Un escalofrío en la nuca y la piel de gallina son las sensaciones que nos ha dejado el trailer final de Star Wars: El ascenso de Skywalker. La tercera trilogía de la franquicia galáctica por excelencia llega a su fin y lo hace con J.J. Abrams detrás de las cámaras tras la controvertida dirección de Rian Johnson en la entrega anterior. Abrams, que se dio a conocer a principios de siglo en la pequeña pantalla gracias a la creación de series como Alias o Perdidos, fue el elegido para retomar la otrora saga de George Lucas con El despertar de la fuerza, cinta que llegó a salas de cine en las navidades de 2015.

No han sido estas las únicas películas de La Guerra de las Galaxias que han visitado las carteleras en el último lustro. Rogue One y Han Solo: Una historia de Star Wars expandían el universo conocido aunque estuvieron ambientados en un segmento temporal anterior al de la nueva trilogía. El ganador del Oscar por el guion de Argo, Chris Terrio, ha sido el encargado de escribir el libreto junto al director de Super 8.

En el reparto destacan los habituales Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Mark Hamill, Anthony Daniels, Lupita Nyong’o y Joonas Suotamo como Chewbacca, así como los nuevos fichajes de Keri Russell, Dominic Monaghan, Richard E. Grant, Matt Smith y Greg Grunberg, actor fetiche de Abrams. Por si estos nombres nos supieran a poco, Ian McDiarmid y Billy Dee Williams retoman los papeles con los que lograron la popularidad. Sirva también este último episodio para despedir a la fallecida Carrie Fisher, eterna princesa Leia.

La música del octogenario John Williams inunda el avance definitivo lleno de emociones y nostalgia. Un viejo enemigo hará acto de presencia y pondrá en peligro a Rey (¿caerá en el lado oscuro?), de quien muy posiblemente conozcamos su misterioso pasado. Finn, Kylo Ren, Poe Dameron, C-3PO, BB-8, Chewie… todos y cada uno de los personajes desfilan en este trailer final que nos avisa de una cita ineludible el próximo 19 de diciembre.

La espera llega a su fin. Preparemos los pañuelos puesto que, en menos de dos meses, toca despedirse de unos personajes que son, desde hace tiempo, historia viva del cine. Sin embargo, esto no significa que la nueva gallina de los huevos de oro de Disney se vaya a tomar un descanso. Gracias a su nueva plataforma streaming podremos degustar, como entrantes, platos tan suculentos como The Mandalorian o una serie centrada en el personaje de Cassian Andor, ambos de acción real. La última temporada de la serie de animación The Clone Wars aterrizará en el mencionado sistema bajo demanda en febrero de 2020, seis años después de los últimos capítulos emitidos. ¡Que la fuerza os acompañe!

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nthny
nthny
Lector
23 octubre, 2019 16:24

Debo estar muerto por dentro porque mas que escalofrios me ha provocado un rotundo MEH.

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  nthny
24 octubre, 2019 12:15

No eres el único.

Creo que el Episodio VII, aunque era un copy paste con ciertos matices, sí acertaba al plantear ciertas preguntas, nuevos personajes y condiciones para el futuro. Sí, a pesar de que muchas cosas «las tomaba prestadas», pero al menos suponía un reinicio algo esperanzador (con sus taras, eso sí).

El episodio VIII es que no hay por donde cogerlo. No sólo parece decidido a matar todas aquellas preguntas planteadas en el anterior (el papel de Luke, padres de Rey, lo que significa ser Jedi, Snooke mismo) sino que desvirtualiza a todos los personajes con un guión horrendo (ese Poe Dameron que prefiere matar compañeros con tal de acabar con un Destructor Espacial, esa subtrama de Finn con Rose que no pega ni con cola – casino incluido), ese Kylo Ren que no sabe por dónde va a salir…). Es que además hay cosas tan ilógicas (aún me pregunto cual era el plan para frenar al Imperio en el planeta salado, si su plan era lanzarse con esos scouters cutres de frente), que te parece que el guión ha ido rebotando de pared en pared y no aabían cómo tenerlo listo.

Y entramos en el episodio IX, con un universo y personajes destrozados, y voilá! Aparece el emperador porque, da la impresión, no saben por dónde salir. Ahora saldrán con Rey mala, Kylo bueno etc, pero la impresión que queda es que no había un guión o plan a largo plazo, y se ha ido improvisando sobre la marcha según el director que tocase.

Y joder, George Lucas estaba pasado de rosca pero las 3 primeras se nota que había un plan trazado en cuanto a guión general. Incluso la historia de anakin, por horrible que sea, tiene lazos comunes y se ve que hay una historia que contar.

Aquí…joder, es que no tienen nada que contar, y lo que cuentan no tiene sentido alguno

AlbierZot
AlbierZot
Lector
23 octubre, 2019 16:47

Si lo mejor que pueden mostrar a estas alturas son primeros planos de Rey y carreras de ponis mal vamos. Confiemos, la cita es inexcusable y a mí las dos anteriores me gustaron lo suficiente, pero el emperador sólo no va a levantar esto

Jack Knight
Jack Knight
Lector
23 octubre, 2019 19:27

La veré, seguro, pero vamos mis expectativas son nulas tras las dos anteriores. No puede haber personajes menos carismáticos que los de la nueva trilogía, quitando BB8 (ya ves tú, el R2D2 esférico) el resto de personajes no me generan ni lo más mínimo, me importa 0 lo que les pase.

Mr. Cesar
Lector
23 octubre, 2019 22:08

Pues a mi me ha pasado exactamente lo que a Sergio: escalofrío por la espalda y los pelos de la nuca como escarpias. El hype a tope y con ganas de ir al cine y volver a oir esas inconfundibles fanfarrias de la intro. Confieso que la nueva trilogía me encanta y nunca me cansaré de ir al cine a ver Star Wars. La duda es si meterme el maratón de las 3 o ir solo a la nueva…

ibim
ibim
Lector
24 octubre, 2019 0:36

La segunda de esta nueva saga ni la acabe

Lono
Lono
Lector
24 octubre, 2019 8:44

Pereza máxima…

Raku
Raku
Lector
24 octubre, 2019 16:45

El Episodio VII se deja ver, aún siendo un refrito de la original. Posiblemente el que las precuelas saliesen como salieron ayudó a tener una mejor aceptación de la que debería.
El episodio VIII es lo que debería haber sido el VII: el fin de la historia de la vieja guardia y un comienzo para nuevas aventuras.
Que decidiesen volver a Abrams y olvidarse del episodio VIII es lo peor que le podían hacer a la saga. Lo veré, pero por mi parte no espero nada de este Episodio IX.

billyboy
billyboy
Lector
25 octubre, 2019 1:43

Teoría: Rei es un clon del emperador al igual que la Rei oscura que se vio en el primer trailer, así que Palpatine en si no saldrá y nos están engañando en los trailers.