Desarrollado por Ninja Theory,
Una vez dicho todo lo nuevo que tiene la versión renovada, remasterizada y aumentada, podemos pasar a lo que importa: Petar demonios.
Lo que viene siendo la marca de la casa
MU-CHO.
Eso es Devil May Cry. Te dirán que este tipo de juegos se llaman
También miento si digo que Devil May Cry, el original, es solo mata-mata. De hecho es casi el más difícil y pausado de todos los DMC hasta la fecha -5 contando el que nos ocupa- y tenía particularidades que lo convertían en una joya. Aquellos jefes finales, aquella ambientación Gaudiniana, el empaque de Dante, el prota… Capcom allí dio en el clavo y en lugar de ir por mismo camino casi acaba convirtiendo la saga en una sombra de sí misma. Conscientes de que no podían fastidiarla, optaron por la opción más radical posible: Empezar de cero. Para ello contactó con Ninja Theory y les encargó DMC: Devil May Cry. El juego suponía, para entenderlo, Ultimizar la serie y volver a contar la historia de otra forma. No fue fácil, claro. Quejas de los fans más acérrimos por el cambio de look del personaje casi hacen caer del pedestal el juego casi antes de empezar, ¿Os imagináis algo así en el mundo de los cómics? Yo tampoco.
Sea como sea, el juego tenía tres cosas buenas. 1) cantidad de opciones de combos, armas y movimientos 2) escenarios grandilocuentes y apabullante que hacían que cada misión tuviese elementos únicos y 3) una jugabilidad a prueba de bombas. Pues bien, si coges todo eso y le añades todo lo del primer párrafo -más velocidad, más bonico, todos los extras y hasta el DLC extra que es casi otro juego en sí mismo- tienes un juegazo que mejora en su salto a su hermana mayor y se convierte, casi sin quererlo, en un must de la nueva generación de consolas. Esas mejoras en jugabilidad por si solas ya valen la experiencia de rejugarlo -fijar objetivo o la nueva evasión son opciones que cambian la experiencia de juego in soooo many levels- y si además le sumas el poder elegir todas la skins de inicio, el modo Torre Infernal o la Caída de Vergil y los gráficos espectaculares, no se que haces que no estás acuchillando demonios en estos momentos.
P.D: Este verano tendremos también la versión remasterizada de
DmC: Devil May Cry ya está disponible para PS4 (versión analizada) y XBoxOne por 49,99€ – PEGI-16. Horas de juego modo Historia: De 10 a 12 horas de historia principal más 3 de ‘La Caída de Virgil’. Rejugabilidad: Vas a querer darle horas y horas al Modo Palacio Sangriento con Virgil, amén de volver a pasarte todos los niveles y conseguir desbloquear todos las habitaciones secretas o mejorar la puntuación. Llegados a cierto punto se convierte en algo personal. DEBES conseguir el mejor combo posible. Y no hablemos de volver a pasarte el juego en los modos de dificultad extra. Horas y horas te esperan detrás del juego. Pase de temporada: NO. NOTA FINAL: 8.5/10. Mis dedos no pueden parar de moverse pulsando teclas. |
«Que sino la cosa es un mata-mata que se apoya mas en las tetas y el culo de la prota que en lo que se supone debe hacer»
Buuuu!!!! Un arenoso por la exclusiva de Bayonetta 2!! Que alguien llame a la bruja de Umbra y le meta un climax!!!!
(Jajajajajaja, tranquilo solo es una broma (: ).
Por cierto, has jugado Ori and the Blind Forest? Que te parece?
En todo caso gracias por la sección.
Saludos.
Hola. No, a ver. He disfrutado muchísimo Bayonetta y Bayonetta 2, pero hasta cierto punto me molesta el uso que se hace de la protagonista. Más allá de eso, el primer Devil May Cry no tiene sucesor claro, pero este DmC, con todas las mejoras y añadidos le pisa los talones.
El Ori lo tengo pendiente pero ayer no paraban de contarme sus bondades. A ver si el finde que viene pillo un hueco y lo pruebo.
DmC no es un mal juego, pero en ningún momento se siente que estas jugando con Dante, es otro personaje. Devil May Cry 4 si es un gran juego que para los que no lo han jugado es una perfecta oportunidad para jugarlo en PS4.
Es que en si la saga original y el exito de esta se debe mucho al aire «cool» de su protagonista, si esta reinvencion se hubiera planeado como una nueva ip seguro que recibe todo los alabanzas que merece, porque el juego como tal es supera de lejos a la 2da y cuarta parte de la saga como minimo