Más Need for Speed que nunca
Son muchas las cosas que la saga
A toda la velocidad, la adrenalina y la acción se unen el buen hacer narrativo, la espectacularidad gráfica y un buen modo competitivo que renuevan el aspecto cansado y dejado que tenía la anterior entrega. A la oscuridad de esta, se contrapone la luz de Payback, que aprovecha los tópicos del género para construir una narración de corte Fast and Furius pero que funciona, que mantiene enganchado, que no obstaculiza y que sabe a qué atenerse. Y es que
Como de conducción nos vamos a encontrar algo más casual, pero también más abierto, más accesible, más divertido en resumen. Aprovecha un mundo abierto con un mapeado interesante y variado que dispersa las misiones secundarias (carreras contrarreloj, competición online), con las misiones de la historia principal que no desmerecen el conjunto de un juego que destila adrenalina por los cuatro costados.
Más semejante a The Crew en su concepción y más cercano al cine de acción,
Es una lástima que la atención a las microtransacciones y la obsesión por el luteo desmerezcan un tanto el conjunto. Esto tiene mucho que ver con las políticas actuales que está llevando la empresa. Y es que EA, tras las polémicas por Star Wars Battlefront II debería empezar a pensar más en los jugadores y no solo en sus carteras. También es un fallo cómo la estructura del juego te obliga a repetir misiones o a realizar otras que son prácticamente calcos de las que ya hemos pasado, y la exploración pierde sentido si no acudimos al modo «pasillero» que se nos invita a recorrer.
En términos generales, este
Valoración
Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 7.5
Sonido - 8
8
Valoración
Need for Speed Payback supone un paso adelante con respecto a lo que vimos en la anterior entrega, pero aún hay mucho camino por delante.