Occidente se rinde ante Oriente
Afortunadamente estamos viviendo una época dorada (esperamos que dure) en la que muchos juegos de Oriente que creíamos que nunca podríamos jugar están teniendo sus adaptaciones en consolas de nueva generación, más concretamente en PS4, que se está haciendo con un catálogo envidiable de juegos japoneses. De esta última hornada,
Ambientado en una guerra en que la Federación Atlántica se enfrenta a la Alianza Imperial, el guión es una maravilla por su profundidad y se desenvoltura; tira de elementos clásicos pero también de la realidad histórica, reconociéndose muchos elementos de conflictos tales como las dos Guerras Mundiales. Gallia, un pequeño país que apenas debería influir en el devenir de las grandes potencias, se encuentra en el centro estratégico que puede inclinar la balanza de la guerra hacia un bando u otro. La historia se va narrando en un formato de diálogos parecido al de un cómic, con escenas animadas narradas con mucha elegancia y profundidad, con ese gusto japonés que a veces se da en esta clase de juegos y nos habla de la guerra, del sufrimiento, pero también de la esperanza y la luz al final del túnel.
Si algo encandiló en su momento, y en este remaster está a la orden del día, es el gran sistema de juego de estrategia por turnos. Deberemos controlar a nuestros aliados por un espacio delimitado con coberturas y enemigos. El sistema de juego es parecido a lo que vimos en otros juegos de estrategia por turnos, como
Además esta versión remaster incluye, como no, todos los DLC aparecidos en su momento, que elevaban la experiencia y alargaban su vida. También se han incluido mejoras gráficas y se ha elevado la resolución a 1080p, pudiendo así disfrutar mucho más de su maravilloso arte y sus gráficos, en un estilo cell shading, que resulta una delicia para los sentidos; aunque desgraciadamente el juego no se ha traducido, como ya ocurriera con su versión en PS3. Una verdadera lástima, pues lo que no dominen la lengua de Shakespeare probablemente no le brinden una oportunidad a esta pequeña joya que se ofrece a contarnos la guerra como nadie nos la había contado.
Valoración
Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Historia - 8
Sonido - 7
7.8
Valoración
Un gran juego de estrategia que ya hizo las delicias en PS3 y ahora se presenta con gráficos mejorados y la oportunidad de probarlo a los que se les escapó en su momento.