Carreras portátiles
Durante la presentación en Madrid en el showroom de Nintendo, a la que pude asistir, se nos dijo que este era un híbrido entre la forma más realista de concebir la conducción en videojuegos y la forma más casual. Por un lado realista porque podremos disponer de un taller que podremos tunear a nuestro antojo y adaptar los coches a nuestras necesidades y nuestras capacidades. Eso sí, con un sistema intuitivo y sencillo que no echará para atrás a los jugadores más casuales. Y a estos es a los que están enfocadas las mecánicas de conducción, sin duda, pues podremos disponer de un modo «campaña» en el que ir ganando diferentes torneos, con un sistema sencillo cuya dificultad podrá ir adaptándose a medida que avance el juego según nuestras necesidades o los retos que queramos afrontar.
Pudiendo conducir de forma arcade contra hasta 4 jugadores, a pantalla dividida, con conexión local y usando los joysticks o los mandos pro de Nintendo Switch.
Yo, que no soy muy fan de los juegos de conducción, me he mantenido bastantes horas enganchado, y esto podría deciros todo. Un juego para los que demandábamos ya algún juego de conducción frenética en la consola híbrida con un contenido de gestión y desarrollo con la suficiente profundidad como para aportar al título pero lo suficientemente casual como para no echar para atrás a los jugadores que quieren disfrutar sin más de la adrenalina y la conducción.
Valoración
Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Mecánicas - 8.5
Sonido - 8
8.1
Valoración
Gear Club Unlimited es la mejor opción de conducción arcade y realista en la híbrida de Nintendo. Un juego que busca contentar a todos en su justa medida y que engancha al más pintado.