#ZNSeries – Preacher. Primeras impresiones

21
5912
 
Preacher_Poster

Género: Fantástico
Creador: Seth Rogen, Evan Goldberg, Sam Catlin
Guion: Seth Rogen, Evan Goldberg, Sam Catlin (basado en el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon
Reparto: Dominic Cooper, Joseph Gilgun, Elizabeth Perkins, W. Earl Brown, Ruth Negga, Lucy Griffiths, Jamie Anne Allman, Thomas Barbusca, Lucas Neff, Brian Huskey, Ricky Mabe, Anatol Yusef, Tabatha Shaun, Ian Colletti, Crystal Martinez
Producción: AMC Studios
Canal: AMC
País: Estados Unidos

 
La serie

It was the time of the preacher
when the story began
of the choice of a lady
and the love of a man

El pasado domingo se estrenaba el piloto de Preacher, la serie de AMC que adapta el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon y que al fin ve la luz tras años de intentos frustrados de llevar una obra en apariencia inadaptable al cine o a la televisión. Siempre que nos enfrentamos a una nueva adaptación de las viñetas a la pantalla lo primero que nos suele venir a la mente es lo que esa obra ha significado para nosotros, y en el caso de Predicador sin duda estamos ante uno de los cómics más conocidos y queridos por los aficionados; aunque no suela figurar cuando se mencionan las grandes obras maestras del cómic, no cabe duda de que Predicador supuso un enorme éxito no sólo refiriéndonos a nivel de ventas sino de impacto en la industria, teniendo durante la mayor parte de su publicación a crítica y público a sus pies. Es por ello que esta adaptación va a ser mirada con lupa por muchos fans que exigirán de ella mucho más que a otras series del género con unas ambiciones mucho más limitadas. Preacher lleva tras de sí un cómic de culto, y aunque los responsables de la adaptación ya han recalcado que se tomarán bastantes libertades a la hora de llevar el cómic a la pantalla la enorme calidad del material original hace que confiemos en la multitud de tramas de las que pueden hacer uso. Seamos sinceros, partir de un material que es oro puro no significa que lo vaya a ser también el producto final (en cierto modo tiene más papeletas para convertirse en una decepción), pero sin duda Predicador es una de las adaptaciones soñadas por todo amante de los cómics. Para los que queráis repasar las virtudes y defectos de Predicador o para los que aún no hayáis tenido el placer de conocer la obra de Garth Ennis y Steve Dillon, podéis pinchar en este enlace para leer el extenso artículo que le dedicó José Torralba en Zona Negativa ya que aquí nos dedicaremos a hablar sobre la adaptación que Seth Rogen y Evan Goldberg han realizado para la pequeña pantalla y de la que podéis ver los primeros cinco minutos publicados de manera oficial por AMC a continuación:

Posiblemente los de Seth Rogen y Evan Goldberg serían los últimos nombres que esperábamos ver al frente de algo como Predicador, pero una vez conocemos la génesis de la serie queda claro que estaban destinados a hacerla. Rogen y Goldberg forman una pareja de guionistas que nos han dejado títulos como Superbad, Pinneaple Express o la reciente y genial This Is The End, en la que también ejercieron como directores (y Rogen por supuesto de actor en una mítica interpretación de sí mismo). Ambos son amigos desde la infancia, y fue en el instituto cuando leyeron Predicador, de la que quedaron completamente enamorados. Desde ese momento su obsesión fue adaptarlo de alguna manera, y cuando el primer éxito llamó a su puerta con Superbad en 2007 comenzaron a intentar vender el proyecto a todo aquel que quiso escucharles. Antes de terminar el rodaje de Pinneaple Express en 2008, llegaron a tener una reunión con el dueño en aquel momento de los derechos de Predicador presentándole una escena de acción de la cinta que se encontraban rodando como aval de sus capacidades de rodar algo diferente a la comedia, pero los rumores de la época se decantaron más por nombres como los de Mark Steven Johnson (Daredevil) o Sam Mendes (American Beauty, Skyfall), dos nombres de los muchos que rodearon la siempre frustrada adaptación de Predicador al cine durante años. En pleno rodaje de la fallida The Green Hornet, guionizada también por el dúo, hablaron tanto acerca de Predicador en presencia del poderoso productor Neal Moritz (la saga Fast&Furious) que cuando los derechos del cómic fueron ofertados de nuevo, Moritz no dudó en adquirirlos, y aunque en un primer momento no contó con Rogen y Goldberg ha terminado de productor ejecutivo en esa versión para AMC. Pero Preacher no ha sido un capricho para Seth Rogen y Evan Goldberg, sino un material por el que sienten devoción y son perfectamente conscientes de las expectativas de los aficionados, pero también de las limitaciones que el formato televisivo conlleva con una historia de la envergadura de la contada por Garth Ennis y Steve Dillon. Es por ello que desde el comienzo de la producción, ambos han dejado claro que iba a haber cambios importantes con respecto al cómic: de los que primero nos percataremos son el desarrollo del personaje de Jesse y su labor como predicador (apenas mostrada en las viñetas) y algo que Rogen y Goldberg comentaron desde el principio con el propio Garth Ennis, y es el decelerar la trama: de la velocidad con la que los protagonistas se ponen en camino en las viñetas pasaremos a unos capítulos iniciales que tendrán lugar casi en su totalidad en el pequeño pueblo donde Jesse Custer hace las labores de Predicador. Fue el mismo Ennis, quien ha participado activamente en la producción siendo el primero en supervisar cada guion, el que les dejó claro que muchas cosas no tendrían sentido ni cabida en una serie de televisión siempre limitada por un presupuesto que impide recrear viñeta por viñeta el salvaje ritmo de localizaciones, personajes y épicas situaciones del cómic original. La elección del tercero en discordia como creador de la serie, Sam Catlin, ha sido otro de los grandes aciertos de Rogen y Goldberg, trayendo a Predicador como showrunner, productor y guionista a uno de los máximos responsables (también como guionista y productor) de esa obra maestra de la televisión que fue Breaking Bad. En definitiva, Seth Rogen y Evan Goldberg no han peleado por adaptar Preacher para improvisar con ella: independientemente del resultado final, queda claro que los showrunners de Preacher saben lo que se hacen, y si no que se lo digan a Seth Rogen que, no contento con producir y dirigir la serie, decidió lanzarse a dar vida él solo a todos los personajes de Predicador. Eso es amor.


010 – Preacher Seth Rogen is the New Preacher… por PreacherBr

El Piloto

Una de las cosas que nos quedan claras al comenzar Preacher es la enorme dificultad que conlleva arrancar una historia como la que Garth Ennis y Steve Dillon propusieron en las viñetas. La misión de un episodio piloto es colocar las piezas del tablero en una posición donde podamos comprender desde dónde arranca la historia (por ello no se suele considerar un primer episodio real), así como atisbar todo el potencial y las posibles tramas de la serie de cara a que la cadena en cuestión dé el visto bueno al rodaje de una temporada completa. Desde ese punto de vista, el piloto de Predicador cumple sobradamente a la hora de colocar en la casilla de salida a los tres personajes que vertebran la historia (Jesse, Tulip y Cassidy), enlazando historias muy diferentes entre sí que deben terminar unidas en Annville (Texas). El concepto de precuela de Predicador ha sido algo que los creadores de la serie han tenido claro desde el comienzo y es algo que puede descolocar al lector del cómic, donde la trama arrancaba de forma mucho más directa con el comienzo del viaje de los tres protagonistas en busca de respuestas. Parece que la serie se lo va a tomar con más calma en este comienzo de temporada y los primeros episodios se centrarán en Annville y el entorno de Jesse Custer en su labor como predicador, algo inédito en el cómic.

El trío protagonista hace una labor espléndida a la hora de establecer sus personajes, aunque no sé si es una buena noticia que el peor parado sea el propio Dominic Cooper, al que quizás le falta algo de garra como Jesse Custer; aun así, tratándose de una visión previa del personaje que conocemos no sería de extrañar que fuese el personaje que más evolucionara en su desarrollo a lo largo de esta primera temporada, y detalles como la referencia de Tulip a su corte de pelo nos hacen entender que nos encontramos ante una versión de Jesse anterior a la que conocimos al arrancar el cómic. Pero los que sin duda destacan como lo mejor del episodio son Ruth Negga como Tulip y Joe Gilgun como Cassidy. La primera, que viene de reivindicarse en el recién clausurado Festival de Cannes con una interpretación que ha recibido todos los halagos posibles en Loving de Jeff Nichols, nos trae a una Tulip más aguerrida aún que su versión original en una gran escena de introducción sólo superada en acción por la de Cassidy en el avión, una demostración de que esta versión de Predicador no va a escatimar caos y violencia en su desarrollo (demos gracias porque haya caído en AMC una serie de la que la mismísima HBO llegó a decir que era demasiado violenta y provocadora). Con Cassidy Joe Gilgun ahuyenta los temores a la hora de llevar a la pantalla el carisma del que es quizás el personaje más recordado por los lectores del cómic, el vampiro canalla con un salvaje sentido del humor y del que nos sirven dos escenas junto al Jesse de Dominic Cooper para creer que podrán llevar a buen puerto la gran química entre los dos personajes. Del resto de habitantes de Annville no podemos dejar de mencionar al Caraculo de Ian Colletti, un personaje al que se le ha sabido muy inteligentemente dar más ternura y empatía que con la cruda parodia de su versión en las viñetas.

Predicador_1

En cuanto a la factura técnica, no parece que tengamos que preocuparnos por Preacher. Seth Rogen y Evan Goldberg dirigen el episodio con muy buen gusto y una palpable prudencia (el piloto podría haber sido un caos tanto en realización como en montaje con tantos frentes abiertos). Esa maravillosa introducción en un espacio exterior salido de los años cincuenta nos recuerda, eso sí, que la serie se volverá loca cuando toque y en ese aspecto la valentía de Rogen y Goldberg a la hora de correr riesgos puede sentarle como un guante a Predicador, y si no recordemos cómo This Is The End era una absurda genialidad de principio a fin. ¿Cuáles son entonces los problemas de momento de Preacher? Uno es sin duda el ritmo, que con tanto frenazo y acelerón se resiente en ciertos momentos del episodio piloto; el otro, como no podía ser de otra manera, es la envergadura de la historia contada por Garth Ennis y Steve Dillon en las viñetas, la cual si bien han demostrado que no es inadaptable, sí que es obvio que conllevará muchas dificultades en su desarrollo. En este piloto, sin ir más lejos, es más que probable que un espectador que no haya leído el cómic o que no haya sido instruido por alguien que lo haya leído, se encuentre perdido en medio de un argumento que intenta abarcar demasiado sin despejar de momento ninguna incógnita (el origen de los personajes o sus motivaciones inmediatas, por poner dos ejemplos); es difícil juzgar un piloto por su potencial de conquistar a la audiencia (hecho que suele darse más durante los primeros episodios una vez despegada la serie) pero parece claro que Predicador juega de momento la carta del fan service y el boca a boca de los aficionados hacia los meros espectadores de una nueva ficción televisiva, que recordemos viene avalada (y se nota en su factura) por gran parte del equipo de Breaking Bad, comenzando por un Sam Catlin cuya presencia como productor y guionista es sinónimo de calidad.

Preacher_Piloto

En definitiva, con este piloto de Predicador podemos elegir dos caminos: ser críticos con sus defectos (que los tiene), con los cambios con respecto al cómic original o sus planteamientos narrativos (puede que estemos incluso ante una temporada precuela, aunque las opiniones sobre los primeros episodios -a los que la crítica estadounidense ya ha tenido acceso- no han podido ser más positivas y esperanzadoras); o podemos reconocer la valentía de adaptar lo que parecía inadaptable por parte de Rogen y Goldberg, ensanchando aún más una puerta que se abrió en la propia AMC con The Walking Dead a la hora de llevar a la pantalla cómics adultos y alejados del planteamiento habitual de Marvel o DC en televisión y que puede vivir una Edad de Oro con ejemplos como el de la prometedora Outcast, de la que pronto os hablaremos también, o incluso de manera tangencial con una adaptación a priori igual de difícil de adaptar que esta Preacher como es American Gods, que nos llegará el año que viene. Servidor como fan acérrimo del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon no puede estar más contento con la visita semanal que me espera al extraño universo de western violento, blasfemo y divertido que jamás soñé con ver en una pantalla de televisión.

It was the time of the preacher
in the year of ’01
now the preaching is over
and the lesson’s begun

 
Dirección - 8
Guion - 7
Reparto - 7.5
Aspecto Visual - 9
Banda Sonora - 6.5

7.6

El piloto de Preacher cumple con nota en la difícil tarea de presentarnos un universo tan denso y peculiar como es el de la obra de Garth Ennis y Steve Dillon, y lo hace por medio de un más que competente reparto y una factura técnica a la altura de la historia.

Vosotros puntuáis: 6.8 ( 12 votos)
Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
24 mayo, 2016 18:06

A mí no me ha pitufado. Diálogos planos y grotesco a su pesar, con cierto buenrollismo circundante… la fuerza del tebeo es diálogo + personajes = Tarantino + Cohen (difícil alquimia) lo que aquí se queda en una comedia freak reflexiva. Aún así, hay que tener valor, y ese puntito lo tiene.

Esfingo
Esfingo
Lector
En respuesta a  AlbierZot
24 mayo, 2016 19:38

Yo seguiré viéndola pero también me ha dejado frio

JH
JH
Lector
24 mayo, 2016 18:26

El primer capítulo notable. Gran actuación de Ruth Negga como Tulip. A ver cómo se desarrolla la serie, es muy pronto para juzgarla. Me acuerdo lo genial que empezó The Walking Dead y en lo que ha desembocado…
Por cierto, para mí y para muchos, Predicador es una de las grandes obras maestras del cómic. Una de las pocas que tiene el Eisner a mejor serie 😉

frankbanner49
frankbanner49
Lector
24 mayo, 2016 20:03

aquí otro al que le ha dejado más bien frio.y el argumento de que, bueno,que no es la adaptación soñada,pero como serie no está mal,me sirve de bien poco.con una serie mítica como esta se deberia haber aspirado a la excelencia.no que te deje con la sensación de ;»bueh,no estuvo mal».
y,hombre,que seth rogen estaba destinado a hacerse cargo de la serie…¡anda que no habia directores más capacitados que el pavo este¡.¿pero es que la aventura del avispón verde no ha enseñado nada a nadie?
el caracter lacónico de este jesse custer tan blandurro,tan alejado del cinismo y la mala leche del original(solo mola en el plano en que pelea y vemos como sonrie disfrutandolo),una tulip absolutamente irreconocible(aunque,al menos,la actriz que la interpreta está aquí más divertida que en agentes de shield),y un actor que hace de cassidy en modo su personaje de misfits,y que resulta lo más divertido del episodio.
ah,y tom cruise(es fácil reirse de su rollo cienciológico,eso sí,con el cristianismo es otra cosa,que esto hay que venderlo por los territorios redneck,y no es plán de ofenderlos demasiado) y un santo en forma de botella de whiskey vacia,no hacen que la cosa sea un hito televisivo.
le doy un par de episodios,por si me encuentro con un desarrollo posterior que me enganche,pero de momento….

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  frankbanner49
24 mayo, 2016 23:10

Me gustó Tulip, pero por lo demás coincido contigo.
Y «frió» creo que es un adjetivo perfecto, era evidente que le iban a faltar pelotas pero no creo que hiciese falta inventar tanto, estropea muchas sorpresas del cómic.

Save
Save
Lector
En respuesta a  frankbanner49
24 mayo, 2016 23:24

No lo he visto pero cuando menos se parezca Tulip a la original mejor. Así quizás pase el test de Bechdel.

Mister Arkadin
Mister Arkadin
Lector
En respuesta a  Save
25 mayo, 2016 0:15

No sabía lo que era el test de Bechdel. Después de leerlo, lo entiendo menos. ¿Eso significa que «La cosa» de John Carpenter, por ejemplo, es machista? Me parece que tener que pasar una obra por una serie de filtros, cuotas y test para que reciba aprobación se parece demasiado a la censura como para estar cómodo con ello.
Entiendo que vivimos en un mundo donde, en lugar de dirigir los esfuerzos hacia lograr la igualdad verdadera o lo más parecido, se prefiere distinguir «minorías de mayorías» dar a cada una unos privilegios diferentes e incluso opuestos, «para matarse mejor», al fin y al cabo es un negocio, como todo, es el mundo en el que vivimos, lo acepto. Pero si aplicamos esto al arte, deja de ser arte. Es política.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Save
25 mayo, 2016 10:06

El test de Bechdel es gracioso como un unicornio lanzando rayos laser por los ojos y además tiene la misma base real, se me ocurren obras a porrillo que no lo pasan y derrochan feminismo por los cuatro costados.

PD: el predicador lo pasa por cierto, no en muchos números, pero lo pasa. Y yo no la considero precisamente machista.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
25 mayo, 2016 12:33

El test solo lo nombro para ejemplificar una cosa: Tulip es una mierda de personaje. Que encima desde dentro intentan vendertela como mujer independiente cuando es exactamente lo contrario. Y eso eso es lo que me parece grave, que la gente compra esa idea.

Predicador sí es bastante machista. No me voy a poner a analizarlo porque hay gente que lo ha hecho mejor que yo. Como no sé si me van a dejar enlazar, entrada en The Watcher and the Tower sobre Preacher.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Save
25 mayo, 2016 13:49

Bueno, no estamos de acuerdo, bajo mi opinión Tulip es tan dependiente de Custer como Custer de Tulip, siempre los vi en igualdad ergo feminismo, vamos tampoco es un canto a favor de este pero Predicador es una historia de amor y amistad en la que los tres personajes son tratados como iguales sin jerarquía (otra cosa es que uno sea más protagonista de la acción).

Según ese test, el número escrito por Claremont en que Iron Fist y Iron Man se pelean mientras Misty Knight, sin que salgan más mujeres, salva a la fabrica de un terrorista y se acaba por reír de ellos pq mientras mostraban sus poderes ella solucionaba la situación seria machista.

Según ese test, la serie Agente Carter, en los capítulos en que no habla con otras mujeres seria machista, mientras la acción mental y física demuestra estar siendo discriminada a la par que está a la altura de cualquiera de sus compañeros y reivindica precisamente la igualdad de género.

Joer según ese test una representación teatral de las cartas mantenidas entre Rouseau y Mary Wollstonecraft seria machista Lol.

A tí y seguro que a otros Tulip os parece un personaje de mierda, a mi me encanta. Como filósofo que ha estudiado feminismo y que es feminista veo muchas cosas en la obra, pero no machismo.

Saludos.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
25 mayo, 2016 13:53

Me respondo a mi mismo xD que al leer el post me quedó como un poco brusco y no es mi intención, vamos que no me leas como enfadao, es solo un debate sano 😛

Save
Save
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
25 mayo, 2016 15:06

Tranquilo que no me lo tomo a mal ni mucho menos.

Agent Carter no la he visto (no sé porqué, la actriz me gustó mucho en las pelis del Capi). El de Claremont tampoco, pero como tu dices es un numero. Lo de Tulip es todo el rato.

Repito, el test era más una excusa para introducir la crítica al personaje que otra cosa.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Save
25 mayo, 2016 16:02

Para mí Predicador es machista y sexista pero lo es de una forma consciente. Esa es una de las cuestiones que me resulta personalmente más interesantes de la serie. Es una obra que ridiculiza la América profunda -como otras de Garth Ennis- utilizando como base los tópicos reales, y también los cinematográficos, de la sociedad estadounidense. Predicador ridiculiza el fanatismo religioso, la homofobia, el racismo y apunta directamente también al patriarcado. Para mí esto queda muy claro en las conversaciones que tienen Jess y Tulip, ella es una mujer perfectamente autosuficiente pero Jesse es un tío criado a la antigua usanza, con unos valores realmente conservadores, y siempre se las ingenia para evitar que «su chica» se ponga en riesgo. Esta actitud Tulip se la echa en cara varias veces a lo largo de la serie y al final ella acaba devolviéndosela dejándolo tirado mientras se va de aventuras.

El discurso de Jesse queda muy claro en un momento del cómic: «Hay algo que tú no entiendes de los tíos, y es que no podemos evitarlo. No sé si es genético, o si nos lo enseñan, o si se espera de nosotros… pero somos así, ¿vale? Ayudar a una chica con problemas, o evitar que se meta en ellos, es lo que se debe hacer. Sé que eres lista como yo, y tan capaz, y que eres mi igual… que has buscado tu poder, o cómo diablos lo llames… pero juro que si pienso que pueden tocarte un solo cabello, toda esa mierda salta por la ventana…». Lo que hace Garth Ennis no es hacer exactamente una crítica social sino que lleva la sátira hasta el exceso, analiza la situación y luego le deja al lector la tarea de intentar comprender el absurdo de algunos de los planteamientos preconcebidos de la sociedad estadounidense. Para mí eso es el punto verdaderamente remarcable de Predicador. Yo al menos la entiendo de esta manera, sobre todo en comparación a otras obras de Garth Ennis en la que se repiten algunos patrones y se recorren caminos parecidos.

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
25 mayo, 2016 16:21

Es que la mayoría de obras no bélicas de Garth Ennis son el equivalente occidental de «Jojo’s Bizarre Adventure»: llevar al máximo estereotipos masculinizados para reírse de ellos de mala manera.

Kauffman y Castle son ejemplos de ello. Kauffman es un machirulo post-I Guerra Mundial que es menospreciado a cada momento de la obra. Y Castle… ¿Habéis leído «Of Mice and Men»? Sale hasta un ruso con tetas resucitado por un mercenario dictatorial. Solo le hace falta llevar «Parody» en la frente.

A mí el autor me recuerda en su obra a Tarantino. ¿Qué es un cabrón que se ríe de todo? Sí. ¿Qué tiene ciertos tics rarunos? Sí. Pero le veo como alguien de sensibilidad progresista para los estándares estadounidenses.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Jordi T. Pardo
26 mayo, 2016 11:32

Esa conversación que pones es precisamente feminista, trata a Tulip como igual pero es capaz de dejar todo de lado si le hacen daño ¿a cualquier mujer? no, a ella, es decir: sentimentalismo, Custer tiene una cualidad que tradicionalmente la misoginia atribuye a la mujer por tanto es un argumento feminista.
Efectivamente, critica todo lo americano tradicional y habría mucho que hablar y muy interesante (por eso es una de mis obras favoritas) pero no tengo tiemmmppppooooooooo xDDDDD

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Save
26 mayo, 2016 11:27

Agente Carter está bien pero pudo ser mucho mejor, mola ,ucho la ambientación.

El resto dejémoslo en diferencia de opinión (que es lo mejor del arte)

Required
Required
Lector
24 mayo, 2016 23:20

Otra reseña fantástica de Zona Negativa.

A mi me ha parecido «barato». La seguiré viendo, pero creo que está bastante mal dirigida. Parece que cada escena esté dirigida por una persona diferente.

Para mi no pasa del 6. Lo cual, para ser un piloto…no es muy prometedor.

Igverni
Lector
1 junio, 2016 1:06

Gracias por tu critica Samuel!!! Me parece increible que no coincida nunca contigo.

El piloto de Preacher es un compendio de como NO hacer un episodio piloto, menuda decepción.

¿De qué va Preacher? ¿Quienes son los protagonistas y que les mueve? ¿Por que deberia ver el 2o episodio? Esas son las preguntas que debia responder este piloto, y para mi es un FAIL de proporciones epicas.

Vi el piloto con un amiguete que no sabia nada del comic, y aparte de no enterarse de nada porque está mal contado, le ha parecido un desastre. Esta serie, todas, se supone que no se hacen para los fans (4 gatos, realmente), sino el publico general, y sinceramente creo que van a salir espantados.

Pero es que ademas, la serie me ha parecido muy mal realizada y que solo trasmite «barato» en todos sus planos. Fatal Rogen & Co.

¿Os acordais del comienzo del comic? Jesse, Cassidy y Tulip charlan en una cafeteria y nos cuentan mediante flashback que ha pasado. Ese 1er numero deja claro desde el principio quien son los protagonistas y te engancha. Aqui todas las presentaciones son pésimas y la historia aburrida, muy aburrida.

Leo ahora lo del «preludio» al comic. ¿Para qué? Si los habitantes de Annville nos importan menos que nada!!! ¿O es solo por motivos de presupuesto?

Lo unico positivo de la serie para mi es Dominic Cooper, pero el material que le dan para trabajar no está a la altura.

Buff!! No quiero alargarme ni hacer leña del árbol caído. Yo desde luego no vuelvo para el 2o episodio, hay demasiadas cosas interesantes que ver para perder el tiempo con esto.

¡Que maaaaaaaaal!!!

qwerty
qwerty
Lector
2 agosto, 2016 16:45

Bueno, bueno… Ahora que ha terminado la temporada, vais a hacer un artículo reseñándola?

Juan Luis Daza
En respuesta a  qwerty
2 agosto, 2016 18:47

Es es la intención Qwerty 😉

qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
3 agosto, 2016 12:29

Genial, sabía que podía contar con vosotros 🙂 Quedo a la espera (y)