Desafiando la gravedad
Kat, rescatada y sin poder usar sus poderes, trabajar extrayendo una poderosa materia prima de las profundidades de un lugar olvidado, a bordo de una especie de ciudad voladora. Con este punto de partida,
Si bien el juego no hace grandes alardes, se trata de una pequeña joya bien cuidada. A nivel artístico no hay más que alabanzas para ella, pues desde el principio comprobamos que tanto el diseño de personajes y escenarios como la ejecución de los mismos está cuidado al detalle y lleno de originalidad. La historia se va narrando a través de pequeñas cinemáticas en forma de cómic, y de diálogos que imitan este mismo estilo. Las misiones secundarias son en verdad algo repetitivas y un poco absurdas algunas, pero no dejan de ser el plus a una historia con gran guión. Lo mejor que se puede decir es que se consigue algo que, en apariencia, es lo que buscaban los desarrolladores. Y es que tanto el combate como la exploración son verdaderamente dinámicos; llenos de rapidez y solidez que parecen más propios de estudios duchos en esto como Platinum.
No nos podemos quejar tampoco de la duración, en torno a las catorce horas si vas únicamente a las misiones principales. El acierto aquí son los escenarios abiertos, estructurados en mini mundos abiertos, una fórmula ya utilizada en juegos como
A nivel técnico, aunque no reinventa la rueda, se mueve con una soltura deliciosa. La cantidad de partículas en movimiento en pantalla, sobretodo al utilizar lo campos gravitacionales, hacen que ciertos tramos sean un verdadero espectáculo para los sentidos. Nos hubiera gustado, sin embargo, que fuera un poco más allá. Aunque hay muchas cosas que lo difieran de su predecesor, sigue pareciendo un juego «menor», y no el primer exclusivo de SONY del año. Una mayor variedad en las misiones, quizás el añadido de algún arma o combos en los combates y una mayor profundidad en el desarrollo de habilidades y la exploración, hubieran redondeado el título. Lo disfrutarán sobre todo los amantes del buen anime, como aquellos que disfrutaron de la primera entrega. Sin embargo, ante la gran cantidad de oferta de juegos de acción de que goza la PS4, quizás algunos prefieran dirigir sus miras hacia horizontes más lejanos.Y pese a esto, un juego que nadie debería perderse y un buen inicio de año para los exclusivos de la caja de SONY.
Valoración
Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 8
Sonido - 8.5
8.3
Valoración
El primer exclusivo del año para Playstation 4 es una de esas pequeñas joyas que pueden escaparse a ojos de los más profanos, pero una delicia en pequeñas dosis para los paladares más exquisitos.