierro al salir.

Last edited 3 años atrás by Carlitos
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
29 diciembre, 2020 22:29

Hombre, Jordi, para que el asunto te importe poco si que gastas tiempo en justificarlo.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
29 diciembre, 2020 23:35

 Para mí no es tan importante que en una adaptación se acerquen físicamente al personaje, como que capten su esencia y eso no suele estar casi nunca en el color de piel.

Pues nada, si tienen «la esencia» que las proximas peliculas de super heroes sean interpretadas por ratones, total le pueden hacer stop motion para que hablen y con los FX pueden lanzar rayos y todo eso el traje que lleven es irrelevante, al igual que el nombre, lo importante es la esencia sea lo que sea eso.

¿Pensáis que personajes como Black Panther, Luke Cage, etc no fueron creados en su momento a raíz de lo que hoy llamaríais “cultura de lo políticamente correcto”

Y por eso fueron personajes nuevos sin necesidad de cambiar de etnia a ningún personaje, lo mismo que podrían hacer aquí si en lugar de Cyclone interpretara a Relámpago, que a sido parte del grupo.

y sobre minorías me encantaría que la gente viera cuantos pelirrojos existen por el mundo, esos si que son una minoría.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Staple
30 diciembre, 2020 15:32

A mi lo que me importa es que la película al final sea buena aunque de entrada me gusta ver la representación más fiel a las viñetas. No me importa que en un momento determinado se cambie a un personaje de raza, cuanto más secundario menos me importa como ver a un Pete Ross negro o una Lana Lang morena (si, hablo de Smallville) aunque en ocasiones concretas me choca (Michael B.Jordan como Johnny Storm o Will Smith como Deadshot), pero como me choco en primera instancia ver a Hugh Jackman como Lobezno o a Jason Momoa como Aquaman.
 
El caso es que los personajes de comics con décadas de historias a sus espaldas tienen una imagen ya muy marcada. Los fans de estos comics queremos ver una representación lo más fiel posible al comic que hemos leído toda la vida. Nos parecería un canteo ver a un superman rubio o al doctor extraño sin bigote fino y perilla. O por poner un caso real ver a John Constantine moreno interpretado por Keanu Reeves nos impide entrar del todo en la fantasía que queremos ver y aunque el resultado final sea bueno (para mi Constantine era buena película) nos deja con la sensación de no haber visto realmente lo que queríamos ver (para mi la película Constantine no era el comic Hellblazer)
 
Pero también entiendo que el público que conocemos el material original al final somos una minoría. Que a veces la película y/o el actor consiguen hacer el papel suyo (Hugh Jackman) de tal manera que nos hace disculpar las variaciones.
 
Vamos que si el resultado final es bueno no me importa mucho el cambio de raza o físico, salvo a veces, está claro ¿no?

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Staple
30 diciembre, 2020 19:29

Dicho lo cual si salen declaraciones de que la actriz a luchado por parecerse lo mas posible al personaje, ósea hacer pruebas para ver como se vería como pelirroja o mechas rojas, que ella misma se interese por alisarse el pelo o cosas similares seré el maximo fan de la actriz pues esta luchando para ser el personaje del comic lo máximo posible.

Vamos todo lo contrario que  Zazie Beetz que se nego a cortarse el pelo para interpretar a Domino.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  billyboy
30 diciembre, 2020 20:03

Yo le cogería mucho respeto a Quintessa si hicese eso, porque demuestra que el personaje le importa. Además de que teñirse el pelo no es ciencia nuclear.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
30 diciembre, 2020 20:22

efectivamente, se que ella poco va a poder hacer, dado que esto viene de los que hacen los diseños para la peli y tal, pero de seguro que a mas de uno le preguntan si no les importa ciertos cambios de look de cara a las películas y muchos actores por el ego no les dará la gana.

lo que me revienta en las pelis de super heroes que estén el 98% con la carita al aire pasándose por el rabo que eso no pasaría jamás en un comic, con situaciones tan absurdas como Spiderman luchando contra Thanos y quitándose la mascara en mitad del combate y revelando su nombre civil ante una extraña como la capitana Marvel.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  billyboy
30 diciembre, 2020 22:03

Bueno Ciclón nunca ha usado máscara xd.

Pero si, es frustrante a veces, sobre todo por lo de la identidad secreta, por eso V de Vendetta me gustó en el aspecto de que el actor no se quitó la máscara en ningún momento, y si lo hizo, nunca se le veía la cara.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
31 diciembre, 2020 17:37

Al menos eso lo entendieron los Watchoski. ¿O en ese momento ya eran las Watchoski?
Por favor que alguien que sepa lenguaje inclusivo me explique como funcionan los tiempos verbales en este caso.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
1 enero, 2021 2:48

Jonh el ejemplo de las mascaras es porque pienso que los actores tienen un ego que les hace creer por encima de los personajes que interpretan.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Staple
30 diciembre, 2020 11:40

«Hablamos de ficticios siempre, así que tu ejemplo de MLK no viene a cuento.»

Tú lo has dicho, personajes ficticios. La mayoría de ellos -si hablamos de superhéroes- con miles de versiones de otros universos paralelos y con actualizaciones a lo largo de los años. Es como cuando se dice «este no es el Joker». Bueno, no será el Joker que a ti te gusta o el de X historias y/o etapas, porque el personaje ha tenido cientos de encarnaciones con matices muy diferentes. Y he mencionado a Martin Luther King como una exageración para que la idea quede clara, pero ese argumento, y esa figura en concreto, la he visto utlizada en estos debates miles de veces así que un poco sí viene a cuento.

Por lo demás, todos tenemos una imagen formada de los personajes que nos gustan y cómo nos gustaría que se mostrasen en pantalla. En muchos casos, hasta fantaseamos con actores concretos. Pero raramente estas ilusiones se cumplen. Lo que yo quiero decir es que para mí no hay diferencia en que Fox pillase en su momento a Hugh Jackman para interpretar a Lobezno prescindiendo del hecho qué en los cómics fuese más bien chaparro y feuno, a escoger a una actriz afroamericana para encarnar a Cyclone. Otra cosa es que nos guste más la elección o menos, lo haga mejor o pero y la película funcione o no.

Finalmente, sobre tus tres puntos ya he expuesto porque creo que se da este fenómeno así que no me reiteraré. Solo decir que sí, solo se da en una dirección y es algo que me parece obvio teniendo en cuenta de dónde venimos. Yo también quiero que se creen personajes nuevos, sería lo ideal en un mundo perfecto. Pero seamos sinceros, cuando eso se hace también se crítica y se habla de cuotas. Entonces, parece que nunca hay una manera de qué esto se pueda hacer sin que levante ampollas.

«Hombre, Jordi, para que el asunto te importe poco si que gastas tiempo en justificarlo.»

Por eso he dicho al principio que «ni me suelo molestar en comentarlas» lo que implica una excepción. Si lo hago en este caso es por lo que ya he comentado en el primer comentario, me ha llamado la atención por el tipo de personaje que estamos hablando. Por otro lado, no justifico nada. Es simplemente mi opinión y no todo el mundo que piensa así es por «bienquedismo» o como queráis llamarlo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
30 diciembre, 2020 15:34

Nada de cerrar. Mejor comentario del año. ¡¡¡Otro, otro otro!!!

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Carlitos
31 diciembre, 2020 1:07

Coincido con Justiciero Desmesurado, mejor comentario que he leído en toda mi historia como usuario de esta web.

Gracias, de verdad, estaba bebiendo un vaso de leche mientras lo leía y he preparado un estropicio considerable.

En lo que a la polémica se refiere, creo que hay personajes que, en su rol secundario, son más fáciles de adaptar a los tiempos actuales y por ello se les puede cambiar de raza, orientación sexual etc. sin tanto impacto. Al fin y al cabo es más realista que en la redacción del Daily Planet haya más variedad que el pelo rojo de Jimmy o Ron Troupe, primer personaje negro introducido a finales de los 80 / principios de los 90.

Y si algún día hacen una peli con un Batman/Superman/Spiderman, que sean asiáticos, negros, trans o cualquier diferencia con su imagen clásica de los cómics, pues también habrá que entender que detrás de todo el circo hay un meticuloso trabajo comercial. Siendo esto último lo único realmente importante para quienes toman las decisiones, que no nos sorprenda nada. Yo personalmente no me voy a escandalizar.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Xlin
31 diciembre, 2020 14:48

Jajajajaja pues pensaba que era un chiste muy malo jajajaja.

Coincido con vosotros en lo de los cambios de raza. Aunque me gusta ver a los personajes lo más fiel a su descripción, si la película y la interpretación es buena, me acaba dando igual.

Will Smith como Deadshot no me molesta, me molesta que es Will Smith haciendo de Will Smith.