#ZNSeries – Anunciado el reparto de The Sandman

La adaptación televisiva de la obra de Neil Gaiman presenta al fin a su reparto a través de twitter

33
3936

Ha costado muchos años de desarrollo, pero ya tenemos en marcha la adaptación de la para muchos inabarcable gran obra de Neil Gaiman, The Sandman. Anunciada el pasado año, tal y como os informamos en su momento, la serie lleva ya unos cuantos meses de rodaje a pesar de la pandemia, y esta misma tarde ha sido el propio Gaiman quien ha entrado a twitter a presentar, vía la cuenta @NXOnNetflix a los principales componentes del reparto de la serie, que os traemos a continuación:

Tom Sturridge (Conociendo a Julia, On the Road, Waiting for Forever) como el protagonista, Sueño:

Vivienne Acheampong (Las Brujas de Roald Dahl) como Lucienne, bibliotecaria de Sueño.

Charles Dance (reconocible por innumerables papeles y recientemente visto en Juego de Tronos o The Crown) como Roderick Burguess, fundador de la Orden de los Antiguos Misterios y captor de Sueño en el primer número de la serie.

Asim Chaudhry (People Just Do Nothing) y Sanjeev Bhaskar (Yesterday) como los hermanos Abel y Caín.

Boyd Holbrook (Logan, Predator) como The Corinthian, la pesadilla creada por Sueño.

Y por fin, Gwendoline Christie, conocida también por Juego de Tronos y por su breve papel en la última trilogía de Star Wars, será Lucifer, amo del Infierno y que llegó a tener su propia (y fantástica) serie en Vertigo de la mano de Mike Carey.

Os recordamos que, coincidiendo con la colección sobre la línea Vertigo que Salvat lanzó hace un tiempo, nuestro compeñaro Gustavo Higuero repasó los inicios de la saga (que, según Gaiman, veremos en esta serie) en este fantástico artículo que os dejamos para aquellos que queráis una primera toma de contacto con The Sandman.

Y bien, ¿qué os ha parecido la elección del reparto? Os esperamos en los comentarios.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
28 enero, 2021 17:47

Me gusto el casting, al menos a nivel imagen. El cambio de sexo de Lucifer me parece, por esta vez (no puedo esperar a Estación de Nieblas!!), acertadisimo, como el de Gabriel en la peli de Constantine. Respecto a Cain y Abel, aunque tooodo Gaiman bebe especialmente de la tradición judeocristiana en su veta más europea, creo que era la oportunidad para poner a dos africanos, si del Este mejor, como los primeros hijos (seguro NO un indio recontra cara de indio que no da ni de semita, ni de europeo vision más romana ni de nada de nada. El más desubicado). Chaudrhy si da con el Abel más clasico de DC. Y lástima que a Charles Dance lo vamos a ver poco tiempo.

Last edited 3 años atrás by Dr Kadok
ipso_facto
ipso_facto
Lector
28 enero, 2021 17:56

¿Tom Sturridge como Sueño? Lo veo. ¿Charles Dance como Roderick Burguess? Compro. ¿Gwendoline Christie como Lucifer? Un ROTUNDO SÍ. Se que a mucha gente no les gustan los cambios de sexo y/o raza cuando se adaptan personajes de cómic, pero en este caso particular me parece tan arriesgado como acertado.

Gnas de ver quien pondrán como Muerte y como Deseo. Respecto a este/a/@ último/a/@ me gustaría Ezra Miller

hammanu
hammanu
Lector
28 enero, 2021 18:04

¡Corcholis! a menos han acertado con dos… el de Sandman y el Corintio. Pero los otros fisicamente ni de lejos pero los que conozco son muy buenos actores. De todas maneras con Netflix me lo esperaba. Ya que en la nueva serie de Vikingos ya han colocado a una guerrera mulata y lider en la Kattegat. Aunque la actriz es sueca de nacionalidad.

Ziggy
Ziggy
Lector
28 enero, 2021 18:16

Hombre, el casting ha estado clavado, es especial el de Abel.
Ahora, voy a ir al punto: lo de Lucien… hombre, ya sabemos las motivaciones detrás de estos de la cuota racial y todo, pero ¿no pudieron darle el papel de Nala y aumentar el rol del personaje si querian una afro en un rol destacado? Gewendoline Christie como Lucifer me parece un acierto , pues juega con la ambiguedad sexual que transmitia el personaje en el comic original. Pero lo de Lucien, costará que me convenza.

batlander
batlander
Lector
28 enero, 2021 21:15

Joer, sería perfecto salvo por lo de Lucien. Malditas cuotas.

Y eso que la elección de Lucifer me mola si lo hacen como el Gabriel de Constantine interpretado por Tilda Swinton.

billyboy
billyboy
Lector
28 enero, 2021 23:34

Hasta los mismos de Netflix y sus cuotas raciales y cambios de sexo, que no cuenten conmigo para esta serie.

Gwendoline Christie me gustaba para deseo, lo único quizás su altura, pero seria de 10, pero mejor un cambio de sexo que esta de moda.

nmarango
nmarango
Lector
29 enero, 2021 2:03

Cuál es el problema si cualquiera de estos seres mágicos y/o mitológicos es de color o es mujer en lugar de hombre? Incluso si fuera el propio Sueño? En qué aspecto se resiente la profundidad de la obra? Me parece que hay varios que no entendieron la esencia de este maravilloso cómic: las distintas formas que cobran los relatos, las pasiones humanas, y el cambio, sí el CAMBIO

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  nmarango
29 enero, 2021 3:24

Hay cambios justificados, producto de la adaptación y hay cambios motivados no por directrices artisticas sino por causas de marketing, escudandose de causa progresista. Es molesto cuando teniendo tanta oportunidad de adaptación eligen cambios diciendo » aqui podemos poner una cuota». Y encima, elegido con pinzas. Es decir, ¿por qué que no le dieron el papel del Corintio a un actor negro?
Y eso que personajes de distintas etnias y orientacion sexual no faltan en Sandman. Mira, si eligen a un actor transexual para Deseo, yo el primero que aplaudo de pie. Porque es que el comic ya trae incluido una convencion visual, que con estos casteos pseudoprogresistas causan rechazo pues no ves un traslado o adaptación continua y en el caso del comic, esa imagineria visual es parte de la identidad de la obra.
Ya que estamos con cambios hagamos de que Nada sea una princesa china en lugar de africana, si tan intrascendente es ese detalle.

kulung
kulung
Lector
En respuesta a  Ziggy
29 enero, 2021 10:33

¿»Cambios justificados»? ¿Qué mejor justificación que la decisión del propio autor del cómic?

Están adaptando(no calcando) una obra de hace 30 años, a mí me parece lo más normal del mundo que haya este tipo de cambios. El mundo en el que vivimos no es el mismo que el de entonces.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  kulung
29 enero, 2021 21:28

Pues a crear personajes nuevos, y anda que en el universo Sandman no existen personajes para llenar toda esa cuota.

birdman
birdman
Lector
En respuesta a  nmarango
30 enero, 2021 4:11

Morfeo se resiste a los cambios obstinadamente durante todo el comic, recien al final lo acepta, porque no le queda otra salida. Tal vez deberias reelerlo.

Last edited 3 años atrás by birdman
nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  birdman
30 enero, 2021 12:04

Si, ese es el viaje de aprendizaje del personaje a lo largo de todo su arco. O sea, lo que Gaiman quiso transmitir, que lo que no cambia muere. Me estás dando la razón!!! Jajaja

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  nmarango
30 enero, 2021 14:55

Justamente por eso habria que dejar a Lucien como en el comic, para que todo el sentido de la obra quedase toltalmente claro en ese sentido.

birdman
birdman
Lector
En respuesta a  nmarango
31 enero, 2021 19:51

Si, quedate tranquilo, te doy la razon. (palmaditas en la cabeza)

Duma
Duma
Lector
29 enero, 2021 12:21

El enésimo debate sobre cambios raciales o de sexo en castings creo que no aplica a The Sandman por concepto. Podría cambiar a todos los eternos de sexo y raza siendo absolutamente respetuoso con la obra. Podrían haber puesto un gato, leches.

Lucien es cierto que era un viejo bibliotecario. Pero las criaturas que habitan sueño están asociadas a la visión del soñador. El lector de los 90 veía a un señor viejo rodeado de libros en altas estanterías y el espectador de 2021 ve a una chica negra. Recordemos que fue el primer cuervo del Sueño. Ejem, conceptos muy normales.

Que la serie la hagan al nivel del cómic, ese es el reto (casi imposible) que tienen. Los actores, mientras sean buenos para ayudar a que eso ocurra me valen.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Duma
29 enero, 2021 12:25

Coincido plenamente!!!!

Carlitos
Carlitos
Lector
29 enero, 2021 12:36

A mi el reparto me parece acertadísimo. Gwendoline Christie como Lucifer creo que es perfecta, así como Tilda Swinton lo fue para Gabriel en Constantine.

Lo de Lucien me da bastante igual la verdad, es cierto que en el cómic parece el típico bibliotecario inglés estirado, pero no se, tampoco me parece algo malo, aunque como dicen por ahí podrían haber aprovechado para que interpretara a Nada.

A Charles Dance le veremos poquito y es una pena porque siempre es un placer verle. Boyd Holdbrook y Tom Sturridge son perfectos.

Tengo curiosidad por si saldrá Constantine y quien lo interpretará.
Ganas de ver quien será Deseo, mi voto también para Ezra Miller y para Muerte siempre pensé en alguien tipo Helena Bonham Carter, hoy en día cogería a Emma Watson por ejemplo.

Ojala a nivel visual este a la altura y no nos den algo como The Witcher cuyos efectos dan penilla y sobretodo que la historia sea lo más fiel posible al cómic, creo que en esto último tienen un gran reto.

batlander
batlander
Lector
29 enero, 2021 13:07

Se me acaba de ocurrir que ya siendo transgresores podrian haber puesto a The Rock como Lucien xDDDDDDDDDDDD

Vielmehr
Vielmehr
Lector
29 enero, 2021 20:55

Primero: aquí es donde recuerdo que dejé Sandman en Un juego de ti. Creo que mejor retomo la lectura.
Segundo: ¿quién será Muerte? Ella es la que importa.
Tercero: A mí el bibliotecario me da igual. Aunque sí la hubieran aprovechado para Nada.
Cuarto: Charles Dance haría un buen Destino.
Quinto: a ver quién es Desesperación.
Sexto: que aprovechen para poner a una transexual como Deseo y esta esté plenamente justificado.
Séptimo: al ver a Lucifer casi creí que el casting era de The Wicked+The Divine jaja.

birdman
birdman
Lector
30 enero, 2021 4:23

Y luego esta Muerte…
El mejor personaje de Sandman, seguro lo van a arruinar.

MartinSawyer
MartinSawyer
Lector
30 enero, 2021 18:17

Bueno, siguiendo la filosofía de Zeus Carver en Jungla de Cristal 3:

Que se metan su perfecto casting diverso por su culo perfecto.

Ni pirateada la veré.

Por mí genial, llevo años ahorrandome una pasta en entradas de cine y parece que ahora que me di de baja en plataformas como Netflix o Amazon, más todavía.

Last edited 3 años atrás by MartinSawyer
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
28 enero, 2021 22:05

No les provoques Staple que si mal no me acuerdo Delirio y Destrucion tenian el pelo rojo… y ya sabes lo que pasa con los pelirrojos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
29 enero, 2021 9:56

Esperate que Netflix se a apropiado de una futura adaptacion de Conan y lo primero que han hecho ha sido cargarse el enfoque anterior. El cual querian adaptar fielmente los relatos pulps de Howard tal cual. O sea me imagino una Cimmeria inclusiva con una lider mujer y de raza negra. Unos Aesires con pelo a lo afro y Conan practicando veganismo, bebiendo agua mineral y recitando poesia nemedia en vez de ir de lumis. Thot- Amon sera un estigio de raza blanca con un ejercito de fanaticos que asaltaran cualquier gobierno que vele por sus ciudadanos y libertades. Oprimiendo especialmente a los kushitas…

Bueno aunque parece que exagere algo con esta coña ¡ni de lejos! Mas cuando vi un trozo de una pelicula en que en una pelicula de legionarios romanos… lo componian en parte mujeres y de raza negra. Por cierto eran las unicas que sobrevivian ya que eran las mas capacitadas, of course

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Staple
30 enero, 2021 10:32

Habla por ti. Soy un fan absoluto de este cómic. De esos pardillos que acumulan varias ediciones y que, de hecho, está muy cabreado porque no consiguió terminar la de piel y está hasta los huevos de que nadie tome en serio mantener ediciones en el mercado.

Y creo que sí, que Sueño y Muerte son parte de la iconografía gótica de su época pero también de la propia iconografía de la obra y me imagino que Gaiman no tiene en mente cambiarlos. Además son dos diseños exquisitos.

Igual que Steve Rogers no puede ser un señor chino, Pantera Negra una mujer escocesa ni Stark un gay negro. Su aspecto es iconográfico y tan importante para la identificación como el propio nombre del personaje o sus superpoderes.

Luego resulta que todos los secundarios tienen seguidores que defienden su propio valor (inexistente en mi opinión) iconográfico, Valkiria de repente era seguida por legiones de fans (aunque es un caso extraño, ni siquiera plantean que sea Brunilda). Y bien, nada que objetar, a mi si Heimdall hubiera sido un actor negro distinto de Elba me habría cabreado, pero es que el señor Bell de asgardiano merecía la pena.

Pero en The Sandman no hay valor iconográfico fuera de Sueño, Muerte y Destino (y en este caso la raza da absolutamente igual). Si Destrucción es un coreano del norte bajito da igual, mientras quede implícito su relación con su área de influencia en la Creación. Igual que el cambio de sexo o raza de los ángeles, por definición, es absurdo como polémica. Y, volviendo sobre Lucien que era mi comentario original, totalmente razonable desde el propio metalenguaje de la obra. El Sueño es un reino que da para tantas cosas…

A mí las guerras de conceptos me parecen anticuadas. Me dices que todo eso está bien pero que ambos sabemos que la motivación detrás es cuotas progresistas. Yo discrepo, son cuotas de pantalla buscando dinero y no hay nada más conservador que querer ganar dinero en base a los ideales de los demás. Pero, aunque estemos de acuerdo en por qué esto puede estarle pasando al bueno de Lucien en su transición de medios audivisuales, es más importante para mí el efecto, la consecuencia. ¿Altera la obra a peor? ¿Es un problema en la presentación o calidad de lo que voy a consumir? No. Y no. Y yo de The Sandman en TV solo quiero que me emocione, todo lo demás, incluido si los de Netflix son progres o altright, me importa entre cero y nada.

Lo que pasa es que yo creo que la serie va a ser un churro porque los autores no van a ser nunca conscientes de la responsabilidad que tienen adaptando una de las obras más ambiciosas del noveno arte. Y en ese pensamiento ando en vez de dudar sobre si el casting tiene la raza o sexo del tebeo.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Duma
30 enero, 2021 12:07

Excelente análisis, concuerdo plenamente. Creo que hay algo de corrección política y algo de ensanchar cuota de público. No lo veo mal por ninguno de los dos motivos. Si sirve para que una minoría se sienta representada cuál sería el problema? Es que no lo entiendo, es una adaptación, no están profanando el cómic

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Duma
30 enero, 2021 15:01

Es un buen analisis, pero no deja de ser tu opinion. Mi opinion es diametralemte opuesta y para mi si que tienen valor iconografico secundarios como Lucien o la Valkiria y Heimdall en Thor. Sobre todo para mantener una coherencia argumental.

Para mi es un aspecto que resta y que no me gusta que se tenga que hacer asi por las malditas cuotas.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  batlander
30 enero, 2021 18:19

Claro que es mi opinión. Ya le decía a Staple que era su punto de vista, cómo no me lo voy a aplicar a mí mismo. Igual que lo del valor del color de piel de Valkiria, donde decía expresamente en mi opinión.

A mi el aspecto me importa menos que la personalidad. Prefiero el Odin de Hopkins que el de Fraction o Aaron. Prefiero el Heidmall de Elba que el de DeFalco, aunque mi favorito es el de Simonson pese a su rol poco destacado. Visualmente el de Coipel es también muy potente, pero sigue el estilo de Frenz y eso me echa para atrás.

Hay tantas versiones de los personajes secundarios en el propio cómic…

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Staple
29 enero, 2021 15:31

Imaginate a ese Lucien cuando lleguen las brujas!!!!!! Sería la leche. Total, como ya vale todo pues que más da. Encima igual sale un capítulo cojonudo.