¡Llega el final! El noveno capítulo de de Watchmen marca el final de la primera temporada de la serie de la HBO creada por Damon Lindelof (Leftovers, Perdidos). La historia de Angela Abar y los vigilantes protagonistas de esta secuela del comic original de Alan Moore y Dave Gibbons se cierra con algunas relevaciones, giros y sorpresas que comentamos en el último programa especial del podcast de Zona Negativa. Acompáñanos para conocer nuestras impresiones sobre la season finale de Watchmen en un podcast en el que contaremos con la presencia de algunos invitados especiales que se confiesan sobre la serie en nuestra personal cabina de comunicación Trieu. ¿Te ha gustado el final de la serie? ¡Cuéntanoslo, vigilante!
Colaboradores: Jordi T. Pardo, Sergio Fernández, Mònica Rex y Nacho Teso.
Este programa ha contado con la ayuda de unos invitados de lujo: Javier J Valencia, Xavi Torrents, Antonio Runa, Manuel Callejo, Broja Crespo y Álvaro Ortiz.
Textos complementarios de este capítulo:
–Memorandum del FBI centrado en el Agente Dale Petey
Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.
Excelente como todos los podcasts anteriores. Me gustó la serie pero creo que los últimos dos o tres capítulos perdieron un poco el foco. O será que quizás cambiaron de foco y eso desconcertó un poco. Pero me gustó. Me parece que lo mejor será que no haya más temporadas y lo dejen así que fue bueno. PD: Jordi me mata cómo pronuncias ‘comit’
Como siempre, gran podcast, junto a los artículos de Noel Ceballos, el mejor análisis de la serie. Con sus altos y sus bajos ha sido una gran serie, entendiendo y respetando el cómic y a mismo tiempo encontrando sjopn-Calu propia voz, donde Moore era nihilsta y pesimista Lindelof lanza un canto a la esperanza y a la superación de traumas; y con sus diferencias ambos convergen en el poder del amor como fuerza transformadora. A nivel narrativo ha sido brillante, y nivel de diseño también, pese algunos efectos y como señaláis ha demostrado que es posible enseñar una cosa tan loca como un calamar psíquico gigante sin parecer ridículo. Quizás han faltado capítulos para profundizar en Laurie, en el senador Keene y toda la parte más política que dejan sutilmente a lo largo de los últimos capítulos, pero la historia de Angela-Jon-Cal me ha gustado mucho, el viaje de Manhattan me ha encantado. Valiente y rompedora y mención aparte a la banda sonora, al ser fan de NIN y Reznor he disfrutado cómo han creado una música que le da entidad propia y modela el mundo. Fantástica.
Otro fan de NIN y Reznor que ha disfrutado como un enano con la banda sonora y la serie.