Ataque a los Titanes
Omega Force se aleja del género que le ha hecho grande y deja de lado la saga
Los que ya seáis fans del anime o del manga, podéis respirar tranquilos.
Lo principal de lo que hay que hablar en este juego, es el trabajo de gameplay por parte de Omega Force, que se olvida de los musou y decide brindarnos la oportunidad de sentir la misma adrenalina y velocidad que en la serie. Y es que si algo resulta vertiginoso aquí es el curioso sistema tridimensional de movimiento, en que gracias a unos ganchos y una propulsión a vapor podremos sobrevolar los edificios y agarrarnos a los propios titanes para rodearles y poder acceder a su nuca, único punto débil de su anatomía. El movimiento está tan bien conseguido que da la misma sensación vertiginosa que en la serie; pero sin duda lo que ha logrado Omega Force con este aspecto en particular tiene un mérito extra, pues tanto el movimiento como el sistema de propulsión como la recarga del mismo se soluciona con muy pocos botones, es un sistema muy intuitivo y apenas ocasiona errores por parte del usuario. Lo que otro estudios podrían haber convertido en un sistema engorroso y poco preciso, los amos del musou han solucionado con elegancia y efectividad, dando uno de los mejores aspectos del juego.
El desarrollo del título no tiene tanta profundidad como nos hubiera gustado: aunque adapta de forma fidedigna la serie, el mundo no es abierto y limita bastante nuestros movimientos, alternando misiones de combate con misiones de campamento de no demasiada profundidad en las que podremos hablar con otros personajes y comprar equipo. Estos niveles no cambian demasiado de los juegos a los que nos tiene acostumbrados Omega Force, dando además la opción de repetir misiones pasadas para conseguir una mejor calificación. Por otro lado, la dificultad del título no es demasiado exigente, siendo muy posible la mejor calificación en todas las misiones a la primera.
Gráficamente el estilo cell shading consigue la sensación «mangaka» que muchos andábamos buscando en este título, con un diseño de personajes (en especial los titanes) a la altura del juego. Los escenarios rebosan de belleza y sencillez, aunque algunos edificios parecen cortados y pegados, pero por otra parte los efectos de combate son realmente sublimes, empapando de sangre a nuestro personaje y lanzando trozos de titán a diestro y siniestro, haciendo acopio de todos los clichés estilísticos del manga que tan buen efecto surten.
Aunque no es todo lo profundo que nos hubiera gustado,
Valoración
Gráficos - 8
Jugabilidad - 8.5
Historia - 8
Sonido - 8
8.1
Valoración
Un buen juego de acción y una grandísima adaptación del famoso manga que hará las delicias de los fans.