#ZNSeries – Marvel’s Iron Fist: primeras impresiones

Reseña de los primeros episodios de Iron Fist, la decepcionante última serie individual antes del colofón de las series de Marvel/Netflix que será Los Defensores.

39
4741
 
Iron_Fist_Poster

Dirección:VV.AA.
Guión: Scott Buck.
Música: Trevor Morris.
Fotografía: Manuel Billeter/Christopher LaVasseur.
Reparto: Finn Jones, Jessica Henwick, Jessica Stroup, Tom Pelphrey, David Wenham, Wai Ching Ho, Barrett Doss, Rosario Dawson, Ramón Rodríguez, Sacha Dhawan.
Duración: Una temporada de 13 episodios.
Productora: ABC Television Studio/Marvel Entertainment/The Walt Disney Company/Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

El último trámite antes de los Defensores ha llegado. Netflix sigue llevando a cabo estoicamente sus planes, con mayor o menor acierto. Aunque lo cierto es que seguramente la producción que más se les ha atragantado la protagonizada por Danny boy a.k.a. Danny Rand a.k.a. Puño de Hierro a.k.a. Iron Fist.

Y es que los rumores de que jamás llegaría a hacerse, el que cogieran a un showrunner antes de ayer y que la rodasen ayer prácticamente, probablemente haya afectado al resultado final que nos ha llegado a nuestras pantallas. Un producto al que le falta un hervor y cuyas carencias son más que evidentes para el espectador. O al menos, es así durante el transcurso de sus agonizantes primeros episodios.

Es agonizante porque probablemente sea la más televisiva (entiéndase por barata y con un aspecto formal absolutamente plano, convencional y poco inspirado) de todas las series que nos han llegado por parte del tándem Marvel/Netflix. Cuatro escenarios, sobrexplotación de los mismos planos una y otra y otra vez, pero lo más sangrante de todo es el anticinematográfico uso constante del dialogo expositivo, traicionando una de las leyes de las narraciones visuales más básicas “no lo cuentes, muéstralo”. Eso son recursos digno de las telenovelas de más baja estofa, pero al menos esta tienen la excusa de que deben producir un episodio diario durante un tiempo indefinido, pero no es en absoluto esperable ni aceptable en una serie de estas características.

Iron_Fist_Imagen_1

Eso sería digerible si la serie no fuese pretenciosa. Probablemente sea donde más se aprecie la influencia de Nolan con personajes y situaciones que siempre parece buscar tener cierta profundidad, pero que en realidad están huecas. Si el tono de la serie hubiese sido otro más ligero (que frente a las anteriores, a uno le queda la sensación de que es la serie que menos ha tenido que aportar frente a las protagonizadas por sus compañeros defensores), probablemente el espectador hubiese estado dispuesto a aceptar de otro modo sus clarísimas carencias.

A nivel de guion, aparte de los citados diálogos en los que se tiene que verbalizar absolutamente todo porque o bien no hay pasta o porque creemos que el espectador es estúpido y necesita que le recordemos/dejemos mascadito todo cada X tiempo o lo que sería incluso peor: tener que rellenar minutos del episodio, lo cierto es que hay un nivel de agujeros e incoherencias que hacen que el todo no se sostenga y se quede demasiado raquítico para mi gusto. Las traiciones y nuevas alianzas se suceden de una forma un tanto forzada, rozando lo ridículo en muchas ocasiones (que es triste cuando la serie insiste en tomárselo todo tan en serio, aunque lo que se narre sea por momentos una soberana memez). Pero no menos absurdo resulta que el personaje protagonista padezca de alguna clase de oligofrenia, porque las acciones que lleva a cabo para alcanzar sus objetivos, tienen el efecto contrario de una forma tan obvia que el espectador se sorprende de que el protagonista no se dé cuenta de que está cavando su propia tumba. Igual tiene un instinto suicida que le hace actuar de un modo muy estúpido.

Iron_Fist_Imagen_2

También se aprecia esa falta de medios en las escenas de acción. Si una serie merece que podamos apreciar unas coreografías bellas, meticulosas y de puro kung fu, es esta. Sin embargo, nos torturan con escenas de acción intercambiables con las de cualquier película de Jason Statham. Planos cerrados para que sea necesario un montaje videoclipero que no permitan ver lo que está claro: que los actores no saben luchar, ni que hay el dinero suficiente como para hacer una escena de acción en condiciones. Es uno de los males de nuestro cine de acción occidental contemporáneo, para el que John Wiick vino a presentarse como una especie de antídoto (en occidente, repito), pero en Iron Fist, que debería haber sido espectacular en ese sentido, no parecen haberse fijado demasiado y eso tiene como consecuencia que está serie contiene escenas de acción de lo más mediocres que he visto en bastante tiempo.

Por no mencionar como nos racanean una y otra y otra y otra vez las escenas de su origen (Seguramente no había dinero suficiente para mostrar nada de la parte mística del personaje. Pero si es así ¿Por qué seleccionan a Puño de Hierro y no a otro del inabarcable cosmos marvelita que hubiese sido más barato de producir?). La parte mística probablemente sea la que más flaquea de todo el conjunto, ya que no resulta creíble en ningún momento y choca tonalmente con el drama de despachos y familiar que parece que es lo central en todos estos episodios.

Iron_Fist_Imagen_3

En el balance positivo, aunque tampoco sea lo suficiente como para salvar el conjunto de la serie, diría que tenemos un reparto bien seleccionado con cierta conciencia y acierto. Finn Jones es un Iron Fist con cierto potencial, aunque se le echa en falta el carisma que tendrán sus compañeros defensores. O bien en la mini demuestra mucho, o será fagocitado por sus compañeros de reparto. También están notables como secundarios Jessica Stroup, Tom Pelphrey. Pero especialmente mencionar a Wai Ching Ho cuya madame Gao sigue resultando una figura cuya presencia se hace notar en todas las escenas en las que sale (a pesar de todo), y un histriónico David Wenham que por puro exceso, logra, sorprendentemente, porque es difícil que un personaje extremo funcione dentro de una serie drama, resultar memorable para un servidor.

Por otro lado, también es justo mencionar que es una serie con ciertos toques posmodernos y referenciales tanto del cómic como del cine de kung fu de la época, pero son referencias muy mal integradas, con sal gorda y que parece que los creadores no han sabido digerir ni destilar que es lo que hicieron sus referentes algo interesantes, para poder plasmarlo en esta anodina serie llamada Iron Fist.

Se nota una falta de ambición y de inversión en esta serie por todas partes. En los primeros episodios me he encontrado con cosas que no me esperaría jamás en una serie de Marvel/Netflix (que aún con todo, hasta ahora ha estado cuidando unos mínimos). Le da a uno la sensación de que es una serie hecha con desgana, como para quitársela de encima, y esa tal vez no sea la mejor manera de presentar a nadie. Si ni sus creadores muestran demasiado interés, ¿Cómo pretenden que el espectador lo sienta? Si tuviese que definir el primer tercio de Iron Fist la primera palabra que se me pasa por la cabeza es mediocridad. Esperemos que en el segundo tercio Danny se redima de una vez, pero no lo no creo que eso sea posible.

  Dirección:VV.AA. Guión: Scott Buck. Música: Trevor Morris. Fotografía: Manuel Billeter/Christopher LaVasseur. Reparto: Finn Jones, Jessica Henwick, Jessica Stroup, Tom Pelphrey, David Wenham, Wai Ching Ho, Barrett Doss, Rosario Dawson, Ramón Rodríguez, Sacha Dhawan. Duración: Una temporada de 13 episodios. Productora: ABC Television Studio/Marvel Entertainment/The Walt Disney Company/Netflix. Nacionalidad: Estados…
Dirección - 5
Guión - 4
Reparto - 6
Apartado visual - 3.5
Banda sonora - 5

4.7

Iron Fist es el ejemplo paradigmático de todo lo que se puede mejorar dentro del género de superhéroes en el audiovisual.

Vosotros puntuáis: 7.32 ( 32 votos)
Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BibliotecaZuras
Lector
20 marzo, 2017 15:40

Siento disentir en tu valoración final. Tras haberla visto completamente. La serie me ha gustado y me ha gustado mucho. Evidentemente no está al mismo nivel que Daredevil. Pero es que eso mismo pasa en los comics, Puño de Hierro tampoco tiene el mismo peso editorial que Daredevil.

Como bien dijo Finn Jones, el viaje de Danny Rand para saber que o quien es exactamente acabará en Los Defensores. Y eso es algo que se ha mostrado muy bien en la serie. Tiene un fuerte conflicto interno entre ser Danny Rand o aceptar su obligación como Puño de Hierro. Estamos hablando de alguién con una fuerte «candidez» que en su ignorancia se mete de lleno en una pecera llena de pirañas como parece ser Rand-Meachum con La Mano haciendo y deshaciendo. Para mí personalmente es una serie notable. No tan redonda como Daredevil, especialmente su primera temporada, aunque sus 2 primeros episodios son flojuchos y mejora a partir del tercero. Cosa que en la segunda temporada flojea en la parte de Elektra y es mas redonda en la etapa Punisher. Pero para mí a un nivel muy parejo al de Jessica Jones o Luke Cage.

Cristian Escudero
Cristian Escudero
Lector
20 marzo, 2017 15:47

Tras ver la serie completa estoy de acuerdo en que la misma es la menos lograda de las realizadas por Netflix,pero ni de lejos creo es el desastre que afirman.Es una historia origen que presenta a un personaje de cara a su inclusión en otra serie y a pesar de sus errores se disfruta bastante.

Esfingo
Esfingo
Lector
20 marzo, 2017 15:50

Malisima. No han entendido el personaje, ni su mitología, coreografías flojas no, lo siguiente, la Mano desdibujada respecto a lo visto en DD y un nivel de producción muy bajo, que hace pensar que Netflix ha hecho la serie como mero trámite para los Defensores.

billyboy
billyboy
Lector
20 marzo, 2017 15:56

Pero usa el traje o no?

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  billyboy
20 marzo, 2017 16:43

Nop.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  billyboy
20 marzo, 2017 16:48
Aviso de Spoiler

no. Y además olvídate de ver a ninguno de los otros defensores.

Esfingo
Esfingo
Lector
En respuesta a  billyboy
20 marzo, 2017 17:09

[spoiler title=» «]y mira que era fácil ponerle un chandal verde

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  billyboy
20 marzo, 2017 23:34

Gracias a todos, asi con esto por mi la serie se puede ir a la porra, yo vengo a ver a puño de hierro, no las locas aventuras nocturnas de Danny Rand.

batlander
batlander
Lector
20 marzo, 2017 16:09

A mi me ha defraudado bastante, aunque no tanto como leo en la reseña. La serie en si creo que ha mantenido un buen ritmo y se deja ver muy bien. Jessica Jones en algunos momentos era muy pesada (por comparar).

Pero indudablemente tiene grandes fallos. Ya lo dije por Twitter y lo pego aqui:

«Iron Fist me esta gustando mas el argumento de Danny Rand que el de Puño de Hierro. Parece un newbie el tio. O sea, 15 años entrenado, es el dios del Kunf-Fu y le da de hostias todo quisqui. Parece el capullo de Kick-Ass al principio.»

Y con esto creo que lo digo todo. Si te cargas una mitad del argumento, malo.

En definitiva, Daredevil es la mejor de largo, luego pondria Jessica Jones y finalmente Puño de Hierro/Luke Cage al mismo nivel.

x-ternon
Lector
20 marzo, 2017 16:13

Yo solo he visto 4 episodios y la serie me está gustando, yo desde luego no la veo para los palos que está recibiendo , eso sí, los palos son generalizados no sólo de esta web

Carlos
Carlos
En respuesta a  x-ternon
20 marzo, 2017 16:59

Yo ya tengo asumido que salvo milagro no va haber segunda temporada con tantos palos que se le está metiendo u esperate que no se carguen a Danny en los Defensores ( lo cual me joderia porque de todos es el que mejor me cae)

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
20 marzo, 2017 16:32

He visto peleas en discotecas mejor coreografiadas que esta serie. La parte mística del personaje es muy floja, el nivel de kung fu es irrisorio, justamente las dos cosas que más destacan del personaje. Creo que la crítica incluso ha sido benévola con esta serie.

Duma
Duma
Lector
20 marzo, 2017 16:40

Aún no la he visto pero después de escuchar a gente a la que Luke Cage le pareció correcta decir que esta era una m***** me espero una basura épica

frankbanner49
frankbanner49
Lector
20 marzo, 2017 16:46

Monotona y aburrida,excesivamente alargada.llena de tremendas incoherencias que dejan a la altura del betún las que ya cantaban en LUKE CAGE. Mediocre y barata,con personajes poco carismáticos…

Y para que seguir.

La peor de las cuatro,pero con diferencia. Solo me ha gustado el sexto dirigido por el rapero RZA,con ese rollito a lo JUEGO CON LA MUERTE.

Carlos
Carlos
20 marzo, 2017 16:55

Pues a mi no me ha parecido pretenciosa voy por el capitulo 4 pero me parece una serie ligera y con una trama clara , es más de lo que se puede decir de Luke Cage que tenia muy buenos actores pero la trama era pesada de narices.
También es verdad que yo al personaje tampoco lo conozco demasiado más allá de lo obvio.
Aunque bueno Daredevil también me parecía un coñazo por muy buenas escenas de lucha que tuviera así que supongo que no valoramos lo mismo

Resaca
Resaca
Lector
20 marzo, 2017 17:01

Vaya por delante que todavía me quedan unos cuantos capítulos para terminarla. Pero de momento no me está pareciendo ese desastre de crítica masivo que se ve por todos lados.

Y es que a mí pretenciosa precisamente no me parece la serie xd. El rollo oscuro y serio viene dado por el tono estilístico que ha querido dar Netflix a todas sus series, pero más honesta que por ejemplo Luke Cage me resulta. Es barata, no es muy sofisticada y tiene mejor ritmo que la mayoría de sus «congéneres», en resumen, es entretenida.
Al menos prefiero esto a las ínfulas de Luke Cage que se estrellaba al final de una manera vergonzonsa.
Si hay que ponerle alguna pega seria es a la coreografías, que ya se intuían flojas en los trailers y de las que esperaba mucho más.

En definitiva, es una serie mejorable, pero se está vendiendo tal descalabro que me estaba esperando un Escuadrón Suicida.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
20 marzo, 2017 17:02

Lo que si sentí ,cada vez que veía a ward en pantalla, es que el actor estaba en la serie equivocada.
Hubiese entregado un Gangster cojonudo en la próxima serie de PUNISHER.
Me da más el perfil.

no more events
no more events
Lector
20 marzo, 2017 17:14

Pues parece que todos coinciden en que es mala, una pena.

Estás analizando la serie en partes porque así se te hace más sencillo (algo respetable) u ocurrió algo para que solo se pueda ven un tercio?

Esfingo
Esfingo
Lector
En respuesta a  no more events
20 marzo, 2017 17:30

Los medios podían ver los seis primeros episodios antes del estreno, supongo que visto lo visto se le quitaron las ganas de continuar e hizo bien.

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Esfingo
21 marzo, 2017 15:45

Gracias, Esfingo.

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  no more events
20 marzo, 2017 17:32

Oh, ya veo que la serie ya estaba completamente visible y no me di cuenta.

Pau
Pau
20 marzo, 2017 18:03

Hay mucho de la critica con lo que estoy de acuerdo ,sin embargo pienso que en general se valora mucho mas la mayoria de las series de netflix de lo que yo lo hago. Para mi mucho de lo que se dice de esta se puede decir de las demas. Sobre todo lo de pretencioso. Esa «profundidad hueca» la noto en todas , incluso mas que en esta. Lo que mas me molesta? Que danny se parezca tan poco y sea tonto. Nunca me ha parecido un inocenton en los comics ,pero encima es que es tonto. Pero bueno , Oliver queen nunca lo he visto un lloron y lo es en arrow y un largo etc. Quiero decir que la estoy disfrutando(me quedan 3), como todas. Como las que son obras dignas del olimpo de los supers (para mi no, aunque le reconozo que esta mejor realizada que otras) como daredevil , o como las de «tias» como supergirl. Me gustan mas unas que otras como es normal ,por gusto por una tematica o otra ,un personaje o otro , pero ninguna de estas se acerca a lo que me hubiese gustado ver. Por ultimo sere el unico al que si le han gustado las peleas, veo a Danny bastante fluido en sus movimientos y «veo» los golpes. En Daredevil t1 muy buenas pero en la t2 ya note cierto abuso de la primera plana en la que no se veia una p’t@ mierda. En fin que no se como puedo tener una opinion tan diferente a la mayoria xD. Ah ved legion , la unica distinta 😉

AlbierZot
AlbierZot
Lector
20 marzo, 2017 18:48

Lo peor es que está alargada de forma inmisericorde. Hay capítulos que son dos escenas. Te das cuenta de que estás poniendo más interés en que te guste del que pusieron para que te gustase. De momento, bajando las expectativas de Los Defensores a modo: Héroes de realquiler, a ver si así…

Shockbringer
Shockbringer
20 marzo, 2017 19:55

Pues yo la estoy disfrutando mucho más de lo que disfruté Luke Cage. En Luke Cage me parecía estar viendo el mismo episodio una y otra vez con Luke yendo al club a hablar con Cottonmouth sin llegar a ninguna parte.
El tono naive de Danny me parece apropiado, si tenemos en cuenta que es un niño que se ha criado desde los deiz años en una ciudad de fantasía.
En cuanto a las coreografías, yo agradezco que el estilo de lucha de Danny sea tan diferente al de Daredevil. Daredevil es mucho más contundente y agresivo. Danny pelea de manera muy fluida, es un ejemplo de la frase de Bruce Lee del «be water my friend» Esquiva casi como si flotara y después suelta un golpe brutal.
Yo lo que más critico de la serie es que hay varios personajes que cambian de actitud casi por arte de magia, pero así y con todo me parece una serie buena, superio a todas la de CW, que tienen muchos más agujeros en la trama y dentro de las de Netflix la coloco por detrás de DD y Jessica Jones pero sin duda por encima de Luke Cage.

Arconte
Arconte
Lector
20 marzo, 2017 20:24

Disiente enormemente. Vista ya completa (y en menos de 3 días) es imposible que me resultara aburrida. Creo que la mayor diferencia es con respecto a lo que se considera «pretencioso». No creo que ni remotamente sea pretenciosa y creo que es la menos pretenciosa de todas las series Marvel/Netflix. Yo le veo mas como es el comic, con un tono serie b de elementos asiáticos (con la carga de exotismo que le damos los occidentales, claro) metidos en un entorno occidental. Con todo esa jerga como KunLum, Shou-Lao, Orden de la Grulla Madre y todo ese mumbo jumbo oriental, debería versela relajadamente y olvidarse de cualquier cuestión de pretenciosidad.
El ritmo es calmo pero la construcción de personajes es buena, los giros están bien dados. Las coreografías de luchas son buenas y sobre todo, se entienden, sobrepasando la media televisiva, aunque sin ninguna escena como los planos secuencia de las DD.
Si se nota un final demasiado abierto y la falta de un villano de más enjundia, aunque cada vez que aparece madame Gao, la pantalla se llena…

Franz Burger
Franz Burger
21 marzo, 2017 1:21

Era, era representar un torneo de artes marciales magnifico en Kun Lun y al final de la temporada, recien que Danny llegara a NY. Las viejas formulas bien hechas siempre funcionan. Igual se deja ver toda la serie. Ah, preciosa Jessica Henwick!

Carlos B.
Carlos B.
Lector
21 marzo, 2017 4:38

Quien demonios hace una reseña de solo los primeros capitulos cuando esta ya a sido liberada ?
ve a verla completa y haz una verdadera valoracion de todo el producto

Cristian Escudero
Cristian Escudero
Lector
En respuesta a  Carlos B.
21 marzo, 2017 7:43

Opino exactamente lo mismo

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Carlos B.
21 marzo, 2017 9:28

No les hagas caso,Pedro. Que esta gente quieren que sufras.
Ponte con otra cosa,en serio. Son seis horas muy duras y agotadoras,y tu impresión no iba a cambiar mucho,de verdad.
Fargo,Better call Saul,Twin Peaks…la esperanza esta a la vuelta de la esquina.

Carlos B.
Carlos B.
Lector
En respuesta a  frankbanner49
22 marzo, 2017 2:46

En ese caso que se abstenga de hacer critica,que una «critica» de un producto que solo degusto a medias es una IDIOTEZ

Daniel Gavilán
En respuesta a  Carlos B.
21 marzo, 2017 9:58

O seguir con Legión, por no dejar de lado el territorio de los metahumanos 😆 Que además dentro de poco llega American Gods y aunque no es estrictamente comiquera también pinta bastante bien.

Yo sobre Puño de Hierro, actualmente voy por el cinco y aunque tampoco puedo decir que me aburra -más que nada porque tampoco le dedico suficiente atención como para que sienta que estoy perdiendo el tiempo, es la serie que tengo puesta de fondo cuando lavo los platos o tengo algún rato muerto- también me está pareciendo bastante flojucha. No como para salir corriendo, porque tiene cierto encanto como el Daredevil de los pobres que es, pero sí como para tener claro que la realización es paupérrima y que el personaje está desaprovechadísimo.

Que ya no hay que irse a Claremont y Byrne, Fraction, Bru y Aja o Kaare Andrew, es que solo con que hubieran usado como «story board» la mini aquella de Maestros del Kung Fu de Secret Wars habría salido una serie infinitamente mejor.

De la que tenemos, algún momento de lucidez bastante rescatable no le falta, pero -al menos con lo visto- no tengo demasiado claro que de para más allá del «apto para repesca» que le ha dado Pedro. Lo mejor, esos Lannister de Hacendado que son los Meachun y Colleen Wing. El prota a veces bien, y otras da la impresión de que se saltaba las clases de kung fu para bajarse a comer al Burro King.

Carlos B.
Carlos B.
Lector
21 marzo, 2017 4:39

No entiendo como critican esta por lenta pero muchos aman Luke Cage
esa serie si era muy bonita de ver,pero lentaaaaaaa a morir inclusive el final de temporada fue puro hablar

Carquinyoli
Carquinyoli
Lector
En respuesta a  Carlos B.
21 marzo, 2017 12:01

Qué gran cosa los comentarios de las entradas.
Justo acabo de empezar y sólo he visto el primer episodio, de momento no opino, y prefiero ir con las expectativas bajas.
No obstante me dan cierta tranquilidad muchos comentarios de gente con gustos parecidos a los míos (DD muy buena, JJ entretenida, Luke Cage insufrible), que no dejan a Iron Fist tan mal (a pesar de los defectos que tenga). Con tal que que no me aburra como lo hizo Luke Cage ya me conformo.

David
David
Lector
21 marzo, 2017 22:47

Ya he disfrutado de seis capítulos, los dos primeros los vi de un tirón, con muchas ganas y una cervecita mediante, tranquilamente en el sofá. Los siguientes me los e puesto en el móvil al irme a la cama y os aseguro que funcionan, sueño profundo. Se que parece la típica exageración con tintes irónicos, pero os aseguro que es verdad, esta noche a por el séptimo.
Pd: aunque como es lógico solo termino viendo los 10 o 15 primeros minutos de cada capítulo aun no me he perdido, se entiende perfectamente.

Igverni
Igverni
Lector
22 marzo, 2017 15:14

De momento vi hasta el 3er episodio, hay una historia y un misterio que interesa mucho mas que Luke Cage, que ya a estas alturas de serie era un fail en toda regla.

Danny Rand trasmite mucho mas carisma que Cage, y me parece que esta bien retratado un personaje que está fuera del mundo moderno y tiene una mision que sabe que es demasiado increible para expresarla en voz alta.

La historia me sorprendio. El giro del 2o episodio no me lo esperaba. No es la historia ni el enfoque que yo esperaba a priori, pero acepto de momento el concepto.

Me gustó que huyeran de la narracion flashback tipo Arrow, y fueran a una historia lineal clara centrada en muy pocos personajes.

La falta de escenas de acción de momento no me molestó demasiado, aunque confío que podamos ver algunos momentazos. Pero visualmente se nota muy muy televisiva. Y Scott Buck se cargó Dexter, asi que no las tengo todas conmigo.

Con todo, de momento mi opinion es que no es tan mala y seguiré viéndola . Luke Cage era ya un fail a estas alturas y seguí viendola por «obligacion» completista, aunque solo pude llegar hasta el 7o. Espero poder decir que veré Iron Fist, lo que ya significaria que mejqueria a nstru, de momento el unico fail de Marvel / Netflix.

Y sinceramente creo que la tramposa y estupida polemica racial originada por gente que obviamente no han leido el personaje ni les interesa mas que como instrumento para sus estrategias partidistas le ha pasado factura negativa a esta serie.

AlexPB
AlexPB
Lector
22 marzo, 2017 18:07

Iron Fist no es mala, es lenta en ciertos puntos, que es diferente. A mi me ha gustado el trato infantil del personaje, que se rije por un codigo de honor de la vieja escuela que aprendió en un lugar completamente aislado del mundo (cada quince años), y el claro y adulto contraste que personalizan los Meachum. Ward el mejor de los tres (con permiso de papá claro está), expresando a la perfección a un drogata de clase alta con problemas familiares padre e hijo. Madam Gao no se come las escenas en las que sale, es que se come el episodio entero. Y en cuanto a la dicotomia de La Mano, es evidene que en toda organización secreta hay facciones. No podían tratarla como en DD, que sale Elektra, es un personaje diferente. Dany Rand es un personaje luminoso, DD y su mundo no.

En cuanto al papel de Iron Fist, está claro que le viene grande. Es un chaval que se ha entrenado para ello y ahora no sabe que hacer con él. Como puede compaginar ambas cosas? Supongo que lo veremos en los Defensores. Un saludo.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
23 marzo, 2017 7:38

Abundan las opiniones y faltan críticas así que enhorabuena por explicar y razonar para demostrar. Ya te diré si estoy de acuerdo cuando la vea este finde.
Espero que mejore en la recta final xq si no otra agonía como Luke Cage…

Igverni
Lector
31 marzo, 2017 15:21

Pues ya terminé de ver Iron Fist!!

En versión resumida, me ha gustado:
-Finn Jones como Danny Rand, y en general el casting principal.
-Pasan un montón de cosas y es bastante entretenida, y no tuve sensación de episodios de relleno como sí me pasó en Jessica Jones y sobre todo con Luke Cage hasta donde la vi.

Todo lo negativo:
-Las escenas de acción son de lo peor que vi en mucho tiempo. Fatal las coreografías y en general la dirección. Finn Jones como Danny me gustó (otra cosa es el guión y lo que le hace hacer), pero como Iron Fist fatal. Leí que solo entrenó artes marciales 3 semanas de forma intensiva antes del inicio del rodaje, algo totalmente insuficiente. Y que durante el rodaje se reunían media hora antes de empezar a rodar una escena de acción para ver como lo hacían. Así les fue.
-El guión es un vale todo con giros que son autenticas locuras y ridiculeces, llegando los personajes a actuar de una manera y la contraria en el mismo episodio. Es entretenida pero bajando el nivel hasta un Arrow, cuando DD miraba de tú a tú a cualquier producción “seria” de la parrilla. El prestigio de Netflix con Luke Cage e Iron Fist se acabó de ir al garete.
-La sensación que principalmente por temas presupuestarios no han contado la mejor historia posible de Puño de Hierro, y no se si llegaremos a verla.

Entretenida malilla, decepción que no cumple las expectativas, y que genera muuuuuchas dudas para The Defenders.

pedro
pedro
Lector
9 abril, 2017 17:37

La serie da cagalera….la dejo en el capítulo 10….he sentido verguenza en casi todo…La china es guapa.