La leyenda de Ash Williams la iniciaron Sam Raimi y Bruce Campbell en 1981 con el estreno de The Evil Dead, conocida en España como Posesión Infernal, convirtiéndose en años sucesivos en una franquicia con varias secuelas y un remake más reciente de 2013 dirigido por el uruguayo Federico Álvarez. Después de la buena recepción de esta última Sam Raimi, Rob Tapert y el propio Bruce Campbell se han lanzado al abismo para producir una serie de televisión recuperando a su mítico personaje en Ash vs. Evil Dead. El rodaje de la serie empezará el próximo mes con vistas a estrenar sus diez episodios a finales de 2015 en el canal Starz que garantiza grandes dosis de sangre y casquería.
El argumento llevará a Ash Williams, nuevamente encarnado por Bruce Campbell, como no podría ser de otra manera, a combatir junto a un par de nuevos aliados una amenaza ancestral y demoníaca que pretende extender sus sombras sobre toda la humanidad. En el reparto acompañando al héroe tenemos a Ray Santiago (My Name is Earl, Crossing Jordan), Dana DeLorenzo (Californication) y Jill Marie Jones (Sleepy Hollow) a los que se une ahora, según desvela Deadline, el fichaje estrella de Lucy Lawless que ya había colaborado con Sam Raimi en Xena: La Princesa Guerrera y con Rob Tapert y también para el canal Starz en Spartacus. La famosa actriz a la que hemos visto recientemente en la segunda temporada de Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. interpretará a Ruby, una misteriosa mujer que intenta acabar con el origen del mal por su propia cuenta y del que responsabiliza al bueno de Ash.
El episodio piloto de Ash vs. Evil Dead será dirigido y escrito por Sam Raimi mientras que Craig DiGregorio (Chuck) ejercerá tareas propias de showrunner.
siiiii ¡¡,esto pinta cada vez mejor.solo espero que dure algo más que en agentes de shield,carajo.
¿cómo se traduce al español la palabra «groovy»? Recuerdo que la pronunciaba en la escena postcréditos del remake de Evil Dead
algo asi como «buena onda»,¿no?.