Siete días vivo
Los juegos de zombis ni se cansan ni parece que cansen al gran público; hasta
En
Es cierto que podemos encontrarnos con algunas «quest», aunque llamarlas así puede ser concederles demasiado. Nos encontraremos notas y pistas dejadas por personajes a los que nunca llegaremos a ver y que nos conducirán a tesoros escondidos, o a trampas mortales. Algunas de estas historias paralelas nos obligarán a matar a determinado número de zombis o a construir determinado número de cosas para que se desbloqueen de forma automática los accesos a los tesoros. Toda historia ha sido suprimida, por lo que nosotros no somos más que un superviviente en un mundo gigantesco (realmente gigantesco) y nuestro único fin será aguantar con vida. Claro que al séptimo día, las cosas se complican…
Existen dos modos de juego: en solitario y online. Si bien es cierto que el juego online está bastante trabajado y puede parecer el punto más apetecible del juego, con nuestro personaje teniendo que lidiar o aliarse con otros supervivientes que querrán lo que nosotros tenemos o querrán expulsarnos de su refugio, el modo solitario también presente una cantidad de atractivos que lo hacen muy disfrutable por sí mismo. El mapa preestablecido es realmente inmenso, tanto o más que los mapas de
En lo que a los enemigos se refiere, antes de iniciar una partida tenemos la posibilidad de ajustar los parámetros de dificultad del juego, lo que incluye si los zombis son rápidos o lentos. Esto se agradece ya que el juego en sí es bastante complicado, sobretodo en lo que a supervivencia se refiere. Podemos morir de muchas maneras, y los zombis aunque son la amenaza constante, no tienen porqué ser la razón última de nuestro fallecimiento. Aunque a partir del séptimo día, la cosa puede ponerse realmente seria con estos lacayos del infierno… Otra de las opciones que nos brinda el juego y que le da un plus de profundidad y puede ponernos muy a prueba es que los zombis sean lentos durante el día y rápidos durante la noche. Esta es la opción con la que hemos jugado en la redacción de Zona Negativa y es la que vamos a recomendar, por darle tanta sensación de evolución y de contrarreloj al título.
Aunque la nota negativa se la lleva en lo que se refiere al combate, que termina por ser torpe y poco preciso y muchas veces sufriremos daño injusto por culpa del sistema de apuntado del juego. Las armas a distancia son engorrosas y poco eficaces y las armas cuerpo a cuerpo no aciertan en la diana aunque estemos literalmente encima del oponente. Esto hace que sea más sencillo huir de los enemigos y tratar de acabar con ellos en la distancia que vernos rodeados y salir adelante por la fuerza. Con un par de ajustes, el combate podría haber sido muchísimo más eficaz y aportar un toque de acción que ahora mismo el título no tiene.
En definitiva,
Valoración
Gráficos - 6.5
Jugabilidad - 9
Historia - 5
Sonido - 8
7.1
Valoración
Para los amantes de los juegos duros y de la supervivencia extrema llega uno de los títulos más interesantes de este corte a todas las plataformas.