Después de la primera toma de contacto con
SOBRE VENOM
Venom es un spin-off del universo arácnido producido por Columbia Pictures y Sony Pictures, con la colaboración de Marvel Entertainment. El filme dirigido por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland), ambientado en la ciudad de San Francisco, se centra en el famoso archienemigo de Spider-Man creado por David Micheliene y Todd McFarlane. Tom Hardy es el encargado de interpretar al periodista Eddie Brock que será poseído por un simbionte de origen desconocido que le otorgará asombrosos poderes, pero también le sumirá en una oscura pesadilla. El guion corre a cargo de Scott Rosenberg (Alta fidelidad), Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) y Kelly Marcel (50 sombras de Grey). En el reparto acompañando a Tom Hardy tenemos a Riz Ahmed (The Night Of) que dará vida al Doctor Carlton Drake, Michelle Williams como Anne Weying, Woody Harrelson, Scott Haze, Reid Scott o Jenny Slate. Es estreno de la película está programado en Estados Unidos y España para el 5 de octubre de 2018.
Puff, a cada tráiler me gusta menos lo que muestran. Ya ni siquiera el simbionte me parece tan chulo, especialmente cuando lo muestran con la cara descubierta.
Uff. Madre mía, vaya refrito de películas y con qué ensalada de CGI. James Cameron debería pasarles la factura por los ‘préstamos’ cogidos directamente de Terminator 2; otros parecen sacados de alguna película cutre de exorcismos, una de tantas.
Y el resto… Ese momento «diálogo con mi marioneta de mano» entre Eddie y su simbionte es de lo peor en mucho tiempo; trae ecos involuntarios de la serpiente Ka cara a cara con Mowgli, o del genio de Aladdin y Aladdin, con doblaje de Josema Yuste incluido…. Si es que hay momentos en que parece verdaderamente una comedia (gags chorras aparte).
Da mucho miedo, pero sobre todo por el futuro de esta franquicia de personajes secundarios de Spiderman.
(por cierto, la creación de Venom es del 88. En el 84 el que debutó fue el traje, pero solo y mudo, en las Secret Wars. Pero como en ellas no intervenían ni David Micheliene ni Todd McFarlane, supongo que no te refieres a eso, Jordi, y que la errata es la fecha).
Tienes razón, Imparcial. Gracias por el aviso 😉 Siempre me pasa lo mismo, porque me acuerdo del año de las Secret Wars.
Por ahora no me genera grandes expectativas esta película, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que deberían evaluar bien la manera que lanzan los trailers, ya que entre uno y otro ya contaron toda la trama de la película y no dejaron nada para sorpresa del espectador.
Buena adaptación del videojuego Prototype.
Sabía que no era el único que pensé en eso
Yo iré a ver la película como una secuela de Life y no una adaptación de un personaje de cómic. Y así seguramente me gustará.
La animación del simbionte hablando es catastrófica. Parece sacado de una película de animación CGI al estilo Pixar.
Y pedazo de spolier se cascan en la última escena… Ya no hacen trailers como los de antes, ahora te destripan la película sin ningún criterio.
Esta para cuando salga a doméstico.
Después de ver el trailer, no me acerco a esta peli ni con un palo. No voy a malgastar 2 horas de mi vida en esto.
No entiendo las quejas por el aspecto, salvo por el símbolo arácnido así es Veneno en los cómics.
Pues ese es el problema, Ultron: que parece un dibujo de comic insertado a capón (y bastante caricaturesco, como en el cómic), no un ser vivo que interactúe normalmente con los actores, como sí lo parecía Thanos, por ejemplo.
Ya sabemos que lo que funciona en el papel no tiene por qué funcionar en pantalla.
A mí me ha encantado el trailer y creo que es una adaptación muy fiel del personaje. A ver, me explico:
Eddie Brock: en los comics, Eddie siempre fue un neurótico muy inestable, condición acentuada después de que obtuvo el simbionte, y aquí eso está muy bien representado. Además, su reacción al descubrirse «poseído» por el simbionte me parece bastante natural, entrando en un estado de paranoia y miedo en el cual no encuentra una explicación racional a lo que le sucede. No sabe si se volvió completamente loco o si lo que vive es real.
El simbionte: el diseño es genial. Así es en los comics. Siempre me imaginé que tendría una voz similar a la del trailer cuando le hablaba a Eddie en los comics. El origen, bueno, Venom tiene muchos orígenes diferentes dependiendo del medio que lo adapte. Acá parecen que irán por la versión del transbordador espacial que se estrella en la Tierra con los simbiontes adentro que aparecía en la serie animada de los 90. Respecto al CGI, me parece bastante bueno pero seguramente le debe faltar algún retoque. Es obvio que no es la versión final del producto y de aquí al estreno le harán los arreglos que faltan.
Venom: es perfecto. El tamaño, los dientes, la lengua, los ojos, el humor negro antes de acabar con un delincuente, todo es calcado de los comics. Sé que muchos se quejan porque no tiene la araña en el pecho y su origen no está ligado a Spider-Man, pero la versión Ultimate de Venom es igual. En el Ultimate Spider-Man de Bendis el simbionte que usa Peter es destruido y Eddie se fusiona con otro que nunca estuvo en contacto con Peter dando origen a un Venom sin símbolo arácnido totalmente independiente de Spider-Man.
Y por último, la trama. Creo que será una adaptación bastante fiel de la primer miniserie de Venom «Lethal Protector», donde la Fundación Vida crea a otros 5 simbiontes, mezclada con el arco argumental «Separation Anxiety», donde Venom da cacería a los 5 simbiontes ya mencionados. No creo que esta película tome nada del videojuego Prototype ni de ninguna otra fuente. Me parece que el universo de Venom es bastante autosuficiente como para tener que andar robando ideas de otros lugares. Al contrario, creo que Prototype tiene muchas influencias de comics y películas de aliens de los 80 y 90. Saludos.
Felicidades a Sony por tener los cojones de decir «no sabemos un carajo de venom ni nos interesa saberlo así que haremos un homenaje al ghost rider de Nicholas Cage» que pantalones
La verdad que ¿para que perder dos horas de mi vida y dinero en un cine? El trailer te cuenta absolutamente todo. Lo único potable que vi aquí es la voz de Venom, sinceramente espero que ese no sea el CGI final.
Como siempre otro trailer de pacotilla de Venom, no podría esperarse otra cosa de Sony.