La lucha contra la droga
Siendo sincero, no sabía qué esperarme al empezar este
Para enfrentar al cartel de Santa Blanca, el equipo de Ghost deberá infiltrarse en Bolivia y escalar por los entresijos de un país dividido, de los sueños endiosados de un jefe del cartel que ve en el tráfico de drogas la puerta hacia sus verdaderos sueños: ser el dueño de su propia tierra prometida. Con estas aspiraciones, no es de extrañar que el cartel nos vaya a poner las cosas difíciles, y a medida que avanzamos por la trama, nos daremos cuenta de que quizás el germen de la barbarie está más arraigado en el país de los que nos pensábamos.
Vaya por delante que no jugué a la beta, que tuvo algunas críticas en lo que a sistema de juego se refiere e hizo saltar las alarmas sobre este título. Lo cierto es que su estructura de mundo abierto, con una cantidad inmejorable de vehículos tanto terrestres, acuáticos y aéreos, y la cantidad de armas, estrategias diferentes y misiones disponibles, me dejaron apabullado en un principio. Tendremos un comando a nuestra disposición, que podrá ser controlado por la IA del juego (aunque un sencillo panel de órdenes nos permitirá desplegar los operativos por el terreno y controlar, más o menos, lo que hagan) o bien por otros jugadores, siendo claramente el multijugador el punto fuerte del juego. En esto, he visto muchas similitudes con otro título de Ubisoft, de los mejores que han sacado recientemente,
La disposición del escenario, lleno de cambios del terreno, de islas y de pequeñas poblaciones y grandes urbes, hacen que realizar las misiones sea cuestión de un interesante libre albedrío. Como ya sucediera en otros juegos que utilizan un patrón parecido, podremos completar una misma misión de muchas formas: entrando con un vehículo y destruyendo todo a nuestro paso; o bien infiltrándonos o atacando mediante la guerra de guerrillas. Un interesante contrapunto a los clásicos sistemas de acción e infiltración.
Si bien el desarrollo del personaje y del comando tiene algo de rol, pudiendo mejorar habilidades y armas, el juego se centra en la acción y se agradece. Es la habilidad del jugador lo que determinará el éxito de la misión. La sensación de jugar con un comando profesional está bien aportada gracias a la correcta IA del juego, pero lo cierto es que
A esto hay que sumarle la calidad gráfica y sonora del juego, que llega además doblado al castellano. Bolivia está recreada con acierto y gusto; un escenario montañoso y lleno de islas, con detalle en el modelado y un buen motor de físicas para la utilización de la envidiable cantidad de vehículos a nuestra disposición.
La sensación que me deja este
Valoración
Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Historia - 7.5
Sonido - 8
7.9
Valoración
Un juego que aduce cierta falta de personalidad propia, pero que combina elementos que Ubisoft conoce bien y aporta una gran experiencia online.