Fantasía a la japonesa
La historia de una chica que tuvo que dejar su pasión, el baile, debido a una lesión de rodilla y que se transportada a un místico mundo lleno de amenazas de la mano de dos misteriosas compañeras de clase. Este es el punto de partida de
El curioso mercado japonés están golpeando fuerte en Occidente gracias a este despliegue de JRPG, cuyo pistoletazo de salida es difícil de concretar. Este
A nivel técnico, el juego palidece un poco. Gráficamente no es ningún portento, y la banda sonora no pasa de un estilo clásico japonés con algo de jpop que puede resultar incluso crispante en algunos momentos. El desarrollo de la historia renquea en ocasiones, el guión es algo simple pero las cinemáticas y conversaciones son muy abundantes y no siempre están desarrolladas con toda la maestría que deberían.
El conjunto es un juego simpático, sin duda. Uno de estos exponentes de la locura japonesa que, si no tienes cuidado, puede mantenerte enganchado unas buenas horas a la pantalla. Los amantes del anime más chabacano y de la subcultura nipona en todo su esplendor pueden encontrarse con un juego sin duda llamativo y muy próximo a estar redondo, pero que a nivel de juego palidece por algunas deficiencias técnicas y por un desarrollo algo errático y con aristas que no termina de dejar ver un juego que, por otro lado, podría ser un exponente curioso del JRPG. Y esto es una buena noticia para los amantes del rol japonés, que sigue pisando con la misma fuerza que llevamos viendo en los últimos dos años. Una exportación que cada día agradecemos más, pero que no debe olvidar su atención por la calidad y el detalle.
Valoración
Gráficos - 7
Jugabilidad - 7.5
Historia - 7.5
Sonido - 7
7.3
Valoración
Blue Reflection es un exponente del JRPG, pero que adolece de ciertas carencias técnicas que desmerecen un poco el resultado final.
No esperaba que le fuerais a hacer una review a este juego, una agradable sorpresa.
Sobre juegos de rol japones, yo recomiendo que todo el mundo le eche un ojo a la saga Kiseki (Legend of Heroes). Son realmente buenos, con sabor clásico, en el que cada juego forma parte de una historia más grande.