Black Adam, la película de DC Entertainment y Warner Bros en la que Dwayne «The Rock» Johnson interpretará al supervillano homónimo creado por Otto Binder y C. C. Beck a modo de némesis de Shazam ha encontrado a la actriz que interpretará a Cyclone. Quintessa Swindell, a la que hemos podido ver en series como Euphoria o Cleptómanas, dará vida a la integrante de la JSA y fue el mismo protagonista de El Rey Escorpión o Dolor y Dinero quien dio la noticia en su cuenta de Twitter. Con guión de Adam Sztykiel (Proyecto Rampage, ¡Scooby!) y dirección del español Jaume Collet-Serra (Una Noche Para Sobrevivir, Infierno Azul) Black Adam comenzará su producción en la primavera de 2021 para ser estrenada a lo largo de 2022.
Ready to rumble⚡️💪🏾
A pleasure to officially welcome, Quintessa Swindell to our BLACK ADAM cast.
They’ll be taking on the role of CYCLONE.
Can’t wait to work with them and we ready to rumble in the DC jungle. #bringit#cyclone🌪 #blackadam⚡️
Production starts spring 2021 pic.twitter.com/kIlHkZBmgh— Dwayne Johnson (@TheRock) December 14, 2020
Electric State, la nueva película como directores de Anthony y Joe Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno, Vengadores: Endgame) ha encontrado a su actriz principal. Millie Bobby Brown (Stranger Things, Enola Holmes) será la protagonista de esta adaptación de la novela ilustrada homónima escrita por Simon Stålenhag que en un principio iba a ser dirigida por Andy Muschietti y producida por su hermana Bárbara Muschietti, pero el rodaje de The Flash les hizo abandonar su puesto de responsabilidad ejerciendo únicamente de productores ejecutivos. Del guión se encargan dos viejos amigos de los Russo como son Christopher Markus y Stephen McFeely, sus habituales colaboradores en las producciones de Marvel Studios. La historia narra el viaje de una niña y su robot de juguete recorriendo unos Estados Unidos post apocalípticos. Comenzará a rodarse en 2021 y verá la luz a principios de 2022.
Tenemos fecha de estreno para una de los regresos más esperados, y es el de George Miller al mando de una nueva Mad Max tras la apoteósica
Una noticia que avanzaban esta semana desde Observer es la de una nueva secuela de
Aunque estemos más atentos a la versión de La Liga de la Justicia que llegará en marzo, el 2021 de Zack Snyder va a estar también marcado por el estreno en Netflix de su nueva película, Army of the Dead, el regreso del director de 300 al género de los zombis tras la excelente (y una de las mejores de su filmografía) Amanecer de los Muertos, de la que ésta es una «secuela espiritual». Como ya os comentamos en anteriores entradas, la intención de Snyder y Warner es la de envolver la película, que trata el atraco a un casino de Las Vegas por parte de un variopinto grupo en medio de la invasión de los no-muertos, con dos productos complementarios: una precuela también en forma de película, y una serie de anime que expandirá el universo de la película, Army of the Dead: Lost Vegas. Pues bien, esta semana Snyder publicaba a través de su twitter la finalización del rodaje de la película precuela junto a una imagen del reparto, por lo que es de esperar que pronto tengamos más noticias en forma de tráilers, y es que el proyecto de Army of the Dead es algo que Snyder lleva acariciando durante la última década, y que promete ser, según el director, una auténtico festival zombie en la que le han dado total libertad creativa.
That’s a wrap on Army of the Dead: The Prequel. Thanks to all the cast & crew and Netflix #armyofthedead #aotd pic.twitter.com/GvwAKVyjse
— Zack Snyder (@ZackSnyder) December 22, 2020
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Ya tenemos aquí el tráiler de la secuela de
Sin duda este 2020 pasará a la Historia como uno de los más aciagos, extraños y surrealistas de nuestra historia reciente, y tal es así que los creadores por antonomasia de las distopías televisivas, esto es, Black Mirror con su creador Charlie Brooker a la cabeza, han decidido hacer un mockumentary sobre los últimos doces meses de pandemias, Trumps y compañía en
He aquí el tráiler de una de esas películas que parece que ya no se hacen: y es que en el primer avance de
Una auténtica joya para los amantes de Los Beatles (y la música en general) es la que os traemos a continuación con el primer avance de
The CW ha hecho públicos el primer cartel promocional y la sinopsis de la segunda temporada de Batwoman. En dicho póster podemos ver por primera vez a la actriz Javicia Leslie dando vida a Ryan Wilder, la nueva Batwoman que ocupa el lugar de la Kate Kane de Ruby Rose. Leslie es conocida por intervenir en la serie God Friended Me, también producida por el omnipresente Greg Berlanti, y a partir de enero la veremos encabezar el reparto de la ficción inspirada en los cómics de DC. La intérprete declaró en Deadline sentirse orgullosa de ser la primera actriz negra en dar vida al personaje y que su condición bisexual se adecúa a lo que buscaban los productores. A continuación adjuntamos la sinopsis de esta nueva temporada.
“En la segunda temporada de Batwoman, cuando Ryan Wilder (Javicia Leslie) descubre por primera vez el Bat-traje de Kate Kane, no tiene ni idea de lo que su vida está a punto de cambiar. Una lesbiana descarada e inteligente con un pasado difícil, Ryan ve el traje como su oportunidad de ser finalmente poderosa y no ser más una víctima mientras sobrevive en las duras calles de la ciudad. Mientras que Ryan se vuelve una pícara en las sombras, la ciudad de Gotham se enfrenta a la desaparición de su heroína, creyendo que Batwoman ha huido de la ciudad después de un enfrentamiento público con el comandante Jacob Kane (Dougray Scott) y los Crows. Pero la desaparición de Kate Kane golpea con más fuerza en casa, donde Jacob, Sophie (Meagan Tandy), Luke (Camrus Johnson), Mary (Nicole Kang) e incluso Alice (Rachel Skarsten) luchan cada uno con las devastadoras noticias a su manera. No pasa mucho tiempo antes de que Ryan se dé cuenta de lo mucho que significa para la ciudad de Gotham el símbolo del traje, lanzándola a un viaje personal de sustituta novata a cruzada con capa de confianza, de vivir en su camioneta con su planta a perseguir villanos en el Batmóvil. Ryan Wilder se convierte en una Batwoman muy diferente a Kate Kane, pero entendiendo lo que significa ser un héroe”.
Sólo un par de semanas después del cierre de Supernatural, la serie a la dedicó 15 años de su vida Jared Padalecki estrena el trailer de su nueva incursión como protagonista en la televisión. Se trata, nada más y nada menos, que de Walker, el reboot que la cadena The CW ha preparado de Walker Texas Ranger la célebre serie noventera protagonizada por Chuck Norris, su sombrero y sus patadas voladoras en cámara lenta. Con un tono más juvenil y dramático este reinicio con el actor de Viernes 13 como protagonista espera encandilar a los fans de la serie original mientras atrae a una nueva generación de espectadores. Su estreno llegará el 21 de enero y por ahora sólo le pedimos algún cameo del hombre que no sobrevivió a dos infartos, sino que los infartos sobrevivieron a él.
Uno de los estrenos más perturbadores de este año que se nos acaba fue sin duda
Esta semana también conocíamos una noticia que nadie esperaba y es que la productora danesa Zentropa ha confirmado que el cineasta Lars Von Trier está preparando una tercera temporada de la serie El Reino (Riget) de la que ya rodó dos entregas a modo de miniseries en 1994 y 1997 y que contó en 2004 con un remake estadounidense titulado Kingdom Hospital con Stephen King como principal responsable. Riget es el proyecto catódico más famoso e importante en el que se implicó el director de Melancolía o La Casa de Jack y en él narraba el día a día de un sórdido y bizarro hospital en el que acontecían todo tipo de situaciones surrealistas y descabelladas. Riget: Exodus será el título de esta nueva tanda de episodios que no sabemos si contará nuevamente con el director Morten Arnfred, ni qué hará Von Trier con respecto a varios de los personajes principales cuyos actores ya pasaron a mejor vida. A lo largo de 2021 podremos ver esta nueva/vieja propuesta del danés loco.
Según la productora Zentropa, #LarsVonTrier volverá a la televisión danesa con la tercera temporada de #Riget, la serie que el autor de Antichrist o Nymphomaniac co creó con Morten Arnfred en 1994 sobre un demencial hospital. Se estrenerá en 2021 con el título de #RigetExodus. pic.twitter.com/zWfNSsKQXm
— Sesión Discontinua (@SDiscontinua) December 19, 2020
Muy poco sabemos de la serie de
Una personalidad como la de Nicolas Cage no podía perderse este surrealista final de 2020, y es que el actor protagonizará el próximo documental de Netflix,
Con la noticia de Black Adam termino por confirmar que desde EEUU creen que los pelirrojos no tienen alma.
El personaje de Cyclone ha sido tan trascendental para la historia del cómic que es auténticamente de nazis (afroamericanos) este cambio… ¡Ah, por cierto, estaba siendo sarcástico!
Estoy seguro de que si fuese al contrario también defenderías este cambio…¡Ah por cierto, estaba siendo sarcástico!
A ver el tema con Cyclone no es por ella en concreto, no considero que sea impostante su etnia para su representación, sino que siempre es el comodín fácil para un cambio de de etnia por una combinación de varios temas. Yo defiendo meter actores afroamericanos para estos papeles pues la industria, nos guste o no, tiene un déficit que cubrir de años y años de olvido, pero que no sea siempre a costa de los pelirrojos.
Ciclón fue el personaje que me hizo empezar a leer DC en primer lugar. Supongo que mientras mantenga la personalidad de los comics y no se convierta en una copia barata de tormenta en terminos de personalidad, podría aceptarlo (Quintessa por ejemplo tiene mucha expresividad como Maxine en los comics de la JSA), pero todavía me acuerdo del crimen contra la humanidad que fue Cassandra Cain en la peli de Harley Quinn y tengo mis dudas.
Pues os olvidais que la actriz que dara vida a Cyclone de paso es no-binaria siendo lo que signifique eso. De todas maneras yo creo que la Warner en vez de asociarse con Hollywood lo ha hecho con Nollywood. Ya que al fin de cuentas produce mas peliculas que los de la meca del cine
Ese es el problema, que no nos molestamos en intentar entender lo que significan las cosas. Y cómo no lo entendemos ni hacemos el esfuerzo de hacerlo, pues le cascamos una categorización peyorativa por si acaso y ya está.
El problema para ser mas exactos Jordi es que todo se cataloga, ya sea peyorativamente como bien una manera de etiquetar algo (una tendencia o demas) y dar la coña con su reinvindincaciones. Cuando en el fondo todos somos en cierta manera unicos. Por eso odio las etiquetas de cualquier tipo. Pero en cambio Hollywood y demas lo usan como para decir «somos muy inclusivos ¿eh? cuando actores, productores y demas gente siempre han hecho lo que les daba la gana, mientras no llamaran la atencion. Ahora (y que esta bien que no lo oculten) pueden declararlo libremente. Pero no hace falta el recalcarlo como algo vital para sus dotes como actor, productor o lo que sea. Estamos llegando a un extremo tan absurdo que da risa, mientras como decia Jonh Cleese en defensa de la escritora de Harry Potter – Que hay mas problemas acuciantes como las guerras, corrupcion, fanatismo religioso y mas cuestiones, que gente que es un poco hombre mezclado con mujer y con tendencias bisexuales amen del Atletic. Otra cosa distinta es que la ley por ejemplo no castigara y protegiera a gente transexual u orientacion sexual alterna, dejando indemnes a los agresores. Pero es que con el tema este de los binarios y mas puede en un futuro ser un empastre a nivel judicial si se sigue con esto. A un trasgenero puedo comprenderlo ya que es una mente atrapada en un cuerpo del sexo opuesto… pero a los otros no tienen las ideas muy claras que digamos. Aunque son libres de pensar y ser como quieran yo hablo mas del estatus legal a que sexo han de referirse en sus documentos
En esencia, estoy de acuerdo con lo que comentas de las etiquetas. Pero claro, eso solo es aplicable en un mundo ideal porque las etiquetas han existido siempre.
Para mí la diferencia con las últimas décadas es que tradicionalmente las etiquetas se han utilizado de forma peyorativa desde algunos colectivos hacía ciertas minorías. No en exclusiva obviamente, pero simplificando podríamos decir que era lo habitual.
Hoy la gente intenta utlizarlas a su favor, para visibilizar ciertas causas y/o realidades. No digo que todas las etiquetas -en mi opinión personal- sean necesarias, e incluso en muchos casos creo que son contraproducentes. Tampoco que todas las «guerras» se deban librar así.
Pero también es cierto que a veces si algo no tiene etiqueta parece que no existe y creo que el «auto-etiquetado» en este caso está relacionado con el refinamiento de ciertas reividicaciones sociales que sin redes sociales de por medio ya se sirvieron de este tipo de estrategias.
Como ya he dicho arriba, obviamente las grandes compañías se aprovechan de esto. Pero a mi personalmente esto no me sorprende. Es algo que ha pasado a lo largo del siglo XX a medida que algunas minorías han conquistado su espacio. Por ejemplo, está claro que la situación de la mujer no es la misma que hace simplemente tres décadas y que su incorporación definitiva al mercado laboral la convierte en un objetivo más del capitalismo. El tema es que las grandes compañías se han dado cuenta que a las mujeres que gozan de una independencia económica no solo le tienen porque interesar los bolsos y pintalabios. Quizás también estén dispuestas a pagar por ver a personajes femeninos protagonistas en películas, series, cómics, etc.
Esta bien que la cosa se expanda y saquen ahora mas material con protagonismo de mujeres, minorias y demas. Pero crea tus propios personajes y no canibalices a las versiones clasicas, porque el mercado estaba dirigido a ellos en esa epoca. Obviamente porque manejaban en su mayoria la economia. Es, si me dirigo a cierto tipo de audiencia es normal que los personajes sean en su mayoria de cierta raza, sexo o demas.
La prueba la tienes que en la pelicula de la Capitana Marvel no haya triunfado tanto en los chiquillos y con lo cual sus padres no compran el Blu-Ray o los juguetes… pero si es Spiderman no hay comparacion. De hecho a pesar del exito de Miles Morales su videojuego siendo una continuacion de uno de Peter Parker ha vendido mucho menos. Si hubieran una segunda parte de este otro gallo les cantaria.
Con la JSA pasa como bien comentas que al ser bastante secundarios no hay tanto rechazo por el cambio. Pero es que esta pelicula y en respuesta a los Eternos de Marvel es que quiera ser la mas inclusiva de la historia para competir con estos. Yo supongo que sera un exito porque la Roca atrae la taquilla… pero la vere en Internet y me imaginare que se desarrolla en la Tierra paralela en que Africa coloniza los USA y que el Barack Obama/Superman es el presidente…
Hombre, lo del videojuego de Miles Morales no es un buen ejemplo.
El juego básicamente es una expansión o DLC que han vendido como juego para sacar pasta, ni tiene la duracion del primero, ni innova en nada. A parte claro que ha salido para PS4 y PS5. Yo me lo comprare cuando tenga la PS5 y hasta que no saquen la versión Pro, pasando. Mira Cyberpunk 2077 como ha salido por ser intergeneracional o en su día el Sombras de Mordor.
A eso añade que al ser exclusivo de Sony solo se vende en una plataforma.
Totalmente de acuerdo, poco más que añadir.
La novia de Hellboy en la última peli, pelirroja? No, mulata.
La hechicera esa que no me acuerdo el nombre en la serie de The Witcher, pelirroja? No, mulata.
Y se me olvida otra que también me tocó la moral.
No se, ya cansa un poco no? Y esto lo dice un fan irredento de Pantera Negra que conste.
«Me gustaría ver tu reacción si a personajes tan trascendentales como Goliath negro o Riri Williams los interpretase Christian Bale o Anya Taylor Joy.»
El tema es que no la verías. Porque a mí estás decisiones me importan más bien poco, así que ni me suelo molestar en comentarlas y menos en público. Pero en cambio otros están día sí y día también con la cantinela. No diré que sea racista ni nada parecido -porque me consta que en la mayoría de casos no es ese realmente el problema- pero cansino sí resulta un buen rato. Para mí no es tan importante que en una adaptación se acerquen físicamente al personaje, como que capten su esencia y eso no suele estar casi nunca en el color de piel.
Dicho esto, creo que es fácil entender que el argumento de «si hicieran esto con Martin Luther King os quejaríais» que se esgrime siempre a la ligera es una soberana tontería. Las implicaciones no son las mismas y si no se entiendo esto (o no se quiere entender) no hay mucho más que se pueda hablar. En el mundo del cómic, y en otros medios, los personajes afroamericanos -entre otros- han tenido una representación escasa -y casi nula en según que tipo de obras- a lo largo de las décadas. Piensa en los miles de personajes blancos que hay en los universos superheroicos de Marvel y DC que han tenido series y cabeceras constantes a lo largo del tiempo, luego a ver cuántos relevantes te vienen a la mente en el caso de los personajes afroamericanos.
En el cine Marvel Studios ha filmado chorrocientas películas en lo que va de siglo y solo una está protagonizada por un superhéroe negro. En Warner tenemos a Cyborg… Pero los foros arden si le damos el papel de Perry White a Laurence Fishburne. ¿Cambia en algo eso la esencia de lo que representa a Perry White? ¿Un periodista y editor honesto que trabaja en el Daily Planet?
¿Te parece casual que los personajes afroamericanos no empezasen a tener un mínimo de representación en los universos superheroicos tradicionales hasta mediados de los años 60 coincidiendo con las lucha por los derechos civiles en Estados Unidos? ¿Pensáis que personajes como Black Panther, Luke Cage, etc no fueron creados en su momento a raíz de lo que hoy llamaríais «cultura de lo políticamente correcto» y por intereses comerciales de las distintas compañías? Y, a pesar de ello, durante décadas ha existido un déficit de representación de personajes afroamericanos en los cómics y, por supuesto, en otros medios.
En este contexto por eso he comentado en este caso. Porque la noticia ya no es «Will Smith va a interpretar al Steve Rogers» en lo que podría entender las reticencias, sino que hablamos de un personaje que, podrá ser más o menos interesante, y le tendremos más o menos apego, pero no es especialmente relevante en la historia del cómic. Si ni siquiera en estos casos estamos dispuestos a dar un poco a torcer nuestra mano…
¿Tan grave realmente es que en una película le cambien la raza a un personaje secundario de la historia que se basa a su vez en un personaje que ni siquiera es de primera fila en los cómics? Para mí estas quejas se reducen a «no quiero que jueguen con mis juguetes». Y el tema es que estos juguetes ni siquiera nos pertenecen. Los fabricantes -como es lógico- lo que quieren es acercarse al mayor número de gente. ¿Qué lo hacen por intereses y no por principios? ¡Pues cómo ha pasado a lo largo de toda la historia de una manera u otra! Y eso no quiere decir que no puedan salir cosas buenas de ello.
Claro que cambia, si lo interpreta un negro debería llamarse Perry Black (ba dum tss)
.
.
.
.
.
.
Vale, ya cierro al salir.
Hombre, Jordi, para que el asunto te importe poco si que gastas tiempo en justificarlo.
Para mí no es tan importante que en una adaptación se acerquen físicamente al personaje, como que capten su esencia y eso no suele estar casi nunca en el color de piel.
Pues nada, si tienen «la esencia» que las proximas peliculas de super heroes sean interpretadas por ratones, total le pueden hacer stop motion para que hablen y con los FX pueden lanzar rayos y todo eso el traje que lleven es irrelevante, al igual que el nombre, lo importante es la esencia sea lo que sea eso.
¿Pensáis que personajes como Black Panther, Luke Cage, etc no fueron creados en su momento a raíz de lo que hoy llamaríais “cultura de lo políticamente correcto”
Y por eso fueron personajes nuevos sin necesidad de cambiar de etnia a ningún personaje, lo mismo que podrían hacer aquí si en lugar de Cyclone interpretara a Relámpago, que a sido parte del grupo.
y sobre minorías me encantaría que la gente viera cuantos pelirrojos existen por el mundo, esos si que son una minoría.
A mi lo que me importa es que la película al final sea buena aunque de entrada me gusta ver la representación más fiel a las viñetas. No me importa que en un momento determinado se cambie a un personaje de raza, cuanto más secundario menos me importa como ver a un Pete Ross negro o una Lana Lang morena (si, hablo de Smallville) aunque en ocasiones concretas me choca (Michael B.Jordan como Johnny Storm o Will Smith como Deadshot), pero como me choco en primera instancia ver a Hugh Jackman como Lobezno o a Jason Momoa como Aquaman.
El caso es que los personajes de comics con décadas de historias a sus espaldas tienen una imagen ya muy marcada. Los fans de estos comics queremos ver una representación lo más fiel posible al comic que hemos leído toda la vida. Nos parecería un canteo ver a un superman rubio o al doctor extraño sin bigote fino y perilla. O por poner un caso real ver a John Constantine moreno interpretado por Keanu Reeves nos impide entrar del todo en la fantasía que queremos ver y aunque el resultado final sea bueno (para mi Constantine era buena película) nos deja con la sensación de no haber visto realmente lo que queríamos ver (para mi la película Constantine no era el comic Hellblazer)
Pero también entiendo que el público que conocemos el material original al final somos una minoría. Que a veces la película y/o el actor consiguen hacer el papel suyo (Hugh Jackman) de tal manera que nos hace disculpar las variaciones.
Vamos que si el resultado final es bueno no me importa mucho el cambio de raza o físico, salvo a veces, está claro ¿no?
Dicho lo cual si salen declaraciones de que la actriz a luchado por parecerse lo mas posible al personaje, ósea hacer pruebas para ver como se vería como pelirroja o mechas rojas, que ella misma se interese por alisarse el pelo o cosas similares seré el maximo fan de la actriz pues esta luchando para ser el personaje del comic lo máximo posible.
Vamos todo lo contrario que Zazie Beetz que se nego a cortarse el pelo para interpretar a Domino.
Yo le cogería mucho respeto a Quintessa si hicese eso, porque demuestra que el personaje le importa. Además de que teñirse el pelo no es ciencia nuclear.
efectivamente, se que ella poco va a poder hacer, dado que esto viene de los que hacen los diseños para la peli y tal, pero de seguro que a mas de uno le preguntan si no les importa ciertos cambios de look de cara a las películas y muchos actores por el ego no les dará la gana.
lo que me revienta en las pelis de super heroes que estén el 98% con la carita al aire pasándose por el rabo que eso no pasaría jamás en un comic, con situaciones tan absurdas como Spiderman luchando contra Thanos y quitándose la mascara en mitad del combate y revelando su nombre civil ante una extraña como la capitana Marvel.
Bueno Ciclón nunca ha usado máscara xd.
Pero si, es frustrante a veces, sobre todo por lo de la identidad secreta, por eso V de Vendetta me gustó en el aspecto de que el actor no se quitó la máscara en ningún momento, y si lo hizo, nunca se le veía la cara.
Al menos eso lo entendieron los Watchoski. ¿O en ese momento ya eran las Watchoski?
Por favor que alguien que sepa lenguaje inclusivo me explique como funcionan los tiempos verbales en este caso.
Jonh el ejemplo de las mascaras es porque pienso que los actores tienen un ego que les hace creer por encima de los personajes que interpretan.
«Hablamos de ficticios siempre, así que tu ejemplo de MLK no viene a cuento.»
Tú lo has dicho, personajes ficticios. La mayoría de ellos -si hablamos de superhéroes- con miles de versiones de otros universos paralelos y con actualizaciones a lo largo de los años. Es como cuando se dice «este no es el Joker». Bueno, no será el Joker que a ti te gusta o el de X historias y/o etapas, porque el personaje ha tenido cientos de encarnaciones con matices muy diferentes. Y he mencionado a Martin Luther King como una exageración para que la idea quede clara, pero ese argumento, y esa figura en concreto, la he visto utlizada en estos debates miles de veces así que un poco sí viene a cuento.
Por lo demás, todos tenemos una imagen formada de los personajes que nos gustan y cómo nos gustaría que se mostrasen en pantalla. En muchos casos, hasta fantaseamos con actores concretos. Pero raramente estas ilusiones se cumplen. Lo que yo quiero decir es que para mí no hay diferencia en que Fox pillase en su momento a Hugh Jackman para interpretar a Lobezno prescindiendo del hecho qué en los cómics fuese más bien chaparro y feuno, a escoger a una actriz afroamericana para encarnar a Cyclone. Otra cosa es que nos guste más la elección o menos, lo haga mejor o pero y la película funcione o no.
Finalmente, sobre tus tres puntos ya he expuesto porque creo que se da este fenómeno así que no me reiteraré. Solo decir que sí, solo se da en una dirección y es algo que me parece obvio teniendo en cuenta de dónde venimos. Yo también quiero que se creen personajes nuevos, sería lo ideal en un mundo perfecto. Pero seamos sinceros, cuando eso se hace también se crítica y se habla de cuotas. Entonces, parece que nunca hay una manera de qué esto se pueda hacer sin que levante ampollas.
«Hombre, Jordi, para que el asunto te importe poco si que gastas tiempo en justificarlo.»
Por eso he dicho al principio que «ni me suelo molestar en comentarlas» lo que implica una excepción. Si lo hago en este caso es por lo que ya he comentado en el primer comentario, me ha llamado la atención por el tipo de personaje que estamos hablando. Por otro lado, no justifico nada. Es simplemente mi opinión y no todo el mundo que piensa así es por «bienquedismo» o como queráis llamarlo.
Nada de cerrar. Mejor comentario del año. ¡¡¡Otro, otro otro!!!
Coincido con Justiciero Desmesurado, mejor comentario que he leído en toda mi historia como usuario de esta web.
Gracias, de verdad, estaba bebiendo un vaso de leche mientras lo leía y he preparado un estropicio considerable.
En lo que a la polémica se refiere, creo que hay personajes que, en su rol secundario, son más fáciles de adaptar a los tiempos actuales y por ello se les puede cambiar de raza, orientación sexual etc. sin tanto impacto. Al fin y al cabo es más realista que en la redacción del Daily Planet haya más variedad que el pelo rojo de Jimmy o Ron Troupe, primer personaje negro introducido a finales de los 80 / principios de los 90.
Y si algún día hacen una peli con un Batman/Superman/Spiderman, que sean asiáticos, negros, trans o cualquier diferencia con su imagen clásica de los cómics, pues también habrá que entender que detrás de todo el circo hay un meticuloso trabajo comercial. Siendo esto último lo único realmente importante para quienes toman las decisiones, que no nos sorprenda nada. Yo personalmente no me voy a escandalizar.
Jajajajaja pues pensaba que era un chiste muy malo jajajaja.
Coincido con vosotros en lo de los cambios de raza. Aunque me gusta ver a los personajes lo más fiel a su descripción, si la película y la interpretación es buena, me acaba dando igual.
Will Smith como Deadshot no me molesta, me molesta que es Will Smith haciendo de Will Smith.